Calculinho escribió:15€ la consola pelada sin cables ni mandos y normalmente con el cartelito de "no sé si funciona que no puedo probarla". Las PS1 no son caras, pero con cables, memory y un mando sin joysticks 25-30, si quieres un dualshock la cosa ya puede subir otros 5€ y si la quieres con caja completa 50-60€.
No es una consola cara, pero tampoco la regalan por dos duros completa vamos. Tema aparte está que gran parte de la demanda de PSX es absorbida por gente que compra directamente PS2 que es retrocompatible con ella por hardware y en cualquier caso tanto PSX como PS2 vendieron bastante más que NES y Snes, sobre todo en Europa.
stormlord escribió:retro-ton escribió:Gracias a este hilo acabo de recordar que le dejé a un colega una PSX con un CD del It might be NES! para que jugara a un juego de NES del que tenía nostalgia (Rad Gravity). Creo ya van por lo menos 5 años de eso, jajajaja. Ya por entonces una PSX valía poco de todo.
¿Y no te la ha devuelto? ¿Para qué? xDD
retro-ton escribió:stormlord escribió:retro-ton escribió:Gracias a este hilo acabo de recordar que le dejé a un colega una PSX con un CD del It might be NES! para que jugara a un juego de NES del que tenía nostalgia (Rad Gravity). Creo ya van por lo menos 5 años de eso, jajajaja. Ya por entonces una PSX valía poco de todo.
¿Y no te la ha devuelto? ¿Para qué? xDD
Claro es solo una PSX, algo obsoleto sin encanto, como un AMD K6-2 3DNow!

Me referia a ventas. Que la Wii tambien ha sido muy vendida. Y mucha gente se desprende de ellas.jastercillo escribió:Fungusol escribió:Lo mismo podria pasarle a la Wii si nos fijamos en las ventas que han tenido. Y al tipo de gente que se le vendió.
Ni por asomo Wii es iconica como lo es PSX, que ni punto de comparacion vamos... PSX es un sistema historico, considerado entre los 5 mejores por su catalogo y adelanto tecnologico que supuso en su momento, el salto de las 2D a los poligonos 3D fue algo que se vivio de una forma brutal.
Si le pasara eso que dices, lo veria normal, por como he dicho, no ha marcado ningun tipo de historia.
Fungusol escribió:Me referia a ventas. Que la Wii tambien ha sido muy vendida. Y mucha gente se desprende de ellas.jastercillo escribió:Fungusol escribió:Lo mismo podria pasarle a la Wii si nos fijamos en las ventas que han tenido. Y al tipo de gente que se le vendió.
Ni por asomo Wii es iconica como lo es PSX, que ni punto de comparacion vamos... PSX es un sistema historico, considerado entre los 5 mejores por su catalogo y adelanto tecnologico que supuso en su momento, el salto de las 2D a los poligonos 3D fue algo que se vivio de una forma brutal.
Si le pasara eso que dices, lo veria normal, por como he dicho, no ha marcado ningun tipo de historia.
stormlord escribió:El éxito de la Wii fue casi por la novedad de los manditos porque al final jugar con ella es un poco coñazo por los mismos manditos, son cansinos coño xD. Yo soy bastante clásico, pad en mano.
Muchísima gente casual la compró por esa bobería y en poco la dejaron cogiendo polvo, es la realidad.
Al menos es lo que creo.
retro-ton escribió:Otra cosa, esto es offtopic, para hablar de PSX hay un foro dedicado. Y tal.
gaditanomania escribió:stormlord escribió:El éxito de la Wii fue casi por la novedad de los manditos porque al final jugar con ella es un poco coñazo por los mismos manditos, son cansinos coño xD. Yo soy bastante clásico, pad en mano.
Muchísima gente casual la compró por esa bobería y en poco la dejaron cogiendo polvo, es la realidad.
Al menos es lo que creo.
