Pues no sé, pero en principio el vino tiene que gustar, y el paladar que tenemos nos dice que el vino, a palo seco, no gusta, excepto a los bebedores de vino.
Es como el coñac y el vodka, hay a quien le gusta uno y a quien le gusta otro, al resto le saben igual de mal.
Y no creo que sea por elitista, el vino esta tirado de precio ya, el que quieras. El que diga eso es que no sabe lo que habla.
No sé, aquí tenemos buenos vinos, el jerez y la manzanilla (la de verdad, la buena, la de Sanlúcar), aparte de los de Chiclana, que son finos diferentes, pero que son considerados de la comarca de Jerez, por eso son menos conocidos, y no entran. Entran en feria con los rebujitos, o sea, que lo matan, o lo bebe gente que lleva años bebiendo vino.
Yo no puedo, he probado los míos, he probado el ribeiro y alguno más, y no puedo. A la hora de comer hay que elegir un vino, no vale cualquiera, y el que le guste lo tomará, pero a mí que me den cerveza, que es igual que el color negro, pega con todo

, prefiero un cava o una sidra antes que el vino. El único vino que trago es el dulce (raro gustándome más el cava o la cerveza, que no?).
Enga, nos vemos.