Por qué se escuchan muy bajo los Bdrip?

Muchas gracias. En cuanto llegue a casa lo miro.

Un saludo.
tato27 escribió:
aranya escribió:Hola, hilo muy interesante. Yo tambien tengo el problema de voces muy bajas en relación al demás sonido. Ahora entiendo cual es el problema. Yo uso Ubuntu en casa, alguien me puede decir que programa usar para pasar el audio de 5.1 a 2.0??. Muchas gracias.

Prueba con avidemux.

HOWTO



Gracias. creo que yo también voy a usar este programa con el tutorial que has puesto que parece sencillo :)
Hola gente! Os escribo de nuevo porque me ha pasado otra vez lo del volumen bajo con una peli. Bueno, ahora me doy cuenta que lo que se escucha bajo son las voces en comparación con los efectos de sonido. He tenido que subir el volumen al máximo pero aun así no se escuchaba bien }:/

Supuse que era 5.1 pero cuando le paso el Mediaifo me pone esto de la peli:

Audio
ID : 2
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato del perfil : LC
ID Códec : 40
Duración : 2h 3min.
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 96,0Kbps
Tasa de bits máxima : 156Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Tamaño de pista : 84,2MB (5%)
Idioma : Inglés


:-? :-? :-?

Por lo que entiendo son 2 canales por lo que sería stereo, no? Por lo que sería 2.0:-? :-?

Qué podría hacer para solucionarlo?

Gracias!
A mi también me pasa, probaré a pasar el audio a 2.0
fshtravis escribió:Hola gente! Os escribo de nuevo porque me ha pasado otra vez lo del volumen bajo con una peli. Bueno, ahora me doy cuenta que lo que se escucha bajo son las voces en comparación con los efectos de sonido. He tenido que subir el volumen al máximo pero aun así no se escuchaba bien }:/

Supuse que era 5.1 pero cuando le paso el Mediaifo me pone esto de la peli:

Audio
ID : 2
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato del perfil : LC
ID Códec : 40
Duración : 2h 3min.
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 96,0Kbps
Tasa de bits máxima : 156Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Tamaño de pista : 84,2MB (5%)
Idioma : Inglés


:-? :-? :-?

Por lo que entiendo son 2 canales por lo que sería stereo, no? Por lo que sería 2.0:-? :-?

Qué podría hacer para solucionarlo?

Gracias!


Pasalo a otro formato, ya sea ac3 2.0 o mp3 2.0. El AAC a mi en el ordenador se me escucha muy bajo al principio, y cuando pasan 2 segundos se me "normaliza" el volumen y se escucha fuerte y bien. En una tv no se que debe pasar, pero seguro que es problema del formato que no lo soporta bien. El ac3 o el mp3 se te tendria que escuchar sin problemas.
Bandb está baneado por "Clon de usuario baneado"
FrAn3k escribió:A mi me pasa eso con las pelis HDRip...
Las voces se escuchan flojo y los efectos de sonido muy fuertes, me es imposible ver una pelicula de noche por el ruido.

A ver si alguien arroja algo de luz tengo curiosidad por saber el motivo.

Idem.
Yo lo medio soluciono con la opcion avc del menu de mi tv. Automatic control volume.
Aun asi se oyen las voces muy bajo y los efectos atronadores.
Nunca entendere lo de meter 5.1 en un hdrip o brip cuando saben que sube el peso del archivo bastante y casi todos lo vemos en tv normales con sonido 2.0
Buscad la version en dvdrip que suele estar en mp3 2.0
Yo tengo el mismo problema con mi TV y ls brrip de 1-3gb , como comentan nuestras teles tienen solo dos altavoces y no entienden bien ma pista ac3 de 5.1 mi solucion ha sido hacerme con rips de 5-6 gb y sonido dts que aunqe este tmb sea 5.1 mi tele éste sonido si lo entiende bien y se escucha perfecto y se ve todavía mejor..
fshtravis escribió:Por lo que entiendo son 2 canales por lo que sería stereo, no? Por lo que sería 2.0:-? :-?

Qué podría hacer para solucionarlo?

Gracias!


Sí, 2 canales es estéreo.

