Por que no se me oyen en dts o dolby ?????

Hola familia del otro lado !!!!!!!!!!!

A ver si alguien me puede ayudar,tengo un amplificador Pioneer htp-072,,tengo conectado el ampli a la consola y este a la tv.

Es un amplificador 5.1 para dar mas datos.

Pero mi pregunta es;

¿Por qué no se me oyen los juegos de mi xbox one nunca en dolby o en dts ??? Porque en las opciones del ampli por mas que les doy no saca el sonido en ese formato.

Acaso es que los juegos no llevan ese formato y estoy yo equivocado ????? O es que hago algo mal ,,pq me estoy volviendo loco y no lo consigo.

Solo consigo oirlos en PCM o en PURE DIRECT o en EXTERNO pero claro ese formato es como una simulacion .......

Gracias y saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!1
la consola como la tienes enchufada por optico?
si es asi, mira en las opciones de la consola.
xboxadicto escribió:la consola como la tienes enchufada por optico?
si es asi, mira en las opciones de la consola.


No,la tengo por HDMI y la configuración de la consola en:

-5.1 descomprimido

- ya q por óptico sólo me acepta para la tv,es decir,la consola,el digital Plus y la 360 las tengo conectados a 3 puertos HDMI del deco y con una salida del deco a la tv.
tinete escribió:
xboxadicto escribió:la consola como la tienes enchufada por optico?
si es asi, mira en las opciones de la consola.


No,la tengo por HDMI y la configuración de la consola en:

-5.1 descomprimido

- ya q por óptico sólo me acepta para la tv,es decir,la consola,el digital Plus y la 360 las tengo conectados a 3 puertos HDMI del deco y con una salida del deco a la tv.

No se como lo tendrás configurado, pero yo el amplificador que tengo ahora lo saca todo en la one en DTS, mañana te digo como lo tengo puesto en la consola, se me jodió el ampli hace unos días y me he pillado justamente el que tu tienes, debería salir en DTS sin problema alguno :-?
Stoward escribió:
tinete escribió:
xboxadicto escribió:la consola como la tienes enchufada por optico?
si es asi, mira en las opciones de la consola.


No,la tengo por HDMI y la configuración de la consola en:

-5.1 descomprimido

- ya q por óptico sólo me acepta para la tv,es decir,la consola,el digital Plus y la 360 las tengo conectados a 3 puertos HDMI del deco y con una salida del deco a la tv.

No se como lo tendrás configurado, pero yo el amplificador que tengo ahora lo saca todo en la one en DTS, mañana te digo como lo tengo puesto en la consola, se me jodió el ampli hace unos días y me he pillado justamente el que tu tienes, debería salir en DTS sin problema alguno :-?



Gracias por tu ayuda.Y ya aprovecho para preguntarte otra cosa,pq tampoco la saco.
Yo veo películas del ordenador a través de mi tv Samsung,conectado por cable de red y esas cosas...... y son películas en formato dts,pero cuando las pongo no consigo tampoco q se ponga en dts,aquí consigo ,todos los dolby posibles,externos, etc etc pero dts no.Sabes q hago mal ???
tinete escribió:
xboxadicto escribió:la consola como la tienes enchufada por optico?
si es asi, mira en las opciones de la consola.


No,la tengo por HDMI y la configuración de la consola en:

-5.1 descomprimido

- ya q por óptico sólo me acepta para la tv,es decir,la consola,el digital Plus y la 360 las tengo conectados a 3 puertos HDMI del deco y con una salida del deco a la tv.


Creo que tienes que poner en salida de audio "bitstream"
Si sacas el audio de la one por hdmi a la tele y de la tele al ampli por fibra óptica no vas a sacar dts ni dolby en la consola. Conecta el optico a la one y al dolby y quita el audio por hdmi, seleccina beatstream, o algo así y arreglado.
El problema lo tendrás seguramente por el DTS. Al pasar la señal por la TV, ésta tiene que procesarla y muchas TVs no pagan los royalties para codificación DTS.

Te lo digo porque me pasa con mi LG, que lo he preguntado en foros oficiales de LG. Mi modelo, no codifica en DTS por lo que tengo que usar cable óptico directamente de la consola al ampli.

