Por qué odio a la Religión pero amo a Jesús

Me gusta la música pero odio las discotecas
Me gusta el cine peor odio las salas de cine
Me gusta la comida pero odio los restaurante
Me gusta el deporte pero odio la liga BBVA
...

El que no lo entienda es porque no quiere entenderlo, simplemente. El que sigue ciegamente una religión no hará caso a nada que le digas. El que ataque las religiones, sin medida ni objetividad, las seguirá atacando en su conjunto sin dar el brazo a torcer. El que ya sabe la diferencia estará de acuerdo y tampoco lo va a discutir.

En definitiva: Muy gonito, pero al final sirve para una mierda tanta "filosofía" [poraki]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Silent bob no puedes ser tan tajante, matas la discusión XD
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Primeramente si alguien se siente ofendido por lo que voy a decir, le ruego que me disculpe, pero es mi opinion personal y soy libre de comentarla.

Silent Bob escribió:, pero al final sirve para una mierda tanta "filosofía" [poraki]

Para esclavizar y manipular a las personas. Con o sin religión, la gente buena seguirá haciendo el bien, y la gente mala seguirá haciendo el mal; pero para que la gente buena haga el mal se necesita a la religión
Aevum escribió:Es como decir Odio las frutas pero amo los platanos.

Jesus sin la religion solo era un tio perdido por ahi sin ninguna importancia.

Con 2 cojones.

El personaje de Jesus, independientemente del cristianismo seria el creador del comunismo.
Adama escribió:

Con 2 cojones.

El personaje de Jesus, independientemente del cristianismo seria el creador del comunismo.

No exactamente, aunque tenia un sentido de la justicia y la igualdad bastante desarrollado para aquella época.
Es mucho más simple:

Amas a Jesús porque eres gay, y odias a la religión porque no te acepta como tal. :Ð

Lógico y simple.
vik_sgc escribió:
Aevum escribió:Si las enseñanzas de jesus (trademark registrado de la iglesia) son las que enseñan en los evangelios. que son escritos, editados y publicados por la iglesia.

sin la religion ni la iglesia. el jesus como si no existio porque las "palabras de jesus" vienen de los escritos de la misma iglesia y lo pongo entre comillas porque decir que son las palabras de alguien despues de que una institucion que diria que es bastante corrupta las editara y tradujiera durante 2000 años.

Tio A : odio a la religion pero amo a jesus
Tio B: porque amas a jesus ?
Tio A : porque ha hecho X y ha dicho Y
Tio B: y donde has visto que ha hecho X y ha dicho Y ?
Tio A : pues en la biblia/me lo dijo un tio que lo vio en la biblia
Tio B : y quien escribe/publica/edita/decide que va en la biblia...

Entienden lo que digo ? El unico testigo de la existencia de jesus es un documento generado y publicado de la propia organizacion que dice que no es de fiar.

Sin la palabra de la iglesia no hay testigo a la existencia de jesus.
Entonces decir creo en jesus pero no creo en la iglesia es basicamente ridiculo.

Si no hubiese sido un tipo popular y fuera de lo común no se hubiera generado una religión en torno a él.

Tío, aprende a hilar razonamientos.

Te lo graduzco :

1. No me gusta A, me gusta B.
2. A ha originado a B.
3. Tú concluyes que somos ridículos XD

De la manga el paso 3, ahora ponte a sustituir variables y te encontrarás con miles de contra ejemplos que dejan tu razonamiento (ahora sí) en el más absoluto de los ridículos.

Esto es una estupidez en el momento en el que yo no considero música la mierda que suena en las discotecas -.-
rokyle escribió:

Esto es una estupidez en el momento en el que yo no considero música la mierda que suena en las discotecas -.-

Igual que otros no consideras cristianismo lo que hace la iglesia catolica.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
SuperTolkien escribió:
Adama escribió:

Con 2 cojones.

No exactamente, aunque tenia un sentido de la justicia y la igualdad bastante desarrollado para aquella época.

jesucristo creia en la monarquia, pues el mismo se autodenominaba rey de los judios. muy justo e igualitario no es...xD
rokyle escribió:

Coño! Si es precisamente eso!
Que en la iglesia digan que siguen los "mandatos" de Jesús no quiere decir que esa mierda yo la considere digna de su persona.
Lo mismo que el Reaggeton que meten en las discotecas no lo considero música por mucho que ellos digan que lo es.
Como tampoco es buen cine lo que hace Uwe Boll por mucho que se ponga en una sala de cine
...

