Por qué odio a la Religión pero amo a Jesús

Es como decir Odio las frutas pero amo los platanos.

Jesus sin la religion solo era un tio perdido por ahi sin ninguna importancia.
¿Esta subtitulado en algun sitio? Es que no me entero xD
Entiendo que odies a la iglesia (como institución), pero "ames a Jesús", lo de odiar la religión pero amar a Jesús me cuesta mas de digerir
goto escribió:Entiendo que odies a la iglesia (como institución), pero "ames a Jesús", lo de odiar la religión pero amar a Jesús me cuesta mas de digerir

Aevum escribió:Es como decir Odio las frutas pero amo los platanos.

No necesariamente, personalemente creo que peudes seguir los principios de Jesús sin necesidad de intermediarios eclesiásticos, la iglesia es una mafia que se inventó rituales y demás mandangas para impresionar a sus fieles...

Lo que dice jesús es además algo tan básico de civismo que no necesita ni iglesia. Si es cierto que entró en el templo y tiró todos los puestos de los mercaderes hoy dia habria colocado varias bombas en el vaticano
KoX escribió:
goto escribió:Entiendo que odies a la iglesia (como institución), pero "ames a Jesús", lo de odiar la religión pero amar a Jesús me cuesta mas de digerir

No necesariamente, personalemente creo que peudes seguir los principios de Jesús sin necesidad de intermediarios eclesiásticos, la iglesia es una mafia que se inventó rituales y demás mandangas para impresionar a sus fieles...

Lo que dice jesús es además algo tan básico de civismo que no necesita ni iglesia. Si es cierto que entró en el templo y tiró todos los puestos de los mercaderes hoy dia habria colocado varias bombas en el vaticano

Precisamente, es algo tan basico de civismo que no se porque hay que irse hasta un hombre que a saber lo que dijo o dejo de decir en realidad.
KoX escribió:

+1000

Yo veo a Jesús como un revolucionario moral más que como a El Hijo de un Barbudo Celestial que lanza Rayos por el Ojaldre!! Son muy diferentes Jesús; el Jesús que pinta la religión; y el Jesús que utiliza la iglesia para sus fines "benéficos"

Es más, siempre ha que tener en cuenta que la religión (conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad) y la iglesia (Religión + ORGANIZACIÓN POLÍTICA + EJÉRCITO) son cosas diferentes
Ghandi mola mas... y si apuras, hasta Nelson Mandela.

Las supersticiones medievales y cantinelas para asustar a niños y ancianos ya deberían haberse superado hace tiempo. Llámense "alá", "jehová", "jesús", "kukulcan" o "ganímedes fiu fiu".

no te equivoques, lo que estaba perdida era su sandalia.
Reina Valera Gómez (© 2010)
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Religiones llamadas cristianas hay muchas, pero seguidoras de Jesús..... cuantas?
Esta claro que puedes amar a Cristo y odiar a las religiones.
El mandato de Jesus de hacer a los demás, lo que nos gustaría que nos hicieran a nosotros, es un mandato que las religiones Cristianas y sus seguidores (en su inmensa mayoría) no se cumple ni en una mínima parte.

No hay mayor hipocresía de las llamadas religiones Cristianas que hacen lo contrario que el predico.

Yo creo que sin toda la religión que se montó detrás una persona como Jesús sería como Gandhi o Buda. Y esas son dos personas con cierta importancia histórica. Las religiones las crean las personas que giran en torno a la persona. Pasan las generaciones y la persona se convierte en mito, con lo que lo que en su día era una reunión para recordar a la persona se puede convertir en una celebración religiosa.

Deschamps escribió:Ghandi mola mas... y si apuras, hasta Nelson Mandela.

Como conoces a los tres... :-|
Pues mira, yo soy completamente ateo y creo que comparto gran parte de mi moral con la cristiana del nuevo testamento.

De hecho, en cierto modo, creo que sigo una vida mucho más cristiana que la de muchos "cristianos" que luego se atreven a darme lecciones de moral.