De todas formas, visto que tu ampli te saca PCM y te reproduce todo sin problemas, no veo el problema.
PCM es la mejor calidad de audio posible, es sonido sin comprimir y "sin pérdidas", el mejor de los formatos.
A los que dicen que pasa el audio por la tele...

... tengo conectado el ampli a la consola y este a la tv ....


Por lo que dice no, no pasa por la tele.

Porque te va todo en PCM? Porque tienes puesto la salida de audio hdmi como audio 5.1 sin comprimir, vamos, PCM.
Si lo pones en bitstream y eliges DTS para el bitstream, te saldra en DTS.

Pero tal como ha dicho @Muchomapache, no hay problema con PCM multichannel, es la mejor opcion en tu configuracion dado que no hay perdidas por codificacion a lossy
Zokormazo escribió:A los que dicen que pasa el audio por la tele...

... tengo conectado el ampli a la consola y este a la tv ....


Por lo que dice no, no pasa por la tele.

Porque te va todo en PCM? Porque tienes puesto la salida de audio hdmi como audio 5.1 sin comprimir, vamos, PCM.
Si lo pones en bitstream y eliges DTS para el bitstream, te saldra en DTS.

Pero tal como ha dicho @Muchomapache, no hay problema con PCM multichannel, es la mejor opcion en tu configuracion dado que no hay perdidas por codificacion a lossy


Es como dice @Zokormazo, lo tienes bien configurado, que no aparezca el logotipo de Dolby o DTS en el ampli no quiere decir que el sonido que te esté sacando la Xbox sea malo, todo lo contrario, saca el sonido sin comprimir, y con mejor calidad y sin pérdidas.

Si quieres ver el logo, cambia las opciones de la consola a Bitstream, pero tendrás peor sonido.


Un saludo.
Es que lo tienes en PCM (descomprimido) y por eso al A/V no se le enciende el indicador de formato. Si cambias el audio a bitstream pues ya puedes poner DD o DTS. Pero déjalo en PCM y que la consola envíe el sonido tal cual sin comprimir. La opción bitsream se deja por compatibilidad del receptor (algunos pueden no soportar PCM).
Muchas gracias por responder ,,al final lo saqué ,como me habeis dicho,cambiando en vez de 5.1 sin descomprimir a bitstream,,pero lo volveré a cambiar de nuevo si me decis que el mejor formato posible es PCM que es el que yo ponia siempre.
Es que pensaba que lo maximo era el dts,,no sé porque ,si es que lo lei en algun lado o no sé,pero si decis que no,,pues os haré caso.

Muchas gracias por ayudarme,,este foro nunca falla y sus miembros menos aun.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
En este hilo hablamos del AVR HT Pioneer HTP-072 y sus funciones HDMI ARC, HDMI CEC y demas ventajas que ofrece:

hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561
hilo_pioneer-htp-072_2045885

Imagen


tinete escribió:
No,la tengo por HDMI y la configuración de la consola en:

-5.1 descomprimido

- ya q por óptico sólo me acepta para la tv,es decir,la consola,el digital Plus y la 360 las tengo conectados a 3 puertos HDMI del deco y con una salida del deco a la tv.




Lo mejor es conectar la consola al AVR Pioner HTP 072 por el cable HDMI

Consola--HDMI--->AVR HT Pioneer--->HDMI--->Televisor




'5.1 Descomprimido' es lo mismo que decir 'PCM 5.1', PCM o su nombre completo LPCM es un FORMATO DE AUDIO SIN COMPRESION y tiene LA MAXIMA CALIDAD DE AUDIO POSIBLE. Asi que al neviar el audio en PCM estaras escuchando la mejor calidad de sonido.


Dolby Digital y DTS son FORMATOS DE SONIDO CON COMPRESION, y esta compresion es mediante PERDIDA DE DATOS. Lo que se esta sacrificando son los tonos [frecuencias] al configurar a que use Dolby Digital o DTS, con eso tienes un sonido de baja fidelidad; y lo que hace el aparato decodificador DTS/Dolby Digital es tratar de recuperar algo de esos tonos perdidos cuando decodifica el audio en estos formatos comprimidos, pero no s fiel al original..

