¿Por qué se ven tan mal los TFT y los plasmas?

fdgg2001 escribió:Vamos a ver, según tu teoría los americanos y japoneses no han podido ver HD desde hace años a no ser que se compraran un plasma o un lcd no?

Te vuelvo a repetir que la resolución nativa es de 1080 y que el escalador lo usa para llenar todas las líneas de la pantalla cuando le metes una fuente que no es de HD como por ejemplo un DVD, TDT, etc.


y yo te vuelvo a repetir que ese televisor CRT no tiene una pantalla con resolucion 1080i nativa. Y si quieres comprobarlo ponte a un palmo de la pantalla y cuenta los pixeles verticales... [risita]

fdgg2001 escribió:No sé porque ves tan raro que por 1000 Euros no puedas obtener esa resolución cuando hay monitores CRT que soportan eso desde hace mucho. Recuerda que tener esa resolución en un LCD es mucho más caro por ser aún una tecnología joven, porque son pantallas más grandes y porque pagas más cosas aparte de la resolución nativa que te ofrece, por ejemplo las pijadas del 37PF9830 (LCD, Ambilight, pedestal motorizado, etc). ¿Sabes que el JVC de 36' vale más de 2000 Euros?


Jjejejeje. No compares la tecnologia LCD o plasmas con la CRT. No tienen absolutamente nada que ver en cuanto a resoluciones.

Se espera que la tecnolgia SED muy similar a la CRT consiga dichas resoluciones de las que hablais.
Efectivamente no tiene nada que ver pero eso no significa que un CRT no pueda tener esa resolución. Por cierto, no me has contestado respecto al visionado de HD en USA y Japon con TVs CRT.
fdgg2001 escribió:Efectivamente no tiene nada que ver pero eso no significa que un CRT no pueda tener esa resolución. Por cierto, no me has contestado respecto al visionado de HD en USA y Japon con TVs CRT.


¿que tiene que ver eso con lo que estamos hablando?. Una cosa es que la llames como te de la gana y otra muy diferente la resolucion real de la pantalla.

En vez de hablar tanto ponme algun dato que demuestre que esa pantalla es 1080 nativa. Yo solo hago que poner datos de la misma web de JVC que te demuestra el tema del escalado y tu R que R.

Yo no tengo ningun interes en esta u otra marca y te repito que se vera muy bien pero estais dando datos erroneos diciendo que ese CRT tiene una resolucion nativa de 720p/1080i.
yo tengo una vitroceramica k kuando la enchufo veo el canal plus. ademas en HD. y es por k lo digo yo y punto eh. [inlove]
Eru_iluvatar escribió:yo tengo una vitroceramica k kuando la enchufo veo el canal plus. ademas en HD. y es por k lo digo yo y punto eh. [inlove]


si???, y que resolucion saca... X-D X-D
Lo primero, yo no tengo esa TV, de hecho no estoy interesado en ella porque ocupan mucho y además 32" me parece poco.

Segundo mirate esto

Mira lo de Broadcast Format Supported y Broadcast Format Displayed, ambos 1080i.

Lo entiendes ya o no?, yo creo que está claro. Parece que te da coraje, macho...
pues toda la resolucion posible tio k es una vitro teka. ya sabes si es teka si. fuera coñas a ver si llega pronto enero k kiero pillarme un plasma como el tuyo k ya tengo ganicas :D. aunke echare de menos mi vitro, dios, k conectada a hdmi va de lujo [chulito]
fdgg2001 escribió:Lo primero, yo no tengo esa TV, de hecho no estoy interesado en ella porque ocupan mucho y además 32" me parece poco.

Segundo mirate esto

Mira lo de Broadcast Format Supported y Broadcast Format Displayed, ambos 1080i.

Lo entiendes ya o no?, yo creo que está claro. Parece que te da coraje, macho...


No te lo tomes a mal pero eso no es la resolucion nativa de la pantalla, si no las resoluciones que soporta mediante el escalado. Que no es lo mismo.

Enga no gastes mas tu tiempo y hazme caso.

Aqui tienes un ejemplo de una JVC con resolucion nativa 720p. Este modelo al igual que mi Pioneer tambien escala a 1080i.

http://jsp.jvc-europe.com/product.php?id=LT-32S60BU

Lo entiendes ya o no?, yo creo que está claro. Parece que te da coraje, macho...