Desde mi perspectiva, totalmente cierto: Jesus > Religion
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"

Las supersticiones medievales y cantinelas para asustar a niños y ancianos ya deberían haberse superado hace tiempo. Llámense "alá", "jehová", "jesús", "kukulcan" o "ganímedes fiu fiu".

Ghandi se inspiro en Jesus, asi que siempre sera un segundón.

A mi Jesus seguro que me hubiera caído bien, tengo escuchado que vendía buena mierda.
SuperTolkien escribió:

Ghandi se inspiro en Jesus, asi que siempre sera un segundón.

A mi Jesus seguro que me hubiera caído bien, tengo escuchado que vendía buena mierda.

Sillas y mesas de madera?
Si las enseñanzas de jesus (trademark registrado de la iglesia) son las que enseñan en los evangelios. que son escritos, editados y publicados por la iglesia.

sin la religion ni la iglesia. el jesus como si no existio porque las "palabras de jesus" vienen de los escritos de la misma iglesia y lo pongo entre comillas porque decir que son las palabras de alguien despues de que una institucion que diria que es bastante corrupta las editara y tradujiera durante 2000 años.

Tio A : odio a la religion pero amo a jesus
Tio B: porque amas a jesus ?
Tio A : porque ha hecho X y ha dicho Y
Tio B: y donde has visto que ha hecho X y ha dicho Y ?
Tio A : pues en la biblia/me lo dijo un tio que lo vio en la biblia
Tio B : y quien escribe/publica/edita/decide que va en la biblia...

Entienden lo que digo ? El unico testigo de la existencia de jesus es un documento generado y publicado de la propia organizacion que dice que no es de fiar.

Sin la palabra de la iglesia no hay testigo a la existencia de jesus.
Entonces decir creo en jesus pero no creo en la iglesia es basicamente ridiculo.

Curiosamente, un perroflauta, activista, revolucionario e indignado de su época...
Aevum escribió:Si las enseñanzas de jesus (trademark registrado de la iglesia) son las que enseñan en los evangelios. que son escritos, editados y publicados por la iglesia.

sin la religion ni la iglesia. el jesus como si no existio porque las "palabras de jesus" vienen de los escritos de la misma iglesia y lo pongo entre comillas porque decir que son las palabras de alguien despues de que una institucion que diria que es bastante corrupta las editara y tradujiera durante 2000 años.

Entienden lo que digo ? El unico testigo de la existencia de jesus es un documento generado y publicado de la propia organizacion que dice que no es de fiar.

Entonces decir creo en jesus pero no creo en la iglesia es basicamente ridiculo.

Ni que en la biblia estuvieran los únicos textos que hablan sobre la vida de Jesus....

http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_ap%C3%B3crifo
Aevum escribió:Si las enseñanzas de jesus (trademark registrado de la iglesia) son las que enseñan en los evangelios. que son escritos, editados y publicados por la iglesia.

Si no hubiese sido un tipo popular y fuera de lo común no se hubiera generado una religión en torno a él.
>2012
>gente que aun se traga la broma de que existio un tio que multiplicaba panes y peces

los primeros documentos de jesus fueron siglos despues de su supuesta muerte, del periodo de su vida no hay ni un solo documento
todavia mas razon para dudar de quien era si cada uno cuenta una historia differente.

Muchos de los evangelios excluidos por la iglesia lo han sido por quitarle meritos o no mencionar poderes sobrenaturales.
Si dejaba de ser el santo magico de la iglesia... ya no es tanto, han habido bastantes personajes de la historia mucho mas influyentes y que han dictado normas de forma mucho mas moral.

Ademas la mayoria de los evangelios son de 200-300 años despues de la supuesta vida de jesus. apoyando la teoria que la mayoria son cuentos para reforzar la expansion de la doctrina cristiana en el imperio romano.
osca20 escribió:los primeros documentos de jesus fueron siglos despues de su supuesta muerte, del periodo de su vida no hay ni un solo documento

Eso es falso.

