¿Por qué muchas ofertas de trabajo no ponen salario/remuneración?

La verdad es que estoy un poco cansado de que me envíen ofertas de trabajo desde el sindicato, donde te exigen mil cosas, pero ni siquiera son dignos ni capaces de poner el salario a percibir si paso el corte.

¿Tan complicado es? Yo creo que no lo ponen porque es un salario tan miseria para todo lo que exige, que temen que no se presente ni la mitad de la gente, me equivoco?

Aquí un ejemplo: https://www.cnio.es/empleo/tecnico-de-l ... l-tecbm10/
En mi experiencia personal, para que los de RRHH puedan justificar el puesto.

He llegado a ir a entrevistas donde la persona de RRHH sabía de antemano mis condiciones y era algo que no iban a aceptar, y es para llenar el cupo y justificar su puesto.
Para explotar a la gente por cuatro duros, así de claro
el 99% de las veces, para ofrecer mierda.

y no digo 100% porque siempre habra algun ejemplo perdido de otra cosa.
Yo les he enviado un correo, preguntando que es lo que ofrece a cambio de tantas cosas que piden.
Pues hay 3 opciones:
1. Son unos dejados y ponen la informacion a medias.
2. No les interesa que sepas cuanto es, porque sea poco o para que no te apuntes unicamente por eso.
3. Tienen un abanico de salarios, en funcion de cuanto de todo lo que ellos piden aportas y de tu experiencia. Si piden 10 requisitos y tu cumples 6, obviamente deberias cobrar mas que uno que cumple 3 y menos que uno que cumple 9.
Quieren pagarte el mínimo que estés dispuesto a aceptar, lo normal.

Igual que tú quieres ganar lo máximo que estén dispuestos a ofrecer.
Zaborra escribió:Quieren pagarte el mínimo que estés dispuesto a aceptar, lo normal.

Igual que tú quieres ganar lo máximo que estén dispuestos a ofrecer.


No, no es así.
Yo quiero saber lo que pagan para ver si echo la oferta o no.
Si es peor que mi trabajo actual es que ni lo pienso, pero si es mejor igual escucho las condiciones.
Es para pagar lo menos posible, me explico:
-Si pongo una orquilla de 24 a 30K, la gente me va a pedir 30K
-Si no pongo nada, la gente me va a pedir pues "un poco mas de lo que gana" con suerte. Yo sigo teniendo el limite en 30K pero no lo dire, solo se lo dire a quien me pida mas de eso.
-No se busca al mejor, sino al mas barato. Sino, dentro de tu "presupuesto", contratarias al que mejor se ajuste, aunque "cueste" un poco mas.

En las que estan desesperados por buscar publican orquilla y algunas para atraer gente valida, puede que tambien pongan una orquilla alta de lo que si estan dispuestos a pagar, de ahi quitan a los que mandan el CV "por mandar" e inutiles que no valen, pero en cambio el que si esta interesado y "lo vale" manda su CV, que por otro lado sino no lo enviaria.
Tambien estan las que no contentos con no decirtelo, te hacen perder el tiempo como dicen por ahi, saben que no te lo van a dar, pero esperan que hagas el proceso de seleccion entero para conocer una oferta. Recomiendo que si no estas parado, jamas te comas varios dias de proceso para nada. Hay que decir claramente lo que se quiere y en que condiciones y que si eso esta claro, entonces estas dispuesto a ir adelante. Si se ponen gilipollas, que les den.
Yo no voy a una entrevista sin saber a que estoy aplicando (de que va el trabajo un poco) que a veces se niegan o no saben explicarlo por telefono, porque quien llama es un inutil que "a mi me han pedido un tio que sepa de X".

@Zaborra
@txeriff Es que esa es la cosa. Sería ir a Madrid en caso de que me eligieran (cumplo todos los requisitos de ahí), pero claro, teniendo trabajo... No voy a ir para nada. Luego llego allí y me dicen 18k brutos al año y es para matarlos.

Les envié un correo, pero dudo que me contesten.
Los de RRHH humanos tienes que llenar su tiempo haciendo perder el suyo a los demás+ encontrar el candidato dispuesto a trabajar por menos.