Y te agradeceria que cambies ese tono conmigo ya que creo que estoy teniendo bastante paciencia contigo. :-)
Mira esta comparativa y me comentas.

Son los modelos JVC HV-32P37 (No es HD) y el HV-32D40 de marras.

Digital TV Standard Not available HDTV-Ready

Screen Type Flat Screen Flat Screen

Diagonal Screen Size 32 inch 32 inch
Display Capabilities
Digital TV Standard Not available HDTV-Ready

Aspect Ratio 16:9 16:9

Broadcast Format Supported 1080i (HDTV) 1080i (HDTV)

Broadcast Format Displayed 525p • 625p 1080i (HDTV)


La que no es HD tiene 625p pero la HD tiene 1080i (Format displayed) y sin embargo ambas soportan 1080i (Format Supported) lo que pasa es que una la muestra y otra no.
Además pone HDTV Ready.

Yo de verdad si con esto todavía objetas algo, me retiro.

bye.
No te creas lo que pone esa pagina, es erroneo, creete lo que dice JVC que es el que las fabrica:

http://www.jvc.co.uk/product.php?id=HV-32D40BK&catid=100058&lid=

Ademas con esa comparativa le estas quitando la razon a Herbert que dijo que su modelo era:

JVC HV-32P40BU

Lo dicho ninguna es HD.
No entiendo tu postura. Me dices que en vez de hablar, que te enseñe donde pone que esa TV es HD-Ready y cuando te lo enseño, me dices que están equivocados. Vamos hombre, creo que no eres serio. Aparte tú mismo dices que ese modelo es el mismo pero que en el Reino Unido se llama de otra manera ¿En qué quedamos?
No quiero tener mal rollo contigo pero es que te intento explicar las cosas y parece que hablo con la pared . En vez de darme argumentos tecnicos me sueltas "eso está equivocado".


Un saludo y si me das argumentos de peso no tendré problemas para darte la razón.
fdgg2001 escribió:No entiendo tu postura. Me dices que en vez de hablar, que te enseñe donde pone que esa TV es HD-Ready y cuando te lo enseño, me dices que están equivocados. Vamos hombre, creo que no eres serio. Aparte tú mismo dices que ese modelo es el mismo pero que en el Reino Unido se llama de otra manera ¿En qué quedamos?
No quiero tener mal rollo contigo pero es que te intento explicar las cosas y parece que hablo con la pared . En vez de darme argumentos tecnicos me sueltas "eso está equivocado".


Un saludo y si me das argumentos de peso no tendré problemas para darte la razón.


te he dado argumentos extraidos de la propia web de JVC y tu me pones el enlace a una web que vende teles y te crees que ya esta todo dicho.

Te repito que para que sea HD en sus caracteristicas debe poner:

Native resolution/panel resolution, si pone compatible o demas ya no es HD.
¿No es hd?, ojú esto me parece un caxondeo, fuera de coñas, yo que soy un picado del tema me siento perdido y desorientado, en la publidcidad dicen ready for hd y luego no es had, osea te gastas un paston y te timan.

Los lcd igual, hay gente que se gasta un paston sin tener ni idea, pensado que por gastarse una gran cantidad de pasta se lleva algo bueno y luego se ven mal, cosa que no puedes decirselo porque se han dejado 2000€ en una tv que lo blanco no se ve blanco se ve como un efecto hdr del pgr3 cosa que en pgr3 mola pero si tas viendo una peli en la que sale el cielo y se ve todo cegatoso es una jodida basura, si se lo dices te buscas movida con el colega o tu eres un freak muy exigente.

Tota,l tengo mi 360 enchufada a una paronamica crt de sony de 15" y quiero cambiarla por algo mas grande, pero dejarme 2000€ en una pantalla que NO es lo mejor (y se ve a simple vista) no me mola.

Un colega que piensa como yo, es decir, que hay que esperarse a que la tecnologia lcd mejore, los criterios y especificaciones tecnicas de las tvHD se estandaricen y sean mostrados con mas claridad y menos picardia, me comentó que hay una nueva tecnologia basada en algo denominado " NANOTUBO" y que consiste, esplicado de manera chabacana, en pantallas CRT de alta definicion con tubos de imagen de 5 cm de largo (mas o menos)
Lo que pasa es que nunca he visto que comenteis nada de eso, pero mi colega es muy competente, me parece interesante esa tecnologia las ventajas de un crt con el fondo de un lcd y todo ello con HD.
Espero que sea cierto el tema es cuando va a llegar y a que precio

Saludos
Si que ha traido polemica este tema.

