¿Por qué se ven tan mal los TFT y los plasmas?

Veo muchos hilos discutiendo acerca de qué TFT es mejor para la xbox 360, cual sale mejor de precio etc...

Lo que no entiendo es porqué la gente se compra este tipo de televisores. Me explico: voy a cualquier tienda y veo un montón de televisores y resulta que viendo uno a uno es raro que me haya encontrado alguno (ya sea TFT o plasma) que mereciera la pena.

La gran mayoría se ven peor que un buen televisor CRT (y si decimos de 100 Hz y pantalla plana ya mejor ni hablar): se notan un poco los pixeles, poco brillo, en algunas zonas los colores se mezclan algo, refresco regular y un largo etc.

¿Por qué la gente se compra un producto que es de peor calidad que lo que ya había y encima a un precio muy superior?

Por ejemplo el otro día estuve en boulanger y de unos 50 televisores el único que de verdad me convenció fue el philips ambiligth. Los demás se ven peor que mi actual televisión CRT.
Creo que lo ideal es esperar un añito a ver si la cosa mejora.

Un saludo
Joder macho.
Al precio que esta hoy en dia el metro cuadrado de la vivienda el espacio que te acupa un televisor de tubo es mas caro que el precio del TFT .

Ademas quedan mas bonitos en el salon.

Fuera de coñas. ¿Nunca te has preguntado el porque de trabajar para obtener un sueldo cada vez mayor para comprar productos que no necesitas por el mero hecho de enseñarselos a personas a las que detestas?
Eso de comprarme algo sólo por el hecho de fardar es algo que nunca he hecho, de todas formas no es una respuesta válida a mi pregunta.
[chiu]
Por la pesima resolucion de los CRT de Tubo ke normalmente tenemos en casa?

No se como sera tu televisor CRT pero intanta conectar el pc al mio xD aparte ke no puedes no verias na :P.

Si pillas un buen CRT HD eso es otra cosa...
A mi me paso lo mismo que a ti, pero lo normal es que en los comercios tienen puesta la televisión analógica y la calidad es penosa, pero cuando vi un plasma pionner funcionando con un DVD la cosa cambió ;)

Saludos, Nakio.
Pepe123 prueba un tft HD a 720p con xbox360 y dime que se ve mejor en un crt.

Otra cosa es lo que comenta antfros crt HD
una cosa es crt y otra hdreay lcd..............
otra cosa es la diferencia contraste color y tal de una crt con una lcd..............
la alta definicion no te la da una crt "normal"
aparte de la ventaja de utilizar el lcd como monitor de pc y tv...........
y alguna cosa mas............
todavia no he visto la calidad en cuanto a imagen digital tipo imagenio, tv digital terrestre o canales europeos de alta definicion...................pero quiero imaginar q algo "bastante" mejor se vera q la señal convencional analogica

[bye]
Cuando habló de que se ven regular me estoy refiriendo a cuando están reproduciendo una película en dvd por ej, ya sé que con la señal de la antena normal se ven regular.

A ver, respecto a conectarle una xbox o un pc claro que supongo que se verá muchísimo mejor, pero si quiero aprovechar dicha televisión para ver una peli salgo perdiendo con el cambio.
Imposible que un televisor normal se vea mejor que una de plasma o tft jejejeeje,lo unico que pasa que tienen mas pixels,mejor resolucion ,etc y se pueden diferenciar mejor los defectos y aqui llega la gente maniatica que no quieren encontrar ni un solo defecto jajaajaj no se pueden ni esperar,ya sacaran mejores juegos joder que son los primeros :-|
pepe123 escribió:Eso de comprarme algo sólo por el hecho de fardar es algo que nunca he hecho, de todas formas no es una respuesta válida a mi pregunta.
[chiu]


Jeje... eso no me lo creo.

Pero volviendo al tema; lo tu preguntas no tiene respuesta. Te prodria hacer una lista de pros y contras en la que tu elijas con que te quedas, pero esa eleccion que para ti seria la mejor para otro no. Quiero decir que eso es un problema subjetivo y al mismo tiempo relativo; relativo en cuanto a precio/calidad.

Lo unico que te puedo decir que mi televisor estaba demasiado viejo y necesitabamos un cambio. Acostumbrados a 28" el cambio no iba ser a menor, con lo que surgio el proble del espacio que al tener los televisores de CRT mas profundidad no nos cabia en el mueble, asi que no decatamos por la Samsung de 32" en TFT (una maravilla). Tu mismo chaval si tienes dinero, tienes menos espacio y quieres 720p.... ya sabes.
regular con dvd¿?
en alta definicion no creo q se vean regular.................
y mas con algun reproductor dvd HD

cosmonauta.........es 32" lcd [ginyo]
polloncete escribió:cosmonauta.........es 32" lcd [ginyo]


Pues eso...Lcd o TFT, que mas da.

Pensad que si hay un incendio en la casa me echo bajo el brazo el televisor y salgo corriendo a la calle.
esta claro q los valores tanto de colmetyria como de contraste en los crts es infinitamente mejor q en lcds y plasmas...pero la resolucion es lo q lleva los usuarios de lcd y plasma a pillarlos...ademas de la gilipollez d q sean planitos q a mi en particular...me la pela.
el gran salto en cuanto a calidad lo pegan los crts en alta definicion pero dudo de su exito entre el publico medio por la tonteria del tamaño.
salu2
salu2
Existe algún CRT HD a la venta en España, aunque sea en tienda on-line?

Cuálo, Dónde?

ME INTERESA UN GÜEVO !!!!


:-|
Hombre si tomas como referente algunos tft como el bravia o la samsumg si se veran como el culo porque sinceramente es uan verguenza que se atrevan a vender se mejantes aparatos como tvs, ahora si vas y te piyas como yo una ansonic, que es una tv tft de verdad de gama alta, vendida sin gastos de transporte distribucion, marca etc etc por el mismo precio o incluso mas barato veras como un dvd se ve mejor que cualquier plasma y la tv con la calidad de contraste y nitidez mayores que un crt, y ademas ves 2 canales a la vez, puedes trabajar cone l pc mejor que con cualquier monitor del mercado y en una pantallita la tv pa que no te aburras, se acabo el zaping etc etc.