Yo he llegado a rechazar un empleo en el último momento al leer la última página del contrato ¬_¬ ( hasta ahí era misterio el salario)
ajbeas escribió:
Zaborra escribió:Quieren pagarte el mínimo que estés dispuesto a aceptar, lo normal.

Igual que tú quieres ganar lo máximo que estén dispuestos a ofrecer.


No, no es así.
Yo quiero saber lo que pagan para ver si echo la oferta o no.
Si es peor que mi trabajo actual es que ni lo pienso, pero si es mejor igual escucho las condiciones.

Si, pero una vez estés negociando el salario su intención será esa y la tuya también debería serlo.

Y esa es la respuesta a la pregunta que abre el hilo.

No quieren pagar más de lo estrictamente necesario. De hecho es habitual que la empresa sea quien pregunte cuanto pretendes cobrar.

Yo estoy de acuerdo contigo, si no se las condiciones lo mismo no echo. En mi caso casi me importan más la condiciones como horario, vacaciones, etc y esto no lo dice no dios en las ofertas.
Ciertamente no ponen el salario, por que suele ser una mierda.
Palabras textuales de mis compañeros de RRHH y de mi pareja que es jefa de RRHH: Para que no se sepa qué se cobra. No sea que tengan críticas o no se presente ni Clifford.
Yo lo tengo claro. En esto del trabajo es casi que mejor hacer una teoría de la liana.
Yo no voy a dejar un trabajo para irme a otro donde no se ni las condiciones.
Ni tampoco me pago un viaje a Madrid sin saber la mitad de las cosas.
Exigir se exige mucho. Pero de mostrar las condiciones de la oferta nanai.

La cosa es que recibo ofertas de trabajo de este estilo casi a diario. Equipos de investigación donde no se sabe lo que se cobra.
Es que para cobrar 900€ mucho me temo que no.
Me atrae muchísimo un trabajo de investigación, pero tampoco como para bajarme los pantalones y poner la vaselina.
Danacat escribió:Pues hay 3 opciones:
1. Son unos dejados y ponen la informacion a medias.
2. No les interesa que sepas cuanto es, porque sea poco o para que no te apuntes unicamente por eso.
3. Tienen un abanico de salarios, en funcion de cuanto de todo lo que ellos piden aportas y de tu experiencia. Si piden 10 requisitos y tu cumples 6, obviamente deberias cobrar mas que uno que cumple 3 y menos que uno que cumple 9.


(3) es falsa. la empresa/departamento tiene un presupuesto y el coste para cubrir la eventualidad o tarea suele estar ya precalculado.

no es cierto eso de que "como tienes mas cosas en el curriculum, te pago mas". no es esa la relacion causa/efecto. y si te lo dicen asi (ya sea durante la seleccion o ya trabajando) es porque te colocan tarea de otros lados "que puedes hacer". es decir, navaja suiza. el tipico caso del desarrollador al que ponen a hacer soporte remoto de sistemas y cosas asi.

en algun caso puede ser "que se les olvide". pero generalmente es, o bien ocultan una cantidad que es obviamente baja para evitar "fuga masiva", o bien tienen una horquilla de minimo-maximo con la que jugar y en el proceso de seleccion van cuadrando para tirar por el candidato mas barato que cumpla mas requisitos.
Hola,

El periodo de solicitud del empleo es tan sólo de 13 días. (muy poco si estuviesen buscando seriamente un candidato de manera imparcial)

Me huele a que sea una plaza que puede estar adjudicada de antemano a un perfil muy concreto de una persona que quieren renovar o incorporar en el grupo.

Algunas plazas de técnico de laboratorio son contratos encubiertos para estudiantes predoctorales a través de un cambio de partida de un proyecto de investigación que inicialmente no tiene financiación para la contratación de personal.

Con este tipo de ofertas nunca se sabe sin son reales o están apalabradas.

Por supuesto que por ley tienen que sacar una convocatoria pública, pero tratan de poner muchos requisitos y un perfil muy concreto adecuado a la persona que quieren contratar para disminuir el número de solicitudes recibidas al mínimo.

