keo01 escribió:Deberian crear una institucion que se encargara de mediar entre el arrendador y el inquilino, de tal forma, que si el inquilino deja de pagar, el arrendador cobre del estado y el inquilino tenga una deuda con el estado.
aparte de que hay un proyecto (o habia un proyecto) por el cual el estado se haria cargo de esa "mediacion", y aparte de que hay pisos que se ofrecen por las bolsas de vivienda de gobiernos autonomicos y cabildos (que median entre las partes)... pues resulta que existe el aval bancario.
este consiste en que el banco media entre el propietario y el inquilino... si el inquilino no paga el banco paga al propietario y a continuacion va a por ti
es un buen metodo, lo malo es que es un pelin restrictivo para con el inquilino... si no estas con nomina en regla y demases es jodido que te lo concedan... y puede ser problematico si los pagos del alquiler se hacen en mano o mediante un envio no reglado y no por transferencia, porque si el propietario dice que no has pagado y tu SI has pagado, tienes las de perder.
eso ultimo me paso a mi, bueno, a mi y a mi hermano, y el tio nos acabo empapelando un juicio, con lanzamiento de la vivienda, etc
![uf [agggtt]](/images/smilies/nuevos2/infeliz.gif)
y todo porque la petarda del banco donde hice el ingreso en efectivo (de la oficina bancaria del propietario) se le fue la pinza y lo ingreso en otra cuenta (y eso que es ALTAMENTE DIFICIL hacer eso, por lo de los digitos de control y toda esa mierda).
al final se pudo resolver la operacion y tal, pero ya llevaba retraso, y los abogados del propietario movieron las fichas para botarnos pq habia mas interes en poner el piso a la venta que tenerlo alquilado...
de acuerdo que hay gente que abusa, pero las leyes tal como estan actualmente, son una jodienda para el inquilino, tiene escasisima proteccion y esta totalmente a expensas de lo que el propietario decida sudar cada dia.
saludos cordiales.