Sigo o entiendes el concepto?
Elelegido escribió:
vik_sgc escribió:
Aevum escribió:Si las enseñanzas de jesus (trademark registrado de la iglesia) son las que enseñan en los evangelios. que son escritos, editados y publicados por la iglesia.

sin la religion ni la iglesia. el jesus como si no existio porque las "palabras de jesus" vienen de los escritos de la misma iglesia y lo pongo entre comillas porque decir que son las palabras de alguien despues de que una institucion que diria que es bastante corrupta las editara y tradujiera durante 2000 años.

Tio A : odio a la religion pero amo a jesus
Tio B: porque amas a jesus ?
Tio A : porque ha hecho X y ha dicho Y
Tio B: y donde has visto que ha hecho X y ha dicho Y ?
Tio A : pues en la biblia/me lo dijo un tio que lo vio en la biblia
Tio B : y quien escribe/publica/edita/decide que va en la biblia...

Entienden lo que digo ? El unico testigo de la existencia de jesus es un documento generado y publicado de la propia organizacion que dice que no es de fiar.

Sin la palabra de la iglesia no hay testigo a la existencia de jesus.
Entonces decir creo en jesus pero no creo en la iglesia es basicamente ridiculo.

Si no hubiese sido un tipo popular y fuera de lo común no se hubiera generado una religión en torno a él.

Tío, aprende a hilar razonamientos.

Te lo graduzco :

1. No me gusta A, me gusta B.
2. A ha originado a B.
3. Tú concluyes que somos ridículos XD

De la manga el paso 3, ahora ponte a sustituir variables y te encontrarás con miles de contra ejemplos que dejan tu razonamiento (ahora sí) en el más absoluto de los ridículos.

Por favor, déjame en ridículo con esos contra ejemplos.

Jesús no ha generado ninguna religión, sino las personas que fueron mitificando poco a poco al hombre. Puedes coincidir con las ideas del hombre sin tener que seguir al mito. ¿Que cómo sé cuáles son las ideas del hombre?. Ahondando en los libros que tiene la biblia y pensando un poquito. Es obvio que el tío no multiplicaba panes y peces pero de ahí se puede sacar un mensaje.

De ahí que yo haya dicho: "Si no hubiese sido un tipo popular y fuera de lo común no se hubiera generado una religión en torno a él." Un tipo que ha dado lugar a una religión, no por su mano si no por mano de todos los que le siguieron, tuvo que ser algo fuera de lo común para su tiempo. Esa es la primera lectura que saco del nuevo testamento.

Del nuevo testamento se saca una filosfía de vida (o como quieras llamarlo) que no concuerda con la filosofía de vida que promueve la Iglesia. La iglesia a lo largo de la historia se ha portado como un imperio galáctico mientras que el tío "al que siguen" era humilde, pacífico, etc. ¿De dónde viene esta disparidad?. Si la Iglesia se hubiese inventado la Biblia de cabo a rabo sin base alguna habría hecho algo más acorde a sus propósitos.

Y puedo estar equivocado o no tener razón o tener un punto de vista horrendo. Ahora, los mensajes en plan prepotente te los ahorras.
Que yo sepa jesus no fundo la religion catolica.
Delnegado escribió:Que yo sepa jesus no fundo la religion catolica.

Exacto, fue el emperador Constantino el que la fundó. Politica, como siempre.

Y si, Jesús apela a sus seguidores a crear una "revolución".

Marcos 16:14-16 escribió:Finalmente [Jesús] se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado. Y les dijo: —Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado.

La religión dice: haz lo que sea para ganar el cielo. Jesús dice: cree en mi porque yo he ganado el cielo por ti. La diferencia es mas que sustancial.
muy de acuerdo. aunque amarlo... para mi es un ejemplo a seguir.
¿Para cuando la respuesta de Eminem? ein?
Es lo más lógico. Jesús promovía el respeto, el amor, la igualdad, la no violencia, la tolerancia, etc... Muy buenos valores y la iglesia no es que se los pase por los cojones sino que hace lo todo lo contrario.

