Por que ya no triunfan los Shooters?

Encuesta
Por que no triunfan los Shoot n'up?
44%
8
22%
4
22%
4
11%
2
Hay 18 votos.
Por que creeis que ya no triunfan los Shooters clásicos de toda la vida estilo Nemesis, R-Type, etc?
Quizás una mezcla de todo eso... principalmente la gente ya los mira con mala cara si se encuentran con un juego 2D o 2,5D. Luego si son ultra-difíciles los mandan al carajo a la primera de cambio sin darles oportunidad alguna... y lo peor de todo, la gente no entiende que un shooter hay que rejugarlo hasta el infinito hasta lograr jugar con verdadera maestría... es como aquel que se termina el Ikaruga sin hacer ningún chain, simplemente jugando "a matar marcianitos" y luego te sale diciendo, "pues menuda mierda de juego, si te lo pasas en media hora" :\
Supongo que por las modas los Shooters tuvieron su epoca dorada en las salas recreativas.
Ahora la gente prefiere otro tipo de juegos y los desarrolladores
no se arriesgan a lanzar estos juegos que ahora estan dirigidos
a un publico minoritario y es una pena porque son simples y muy adictivos, es todo lo que se necesita para pasar un buen rato.
Opino lo mismo que Urashima :-)

Y es una pena, porque detrás de un shooter siempre suele esconderse un juego muy adictivo y divertido.

[bye] [bye]
La mayoría son demasiado simples para los tiempos que corren, aparte de muy difíciles. Los jugadores de hoy en día quiere algo en lo que puedan meterse rápidamente y progresar sitiéndose recompensados aunque nunca terminen el juego por sus obligaciones sociales o familiares.

Los mata-mata son reliquias vivientes, dinosaurios que viven en una epoca que ya no les corresponde. Es como si lanzasen un Mario Bros con bump mapping en el mercado actual, no hay duda de que fue revolucionario, pero ahora sería una braga infumable.
Es un género que está condenado a la extinción. La mayoría de jugadores ya no gustan de ellos. Aún y así todavía se puede ver como da coletazos. Sin ir más lejos el Shattered Soldier no lo hizo nada mal...Espero que el NeoContra le siga los pasos...
Tampoco me extrañaría que el Gradius V hiciera un buen papel.

Solo las sagas conocidas pueden hacer algo hoy por hoy y eso significa básicamente Irem y Konami.
Por qué no triunfan ya los pac-man? Pues, salvando las distancias, viene a ser lo mismo, por muchos gráficos 3D que me metas, la mecánica del juego en sí viene a ser la misma. No digo que todos los shooters sean iguales, pero si están cortados por el mismo patrón, vamos que para algo son un género XD.

Y, al igual que los pac-man, tienen su público, pero un público que se reduce proporcionalmente al avance de otros géneros. Siguiendo con las analogías, por qué han dejado de triunfar los western en el cine? Tanto la industria como los consumidores avanzan ;).
Urashima escribió: Luego si son ultra-difíciles los mandan al carajo a la primera de cambio sin darles oportunidad alguna... y lo peor de todo, la gente no entiende que un shooter hay que rejugarlo hasta el infinito hasta lograr jugar con verdadera maestría... es como aquel que se termina el Ikaruga sin hacer ningún chain, simplemente jugando "a matar marcianitos" y luego te sale diciendo, "pues menuda mierda de juego, si te lo pasas en media hora" :\



Len Tao escribió:Por qué no triunfan ya los pac-man? Pues, salvando las distancias, viene a ser lo mismo, por muchos gráficos 3D que me metas, la mecánica del juego en sí viene a ser la misma. No digo que todos los shooters sean iguales, pero si están cortados por el mismo patrón, vamos que para algo son un género XD.



Pero es que por ejemplo para mi junto a los de carreras, son mi género preferido y desde siempre me ha encantado esa mecánica repetitiva para descargar adrenalina, lo que pasa que este tipo de juego en mi opinión, ha evolucionado mal en comparación al otro gran género ancestral que ya he dicho que es el típico de "coches", pues si bien este género si ha sabido madurar, con nuevas opciones y desarrollos, parece ser que los Shooters sólo lo han evolucionado en dificultad. Tanta dificultad que se me hacen imposibles, siendo como he sido un auténtico viciado. Hace años, me pasé el Nemesis, Nemesis 3 (el 2 y el Salamander no tuve cojones), Twin Bee, pero es que según han pasado los años, se han vuelto más bonitos gráficamente, pero cada día más difíciles, hasta el punto que los tengo muertos de risa.
Silpheed, de PS2 es muy difícil, pero es que IKARUGA es EXTREMADAMENTE difícil hasta el punto de aburrir, que no he conseguido pasar de la 3a pantalla!!!! O Gunbird 2 de capcom, pero donde coño van! Con tanto disparo no hay sitio para mi personaje!!
En mi modesta opinión, la razón principal quizá, sería la dificultad, pues a mi me la suda si un juego es corto, pero consigue que esté enganchado a él en lo poco que dure y se deje jugar minimamente.
Saludos!