El del Historiador del Siglo I Flavio Josefo. En su obra "Antiguedades Judías" habla de Jesús de Nazaret, Juan Bautista y Herodes Antipas.
Año 68 ;)

Aevum escribió:todavia mas razon para dudar de quien era si cada uno cuenta una historia differente.

Muchos de los evangelios excluidos por la iglesia lo han sido por quitarle meritos o no mencionar poderes sobrenaturales.
Si dejaba de ser el santo magico de la iglesia... ya no es tanto, han habido bastantes personajes de la historia mucho mas influyentes y que han dictado normas de forma mucho mas moral.

Ademas la mayoria de los evangelios son de 200-300 años despues de la supuesta vida de jesus. apoyando la teoria que la mayoria son cuentos para reforzar la expansion de la doctrina cristiana en el imperio romano.

Yo que soy un hombre de lógica daré mas veracidad a los textos que no hablen de multiplicar panes, evidentemente.
Si jesucristo tuviera su segundo advenimiento en la epoca actual, lo primero que haria seria cagarse y mearse en la farsa de iglesia corrupta que tenemos ahora.

Por lo que veria hasta logico este video...
si todo lo que sabes de jesus viene de documentos escritos 2-300 años despues de su muerte y la palabra de una de las organizaciones mas corruptas que existen.

Por lo que tu sabes jesus viene hoy y se hace el nuevo papa con su baston de oro y zapatos de hermes XD
Aevum escribió:si todo lo que sabes de jesus viene de documentos escritos 2-300 años despues de su muerte y la palabra de una de las organizaciones mas corruptas que existen.

Por lo que tu sabes jesus viene hoy y se hace el nuevo papa con su baston de oro y zapatos de hermes XD

Vale tronk lo que tu digas.
Ok.

No puedo defender mi pocision entonces paso de hablar y de mi contrario.

Asi se ganan las discusiones aqui, eres todo un valor para tus creencias.
Aevum escribió:Ok.

No puedo defender mi pocision entonces paso de hablar y de mi contrario.

Asi se ganan las discusiones aqui, eres todo un valor para tus creencias.

Te estoy diciendo que hay documentos que hablan sobre Jesús del año 68, pero tu erre que erre con que la primera información es de 300 años después (cuando también hay evangelios apócrifos del años 140, pero a lo tuyo).

Tu no discutes, niegas sistemáticamente. Allá tu.
me gusto el poema en si pero lo veo falto de argumentos

el otro solo dice chorradas
por SuperTolkien 18 Ene 2012 14:40

osca20 escribió:
los primeros documentos de jesus fueron siglos despues de su supuesta muerte, del periodo de su vida no hay ni un solo documento

Eso es falso.

El del Historiador del Siglo I Flavio Josefo. En su obra "Antiguedades Judías" habla de Jesús de Nazaret, Juan Bautista y Herodes Antipas.
Año 68

El parrafo donde se habla de jesucristo es cuanto mínimo..."raro". Si te informas minimamente en fuentes historiográficas serias verás a lo que me refiero. Por otra parte es curioso (cuanto menos) que Flavio Josefo hable de Jesucristo en el 93 dc cuando escribe Antiquitates Iudiacae y no en la guerra delos judios que es anterior y por lo tanto más cercano al personaje.

Pero aún así...los romanos lo dejaban escrito TODO, si JC hubiera existido realmente como lo cuentan quedarían gran cantidad de registros.
Spartiata escribió:

osca20 escribió:

Eso es falso.

Año 68

El parrafo donde se habla de jesucristo es cuanto mínimo..."raro". Si te informas minimamente en fuentes historiográficas serias verás a lo que me refiero. Por otra parte es curioso (cuanto menos) que Flavio Josefo hable de Jesucristo en el 93 dc cuando escribe Antiquitates Iudiacae y no en la guerra delos judios que es anterior y por lo tanto más cercano al personaje.