Cuando decía que el rico le de al pobre, yo siempre pensé que era comunismo y la iglesia echa pestes del comunismo...

Y todo esto me sirve si todo lo que nos cuentan ocurriera o no. Lo que importa son los valores, las enseñanzas para la vida.

Que conste que no creo en ningún ser superior (aparte del monstruo del espagueti volador, por supuesto) y la última vez que pise una iglesia fue con el colegio.
El Nuevo Testamento (y la biblia en su conjunto) es fundamentalmente metafórico. Tomársela al pie de la letra hoy día es que es de puro tonto. Y hasta la misma escritura se contradice cuando no hablan más que de milagros y curaciones milagrosas y en un episodio una gente le pregunta a Jesús por una señal divina que le identifique como ser divino. Y va él y les contesta: "¿Para qué pedirá esta generación un prodigio? En verdad os digo que no se les dará ninguno." Yo soy una de esas personas que siguen la doctrina cristiana (modernizada) sin creer ni en dios ni en la estructura de la iglesia. Y no necesité ninguna catequesis, tan solo leer en profundidad un Nuevo Testamento y pensamiento crítico, que me hizo ver que en efecto, las ideas "disparatadas" de Jesús sobre el amor y la bondad eran en efecto positivas, sin reproche. Y me hizo llegar a la conclusión por mi misma de que la iglesia era una farsa. Y además es una farsa que imita a la otra farsa contenida en el mismo Nuevo Testamento, la farsa de la religión judía, los famosos fariseos a los que Jesús criticaba, no olvidemos que a Jesús no lo mataron los romanos, lo mató su propia gente y el propio consejo judío. Os dejo esta cita de Isaias, que Jesús aplicó entonces y se puede aplicar hoy día:

"Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Es vano el culto que me dan, enseñan doctrinas que son preceptos de hombres." (Isaías 29,13)

Jesús criticaba así todas las tonterías que hacían los judios de lavarse veinte veces y orar todo el día golpeándose el pecho. Son cosas que inventaron los hombres, y por concentrarse en cumplir con esas tonterías, se olvidaban del verdadero mensaje. Los hombres inventamos toda esa tontería de ir a misa a las 12, sentarse, arrodillarse y volverse a poner de pie treinta veces, pero luego miramos con asco al pobre que pide en la puerta. Todo lo contrario que la doctrina cristiana.

Lo malo es que en las catequesis, las clases de religión y esas cosas de niños se centran en hablar de un ser mágico que vino del cielo y andaba sobre el agua y curaba ciegos, porque para los niños es mucho más atractivo un héroe con poderes mágicos que dice que te portes bien que un señor que habla filosoficamente sobre la manera más correctamente moral de llevar la vida.

Jesús para su época hacia verdaderas locuras. ¡Criticar la religión! ¡Hablar con las mujeres, que eran poco más que mierda! ¡Decir que estaba bien que las mujeres SE INSTRUYAN! (el episodio de Marta y Maria, en el que Marta se quejaba a Jesús de que se pasaba el día fregando mientras su hermana se le quedaba oyéndolo hablar, y Jesús riñe a Marta diciendo que lo que hace su hermana es mucho más provechoso) ¡Hablar con leprosos, leprosos, esas personas a las que se les consideraba animales y se les echaba de los sitios y les hacian vivir en cuevas! ¡Salvar a una mujer adúltera! ¡Hablar con samaritanos (enemigos de los judíos)! Era un auténtico revolucionario, un adelantado a su tiempo. Y además muy inteligente, a juzgar por lo geniales que eran algunas parábolas con las que era capaz de explicar conceptos muy complejos.