Formatos sin compresion [sin perdida de datos], son LPCM, FLAC, WAV, Dolby Digital TrueAudio o DTS-HD-Master AUDIO entre otros, por esta ALTA FIDELIDAD son usados por audifolos o gente que le guste disfrutar de lo mejor del cine en casa.


Si PCM es la mejor calidad posible ¿porque se usa Dolby Digital y DTS?

Se usa Dolby Digital y DTS por el cable optico o el coaxial, por la limitacion de que por este medio solo se pueden enviar los 6 canales de sonido independiente [audio 5.1 real] empleando formatos comprimidos, y los formatos comprimidos estandar de la industria del cine son precisamente Dolby Digital y DTS. Mientras que por optico/coaxial solo se pueden enviar dos canales de sonido [sonido estereo o 2.0] en PCM, la calidad es muy superior, pero limitada a sonido estereo.

HDMI por contra no tiene esta limitacion y puede enviar audio sin compresion LPCM de hasta 10 canales independientes.


Que otras cosas puedo aprovechar de mi AVR HT con entradas HDMI?

Revisa si tu televisor tiene un puerto HDMI ARC [retorno de audio], esto le permite al televisor ENVIAR sonido por este puerto HDMI a un aparato de sonido con puerto HDMI ARC, asi te evitas conectar el Pioneer por el cable optico para enviar sonido del televisor al AVR HT Pioneer, y aparte si tu televisor tambien cuenta con la funcion HDMI CEC [comandos] podras controlar el AVR HT Pioneer con el mismo control remoto del televisor, asi cuando uses los botones de cambiar volumen o MUTE/SILENCIO del televisor, estaras cambiando el volumen del AVR HT Pioneer.




.
TRASTARO escribió:
tinete escribió:
No,la tengo por HDMI y la configuración de la consola en:

-5.1 descomprimido

- ya q por óptico sólo me acepta para la tv,es decir,la consola,el digital Plus y la 360 las tengo conectados a 3 puertos HDMI del deco y con una salida del deco a la tv.




Lo mejor es conectar la consola al AVR Pioner HTP 072 por el cable HDMI

Consola--HDMI--->AVR HT Pioneer--->HDMI--->Televisor




'5.1 Descomprimido' es lo mismo que decir 'PCM 5.1', PCM o su nombre completo LPCM es un FORMATO DE AUDIO SIN COMPRESION y tiene LA MAXIMA CALIDAD DE AUDIO POSIBLE. Asi que al neviar el audio en PCM estaras escuchando la mejor calidad de sonido.


Dolby Digital y DTS son FORMATOS DE SONIDO CON COMPRESION, y esta compresion es mediante PERDIDA DE DATOS. Lo que se esta sacrificando son los tonos [frecuencias] al configurar a que use Dolby Digital o DTS, con eso tienes un sonido de baja fidelidad; y lo que hace el aparato decodificador DTS/Dolby Digital es tratar de recuperar algo de esos tonos perdidos cuando decodifica el audio en estos formatos comprimidos, pero no s fiel al original..

Formatos sin compresion [sin perdida de datos], son LPCM, FLAC, WAV, Dolby Digital TrueAudio o DTS-HD-Master AUDIO entre otros, por esta ALTA FIDELIDAD son usados por audifolos o gente que le guste disfrutar de lo mejor del cine en casa.


Se usa Dolby Digital y DTS por el cable optico o el coaxial, por la limitacion de que por este medio solo se pueden enviar los 6 canales de sonido independiente [audio 5.1 real] empleando formatos comprimidos, y los formatos comprimidos estandar de la industria del cine son precisamente Dolby Digital y DTS. Mientras que por optico/coaxial solo se pueden enviar dos canales de sonido [sonido estereo o 2.0] en PCM, la calidad es muy superior, pero limitada a sonido estereo.

HDMI por contra no tiene esta limitacion y puede enviar audio sin compresion LPCM de hasta 10 canales independientes.