P.d: vaya rollo he soltao... [discu]
El Gunbird 2 es chunguillo...yo me lo hago con un montón de vidas pero me encanta el estilo gráfico del juego y la música hasta el punto que eso es lo que me atrae hacia el juego.
ourumov escribió:El Gunbird 2 es chunguillo...yo me lo hago con un montón de vidas pero me encanta el estilo gráfico del juego y la música hasta el punto que eso es lo que me atrae hacia el juego.



el juego es muy bonito gráficamente y muy atractivo, pero eso no tendría que estar reñido con la jugabilidad...

Que no entre enuff que me desmonta toda la teoría de la dificultad de Ikaruga en un segundo :-|
Gunbird, DoDonPachi, Psyvariar, Gigawing...Son juegos a los que es muy difícil jugar bien...Lo mismo va por el Ikaruga y el Radiant.

Yo no soy muy bueno en este tipo de shooters y es que normalmente los verticales son de lo peor (exceptuo al Soukyugurentai de Saturn que realmente era muy asequible o al Strike gunner de SNES).
Por eso siempre he tirado más hacias los horizontales, pq realmente juego bastante mejor.
No los extinguiria tan rapido, hoy dia tienes el mercado los moviles que con sus limitadas prestaciones pueden sacarte un Nemesis (o mejor un Parodius :p) sin muchos problemas.
El mercado de los móbiles...No se que es peor ...si acabar muerto o acabar en los móbiles.

De hecho siempre me he preguntado pq Konami mató la saga Parodius...Yo pagaría gustoso con un recopilatorio de todos. Es una de mis sagas favoritas.
ourumov escribió:Gunbird, DoDonPachi, Psyvariar, Gigawing...Son juegos a los que es muy difícil jugar bien...Lo mismo va por el Ikaruga y el Radiant.



Yo en el Ikaruga hago mis cadenitas y tal 12 o 13 nu sé... Pero es que no doy no doy... [decaio]
Estoy de acuerdo en que hay varios juegos que pueden rayar a más de uno, yo también soy de los que prefieren los shooters de antes, sin tanto disparo, combos y rollos... pero es un género que ya sólo compran los 4 hardcores de turno y si les sacas un shoot 'em up que apenas presenta reto alguno te lo van a tirar por la cara.
¿Solución? Los pongo en Easy y paso un buen rato sin complicaciones... matando marcianitos sí, pero soy consciente de que no estoy jugando como debería.

ourumov escribió:El mercado de los móbiles...No se que es peor ...si acabar muerto o acabar en los móbiles.


[+risas]
Madre mia pues yo entre emuladores y el Ikaruga me pego unos vicios pa caerse de espaldas [carcajad]
ninguna de las 4.

Los que siguen el esquema original, que supongo que es por los que preguntas, se han quedado desfasados jugablemente, ya que en la evolucion a 3D no han encontrado su sitio como si lo tenian en etapas anteriores.

el tema es que si lo manejas en 3D, deja de ser un shooter "al uso" y pasa a ser un juego mucho mas complejo (aunque de este tipo hay algunos muy buenos), y si lo dejas en 2D y solo evolucionas los graficos, queda un juego mas que correcto, pero inevitablemente minoritario (einhander, rtype delta...)

de todos modos, si que hay "shooters" que truinfan, como por ejemplo rogue leader...ya se que no es lo mismo que un rtype, pero tampoco es lo mismo un DOA que un SFII y nadie duda en calificar a ambos de juegos de peleas.

Saludos cordiales.

pd. de todos modos, los generos 2D en general estan viviendo una segunda juventud, primero con GBA, y ahora con los dispositivos tales como moviles y set-top boxes de TV y parece que no, pero... se genera buen negocio con eso. (aunque se genera muy poco producto realmente novedoso).
Los que siguen el esquema original, que supongo que es por los que preguntas, se han quedado desfasados jugablemente, ya que en la evolucion a 3D no han encontrado su sitio como si lo tenian en etapas anteriores.
el tema es que si lo manejas en 3D, deja de ser un shooter "al uso" y pasa a ser un juego mucho mas complejo (aunque de este tipo hay algunos muy buenos), y si lo dejas en 2D y solo evolucionas los graficos, queda un juego mas que correcto, pero inevitablemente minoritario (einhander, rtype delta...)