Una tv de las nuevas, no un monitor con un best buy de esos como sintonizador, y eso que el bravia trae tdt, pa na pero bueno porque telecabale va usar un deco propio osea que eso a mi no me vale, no obstante se ve como culo esos 7ms de respuesta sonc omo en samsumg de chiste, ya no hay ghosting pa que??? sic uando se mueve una camara la imagen se va mutando con efectos que pixelean la imagen reductores de ruido pateticos que crean defectos en la imagen y si lo desactivas todo todabia peor, vamos que lo ves todo borroso, ya no hace falta el ghosting con eso ya jodes bastante el tema, y luegoel contarste.........dios 3000:1??? 1500:1 en el bravia? claro, hay veda libre en eso el fabricante puede contar misa, pero la `puta realidad es que se ve uan mierda colores falsos y negros grises y una palided general tipica de un tft.

Me quedo con mi ansonic, nitided absoluta, nada de doble brillo, es un tv, por lo tanto no existe la imagen oscura, siemrpe se ve de pm, dvds cristalimos como el agua, xbox 360 con uan calidad e color brillo y definicion pura 720p acojonante pip,pap,pachin pachan pero se ve que flipas, muy lejos de esos que venden como tvs "hdready" ja JA JA.......me permito esas risas, y alguna ams porque, hace gracia ver la cara de tu heramno cuando le viene su regalo de 1300€ ajajjaa, eprdon pero es que es el cachondeo de mi casa, ala no os doy ams la vara pero que este relato subrealista os sirva de alarma, alejaos de las samsumg y sonys se venden proque todo el mundo las compra porque salen con la consola y parecen la referencia a segurir, MENTIRA, esos son tvs de gama chunga, de sony no me lo esperaba pero samsumg es una marca que siempre fue mediocre, ahora no cambia por arte de magia eso esta claro, pero la sony!!!!!! dios......la bravia parece una broma de mal gusto en serio.

PD: soy el brother...ya veo que se quejo ajjajajaj..
Buena pregunta la del autor y yo me la he hecho cientos de veces
No se como hay gente que puede comprar semejante mierda (lcd´s y plasmas) el unico BAJO MI PUNTO DE VISTA Y SOLO ES UNA OPINION es el plasma pioneer, pero prepara +3000€
Pues porque la gente se compra "eso" pues por el mercado consumista, marketing, moda, novedad supongo que sera eso
Tengo un amigo que se hizo la casa nueva y ya dejo preparado, antes de ver nada,un espacio para un plasma de 42 para colgarlo en la pared
Y me viene un dia amargado el tio diciendome "vaya puta decepcion, estoy cansado de ver plasmas y lcd´s y son una puta basura todo, deje el espaicio para colgar uno y creo que voy a colgar un cuadro rancio de adorno y me pillo una buena CRT"
Yo lo he comentado con muchos amigos que + o - estan puestos en este campo y todos hemos llegado a la concluision de o te gastas un paston y te pillas un pioneer o tiras para un CRT HD-TV Ready
Cada vez que voy a un centro comercial y veo la gente babeando delante de un plasma FIRSTLINE (por ejemplo) de 1000€ teniendo al lado algunos CRT´s de gran calidad como los LOEWE lo flipo
De todas formas para mi lo ideal es un retro, eso si que esta de puta madre en relacion calidad/precio
Por ejemplo los samsung y sagem se ven mejor que casi cualquier aparato del mercado actual y salen por unos 2000€
Es que en mi opinión, para ver la tele de una fuente que no esté en alta resolución, lo mejor es un crt. La mayoría se lo compra porque mola, y porque es lo que se lleva.

Hay que tener en cuenta que la gente no sabe, igual que a quien sepa de teles le "engarán" en el coche, o en el piso, o en los muebles, o en la ortodoncia... al final nadie sabe de todo.

Para el uso que le damos la mayoría a un televisor, con un buen televisor de tubo de 29" o 32 panorámico, 100Hz se obtiene la mejor calidad/precio.

Casi nadie le va a enchufar el ordenata al televisor... (es decir, puede que lo hagan 100.000 personas, pero no los otros 20.000.000 de televisores)

Añadir. que creo que el problema es que muchos de esos televisores tienen una resolución nativa alta, que les obliga a reescalados para ver las fuentes "tradicionales" que son las que al final se usan, por otro lado, y por eso se ven tan mal.

¿Cuánta gente ha comprado un coche diesel "porque gasta menos" y necesitaría hacerle 500.000 km para empezar a ahorrar por la diferencia de precio? Eso le ha pasado a decenas de miles de personas.

Saludos
A ver, hoy en dia comprarse una tele es tirar el dinero directamente a menos que no quede mas remedio porque la que tengais se os haya jodido.

En primer lugar los precios de plasmas, TFT y LCD van a caer en picado en un año cuando aparezcan los televisores SED y otras nuevas tecnologias muy superiores.

Ademas, hoy en dia casi ningun televisor lleva receptor de TDT con lo que estan obsoletos ya de por si.

Y tambien la estafa del HD Ready, HD Ready es un subestandar, el standar real es Full HD, que hay pocos televisores que lo soporten y cuestan un riñon.

En definitiva, en un año por el precio de hoy en dia de un HD Ready podreis comprar un Full HD con receptor de TDT incorporado.
Con lo del receptor TDT lo veo una tonteria porque la marca quiere aprovecharse de eso para que pagues 200euros mas de diferencia, cuando por ley las fincas nuevas ya van a poner receptores TDT comunitarios y en muchas otras pronto empezara a hacerse porque para una comunidad de vecinos el precio total es de risa.

Con los LCD's pensar una cosa, alomejor en un cuarto de estar no hay problema de espacio,pero en una habitacion?? Intenta poner un CRT de 23" o 26" junto con el ordenador,cama,muebles,... ademas,de la ventaja de poder sustituir el monitor del PC y tener una pantalla mas grande y ver la TV con la calidad que casi ninguna tarjeta de tv te suele dar.
En tecnologia esta claro que el que mas tarde en comprar tendra lo mejor y quizas mas barato. En mi caso ahora se ha estropeado mi TV CRT del salon y estoy aguantando con una 14" por ver algo hasta que ahorre y me compre una "mediocre"X-D Samsung serie M o un DLP de la misma marca.
A ver, hoy en dia comprarse una tele es tirar el dinero directamente a menos que no quede mas remedio porque la que tengais se os haya jodido.


