Stibi666 escribió:Hola gente. Hace unos meses cambié a un amd 3800. Y tengo ahora un I7 4790K + placa + 16ram y no sé qué hacer con ello.
Mi duda es ¿por qué hay tanto interés en estas cpu? ¿Que tienen de especial? Es que no sé si montarme algo con esto si tanto vale la pena o deshacerme de él y el día que quiera montar otra cosa ya buscaré otra alternativa.
Stibi666 escribió:Hola gente. Hace unos meses cambié a un amd 3800. Y tengo ahora un I7 4790K + placa + 16ram y no sé qué hacer con ello.
Mi duda es ¿por qué hay tanto interés en estas cpu? ¿Que tienen de especial? Es que no sé si montarme algo con esto si tanto vale la pena o deshacerme de él y el día que quiera montar otra cosa ya buscaré otra alternativa.
wario_F escribió:Yo tengo un 4770,el problema es que tengo 2 zocalos para la ram,y conseguir 2 ram de 8 de ddr3 me sale mas caro que la ddr4,asi que estoy esperando a fin de año a lanzarme a ryzen,comprar la ram buena y dejar este ordenador con el 570 para el crio,que va a flipar con el xD
Basilio_Helado escribió:
Lo dicho, sigue siendo un buen micro pero esos 4 nucleos fisicos es una cuenta atras para que en nada quede obsoleto, daros cuenta que ahora mismo los i7 de esas generaciones, desde los sandy, se van sujetando sin caer gracias a los hilos.
Basilio_Helado escribió:Lo dicho, sigue siendo un buen micro pero esos 4 nucleos fisicos es una cuenta atras para que en nada quede obsoleto, daros cuenta que ahora mismo los i7 de esas generaciones, desde los sandy, se van sujetando sin caer gracias a los hilos.
.
Zaeed escribió:
Y la gente demuestra no tener ni puta idea, para variar, es cierto que la gente que tiene placas 1150 puede aprovecharlas perfectamente con un 4790k, pero veo mucho mejor, y todo el que haya tenido ambos lo sabrá, un i7 2700k. Sin pasta de dientes en el die, con unas temperaturas mucho mejores, mayor capacidad de oc, y un IPC casi igual que el haswell.
Los Sandy Bridge fueron los últimos buenos procesadores de Intel, llevan diez años estirando el chicle de la misma tecnología, porque no hay ya nueva tecnología.

Xevipiu escribió:Zaeed escribió:
Y la gente demuestra no tener ni puta idea, para variar, es cierto que la gente que tiene placas 1150 puede aprovecharlas perfectamente con un 4790k, pero veo mucho mejor, y todo el que haya tenido ambos lo sabrá, un i7 2700k. Sin pasta de dientes en el die, con unas temperaturas mucho mejores, mayor capacidad de oc, y un IPC casi igual que el haswell.
Los Sandy Bridge fueron los últimos buenos procesadores de Intel, llevan diez años estirando el chicle de la misma tecnología, porque no hay ya nueva tecnología.
Ni tu tampoco demuestras tener ni idea en algunas cosas![]()
Los Sandy usaba la misma y en más cantidad de dicha pasta, unicamente se diferencia que la acquitectura de 32nm de los Sandys, no tenia nada de ver con los del Ivy de 22nm en temas termicos, aparte esta que cuando más nanómetros se quiera bajar, peor sera su gestión termica sobre el DIE
Poco sabes, dices casi igual que los Haswell![]()
NENI33 escribió:Yo pase de un i7 4790k a 4.5 a un ryzen 5 3600 pero me lo pense muchisimo....estoy contento con el cambio y puse muy poco dinero en el cambio por que lo vendi en wallapop a un precio mas alto que lo que se paga en el foro.
gaztetxero escribió:NENI33 escribió:Yo pase de un i7 4790k a 4.5 a un ryzen 5 3600 pero me lo pense muchisimo....estoy contento con el cambio y puse muy poco dinero en el cambio por que lo vendi en wallapop a un precio mas alto que lo que se paga en el foro.
Solo por curiosidad, notastes mucha diferencia entre ambos procesadores en juegos?
Zaeed escribió:Xevipiu escribió:Zaeed escribió:
Ni tu tampoco demuestras tener ni idea en algunas cosas![]()
Los Sandy usaba la misma y en más cantidad de dicha pasta, unicamente se diferencia que la acquitectura de 32nm de los Sandys, no tenia nada de ver con los del Ivy de 22nm en temas termicos, aparte esta que cuando más nanómetros se quiera bajar, peor sera su gestión termica sobre el DIE
Poco sabes, dices casi igual que los Haswell![]()
¿Que quieres decir que venia soldado? Que problema hay?
Los Sandy llevaban el ihs soldado, luego era una locura abrirlo, yo no lo hice vamos... Había 15° de diferencia en carga entre un Ivy y un Sandy a misma frecuencia, y 20° en comparación con un haswell.
Pero sí que abrí tanto un 3770k como un 4790k, y la cantidad de pasta que tenían era, en teoría, mucho mayor que la del Sandy al no estar soldados, es decir, por diseño tenían mucha más pasta térmica... Lo más gracioso es que después del delid las temperaturas seguían siendo peores que las de los Sandy.
No sé qué quieres decir con esa imagen exactamente, yo te digo la realidad, que para un 4%, y un 8% de mejora en el IPC, se aumentaron las temperaturas entre un 20 y un 30%, con un consumo igual en el haswell, y un poco inferior eso sí, en el Ivy.
Si quieres ir de listo hazlo mejor, yo no lo soy ni trato de serlo, pero me hierve la sangre de ver a gente que dice que el 4790k, un refrito de un refrito, que supuso un avance nulo, con unas temperaturas de mierda, y con un precio desorbitado, fuese un "gran procesador"...

Zaeed escribió:
Eso se lleva diciendo desde hace décadas, por lo que se ha convertido en una patraña sin fundamento alguno, aún recuerdo como los FX 8000 de AMD cuyos propietarios defendían a capa y espada, escudados en el "Ehque en el futuro rendirá máh" Aún siguen esperando a que rinda más que un i3 del mismo precio en juegos consumiendo tres veces más...
La realidad es que para juegos en el 99% de los casos se tira y se tirará de IPC, y la potencia multihilo tiene sentido en todo lo que sea trabajo en 3d, renderizado, y demás... Como ya pasaba comparando los FX 8000 con los i3 que mentaba antes.
WiiBoy escribió:el chico solo a preguntando que porque son tan preciados, xD y por el cacharreo para el oc y porque era el top de la plataforma, todo lo demas os estais fumando una piña xd
WiiBoy escribió:el chico solo a preguntando que porque son tan preciados, xD y por el cacharreo para el oc y porque era el top de la plataforma, todo lo demas os estais fumando una piña xd
.

Xevipiu escribió:Hoy hablando de Sandy, me habeís hecho las ganas de ver si aun estaba vivo mi 2600k, le dado de lo lindo para ver si muere de una putx vez!![]()
No hay cojones, aguantan lo que sea
.