A mi personalmente me da igual lo que diga la gente. No voy a entrar en polemicas. Uno del foro (Yoni) tambien la ha comprado y ha comprobado sus caracteristicas.

En mi caso, con la X360, también he comprobado su calidad. Cuando cambio de 480p a 1080i. La diferencia es bestial. Incluso he notado la diferencia al jugar al COD2, el Condemned y el PD0. Los 2 primeros los veo con mas resolución que el tercero, que manda la señal a 720p y la x360 la reescala a 1080i, que es la resolución de la TV.

Juanele no se lo va a creer esto hasta que lea otros datos, y no los de la pagina del fabricante, que en la mayoria de los casos, no saben explicar bien sus caracteristicas , y sobre todo si son paginas españolas.

La HV-32P37SUE y la HV-32P40BU son exactamenten iguales. La 2ª es un restiling de la primera y cambia el cuadro que es negro, mejora en los altavoces, y opcion de guardar programas de TV favoritos con el mando.

Y unas cuantas paginas que miré cuando buscaba info de esta TV.

Quizas Juanele le haga mas caso a EISA:
http://www.eisa-awards.org/history/2004-2005/video.html

O a un foro de tanta fama como avforums:
http://www.avforums.com/forums/showthread.php?t=95501&highlight=JVC+HV32P37

O a este foro italiano con fotos incluidas:
http://www.avmagazine.it/forum/showthread.php?threadid=26362

Y el enlace a forodvd donde tambien se hablaba y en español de esta TV ahora esta caido, quizas para siempre al ser un post viejo, ni idea.
http://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB/YaBB.pl?%20board=Home_Cinema;action=display;num=1106427348

Despues de esta sobredosis de información, espero que no haya mas gente con las mismas dudas.

EDITO:
Y Juanele, cuando explicas esto en un post anterior: "Aqui tienes un ejemplo de una JVC con resolucion nativa 720p. Este modelo al igual que mi Pioneer tambien escala a 1080i." no lo has explicado bien.
Tu TV que tiene un panel a 720, cuando recibe una señal de 1080 lo que hace es convertir la señal de 1080 y mostrartela a 720, pero nunca verás una señal a 1080 real, porque quita informacion en el reescalado.
En mi caso, mi TV no soporta 720p ni puede hacer la conversion. Asi que cuando la x360 le manda una señal a 720, es la propia consola la que añade información para mostrarla a 1080, y es la encargada de hacer el reescalado.
No dudo en ningun momento que el escalado sea de calidad y la tele muestre imagenes cojonudas.

Solo discrepo en la afirmacion de que tiene una pantalla con 1080i de resolucion nativa. Asi de sencillo.

En el primer enlace dice:

The JVC HV-36P38 is the first consumer TV that is able to display high definition video signals with a full resolution of 1920x1080 pixels


traducido. " 1ª television capaz de mostrar señales de alta definicion...". Nadie dice que no sea capaz de mostrarlas, estoy hablando de resolucion nativa. ;-)

En el segundo enlace mas de lo mismo. Compatible con señales de alta definicion pero de la resolucion nativa nada de nada.

En el tercero tampoco veo la resolucion nativa de esta tele por ningun lado. [snif]


Y el cuarto no lo veo porque esta caida la web.

¿Nadie tiene un enlace donde ponga el numero de pixeles verticales y horizontales que tiene esta tele?.

En mi caso, mi TV no soporta 720p ni puede hacer la conversion. Asi que cuando la x360 le manda una señal a 720, es la propia consola la que añade información para mostrarla a 1080, y es la encargada de hacer el reescalado.


¿entonces porque hay juegos que vienen a 720/1080 caso del call of Duty y otros no. Me temo que tampoco estoy de acuerdo en eso.

Tu TV que tiene un panel a 720, cuando recibe una señal de 1080 lo que hace es convertir la señal de 1080 y mostrartela a 720, pero nunca verás una señal a 1080 real, porque quita informacion en el reescalado.