Has sido a parar a una oferta de trabajo en un campo que está especialmente castigado en cuanto a financiación y que intenta utilizar mecanismos alternativos para la incorporación de personal.

De cualquier forma, haces bien en escribir e informarte. Ojalá tengas respuesta y puedan orientarte de las posibilidades reales de conseguir el puesto. Ánimo y suerte.

Un técnico de laboratorio en el CNIO debe de estar cobrando entre 1400-1500 limpios al mes. (técnico superior de laboratorio)
Buenas.

Yo curro como técnico superior en laboratorio en un hospital público de barcelona. La jornada completa es de 37.5h semanales.
Hago de 8 a 15.30h de lunes a viernes y se viene cobrando unos 1800 brutos x 14 pagas. Luego añadele antigüedad mas algún complemento mas.
Yo me llevo entre 1500 -1600 limpios mensuales.
Nos vemos!
Depende de si el trabajo es basura o no lo es, de eso depende que pongan la cifra o no.
vicodina escribió:Depende de si el trabajo es basura o no lo es, de eso depende que pongan la cifra o no.

Que va, busca de director, gerente, puestos guapos etc y la mayoria son salario "segun valia"
ajbeas escribió:
Zaborra escribió:Quieren pagarte el mínimo que estés dispuesto a aceptar, lo normal.

Igual que tú quieres ganar lo máximo que estén dispuestos a ofrecer.


No, no es así.
Yo quiero saber lo que pagan para ver si echo la oferta o no.
Si es peor que mi trabajo actual es que ni lo pienso, pero si es mejor igual escucho las condiciones.

no te lo ponen para en la entrevista preguntarte: cuanto quieres cobrar? si das una cifra debajo de lo que ellos tienen como tope, pasas a la siguiente etapa, si pides de mas, estas fuera.
De esa manera consiguen pagar menos del tope que se han marcado. Sobre todo por la gente que se arrastra y aceptan lo minimo por jornadas completas.
Para que no te asustes al verlo.
Desglosando un poco, y resumiendo mucho, hay "muchos parados y poco empleo".

Te contaré mi experiencia, tengo un FP2 (Teleco), bachiller, carnets B1-A2-A1, B1 de inglés, y un largo etc en mierdi-cursillos.

Para trabajar en teleco te piden AÑOS DE EXPERIENCIA (5, normalmente en chorradas como poner fibra óptica). Cansado de no poder trabajar en mi campo, estuve de comercial un año entero (telemarketing). Con eso conseguí un cuadro de ansiedad bastante curioso.

Antes de eso, me explotaron a base de bien en una lavandería (por ahí está un hilo que creé en su día). Trabajaba DIECISÉIS HORAS DIARIAS, a cambio de 900€ de mierda mensuales. Me fuí de la empresa cuando el niñato de 22 años que era el jefe dijo literalmente "vamos a echar a 40 empleados, y a quitaros un día de descanso, hay demasiada gente para tan poca ropa".

España está horrible en cuanto a tener un empleo digno se refiere. Actualmente soy cajero, y creedme... cada día doy gracias a dios por el trabajo que he conseguido.

Hay que tener suerte para encontrar algo, da igual lo formado que estés, simplemente tienes que estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado.
Hay mucha gente necesitada, y estos se aprovechan en la entrevista para justificar el dinero
Pone lo bonito en las ofertas pero luego en la entrevista la cruda realidad
(mensaje borrado)
si es un puesto el cual negocias las condiciones, pues lo entiendo, pero si es ¨según convenio¨ deberían al menos comentar el aproximado para que nadie pierda el tiempo
Florinawer escribió:si es un puesto el cual negocias las condiciones, pues lo entiendo, pero si es ¨según convenio¨ deberían al menos comentar el aproximado para que nadie pierda el tiempo

Y aun así. Al menos si hay negociación que pongan "en torno a X" o "de X a Y"