Es solo que hoy día hay que modernizar mucho los conceptos porque es cierto que estamos hablando de un texto que tiene 2000 años (o los que tenga), y hace 2000 años, pues estaba poderosamente arraigado todo el tema de los entes divinos, la gente lo entendía todo a través de dios (o dioses, en las otras culturas) y todo no podía tener otra explicación que la divina, razón por las que esas ideas revolucionarias están conectadas con lo religioso, ya que el propio Jesús podía creer en dios porque así se le inculcó (Jesús era judío). Es incluso posible que el propio Jesús usara ese sentimiento religioso generalizado para hacer valer sus argumentaciones. "Amaos los unos a los otros porque así lo quiere dios" es más fácil que decir "Amaos los unos a los otros porque lo digo yo". Pero bueno, a saber. ¿Que es verdad que la biblia condena la homosexualidad? Sí, pero la religión romana no. Son conceptos culturales que poco o nada tenían que ver con lo que es realmente moral o no hacer. En eso si es verdad que la biblia está anticuada, y atención, Jesús era un adelantado a su tiempo... pero sigue siendo un señor de hace 2000 años.

Una cosa que me hace gracia: Cuando se sabe siempre alguna noticia sobre el típico cura que abusa de niños, enseguida sale el listillo con la bromita de "dejad que los niños se acerquen a mi". Pero no se acuerdan de esta otra cita: "El que escandalizare a uno de estos pequeños más le valdría que le atasen una piedra de molino al cuello y lo echasen al mar" (Mateo 18, 6).
Lock escribió:Exacto, fue el emperador Constantino el que la fundó. Politica, como siempre.

El verdadero fundador de lo que podríamos llamar catolicismo fue san Pablo. Jesús no era más que un reformador de la religión judaica. Para él, el resto del mundo (los no judios) no importaban. San Pablo viendo que los judíos no aceptaban a Jesús como mesías decide probar suerte con los no judios. Lo que hace Constatntino es dar poder y unificar las diversas corrientes cristianas primitivas para crear una religión de estado y unificar el imperio.
vik_sgc escribió:Por favor, déjame en ridículo con esos contra ejemplos.

Jesús no ha generado ninguna religión, sino las personas que fueron mitificando poco a poco al hombre. Puedes coincidir con las ideas del hombre sin tener que seguir al mito. ¿Que cómo sé cuáles son las ideas del hombre?. Ahondando en los libros que tiene la biblia y pensando un poquito. Es obvio que el tío no multiplicaba panes y peces pero de ahí se puede sacar un mensaje.

De ahí que yo haya dicho: "Si no hubiese sido un tipo popular y fuera de lo común no se hubiera generado una religión en torno a él." Un tipo que ha dado lugar a una religión, no por su mano si no por mano de todos los que le siguieron, tuvo que ser algo fuera de lo común para su tiempo. Esa es la primera lectura que saco del nuevo testamento.

Del nuevo testamento se saca una filosfía de vida (o como quieras llamarlo) que no concuerda con la filosofía de vida que promueve la Iglesia. La iglesia a lo largo de la historia se ha portado como un imperio galáctico mientras que el tío "al que siguen" era humilde, pacífico, etc. ¿De dónde viene esta disparidad?. Si la Iglesia se hubiese inventado la Biblia de cabo a rabo sin base alguna habría hecho algo más acorde a sus propósitos.

Y puedo estar equivocado o no tener razón o tener un punto de vista horrendo. Ahora, los mensajes en plan prepotente te los ahorras.

Sorry, la verdad es que la he cagado... no quería quotearte a ti, si no a Aevum [+risas] Puedes enterrar el hacha de guerra.

No traté de ser prepotente, si no contestar con la misma mesura al susodicho que llamó ridículo a todo "cristo" XD

PD: Contraejemplos. A = Cine español. B = Tesis. A = Michael Jackson. B = Thriller. A = Thomas Alva Edison. B = La bombilla incandescente. A = El Imperio Otómano. B = Kebabs. Y suma y sigue...
Elelegido escribió:...

Comprendo [+risas]
Lock escribió:

Marcos 16:14-16 escribió:Finalmente [Jesús] se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado. Y les dijo: —Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado.

La religión dice: haz lo que sea para ganar el cielo. Jesús dice: cree en mi porque yo he ganado el cielo por ti. La diferencia es mas que sustancial.

ehh siento ser tiquismiquis, yo personalmente pienso que Jesús no la queria, de echo recuerdo un pasaje donde me suena que dice literalmente que él no quiere una iglesia. Y el pasaje que pones no vale para demostrar que sí quiera, te lo subrayo. Que una supuesta aparicion dijera eso me suena más bien a que Pedro y sus secuaces en un cuartito al más puro estilo La Vida de Bryan acordaran decir eso para todos su fieles...