Revisa si tu televisor tiene un puerto HDMI ARC [retorno de audio], esto le permite al televisor ENVIAR sonido por este puerto HDMI a un aparato de sonido con puerto HDMI ARC, asi te evitas conectar el Pioneer por el cable optico para enviar sonido del televisor al AVR HT Pioneer, y aparte si tu televisor tambien cuenta con la funcion HDMI CEC [comandos] podras controlar el AVR HT Pioneer con el mismo control remoto del televisor, asi cuando uses los botones de cambiar volumen o MUTE/SILENCIO del televisor, estaras cambiando el volumen del AVR HT Pioneer.


Excelente explicación, me quito el sombrero, muchas gracias , ya me ha quedado todo muy claro.
PCM sin dudarlo
Revisa los links que puse sobre tu Pioneer y el HDMI ARC y HDMI CEC.
TRASTARO escribió:Revisa los links que puse sobre tu Pioneer y el HDMI ARC y HDMI CEC.



Donde ??? De todos modos con mi tele es q tengo un problema, tengo una Samsung ue46es6900 y me cambiaron la placa hace 2 semanas pq me dejó de funcionar el Pioneer al ver pelis y esas cosas,ósea,lo q es la tv,no se me oía.

Pues bien,sólo puedo conectarme a través de cable óptico para el tema de la tv,lo demás lo tengo por HDMI.

Si me dices donde tienes ese Link me lo leeré atentamente a ver si lo soluciono y pudiera conectar la tv con HDMI por Arc como tengo lo demas.

Muchas gracias!!!!!
TRASTARO escribió:Revisa los links que puse sobre tu Pioneer y el HDMI ARC y HDMI CEC.

Gracias por la información, yo también me leeré esos hilos, me llega este viernes ese mismo equipo que pusiste XD jejeje

un saludo
Viendo lo que agregue a mis post anterior.

No entendi lo ultimo, ¿al televisor es al que le cambiaron la tarjeta o fue al pioneer?

Como sea, si el televisor tiene un puerto HDMI ARC podras enviar el sonido del televisor al Pioneer sin requeir
ningun otro cable.



Stoward escribió:Gracias por la información, yo también me leeré esos hilos [..]



Por nada.

La verdad es que ese pioneer es un gran aparato, no se si sera le mejor pero de que vale la pena lo vale, y en si cualquier aparato AVR HT [receptor de audio/video de cine en casa] con entradas HDMI vale mucho la pena.



.
TRASTARO escribió:Viendo lo que agregue a mis post anterior.

No entendi lo ultimo, ¿al televisor es al que le cambiaron la tarjeta o fue al pioneer?

Como sea, si el televisor tiene un puerto HDMI ARC podras enviar el sonido del televisor al Pioneer sin requeir
ningun otro cable.



Stoward escribió:Gracias por la información, yo también me leeré esos hilos [..]



Por nada.

La verdad es que ese pioneer es un gran aparato, no se si sera le mejor pero de que vale la pena lo vale, y en si cualquier aparato AVR HT [receptor de audio/video de cine en casa] con entradas HDMI vale mucho la pena.



.


Antes de nada agradecerte todo el tiempo dedicado a esto.

Mira te comento,un poco por encima ,pero lo vas a entender,

Me cambiaron la placa de la tv pq creia que estaba rota y los de samsung no se dieron cuenta de que no lo estaba.....pero a lo que voy.
Yo tengo mi xbox one al hdmi de game del ampli
Un aparato de digital pluus al hdmi sat del ampli
Una xbox 360 al hdmi dvd del ampli

Luego tengo un hdmi de out del ampli a hdmi (arc) de la tv

Pues bien,,asi se me oye ,la xbox one,digital y la 360 a traves del hdmi.

Pero si solo quiero ver la tv por el ampli,,osea ,la tve 1 ,antena 3 etc o una peli a traves del ordenador,no lo puedo oir por hdmi,,ya que no deja,,y el caso es que no se por qué ,,por ello lo tengo conectado por cable optico del ampli al optico de la tele.Asi de esta manera si que se me oye la tv.

Por eso te decia,pq te veo muy puesto en este modelo,,el por qué no puedo oir lo que es la tv a traves de hdmi,,no se que tengo mal configurado,o que hago mal,,pq tengo el ampli este desde marzo y me he leido mil millones de veces las instrucciones y no lo saco por hdmi.