Que yo he ido a puestos donde pedían ingeniería más máster, 5-10 años de experiencia y decir el primer día que mi mínimo es X y decirme que Ok, que adelante.
Cogerme y ofrecerme X-5.000
Yo envié un correo preguntando las condiciones y no me han respondido.
Que les den. A mi el trabajo no me falta, simplemente era hacer algo que me gustase más que lo que hago ahora (que también me gusta).
Pero no voy a dejar algo ni irme por ahí sin conocer condiciones.
GXY escribió:
Danacat escribió:Pues hay 3 opciones:
1. Son unos dejados y ponen la informacion a medias.
2. No les interesa que sepas cuanto es, porque sea poco o para que no te apuntes unicamente por eso.
3. Tienen un abanico de salarios, en funcion de cuanto de todo lo que ellos piden aportas y de tu experiencia. Si piden 10 requisitos y tu cumples 6, obviamente deberias cobrar mas que uno que cumple 3 y menos que uno que cumple 9.


(3) es falsa. la empresa/departamento tiene un presupuesto y el coste para cubrir la eventualidad o tarea suele estar ya precalculado.

no es cierto eso de que "como tienes mas cosas en el curriculum, te pago mas". no es esa la relacion causa/efecto. y si te lo dicen asi (ya sea durante la seleccion o ya trabajando) es porque te colocan tarea de otros lados "que puedes hacer". es decir, navaja suiza. el tipico caso del desarrollador al que ponen a hacer soporte remoto de sistemas y cosas asi.

en algun caso puede ser "que se les olvide". pero generalmente es, o bien ocultan una cantidad que es obviamente baja para evitar "fuga masiva", o bien tienen una horquilla de minimo-maximo con la que jugar y en el proceso de seleccion van cuadrando para tirar por el candidato mas barato que cumpla mas requisitos.

no es falsa, no es lo mismo encontrar a alguien que tiene 15 años de experiencia y tiene trabajo y te interesa que un chaval que acaba los estudios y es su primer trabajo, el que tiene 15 años de experiencia te va a pedir mucho más, lógicamente, las empresas tienen un abanico de salarios para distintas situaciones, tu puedes negociar tu salario en muchas ocasiones, pero para eso tienes que ofrecer algo a cambio
ajbeas escribió:Yo envié un correo preguntando las condiciones y no me han respondido.
Que les den. A mi el trabajo no me falta, simplemente era hacer algo que me gustase más que lo que hago ahora (que también me gusta).
Pero no voy a dejar algo ni irme por ahí sin conocer condiciones.


es cosa mia o bastantes empresas llevan un tiempo muy bordecitas con el tema de las ofertas y las condiciones?

@_osiris_ mira... no voy a discutir. no conozco tu casuistica particular porque supongo que si dices eso es porque lo conoces o lo has visto. asi que como ya digo, no lo voy a discutir. pero eso ocurre en tan pocos casos (segun mi experiencia y lo que conozco) que casi se puede ignorar.

casi todas las empresas lo que buscan es cubrir el puesto por el coste mas bajo posible... que habra alguna que busque un jefe de equipo o de departamento o alguien muyy especializado y en funcion de esa proficiencia y especializacion le haga una oferta.... "vale".

pero si tienen que elegir entre el pr0 que lleva 15 años haciendolo y exige un riñonal y un "pibe" recien salido de la facu con menos de 1 año de experiencia y que exige la mitad que el primero ¿cuantas empresas crees que van a elegir al primero y cuantas al segundo? :-|
Florinawer escribió:si es un puesto el cual negocias las condiciones, pues lo entiendo, pero si es ¨según convenio¨ deberían al menos comentar el aproximado para que nadie pierda el tiempo


ponen siempre "segun convenio" por que muchisimos ( si no la mayoria) estan caducos con el SMI de hace años con lo que pagan por debajo del mismo legal y se quedan tan panchos, ademas no lo indican claramente para no llevarse alguna inspeccion de trabajo por ofertar por debajo del SMI legal.
ajbeas escribió:
Zaborra escribió:Quieren pagarte el mínimo que estés dispuesto a aceptar, lo normal.

Igual que tú quieres ganar lo máximo que estén dispuestos a ofrecer.