Jesús vivo pasa de decir que Dios perdona, al Jesús muerto que dice lo que te subrayo en 2º lugar. Que parece una treta para ganar fieles.
Menuda empanada mental teneis algunos, mezclais todo en una sopa y lo llamais religion. Hasta decis que a Jesus no le importaban aquellos que no fueran Judios! xD ¿entonces por que fue a predicar a la otra orilla del lago de Galilea (tierra extranjera)?. Aun asi los evangelios tampoco hay que tomarselos al 100%, solo son retazos que nos han llegado de la vida de Jesus, es mas, ni siquiera importan, lo que importa es quedarse con la filosofia que quiere trasmitir para darle paz al alma, como Buda, Mahoma o tantos otros profetas, pero es cada cual el que tiene que entender sus palabras de una manera personal, la religion solo es un partido politico que desvirtua la filosofia del pensamiento para su beneficio.
Exacto, las enseñanzas de los profetas o Buda, son como los cuentos para niños pequeños.
Seguramente son mentira y nunca ocurrió,como de que un lobo atacara una aldea donde un niño siempre daba falsos avisos, pero lo importante es lo que transmite. Como de todos es sabido la religion cristiana se basa en la judia y con influencias griegas, mientras que la judia nace de alguna mezcla con la de los faraones y así hacia atras donde al final nos encontrariamos a mitos y leyendas que a mi parecer, siguiendo la evolucion de los hechos, nació de los cuentos que se inventaban los padres para enseñar a sus hijos.
KoX escribió:
Lock escribió:

ehh siento ser tiquismiquis, yo personalmente pienso que Jesús no la queria, de echo recuerdo un pasaje donde me suena que dice literalmente que él no quiere una iglesia. Y el pasaje que pones no vale para demostrar que sí quiera, te lo subrayo. Que una supuesta aparicion dijera eso me suena más bien a que Pedro y sus secuaces en un cuartito al más puro estilo La Vida de Bryan acordaran decir eso para todos su fieles...

Jesús vivo pasa de decir que Dios perdona, al Jesús muerto que dice lo que te subrayo en 2º lugar. Que parece una treta para ganar fieles.

Jesús le dice a Pedro que hará de él un "pescador de hombres" justo al prinicipio. Jesús no quiso empezar una religión como la entendemos. Él vino a salvar a la humanidad de su pecado.

Tomar lo que nos gusta de las palabras y hechos de Jesús y desechar lo que no nos gusta se llama manipulación. Lo tomas o lo dejas.

El otro error es reducir el cristianismo al catolicismo organizado del Vaticano. Eso es otra cosa, algo que Jesús ni quiso ni quiere.
Rakarcio escribió:Menuda empanada mental teneis algunos, mezclais todo en una sopa y lo llamais religion. Hasta decis que a Jesus no le importaban aquellos que no fueran Judios! xD ¿entonces por que fue a predicar a la otra orilla del lago de Galilea (tierra extranjera)?.

Perdona, pero la empanada la tiene tú y bien gorda y encima faltando el respeto a los demás. El judaismo como la mayoría de las religiones de aquella época eran religiones de tribu que sólo se ocupaban de lo suyo.
Jesús era un judio ortodoxo que se ocupaba de los judios y hacía poco caso a los restantes, con algunas excepciones puntuales.
Ejemplo:
15:21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Toma nota sobre todo de 15:24 y 15:26
Nocrala escribió:Jesús no existió, probablemente.

http://www.youtube.com/watch?v=wUva84NOUWc

Lo mas seguro es que si existiese, de echo se encontaron los llamados manuscritos del mar muerto donde habla de un jesus(entre otros), discipulo de Bautista, aunque no dice nada de divinidad ni magia, simplemente de ser un revolucionario y que fue condenado por ello.

