› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Efectivamente, creo que se deben reconciliar la cantidad con la calidad y la complejidad.dba escribió:A ver, segun lo veo yo, existe un punto medio entre comer un gran plato enorme de mierda a un precio bajisimo, y los platos que te ponen en el 70% de los restaurantes.
Ahora se es snob y ultra-osea-a-la-moda por poner en tus restaurantes lo que yo llamo el plato de muestra. Que me claven 16 euros por un postre que consiste en un taquito ridiculo de una mousse que ni el zar de rusia puede tener, pues mira, casi que mejor me compro el postre en el carrefour y me lo como en un banco del parque. En muchos sitios van de pr0 y sn0. Amos, luego cuando te traen esos platitos ridiculos y te dicen que si su textura es una delicia, que si mira que presentación, que si observese que si divides las dimensiones del plato por las del contenido te sale el numero de la divina proporción....
El que quera hacer de la comida un arte, que encuentre el equilibrio en la relacion calidad-cantidad-precio.
El extremo opuesto tampoco me vale. Muchisisisima comida a poco precio te hace a veces dudar de la calidad de los alimentos.
nekabe21 escribió:Pienso sinceramente, que no hay que ser un gran genio para realizar ese tipo de platos...
Creo que esta sobrevalorado comer tipo alta-cocina, con un poco de formacion y sentido comun estaria al alcance de todo el mundo.
No deberiamos pagar a precio de oro cosas que no lo valen
SLAYER_G.3 escribió:porque a la gente lo que le gusta es hartarse de comer, ya sea carne, pescado o lo que sea, y en los sitios de "diseño" sales con mas hambre que el perro de un ciego
Ninos escribió:Calidad superior y variedades de sabor todo la que quieran presumir, pero las raciones parecen para modelos de pasarela anoréxicas, como si hubiera talla única de estomagos en estos sitios.
¿cuando vas a una tienda de ropa no se suele pagar lo mismo por una talla M que por una XXL?
¿y por unos pares de zapatos talla 38 lo mismo que unos talla 46?
RPG_master escribió:Y sigo diciendo... para que comes si te vas a quedar con hambre? Para qeu pagas por una comida que te va a dejar con hambre?
Y no me vengais que alli vas sin hambre porque entonces es aun mas estupido, pagar por comer si no tienes hambre.
saludos.
(Y en platos grandes tambien hay explosiones de sabores, solo que a los cocineros les sale mas barato hacerlos chicos. Saludos)
Porque cuando uno va a comer quiere hacer eso, comer.¿Por qué tanto rechazo publico hacia la alta cocina?
_Liam_ escribió:Ni me considero un buen cocinero ni nunca me ha llamado especialmente la atención la cocina. Pero esto de la alta cocina está lleno de topicazos entre el público mayoritario que me dan tirria. Que si un amigo de no se quien fue a un restaurante "de estos" y salió con hambre y con la cartera vacía...y a todo esto pronuncian nombres de platos a modo de burla como "rollitos de salmón a la crema de aguacate"...
Y para colmo todo esto lo oigo de mujeres maduras, expertas en cocina que deberían abrir los ojos y apartar la mirada de los típicos guisados y comidas españolas, aceptar que existe otro tipo de cocina con una riqueza de sabores mucho mayor que la tradicional española y que cocina y arte son perfectamente compatibles.
¿Qué opinais de este rechazo entre muchísima gente a este tipo de cocina? ¿Por qúe somos unos de los paises líderes en el arte culinario y por contra hay tan poca vocación entre la gente más adulta?
