Jaime Mayor Oreja critica duramente la Ley de la Memoria Histórica y no cree que haya que condenar el franquismo.
-¿Qué opina de la Ley de la Memoria Histórica?
-Hacer de una tragedia de nuestra historia un elemento de división es fácil, pero es un disparate. Si hicimos un esfuerzo en la transición para que este tema no siguiera dividiendo a los españoles, ¿para qué resucitar otra vez quiénes fueron más asesinos en la guerra?
-¿Por qué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo?
-Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?
-Por esa misma lógica, tampoco condenará el nazismo o el estalinismo, porque muchos alemanes y soviéticos los apoyaron.
-En la guerra hubo dos bandos y en el nazismo solo uno.
-En el franquismo solo hubo un bando que reprimía.
-También hubo dos, porque el franquismo fue la consecuencia de una Guerra Civil en la que hubo dos bandos. No es lo mismo que el régimen nazi, donde había un solo verdugo.
-Entonces, dejando al margen la Ley de la Memoria Histórica, ¿no considera pertinente condenar el franquismo?
-No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores.
NoRiCKaBe escribió:Lo pego aqui para que cierto usuario que lea esto desde el itouch no se enfade
.
InaD escribió:Si no hubiese habido golpe hubiese seguido la democracia. Si el golpe hubiese fracasado los primeros dias, o meses, hubiesemos vuelto a la democracia. Ahora al final de la guerra a la republica no le quedo otra que abrazar al estado sovietico.
F. Greyback escribió:Sobre la noticia, yo tampoco entiendo por qué hay que condenar al franquismo sólo por ser el bando ganador. ¿O es que pensáis que si hubieran ganado los rojos iba a volver la "democracia" de la que disfrutábamos?
mientras no se condene a la República por sus crímenes yo no voy a condenar al franquismo por los suyos,
NoRiCKaBe escribió:
Entonces entenderás que batasuna tampoco quiera ni entienda por que ha de condenar los atentados de ETA, a fin de cuentas el resto de partidos tampoco condenó la republica ni la dictadura, y puede dar exactamente los mismos motivos para no hacerlo que los que ha dado el señor Oreja.
InaD escribió:Si no hubiese habido golpe hubiese seguido la democracia. Si el golpe hubiese fracasado los primeros dias, o meses, hubiesemos vuelto a la democracia. Ahora al final de la guerra a la republica no le quedo otra que abrazar al estado sovietico.
Pero es curioso como la gente del PP falsea la historia para no tener que condenar el franquismo, y se sienten orgullosos de su postura( en el fondo, se niegan a condenar el franquismo, solo buscan la escusa del momento).
¿Por qué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo?
-Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática.
¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?
Por esa misma lógica, tampoco condenará el nazismo o el estalinismo, porque muchos alemanes y soviéticos los apoyaron.
En la guerra hubo dos bandos y en el nazismo solo uno.
InaD escribió:La izquierda no dio varios golpes de estado...
La izquierda hizo una revolucion que fallo.
¿ Por que? La republica era sinonimo de reforma agraria, y la CEDA, partido heredero de la anterior dictadura, se oponia a la republica, queria instaurar una nueva dictadura y eliminarla. La cosa es que entro en el gobierno pactado con otras formaciones derechistas, y eso fue lo que motivo la revolucion. EL hecho de que el reparto de tierras no se estaba llevando a cabo, y que la derecha lo iba a anular, lo que era parte fundamental de la democracia. Pues es la parte de la igualdad.
El que entrase la CEDA al gobierno, fue la gota que colmo el vaso.
Y la revolucion tuvo excesos, muchas veces motivados por odios muy arraigados. Pero la represion posterior del gobierno republicano derechista fue lo mas dura posible.
Fue una revolucion no un golpe de estado, el pueblo se alzo, dirigido por el PSOE o por quien fuese..( realmente fue una union de todas las organizaciones, porque la situacion era critica, se iban a cargar la republica.).
eTc_84 escribió:Ellos qué van a condenar el franquismo, sería renunciar a sus orígenes.
Es que yo sigo sin ver la diferencia entre esto y las excusas de batasuna.
alberdi escribió:a sus esencias. Con estas declaraciones, se puede pedir la ilegalización del pp? Es que yo sigo sin ver la diferencia entre esto y las excusas de batasuna.
Orbatos_II escribió:Igual a alguno se le escapa un detalle... uno sin importancia
Major Oreja se inició en política en UCD, y JAMAS estuvo en un gobierno franquista
Batasuna SI que esta llena de dirigentes de ETA y ETA de Batasuna
Francamente, si es por condenar... yo lo condeno, pero que me follen antes que pedir disculpas por algo que YO no he hecho
Yo no soy tan meapilas como para pedir a Zapatero que se disculpe por las victimas de los fusilamientos republicanos, entre otros detalles porque en esa época estaría rebotando de cojón a cojón de su padre.
A ver si algunos aprendemos a pedir responsabilidades y disculpas, a los que toca, no a los que nos caen mal
F. Greyback escribió:
Si, es que a la izquierda todo le sale mal, son unos pupas, pobrecillos...
La izquierda se las prometía muy felices con la república porque pensaron que de ahí no los echaban ni a tiros (valga la ironia), la cagaron en todo lo que hicieron y más y cuando llegó la derecha a arreglar las cosas (como siempre), se enfadaron y quisieron echarlos.
¿Qué pasa que ahora cuando se amotinan los políticos se le llama "revolución" y es entrañable y cuando lo hacen los militares se llama "golpe de estado" y es execrable o como va esto?
Z_Type escribió:
Pues, así a simple vista, que desde la dictadura han pasado 30 años y a ETA/Batasuna, la estamos aguantando todavia.
F. Greyback escribió:
Te lo agradezco.
