Por que ya no triunfan los Shooters?

Encuesta
Por que no triunfan los Shoot n'up?
44%
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Hay 18 votos.
Hola Men escribió:Tremenda, una página guapísima, cuantos recuerdos!!!
Oye, a ver si me puedes aclarar que relación tiene el Salamander con los Nemesis, pues siempre he oido que si eran de la misma saga y aún no sé que tienen en común.
Ah! También escuché en su día un "Salamander2" Que hay de cierto? Estaba en proyecto? salió? Era una simple imaginación mia?
Saludos!
P.D:Que recuerdos, lo que daría por volver a tenerlos [mamaaaaa]


Me alegro de que te gustase la página. Está un poco abandonada y tiene sus añitos (se nota sobre todo en el diseño), pero planeo hacerle un leve lavado de imagen en breve. ;)

Pues las dos sagas tienen en común, sobre todo, el Nemesis 3. Me explico. En la intro del Nemesis 3 se enumeran los hechos de toda la saga, y en ellos aparece Salamander (año 6709 del calendario espacial). E incluso en las propias instrucciones del Salamander, se hacen mención de Latis como un planeta-colonia de Nemesis, y, de hecho, el que manda atacar a las fuerzas de Salamander no es otro que Lars XVII... más conocido como James Burton (piloto de Nemesis y Nemesis 2).

Ah, y el malo maloso de Salamander es Venom, sobradamente conocido en la saga Nemesis.

Y sí, el Salamander 2 salió hace tiempo para arcade y PSX (y creo que también en Saturn, pero no estoy seguro).
NemesisMSX escribió:
Me alegro de que te gustase la página. Está un poco abandonada y tiene sus añitos (se nota sobre todo en el diseño), pero planeo hacerle un leve lavado de imagen en breve. ;)

Pues las dos sagas tienen en común, sobre todo, el Nemesis 3. Me explico. En la intro del Nemesis 3 se enumeran los hechos de toda la saga, y en ellos aparece Salamander (año 6709 del calendario espacial). E incluso en las propias instrucciones del Salamander, se hacen mención de Latis como un planeta-colonia de Nemesis, y, de hecho, el que manda atacar a las fuerzas de Salamander no es otro que Lars XVII... más conocido como James Burton (piloto de Nemesis y Nemesis 2).

Ah, y el malo maloso de Salamander es Venom, sobradamente conocido en la saga Nemesis.

Y sí, el Salamander 2 salió hace tiempo para arcade y PSX (y creo que también en Saturn, pero no estoy seguro).



Es que hace ya tantos años y cuando jugaba era un mocoso y claro, como que los textos en ingles los leia por encima.
Por cierto, que tal el salamander II?
Un saludo!
yokriki2000 escribió:El Gradius 2 Gofer es una espina clabada en mi culo.Es al gradius que mas horas le e pegado y el ke mas odio.


Ayyy, esas relaciones de estilo amor/odio que se dan en todo son las que mas me gustan, y por las que escribiría un ensayo completo... ;-)

Hola Men escribió:Es que hace ya tantos años y cuando jugaba era un mocoso y claro, como que los textos en ingles los leia por encima.
Por cierto, que tal el salamander II?
Un saludo!


Mande? X-D

[img]http://www.vicviper.com/screenshots/salamn2a[1].jpg[/img]

[img]http://www.vicviper.com/screenshots/salamn2d[1].jpg[/img]

Imagen

Hijos de Bydo, uníos! [chiu]
momonari escribió:
Mande? X-D

[img]http://www.vicviper.com/screenshots/salamn2a[1].jpg[/img]

[img]http://www.vicviper.com/screenshots/salamn2d[1].jpg[/img]

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Hijos de Bydo, uníos! [chiu]



Juer, tiene muy buena pinta! [amor]
Al Salamander II he jugado muy poco, así que apenas puedo dar una opinión. Eso sí, la BSO está en la línea del primer Salamander, es decir, es genial (destaco tres canciones del primer Salamander remezcladas... y una del Nemesis 2 de MSX).
Dejé el genero por una partida casi perfecta al Thunderforce III (III, no IV) donde el boss final (que estaba dividido en dos fases), me mató la ultima vida en la fase final, cuando le quedarian dos o tres disparos para morir...casi lloro de la rabia.

luego regresé...y la verdad es que en cuanto a dificultad han aumentado bastante en algunos casos donde Ikaruga es un claro ejemplo: mäs que un shoot´em up es una autentica coreografia de movimientos calculados con precisión matematica, aunque como este y todos los de su estilo, ese es precisamente su originalidad y su fuerte, pero tambien su fallo: Hay fases que deben ser superadas de una manera determinada, sin poder utilizar "otro camino", lo que lo limita mucho.

De todas maneras, de los 32 bit en adelante, en lineas generales son los juegos de generos convencionales los que se estan volviendo sencillotes, con poca complicacion real, y al compararlos con los shooters que mantienen la esencia...pues como que nos parecen el reto imposible.

Por cierto, Silpheed the lost planet me parece el ejemplo perfecto de shooter equilibrado: Gran dificultad, pero sin caer en el abandono por desesperacion y graficamente precioso. (aunque llegue al ultimo jefe, no consegui matarlo :-( ).

Quiero ver ese Gradius V YA!! un salu3 [bye]
Raven2K escribió:

Por cierto, Silpheed the lost planet me parece el ejemplo perfecto de shooter equilibrado: Gran dificultad, pero sin caer en el abandono por desesperacion y graficamente precioso. (aunque llegue al ultimo jefe, no consegui matarlo :-( ).



Tengui!!
Es un juegazo, de lo mejorcito que puedes encontrar en una 128bits. gráficamente es impresionante, quizá no tanto como Ikaruga, pues el dentado no lo soluciona la PS2, pero mucho más jugable en mi humilde opinión. Uys quería decir EMHO!! :-p

P.D.: Ya hago 23 cadenas en Ikaruga, algún día aprenderé a jugar, lo prometo!!! [+furioso]
raven2k escribió:ese es precisamente su originalidad y su fuerte, pero tambien su fallo: Hay fases que deben ser superadas de una manera determinada, sin poder utilizar "otro camino", lo que lo limita mucho.

No estoy del todo deacuerdo.Si bien a priori pude parecerlo.Siempre hay muchas maneras de jugar,lo ke pasa es que uno se acostumbra a hacerlo de una manera y acaba encasillandose.Puede que el ikaruga si ke este algo mas limitado en este sentido(sobre todo en la tercera).
Shikigami no shiro 1 y 2 o ESP Galuda dejan bastante libertad,por poner un par de ejemplos.Aunke sin duda el Radiant se lleva la palma.
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