Mi tele si recibe una señal a 720p saca la imagen perfecta debido a que la resolucion de la señal coincide con la resolucion del panel. Si le llega a 1080 tira del escalador y la convierte a 1080, porque es compatible 1080. Tan sencillo como eso.
Juanele escribió:En el primer enlace dice:

"The JVC HV-36P38 is the first consumer TV that is able to display high definition video signals with a full resolution of 1920x1080 pixels"

traducido. " 1ª television capaz de mostrar señales de alta definicion...". Nadie dice que no sea capaz de mostrarlas, estoy hablando de resolucion nativa. ;-)


Haz la traduccion completa, que sería asi...
traducido. " 1ª television capaz de mostrar señales de alta definicion..." con una resolucion completa de 1920x1080 pixeles

Juanele escribió:En el segundo enlace mas de lo mismo. Compatible con señales de alta definicion pero de la resolucion nativa nada de nada.


Dudo que te hayas leido las 21 paginas del hilo

Juanele escribió:En el tercero tampoco veo la resolucion nativa de esta tele por ningun lado. [snif]


No, pero he puesto el enlace porque vienen unas fotos muy claras donde se muestra la calidad.


Juanele escribió:Y el cuarto no lo veo porque esta caida la web.


Asi es, una pena, a ver si es algo temporal.

Juanele escribió:¿Nadie tiene un enlace donde ponga el numero de pixeles verticales y horizontales que tiene esta tele?.


El marketing de las TV TFT y similares a hecho aparecer muchos datos sobre resoluciones. En el caso de las CRT HD se basan en standars de transmisiones HD de TV. Pero te remito al principio de este post:

"The JVC HV-36P38 is the first consumer TV that is able to display high definition video signals with a full resolution of 1920x1080 pixels"
traducido. " 1ª television capaz de mostrar señales de alta definicion..." con una resolucion completa de 1920x1080 pixeles

Juanele escribió:¿entonces porque hay juegos que vienen a 720/1080 caso del call of Duty y otros no. Me temo que tampoco estoy de acuerdo en eso.


No entiendo muy bienlo que dices. En el caso del COD2, si tienes un panel a 720, puedes ver a esa resolucion, si es a 1080, lo veras a esta otra y en el PD0 que es max a 720, lo ves a esa resolucion, aunque reescalando la imagen en mi caso para que ocupe toda la pantalla, a 1920x1080. Y esto tiene relacion con lo que dices a continuación.

Juanele escribió:Mi tele si recibe una señal a 720p saca la imagen perfecta debido a que la resolucion de la señal coincide con la resolucion del panel. Si le llega a 1080 tira del escalador y la convierte a 1080, porque es compatible 1080. Tan sencillo como eso.


Cuando tu TV recibe una señal a 720, te la muestra de manera perfecta y a tamaño completo porque esa es al resolucion de tu panel. Si le mandas una señal a 1080, lo que hace tu TV es reescalarla a 720 para que se vea a pantalla completa en tu TV.

Un ejemplo. En un monitor de PC lo normal es tener windows a 1024x768. Bien, coge una foto jpg de una resolucion bestia, como 2000x2000 y la abres con tu visor de fotos en windows.
Si pones tamaño real, no te parece la foto al completo en tu monitor, porque la resolucion de este es inferior a la de la foto. Si eliges opcion de ver foto completa, el programa reescala la imagen para ver la foto entera en el monitor de menos resolucion. Pero siempre vas a ver las imagenes a la resolucion del monitor.

Lo mismo pasa a la inversa, foto de baja calidad, en monitor de mas resolucion. Si eliges ver a pantalla completa, aparece el famoso efecto "pixelote".

Aplica estos mismos ejemplos en la TV, y tendras una idea aproximada de lo que quiero decir.
Haz la traduccion completa, que sería asi...
traducido. " 1ª television capaz de mostrar señales de alta definicion..." con una resolucion completa de 1920x1080 pixeles...


no la he puesto entera porque se sobreentiende que las imagenes de alta definicion son 720/1080. Si en vez de eso dijera: "Television con resolucion nativa o real de1920x1080 pixeles ..." te diria que si. A lo que me refiero es que una cosa es que sea capaz de mostrar imagenes a 1920x1080 pixeles mediante el escalador (DITS) y otra muy diferente es tener un panel o pantalla con ese numero de pixeles y por tanto muestre las imagenes a esa resolucion sin necesidad de escalarlas.

Bueno, no voy a discutir mas. Creo que mi opinion es clara y hasta el momento nadie ha puesto el numero de pixeles reales de la pantalla.
Herbert,

El JVC HV-32P40BU está DESCATALOGADO en Milar, ECI, Carrefour y Expert.

cawento

Si sabes dónde pillarlo, por favor, mándame un MP.