Adia de hoy segun opino yo, no son necesarias pero si mejores, si quieres ir a mejor comprate una tv lcd o plasma, primero porque te ahorras saud en cansancio visual ademas de que la puedes poner cerca y verlo todo a lo grande sin marearte oq uedarte ciego, las crt siguen formando a imagen a base de lineas esas lineas esxocnden detalles, al gual que defectos claro, pero los esconden, estan por debajo de la resolucion de las emisiones de hoy en dia, los lcd por ejemplo estan por encima, y ese es su defecto, aunque con una buena tv y un buen sintonizador integrado y adaptado se subsana.

Yo veo mejor mi tv-lcd que mi crt, y tengo un philips de 32 " que em costo hace poco 1000€, y en su gama es de lo mejor.

En primer lugar los precios de plasmas, TFT y LCD van a caer en picado en un año cuando aparezcan los televisores SED y otras nuevas tecnologias muy superiores.


Comentario atipico que no dice nada mas que lo logico como en todos los sectores de la electronica de consumo, ahora en picado? lo dudo mucho,de hecho estas navidades han subido, todabia es tecnologia cara, y a que tu mentas esta todabioa en pañales y ten claro que tendra los misms defectos acahcables a los tft respecto a los crts, si sn buenos esos son buenos los tfts,(segun cuales).

Ademas, hoy en dia casi ningun televisor lleva receptor de TDT con lo que estan obsoletos ya de por si.


Ya se empiezan a vender, el tdt integrado es un arma de doble filo, un sintonizador integrado nunca tendra la misma calidad que uno externo, la sony bravia con el integrado se ve peor que con uno por euroconector externo marca grunkel.......

A aparte de este apunte para los que piensan que llevarlo integrado es algo mas......mas taonteria vamos porque no deja de ser un deco mpg2 como los de parabolica de toda la vida y no es estandar hay canales por cable que tendras que piyarte el propio del operador como en mi caso, telecble para ver sus canales propios, y si lo tienes instalado, a quitarlo pa ver los normales.........Cuanta gente tiene television por cable hoy en dia? mucha peña que se va a ver en un problema como yo me he visto, con una tv cone integrado.

Esta opcion no hace a un tv ni nuevo ni mejor, es una opcion para llamar la atencion de los que se creen que el tdt es algo especial.....

Y tambien la estafa del HD Ready, HD Ready es un subestandar, el standar real es Full HD, que hay pocos televisores que lo soporten y cuestan un riñon.


HD solo expone que es un tv con una resolucion de la pantalla nativa de 720p, o 1280 x 720, ni a dia de hoy ni de mañana existe ninguna emision que se emita a tal resolucion, osea estan pensadas para fuentes externas, pc, 360 etc etc, os estandares de HD son; 720p, 1080i, casi todas las tft lo soportan de 26" para arriva,siendo 720p la que mejor calidad da sin duda,la opcion progresiva es loq ue de verdad da mas nitidez y calidad visual, ya que una peli rodada en 35mm o un dvd que funcona a 576p no llega a esa res ni si quiera a 720p.

HD ready trae una pegata la bravia de mi hermano que tapa muy bonitamente un altavoz.........de HD....la resolucion la calidad de imagen es mas HD en mi ansonic que se ve de fabula, asi que este concepto es como los denominadores de los detergentes es lo mismo de siempre con un nombre oficial que escogen los fabricantes para convertirlo en un estandar y poner la misma pegatina en las tvs de ahora que son als misma que hace un año, es un simple certificado, que vale ams el certificado de tus ojos que el de un acuerdo comercial eso seguro.

En definitiva, en un año por el precio de hoy en dia de un HD Ready podreis comprar un Full HD con receptor de TDT incorporado.


Vete bajandote de la burra, eso olvidate la tecnologia debe de mejorar muchisimo a dia de hoy.

Y por ultimo aqui solo se habla de hd ready y de resolucines, per tambien hayq ue tener en cuenta que las tvs lcd decentes son un avance en otros menesteres, pip, pap, formatos de imagen modificables, vamos tiene muchisimas mas venyajas que el hd ready y que sean delgados, yo puedo ver al tv a 1m y poco con 26" enormes sin defectos nitido sin cansar la vista y aparte ver el pc pelis, navegar a lo grande con colegas asi n coges piojos de pegar los cabezones etc etc.

Merece la pena comprarlas si, porque van a mejor, en segun que casos, son esenciales? para la xbox 360 casi que si si queremos sacarle el 100% para el pc, desdeluego que si, si queremos conectarlo a lo grande en una crt es imposible esta opcion de una manera aceptable,para ver la tv y los dvds??? a dia de hoy con dvds y tv hay que ser muy sibaritas para decir que la quieres pa eso y tener suerte comprandola...no nos olvidemos de mi hermano el frustrado...y problemas de espacio que ese deberia de ser la principal causa, no tiene precio 26" panoramicas con un formato 16:9 real a 1,5 m de la cama.

Conclusion las tft tienen su gran baza en su tamaño y formato de imagen estatica, permiten situarlas mas cerca sin ver scanlines, ver el maximo detalle y ocupan menos, y la resolucion que permite evr los dvds como en ninguna crt.
los plamas y lcd y dlp son muy inferiores a un CRT (porsupuesto que HD).

pero estas famosas pantallas se venden por lo sig:

1.-menor tamaño y peso para el transportista(transporta más por menos costos y mayor magancia).

2.-ocupan menos espacio en el almacen(pueden tener mas en stock).