Espero que lo hayas entendido ahoora mejor por si me puedes ayudar.

Trastaro muchas gracias por dedicarme el tiempo este,,una caña te debo

Un saludo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tinete escribió:
TRASTARO escribió:Viendo lo que agregue a mis post anterior.

No entendi lo ultimo, ¿al televisor es al que le cambiaron la tarjeta o fue al pioneer?

Como sea, si el televisor tiene un puerto HDMI ARC podras enviar el sonido del televisor al Pioneer sin requeir
ningun otro cable.



Stoward escribió:Gracias por la información, yo también me leeré esos hilos [..]



Por nada.

La verdad es que ese pioneer es un gran aparato, no se si sera le mejor pero de que vale la pena lo vale, y en si cualquier aparato AVR HT [receptor de audio/video de cine en casa] con entradas HDMI vale mucho la pena.



.


Antes de nada agradecerte todo el tiempo dedicado a esto.

Mira te comento,un poco por encima ,pero lo vas a entender,

Me cambiaron la placa de la tv pq creia que estaba rota y los de samsung no se dieron cuenta de que no lo estaba.....pero a lo que voy.
Yo tengo mi xbox one al hdmi de game del ampli
Un aparato de digital pluus al hdmi sat del ampli
Una xbox 360 al hdmi dvd del ampli

Luego tengo un hdmi de out del ampli a hdmi (arc) de la tv

Pues bien,,asi se me oye ,la xbox one,digital y la 360 a traves del hdmi.

Pero si solo quiero ver la tv por el ampli,,osea ,la tve 1 ,antena 3 etc o una peli a traves del ordenador,no lo puedo oir por hdmi,,ya que no deja,,y el caso es que no se por qué ,,por ello lo tengo conectado por cable optico del ampli al optico de la tele.Asi de esta manera si que se me oye la tv.

Por eso te decia,pq te veo muy puesto en este modelo,,el por qué no puedo oir lo que es la tv a traves de hdmi,,no se que tengo mal configurado,o que hago mal,,pq tengo el ampli este desde marzo y me he leido mil millones de veces las instrucciones y no lo saco por hdmi.

Espero que lo hayas entendido ahoora mejor por si me puedes ayudar.

Trastaro muchas gracias por dedicarme el tiempo este,,una caña te debo

Un saludo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sera que tu tv no soporta lo del hdmi arc me imagino, la mía no creo que tampoco lo haga, pero no uso el sonido de la tv nunca, así que me da un poco igual

Por cierto una pregunta, a mi me llega el viernes estos altavoces, son muy largos los cables de los altavoces?

un saludo
En una TV Samsung [y en general cualquier televisor] viene en el HDMI 1 [ARC], en otras marcas puede venir en cualquier otro puerto.

Imagen Imagen Imagen Imagen




¿El cable es HDMI 1.4?, en principio deberia funcionar uno HDMI ver 1.3, pero en la realidad si el cable es de marca de baja calidad no servira a menos que sea 1.4 de calidad media o alta calidad.

En algunos televisores puedes establecer en cual de las entradas HDMI estara la funcion HDMI CEC, sera que establescas que la funcion CEC estara en el puerto HDMI ARC {generalmente el ARC esta fijado en el puerto HDMI 1 de los televisores}. Por lo comun cuando enlazas por ARC tambien es preferible enlazar tambien el CEC por aquello de poder controlar ambos aparatos con el control del televisor.

En la Samsung [y otros televisores] en las opciones de sonido>Bocinas hay que indicar que use el dispositivo enlazado por Anynet+ o simplemente ponerlas en OFF.

http://www.samsung.com/us/support/howto ... 5760/35485

En el manual dice que de preferencia desacives la funcion de CEC o CONTROL HDMI de la consola

Imagen
Imagen


Sera que tu tv no soporta lo del hdmi arc me imagino, la mía no creo que tampoco lo haga, pero no uso el sonido de la tv nunca, así que me da un poco igual



Algunas televisoras transmiten programkas con audio en Dolby Digital 5.1/5.0 y Dolby Digital estereo, asi que conviene conectar el AVR HT al televisor por la via digital [Optico/Coaxial o HDMI ARC] para disfrutarlos mejor.
.
TRASTARO escribió:En una TV Samsung [y en general cualquier televisor] viene en el HDMI 1 [ARC], en otras marcas puede venir en cualquier otro puerto.