Respecto a lo que te cito, se ha podido dar el caso que el archivo original fuese un 5.1, y el que hizo el montaje del rip que citas, no hiciese bien el downmix en la conversión del audio.

¿Repararlo? Puff... Puedes usar algún editor como el Adobe Audition y aplicar algún efecto/filtro para subir las voces y bajar los graves, e ir previsualizando el resultado antes de aplicar los cambios y guardar el archivo.

Otra posibilidad es buscar otro rip que tenga un audio mejor o que presente una mejor conversión donde las voces no queden tapadas con el resto de sonidos y efectos.
No vale con pasar a 2.0, hay que comprimir el rango dinámico o no servirá de nada. De todas formas muchas teles tienen la opción de comprimir dicho rango dinámico.
Si ya lo tienes en 2.0 jodido estás, porque ahora está todo mezclado. Si tuvieras el 5.1 si que lo puedes pasar a 2.0 aplicandole mas volumen al canal central que a los de entorno, pero ahora ya es demasiado tarde, el que lo pasó a 2.0 la cagó, simplemente,

Lo máximo, pues lo que te han dicho, extraer el audio y en un editor de audio intentar "amplificar" alguna parte. Pero eso es muy "irreal" y no quedará demasiado bien como los ruidos tengan tonos similares a las voces (se amplificarán por igual y esas partes serán un caos)
Hola, yo he usado el Avidemux como me indicó un compañero y la verdad que he notado mucho cambio. Ahora las voces se escuchan mas fuertes.

Un saludo.
Puffff, me he descargado todo tipo de programas pero no consigo arreglarlo.

El Avidemux me convirtió un audio a mp3 y la tv no me lo reconoció cuando ese formato debería funcionar. Con otro programa llamado "free audio converter" pasé un audio aac que se escuchaba bajo a mp3 y no he notado ninguna diferencia. [mad]

Me da que voy a tener que conseguir las versiones "dvdrip" para extraer los audios y metérselas a las versiones HD.

Cuando decís que os hacéis vuestros propios ripeos, a qué os referís?

Gracias!
Pero tú problema cual es, ¿que se escuchan muy bajas las voces y muy fuertes los ruidos, o que todo está bajito?
El problema es hacerlo bien, pero otro problema es pretender que una tv te lo haga todo, lo cual no siempre sucede.

Yo nunca he tenido esos problemas, siempre lo escucho todo por el home cinema desde hace años, desde los primeros dvdrip con ac3 5.1.

A traves del ordenador o de reproductores externos he escuchados audios 5.1 en stereo "por la tele" sin ningún problema de ese tipo, y es más, desde el smartphone he visto capitulos de series o peliculas tambien con el audio 5.1 y por cascos en stereo sin problemas tambien "por perreria de no convertir el formato".

Yo opino que está muy bien que las tvs reproduzcan ficheros de video y de todo tipo, pero es normal que algunos den problemas "especialmente en el tema del video".

Desde que hace unos años me agencié un WD TV Live soy el tio mas feliz del mundo. No me ha fallado absolutamente nada "aunque la mayoria de pelis y series que miro me los he comprimido yo en mkv, pero siempre siguiendo un standard, nada de perfiles "raros" y cosas de esas." Me reproduce sin problemas tanto los ac3 y los dts.
Hola, con Avidemux no es obligatorio que te convierta el audio a mp3, tienes varias opciones.
Un saludo.
Johny27 escribió:Pero tú problema cual es, ¿que se escuchan muy bajas las voces y muy fuertes los ruidos, o que todo está bajito?



Todo está bajito pero sobre todo las voces
Píllate una raspberry pi y soluciónalo todo de una vez.
Johny27 escribió:Píllate una raspberry pi y soluciónalo todo de una vez.