Me dicen que el nuevo modelo que lo sustituye es el JVC AV-32X4BU.....no sé, pero a mí no me parece HD.

Gracias y un saludo,
[bye]
SNK75 escribió:Herbert,

El JVC HV-32P40BU está DESCATALOGADO en Milar, ECI, Carrefour y Expert.

cawento

Si sabes dónde pillarlo, por favor, mándame un MP.


Me dicen que el nuevo modelo que lo sustituye es el JVC AV-32X4BU.....no sé, pero a mí no me parece HD.

Gracias y un saludo,
[bye]


Que raro, un usuario de este foro, Yoni, se ha pillado la JVC en milar ahora. Tendras que ir a tiendas que sean distribuidores de JVC para que hablen con el representante y te la traigan. O llamar a JVC españa a ver que se puede hacer.

El modelo AV-32X4BU no admite señales 1080i.
Dejando de lado la polemica de este hilo, los modelos JVC con caracteristicas HD son los "HV-XX"
Herbert West escribió:
Que raro, un usuario de este foro, Yoni, se ha pillado la JVC en milar ahora. Tendras que ir a tiendas que sean distribuidores de JVC para que hablen con el representante y te la traigan. O llamar a JVC españa a ver que se puede hacer.

El modelo AV-32X4BU no admite señales 1080i.
Dejando de lado la polemica de este hilo, los modelos JVC con caracteristicas HD son los "HV-XX"


Gracias de todas formas, ya he mandado un MP a Yoni.

Si alguno del FORO sabe dónde comprar el JVC HV-32P40BU EN ESPAÑA que POR FAVOR me envíe un mensaje privado.

[oki]
Bueno pues al final se ha despejado la oscuridad sobre las cifras de resolucion en las teles CRT.

Los CRT no tienen resolución nativa como los dispositivos digitales. Se adaptan a lo que les eches siempre que entre dentro del rango de frecuencias que soportan, es más un asunto de ancho de banda que de píxeles, que en el mundo analógico no existe. Por eso esta TV acepta 1080i y no acepta 720p, aunque parezca mentira el ancho de banda de una señal 720 progresiva es superior al de una 1080 entrelazada que es equivalente a lo que consumiría una 540 progresiva, por eso es un formato tan aceptado por los "broadcasters".



si lo llego a saber me evito un rato de discusion constructiva. [jaja] [jaja]

ciao. [tomaaa]
Entonces concluimos en que ésta tele CRT es una muy buena opción de compra ¿no? [sonrisa]
Hola, una preguna a ver si alguien me puede aclarar en forma simple por que me hice un lio de numeros datos y palabras tecnicas que ya no se que hacer
La pregunta es que si vale la pena gastar el dineral que sale comprar un TV de PLASMA o LCD para jugar con la Xbox360 o si con un buen monitor TRC de 19" se ve igual de bien, descontando claro el tamaño de la imagen.
Slds.
Juanele escribió:Bueno pues al final se ha despejado la oscuridad sobre las cifras de resolucion en las teles CRT.




si lo llego a saber me evito un rato de discusion constructiva. [jaja] [jaja]

ciao. [tomaaa]



eso significa, que al no tener resolucion nativa, se ven igual de bien a 1080i, que a 720 y 480p??
Rivroner escribió:Entonces concluimos en que ésta tele CRT es una muy buena opción de compra ¿no? [sonrisa]


eso significa, que al no tener resolucion nativa, se ven igual de bien a 1080i, que a 720 y 480p??


Jejejeje, no creo que sea yo el mejor indicado para contestar eso.

De todas formas en este hilo se habla de un modelo parecido, y hay opiones para todos los gustos.

http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=27999

[bye]
Osea, de este y otros hilos de eternas batallas de TV's... se pueden sacar las siguientes conclusiones...

Para comprarse una TV hoy, como poco hay que hacer una carrera universitaria con su correspondiente tesina...

Te compres lo que te compres, plasma (kk a menos que sea pioneer y aun asi dura menos que el lcd/tft) Crt (que en España eso del crt HD no se ven ni en pintura..) o Lcd (a ver que marca compras porque los "baratos" son kk pa los sibaritas) al final suceden 2 cosas, Primero los entendidos te ponen por tonto como el anuncio de Movistar... segundo, te vas a dejar un riñon por una Tv que se ve como el culo... y como encima te la estes comprando sin "necesidad" por rotura de una anterior...

