) Edy escribió:Que tipico ... si la pelicula viene unicamente con la codificacion acustica en 5 canales ... es normal que al emitirlo por la TV o un sistema de sonido stereo de 2 canales ... se mezclen los efectos con las voces y zas ... quedan solapadas.
tato27 escribió:Edy escribió:¿por qué le meten 5.1 a un bdrip inferior a 720p, (720*400 / 720*404 / 704*396 etc...) y encima usan el códec xvid para codificar el vídeo? En fin...
fshtravis escribió:La verdad es que el audio me suena que pone 5.1 en muchos casos. Se notará la diferencia si lo paso a 2.0? Me refiero a que si se escuchará con menos calidad.
fshtravis escribió:Otra peguntilla era preguntaros lo de la opción de "voces claras II". No sé muy bien lo que hace para que se escuche mas alto.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
GXY escribió:lo del xvid ni idea. yo lo unico que se de el es que es un formato alternativo a divx ¿licencias?
lo de meter 5.1 a un bdrip inferior a 720p si te lo contesto. por el mismo motivo por el que existen dvdrips 5.1: que no todo el mundo ve los rips en un equipo estereo.![]()
GXY escribió:len mi opinion este problemita, aunque a veces tambien es de los rips propiamente dichos yo apuntaria mas bien a los reproductores. ya que, curiosamente, la gente que tiene DVDs 5.1 y los ve en equipos stereo no tiene este problema o no se manifiesta de una manera tan grave.
, es un suplicio verlos. 
fshtravis escribió:Hola de nuevo.
No sé si preguntaré una burrada pero si paso el ac3 a aac se oirá mejor? Mira que he tenido que estudiar sonido en la carrera pero es que nunca lo he entendido y he sido un ignorante en estas cosas
Una putada que mi tv no reconozca el dts que siempre me toca cambiar la pista de audio.
Zokormazo escribió:fshtravis escribió:Hola de nuevo.
No sé si preguntaré una burrada pero si paso el ac3 a aac se oirá mejor? Mira que he tenido que estudiar sonido en la carrera pero es que nunca lo he entendido y he sido un ignorante en estas cosas
Una putada que mi tv no reconozca el dts que siempre me toca cambiar la pista de audio.
AC3 y AAC son dos codecs lossy. El resultado de transcodificar entre ellos degrada el stream. A mejor no ira, como mucho se oira igual de bien.

Silent Bob escribió:Zokormazo escribió:fshtravis escribió:Hola de nuevo.
AC3 y AAC son dos codecs lossy. El resultado de transcodificar entre ellos degrada el stream. A mejor no ira, como mucho se oira igual de bien.
Técnicamente no va a oirse mejor en cuestión de calidad de audio, pero si se va a percibir mejor si tiene el problema del downmix ya que el AAC lo oirá con un 2.0 correcto y no con un 5.1 mal procesado.
fluzo escribió:esto le ocurre a mi hermano en su tv tambien.
pero no solo con los rip,tambien con los blue ray reproducidos en la ps3....
si le cambio la configuracion de la ps3 para que saque solo sonido 2.0 estereo,creeis que se solucionara el tema?
fluzo escribió:fluzo escribió:esto le ocurre a mi hermano en su tv tambien.
pero no solo con los rip,tambien con los blue ray reproducidos en la ps3....
si le cambio la configuracion de la ps3 para que saque solo sonido 2.0 estereo,creeis que se solucionara el tema?
me autocito.
tato27 escribió:GXY escribió:lo del xvid ni idea. yo lo unico que se de el es que es un formato alternativo a divx ¿licencias?
lo de meter 5.1 a un bdrip inferior a 720p si te lo contesto. por el mismo motivo por el que existen dvdrips 5.1: que no todo el mundo ve los rips en un equipo estereo.![]()
Eso lo sé. El xvid es gratuito. Pero yo me refería a ¿por qué no usar el x264 8 bits para mayor compatibilidad, o el x264 10bits para mejor resultados? Yo los bdrips SD xvid+5.1, al igual que los dvdrips con las mismas características, los encuentro absurdos.
Si se busca una mejor calidad en un rip, ya no hablo de los 720p o 1080p, ¿no crees que si le añades una pista 5.1, se debería usar otro tipo de códec de vídeo? ¿Quién no reproduce ya un mp4 codificado con el x264 8 bits hoy en día? Para mí, el xvid/divx está desfasado.GXY escribió:len mi opinion este problemita, aunque a veces tambien es de los rips propiamente dichos yo apuntaria mas bien a los reproductores. ya que, curiosamente, la gente que tiene DVDs 5.1 y los ve en equipos stereo no tiene este problema o no se manifiesta de una manera tan grave.
Bueno, a mí los 5.1 me pasa como a @fshtravis, se me oyen bajísimos. Si no le doy caña al altavoz o ganancia al reproductor del ordenador, el MPC-HC o el VLC, depende como me pique, es un suplicio verlos.
tato27 escribió:Edy escribió:Que tipico ... si la pelicula viene unicamente con la codificacion acustica en 5 canales ... es normal que al emitirlo por la TV o un sistema de sonido stereo de 2 canales ... se mezclen los efectos con las voces y zas ... quedan solapadas.
This.
Solución: Extraer ese audio, pasarlo a 2.0, y volver a montarlo con el vídeo.