Absolutamente de acuerdo contigo.
Y siguiendo la comparación de los géneros de conducción y shooters, la diferencia no está en que uno haya evolucionada y el otro se haya qeudado anclado.
Es que el propio género de conducción permite y facilita el avance tanto tecnológico como jugable sin pensar en "cambiar de género" (sigue siendo un juego de "coches".
Si pretendes meterle gráficos a la última, y más compleidad jugable a un shooter, lo que obtienes es como dice GXI un rogue leader, o un colony wars( prefiero con mucho este último), que irremediablemente es un juego absolutamente diferente, en control y sensaciones al clásico shooter.
A mi personalmente nunca me han gustado los shooters... Yo pienso que es por miedo.

Me explico, a mi me gustan los juegos en tercera persona, porque a mi no me disparan, disparan a Solid Snake, a Link, a Mario...

Cuando me ponen un juego en primera persona, es a mi al que disparan, soy yo el que esta dentro, soy yo el que exploro y eso no puedo aguantarlo...

Tuve que vender el Metroid Prime porque me "agobiaba" y la mayoria de los FPS soy incapaz de jugarlos, en primer lugar porque me mareo, y en segundo lugar porque me agobian...

Se que es una opinión bastante extraña, pero es que soy incapaz de jugar a este tipo de juegos.

Fdo- An0n1m0
Estábamos hablando de shooters clásicos !!!!
Lo primero de todo, miratelo anonimo :Ð :Ð

Luego decir que los shooters como la lucha 2d son generos muertos para el mercado en masa, simplemente porque son en 2d no e spor nada mas.

Hay juegos en 3d que venden barbaridades y son mucho mas simples que juegos en 2D

Luego esta lo de la dificultad, mis amigos tienen miedo literalmente cuando digo de echar un ikaruga a dobles

Y si les digo de echar un street fighter en vez de un tekken 4 ya directamente me tachan de friki

Lo que se lleva ahora son juegos de macarra que hace trabajitos, tal que driv3r que ya puede ser malo que da igual, o de deportes que idem.

Tan solo se conservan algunos juegos japoneses en la cima como zelda, FF o mgs.

En fin es ley de vida que los tiempos cambien, pero creo que no nos podemos quejar, porque de momento aun no han desaparecido por completo y siguen saliendo, menos pero siguen, y a veces tan buenos como ikaruga.

Quien pudiese comprar un nuevo juego de parodius [snif]
An0n1m0 escribió:Me explico, a mi me gustan los juegos en tercera persona, porque a mi no me disparan, disparan a Solid Snake, a Link, a Mario...

Cuando me ponen un juego en primera persona, es a mi al que disparan, soy yo el que esta dentro, soy yo el que exploro y eso no puedo aguantarlo...

Tuve que vender el Metroid Prime porque me "agobiaba" y la mayoria de los FPS soy incapaz de jugarlos, en primer lugar porque me mareo, y en segundo lugar porque me agobian...

Se que es una opinión bastante extraña, pero es que soy incapaz de jugar a este tipo de juegos.


yo pienso exactamente lo contrario. prefiero no ver al personaje, o que el juego no se base exclusivamente en el personaje, para yo poder identificarme mas facilmente y sentirme dentro del juego.

a mi me gusta imaginarme que soy yo el que corre, salta, vuela, dispara...no mario, el jefe maestro o quien diablos sea.

debe venir de ahi mi escasa querencia por los personajes de los videojuegos, y mi nula comprension del concepto de carisma de los personajes :-P

por cierto, lo del mareo le pasa a mas gente (a baek, mismamente) y segun me comentaron hace algunas semanas "tiene cura" mediante una especie de sesiones de acostumbramiento y la atencion a ciertos detalles durante el juego.

saludos cordiales.

pd. el estilo de juego que se lleva ahora (licencias aparte) no es exactamente "macarra que hace trabajitos", sino mas bien "juego de aventura en el que haces variedad de cosas" siguiendo un patron progresivo. Lo digo por ejemplo pq en getaway o en max payne no eres precisamente un macarra, aunque te pases todo el juego haciendo el macarra XD
Luego decir que los shooters como la lucha 2d son generos muertos para el mercado en masa, simplemente porque son en 2d no e spor nada mas.