Si se integra el TDT malo, pq dicen q los TDT integrados, como los bravia, dan mala calidad... si te pillas un samsung q no te toque el firmware tal que tiene un bug, del que samsung españa, encima, no sabe nada...

Hagas lo que hagas, quedas como bobo y/o desplumao...

En fin, me temo que o me quedo como estoy, sin aprovechar la consola al 100% y jodido... o me espero a las rebajas del corte ingles a ver si ponen el LE32R51 o el LE32M51 a un precio atractivo, mas cercano a los 1000 que a los 1500.... y ya veremos... por ahora parece la opcion mas "asequible" y no tan patatera como UN FIRSTLINE. que conste que tengo un colega con un FIRSTLINE de 32" y el tio lo flipa con su panelito en el dormitorio conectao al ordenador...

Pero un panel True HD, verdaderamente es prohibitivo en estos momentos...

Por cierto el True HD que es 1080i o 1080p? existe el 1080p?

Y de coletilla, si hay dos sistemas de señal (720p, 1080i) como en el caso de los videos.. acabara imponiendose el peor... de hecho el 1080i parece que es el favorito de los broadcasters... jur jur..
Muy interesante Juanele, gracias ;-)
Creo que fue en la 2ª pagina del Post donde explicaron perfectamente cuales eran los pros y contras de cada tecnologia, desde entonces esto se ha desmadrado en una lucha de crt's contra lcd/plasma.

Por resumir y ha grandes rasgos segun lo que he visto...
CRT: Mayor tamaño,fatiga visual alta al verlo de cerca,menor angulo de vision,menor resolucion,pueden llegar a los 100hz,...
LCD: Menor tamaño,mayor angulo de vision y resolucion,menor fatiga a corta distancia,...quizas ahora mismo le falten un par de años en dar la calidad de un buen CRT (a menos que el LCD se llame LOEWE)
Plasma: Menor duracion frente al LCD, pero mas brillo y contraste.

Yo sigo viendo mas ventajas en el LCD y Plasma, porque el SED aun ni ha llegado y ni se sabe que tal sera. Estos te ofrecen movilidad (si tienes un CRT de 32" y un dia te compras otra TV para el salon,no creo que pongas el CRT en un dormitorio a menos que sea enorme),conectividad con pc's,menor peso (decirmelo a mi que tengo una de 29" esperando a que venga algun amiguete a casa para tirarla al contenedor)...y la verdad,el plasma para ver TV si que se ve mal,bueno mas que mal se ve "raro" (incluido el pioneer fantastico) pero un LCD con TDT yo no lo veo nada mal.
En fin,segun mi forma de verlo,actualmente mas de 1500euros no me gastaria en ninguna TV y solo me la compraria si fuera por una urgencia (rotura de la TV),ademas con una medida de 30" o 32" te puede servir mas adelante para una habitacion,la cocina,...cuando ya te compres otra TV mas avanzada.
yo lo tengo muy claro tv crt 21" pulgaditas pa ver la tv en el salon y pantayon 102" pulgadas o por hay va y proyector quizas no se vea tan bien.... aunque segun fotos de esos z2 y demas yo lo veo alucinante y mucho mejor que un cine asi que.... tiempo al tiempo.
CRT MENOR ÁNGULO DE VISIÓN? Anda que estamos bien informados.
Los LCD y plasma se ven mu mal en la mayoria de tiendas xk son tan catetos k en vez de ponerle algun video por componentes, vga o hdmi, los ponen por RGB o A/V... normal k se vean mal
El autentico problema de todo esto es que el CRT aunque no ha llegado al tamaño maximo de fabricacion (existen CRTs del tamaño de una pared, pero plan experimental) si que han llegado al limite de su tamaño practico y de su precio, y si no haceros una idea, si una television (crt) de 32" tiene el tamaño que tiene y pesa lo que pesa... cuanto pesaria una de 60" y que "culo" tendria... 1,5 metros? , no cabria por ninguna puerta y seria completamente desproporcionado, por no hablar del precio. En cambio los TFT/LCD no tienen esos problemas (Eso no quiere decir que esten libres de fallos, como peor contraste y refresco, por ejemplo, y que yo considero que no han completado su desarrollo), asi que haceros a la idea que si quereis una pantalla grande o es TFT/LCD o es un Retroproyector o un proyector, por que lo que es en crt va a ser que no. :-(