Pero aún así...los romanos lo dejaban escrito TODO, si JC hubiera existido realmente como lo cuentan quedarían gran cantidad de registros.

Ni multiplicaba panes, ni convertía el agua en vino, ni sano a lázaro ni resucito al tercer dia.
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Y qué más da que existiera o no? :-? Todos sabemos a qué se refiere con las ideas de Jesús, eso es lo único que cuenta, no si existió un hombre de carne y hueso que las iba predicando, lo que parece bastante probable, pero en el fondo es lo de menos.
Spartiata escribió:

osca20 escribió:

Eso es falso.

Año 68

«Siendo así, Anás considero que se presentaba una ocasión favorable cuando Festo murió y Albino se encontraba aún de viaje; convocó una asamblea de jueces e hizo comparecer a Santiago, hermano de Jesús llamado el Cristo, y a algunos otros, y presento contra ellos la acusación de ser transgresores de la ley, y los condenó a ser lapidados»
Favio Josefo, Antiquitates iudaicae XX, 200.
por SuperTolkien 18 Ene 2012 15:06

Spartiata escribió:

osca20 escribió:

Eso es falso.

Año 68

Ni multiplicaba panes, ni convertía el agua en vino, ni sano a lázaro ni resucito al tercer dia.

..... Mola quedarte con el detalle bobo eh?.... Ni hay prueba alguna de que existiera. Es más...Una fuente Cristiana toma: http://www.corazones.org/jesus/historicidad_jesus.htm ¿Pruebas? ¿Dónde? Si me tengo que cree que existió , por la puta cara, ¿Por que no voy a creer que hacía milagros Hoyga?

EDIT:

Te harías un gran favor a ti mismo leyendote el libro entero: El mismo capítulo que citas dice al final del mismo:ç

Luego el rey Agripa, habiéndose quitado el pontificado, que ejerció durante tres meses, puso en su lugar a Jesús hijo de Damneo.

.... EL nombre de Jesús era en la epoca muy muy común...
Aevum escribió:todavia mas razon para dudar de quien era si cada uno cuenta una historia differente.

Pero de donde has sacado tal cantidad de cuentos? :-?
¿Muchos evangelios excluidos por la iglesia? :-?
La mayoria de los evangelios son 200-300 años despues de la vida de Jesus? [qmparto]
Claro Juan, Santiago, Lucas etc... vivieron 300 o 400 años.

No hay mejor prueba de que la biblia esta a día de hoy tal como se escribió originalmente que la tubiera en su poder la iglesia católica. La iglesia catolica es una de las religiones llamadas cristianas que mas separada esta de las enseñanzas biblicas.
Por Dios, la de veces que dice la biblia que no nos hagamos imágenes y no nos postremos ni la adoremos.
No se dignaron a poner en algún lado de la biblia, que somos inmortales, o que existe un infierno que ardemos para siempre, o que los curas deben estar solteros, o que con un padrenuestro nos limpiamos, o que hay que bautizar a los niños, o poner la palabra trinidad y muchas cosas mas. Si casi no encuentras ninguna de las tradiciones, enseñanzas, y pilares basicos de sus doctrinas, esta claro que la biblia no ha sido adulterada; ademas de muchos manuscritos antiguos encontrados que reafirman la fidelidad de las escrituras que han llegado a nuestros dias.
Spartiata escribió:

Spartiata escribió:

osca20 escribió:

Eso es falso.

Año 68

..... Mola quedarte con el detalle bobo eh?.... Ni hay prueba alguna de que existiera.

1º-Yo no he dicho que jesus existiera, he dicho que la primera documentacion que se tiene al respecto no data del siglo III DC, si no del mismo siglo I.

De hecho, el evangelio segun San Juan es de finales del siglo I.