Imagen Imagen Imagen Imagen




¿El cable es HDMI 1.4?, en principio deberia funcionar uno HDMI ver 1.3, pero en la realidad si el cable es de marca de baja calidad no servira a menos que sea 1.4 de calidad media o alta calidad.

En algunos televisores puedes establecer en cual de las entradas HDMI estara la funcion HDMI CEC, sera que establescas que la funcion CEC estara en el puerto HDMI ARC {generalmente el ARC esta fijado en el puerto HDMI 1 de los televisores}. Por lo comun cuando enlazas por ARC tambien es preferible enlazar tambien el CEC por aquello de poder controlar ambos aparatos con el control del televisor.

En la Samsung [y otros televisores] en las opciones de sonido>Bocinas hay que indicar que use el dispositivo enlazado por Anynet+ o simplemente ponerlas en OFF.

http://www.samsung.com/us/support/howto ... 5760/35485

En el manual dice que de preferencia desacives la funcion de CEC o CONTROL HDMI de la consola

Imagen
Imagen


Sera que tu tv no soporta lo del hdmi arc me imagino, la mía no creo que tampoco lo haga, pero no uso el sonido de la tv nunca, así que me da un poco igual



Algunas televisoras transmiten programkas con audio en Dolby Digital 5.1/5.0 y Dolby Digital estereo, asi que conviene conectar el AVR HT al televisor por la via digital [Optico/Coaxial o HDMI ARC] para disfrutarlos mejor.
.



En primer lugar Stoward los cables de los 2 satelites traseros ,si no recuerdo mal median 5 metros,los delanteros con el central unos 3 metros o 2 no recuerdo bien.

Y Trastaro,,el cable hdmi que tengo me costó 11 euros o asi y es de alta velocidad ethernet,que me dijeron que para eso me valia.
Todo eso que me indicas ahi lo he hecho de mil maneras distintas jajajaja y nada.
Lo que yo hago es:
-Conectado al hdmi(arc) Hdmi 2 en mi samsung
-activo anynet en mi samsung-
-me voy al ampli y pongo hdmi en on
-pongo la tv en stand by,apago el deco,enciendo el deco y luego la tele y ,,que es lo que pasa ????

Pues que sigue sin oirse.
Seguro que luego es una puta chorrada,,pero que llevo 8 meses dandole vueltas y mas vueltas,leyendo ,mirando en internet y nada macho.
TRASTARO escribió:
En la Samsung [y otros televisores] en las opciones de sonido>Bocinas hay que indicar que use el dispositivo enlazado por Anynet+ o simplemente ponerlas en OFF.

TRASTARO escribió:
TRASTARO escribió:
En la Samsung [y otros televisores] en las opciones de sonido>Bocinas hay que indicar que use el dispositivo enlazado por Anynet+ o simplemente ponerlas en OFF.


Lo puse en otro hilo, pero te cito por aquí para ver si me resuelves la duda que tengo, que veo que controlas bastante

me pasa una cosa con este pioneer que no se si será normal, tengo conectado el pc al AVR por HDMI y al monitor por displayport, el caso es que en el AVR al poner la radio, se me apaga el monitor que esta conectado por displayport, es esto normal? :-?

un saludo XD
Dudo que te responda alguien, pues son muy contados quienes tienen un monitor con puerto Display Port. Y de si es normal, tambien es ambiguo pues no todos tendremos el mismo GPU [procesador grafico] del sistema de video de la PC.

Aqui solo especulare que pudiera ser que el sistema de video es capaz de reconocer los comandos del HDMI CEC, y que pareciera que el AVR HT Pioneer este mandando el comando OFF al dispositivo de video [el GPU en la PC] atravez del HDMI CEC, por lo que apaga el Monitor.

Pero repito, es solo una especulacion. Lo mas logico seria preguntar al fabricante del GPU y al fabricante pioneer.
24 respuestas