Iba a mencionar yo tambien la lucha 2d, hace poco había un hilo sobre ello. Pero a pesar de todo, la lucha 2d pienso que también ha evolucionado bastante más que los shooters, y permite más variedades e innovaciones. Hay lucha más seria(street fighter, kof, last blade), más desenfadada o "arcade por así decirlo"(marvel vs snk), una mezcla de los dos (guilty gear), y seguro que si alguien se pone, aún se le pueden dar unas cuantas vueltas de tuerca más..Los shooters, son los auténticos dinosaurios de los juegos, son las tortugas del mundo consolero..Apenas hay sitio para ellos en ambos casos.
Pues a mi no me habian vuelto a gustar los shooters desde los que jugue en Atari 2600 y que disfrute muchisimo.

Luego con el advenimiento de las consolas de 16 bits me dejaron de interesar sobre todo por que no habia mejoras a nivel grafico y habia nuevas categorias de juegos mucho mas atractivas que empezaban a mejorar notablemente gracias a los adelantos graficos, (Plataformas, acción, aventuras, etc) mientras los shotters seguian estaticos, sin mejoras notables.

Sin embargo, desde que adquiri la dreamcast, (la cual considero que es la consola moderna con el mejor catologo de shooters), estos me volvieron a sorprender el Ikaruga, zero gunner, Psyvariar2, Border Down y mucho otros, sobre todo por su elevado nivel gráfico, y gran jugabilidad.

Y esto es algo que no esperaba, lo de los graficos anticuados, pues cualquiera que haya probado cualquiera de los juegos antes mencionados, no opinaria igual, ya que incorporan los mas modernos efectos y grficas en 3D, pero manteniendo la misma perspectiva 2D para conservar la jugabilidad clasica de los shotters.

Me sorprendi a mi mismo disfrutando nuevamente de los shotters.

En suma considero que actualmente tenemos los mejores shotters de la historia, aunque estos son para un publico reducido, debido a que la mayoria de jugones de la generación actual, es de la generación posterior a la epoca dorada de los shotters y es incapaz de apreciar este genero.

saludos
Uno de los problemas que hay en los juegos de ahora es la dificultad. Los shotters de ahora estan dedicados para una minoria, los hardcore gamers. Cuantas personas son capaces de pasarse un donpachi, dodonpachi, radiant silvergun, ikaruga, gigawing 1 y 2 (y algunos otros que no recuerdo) con la primera vida? o credito?
Para pasarte un shotter de los de antes solo necesitabas dos cosas: Ser un poco Habil y estar viciao al juego
Los gradius, r-type, los parodius, gunhed, final soldier, salamander, raystorm, einhander, striker 1945, thunderforce V, gradius gaiden etc etc.... son juegos que con vicio me he conseguido pasar (alguno de ellos con la primera vida y otrs con la dificultad al maximo)
Pero ahora no importa si eres habil esquibando o eres un viciao. Ahora hay que saber jugar al juego (escudos, bombas, balas de colorines). Ya no basta con apretar el start y jugar, si no sabes aprobechar las posibilidades de la nave en el momento oportuno, de nada sirve que sepas esquivar porque tarde o temprano el mosaico de balas acabara matandote.
Y el otro problema es que mientras otros generos han evolucionado (juegos con modos tag, quest, versus, practice, galerias de fotos, misiones, finales alternativos etc etc) los shotters no lo han hecho (o por lo menos no tan a lo vestia) la vida del juego es corta, demasiado corta a veces.
Yo por ejemplo, este fin de semana me he pasado el Gunbird 2 de Dreamcast en modo Baby a dobles y haciendo uso de todos los continues que fueran necesarios.
Me quedo flipando de la cantidad infinita que he tenido que apretar continue porque no era capaz de sortear los disparos aún estando en el nivle más fácil del juego y pensaba, joder, si me lo llego a poner en un nivel más no veo ni la nave (que aún así se pierde de vista). El caso, es que aún así, el juego me lo pasé en menos de 30' y yo me pregunto. Si no tuviera esa dificultad extrema cuanto duraría el juego?
En cambio, como Gradius dice muy bien, los shoot n'up de antaño era muy diferente, eran juegos a los que perfectamente podías estar jugando 4 o 5 horas seguidas para pasartelos sin que la dificultad en cuanto a número de enemigos en pantalla fuera tan elevada. Eran juegos en los que la dificultad era progresiva, te ibas haciendo con el control de la nave en las primeras fases para que la cosa se fuera complicando según avanzas, pero por ejemplo en Gunbird2 la dificultad del juego desde la primera fase a la última la enonctré igual, sin posibilidad de ir adaptandote. Que es lo bueno y bonito de un videojuego, que vayas aprendiendo a jugar (y esto no sólo se hace a base de las aburridas misiones de entrenamiento de los juegos de hoy en día, si no con dificultades progresivas).
Creeis que es necesaria esta dificultad en los shoot n'up de hoy en día? No triunfaría un Nemesis (Gradius) como los de finales de los 80, pero con gráficos como los de Ikaruga? Por poner un ejemplo.
Un saludo!
Quizá es eso lo que me pasa a mí. De siempre me han encantado los shooters, pero los de ahora no me atraen. Ni siquiera el Ikaruga me ha llegado a enganchar. No sé... Para mí, les falta algo...
Todavía hoy en día disfruto a lo bestia jugando a los Nemesis de MSX o al ThunderForce IV de MegaDrive (mis matamarcianos favoritos), así como a R-Type, Zero Wing, Darius II... Pero lo que son los actuales...
Pq no triunfa? pues por el simple echo que llega un momento que la gente está empachada de tanto shooter, y eso pasa con todo. No solo por graficos o lo que sea, si no pq uno se cansa de jugar siempre a un shoter cuando muchos son parecidos, y decido probar otras variedades.