Y eso qué es? [+risas] [+risas]
A ver, vamos por pasos:

Tema 1: Audio estereo que se oye muy poco (fshtravis). Hay que meterlo en un programa de audio y subir el volumen (si ya tienes el audio separado, puedes probar audacity o así a lo bruto el mp3gain). El formato de origen y el de destino da igual, la cuestión es subir el volumen todo lo que se pueda sin que se distorsione

Tema 2: Audio 5.1 que se oye muy flojo las voces. Esto no hay que subirle el volumen, lo que hay que hacer es "mezclarlo" bien para que las voces (altavoz frontal) estén por encima del entorno (altavoces laterales). Eso implica utilizar un programa decente, normalmente dentro de suites de conversión de vídeo, que realice el downmix de forma correcta y no juntando los canales a lo bruto (que es lo que hace la tele).
Pues por eso recomiendo una raspberry pi, porque tiene ajuste de ganancia y además hace la mezcla priorizando el canal de las voces, y todo en tiempo real.
Estais dando algunos unos consejos que como ya digo ... mas vale ponerse auriculares ..... XD XD XD XD XD XD XD
Con auriculares el problema es el mismo. Yo he dado una solución definitiva y que no tiene trabajo implícito en cada película que "pille". 35 euros y media center de puta madre en la tele.
Qué pasa gentecilla????? Pues vuelvo al hilo porque he estado investigando y me he fijado que las pelis que se escuchan bajo son los ripeos de un grupo muy conocido llamado "YIFY". Supongo que os sonará a todos los que surcáis los mares del capitán Jack.

Pues bien, el caso es que sus copias de seguridad vienen en AAC 2.0 y son esas copias las que se me escuchan bajo. Probé otra peli que tenía ac3 5.1 y SE ME ESCUCHABA BIEN!!!!

Muy raro todo! El caso es que he probado algún otro ripeo que tenía AAC 2.0 de otros lados y algunos se escuchan bien y otros bajos (como los de Yify)

Yo no sé si ese grupo hará cosas raras con el audio o qué. Si alguien entendido del tema pudiera mirar cualquier ripeo de ellos se lo agradecería mucho. :)
fshtravis escribió:Qué pasa gentecilla????? Pues vuelvo al hilo porque he estado investigando y me he fijado que las pelis que se escuchan bajo son los ripeos de un grupo muy conocido llamado "YIFY". Supongo que os sonará a todos los que surcáis los mares del capitán Jack.

Pues bien, el caso es que sus copias de seguridad vienen en AAC 2.0 y son esas copias las que se me escuchan bajo. Probé otra peli que tenía ac3 5.1 y SE ME ESCUCHABA BIEN!!!!

Muy raro todo! El caso es que he probado algún otro ripeo que tenía AAC 2.0 de otros lados y algunos se escuchan bien y otros bajos (como los de Yify)

Yo no sé si ese grupo hará cosas raras con el audio o qué. Si alguien entendido del tema pudiera mirar cualquier ripeo de ellos se lo agradecería mucho. :)

Pues eso quiere decir que eso mismo que tu reproductor (o tele) hace bien con el 5.1 en AC3, ellos lo hacen mal con el software de ripeo y la cagan al pasar de 5.1 a 2.0, no tiene mas.
fshtravis escribió:los ripeos de un grupo muy conocido llamado "YIFY". Supongo que os sonará a todos los que surcáis los mares del capitán Jack.

copyright :O
Silent Bob escribió:
fshtravis escribió:Qué pasa gentecilla????? Pues vuelvo al hilo porque he estado investigando y me he fijado que las pelis que se escuchan bajo son los ripeos de un grupo muy conocido llamado "YIFY". Supongo que os sonará a todos los que surcáis los mares del capitán Jack.

Pues bien, el caso es que sus copias de seguridad vienen en AAC 2.0 y son esas copias las que se me escuchan bajo. Probé otra peli que tenía ac3 5.1 y SE ME ESCUCHABA BIEN!!!!

Muy raro todo! El caso es que he probado algún otro ripeo que tenía AAC 2.0 de otros lados y algunos se escuchan bien y otros bajos (como los de Yify)

Yo no sé si ese grupo hará cosas raras con el audio o qué. Si alguien entendido del tema pudiera mirar cualquier ripeo de ellos se lo agradecería mucho. :)

Pues eso quiere decir que eso mismo que tu reproductor (o tele) hace bien con el 5.1 en AC3, ellos lo hacen mal con el software de ripeo y la cagan al pasar de 5.1 a 2.0, no tiene mas.


