¿Por qué mis compañeros de clase no quieren ir a Japón de viaje de fin de curso?

Todo EOLIANO desearia ir de viaje de fin de curso (segundo de bachillerato) a Japón, pero bueno ese no es el tema.

Nuestro instituto va todos los años a Italia y sale sobre unos 1200 € (Transporte y alojamiento), sin incluir comidas, lo cual me parece un pasote, a pesar de que viva en Canarias y haya que ir a Italia que ya es un tute.

Este año quieren hacer un crucero por el mediterraneo, que sale sobre la misma cantidad y yo me planteo, porque no ir a Japón, con esa pasta se puede ir.

1200 € los cuales he desglosado de la siguiente manera

30*8 =240 € de alojamiento
800 € de avión.
200 € del japan rail pass.

asi de forma un poco ajustada pero bueno....

Necesito vuestro consejo.
Pues yo me fui una semana( no, 9 dias) por Europa y me salió por 500 euros justos...y fue un viaje perfecto

Ahora estamos planeando ir de viaje de ecuador a tunez, todo incluido 8 dias, 470 euros o a la habana todo incluido 9 dias, 780 euros

Asi que 1200 euros es una pasada para el viaje, mas bien, un timo y mucho mas para ir a Italia

Ah, en tu presupuesto no has contado la comida, que eso lo sube por las nubes
Porque eol es una página de internet donde el videojuego es el principal contenido junto con manga que tienen su gran sede en japón y en tu colegio hay de todo y a un % elevado se la bufan los videojuegos.
Si no quieren ir a japón te jodes, así de fácil, no intentes hacer que tu opinión prevalezca más que sobre las demas.
Además italia culturalmente hablando es PRECIOSO.
nose, busca folletos y eso y explicales que podrian ver en japon y que ese viaje no se hace cada dia, el de italia tampoco pero es mas que asequible ir.

1200€ italia ...y eso que a mi una semana en holanda me costo 400€(luego la comida) y eramos un grupo de 9, mirarlo bien porque algo no cuadra
de ecuador a tunez, todo incluido 8 dias, 470 euros

si sale por ese precio, desde ecuador a tunez, me apunto!!! ;-)
Ehm... yo no querría ir a Japón... antes iría a un montón de sitios.

Italia, según mi punto de vista, le da mil patadas en el culo a Jápón, aunque 1.200 lerus lo encuentro excesivo...

Saludos [buenazo]
Yo fui de fin de curso a Italia y te aseguro, que es un viaje de puta madre. No se que coño esperas ver en japon, pero tio, que es fin de curso, no vais a ir todos a los famosos barrios de videojuegos y manga solo porque a ti te apetezca. Asi de sencillo es la razon por la que tus compañeros no quieren ir a Japon.

Ademas,esos numeros, son bastante cutres.
A parte que son de canarias y eso debe subir mucho el precio, deben ir en avión y por agencia, cosa que ya sale mucho más cara, 1200€ es caro pero todo es ver la situación en la que estan y cuantos profesores van, porque son ellos quien les pagan el billete a los profes...

PD: Aparte kailos aún ha de contar los billetes de los profes sobre ese precio y que en japón todo es muchisimo más caro.
Kailoz tio los de tu clase no saben donde keda japon xdDD si el 90% son unos kinkis... xD cawento
Yo no soy el unico, somos 10 más.
Kailos escribió:Yo no soy el unico, somos 10 más.

10 de cuantos?
Si sois mayoria, cojeis montais el viaje, pediis precios, con seguro, viaje,... todo incluido y presentais un presupuesto del viaje.
Más moverse y menos llorar, si quereis que os lo monten acabais en italia, si os moveis puede que vayas a japón.
Kailos escribió:Yo no soy el unico, somos 10 más.

Coño pues si soys 10 solo teneis que organizaros y la semana que esten los otros fuera, os vais vosotros a japon
bn1975 escribió:
Coño pues si soys 10 solo teneis que organizaros y la semana que esten los otros fuera, os vais vosotros a japon

Menores de edad? sin profesor? De esos 10 van 3.
según por donde vayais un crucero podría estar muy bien porque vais a ver bastante y muy variado, y no es lo mismo ir en barco que carretera arriba, carretera abajo

un viaje a japon con un instituto es la definición de caos, sobretodo porque NADIE tendrá idea de japo (y seguramente de ingles tampoco)

y por cierto, con 1200€ tampoco vas a japón ni de coña
deathline escribió:Menores de edad? sin profesor? De esos 10 van 3.