Os recomiendo un libro:
"Mentiras fundamentales de la Iglesia católica" de Pepe Rodríguez, habla sobre lo que dice la Biblia y todo lo que manipula de ella la Iglesia Cátolica.
basslover escribió:Os recomiendo un libro:
"Mentiras fundamentales de la Iglesia católica" de Pepe Rodríguez, habla sobre lo que dice la Biblia y todo lo que manipula de ella la Iglesia Cátolica.

Soy tajante, lo se, peo volvemos a lo que dije la primera vez. Quien quiera entenderlo ya pensará así y quien no piensa así no querrá entenderlo XD

Es lo que tienen las religiones, se nutren de la incultura (cada vez menos en Europa), el egoísmo (la mitad del Opus es gente que está allí porque la "organización" les retribuye un beneficio directo, no por creen en dios y la forma de pensar del Escrivá de Balaguer) y del fanatismo.

A los primeros les puedes enseñar la verdad, pero es muy probable que acaben siendo como los del último grupo, que no harán caso a nada, por lógico que sea. Los del medio... pues evidentemente no cambiarán, no porque piensen diferente, sino directamente porque se la suda XD
qwertyyy escribió:
Rakarcio escribió:Menuda empanada mental teneis algunos, mezclais todo en una sopa y lo llamais religion. Hasta decis que a Jesus no le importaban aquellos que no fueran Judios! xD ¿entonces por que fue a predicar a la otra orilla del lago de Galilea (tierra extranjera)?.

Perdona, pero la empanada la tiene tú y bien gorda y encima faltando el respeto a los demás. El judaismo como la mayoría de las religiones de aquella época eran religiones de tribu que sólo se ocupaban de lo suyo.
Jesús era un judio ortodoxo que se ocupaba de los judios y hacía poco caso a los restantes, con algunas excepciones puntuales.
Ejemplo:
15:21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Toma nota sobre todo de 15:24 y 15:26

Marcos 16:15 Y les dijo: ID por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura.

Lucas 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mateo 28:19 Por tanto, ID, y haced discípulos a todas las naciones.

Hechos 1:8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hechos 17:6 Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá.

etc etc etc...

Si te ha sentado mal mis palabras, como buen adorador de la filosofia de Jesus te pido perdon.

A ver, no mezclemos, una cosa es estar de acuerdo con la divinidad o no de Jesús, con la iglesia como institución, etc, y otra negar que existiera como personaje histórico.

Jesús aparece en repetidas ocasiones en obras de escritores clásicos como Tácito, Suetonio y Plinio el Joven y sobre todo en el siglo I en la obra del mejor historiador de la época, Flavio Josefo en su libro: "Antigüedades judías".

Para la inmensa mayoría de los historiadores actuales, especialistas en Historia Antigua no existe la menor duda de que Jesús de Nazaret existió y vivió en la Galilea de hace más de 2000 años.
Luego ya depende de la fe o lo que sea de cada uno, creer o no en su divinidad o en su mensaje, que por cierto no hace daño a nadie, ni predica la violencia, sino la tolerancia y el amor y perdón a los demás, no como otros del estilo de Mahoma que pide "guerra santa", leña y persecución contra todo aquel que no pase por el aro del Islamismo más radical...

Saludos
capellista escribió:

A ver, no mezclemos, una cosa es estar de acuerdo con la divinidad o no de Jesús, con la iglesia como institución, etc, y otra negar que existiera como personaje histórico.

Jesús aparece en repetidas ocasiones en obras de escritores clásicos como Tácito, Suetonio y Plinio el Joven y sobre todo en el siglo I en la obra del mejor historiador de la época, Flavio Josefo en su libro: "Antigüedades judías".

Para la inmensa mayoría de los historiadores actuales, especialistas en Historia Antigua no existe la menor duda de que Jesús de Nazaret existió y vivió en la Galilea de hace más de 2000 años.
Luego ya depende de la fe o lo que sea de cada uno, creer o no en su divinidad o en su mensaje, que por cierto no hace daño a nadie, ni predica la violencia, sino la tolerancia y el amor y perdón a los demás, no como otros del estilo de Mahoma que pide "guerra santa", leña y persecución contra todo aquel que no pase por el aro del Islamismo más radical...