No, no es así.
Yo quiero saber lo que pagan para ver si echo la oferta o no.
Si es peor que mi trabajo actual es que ni lo pienso, pero si es mejor igual escucho las condiciones.


Si nuestro mercado laboral se hubiera liberalizado cuando se tendría que haber liberalizado (cuando lo hicieron los de los países nórdicos en los 90) hoy no tendríamos este paro estructural que hace que haya casi siempre más empleados que empleadores y no tendrías ni que ir buscando trabajo por ahí una vez hubieses adquirido experiencia.

Simplemente trabajar, recibir ofertas de trabajo con el sueldo bien visible (porque cuando hay pocos trabajadores disponibles la tendencia de los salarios es ascendente y ponen el salario para captar a través del dinero como si fuera una puja) y aceptarlas o no ya sería cosa tuya.
el paro estructural no es porque haya "poca libertad de contratacion"
jorcoval escribió:En mi experiencia personal, para que los de RRHH puedan justificar el puesto.

He llegado a ir a entrevistas donde la persona de RRHH sabía de antemano mis condiciones y era algo que no iban a aceptar, y es para llenar el cupo y justificar su puesto.


Totalmente aun recuerdo que nos llamaron a mas de 70 personas hace un año para una oferta de refuerzo en navidades del corte ingles y el tio nos dice que no habia puestos, que estaba cubierto. Como se nota que al hijoputa si le pagaban la mañana.
GXY escribió:
ajbeas escribió:Yo envié un correo preguntando las condiciones y no me han respondido.
Que les den. A mi el trabajo no me falta, simplemente era hacer algo que me gustase más que lo que hago ahora (que también me gusta).
Pero no voy a dejar algo ni irme por ahí sin conocer condiciones.


es cosa mia o bastantes empresas llevan un tiempo muy bordecitas con el tema de las ofertas y las condiciones?

@_osiris_ mira... no voy a discutir. no conozco tu casuistica particular porque supongo que si dices eso es porque lo conoces o lo has visto. asi que como ya digo, no lo voy a discutir. pero eso ocurre en tan pocos casos (segun mi experiencia y lo que conozco) que casi se puede ignorar.

casi todas las empresas lo que buscan es cubrir el puesto por el coste mas bajo posible... que habra alguna que busque un jefe de equipo o de departamento o alguien muyy especializado y en funcion de esa proficiencia y especializacion le haga una oferta.... "vale".

pero si tienen que elegir entre el pr0 que lleva 15 años haciendolo y exige un riñonal y un "pibe" recien salido de la facu con menos de 1 año de experiencia y que exige la mitad que el primero ¿cuantas empresas crees que van a elegir al primero y cuantas al segundo? :-|

Yo lo he visto y se que ocurre, eso pasa en muchisimos sitios, si tu tienes una experiencia demostrable y la empresa busca un puesto, puedes negociar el salario, no te digo que te vayan a dar el doble que a una persona sin experiencia, pero en muchisimos sitios te van a pagar más, lógicamente, y no hablo de ser un jefe de un departamento de una multinacional, hablo desde un oficial de primera en la empresa de barrio hasta un ingeniero aeronautico
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pues anda que esto...

- Hola buenas, te has apuntado a una oferta de trabajo de maquinista no?
-- si
- Y tienes el carnet y el diploma de las cinco máquinas y el puente grúa?
-- si
- Te caducan en éste año?
-- no
- Tienes carnet y coche propio?
-- si
- Tienes flexibilidad horaria?
-- si
- Manejas aplicaciones informáticas?
-- si
- Sabes introducir fórmulas en excel?
-- si
- Sabes hacer movimientos de Sap?
-- si
- Manejas outlook y powerpoint?
-- si
- Sabes inglés?
-- Sssssss UN MOMENTO, a ver ¿qué es lo que ofrecéis con todo lo que me estáis pidiendo?
- Contrato de 3 meses y 950€ brutos
-- Pero a ti no se te cae la puta cara de vergüenza, que sólo te hace falta pedirme sangre de unicornio ya para completar, para la mierda que me estás ofreciendo, me has hecho perder el tiempo.

Fin.
35 respuestas