(Y sin embargo yo prefiero un CRT) [+risas]


P.D. : Por cierto, a que me explico como un libro cerrado? [360º]
Si empezamos a decir que si un CRT es mejor que un plasma o TFT habra antes que decir que señal le vamos a poner. Tened en cuenta que la señal de RF es una kakita por muy 100 Hz que sea el televisor o el TFT que compres, luego a nivel de calidades el de mayor resolucion es el TFT y lo explico:

Un TFT que sea de 1280 x 1024 por ejemplo, tiene en cada punto los tres colores, luego por tanto tiene una resolucion de "1024 lineas"

Un Plasma de la misma resolucion dispone de los tres colores pero por cada pixel uno, es decir en el numero 1 rojo, en el 2 verde y en el 3 azul y asi hasta llegar a los 1280 x 1024 luego por tanto su resolucion real es 3 veces menor que un TFT. Tiene una resolucion de 341 lineas

Un televisor de la mas alta gama y de mejor tubo por ejemplo un Sony con 100 DRC mejorado llegaria a un maximo de 1000 lineas de media nuestros televisores disponen de 400 lineas de resolucion (50 Hz de gama media) y llegan hasta las 768 como maximo sin contar los de gama alta.

Otra cosa es que nunca podremos ver señal en HD en un televisor CRT ya que son todos entrelazados y se pretende mostrar señal progresiva en 720P o 1080P, ojo esta ultima todavia no se da por el gran ancho de banda que requiere y se muestra señal en alta definiion entrelazada 1080i.

Con respecto al tamaño no se pueden fabricar televisores de CRT mayores de 36" y no por el peso o por el volumen, sino por la radiacion que emiten que te dejarian los huevos secos ya que la media para ver un televisor esta entre 3 a 5 metros de distancia en los salones de las casas.

Ahi lo dejo por si se aclaran dudas sobre que es mejor.
por favor que alguien me diga dnd dpuedo pillar este crt no lo veo por niingun lado!!! CRT HD JVC HV-32P40BU
Buenas, en españa es imposible de conseguir, jvc españa ya no lo comercializa, aunque se sigue fabricando.
Saludos.
de eso nanay yo tengo un thonson de 37 pulgadas que es la leche es plasma y si ves el call of duty ya flipas chaval y los brillos y una definic de pm yo toy contentisisisimo con el y la pedaso de 360 menuda pareja je je je jej e
hay queda el tma [oki]
tba tiene todos los sistemas y rula a 720 p y 1080 i que mas quieres coñoooooooooo jeje tanta coñada no es muy buena pa el coco [discu]
Que los plasmas se ven mal???

Dile,dile a Juanele eso a ver q te dice [ginyo]

Me imagino q habra pasao por este hilo ya jejeje.


Salu2
jalowin escribió:Si empezamos a decir que si un CRT es mejor que un plasma o TFT habra antes que decir que señal le vamos a poner. Tened en cuenta que la señal de RF es una kakita por muy 100 Hz que sea el televisor o el TFT que compres, luego a nivel de calidades el de mayor resolucion es el TFT y lo explico:
Un TFT que sea de 1280 x 1024 por ejemplo, tiene en cada punto los tres colores, luego por tanto tiene una resolucion de "1024 lineas"

Un Plasma de la misma resolucion dispone de los tres colores pero por cada pixel uno, es decir en el numero 1 rojo, en el 2 verde y en el 3 azul y asi hasta llegar a los 1280 x 1024 luego por tanto su resolucion real es 3 veces menor que un TFT. Tiene una resolucion de 341 lineas

Un televisor de la mas alta gama y de mejor tubo por ejemplo un Sony con 100 DRC mejorado llegaria a un maximo de 1000 lineas de media nuestros televisores disponen de 400 lineas de resolucion (50 Hz de gama media) y llegan hasta las 768 como maximo sin contar los de gama alta.

Otra cosa es que nunca podremos ver señal en HD en un televisor CRT ya que son todos entrelazados y se pretende mostrar señal progresiva en 720P o 1080P, ojo esta ultima todavia no se da por el gran ancho de banda que requiere y se muestra señal en alta definiion entrelazada 1080i.