Uff, a mí el mandito me trae quemadísimo. Por eso muchas veces tiro de la Xbox y a tomar por saco. Ojalá hubiera alguna manera de modificar eso y poner usar un mando normal y no el coñazo del Wiimote.
mayhem escribió:retro-ton escribió:Otra cosa, esto es offtopic, para hablar de PSX hay un foro dedicado. Y tal.
Es que allí no nos quieren según la última encuesta![]()
Eldiscipulo escribió:
Puedes usar el classic controller, para juegos como el muramasa no hay color. La wii ademas es que tiene una cantidad de morralla en relacion a los juegos que merecen la pena... bastante impresionante.
gaditanomania escribió:Eldiscipulo escribió:
Puedes usar el classic controller, para juegos como el muramasa no hay color. La wii ademas es que tiene una cantidad de morralla en relacion a los juegos que merecen la pena... bastante impresionante.
El problema es que no sirve para moverse por el menú de la Wii. Eso es lo que me fastidia, que hay que tener el Wiimote por cojones aunque luego ya dentro de la aplicación, emulador o lo que sea me valga el Classico o el mando de GC.
Ya. Opino lo mismo. Vendió como churros en su momento y ahora se usan como pisa papeles en muchos sitiosstormlord escribió:Fungusol escribió:Me referia a ventas. Que la Wii tambien ha sido muy vendida. Y mucha gente se desprende de ellas.jastercillo escribió:Ni por asomo Wii es iconica como lo es PSX, que ni punto de comparacion vamos... PSX es un sistema historico, considerado entre los 5 mejores por su catalogo y adelanto tecnologico que supuso en su momento, el salto de las 2D a los poligonos 3D fue algo que se vivio de una forma brutal.
El éxito de la Wii fue casi por la novedad de los manditos porque al final jugar con ella es un poco coñazo por los mismos manditos, son cansinos coño xD. Yo soy bastante clásico, pad en mano.
Al menos es lo que creo.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
El problema es que no sirve para moverse por el menú de la Wii. Eso es lo que me fastidia, que hay que tener el Wiimote por cojones aunque luego ya dentro de la aplicación, emulador o lo que sea me valga el Classico o el mando de GC.
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu ¿A la Wii no le entraban los mandos de Gamecube?
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu ¿A la Wii no le entraban los mandos de Gamecube?

Dio_Brand escribió:De todos modos no entiendo el drama con el Wiimote, es tan facil como tener el HBC instalado, iniciar el priiloader y decirle a la maquina que inicie directamente en la pagina principal del Homebrew Channel, ahí puedes manejar y configurarlo todo con el mando de Cube en tus manitas.
Y espero que nadie diga que instalar el HBC es dificultoso, la Wii debe ser la consola más facil de modificar de la historia, creo que cualquier día le soplas el polvo por encima un poco más fuerte de la cuenta y se te queda modeada. x`DDD
stormlord escribió:Dio_Brand escribió:De todos modos no entiendo el drama con el Wiimote, es tan facil como tener el HBC instalado, iniciar el priiloader y decirle a la maquina que inicie directamente en la pagina principal del Homebrew Channel, ahí puedes manejar y configurarlo todo con el mando de Cube en tus manitas.
Y espero que nadie diga que instalar el HBC es dificultoso, la Wii debe ser la consola más facil de modificar de la historia, creo que cualquier día le soplas el polvo por encima un poco más fuerte de la cuenta y se te queda modeada. x`DDD
Eso no cambia nada, modificar la consola no es la solución.
Dio_Brand escribió:stormlord escribió:Dio_Brand escribió:De todos modos no entiendo el drama con el Wiimote, es tan facil como tener el HBC instalado, iniciar el priiloader y decirle a la maquina que inicie directamente en la pagina principal del Homebrew Channel, ahí puedes manejar y configurarlo todo con el mando de Cube en tus manitas.
Eso no cambia nada, modificar la consola no es la solución.
¿Por qué? Explicate. ^^
stormlord escribió:Dio_Brand escribió:stormlord escribió:Eso no cambia nada, modificar la consola no es la solución.
