Kismet escribió:Si te refieres a portátiles para montar uno mismo y con piezas intercambiables al estilo PC, sí que existen y desde hace mucho tiempo. Los fabrica principalmente una empresa llamada Clevo, aunque Gigabyte y MSI también los ofrecen de vez en cuando. Son muy caros y pesados, pero con un rendimiento y una durabilidad de primer nivel.
Hay algunas tiendas americanas que los venden en formato Barebone (chasis, teclado, pantalla y placa) para completar con CPUs de sobremesa, memoria, disco duro... Las gráficas son modulares en teoría pero suelen venir incluidas en el pack por lo costoso y complicado que es encontrar gráficas MXM (formato que usan los portátiles modulares). Algunas como RJTech incluso dan opción de enviar el propio barebone sin montar. Un ejemplo:
http://rjtech.com/shop/index.php?dispat ... t_id=30361No todos los Clevo son así de modulares, los que tienen CPU de portátil suelen llevarla soldada a la placa y lo mismo con las GPU de gama media. Eso los hace más finos, pero complica el cambio de gráfica.
Obviamente en Europa por falta de cultura DIY no existen ofertas así, pero hay ensambladores que venden portátiles basados en Clevo que al estar basados en una plataforma modular son relativamente sencillos de arreglar y ampliar. Un ejemplo son los portátiles Obsidian, Mountain, mySN...