3.- mayor ganancia. (no es lo mismo ganarle un 10% del costo de un CRT , que ganarle un 10% del costo de un plasma).


recomendacion: para europa buscar monitores de pc crt + su cable. America latina y regiones cercanas... comprar la linea WEGA HD CRT de sony o el toshiva 36"" wide screen que está pordebajo de los 700€.
Un televisor LCD necesita de una señal mucho más potente para poder ver bien los canales. El LCD está parido para ver TDT y todo lo que sea Televisión Digital, y ofrece más resolucion que un plasma, por ejemplo.
Si pones un LCD con la antena convencional analógica, es muy posible que lo veas peor que con una "vieja" tv de 100Hz, pero si la recepción es con TDT o con ASTRA (alta resolución), el cambio es brutal.
Por otro lado, al conectar un DVD o la propia Xbox 360, el cambio es abismal.
LCD hasta 32 pulgadas, ideal. Para más de 32, mejor el plasma.
Los crt mientras que sigan generando la imagen por tubo de rayos catodicos, no sirven, sea o no hd siguen teniendo parpadeo eso quita definicion y a la vez calidad en la imagen cuanto mas estatica sea y mas estable mas definicion y apreciacon de los detalles, las hd crt se habal mucho pero aqui siguen sin venderlas simplemente porque no son rentables, admiten fuentes hd pero no sirven para dar alta definicion las imagenes se generan aleatoriamente y de una manera horizontal a base de lineas que forman lo que vemos, el crt aunque a la gente no le guste es tecnologia muerta.

Yo he visto tvs crt hd, y apenas existen diferencias con una no hd salvo cuando se activa la resoluicion en una fuente que de ese soporte, aun asi son una decepcion tremenda aqui no se podrian vender como hd, la gente no tragaria.
checho2609 escribió: el crt aunque a la gente no le guste es tecnologia muerta.


hummmm, un poco de lo que dice Team Xbox:

http://hardware.teamxbox.com/reviews/xbox-360/40/Xbox-360-VGA-HD-AV-Cable/p1/

"On the tube monitor, a Samsung SyncMaster 753DF, the chosen resolution was 1280x1024 being that is the maximum resolution the monitor supports. Although this 17” monitor can’t compete with the other displays used in the test in terms of size and resolution, the image quality was simply superb and far superior to any visual you could obtain on a LCD or plasma HDTV. Hopefully one day alternative display technologies will match the quality of cathode ray tube screens."

traducido:

"En el monitor del tubo Samsung SyncMaster 753DF, la resolución elegida era 1280x1024 que era que es la resolución máxima que el monitor apoya. Aunque este monitor del 17"no puede competir con las otras pantallas usadas en la prueba en términos del tamaño y de la resolución, la calidad de la imagen era simplemente superior a lo que visualmente podría obtener en un LCD o el plasma HDTV. Algun día las tecnologías alternativas emparejará la calidad de las pantallas del tubo catódico."


bueno, tambien hace un par de meses el creador de ninja gaiden dio unos comentarios al respecto sobre la mala calidad TFT y LCD, lamentablemente no he encontrado la fuente

ACTUALIZAZCION:

he conseguido lo que dice itagaki:

http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep/EEklEkVAEygfdTqsCl.php

"He suggests standard CRT over other types, devoting a lengthy rant to his displeasure with LCD televisions. Itagaki states that Team Ninja has "flagship class" LCD televisions throughout its offices, and he's not impressed with any of them. The problem, he states, isn't so much with response time, but with inaccurate color. Combine that with the high prices, and he comes to the conclusion: "buying a CRT is, as a gamer, a wise choice."
Lo que dice itagaki.....el cuento de la abuela, el tiempo de respuesta es tema muerto mas borroso se ven las crt que llevan 100 hz y andie se escandalizo, y ademas dejaban ciego igual.

DE cuando es ese comentario?....creo que de hace mucho tampoco hay porque pedir a itagaki que sepa de imagen, es un simple productor de videojuegos, si el que hizo ninja gaiden o lo penso epro estoy seguroq ue nos abe ni abrir el photoshop, el es productor no programador ni diseñador grafico, habla de lo que se hablo cuando salieron por primera vez..hace 5 años? pues por ahi poca coincidencia del color y tiempo de respuesta, yo le diria pues si vieses el ninja gaiden de la xbox en mi tft alomejor me lo vendes como de 360, y ademas por rgb, ese juego si que aprobechaba los tft por la resolucion de las texturas, es mas, quiza el que mejor podria vender un tft respecto a un crt.

Luego las revistas online te ofrecen una opinion basandose en que? en ninguna base establecida puesto que e terreno de la imagen es a gusto sony tiene su amnera de interpretar la imagen philips la otra gran vision, unos apuestan por contrastes fuertes otros por colores pastel, no hay nada decidio sobre el tema, no existe ninguna base, quitando las carenciasque tenian antes los tfts que apueste rotundamente por una calidad mejor o peor, no existe ninguna pantalla que a dia de hoy represente el color tal y como el ojo humano lo ve, osea que todo queda en cuestion de gustos y de costumbre, como en estos casos.

Lo cierto es que mucha gente una vez que ev un tft o lcd no cambia a crt, la gran mayoria se impresionan mas al ver la imagen de un tft, a parte de la impresion, yo aprecio mas colores en mi tft que en mi crt, al ser vsiible mas detalle tambien son mas visibles las difrencias cromaticas de una imagen, se distngue una persona maquillada de otra que no, las telas las ropas, sobre todo en ese gran agujero que tienen los crt con el efecto maereau en lineas verticales etc etc.

Insisto, mejor de dejarse de pajas mentales de "hay si vendiesen aqui las crt hd" y pensar el echod e porque no, simplemente no se venderian y es tecnologia obsoleta el mercado europeo despues de japon es el mercado mas exigente en lo que a la electronica de consumo muy por delanted e los americanos que son mas conservadores, es normal que ahi sigan con sus tvs mueble de salon, pero aqui no me vengas con una tv hd que si intento fijar al vista para un detalle me acabo mareando porque no.

Otra< cosa son monitores de pc, donde las tarjetas grafcias son capaces de soportar ahsta 160 hz de refresco, pero aqui en europa con 50 hz? que va que va........
Bufff, aqui veo muchos comentarios de gente que por lo visto no ha ido al oculista desde hace años [Ooooo]

el mercado europeo despues de japon es el mercado mas exigente en lo que a la electronica de consumo muy por delanted e los americanos que son mas conservadores, es normal que ahi sigan con sus tvs mueble de salon, pero aqui no me vengas con una tv hd que si intento fijar al vista para un detalle me acabo mareando porque no.