Por cierto, lo del iTouch no es para fardar (no me hace falta y no hay de qué), si no para llevar yo un registro de mis propios posts y ver después desde qué soporte los he escrito.
Sobre la noticia, yo tampoco entiendo por qué hay que condenar al franquismo sólo por ser el bando ganador. ¿O es que pensáis que si hubieran ganado los rojos iba a volver la "democracia" de la que disfrutábamos?
Personalmente, mientras no se condene a la República por sus crímenes yo no voy a condenar al franquismo por los suyos, que son menos aunque más dilatados en el tiempo.
Lego73 escribió:Pero claro, seguramente hubo algunos que no vivierion tan mal en esos "40 años de paz", verdad???
¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? [...]Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco.
Era una situación de extraordinaria placidez.
Lego73 escribió:Hay que condenar el régimen de opresión dictatorial al que nos vimos sometidos durante 40 años porque fue un desastre para nuestro pais
F. Greyback escribió:
Te entiendo, fijo que tuviste una concepción, embarazo y lactancia muy oprimidas
entonces, puedo hacer apología del nazismo? Porque han pasado más años.
O para irme al otro lado, que mao se merece el premio nobel de la paz?
Todo eso son excusas, que deja bien a las claras la clase de moral que tiene el tipejo este.
F. Greyback escribió:
Te entiendo, fijo que tuviste una concepción, embarazo y lactancia muy oprimidas. ¿Censuraron tus primeras palabras? Pobrecito.
Z_Type escribió:
¿Te gusta hilar fino, eh?
Puedes hacer lo que te dé la real gana. ¿Quieres hacer apología del nazismo? Hazla. Pero luego no vengas exigiendo, por ejemplo, que los aficionados a los toros pidan perdon por el daño que se les causa a estos animales. No sé si me explico.
Yo preferiria que, en lugar de pedir "explicaciones" y/o "condenas" de esto y lo otro, "perdieran" su tiempo en arreglar el pais, que bastante de culo va, entre unos y otros, como para ir a pedir ayuda a los muertos (de unos y de otros).
Ahora que, si tu vas a dormir más tranquilo si un politico que era un niño, en una dictadura que no viviste, dice "Franco malo" aunque AHORA te las veas putas para meterte en un piso, ganar un sueldo acorde al coste de la vida, tener la incertidumbre si no te pegaran un navajazo al salir del metro o si no reventará ese coche blanco que está al lado de la casa cuartel de tu ciudad, pues oye, por mi que no sea y vaya contigo mi apoyo cuando pides cuentas a Mayor Oreja por no condenar la dictadura que hace que vivir en este pais sea una opresión constante.
Saludos
InaD escribió:
Vamos a ver, de donde sale el presente? Plof! de la nada? NO.
El presente esta hecho de el pasado, nuestro dia de hoy esta influenciado por el dia de ayer.
Es absurdo pensar que el pasado no es el que ha hecho el presente, y que no solo nos influye indirectamente si no que el presente es el propio pasado.
Ahora que la gente del pp nos venda el rollo del carpe diem... No me lo creo. Son escusas.
El pasado, es el que hace al presente. A si que si quieres comprender el presente es necesario el pasado.
F. Greyback escribió:
Te entiendo, fijo que tuviste una concepción, embarazo y lactancia muy oprimidas. ¿Censuraron tus primeras palabras? Pobrecito.
¿Estas en campaña o que?...oye es un buen eslogan...F.Greyback escribió:Lo que diferencia al PSOE del PP es que estos últimos se preocupan por el FUTURO.
Aunque le hayas pillado seguro que se sacará cualquier excusa absurda de la manga para justificar que no es lo mismo. Por lo que a mi respecta eso es un owned.NorickAbe escribió:Y si tan poca relevancia tiene el hecho de condenar o no condenar algo, habiendo problemas mucho mas importantes que resolver. ¿Como es posible que se pierda el tiempo en ilegalizar un partido en base a que no condena los atentados de una banda terrorista? Si estamos con la premisa de que condenar algo es una perdida de tiempo, lo es para unos y para otros, no solo para los rojos separatistas ¿no?
El pasado, es el que hace al presente. A si que si quieres comprender el presente es necesario el pasado.
me encantan estos hilos en lo que todo vale con tal de dejar bien arriba a Paquito.
Y si tan poca relevancia tiene el hecho de condenar o no condenar algo, habiendo problemas mucho mas importantes que resolver. ¿Como es posible que se pierda el tiempo en ilegalizar un partido en base a que no condena los atentados de una banda terrorista?
Si estamos con la premisa de que condenar algo es una perdida de tiempo, lo es para unos y para otros, no solo para los rojos separatistas ¿no?
F. Greyback escribió: El hecho de que no condenaran los atentados no es más que una prueba de que efectivamente, Batasuna y ETA son la misma cosa.
F. Greyback escribió:
Cuando a uno se le ve el plumero tanto como a tí lo mejor es hacer alguna "gracia ocurrente" para desviar la atención. Algún dato a aportar??? va a ser que no...
NoRiCKaBe escribió:
Siguiendo tu formula entonces
PP = Franquismo![]()
F. Greyback escribió:
"No hay leyes que prohiban ser franquista, pero si hay leyes que prohiban ser etarra".
[carcajad]
[qmparto][qmparto], estos tardofranquistos, que piensan todos igual y son del mismo ppartido
F. Greyback escribió:... Vaya repasito que se esta llevando la izquierda esta tarde...
Por la noche más. Muack.
EDIT: Y dejad ya el tema de ETA que parece que os queréis hacer los tontos, y a lo mejor os sale hasta bien. ¿Qué tendrá que ver el culo con las témporas?
stoker22 escribió:
Los dos utilizan las mismas formas para distintos fines