Y lo mismo pasa con muchos tipos de juego que llegan a cansar a la gente y entonces empieza una nueva moda.
Pregunta dificil.Creo que basicamente no triunfan pk no triunfan los juegos de antes,como ocurre con los SF y los Kof(estos aun tienen algo mas de exito)Puede que la gente ya no sea tan competitiva o no les gusten los juegos donde se marquen diferencias entre jugadores tan dispares(no se si me explico bien).
En terminos generales estoy deacuerdo con mucho de lo que se ha dicho aki.Asi que no me enrollare.

Gradius escribió:Para pasarte un shotter de los de antes solo necesitabas dos cosas: Ser un poco Habil y estar viciao al juego
Los gradius, r-type, los parodius, gunhed, final soldier, salamander, raystorm, einhander, striker 1945, thunderforce V, gradius gaiden etc etc.... son juegos que con vicio me he conseguido pasar (alguno de ellos con la primera vida y otrs con la dificultad al maximo)
Pero ahora no importa si eres habil esquibando o eres un viciao. Ahora hay que saber jugar al juego (escudos, bombas, balas de colorines). Ya no basta con apretar el start y jugar, si no sabes aprobechar las posibilidades de la nave en el momento oportuno, de nada sirve que sepas esquivar porque tarde o temprano el mosaico de balas acabara matandote.

Con un poco de habilidad y un poco de vicio se puede jugar a los de ahora y si no mira el rankig de mi firma,aki se lo a currado mucha gente.
Por cierto que los Gradius tienen una dificultad muy desajustada,cuanto mejor ekipada la nave peor se vuelve el juego.Si mueres es muy dificil remontar (hablo de las versiones arcade).A mi me sigue pareciendo dificiles los de antes y los de ahora
torola escribió:En suma considero que actualmente tenemos los mejores shotters de la historia, aunque estos son para un publico reducido, debido a que la mayoria de jugones de la generación actual, es de la generación posterior a la epoca dorada de los shotters y es incapaz de apreciar este genero.

Estoy deacuerdo.No es un genero pa los chavales de 16 años.

Sobre lo de que son lineales,pos nose :-? supongo que si aunke un Gran turismo se me hace igual de monotono(al cabo de un tiempo)ke jugar 6 horas seguidas al Ikaruga.

Offtopic:Ya que se ha hablado de coches.Ke pasa con Kaido battle 2?Todo el mundo esta que no caga con el GT4 y todavia no a salido.
¿Sera por ke es un juego muy tecnico,que puntua el buen manejo de los derrapes?¿sera pk con comprar el coche mas rapido no basta para pasarse el juego?
Creo que este es otro ejemplo.

PD.A ver si viene Enuff que el tiene las ideas mas claras
Craso error!!!!

He confundido shooter con FPS

Me perdonais?? [angelito]

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Craso error!!!!

He confundido shooter con FPS

Me perdonais?? [angelito]

Fdo- An0n1m0


Faltaba más XD, ahora aquí se habla de los "marcianitos" :P Mi opinión es simplemente una unión de ideas de Gradius y de torola, así que yo tampoco pondré más de lo que se ha dicho.