Lo que no entiendo es, (ya lo comenté en otra web), ¿por qué le meten 5.1 a un bdrip inferior a 720p, (720*400 / 720*404 / 704*396 etc...) y encima usan el códec xvid para codificar el vídeo? En fin...
Otro que más o menos, también hace sus rips.
tato27 escribió:Edy escribió:Que tipico ... si la pelicula viene unicamente con la codificacion acustica en 5 canales ... es normal que al emitirlo por la TV o un sistema de sonido stereo de 2 canales ... se mezclen los efectos con las voces y zas ... quedan solapadas.
This.
Lo que no entiendo es, (ya lo comenté en otra web), ¿por qué le meten 5.1 a un bdrip inferior a 720p, (720*400 / 720*404 / 704*396 etc...) y encima usan el códec xvid para codificar el vídeo? En fin...
Namco69 escribió:tato27 escribió:Edy escribió:Que tipico ... si la pelicula viene unicamente con la codificacion acustica en 5 canales ... es normal que al emitirlo por la TV o un sistema de sonido stereo de 2 canales ... se mezclen los efectos con las voces y zas ... quedan solapadas.
This.
y que programa recomendais para esto?
Zokormazo escribió:Pero lo que le hace tener una mejor sensacion en el audio es el downmix decente vs downmix chapucero, no el transcoding a AAC.
El transcoding entre codecs lossy siempre da peores resultados que dejar el stream tal como estaba.
EDIT: puestos a recomendar y si el espacio no es problema, lo suyo seria un downmix a lossless codec. A flac por ejemplo.
Namco69 escribió:y que programa recomendais para esto?
)Namco69 escribió:y que programa recomendais para esto?
Edy escribió:Que tipico ... si la pelicula viene unicamente con la codificacion acustica en 5 canales ... es normal que al emitirlo por la TV o un sistema de sonido stereo de 2 canales ... se mezclen los efectos con las voces y zas ... quedan solapadas.
Esto a los que tenemos sistemas de sonido 5.1 no nos ocurre, porque podemos definir el nivel de intensidad (DBs) en el canal central (voces) y reducir el resto de altavoces (efectos) como tambien del subwoofer.
Saludotes. (De uno que se dedica a esto ...)
fshtravis escribió:Entonces, extraigo el audio con el mkvextract
y con el usac3to lo paso a 2.0 Supongo que se hará con dos pasos y será sencillo, no?
Es que si hay que hacer cosas mas complejas me va a dar pereza hacerlo cada vez que quiera vr una peli
Rurounhi escribió:Y una duda, si mi tele es 1080p, y tiene un usb, porque si en el pen pongo una peli en 1080 pone formato invalido? acaso es el reproductor que no será 1080p¿ Gracias
fshtravis escribió:En mi tv, cuando pongo un usb, por ejemplo, no reconoce el audio dts.
Espero que con alguna actualización lo solucionen.
rintin escribió:Rurounhi escribió:Y una duda, si mi tele es 1080p, y tiene un usb, porque si en el pen pongo una peli en 1080 pone formato invalido? acaso es el reproductor que no será 1080p¿ Gracias
No tiene nada que ver que la tele te soporte 1080p. El formato en que esté codificado, no lo soporta el reproductor multimedia integrado en tu TV, no hay mas.
Din-A4 escribió:fshtravis escribió:En mi tv, cuando pongo un usb, por ejemplo, no reconoce el audio dts.
Espero que con alguna actualización lo solucionen.
Pues ya puedes ir esperando.... Tienes una Sony?
Rurounhi escribió:rintin escribió:Rurounhi escribió:Y una duda, si mi tele es 1080p, y tiene un usb, porque si en el pen pongo una peli en 1080 pone formato invalido? acaso es el reproductor que no será 1080p¿ Gracias
No tiene nada que ver que la tele te soporte 1080p. El formato en que esté codificado, no lo soporta el reproductor multimedia integrado en tu TV, no hay mas.
OK gracias, pues tendre que comprar un reproductor.
Silent Bob escribió:Rurounhi escribió:rintin escribió:No tiene nada que ver que la tele te soporte 1080p. El formato en que esté codificado, no lo soporta el reproductor multimedia integrado en tu TV, no hay mas.
OK gracias, pues tendre que comprar un reproductor.
Piensa que hay unas cuantas cosas distintas:
Contenedor: AVI, MP4, MKV, MOV, MPG...
Formato Video: DivX, XviD, H264, MPEG2... (sin contar las opciones... perfil base, perfil alto, nivel del H264...)
Formato Audio: MP3, AAC, AC3, DTS, OGG...
Resolución: 720x576, 1280x720, 1920x1080... (en progresivo o entrelazado)
Vamos, que puede que acepte la resolución pero le falle un formato de video o audio... o que soporte H264 siempre que esté en perfil base, o que el nivel no supere un número concreto...
Esto de los formatos, cuando te sales de un equipo configurable es un problema gordo porque tienes que estar pendiente de todo.
Edy escribió:He llegado a tener clientes que me han preguntado porque una impresora USB no funciona con una TV SmartTV .... si llevan puerto USB y pueden conectarla ahi .....
aranya escribió:Hola, hilo muy interesante. Yo tambien tengo el problema de voces muy bajas en relación al demás sonido. Ahora entiendo cual es el problema. Yo uso Ubuntu en casa, alguien me puede decir que programa usar para pasar el audio de 5.1 a 2.0??. Muchas gracias.