¿Por qué? Explicate. ^^
¿Por qué hackear es la solución a todo o el mejor camino a seguir? La consola tiene unos mandos de mierda y el hecho de que modificándola puedas hacer lo que quieras no cambia la realidad, la consola es como es.
De forma oficial se podrían haber hecho mandos clásicos independientes, pero Nintendo es muy cachonda.
icecaap escribió:Aprovecho el hilo para preguntar ¿Es verdad aquella leyenda urbana de que las primeras versiones/unidades no necesitaban el chip?
Y con la izqda apoyada también uso el nunchako de manera normal... lo de agitar como un loco con los brazos en alto me parece tontería xD Falkiño escribió:@stormlord yo juego a la Wii sentado con la muñeca apoyada en el muslo y con movimientos de muñeca suaves hago todo en Zelda y MarioY con la izqda apoyada también uso el nunchako de manera normal... lo de agitar como un loco con los brazos en alto me parece tontería xD
Rai_Seiyuu escribió:Tiraban rollo swap como Saturn hasta que lo corrigieron.![]()
Samhain escribió:Rai_Seiyuu escribió:Tiraban rollo swap como Saturn hasta que lo corrigieron.![]()
Que yo sepa nunca se corrigió,de hecho,hasta en psone puedes hacer swap sin necesidad de Action Replay.
the “Licensed by Sony Computer Entertainment America SCEA TM” text is not found on the system itself, but rather on the disc. That’s right, the system reads this text from the disc and put it on the boot logo, which lead people to create custom boot screens.
This text was not checked by older fat ps1s but then sony added the text into the newer psone bios, so this time it does check for it. This time, even when the modchip makes the system think it’s a legit game, the simple fact that the boot text is different makes the system reject the disc. This is of course for imports or games with custom text.
stormlord escribió:@Dio_Brand , es tu opinión sobre el hackeo, pero dime por qué tenemos que modificar las consolas para dejarlas como tenían que ser desde un principio.
Cualquier máquina se puede mejorar con miles de historias pero modificarlas para conseguir algo que muy fácilmente se podría haber hecho de forma oficial, me choca bastante.
¿Crees que les costaba algo a los de Nintendo hacer un mando clásico inalámbrico para la Wii sin depender del Wiimote? Yo te digo que no.
Cuando dije que los mandos son una mierda, no es porque funcionen mal, su funcionamiento es correcto, sino que cansan, para mí y para otros muchos. Si a ti no te cansa mover los brazos apuntando a la tele pues cojonudo, pero yo después de haber jugado muchas horas a los marios y a los zeldas, terminaba asqueado.
Es cuestión de gustos, está claro, pero querer tener la razón tirando del hackeo no lo veo justo.
Dio_Brand escribió:Te estoy diciendo que mediante el hackeo puedes manejar la consola al completo con un mando de GameCube, lo cual es una ventaja, y una comodidad añadida para la gente que no soporta el control por movimiento. Ya es cosa tuya si quieres sacarle partido, o prefieres seguir quejandote desde la postura de que el control de la maquina es una mierda, yo prefiero adaptar la consola a mis necesidades y sacarle el maximo jugo posible.
Realmente el qué quiere llevar razón absoluta bajo el prisma de su opinión personal eres tu, lo qué pasa es que luego eso no se sostiene frente a la realidad.
.Rai_Seiyuu escribió:Tiraban rollo swap como Saturn hasta que lo corrigieron.![]()
retro-ton escribió:¿Que opinais que se revalorizará más proximamente los CDs de Camela TV, los vinilos de Manolo Escobar o los cassettes del Fary?
icecaap escribió:retro-ton escribió:¿Que opinais que se revalorizará más proximamente los CDs de Camela TV, los vinilos de Manolo Escobar o los cassettes del Fary?
El minidisc. Pobrete, nunca le hizo daño a nadie.
(unido al wiimote, obviamente)retro-ton escribió:¿No funcionaba la PSP con minidiscs o algo parecido? Algo de daño hicieron.