Demo...watashi wa...me encantan!!! Justo ahora estoy en fase de pruebas con ESP Galuda y sólo me queda por decir: [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] y tampoco es tan difícil...hay que echarle muchas, pero muchas ganas, y paciencia, mis queridos padawanes... [chulito]

Tb quiero un Parodius!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Paso de votar... Porque ninguna de esas es la causa, sino como bien habeis dichos, ya están destinados a un público minoritario. Por cierto, eso de que Gunbird 2 es dificil... Yo encuentro Gradius II Gofer mucho más dificil, aunque si lo que quieres es tirar la consola por la ventana en un acceso de ira, es preferible probar con Radiant Silvergun.
momonari escribió:Demo...watashi wa...me encantan!!! Justo ahora estoy en fase de pruebas con ESP Galuda y sólo me queda por decir: [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] y tampoco es tan difícil...hay que echarle muchas, pero muchas ganas, y paciencia, mis queridos padawanes...

Pue si,no es tan dificil como en un principio parece(sigue siendo dificil).Por mi parte intento olvidar que que vi el dvd con los replays.Y si,el juego es [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

noeru_m escribió:Yo encuentro Gradius II Gofer mucho más dificil, aunque si lo que quieres es tirar la consola por la ventana en un acceso de ira, es preferible probar con Radiant Silvergun.


El Gradius 2 Gofer es una espina clabada en mi culo.Es al gradius que mas horas le e pegado y el ke mas odio.
noeru_m escribió:Paso de votar... Porque ninguna de esas es la causa, sino como bien habeis dichos, ya están destinados a un público minoritario. Por cierto, eso de que Gunbird 2 es dificil... Yo encuentro Gradius II Gofer mucho más dificil, aunque si lo que quieres es tirar la consola por la ventana en un acceso de ira, es preferible probar con Radiant Silvergun.


Gradius 2 Gofer es lo mismo que el Nemesis 2 de MSX? Por que yo el Nemesis 2 no tuve los santos cojones de pasarmelo, pero aún así lo encuentro mucho más jugable que no Gunbird2 que si me lo he pasado, eso ni tiene nada que ver....
P.D.: Radiant Silvergun se deja jugar mucho mejor que no Ikaruga.
Estais todos equivocados, si triunfan, ahora los Shooters tienen cabida en el mercado de los telefonos moviles :p

Me abstengo a votar XD
De que verion del Gradius II gofer hablais? lo pregunto porque yo tengo el de Pc engine y lo unico que yo recuerdo que era chungo de verdad era la jodia nave que tenia las tres patas por arriba y otras tres por abajo.
Por cierto yokriki2000 ese comentario sobre la jugabilidad del gradius me ha herido profundamente :( pero he de reconocer que tienes razon.
A mi el gradius que se me ha atragantado es Gradius III de la version Gradius III&IV NTSC/JAP de PS2 no he podio pasarmelo ni una vez.
Gradius II Gofer = Nemesis 2. Yo hablo de la versión Arcade, que me pone de los nervios. En la de MSX tampoco duro gran cosa. Sin embargo, en Gunbird II puedo hacer maravillas con un crédito (en parte por haberme aprendido las rutinas enemigas) en un nivel de 3. Ponerlo al máximo es algo que aún no he intentado nunca.
El Nemesis 2 de MSX y el Gradius II de arcade son dos juegos totalmente diferentes. Casi no tienen nada en común.
Al que más he jugado de los dos es el de MSX, y en más de 15 años no he sido capaz de acabármelo (mi record, llegar a la 13ª fase).
Tanto el Nemesis 2 como el Salamander tienen una dificultad infernal, pero como ya se ha dicho, me parece que tienen una jugabilidad mucho mejor que la gran mayoría de matamarcianos de hoy día. No había una cantidad tan exagerada de disparos enemigos en pantalla, pero los que había estaban colocados de una manera más puñetera.
NemesisMSX escribió:Al que más he jugado de los dos es el de MSX, y en más de 15 años no he sido capaz de acabármelo (mi record, llegar a la 13ª fase).
Tanto el Nemesis 2 como el Salamander tienen una dificultad infernal, pero como ya se ha dicho, me parece que tienen una jugabilidad mucho mejor que la gran mayoría de matamarcianos de hoy día. No había una cantidad tan exagerada de disparos enemigos en pantalla, pero los que había estaban colocados de una manera más puñetera.



Buf!
Y yo creía haber llegado lejos en el Nemesis 2 de MSX habiendo llegado a la 7º fase!!!
Joder, yo de los Nemesis que me he pasado han sido el I y el III.
Ahora sólo me queda el de la Game Boy (cambiado por un mario jejeje) A ver si pillo la versión PS2.
Un saludo!
Yo también me he pasado el Nemesis 1 y el 3 (éste último utilizando dos vidas... y la segunda por culpa de un bug del final boss)... y el Salamander, pero con el final malo. Como tenía (bueno, más bien, tengo) un MSX1 de una sola ranura para cartuchos, no podía meter en el slot 2 el Nemesis 2 y poder jugar la fase extra que permitía ver el final bueno.