«Maestro, es una regla para mí someter a tu consideración todas las cuestiones en las que tengo dudas. ¿Qué podría hacer mejor para dirigir mi inseguridad o instruir mi ignorancia?
Nunca he participado en las investigaciones sobre los cristianos. Por tanto no sé qué hechos ni en qué medida deban ser castigados o perseguidos. Y con no pocas dudas me he preguntado si no habría que hacer diferencias por razón de la edad, o si la tierna edad ha de ser tratada del mismo modo que la adulta; si se debe perdonar a quien se arrepiente, o si bien a cualquiera que haya sido cristiano de nada le sirva el abjurar; si ha de castigarse por el mero hecho de llamarse cristiano, aunque no se hayan cometido hecho, probables, o las acciones reprobables que van unidas a ese nombre.
Mientras tanto, esto es lo que he hecho con aquellos que me han sido entregados por ser cristianos. Les preguntaba a ellos mismos si eran cristianos. A los que respondían afirmativamente, les repetía dos o tres veces la pregunta, amenazándolos con suplicios: a los que perseveraban, los he hecho matar. No dudaba, de hecho, confesaran lo que confesasen, que se los debiera castigar al menos por tal pertinacia y obstinación inflexible».

Siglo I también.
osca20 escribió:>2012
>gente que aun se traga la broma de que existio un tio que multiplicaba panes y peces

Nadie ha dicho que Jesús multiplicara panes y peces chascando los dedos. Jesús fue el primer comunista de la historia. Lo de los panes y los peces no es más que un plan quinquenal en toda regla.

osca20 escribió:>
Los primeros documentos de jesus fueron siglos despues de su supuesta muerte, del periodo de su vida no hay ni un solo documento

¿Algún enlace con seriedad y rigurosidad (es decir, que a su vez pruebe sus afirmaciones) que apoye lo que dices?
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Sencillamente, con tal de que no afecte a l@s demás, puedes creer en lo que quieras.

Por cierto, los judíos también creen en Jesús, y odian a la religión catolica.
oscx7 escribió:Sencillamente, con tal de que no afecte a l@s demás, puedes creer en lo que quieras.

Y los musulmanes.
or SuperTolkien 18 Ene 2012 15:18

Spartiata escribió:

Spartiata escribió:

osca20 escribió:

Eso es falso.

Año 68

..... Mola quedarte con el detalle bobo eh?.... Ni hay prueba alguna de que existiera.

1º-Yo no he dicho que jesus existiera, he dicho que la primera documentacion que se tiene al respecto no data del siglo III DC, si no del mismo siglo I.

De hecho, el evangelio segun San Juan es de finales del siglo I.

«Maestro, es una regla para mí someter a tu consideración todas las cuestiones en las que tengo dudas. ¿Qué podría hacer mejor para dirigir mi inseguridad o instruir mi ignorancia?
Nunca he participado en las investigaciones sobre los cristianos. Por tanto no sé qué hechos ni en qué medida deban ser castigados o perseguidos. Y con no pocas dudas me he preguntado si no habría que hacer diferencias por razón de la edad, o si la tierna edad ha de ser tratada del mismo modo que la adulta; si se debe perdonar a quien se arrepiente, o si bien a cualquiera que haya sido cristiano de nada le sirva el abjurar; si ha de castigarse por el mero hecho de llamarse cristiano, aunque no se hayan cometido hecho, probables, o las acciones reprobables que van unidas a ese nombre.
Mientras tanto, esto es lo que he hecho con aquellos que me han sido entregados por ser cristianos. Les preguntaba a ellos mismos si eran cristianos. A los que respondían afirmativamente, les repetía dos o tres veces la pregunta, amenazándolos con suplicios: a los que perseveraban, los he hecho matar. No dudaba, de hecho, confesaran lo que confesasen, que se los debiera castigar al menos por tal pertinacia y obstinación inflexible».

Siglo I también.

¿Me estás usando para argumentar un evangelio que ni la iglesia católica usa? Teniendo en cuenta que para probar la historicidad le vendría cojonudo.....

