¿Por qué los andaluces somos diferentes?

1, 2, 3
¡Viva! xD

Yo estudio en LaMerced, que me coge a 5minutos de mi casa X-D
seguramente teneis mas hilos pk andaluncia es muy grande ene xtension y claro uno de granada con uno de huelva pues estan muy lejos :D, no debe ser por otra razon....vamos digo yo.
YO SOY ANDALUZ
agregarme a la lista [sonrisa]
Venga, otro andaluz aqui!!!! Yo, NeoDecoy!!!! XDDDD
Yo falto!!!! uno del mítico Jaen Ni Pollas, más concreto de Arjona (lo más bonito que ha parío padre) Oooh Oooh XD.
Si al final dominaremos EOL XDXD
Yio tambien soy andaluza [ayay]
Un saludo a to los de malaga y tb suerte pa los q empiecen selectividad el martes como yo :Ð
¡¡¡Andaluces todos!!! Peligro!!! Ha caido una granizada hace un rato de agarrate y no te menees aqui por el norte de Almería [boing] [boing]

Han sido 10 minutos, ¡pero vaya 10 minutos! [mad] [mad]
Hola, yo soy de sevilla.....y media gaditana [bye]

salu2
McKenny escribió:¡¡¡Andaluces todos!!! Peligro!!! Ha caido una granizada hace un rato de agarrate y no te menees aqui por el norte de Almería [boing] [boing]

Han sido 10 minutos, ¡pero vaya 10 minutos! [mad] [mad]


Mira la que se lió ayer en Algeciras, ciudad calurosa, en diez minutos y en pleno Junio...:

http://www.youtube.com/watch?v=iPKRJyTqsZk

Nos vemos...
YO TB SOY ANDALUZ!!!

Ah, también tengo otra respuesta a por qué los andaluces somos diferentes...tú has visto los anuncios del supersol?, pos eso...
tú has visto los anuncios del supersol?, pos eso.


Pues la verdad es que son un poco pateticos,el defensor del pueblo andaluz pidio que se retirase el que salian vestida de gitana las mujeres comprando,porque decian que daban una imagen de andalucia que no es la que tiene
zero_jk escribió:YO TB SOY ANDALUZ!!!

Ah, también tengo otra respuesta a por qué los andaluces somos diferentes...tú has visto los anuncios del supersol?, pos eso...


Pues a mi me hacia medio gracia el que sale el viejo bailando (de los que han estao' haciendo que salen bailando un momentito y te lo cortan diciendote que tienen el filete de lomo más fresco y barato), que decia: "pero que preciooooo que tiene supersooool". Era una trocheria, pero me hacia gracia el viejo xD. Eso sí, con lo de las mujeres vestidas de gitanas que comentaba devile si que me parece una desfachatez, eso del andaluz flamenco por cojones... Algun día veremos un anuncio especial para Andalucía del Hipercor de "la vuelta al cole" en que los niños iran vestidos de corto y montaos en carrozas.

Por cierto, veo que el hilo esta un poco carente de sentido por decirlo de algun modo. Aver, nos estamos aqui conociendo to la peña Andaluza y tal que me parece muy bien, pero no se, podriamos empezar ha hablar de algun tema mientras seguimos conociendonos. Propongo pues no se, hablar de personajes ilustres andaluces, de musica andaluza, cine andaluz... a través de manifestaciones artisticas podemos también ver porqué somos diferentes (título del hilo, no me invento nada xD). Propongo por ejemplo empezar hablando de nuestra bandera. Os gusta? Pensais que nos representa? Creeis que Hercules pinta ahi algo? Si pintara algo, no deberia de estar acompañado por algo más representativo de Andalucía que unos leones? No pintarian mejor 2 linces o un par de gorriones? En fín, el interrogante queda abierto.

Yo de todas maneras propongo un rediseño de la bandera actual por la siguiente:

























Imagen
.
.
.
.
.
.
.
Por qué me mirais asi, todos deberiais saber que Mazinguer Z, que en paz descanse, era andaluz xD.

Saludos! [bye]

Pd: no me tomeis en serio, taba de coña.

Pd2: las propuestas sí eran en serio, aver que me respondeis.

Pd3: Que hago alas 5 menos cuarto de la mañana poniendo a Mazinguer Z en la bandera andaluza?
Aqui uno de Cádiz [360º]

Un Saludo :)
RZero escribió:Creeis que Hercules pinta ahi algo? Si pintara algo, no deberia de estar acompañado por algo más representativo de Andalucía que unos leones? No pintarian mejor 2 linces o un par de gorriones?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Muy bueno lo de los gorriones

a ver si despues hablo con mi padre que sabe mucho de historia y eso y a ver si sabe lo de porque sale este con los leones en la bandera,

Pero si alguien lo sabe ya pues que lo diga
esta semana he recibido la camiseta de la Andalucía Libre, así q esta tarde me la pondré seguramente para ir a Mojacar X-D , q suele haber mucho madrileño por allí [toctoc]

Imagen
davile escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Muy bueno lo de los gorriones

a ver si despues hablo con mi padre que sabe mucho de historia y eso y a ver si sabe lo de porque sale este con los leones en la bandera,

Pero si alguien lo sabe ya pues que lo diga


Está ahí porque, si mal no recuerdo, fue él (mitológicamente) quien separó la península de África, por eso aparece en la bandera, también se dice que fue aquí donde domó a los dos leones. Por eso está en la bandera con sus dos leones domados [ginyo]

(Al menos así lo aprendí en el colegio el día de Andalucía XD )
RZero escribió:no deberia de estar acompañado por algo más representativo de Andalucía que unos leones? No pintarian mejor 2 linces o un par de gorriones?