Saludos

Falso, no hay absolutamente ningún historiador de la época que hable de él. Hay uno, de demostrada falsedad. Jesús es es un personaje literario y astrológico.
Nocrala escribió:
capellista escribió:

Saludos

Falso, no hay absolutamente ningún historiador de la época que hable de él. Hay uno, de demostrada falsedad. Jesús es es un personaje literario y astrológico.

Aporta fuentes, datos, o argumentos más elaborados.
Me parto con vosotros, pero que queréis?, un periódico de la época...? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Flavio Josefo cuándo vivió?? en la Edad Media???...no te jode...La obra es de finales del siglo I y cita a personajes del entorno romano que convivieron con los judios durante la ocupación de Palestina.
De la misma manera que habló en sus escritos de personajes que convivieron con Jesús como Poncio Pilatos, Caifás, Herodes, etc, pues habló de Jesús en la obra que he citado.
Esos tampoco existieron ???

Un muestra de parte de sus escritos:
"En aquel tiempo apareció un tal Jesús, hombre sabio, si es que puede llamársele hombre: era efectivamente autor de obras prodigiosas, el maestro de los hombres que reciben la verdad con alegría, e indujo a muchos entre los judíos y también entre los griegos (a ser sus discípulos). Se pensaba que fuera el Mesías; pero no lo era, a juicio de nuestros jefes. Por todo esto, Pilato lo crucificó y lo hizo morir. Los discípulos que antes lo habían amado no cesaron de proclamar que se les había aparecido al tercer día de la muerte nuevamente vivo. Los profetas divinos atestiguaron y predijeron estas cosas y miles de otras maravillas de él. Hasta ahora, el grupo de los cristianos, así llamados por su causa, no ha desaparecido todavía."

Ah y Bornkamm (estudioso de estos temas) escribió: "En la antigüedad, ningún adversario del cristianismo, por obstinado que fuera, tuvo la idea de poner en duda la historicidad de Jesús".

Evidentemente su posible o no divinidad sí que se puede discutir y debatir...

Yo flipo, una cosa es creer o no en ÉL y otra negar hasta su existencia...

En fin...Jesús es un personaje astrológico dices....Sí, hombre sí... :Ð
Por cierto, no voy a misa, ni rezo el rosario si es lo que estás pensando....xDDDDDDDDDDDDDDD
Black_Like_Vengeance escribió:Aporta fuentes, datos, o argumentos más elaborados.

Ya lo he posteado antes:
http://www.youtube.com/watch?v=wUva84NOUWc

Transcribo:
Hay numerosos historiadores que vivieron en y alrededor del Mediterráneo, ya sea durante o
pronto después de la supuesta vida de Jesús.
Aulus Perseus (60 d.C.)
Columella (1ª cent. d.C.)
Dio Chysostom (c. 40-c. 112
d.C.)
Justus of Tiberius (c. 80 d.C.)
Linry (59 dc 17 ad)
Lucanus (fl. 63 AD)
Lucius Florus (1st-2nd cent. AD)
Petronius (d. 66 AD)
Phaedrus (c. 15 a.C., 50 d.C.)
Phila Judaeus (20 a.C., 50 d.C.)
Philegon (1ª cent. d.C.)
Pliry the Elder (23? – 69 d.C.)
Plutarco (c. 46-c, 119 d.C.)
Pomponius Mela (40 d.C.)
Rufus Curtius (1ª cent. d.C.)
Quintilian (c. 35-c, 100 d.C.)
Quintus Curtius (1ª cent. d.C.)
Seneca (4 a.C.?, 65 d.C.)
Silius Italicus (c. 25-101 d.C.)
Statius Caelicius (1ª cent. d.C.)
Theon of Siryena (c. 20-c.135
d.C.)
Valerius Flacus (1ª cent. d.C.)
Valerius maximus (fl. C. 20 d.C.)
¿Cuántos historiadores documentan esta figura? Ninguno.

Sin embargo, para ser justos, no significa que defensores del Jesús Histórico no hayan
sostenido lo contrario.
Plinio el Joven, Suetonio y Tacito son los primeros tres.
Cada una de sus citas consisten en solo unas pocas oraciones, en el mejor caso, y sólo se
refieren al Christus, o al Cristo, que de hecho no es un nombre sino un título. Significa
“El elegido”.
Jesús “Christ”

La cuarta fuente es Josephus (nota: el que ha citado capellista) y ha sido probada ser una falsificación hace cientos de años.
Lamentablemente, aun hoy es citada como cierta.