Qué gozada de juegos... :P
NemesisMSX escribió:Yo también me he pasado el Nemesis 1 y el 3 (éste último utilizando dos vidas... y la segunda por culpa de un bug del final boss)... y el Salamander, pero con el final malo. Como tenía (bueno, más bien, tengo) un MSX1 de una sola ranura para cartuchos, no podía meter en el slot 2 el Nemesis 2 y poder jugar la fase extra que permitía ver el final bueno.

Qué gozada de juegos... :P





[tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo] Tas paso el salamander!!!!
Yo tenía un vicio enorme, pero no lo conseguí. Lástima que mi madre los vendiera todos. Ahora quiere que le vuelva a recuperar el MSX con todos los juegazos que tenía pues era una viciada, y le digo que no lo lleva claro ni ná, teniamos el Nemsis 2 y 3, el Salamander con la caja grande, la japo, el hyper Sports, el hyper rally y el Qbert, todos de konami, como tenía que ser.
Hola Men escribió:
[tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo] Tas paso el salamander!!!!
Yo tenía un vicio enorme, pero no lo conseguí. Lástima que mi madre los vendiera todos. Ahora quiere que le vuelva a recuperar el MSX con todos los juegazos que tenía pues era una viciada, y le digo que no lo lleva claro ni ná, teniamos el Nemesis 2 y 3, el Salamander con la caja grande, la japo, el hyper Sports, el hyper rally y el Qbert, todos de konami, como tenía que ser.


Bueno, el Salamander sin la fase extra del Nemesis 2... pues no tiene tanto mérito. [tomaaa] Sin duda, tenías grandes juegos... y sobre todo muy adictivos.
A ver si yo me traigo para Alicante el MSX la próxima vez que vaya a Zamora. Lo malo es que el ordenador, aunque funciona perfectamente, tiene un pequeño problema en la salida de vídeo y no sé cómo podría arreglarlo.
NemesisMSX escribió:
Bueno, el Salamander sin la fase extra del Nemesis 2... pues no tiene tanto mérito. [tomaaa] Sin duda, tenías grandes juegos... y sobre todo muy adictivos.
A ver si yo me traigo para Alicante el MSX la próxima vez que vaya a Zamora. Lo malo es que el ordenador, aunque funciona perfectamente, tiene un pequeño problema en la salida de vídeo y no sé cómo podría arreglarlo.



Pillandote otro, que lo que es el aparato en sí no es caro. Lo que son carillos son los juegos.
Ah! Y mi primo, con el que cambiaba los juegos tenía e, Nemesis 1 (por eso me lo pasé), el Twin Bee (peacho de vicio!!), el Road Avenger y el Knigth Adventure.
Para mi siempre serán Nemesis y no Gradius, es que el nombre de Nemesis es mucho más chulo que no el japo.
Un saludo!
Hola Men escribió:

Pillandote otro, que lo que es el aparato en sí no es caro. Lo que son carillos son los juegos.
Ah! Y mi primo, con el que cambiaba los juegos tenía e, Nemesis 1 (por eso me lo pasé), el Twin Bee (peacho de vicio!!), el Road Avenger y el Knigth Adventure.
Para mi siempre serán Nemesis y no Gradius, es que el nombre de Nemesis es mucho más chulo que no el japo.
Un saludo!


Ya lo había pensado, pero también quiero recuperar el otro (nostalgia, más que nada) ;)

Para mí también serán Nemesis. Siempre que me refiero a los de MSX lo llamo Nemesis... y los de los demás sistemas, Gradius. Así distingo unos y otros. :p

P.D. ¿Has jugado a los fan-made games que se han hecho a partir de los Nemesis de MSX? El Manesis está muy bien, pero hay uno, el GR3 (está hecho en java), que es una pasada. Se podría decir que es Nemesis 4.
Creo que ahora no triunfan los shoot'em ups porque:
- La mayoría de los consumidores se dejan llevar por la publicidad de las compañías.
- La mayor parte de estos juegos no llegan a España o lo hacen en ediciones pésimas.
- No saben jugarlos bien, y simplemente se dedican a tirar de continues para acabarlo en 5 minutos, y claro, entonces resulta que el juego es corto y aburrido.
- Jugando de esta manera, si lo compran, entonces se consideran estafados y aumenta su fobia al género.
- No "mola" jugar a juegos 2D o 2.5D.
- No hay cultura videojueguil como para saber apreciar el género.
- Se desprecia el concepto de juego arcade, de partidas cortas. Para los compradores de originales, los altos precios que ponen las distribuidoras, hacen que no compren estos títulos, si hay otro que da más horas de juego.
- Los jugadores actuales posiblemente no estén acostumbrados a niveles de dificultad altos, como por ejemplo, los que había en la época de los 8 bits.
- Se considera un género repetitivo y sin innovaciones, al contrario que los fps... [666]

Y podría seguir con más razones. En definitiva, creo que el problema es que los que no son "hardcore-gamers" realmente no se han acercado al género como para saber disfrutarlo. Lo descartan sin haber siquiera jugado.