Cierto, no habia caido en eso X-D
por suerte muchos de nuestros padres estuvieron muy "ocupados" en el verano del 87 con lo cual casi todos cumplimos en abril y mayo
Yo no iba a Japón ni de coña [poraki]

Yo fui a Italia, todo perfecto.

Eso es una manía que Japón ahora está de moda.
Kailos escribió:por suerte muchos de nuestros padres estuvieron muy "ocupados" en el verano del 87 con lo cual casi todos cumplimos en abril y mayo

Ya, pero a mi cuando cumpli los 18 me dijeron:
-Mientras vivas aquí haras lo que digamos.
Y a vosotros 3/4 de lo mismo.
Yo me fui a China 10 dias y por persona sale el viaje 2000 euros aproximadamente en agosto y japon sale casi el doble por lo q creo q te va a ser dificil irte a japon y sobre todo de viaje de fin de estudios. Eso si, el viaje tiene q ser una pasada pero no creo q os vayan a llevar tan lejos. Suerte y ya nos contaras. Y que sepas q lo mas caro es el avion y los 800 euros previsto por ti creo q se te subiran al doble X-D
kalios escribió:por suerte muchos de nuestros padres estuvieron muy "ocupados" en el verano del 87 con lo cual casi todos cumplimos en abril y mayo

Partiendo de la sencilla base, de que eso no cambia nada, te pregunto una cosilla.

Quien paga el viaje ?? [+risas]
Zorronoxo escribió:

Partiendo de la sencilla base, de que eso no cambia nada, te pregunto una cosilla.

Quien paga el viaje ?? [+risas]

hay las dao [+risas]
Con esta opcion tambien pasarian ir a Italia ^^

Imagen
Pues papi y mami pagan a no ser que tengas tus pelas y hagas lo que quieras, dudo mucho que dejen ir a 10 menores por ai a Japón a la aventura y lo que ha dicho mucha gente ya, 1200 euros en Japón no te dura ni 2 dias ( es un decir) que parece ser que se te olvida que es el país mas caro del mundo....

Propongo que os vayais a Alpedrete a una casa rural y asi os sobrará el dinero por todas partes^^
Kailos escribió:Con esta opcion tambien pasarian ir a Italia ^^

Imagen

Valiente burrada, yo creo que os pillais un vuelo a valencia (desde las canarias los vuelos son mas baratos hacia la peninsula que yo sepa), y de ahi con ryanair a roma os sale por nada vamos, baratisimo, y no creo que subiera mas de 150€ o 200€ solo el llegar.
Pues porque mucha gente no ve Japón como algo tan apasionante como tú lo puedas ver. Yo, por ejemplo, me gustaría ir, pero tampoco es la maravilla del mundo.

No se, parece como si tratases a tus compañeros como unos "incultos" o algo así solo porque no les vaya el royo manga...

P.D: iros a Polonia: mejores chavalas que las japonesas [beer]
menudos viajes de fin de curso q os gastais a nosotros nos llevaron a barcelona.
Yo os recoendaria q os fuerais al Paraiso (Estonia) disfrutareis en todos los sentidos y no gastareis mucho pero clro Japon es Japon

P.D: Que suerte has tenido Kailos te a tocado el nano en el youtube,ya me diras si te llega. Haber si me toca a mi tambien uno.
te pones a trabajar, te pagas tu el viaje y te vas cuando te de la real gana.
Kailos escribió:por suerte muchos de nuestros padres estuvieron muy "ocupados" en el verano del 87 con lo cual casi todos cumplimos en abril y mayo

Jaja tio estoy leyendome todo el hilo pero es q cuando he llegado a este punto ya me ha entrado la risa...

Como vas a montar un viaje de fin de curso en ABRIL o MAYO, si estais en 2º de bachillerato has pensado en... LA SELECTIVIDAD ?