Si le pudieramos preguntar seguro que eligiria algo mas representativo de Andalucia... [idea]


... un par de suecas de la Costa del Sol [chulito]


[666] [666] [666]
The_Blind escribió:
Está ahí porque, si mal no recuerdo, fue él (mitológicamente) quien separó la península de África, por eso aparece en la bandera, también se dice que fue aquí donde domó a los dos leones. Por eso está en la bandera con sus dos leones domados [ginyo]

(Al menos así lo aprendí en el colegio el día de Andalucía XD )


Sí sí, a mi tambien me lo explicaban todos los años antes de salir al patio con los globitos verdes y blancos a cantar el himno de Andalucía, pero era por hacer un poco el tonto. De todas maneras seguiría poniendo a Mazinguer Z xD.

Por cierto, no veais que asco de tiempo no? Yo acabo de llegar de la calle que venia con mi madre de comprar y ha empezado a "chispear", y anoche cuando llegue a mi casa un tanto de lo mismo. Y la cuestion es que hace una calor de cojones, y ambas cosas mezcladas...puffff, me cortan el cuerpo, asi estoy, que toy como to' cansao sin hacer na.

Saludos! [bye]
aki ai un peaso gaditano ke no se lo cree ni el pisha hahahaha. Salu2!
Pues el tiempo aqui en sanlucar de barrameda se a levantado mal,lloviendo y to,pero a lo largo de la mañana las nubes han dado paso al sol,y hace un bochorno y un calor de la ostia.


Podiamos poner palabras tipicas de nuestra zona que sepamos mas o menos que en el resto de andalucia no se dicen,para ver la riqueza lingüistica que tenemos.

Por ejemplo en sSanlucar se dice mucho PARE,que es como cuando llegas a un sitio y ves a alguien pues en vez de decirle que "quillo que pasa" pues se dice que paza pare,que mas en sanluqueño seria:

-"que paja pare".Realmente significa compadre,pero ya veis donde se ha quedado.

Saludossssssssssssss
El tiempo en Algeciras ha mejorado y hace sol, pero la guarra de mi vecina de arriba se ha levantado con la caló y ha puesto el aire acondicionado a tope, vamos, que únicamente en mi bloque es dónde llueve ¬¬

Nos vemos.
Yo de Cádiz!

Saludos! :Ð
Anuska es andaluza??¿? juas juas
Apunta: aquí un andaluz en el exilio! Soy de Carmona (Sevilla), pero vivo en Murcia. Dentro de 2 semanitas vuelvo pa mi tierra [oki]

Me ha gustado la idea de davile. Por ejemplo, en mi pueblo se le dice "chichiburri" a alguien que sea poca cosa, endeble o pequeñajo. Al menos mis colegas de la capital no sabían lo que era, ¿alguién más lo había oido antes? Si me acuerdo de otra la pongo.

Saludos a todos los andaluces!
jajja yo creo k to los de cadiz capital me entenderan al decir "angango"
al castellano significa ser indeseable hasta el culo de oro acompañado de otro clasico de la zona "las caleti" termino original de la caleta, xavalas de 13 años marcando lo inmarcable , pintas como un cuadro y soltando expresiones como "me vas a comer to la pipa del coño" en fin todo un fenomeno social jajaja
Joer pero de cadiz capital lo que a mi me suena mas caracteristico es

"que bastinaso"

jajaja,esta si que es buena

seria como decir,que fuerte,mas o menos
jajaja yo lo k mas escuxo es el tipico"joe picha" k viene a significar ostia tio
Creo que seré un EOLiano que está en dos foros de provincias... soy nacido en sevilla pero vivo en catalunya...

ArT
ArT escribió:Creo que seré un EOLiano que está en dos foros de provincias... soy nacido en sevilla pero vivo en catalunya...

ArT



Los nacidos en sevilla son sevillano de por vida, por cierto yo quiero mi nombre en esa lista de la primera página como andaluz orgulloso y su tierra y su gente.
Pues aver, pongo un listado de palabras y expresiones andaluces que yo creo que muchas son exclusivas de aquí de Huelva y significado internacional al lado (así como unos pequeños comentarios entre parentesis bastante amenos y contraproducentes...mismo). Si se dice en algún otro lado fuera de Andalucia que haga el favor de decirlo. Ahi va la lista:

* Gañafote - Saltamontes

* Salamanquesa - Salamandra

* Citrato - Regaliz

* Calentitos - Churros

* Chícharos - Guisantes

* Chochos / Chochitos - Altramuces (hay cada una que... xD)

* Gañote - Garganta (que wapo es decir: "te voy a pegar una ostia en el gañote", acojona a cualquiera xD)

* Gurumelo - Seta (amanita ponderosa)

* Pringá - Conjunto de habios para el puchero (al parecer Godzilla se creó a base de bocadillos de pringá alimentando a una lagartija)

* Pestorejo - Oreja de proporciones abusivas

* Antié - Antes de ayer.