Mira checho2609, en japon tienen una cultura distinta a la de aki en cuanto a electronica, alli cualquier cosa que salga nueva la compran y por eso si te fijas, en japon hay muchisimos modelos que nunca llegan al resto del mundo, porque? pues porque la gran mayoria no podemos permitirnos cambiar de aparatos cada 3 meses, alli si.

En España nos mueven otras cosas, muchisima gente compra por recomendacion amigo, primo, hermano, etc... (mira cuanta gente en este foro se ha comprado o lo hará en breve la famosa LCD de samsung porque se ha recomendado aqui) o sino simplemente por estetica o por tener lo ultimo de lo ultimo. Hazte esta simple pregunta. ¿que es mas bonito esteticamente un plasma/LCD con sus solo 11-12cm de culo mas sus tropecientas pulgadas o un CRT de toda la vida con 50-60cm de culo y poco mas de 32"? Pues esta clarisimo. Ha esto le unimos la avalancha de publicidad de la "TV Digital, TDT, HD" que nos inunda en estos momentos y nos quedamos en eso, simple y dura "publicidad" puesto que en la practica estamos a años luz del resto del mundo. Coño que hasta el 2010!!!! no tendremos implantado al 100% la TDT.

Yo ahora mismo me tengo que comprar una TV porque por fin he conseguido independizarme, te explico lo que hice por pasos pa que me entiendas (igual que yo supongo que muchos de los que apoyan los CRT):

1º Voy a mirar el foro de http://www.elotrolado.net pa ver que me recomiendan ---> Ale, todos dicen que los LCD son mejores, vamos a ver LCD

2º Primera toma de contacto con LCD ---> No me convence ninguno, esteticamente casi todos, pero en calidad de imagen ninguno. ¿Sera que soy muy exigente, no habre mirado el modelo bueno?

3º Vuelvo a mirar este foro ---> Ostia que la buena era la Samsung 32" R51!!!!

4º Voy a verla a la tienda ----> Joer, pos no es pa tanto, conectando la antena de toda la vido o en su defecto una señal de TDT no se puede ni mirar, y solo se ve "bien" con una fuente HD, los DVD's aun son un poco aceptables. Pienso pa mi "que raro que soy madre mia, ¿sera la edad?

5º Paso a los Plasmas (a ver si hay suerte esta vez) ----> La imagen es mejor que en los LCD's pero su resolucion es inferior con lo cual tendre problemas en un futuro :( Pero mirando, mirando por la tienda me encuentro con un Plasma que es la caña de España, una imagen IM-PRESIONANTE, me quedo anonadado, tuve que pedirles la fregona a los de la tienda porque deje el suelo perdido, pero la baba se corto de repente cuando me dio por mirar el precio 4500€!!!! Me cago en to lo que se menea, claro que se veia bien: Plasma Panasonic de 50" con 1366x768 y pantalla de 8º Generacion. Pero claro no puedo pagarlo :(

6º Tan dificil es elegir una "!@?¿% TV, sera por modelos me cago en la mar. Pues bien despues de todo este periplo por muchisimas tiendas llegue a la conclusion de que esto que intentan vendernos como "TV del futuro" es el fraude mas grande desde que nos colaron la mierda del € y jubilaron a nuestra preciada peseta, puesto que por mas que intento auto-convencerme que los plasma/LCD son el futuro y que se ven mejor, llego a las tiendas y me desengaño con mirar el primer CRT que tengan expuesto.

Otra cosa es que la gente los compre por otros motivos, por espacio basicamente, pero al que diga que se ven mejor que los CRT y que estos estan muertos, lo invito a que vaya urgentemente a un oculista porque problablemente se este quedando ciego de tanto jugar a su XBOX [qmparto]

Fuera coñas, no dudo que en un futuro puedan llegar a ser mejores o que saken nuevas tecnologias que de verdad den el gran salto en calidad, pero hoy por hoy, estan empezando a romper el cascaron del huevo y dejan bastante que desear para el alto precio que tienen, ya que puedes encontrar muy buenos CRT's por menos de 700€ con 32", que hasta que empezaron a salir los paneles LCD/Plasma valian 1500€, de esto no hace tanto tiempo y por este mismo razonamiento no creo que sean tan malos como los intentais pintar por aki.
yo personalmente no me compro una tele tft o lcd ni loco, hasta q no sea toda la tele digital no creo q valgan la pena, ademas de q son un robo tremendo puff, hoy dia hay tv´s CRT q son la repolla y se ven de lujo por 4 duros y esa seria mi opcion, ami el espacio me la trae floja.

ademas esq se ven fatal todas las lcd´s y tft´s excepto las PIONNER eso si q es calidad y nitidez pero prepara 4500€ osea un robo!!!!


Otra cosa es que la gente los compre por otros motivos, por espacio basicamente, pero al que diga que se ven mejor que los CRT y que estos estan muertos, lo invito a que vaya urgentemente a un oculista porque problablemente se este quedando ciego de tanto jugar a su XBOX


amen, tienes toda la razon del mundo.
Por desgracia esta más caro el metro cuadrado de la vivienda que un LCD, asi que en mi cuarto donde tengo montada toda la parafernalia de ocio, el LCD colgado en la pared me viene pál pelo (ahorrando el espacio de una mesa soporte para un crt).

Doy fe de que conectando el LCD a la antena de TV se ve "mal"... asi que saliendo un poco del tema ¿es cierto que con el TDT eso mejora bastante?

Gracias y perdon por el "offtopic".
Doy fe de que conectando el LCD a la antena de TV se ve "mal"... asi que saliendo un poco del tema ¿es cierto que con el TDT eso mejora bastante?


Mejora solo un poco, no lo suficiente para mi gusto, ten en cuenta que la TDT no llega a la resolucion que ofrecen los DVD's y por tanto para que te hagas una idea la calidad esta entre medias de la antena normal y el DVD.
HeLTrain escribió:

Mejora solo un poco, no lo suficiente para mi gusto, ten en cuenta que la TDT no llega a la resolucion que ofrecen los DVD's y por tanto para que te hagas una idea la calidad esta entre medias de la antena normal y el DVD.