Con respecto al tamaño no se pueden fabricar televisores de CRT mayores de 36" y no por el peso o por el volumen, sino por la radiacion que emiten que te dejarian los huevos secos ya que la media para ver un televisor esta entre 3 a 5 metros de distancia en los salones de las casas.

Ahi lo dejo por si se aclaran dudas sobre que es mejor.



Alguein puede confirmar estos datos? Gracias.
Si,esos datos son ciertos. Quizas ahora mismo con los Plasmas y LCD's solo notes la diferencia con la Xbox360 y con television por TDT por temas de resolucion. Los defensores del CRT te diran que pagando 4 o 5 veces menos tiene una TV de 100Hz que se ve de maravilla,pero ya estamos apunto de empezar con el BR y el HD-DVD y la unica manera de ver estos sistemas sera con Televisiones HD.
Todo esto no significa que ninguno de los 2 sea malo,pero el CRT va camino de desaparecer en muy poco tiempo y la nueva tecnologia va evolucionando cada año y abaratando precios.
Un Plasma de la misma resolucion dispone de los tres colores pero por cada pixel uno, es decir en el numero 1 rojo, en el 2 verde y en el 3 azul y asi hasta llegar a los 1280 x 1024 luego por tanto su resolucion real es 3 veces menor que un TFT. Tiene una resolucion de 341 lineas


Me temo que no, cada pixel de un plasma es capaz de sacar todos los colores.
Perdonar que repita este post pero esque me urge la ostia que me responda algun entendido en el tema sobre esto que comento a continuaccion, juanele veo que chanas me podrias echar un cable please?

CITO:
Hola

Tengo ahora en mi salon una TV Sony WEGA de 32 " 100Hz que se ve de lujo.La tele la he vendido y me voy a pillar una de plasma sobretodo por el espacio ya que esta me ocupa mucho.
El problema es que soy muy sibarita con la imagen y la verdad es que no entiendo mucho del tema ya que veo vuestras opiniones respecto a monitores y TV de 32 " pero claro, es lo mismo estas opiniones para TV de 42"?

Os dejo los links de los 2 modelos que estoi mirando y me tengo que decidir.

HITACHI

http://www.consumer.philips.com/consumer/catalog/catalog.jsp?fhquery=fh_secondid%3D42pf7520d_10_es_consumer%26fh_secondid%3D42PF7520D_10_ES_CONSUMER%26fh_location%3D%2F%2Fconsumer%2Fes_ES%2Fcategories%3Ctv_gr_es_consumer%2Fcategories%3Cflat_tv_ca_es_consumer%2Fcategories%3Cplasma_large_32_42_su_es_consumer%26&productId=42PF7520D_10_ES_CONSUMER&activeCategory=TV_GR_ES_CONSUMER&fredhopperpage=detail.jsp&language=es&country=ES&catalogType=CONSUMER&proxybuster=JXKDCE1DBIUMFJ0RMRESHQVHKFSEKI5P el modelo 42PF7520D/10

Basicamente la TV es para ver la TV pero tambien soy un apasionado de cine y veo mucha peli en DVD.
Por otro lado esta la X360 que tambien tendra gran protagonismo en esta TV.

¿VOSOTROS CUAL OS COMPRAIAS DE LAS DOS PARA ES
TO QUE OS COMENTO?
Se que es la pregunta que hace todo el mundo pero os agradeceria que me dierais vustra opinion en esta dificil eleccion que mañana mismo tengo que resolver.ufffff

GRACIAS POR ADELANTADO
ya lo malo es que mi presupuesto solo me alcanza a uno de estos dos y la decision es entre uno de estos dos ya que me lo pueden sacar mas barato, me han comentado que el hitachi es mejor pero no conozco mucho esta marca , no se...

GRACIAS por tu pronta respuesta.
Yo estaba a punto de comprarme una Acer 19 pero me habeis convencido en lo de lcd vs crt pero esque siempre que hablais de teles son bastante caras, podriais recomendar un par de teles que no suban de 300 euros para jugar a la x360 casi exclusivamente?

Gracias por adelantado.
Por ese precio no encuentras una tele HD en la vida, pero si puedes una CRT medio en condiciones que te soporte RGB, que este mejora tambien mucho la imagen sobre todo los colores...
Si perdona me referia a eso que si podias recomendarme crt por ese precio porque tengo entendido por este post que por el mismo precio los crt le dan mil patadas a un tft que es lo que me iba a comprar.
95 respuestas
1, 2