¿Por qué no se alquilan más pisos? Uno de los motivos aquí dentro

timytoon escribió:Por otra parte, el que tiene 2 casas y una la alquila no debe de pasar grandes problemas economicos... Vamos yo no tengo casa ni sueldo para poderme comprar una, eso me parece mayor problema.

#####################################

Los precios de los pisos suben porque no se alquilan viviendas, asi que pensemos que son los que compran para no vivir los que nos joden la vida a los demas.

es el q hace q estemos asi........

puede ser una casa heredada,no todos tienen dinero para comprar varias viviendas.....el mercado de la vivienda es algo más complejo......

tengo un amigo q el padre le ha dejado en herencia una casa en el centro de Sevilla,una joya,podrá resolver todos sus problemas económicos (q los tiene,casado y con 3 hijos )pero tiene un problema,la casa es de renta antigua,la propietaria tiene 85 años y una perfectisima salud y para más colmo la hija ha salido en televisión llorando desconsolada diciendo q cuando se muera su pobre madre ella va a quedar desamparada (tiene 64 creo)y q encima el nuevo propietario no le arregla el piso (mi amigo trabaja eventualmente y te garantizo q no llega a los 1000 euros al mes ,asi q como para reformar una casa del centro de sevilla q paga de renta 2 euros......

asi q hay q ponerse en la piel de otros...y si por ejemplo tienes dinero y te compras varias casas y las quieres dejar cerradas xq te da la real gana es TU PROBLEMA......el problema de la vivienda es mucho más amplio......

salu2
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Por otra parte, el que tiene 2 casas y una la alquila no debe de pasar grandes problemas economicos... Vamos yo no tengo casa ni sueldo para poderme comprar una, eso me parece mayor problema.

Pero coño, es su casa. ¿Es que tú dejas que usen tu cuarto de baño cuando no lo estás utilizando?. La propiedad privada es sagrada.
A ver a ver...

caton escribió:Pero coño, es su casa. ¿Es que tú dejas que usen tu cuarto de baño cuando no lo estás utilizando?. La propiedad privada es sagrada.

Si si, si yo no te digo lo contrario, es su casa, el tema del hilo va de porque no se alquilan casas, yo he dicho que otro motivo es porque el precio es tan alto que no se pueden comprar, por lo que hay que alquilar, y como muchas casas estan cerradas, el precio de los alquileres está por las nubes.

Luego lo que dije de las personas que tienen 2 casas... Pues habra de todo, unos que tendrán mucha pasta y viviran despreocupados, y otros que no, tampoco queramos malentender algo tan claro...

El caso de tu amigo... pues pensemos que ese piso si pudiera vivir en el le solucionaria muchas cosas, o venderlo, pero que como tiene un contrato de alquiler de renta antigua pues tendra que joderse... lo que no se puede hacer es echar de la casa a la gente...

Ese tipo de contratos en un principio se hicieron mal, beneficiaban al inquilino y ahora se pagan las consecuencias... No hay una facil solucion a ese tema como ya sabes...

Si todas las casas fuesen del estado seguro que no existian estos problemas, una vez mas creo que el problema es la propiedad privada.
timytoon escribió:
El caso de tu amigo... pues pensemos que ese piso si pudiera vivir en el le solucionaria muchas cosas, o venderlo, pero que como tiene un contrato de alquiler de renta antigua pues tendra que joderse... lo que no se puede hacer es echar de la casa a la gente...

Ese tipo de contratos en un principio se hicieron mal, beneficiaban al inquilino y ahora se pagan las consecuencias... No hay una facil solucion a ese tema como ya sabes...

Si todas las casas fuesen del estado seguro que no existian estos problemas, una vez mas creo que el problema es la propiedad privada.

x eso digo q si fuese tuyo el piso y estuvieses en esa situación y pasando apuros económicos no dirias eso........o lo dirias si vivieras en un piso de renta antigua...es algo q hay q cambiar ya

pero el problema desde luego no es la propiedad privada......
No? pues no estoy yo tan seguro...

La cantidad de leyes que se tienen que hacer para mantener los derechos y deberes que esta genera producen situaciones como esta, tiene un piso que es vale un potosi y no puede hacer nada por obtener un beneficio de el, el dilema esta en que es mas justo, que alguien desamparado se quede en la calle porque el lo reclama o que el pase apuros economicos porque no puede recuperar algo que es suyo... No es tan facil juzgar... o por lo menos para mi no lo es.

Lo de dejar el piso hecho una mierda... depende tambien... si vieras como estaba el que he empezado a alquilar yo... vacio y lleno de mierda (el piso esta en una zona cojonuda y no tenia mas que cocina y baños) lo hemos tenido que limpiar y llenar todo con muebles que hemos conseguido/comprado.

Pagamos 1000 € de alquiler, que te parece??? por tres habitaciones en mi ciudad de origen el piso de 1000 € esta en la playa y tiene 2 plantas como poco. Uno como este cuesta 400 como mucho 450.
55 respuestas
1, 2