Bueno tendre que gastarme 70 eurillos y conformarme con la "mejora" de la TDT. Gracias por la respuesta.
Pues yo la tv normal en la de mi hermano la veo perfectamente bien teniendo en cuenta que es telecable, osea una mierda,y que tengo 4 tvs y un amplificador de antena, cables de vhs antiguos empalmaos, vamos algo chambon nada en plan sibaritas y se le ve asi de bien.................(no como mi bravia........)

Adjuntos

No, si al final voy a tener que aguantar un poquito con mi Monitor Snoy Trinitron Multiscan E-230 de 17" hasta que vea que todo el mundo se pone de acuerdo y se pueda decir que te pillas lo mejor por un precio decente también.

Yo es que busco algo de 23", ver la TV me da completamente igual (porque no veo la TV prácticamente nunca y en el salón tengo nua Tv bien hermosa), pero para mi cuarto buscaba algo donde conectar la X360 y mi PC. ¿La Samsung LE23R51 tal vez??? Me da miedo gastarme 800€ por algo que lo mismo no see vé mejor que mi monitor.

Por cierto, el otro día estuve calculando mediante el clásico teorema de pitágoras las dimensiones de ambas pantallas.

Mi monitor: 17" (4:3)-> 34.5cm x 26cm
Samsung LE23R51 (16:9)-> 51cm x 28.6cm

Vamos, que gano en anchura pero en altura NADA. Me gustaría saber pues si ejecuto en la Samsung de 23" todas mis series de anime como se verían, pixeladas? aprovecharían todo el ancho de la TV? Y qué pasaría con mi pc? Se vería totalmente ancho haciendo amorfa la imagen??Tengo tantas dudas.........:S :S :S


Al final me pillo un monitor CRT de 22" y voy que me mato :D.
Un saludete!! :D
yo viendo como bajan de precio estas pantallas me esperare un par de años a cuando esten bastante mas baratas y se aclare el tema de blue ray y hd-dvd de precio y entonces cambiare mi philips de 32 " por una de ese momento , si no yo no veo tanta diferencia de una a otra y como monitor de pc ya tengo 19" k tambien podria jugar perfectamete , pero kuando juego en el pc no he notado una diferencia tal como para que valga la pena gastar 3000€ en una tv nueva y arrinconar la que tengo , salu2
HeLTrain escribió:Yo ahora mismo me tengo que comprar una TV porque por fin he conseguido independizarme, te explico lo que hice por pasos pa que me entiendas (igual que yo supongo que muchos de los que apoyan los CRT):

1º Voy a mirar el foro de http://www.elotrolado.net pa ver que me recomiendan ---> Ale, todos dicen que los LCD son mejores, vamos a ver LCD

2º Primera toma de contacto con LCD ---> No me convence ninguno, esteticamente casi todos, pero en calidad de imagen ninguno. ¿Sera que soy muy exigente, no habre mirado el modelo bueno?

3º Vuelvo a mirar este foro ---> Ostia que la buena era la Samsung 32" R51!!!!

4º Voy a verla a la tienda ----> Joer, pos no es pa tanto, conectando la antena de toda la vido o en su defecto una señal de TDT no se puede ni mirar, y solo se ve "bien" con una fuente HD, los DVD's aun son un poco aceptables. Pienso pa mi "que raro que soy madre mia, ¿sera la edad?

5º Paso a los Plasmas (a ver si hay suerte esta vez) ----> La imagen es mejor que en los LCD's pero su resolucion es inferior con lo cual tendre problemas en un futuro :( Pero mirando, mirando por la tienda me encuentro con un Plasma que es la caña de España, una imagen IM-PRESIONANTE, me quedo anonadado, tuve que pedirles la fregona a los de la tienda porque deje el suelo perdido, pero la baba se corto de repente cuando me dio por mirar el precio 4500€!!!! Me cago en to lo que se menea, claro que se veia bien: Plasma Panasonic de 50" con 1366x768 y pantalla de 8º Generacion. Pero claro no puedo pagarlo :(

6º Tan dificil es elegir una "!@?¿% TV, sera por modelos me cago en la mar. Pues bien despues de todo este periplo por muchisimas tiendas llegue a la conclusion de que esto que intentan vendernos como "TV del futuro" es el fraude mas grande desde que nos colaron la mierda del € y jubilaron a nuestra preciada peseta, puesto que por mas que intento auto-convencerme que los plasma/LCD son el futuro y que se ven mejor, llego a las tiendas y me desengaño con mirar el primer CRT que tengan expuesto.

Otra cosa es que la gente los compre por otros motivos, por espacio basicamente, pero al que diga que se ven mejor que los CRT y que estos estan muertos, lo invito a que vaya urgentemente a un oculista porque problablemente se este quedando ciego de tanto jugar a su XBOX [qmparto]

Fuera coñas, no dudo que en un futuro puedan llegar a ser mejores o que saken nuevas tecnologias que de verdad den el gran salto en calidad, pero hoy por hoy, estan empezando a romper el cascaron del huevo y dejan bastante que desear para el alto precio que tienen, ya que puedes encontrar muy buenos CRT's por menos de 700€ con 32", que hasta que empezaron a salir los paneles LCD/Plasma valian 1500€, de esto no hace tanto tiempo y por este mismo razonamiento no creo que sean tan malos como los intentais pintar por aki.


Estoy totalmente de acuerdo con lo que has expuesto.
Mi caso es parecido. Hace varios meses que me independicé y tuve que comprar TV para el piso. Aun no estaba la fiebre de los TFT en EOL, asi que tuve que leerme otros foros españoles, ingleses, etc...etc...Y mirar tiendas y mas tiendas comparando precios y calidad. Al final opté por una solución arriesgada. Me compré una TV CRT HD de JVC. La unica que venden en españa. La calidad es impresionante y supera a cualquier panel plano visto hasta la fecha. Aunque el CRT tiene sus desventajas, como peso, influencia del magnetismo en el tubo, geometria, etc...
Yo mas o menos me descojonaba cuando veía a gente babear en tiendas con tfts y decían que se veía muy bien.
En fin, el tema de las pantallas planas ha tenido muy buena aceptación a base de un buen marketing en españa.
De todas formas, la tecnología CRT en un futuro va a desaparecer. Poco a poco los fabricantes estan dejando de lado la fabricación de CRTs, porque les sale mas rentable fabricar y vender tfts y similares.
Poco a poco estan mejorando las prestaciones de TFT y plasma, pero a dia de hoy no han conseguido igualar la calidad de un CRT. Cuando lo hagan (si se puede), o comiencen a vender TV SED (que si creo puede ser el futuro), llegará el momento de cambiar mi TV CRT por otra que me ofrezca la misma calidad de imagen que mi JVC.