Saluditosss, y tio, no me seas friki, a italia fuimos todos y cn el limoncello y tus amigos lo pasareis de PM.
Y si tienes nostalgia, llevate un manga y te lo lees x las noxes...
Kailos escribió:Todo EOLIANO desearia ir de viaje de fin de curso (segundo de bachillerato) a Japón, pero bueno ese no es el tema.

Te equivocas. En Japon no hay nada que me llame mucho la atencion... [chiu]
Gandalf22 escribió:Saluditosss, y tio, no me seas friki, a italia fuimos todos y cn el limoncello y tus amigos lo pasareis de PM. Y si tienes nostalgia, llevate un manga y te lo lees x las noxes...

:-O Entonces no fuimos los unicos que nos hartamos a pelotazos de Limoncello ??? [amor]

[666] [666] De la de cosas que se entera uno, yo hasta le traje una botella a mi padre.
Ya me gustaría a mí poder haber ido de fin de curso a Italia en vez de ir a Asturias a comer fabada... si es que...
Pues porque en Japón, nadie habla inglés, es una cultura totalmente diferente, son más de 14 horas de avión, es muchísimo más caro que Italia, ¿sigo?

PD: Italia por 1200 euros me parece un timo y muy gordo.
hughsafer escribió:P.D: Que suerte has tenido Kailos te a tocado el nano en el youtube,ya me diras si te llega. Haber si me toca a mi tambien uno.

ANDA LA HOSTIA LA PUTA HOSTIA DE LOS COJONES ME HA TOCADO UN IPOD NANO!!!

NO HE RECIBIDO NINGUN EMAIL YA LES HE MANDADO UNO A YOUTUBE

perdon por las mayusculas pero estoy gritando, si no llega a ser x este chico no me entero.
yo me fui 9 dias a Italia de fin de curso de 2º de bachiller por 500 y algo euros. 1200 € es un timo, aún con avión (nosotros fuimos en autobús, que tampoco esta tan mal.)
Zorronoxo escribió:

:-O Entonces no fuimos los unicos que nos hartamos a pelotazos de Limoncello ??? [amor]

[666] [666] De la de cosas que se entera uno, yo hasta le traje una botella a mi padre.

Jajajajaja nsotros nos trajimos tambienn jajaja...

Joe en serio Kailos, vete a Italia y limoncello, q al principioo dicesss joe q malo estaaa, xo el cuerpo te pide otra, y otra y otraaa y al final terminas cantando a las 2 de la mañana enfrente de la estacion central de autobusessss la de campanera o cualkiera de esasss jajaja

Tambien tendras una gran experiencia cn el metro y podreis hacer buenos videos tirando la moneda en la fontana de trevi...

Te caxondearas de toda la gente en el bus xq encima no pagas ni naaaa y cantaras el aurrea aurrea atletiii mientras los nacionales te miran cn cara extrañaaa...

Joe gracias Zorronoxo, me has hexo recordar todo...q tiemposss :)
Yo no digo que ir a Italia sea malo joder, claro que no Italia es la bomba, ademas tengo un colega que vive a 30 km de venicia que es la puta polla solo por pillarme una tranca con el merece ir XD

lo que hay que hacer es interail que te pego y punto.

pero lo de japon tambien molaria xD
no se como sera ahora pero antes se hacian fin d cursos para pasarselo bien e ir d marcha y tal.

Supongo q las chicas no les van los japos jeje.

No se, pero italia me parece d pm aunk japon tb me molaria ir por las videoconsolas y todo esas cosas pero por el resto como salir es mejor italia o españa.