Eso he pensado compi pero lo que me extraña es que se trata de un grupo muy conocida y muy respetado. De los que mas éxito tienen en el mundillo del torrent.
fshtravis escribió:Eso he pensado compi pero lo que me extraña es que se trata de un grupo muy conocida y muy respetado. De los que mas éxito tienen en el mundillo del torrent.

Famosos por la cutrez de sus ripeos, ¿no?.
Johny27 escribió:
fshtravis escribió:Eso he pensado compi pero lo que me extraña es que se trata de un grupo muy conocida y muy respetado. De los que mas éxito tienen en el mundillo del torrent.

Famosos por la cutrez de sus ripeos, ¿no?.



A eso me refiero. Se sabe si son conocidos por su cutrez?
Yo no consumo rips, soy mas de remuxes, asi que ni idea de quienes son esos los YIFIYI estos xD

P.D.: En estos tiempos de hd, audios de altos bitrates etc, alguien que haga rips con AAC 2.0 puede tener buena reputacion?
Zokormazo escribió:Yo no consumo rips, soy mas de remuxes, asi que ni idea de quienes son esos los YIFIYI estos xD

P.D.: En estos tiempos de hd, audios de altos bitrates etc, alguien que haga rips con AAC 2.0 puede tener buena reputacion?

Sí, para gente como yo que tenemos solo 3 mb de internet :(
el que utilice un pc para reproducir lo tiene fácil, se instala el ac3filter y sube la ganancia y listo

podeis subir la ganancia global, o uno por uno el canal que queráis.

Imagen

http://www.ac3filter.net/
Dejemos de hablar de "grupos" y similares ;)

Saludos.
Johny27 escribió:
Zokormazo escribió:Yo no consumo rips, soy mas de remuxes, asi que ni idea de quienes son esos los YIFIYI estos xD

P.D.: En estos tiempos de hd, audios de altos bitrates etc, alguien que haga rips con AAC 2.0 puede tener buena reputacion?

Sí, para gente como yo que tenemos solo 3 mb de internet :(


Vaya mierda conexiones os gastais en la france xD
Zokormazo escribió:
Johny27 escribió:
Zokormazo escribió:Yo no consumo rips, soy mas de remuxes, asi que ni idea de quienes son esos los YIFIYI estos xD

P.D.: En estos tiempos de hd, audios de altos bitrates etc, alguien que haga rips con AAC 2.0 puede tener buena reputacion?

Sí, para gente como yo que tenemos solo 3 mb de internet :(


Vaya mierda conexiones os gastais en la france xD

A ver, en mi zona tenemos muy lejos la centralita. Lo bueno es que en junio ya tendré fibra óptica (están terminando las obras ahora) y eso son 1000 mb :D
Zokormazo escribió:
Johny27 escribió:
Zokormazo escribió:Yo no consumo rips, soy mas de remuxes, asi que ni idea de quienes son esos los YIFIYI estos xD

P.D.: En estos tiempos de hd, audios de altos bitrates etc, alguien que haga rips con AAC 2.0 puede tener buena reputacion?

Sí, para gente como yo que tenemos solo 3 mb de internet :(


Vaya mierda conexiones os gastais en la france xD


Pues en mi trabajo estamos en la misma. no invierten en ampliar los servidores, y sea cual sea el operador solo tenemos 3 megas XD
xevious escribió:
fshtravis escribió:Entonces, extraigo el audio con el mkvextract
y con el usac3to lo paso a 2.0 Supongo que se hará con dos pasos y será sencillo, no?

Es que si hay que hacer cosas mas complejas me va a dar pereza hacerlo cada vez que quiera vr una peli XD


Si, cargas el fichero ac3 5.1 en output le dices mp3-ext y le das add,y en frequen parameter pones down2 y le das a add. Luego le das a run comand line y te lo pasa a mp3 2.0 y 128kbps, mas que suficiente para escucharlo en una tele.

Yo uso el useac3to 0.9.0 que lleva gui, es muy facil de usar

Buenas.

Ayer quise ver una peli y se escuchaba fatal (tenía que poner el volumen a todo trapo para que se oyeran minimamente las voces). Me acordé de este hilo y pense "este es el momento de probar". La verdad es que al menos con aquella peli note mucho el cambio y podia verla sin tener el volumen a todo trapo.
86 respuestas
1, 2