PD: Supongo que los usuarios que opinan que un TFT o Plasma se ve mejor que un CRT, es porque no han visto un buen CRT en funcionamiento. Seguramente hayan pasado de un CRT de hace varios años a un TFT de los de ahora, por eso el cambio les ha sorprendido. Porque tanto en CRT/TFT/Plasma/etc... existen varios modelos y de diferente calidad.
Monteavaro escribió:No, si al final voy a tener que aguantar un poquito con mi Monitor Snoy Trinitron Multiscan E-230 de 17" hasta que vea que todo el mundo se pone de acuerdo y se pueda decir que te pillas lo mejor por un precio decente también.

Yo es que busco algo de 23", ver la TV me da completamente igual (porque no veo la TV prácticamente nunca y en el salón tengo nua Tv bien hermosa), pero para mi cuarto buscaba algo donde conectar la X360 y mi PC. ¿La Samsung LE23R51 tal vez??? Me da miedo gastarme 800€ por algo que lo mismo no see vé mejor que mi monitor.

Por cierto, el otro día estuve calculando mediante el clásico teorema de pitágoras las dimensiones de ambas pantallas.

Mi monitor: 17" (4:3)-> 34.5cm x 26cm
Samsung LE23R51 (16:9)-> 51cm x 28.6cm

Vamos, que gano en anchura pero en altura NADA. Me gustaría saber pues si ejecuto en la Samsung de 23" todas mis series de anime como se verían, pixeladas? aprovecharían todo el ancho de la TV? Y qué pasaría con mi pc? Se vería totalmente ancho haciendo amorfa la imagen??Tengo tantas dudas.........:S :S :S


Al final me pillo un monitor CRT de 22" y voy que me mato :D.
Un saludete!! :D



De ancho no ganas solo eso ganas casi 10 centimetros porque en el monitor del ordenador la xbox te va ha hacer bandas negras ( es algo fijo, te lo dice uno que tiene el cable y juega en el monitor), y la samsung o un televisor HD esto no pasa. Por cierto es un AUTENTICO COÑAZO tener que estar quitando y poniendo el clable vga del ordenador o de la consola en el monitor dependiendo de que quieras usar.... al final voy ha acabar jugando en mi television crt de 14" [uzi] y a tomar por culo todo, al fin y al cabo le estamos dando tantas vueltas a la consola y como se ve que la estamos convirtiendo en un pc alejandonos de lo mas bonito que tienen que es su simplicidad. No quiero aburrirme de ella como me pasa con los pcs por culpa de estos temas...
entoences en los monitores de pc solo se puede jugar con bandas negras? que chusta... me habia comprado una TV/LCD de 5:4 y menos mal q no la he abierto... como se vea con bandas negras va a ser una gran chusta...
Herbert West escribió:Al final opté por una solución arriesgada. Me compré una TV CRT HD de JVC


Me puedes decir el modelo exacto please. Yo ya estoy por hacer lo que hiciste tu ;)
HeLTrain escribió:

Me puedes decir el modelo exacto please. Yo ya estoy por hacer lo que hiciste tu ;)


JVC HV-32P40BU

PD: Tu ya eres el tercero que se interesa por esta TV. Voy a pedir comisión a JVC España ;)
siempre me ha parecido que los lcd para ver la television dejan bastante que desear, creo que las opciones son crt, plasma, lcd, por ese orden

de todas formas hoy he estado en eci y he visto un monton de pantallas lcd con entradas de calidad, he visto las famosas samsung y no me han gustado nada, repito que tenian una entrada de calidad, tb he notado bastante diferencia entre lcds con pantalla "matte" o con pantalla con brillo, estas ultimas se veian bastante mejor, pero aun asi habia diferencia entre ellas

al final una que me ha gustado mucho es de una marca blanca que tiene el corte ingles, saivod, 30'', tenia puesta un video hdtv y se veia muy muy bien. Pero ni idea de que refresco tiene ni si servira para x360, supongo que si, tiene entrada dvi y vga y mas de 720p de resolucion. De todas formas no me fio mucho de esa marca... aunque mil euros por esa calidad me ha parecido muy buen precio, de hecho si me llegan a decir que esa pantalla era de una marca mejor me lo habria creido, lo que es la sugestion...

espero que la tendencia sea a salir lcds con pantalla con brillo, se parecen mas al plasma, aumenta el contraste y se ven mucho mejor

alguien conoce o ha visto esa pantalla tft saivod de 30'' ?
Herbert West escribió:
JVC HV-32P40BU

PD: Tu ya eres el tercero que se interesa por esta TV. Voy a pedir comisión a JVC España ;)


¿resolucion?
Para Werbert West:

Ya si me pudieras terminar de ayudar, me harias un gran favor diciendome el precio y donde la has comprado, no la veo en ninguna tienda on-line Española.

Muchas gracias
Juanele escribió:¿resolucion?


1920x1080i

HeLTrain escribió:Ya si me pudieras terminar de ayudar, me harias un gran favor diciendome el precio y donde la has comprado, no la veo en ninguna tienda on-line Española.


En la cadena de tiendas milar la tienen, aunque será cara, me imagino.

Lo mejor es preguntar en sitios especializados en home-cinema que trabajen con la casa JVC. Yo la compré en una de estas tiendas directamente a JVC y me ahorré 200€. Cuando miré en milar estaba por 1200€ hace 6 meses.

Ah, también estaba en carrefour y costaba 1800€ Oooh

Vamos, que a mi me salió por 1000 euretes.

También hay modelos en 28" y 36"

Repito, estos precios son de hace 6 meses.
Herbert West escribió:
1920x1080i


¿resolucion nativa, 1080i?, me temo que no.

Porque segun esto, lo unico que hace es escalar a esa resolucion.