* Avíate - Toma ya!

* Cagaleras - Diarreas

* Chipichanga - Tonto, gilipollas, pringao...

* Jamacuco - Darte un ataque de cualquier tipo, que suele producir la muerte [Ostias, ar Pepe le dio un jamacuco el otro dia (es una de mis favoritas, jamacuco es al lenguaje lo que el jamon serrano al embutido o los pistachos a los frutos secos)

* Echar la pota - Vomitar

* Echar un kiki - Fornicar

* Embarcá - Cuando algun objeto se engancha en algun sitio y no se puede cojer ("Ostia tio, sá embarcao el balón"...a quien no le abra pasao esto de chico)

* Engolliparse - Atragantarse ("Mé engollipao!")

* Ennortao - Persona con pocas luces, distraida, también "Jabao".

* Henna - Algo que no vale un puto duro ("Este coche es una henna, no tira ni a peos")

* Del tirón - Efectivamente (Si Sherlock Homes fuese Andaluz, dira "Del tiron compadre Watson")

* Enguachinao - Estado en que queda uno cuando bebe agua en abundancia (Se dice que en el proximo The Elders Scrolls será uno de los estados en que podrá caer el personaje)

* Gañafá - Arañazo

* Muerde la carná - Toma ya!

* Porfiar - Entrablar discusión

* Saber mas que Briján - Saber mucho, quizas mas de la cuenta... (El tal Briján era un maestro inglés que se llamaba O'Brien )

* Te voy a dar lo que cayó en el Conquero - Si te responden esto vas listo si esperas que te vayan a dar algo (Si el otro tiene el valor de preguntar : "Y que cayó en el conquero?", el otro esta en su derecho de responderle "El mojón de un torero")

* Abombao - Tonto

Y pufff, muchas más pero paso de soltar un ladrillote. En fin, a seguir poniendo palabras y expresiones.

Saludos! [bye]

Pd: Aver si se me puede poner en la lista del principio.
Muchas de esas palabras tambien se usan aqui en Sanlucar y mas o menos creo que por toda la provincia

Como la de echar un kiki,porfiar,salamanquesa,citrato,calentitos,etc....
davile escribió:Muchas de esas palabras tambien se usan aqui en Sanlucar y mas o menos creo que por toda la provincia

Como la de echar un kiki,porfiar,salamanquesa,citrato,calentitos,etc....


Como me imaginaba. Estan cogidas de un diccionario (en teoria) "güerbano", pero supuse que muchas se dirian en mas sitios de Andalucía, pero vamos, que esa era mi intención, poner expresiones andaluzas, sean de donde sean.

Y una pregunta: cuales por ejemplo no se usan alli ni de coña? Gañafote por ejemplo se usa en mas sitios o es de aqui? Como nos estamos cultirizando señores!!!

Saludos! :D

Pd: este es el enlace a la pagina, que ya esta demostrado que en vez de llamarse Diccionario Güerbano debería llamarse Diccionario Andalú (pero esta mu bien, hay bastantes recopiladas):

http://www.arrakis.es/~davidp/dicci.html

Pd2: y esta es que es una palabra que yo digo mucho ya por decirla, sin tener sentido, cuando menos te lo esperas te la suelto. La palabreja en cuestion es grogui (estar dormido o bien sin consciencia debido a un golpe o lo que sea) ["Fue acostarme y quedarme grogui" || "Joder, se pego un porrazo y se quedo grogui"] Trambién se pueder decir "croqui". Esta palabra tambien la usais en el resto de Andalucia?
Para los que no lo sepan, la definición de la calle (porque también está registrada en el libro "El Habla de Cádiz", pero de una manera más formal) es la siguiente:

"Tú me la coge con las dos manos y lo que sobra, pos eso es un bastinaso"

Sin palabras. Esto es Cadi señoresss XD


Saludos!
yo, como eoliano que paso por todos los hilos regionales de eol, no voy a ser menos en este XD

Yo soy una doceava parte andaluza XD

Suelo irme a jaen en agosto, en la feria en octubre y en semana santa de merendilla, y entre todos esos días pues eso, tengo 1 de 12 partes jiennense XD
A mi me habéis metido como andaluz y no tengo mucho de andaluz XD

En realidad soy canario lo que pasa es que llevo muchos años viviendo en Málaga (demasiados diría yo XD)
Zui escribió:lo que pasa es que llevo muchos años viviendo en Málaga (demasiados diría yo XD)


Si para tí son demasiados, ciertamente no eres andalú
Es verdad ,nunca son demasiados
Eh, que yo sigo sin aparecer en la lista XDXDXDXD
142 respuestas
1, 2, 3