Entre mis amigos, cuando me ven con alguno de los shoot'em ups modernos con miles de disparos y sus correspondientes patrones, directamente se escandalizan de como se puede jugar a eso "tan difícil, y tan repetitivo". Claro, si sólo echan una partida animados por mí, normal que les parezca difícil. El problema es que después ellos no van a ponerse a jugar unas cuantas partidas para ver como van avanzando en su habilidad y empiezan a disfrutar de esos momentos mágicos de reflejos que te sirven para escapar de esa nube de disparos que parecía que iba a acabar contigo definitivamente.

No soy un gran jugador del género, pero disfruto como un enano avanzando poco a poco y superando mis records en estos juegos, que, por cierto, son ideales para mostrar las capacidades técnicas de las consolas a base de los gráficos, efectos y demás parafernalia que se muestra en pantalla, por no hablar de efectos sonoros espectaculares.

Saludos
NemesisMSX escribió:P.D. ¿Has jugado a los fan-made games que se han hecho a partir de los Nemesis de MSX? El Manesis está muy bien, pero hay uno, el GR3 (está hecho en java), que es una pasada. Se podría decir que es Nemesis 4.



No, pero me gustaría, donde los puedo encontrar?
Un saludo!

Zyloj escribió:- Los jugadores actuales posiblemente no estén acostumbrados a niveles de dificultad altos, como por ejemplo, los que había en la época de los 8 bits.


Yo jugaba a los Shooters de los 8 bits y no me parecen la mitad de difíciles que por ejemplo los que se bienen viendo desde Thunder Force IV (Un juego tremendo, pero hypermegadifícil)
Yo me lo pasé, pero a base de continues y continues igual que el bio hazard de Mega Drive.
Os acoradis de Twin Bee? Era un juego dificil, pero no injugable como me pasa con Ikaruga por ejemplo. Me esfuerzo, cada día después de haber escrito este hilo le dedico un par de partidillas, pero es que me desespero.
Un saludo!
Hola Men escribió:Yo jugaba a los Shooters de los 8 bits y no me parecen la mitad de difíciles que por ejemplo los que se bienen viendo desde Thunder Force IV (Un juego tremendo, pero hypermegadifícil)
Yo me lo pasé, pero a base de continues y continues igual que el bio hazard de Mega Drive.


Me quería referir a juegos de ordenadores de 8 bits en general: manic miner, jet set willy, dynamite dan, etc. Además en esos no hay "continues", por lo que cada partida empiezas desde el principio... [jaja]

Saludos
Hola Men escribió:No, pero me gustaría, donde los puedo encontrar?
Un saludo!


En mi web (Nemesis Webworld) tengo accesos a ambas páginas, pero como no se puede hacer spam... (aunque siempre queda mirar mi perfil o Google XD ).

Bueno, la direcciones del GR3 es esta:
http://naramura.kdn.ne.jp/msx3/g3project/

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Lo que no sé es de donde te puedes descargar el Manesis '99 Kai, dado que en la página de sus creadores ya no está disponible. Por la red debe de haber dos versiones, la 1.04 y la 1.06. Yo tengo la 1.04. La 1.06 no conozco a nadie a quien le haya funcionado.

Y el ThunderForce IV de MegaDrive es mi segundo matamarcianos favorito. Era una gozada, y con una BSO flipante (y mira que ese tipo de música no me suele gustar).
Tremenda, una página guapísima, cuantos recuerdos!!!
Oye, a ver si me puedes aclarar que relación tiene el Salamander con los Nemesis, pues siempre he oido que si eran de la misma saga y aún no sé que tienen en común.
Ah! También escuché en su día un "Salamander2" Que hay de cierto? Estaba en proyecto? salió? Era una simple imaginación mia?
Saludos!
P.D:Que recuerdos, lo que daría por volver a tenerlos [mamaaaaa]
Hola Men escribió:Ah! También escuché en su día un "Salamander2" Que hay de cierto? Estaba en proyecto? salió? Era una simple imaginación mia?


Esta para PSX y emulado.
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