Como entrantes (del tamaño de un pintxo hermoso)
Caldito de pochas con guindilla
Melón relleno de queso
Bonito marinado con rabanitos fritos
Arroz crujjiente con setas
Puding de pescado con fideos
Para calentar motores (aún más)
Pergamino de arraitxikis
Higos Kefir y frutas Atomizadas (sic)
Cigalitas inyectadas con maíz
Flor de huevo y tartufo en grasa de oca con txistorra de dátiles (sic again)
En realidad, había que elegir entre las cigalas y el huevo, pero bueno, es una elección taaaan fácil que el mismo maestresala nos sacó los huevos (XD) sin pedirselo
La comida en sí
Rape con hilos y médula
O
Puente de bonito
Cordero con malta de cerveza
O
Foie de pato y plátano
O
Pichón con jugo de lula (¿Qué es la "lula"? Ni zorra)
Y como degustación de postres
Chocolate, taro y té verde
Pastel de chocolate
Torrija anaranjada con espinacas (y juro que estaba bueno)
Piña asada pomposa (sic again)
Bizcocho apasionado (sic again and again)
tzare escribió:es cuando menos curioso ver como se es muy 'selecto' en temas como la musica o videojuegos (en este foro en concreto) y luego para la cocina se es un casual del copon y se critican ciertas cosas![]()
MalditoFer escribió:Se paga mucho por comer en teoría bien,pero es que hay gente que piensan que comer bien es comer buena calidad aunque sea poco,y la cantidad es importante.
Donde esté un buen plato de lentejas con su cacho chorizo y tarugo pan...![]()
pues lo que tu quieras, pero 45€ es una pasta que te cagas y encima entras sin hambre, por 45 euros en un restaurante normal con platos de toda la vida, te pones hasta las trancas, y en un restaurante de esos sales silbando, joder es que no te parece mucho dinero comer 45 euros y encima entrar sin hambre?_Liam_ escribió:
¿Y una buena o mala cocina se basa en la cantidad de hambre que te deje?
Yo es que creo que con esto hay falta de información, es decir, al ir a un restaurante de este tipo vas a degustar , no a cebarte como un pavo. Y lógicamente hay que saber a lo que entras. Pero como digo hay mucho tópico suelto con este tema y poca experiencia. Yo personalmente he entrado 3 veces a restaurantes de este tipo y os puedo decir que no he salido con hambre...porque no entraba con hambre, si no con ganas de probar sabores nuevos y mezclas nuevas. Con 45€ probé hasta un total de 7 platos perfectamente realizados y a cual más nuevo para mi paladar. Desde aquí os invito a todos a que acudáis a restaurantes de este calibre y disfruteis aunque sea una noche de una cocina diferente, porque yo personalmente veo más trabajo en un plato sofisticado de marisco con salsa o crema al vapor que en un plato de lentejas.
a que te refieres con esto? a la cantidad o a la calidad? es que hay que tener un termino medio, no ir a comer a un mcdonald pero tampoco irte silbando, un restaurante de los muchos que hay con su comida casera, un buen chuleton, cochinillo sus postres y que se quite todo lo demastzare escribió:solo un apunte: las raciones saludables de alimentos, suelen casar mas con la cocina de diseño/alta cocina que con las cantidades (excesivas) de cocina barata/normal.
SLAYER_G.3 escribió:pues lo que tu quieras, pero 45€ es una pasta que te cagas y encima entras sin hambre, por 45 euros en un restaurante normal con platos de toda la vida, te pones hasta las trancas, y en un restaurante de esos sales silbando, joder es que no te parece mucho dinero comer 45 euros y encima entrar sin hambre?
a que te refieres con esto? a la cantidad o a la calidad? es que hay que tener un termino medio, no ir a comer a un mcdonald pero tampoco irte silbando, un restaurante de los muchos que hay con su comida casera, un buen chuleton, cochinillo sus postres y que se quite todo lo demas
enekomh escribió:Pues yo como para alimentarme, no para disfrutar.
Cada uno tendrá sus gustos, pero yo, si voy a comer por ahí, prefiero irme a una cervecería a comer pollo con patatas y choricillos, morcilla y pimientos asados que irme a comer "láminas de bacalao con foie de la nosequé".
A mí me gusta esa comida y la disfruto. No voy a un restaurante a pagar un pastón para que me pongan un plato enorme con un poquitín de algo que parece comestible en el medio por mucho festival de sabores que me vaya a dar. Si después de tragarlo, la tripa sigue haciendo su concierto, yo me siento estafado.
enekomh escribió:Pues yo como para alimentarme, no para disfrutar.
