Y lo digo por los precios que llegan a tener algunos jueguecitos de la blanquita.Dado mi aburrimiento en el trabajo, me he dedicado a investigar y he hecho una lista con los 10 juegos mas caros que hay actualmente.Es algo variable, porque siempre se puede conseguir algo caro mas barato de lo normal, pero en estos caso la propbabilidad es bastante reducida.
Este es el TOP 10
1-BORDER DOWN EDICION LIMITADA
Lo de este juego es curioso.No es ni el mas raro, ni el mejor, ni el mas moderno, pero se vende a precio de oro.Por ebay se ven unidades por encima de los 400 euros.Lo normal si es nuevo es verlo entre los 250 y 300.Aunque sea usado no baja mucho la cosa....Hace poco acabo una subasta por ebay de uno usado y acabo por los 220 euros con 79 pujas.¿Que tiene esta edicion de especial?Una caratula diferente, un Cd con la banda sonora y una alfombrilla de raton bastante chula.Si estais pensando en pillaros la edicion normal, no creais que se ve muy barata.....
2-SPACE CHANNEL 5 PART EDICION LIMITADA
Para otras cosas no, pero para hacer ediciones de juego curradas son unos maquinas.Esta edicion especial es la mas completa de todo el catalogo de Dreamcast.Viene, entre otras cosas, un reloj-despertador y unos espectaculares cascos para escuchar musica.Tanta parafernalia hace suponer que el precio no va aser el normal.Pues no.Actualmente por ebay solo hay una unidad y el vendedor la vende por "solo" 180 euros de nada.Vamos, calderilla....
3-SAMBA DE AMIGO COMPLETE BOX PAL
Ni wii ni leches, el primer juego que nos permitia hacer el chorra delante del televisor fue esta genialidad del amigo Yuji Naka, el papa de Sonic.El juego en si, no vale gran cosa, pero el pack completo se vende a "buen" precio.Se puede tener la suerte del enano y conseguir un pack por 90 euretes (¿verdad Eru?

) pero lo normal es que la cosa ronde los 150 euros para arriba, mas si esta nuevo.Esto solo es aplicable a la version pal porque la japo suele rondar los 50 euros el pack completo.
4-UNDER DEFEAT EDICION LIMITADA
Estos de g-rev no se como se las apañan, pero sus juegos siempre estan por las nubes.El border down ya es abusivo y este no le va a la zaga.Cuando salio a la venta valia mucho menos, pero es lo que tiene que se vendan todas las unidades, que luego valen facilmente el doble.Esta edicion actualmente ronda los 15-120 euros aproximadamente.Incluye un CD con la banda sonora y un poster.La edicion normal es un poco mas baratilla (pero no mucho)
5-TRIGGERHEART EXELICA EDICION LIMITADA
Lo reconozco, sinto debilidad por este juego.No es el mejor, ni es mas completo, pero me mola su estetica y me mola su sistema de juego.La edicion normal aun es posible conseguirla nueva en tiendas online, pero esta edicion es otro cantar.Se suele ver por ebay a unos 115 euros.Al igual que el under defeat, incluye un cd con la banda sonora y un poster bastante majo.La portada me gusta mas la de la edicion limitada

Pero aunque me guste mucho, sigue siendo un juego caro de narices.
6-BORDER DOWN
No podia faltar.Si la edicion limitada esta en lo mas alto, esta version tenia que aparecer y aunque resulta mucho mas asequible sigue siendo no apta para todos los bolsillos.Nuevo no suele bajar de 150 euros (uno nuevo se vende por ebay por 250 euros) pero usado es posible encontrarlo en torno a los 80-90 euros, que sigue siendo una pasta, pero ya no es tan prohibitivo.Y pensar que hace tiempo vi uno en el chollogames de Madrid por 60......Cuando fui por el YA SE LO HABIAN LLEVADO!!!!!!!!!
7-LAST HOPE EDICION LIMITADA
Es otro caso extraño, ya que edicion normal ronda los 30 euros nueva (a mi me costo 20) pero esta ediccion tiene una particularidad, solo salieron en el mundo 500 unidades.Su precio suele rondar los 80 euros e incluso alguna puja acabo en mas de 100.No es un juego nada del otro mundo, pero tiene merito que un juego amateur se venda tan caro.Lo curioso es que encima SE VENDE
8-UNDER DEFEAT
Ya me extrañaba que no saliera otro de g-rev.....Esta edicion ultimamamente se ve poquisimo y de 80 euros no suele bajar.Que le vamos a hacer..............
9-TRIGGERHEART EXELICA
Otro que tampoco podia faltar.Aun es posible compralo nuevo en alguna tienda online por 70 euros, pero por ebay raramente valen tan poco.Suele valer algo mas de eso...Yo no digo cuanto me costo por respeto
10-TAXI 2 LE JEU
Vale que es mas malo que pegar aun padre y que no hay forma de diferenciarlo de la version de psx, pero aun asi se paga una pasta gansa por el.No salio de Francia (menos mal) y eso hace de el un juego raro, raro, raro......Que pena que su rareza sea inversamente proporcional a su calidad.Nuevo he llegado a verlo por 80 eurestes de nada y usado he visto uno por unos 45 (yo creo que ni 20 pagaba por el...)
OTROS JUEGOS
IKARUGA
El gran mito de Dreamcast.Su precio suele variar demasiado si es nuevo o no, pero raravez bajara de 50 euros.¿Nuevo? A partir de 60 e incluso mas de 100 euros.
EL DORADO GATE SAGA
Se ve poquisimo y es caro, pero por un motivo.Recopila los 7 juegos de esta peculiar saga de rol-novela de Capcom.Esta en japones y su conprension es esencial, pero aun lo he llegado a ver por 70-80 euros el pack completo.No mucho teniendo en cuenta que son 7 juegos.........
TRIZEAL EDICION LIMITADA
LA verdad es que es uno de los shoter que mas frio me ha dejado.No destaca en casi nada y sus graficos son mediocres, aun asi la edicion limitada suele valer casi 80 euros.La edicion normal se puede conseguir por poco mas de 60 aunque hace semanas que no veo casi ninguno.
SHIKIGAMI NO SHIRO 2
Es otro de los grandes shoters de Dreamcast.No suele bajar de 55 euros y lo he llegado a ver por 80, pero es cuestion de tener suerte y paciencia
SUPER STREET FIGHTER 2X FOR MATCHING SERVICE
Para finalizar y como curiosidad, este juego.Es el juego de lucha mas caro y dificil de conseguir.Solo he visto una unidad en ebay y se vendia a 67 euros, mucha pasta si.Y eso que esta basado en un juego antiguo...
Bueno y hasta aqui este repasito a la actualidad de los juegos de Dreamcast.Esta claro que para todos estos juegos, es tener paciencia y algo de suerte, porque siempre aparece alguno mas baratillo, aunque no mucho.Hay varias cosa que me quedan claras despues de escribir esto.Lo primero es que la gente lo flipa con las ediciones limitadas, segundo, que la gente se flipa con los shoters

y tercero la poca aportacion de juegos PAL salvo dos honrosas escepciones.Hay muchos mas juegos que valen en torno a los 50 euros, pero serian demasiados y se haria muy largo este post.Espero que os guste.
SALUDOS A TODOS