Punto dos: Si has defendido la existencia de JC:

Si hay no estás afirmando que esos documentos que citas tienen una validez pero no total o yo no sé leer o tu escribir (o ambas).

Pero aún así, antes de que te refieras a otro título o vuelvas al mismos te recomiendo no sólo que busques una fuente sino que urgues un poco para determinar si es sólida o no. Por otra parte yo no digo que no existiera...digo que no hay ninguna prueba. En un mundo donde se registraban hechos por sistemas lo más normal es o pensar que no existe o que no tuvo ninguna clase de relevancia. Dicho esto la fiabilidad de cualquier escrito posterior es casi casi casi de risa.
oscx7 escribió:Sencillamente, con tal de que no afecte a l@s demás, puedes creer en lo que quieras.

Y los testigos de Jehová los únicos que siguen la Biblia cristiana al pie de la letra.

Y que los islamistas en sus escritos reconocen el nacimiento de Jesús como el PRIMER Mesias cristiano... pero que no como el único.. que hay más por venir :p
Y dale: que yo no defiendo la existencia de Jesus, lo que estoy diciendo es que es mentira que la primera referencia hacia su persona sea del siglo III. Tercera vez que lo digo.
Y dale: que yo no defiendo la existencia de Jesus, lo que estoy diciendo es que es mentira que la primera referencia hacia su persona sea del siglo III. Tercera vez que lo digo.

Vale, disculpa.

Seguidamente: Las fuentes que citas son tan fiables como una moneda de tres euros.
Silverhand escribió:

Y los testigos de Jehová los únicos que siguen la Biblia cristiana al pie de la letra.

Y que los islamistas en sus escritos reconocen el nacimiento de Jesús como el PRIMER Mesias cristiano... pero que no como el único.. que hay más por venir :p

http://www.youtube.com/watch?v=YNGqrzkFp_4
Respuesta musulmana
Spartiata escribió:

Vale, disculpa.

Seguidamente: Las fuentes que citas son tan fiables como una moneda de tres euros.

Bastante mas que las del siglo III, que hablan de multiplicar panes. Digo yo, eh...
por SuperTolkien 18 Ene 2012 15:30

Spartiata escribió:
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO

Vale, disculpa.

Bastante mas que las del siglo III, que hablan de multiplicar panes. Digo yo, eh...

Bueno.... Eso es tu opinión. Si nos ponemos a citar a gente muerta: "En el ser no hay grados". Algo falso es falso y algo sea menos fantasioso no lo hace creible.

Yo creo que qeuda claro lo que quiero decir ¿no?
Spartiata escribió:
por SuperTolkien 18 Ene 2012 15:30

Spartiata escribió:
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO

Vale, disculpa.

Bueno.... Eso es tu opinión. Si nos ponemos a citar a gente muerta: "En el ser no hay grados". Algo falso es falso y algo sea menos fantasioso no lo hace creible.

Yo creo que qeuda claro lo que quiero decir ¿no?

Si algo es falso es falso, pero cuando dudas de la credibilidad de algo, el hecho de que ese algo sea una multiplicación masiva de panes y peces pues como que te despeja las dudas ipso facto. A mi por lo menos.
Si algo es falso es falso, pero cuando dudas de la credibilidad de algo, el hecho de que ese algo sea una multiplicación masiva de panes y peces pues como que te despeja las dudas ipso facto. A mi por lo menos.

Perfecto.... Pero eso es el campo de la opinión, no de la historiografia....
Spartiata escribió:

Perfecto.... Pero eso es el campo de la opinión, no de la historiografia....

Pues eso, que la primera referencia a Jesus es del propio siglo. Otra cosa es la veracidad que le des a dicha referencia. A mi me parece un bulo también eh.
Pues eso, que la primera referencia a Jesus es del propio siglo. Otra cosa es la veracidad que le des a dicha referencia. A mi me parece un bulo también eh.

Perfecto. Ya estamos de acuerdo ajajajaj Celebremoslo con un whiskazo!!! ajajaj
88 respuestas
1, 2