Cada uno tendrá sus gustos, pero yo, si voy a comer por ahí, prefiero irme a una cervecería a comer pollo con patatas y choricillos, morcilla y pimientos asados que irme a comer "láminas de bacalao con foie de la nosequé".
A mí me gusta esa comida y la disfruto. No voy a un restaurante a pagar un pastón para que me pongan un plato enorme con un poquitín de algo que parece comestible en el medio por mucho festival de sabores que me vaya a dar. Si después de tragarlo, la tripa sigue haciendo su concierto, yo me siento estafado.
kattandpeist escribió:
Pero esto lo puedes comer en tu casa, las cantidades que quieras, cuando quieras y por menos pelas.
_Liam_ escribió:¿Qué opinais de este rechazo entre muchísima gente a este tipo de cocina? ¿Por qúe somos unos de los paises líderes en el arte culinario y por contra hay tan poca vocación entre la gente más adulta?
TRONCHI escribió:
Pues opino que mientras "la Pili" (cocinera del bar donde solemos ir los fines de semana) nos siga ofreciendo un plato de alubias pintas/macarrones/pasta/ensalada ilustrada de primero, un lomo adobado/filetes con guarnición/pollo asado/chuletillas de segundo, pan vino y postre (corte de helado o melocotón en almibar) por 9€; le pueden dar mucho por ahí a un plato que más que para comérselo parece que te lo ponen para sacarle una foto.
Oh... escribió:Es flipante la cantidad de tonterías que he podido leer en este hilo. Supongo que serán fruto de la ignorancia, porque decir que sales con hambre de un restaurante de alta cocina es simple y llanamente MENTIRA.
Ejemplo: la última vez que fui a Arzak (joder, como si fuese todos los días...) el menú degustación fue el siguiente.
Pues bien. Los postres sobraron. Le pegamos un bocado a cada uno y ahí se quedaron. Y que conste que somos una familia con bastante saque. Que somos baskos, ahivalaostia.
Lo que pasa es que la gente no tiene ni idea de comer en estos sitios. Pura ignorancia. No se puede pretender ir a un sitio de estos y pedir primero, segundo y postre porque te dejas un 99% de la carta sin probar y te meten una ostia curiosa en la cartera. Pero resulta que estos restaurantes NO están hechos para comer a la manera "tradicional". Se trata de comer un poco, pero de todo.
Que el menú degustación no está en la carta por capricho, cojones.
Ahora bien, farsantes hay en todos lados. Si os ha tocado uno de esos (que puede pasar, y es la proliferación de éstos lo que denunciaba Santamaría) pues qué le vamos a hacer. Exactamente igual que en museo de arte moderno. Si no tienes ni idea de Historia del Arte, todo te va a parecer una puta mierda. Si sabes algo (algo, eh, tampoco mucho) podrás difenciar entre lo verdaderamente "épatant" y la cantidad de morralla que hay tirada por el suelo.
tzare escribió:
porke hay que darle 'por ahí'?
Simplemente es una opcion mas.
TRONCHI escribió:
Y si te das cuenta, mi frase empieza por "Opino que..", con lo que al ser una opinión personal, cuenta como propia, en ningún momento generalizo. Cada uno con su dienro que haga lo que quiera, como si se quiere limpiar el culo con billetes de 200€
Porque es elitista...
Porque es cara, muy cara...
Porque la cantidad es ínfima...
Porque el esnobismo de última generación participa de la fiesta culinaria...
Porque transforma una necesidad y un placer, en mero lujo...
Porque el vino que debe de acompañar al "exquisito" manjar vale su precio en oro...
Porque las deposiciones que cagamos huelen igual de mal...
Porque después de pasar por caja te puede dar un colapso nervioso...
Saludos
tzare escribió:
que sea una opinion no quita que sea triste escudarse en topicazos para justificar segun que cosas.