En realidad hay una buena razón para intentar que sean recolocados los trabajadores en estos casos, si consiguen que otra empresa se haga cargo y se vayan voluntariamente, estos trabajadores no tendrán que cobrar una indemnización por despido, que en este caso no va a ir a cargo de Spanair sino del Fogasa, es decir, dinero de todos. En despidos individuales siempre es menos costoso para todos.
Digamos que es una situación en que todos salen beneficiados, los trabajadores no van al paro, la empresa consigue un grupo de trabajadores bien preparados y cohesionados y el gobierno no ha de pagar paro ni pierde ingresos por impuestos, y cuanto más grande sea el grupo, mayor el beneficio de todos.
Mejor habría sido que Spanair lo hubiera comprado Qatar o que una compañía decidiera ocupar su hueco ahora y asumiera todo el personal y lineas posibles, pero vamos, que se le va a hacer, es complicado, y más si la gestión depende de Aena, que está a partir un piñón con Iberia que tiene su hub en Madrid y no le interesa competir consigo misma.