Saludos :)
No eres el único, que te diga rokoky xD
Yo fui a Italia por 500 euros con crucero incluido,en viaje de fin de curso y de lujo,vas pa alla y si eres español te echan mas helao XD,o por lo menos a mi.
Un tio que nos vendio un calzone,por aquel entonces nadie lo conocia,nos lo cobro a la mitad y nos regalo la bebida porque su hija estaba estudiando en Cordoba,ya ves tu,nosotros de Almeria.
En Italia el idioma no es un problema,se entiende casi todo,y lo bonito que es ver el David de miguel angel.
La torre de Pisa es increible,sin duda Italy
Kailos yo te apoyo que cojones si ya sois 10 intentar comer la cabeza a alguno mas, luego les contais que japon es cojonudo y que la cultura oriental es la leche y patatin y patatan a vuestros padres, aparte de engañar a algun profesor que sea un poco enrollado (al cual tendreis que pagar el viaje) y vais de cabeza a japon con dos cojones, que ir a italia mola un monton pero 1200 € es que alguien se lleva dinero.
Saldría más caro organizar un viaje de estudios a Nueva York que a Japón??

Es solo curiosidad...

Por mis cojones que de viaje de fin de carrera, vamos a nueva york!! [poraki]
Yo he estado 2 semanas en Agosto en Italia y me ha salido por 800 euros TODO, vuelo, hostales/albergues/campings, comida, caprichos, helados (muchos) y tonterías varias.

Fui con Rayanair y no fuimos a lo más lujoso, pero vamos, 1200 euros me parece una burrada, y pasamos por Milan, Pisa, Florencia, Venecia, Roma...

No me extraña que en tu clase prefieran Italia que Japón. Japón, o eres un rato friki (no lo digo de forma despectiva), o raramente te interesa como viaje de fin de curso. En general, en fin de curso vas a eso, a celebrar el fin de curso. No a aprender la cultura oriental, ver mangas o videojuegos.
DevilKenMasters escribió:No me extraña que en tu clase prefieran Italia que Japón. Japón, o eres un rato friki (no lo digo de forma despectiva), o raramente te interesa como viaje de fin de curso. En general, en fin de curso vas a eso, a celebrar el fin de curso. No a aprender la cultura oriental, ver mangas o videojuegos.

Ahi las dao. Los enamorados de Japon suele ser por su cultura, sus mangas, sus videojuegos, su tecnologia y su comida. Pero en un viaje de fin de curso no es lo que se suele buscar (y menos si todo eso no te llama de por si)
antes que ir a Japón iría a Italia tío... Japón como que no me llama
The_Edge escribió:Saldría más caro organizar un viaje de estudios a Nueva York que a Japón??

seguro que no, yo me fui a ny con un colega hace 5 años y nos valio viaje y alojamiento 120000 pelas. y por ese dinero solo comprar el billete de avion para japon.
Es que siendo francos, un viaje a japón es más que un viaje a Italia.

Dejando a un lado los gustos personales, viajar a japón requiere más pasta y más tiempo para conocer la cultura oriental.

Yo como muchos de vosotros, iría a japón como viaje de placer, lo típico que vas con tu novia o mujer a conocer mundo, pos eso.

No digo que no se pueda hacer lo mismo en Italia, que está claro que tambien se puede viajar en ese plan. Lo que pasa es que para un viaje de fin de curso, el típico sitio siempre ha sido Italia, aunque yo en el mío estuve en Francia (en Paris concretamente).

Aunque bueno, esto de los viajes siempre lleva al subjetivismo.
Y no os olvideis de una interprete o algo,porque si lees carteles en japones dificil no?O tambien estan con letras occidentales los carteles y esas cosas?.
Porque en Italia el idioma se parece al español y te enteras msa o menos,pero un japones te dice whan tu ni papa de lo que dice,vamos tambien me parece un factor atenuante.
anda y vete donde Mussolini cagó agusto y dejate de Japon, que pa un viaje de fin de curso ( y te lo dice uno que daria un riñon por ir a JaponXD) loq ue hay que hacer es divertirse, que la cosa sea asqeuible, barateja y punto, nada de exquisiteces.

ademas, es mas bonito.
OOu maxo, yo no se que le ve toda la gente a Italia, joe, vale que japon sea chungo xk quieras que no es muy diferente a europa, pero vamos, que estais que no cagais con italia...

A ver, ponedme los dientes largos con italia, a ver si me apunto xD.

PD: noruega tb es la leche de cara,auque esto seria para fans del señor de los anillos.
joer era entre Italia y Japon, si fuese por mi, me iba a otro pas de Europa.
81 respuestas
1, 2