D.I.S.T(tecnología digital de escalado de la imagen): imagen sin parpadeo y de alta resolución


http://jsp.jvc-europe.com/product.php?id=HV-32P40BU&catid=100038

Por tanto no es una tele de alta definicion. [snif]
Juanele.

Veo que estas puesto en estos temas, asi que me gustaria que me dijeras que es lo que recomiendas hoy por hoy, pero para que tenga un uso general (consola, TV, DVD)?
Juanele escribió:
¿resolucion nativa, 1080i?, me temo que no.

Porque segun esto, lo unico que hace es escalar a esa resolucion.



http://jsp.jvc-europe.com/product.php?id=HV-32P40BU&catid=100038

Por tanto no es una tele de alta definicion. [snif]


Oh, no....otra vez no.....
Uff, con esta ya son varias las veces que me dicen lo mismo....

En fin, lo vuelvo a explicar. Esta TV realmente es a 1080i. Un formato tipico americano. Soporta 480p y 1080i. El DIST lo que hace es procesar una señal de baja calidad, y mediante filtros realzar el contorno y mostrarla como si de una señal HD se tratase. Pero si le mandas una señal a 1920x1080i, te la muestra a esa resolucion, porque su panel es asi.

No eres el primero que me lo dice, y seguramente no serás el ultimo.

Pasate por avforums, por ejemplo, para leer algo mas del tema.
Bien, creo que se ha esplicado hasta la saciedad, este modelo de jvc tiene 1920x1080i nativas en CRT, yo lo he adquirido recientemente y esta por 1000 euros en milar ( como ves no ha bajado mucho, herbert)
cualquier distribuidor oficial de jvc lo tiene que tener.
Los resultados? ver para creer, para mi la mejor opcion para el que busca la calidad de los crt's para emisiones de tv y dvd's y la resolucion de las lcd o plasma en consolas o pc , sin ninguna duda.
Saludos.
Desde mi mas humilde opinion os vuelvo a decir que los pixeles horizontales por los verticales no da una resolucion 1080 en esa tele. Tener en cuenta que es un CRT.

El DIST lo que hace es procesar una señal de baja calidad, y mediante filtros realzar el contorno y mostrarla como si de una señal HD se tratase. Pero si le mandas una señal a 1920x1080i, te la muestra a esa resolucion, porque su panel es asi.


Si le mandas una señal 1080 lo que hace es escalar. El panel no es 1080 nativo. El DIST se encarga de varias cosas a parte de la que comentas y son las siguientes:

• D.I.S.T. (Digital Image Scaling Technology):
Flicker-free
High-resolution picture
Smart Frame Rate Conversion


y como habeis leido una de sus principales tareas es la de escalar a parte de darle mas calidad a la imagen como comentais.

No hace falta ir a ningun foro para verlo aqui teneis el enlace de la pagina JVC:

http://www.jvc.co.uk/product.php?id=HV-32D40BK&catid=100058&lid=

No dudo que se vea muy bien y que sea una buena compra por 1000 euros pero diciendo que es 720p/1080i nativo estas confundiendo al personal.

Y como ya sabeis si no es minimo 720p NATIVO no es HDReady.
Te equivocas. Para empezar no es el modelo que das en el link sino el HV-32P40BU

Este SI tiene resolución 1080i y la tecnología de escalado la usa para adaptar las señales de menor resolución a su pantalla de 1080.

La única pega que le veo es que parece que no admite 720p pero lo que es seguro es que es una verdadera TV HD aunque sea CRT.
fdgg2001 escribió:Te equivocas. Para empezar no es el modelo que das en el link sino el HV-32P40BU

Este SI tiene resolución 1080i y la tecnología de escalado la usa para adaptar las señales de menor resolución a su pantalla de 1080.

La única pega que le veo es que parece que no admite 720p pero lo que es seguro es que es una verdadera TV HD aunque sea CRT.


No me equivoco. Es el mismo televisor solo que en UK lo llaman de diferente manera, si no mira las fotos.

Y eso de que es 1080, no es asi. Usa el escalador para ponerlo a 720p o a 1080i. A ver chicos no se si sabreis lo que vale un panel 1080p nativo. Pero os aseguro que mas de 1000 euros seguro. [ayay]

Este escalado que se da en esta tele JVC tambien se daba en los plasmas de hace unos años que eran 848 x 480 pixels y llevaban un escalador para sacar 720p y 1080. Leer aqui:


Mucho se habla de la resolución de los paneles de plasma, que suele tener, en la mayoría de los casos, 848 x 480 pixels. Según esto, este visualizador NO cumpliría con la etiqueta “HD Ready” pero, la mayoría de estos visualizadores, suelen llevar un circuito electrónico, de mayor o menor calidad, que hace un reescalado de la señal, permitiendo que una señal de alta definición se muestre en el visualizador sin problemas. No veremos la señal nativa de alta definición pero, SÍ podremos ver imágenes de alta definición en ese visualizador, ya que, de no llevar ese circuito, no veríamos nada.


Pues ni mas ni menos el DIST es ese circuito que permite que veais imagenes escaladas a 720p/1080i. ¿Ta claro? [hallow]
Vamos a ver, según tu teoría los americanos y japoneses no han podido ver HD desde hace años a no ser que se compraran un plasma o un lcd no?

Te vuelvo a repetir que la resolución nativa es de 1080 y que el escalador lo usa para llenar todas las líneas de la pantalla cuando le metes una fuente que no es de HD como por ejemplo un DVD, TDT, etc.

Por tanto si le conectas una XBOX360 por componentes el DIST no necesita hacer ningún trabajo ya que le llega la resolución de 1080i que es justamente la de la pantalla.

No sé porque ves tan raro que por 1000 Euros no puedas obtener esa resolución cuando hay monitores CRT que soportan eso desde hace mucho. Recuerda que tener esa resolución en un LCD es mucho más caro por ser aún una tecnología joven, porque son pantallas más grandes y porque pagas más cosas aparte de la resolución nativa que te ofrece, por ejemplo las pijadas del 37PF9830 (LCD, Ambilight, pedestal motorizado, etc). ¿Sabes que el JVC de 36' vale más de 2000 Euros?
El problema de que no se hayan difundido esas TVs en España es porque no aqui no se emite en HD, pero haberlas, haylas ok?.
95 respuestas
1, 2