Voy a los multicines de los centros comerciales de mi ciudad muy ocasionalmente, 2 ó 3 veces al año, porque me parecen demasiado caros. Suelo "picar" con las películas que me parece que van a disfrutarse mucho más con pantalla grande y buen sonido; como "300", las de "El Señor de los Anillos"...
Los anuncios, una vez llegada la hora escrita en el ticket, mientras sea de otras películas y de una duración razonable, no me molestan; incluso se agradece ver el trailer de la próxima frikitada que quieres ir a ver con los amigos. Eso sí, antes de la hora convenida que publiciten lo que quieran.
El precio de refrescos y aperitivos me parece de risa. En el caso de que me apetezca tomar algo durante la película, lo traigo de fuera y aquí paz y después gloria.
Una cosa que ya ha sido comentada respecto a móviles y juegos, que también sucede en las películas, son los anuncios metidos con calzador; que se nota descaradamente que te están vendiendo algo, y que han modificado el guión para que te fijes en el producto. Por ejemplo: "
Yo, Robot" (en inglés); alguna de las nuevas de Bond; o "
Evolution", película malísima, aunque he de reconocer que me hizo mucha gracia el descaro con el que incluían en la trama cierta marca de champú.
Respecto al tema de las subvenciones al cine español, me gustó en su momento
este artículo de Reverte.