Para capellista:
Éste párrafo de tu anterior post:
Jesús aparece en repetidas ocasiones en obras de escritores clásicos como Tácito, Suetonio y Plinio el Joven

Parece que está copypasteado de la wikipedia
Lo digo porque unas líneas más abajo, en el mismo artículo, dice:
La autenticidad del fragmento ha sido cuestionada filológicamente e historiográficamente. Aunque no faltan quienes defienden la autenticidad de este texto, la mayoría de los historiadores y filólogos no consideran que sea auténtico, al estar plagado de interpolaciones cristianas.

Saludos.
Yo también pensaba que los historiadores de entonces tenian constancia de Jesús...

Luego escuché a otros hsitoriadores actuales que dicen que es falso que que ninguno lo cita...

Yo en ese aspecto ya no me meto.

Lock escribió:Jesús le dice a Pedro que hará de él un "pescador de hombres" justo al prinicipio. Jesús no quiso empezar una religión como la entendemos. Él vino a salvar a la humanidad de su pecado.

Tomar lo que nos gusta de las palabras y hechos de Jesús y desechar lo que no nos gusta se llama manipulación. Lo tomas o lo dejas.

El otro error es reducir el cristianismo al catolicismo organizado del Vaticano. Eso es otra cosa, algo que Jesús ni quiso ni quiere.

Tomar por verdad lo que supuestamente dijo una "aparicion" tampoco me parece para nada acertado. Pero reconoces que no quiso una religion, sino salvar al hombre el pecado. Por consiguiente todo se desmorona alrededor del vaticano y la Iglesia. Vamos que decimos lo mismo
KoX escribió:Yo también pensaba que los historiadores de entonces tenian constancia de Jesús...

Luego escuché a otros hsitoriadores actuales que dicen que es falso que que ninguno lo cita...

Yo en ese aspecto ya no me meto.

Lock escribió:Jesús le dice a Pedro que hará de él un "pescador de hombres" justo al prinicipio. Jesús no quiso empezar una religión como la entendemos. Él vino a salvar a la humanidad de su pecado.

Tomar por verdad lo que supuestamente dijo una "aparicion" tampoco me parece para nada acertado. Pero reconoces que no quiso una religion, sino salvar al hombre el pecado. Por consiguiente todo se desmorona alrededor del vaticano y la Iglesia. Vamos que decimos lo mismo

Es que defienda el cristianismo no significa que defienda al Vaticano. En eso decimos lo mismo. [oki]
Bah, por que guiarse por las enseñanzas dudosas de un supuesto sabio a través de los escritos de dudosa procedencia de supuestos seguidores, cuando puedes guiarte por un hombre sabio actual con sus enseñanzas gravadas en video.

http://www.youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU
Fiu fiu!

Este tio en otra época, un mesias.

Ahora más en serio no hay nada fiable que diga si hubo un tío que existió o si no, y menos si tiene algo que ver con ninguna historia que se cuenta. Y el que diga lo contrario, que me diga dónde pilla el el plutonio para el DeLorean, que hace unas semanas que mi contacto en Libia no me devuelve las llamadas.

Spartiata escribió:
Si algo es falso es falso, pero cuando dudas de la credibilidad de algo, el hecho de que ese algo sea una multiplicación masiva de panes y peces pues como que te despeja las dudas ipso facto. A mi por lo menos.

Perfecto.... Pero eso es el campo de la opinión, no de la historiografia....

Mas bien del campo de la física. Por lo de la conservación de la masa y la energía.

53019 escribió:Una cosa que me hace gracia: Cuando se sabe siempre alguna noticia sobre el típico cura que abusa de niños, enseguida sale el listillo con la bromita de "dejad que los niños se acerquen a mi". Pero no se acuerdan de esta otra cita: "El que escandalizare a uno de estos pequeños más le valdría que le atasen una piedra de molino al cuello y lo echasen al mar" (Mateo 18, 6).

Un mensaje de puro amor al prójimo y respeto. XD
88 respuestas
1, 2