¿Por que las PSX estan tan poco valoradas?

1, 2, 3
En el valor de mercado valen poco o nada, por 10 o 15 euros las tienes... por que puñetas una SNES o NES vale el tripe si vendio bien tambien? Puede ser debido a que es culpa de los gafa-pasta que han puesto de moda todo lo de Nintendo? Y tambien, por que tan poca gente se acuerda del sistema y solo se recuerda cuatro juegos principales?

PSX tuvo un catalogazo y es una pedazo de consola, es la SNES de 32 bits.

PD: Megadrive es un caso parecido, consola muy popular y que vale la mitad, tampoco esta en la boca de la gente a penas... SEGA no es cool para los gafa-pasta (en parte lo prefiero asi)
Cuando dentro de años se comience a hablar con el modo nostalgia : ON , subirá la demanda y el precio.
Porque fue la primera consola de masas en España y por tanto hay muchas, por muy alta que sea la demanda, si la oferta es superior, el valor baja.
jastercillo escribió:En el valor de mercado valen poco o nada, por 10 o 15 euros las tienes... por que puñetas una SNES o NES vale el tripe? si PSX tuvo un catalogado y es una pedazo de consola, es la SNES de 32 bits.


¿Por qué?. Para empezar, porque hasta tu abuela, tuvo una.
Como ya han dicho, encuentras más PSX que RUPIAS cortando hierbajos xDD. Debajo de cada piedra hay una.
supermuto escribió:
jastercillo escribió:En el valor de mercado valen poco o nada, por 10 o 15 euros las tienes... por que puñetas una SNES o NES vale el tripe? si PSX tuvo un catalogado y es una pedazo de consola, es la SNES de 32 bits.


¿Por qué?. Para empezar, porque hasta tu abuela, tuvo una.

Pues hombre, SNES no vendio poco, si no recuerdo mal 50 millones, no es una consola rara... yo creo que se valora segun si esta o no de moda, y PSX es un pedazo de sistema como ya he dicho

Otra cosa curiosa es que nadie habla de PSX, poquita gente se acuerda de la consola en si, solo de juegos sueltos como Metal gear, resident evil, o final fantasy VII
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Porque Sexy MotherFucker todavía no le ha dedicado un hilo.
Poco que añadir a lo dicho. Lo mismo que PS2. Se vendieron a toneladas y eso hace que haya suficiente cantidad para satisfacer a toda la demanda. Cuando eso cambie.... PRIZE GO UP !!!

PD: todo lo que sea Nintendo, Seal of Quality, MAHIA y similares encarece el producto. Por eso es más caro.
Cuando las consolas sean de cartón lo vamos a flipar [+risas], y más si son de Nintendo que usa cartón del bueno XD.
jastercillo escribió:
supermuto escribió:
jastercillo escribió:En el valor de mercado valen poco o nada, por 10 o 15 euros las tienes... por que puñetas una SNES o NES vale el tripe? si PSX tuvo un catalogado y es una pedazo de consola, es la SNES de 32 bits.


¿Por qué?. Para empezar, porque hasta tu abuela, tuvo una.

Pues hombre, SNES no vendio poco, si no recuerdo mal 50 millones, no es una consola rara... yo creo que se valora segun si esta o no de moda, y PSX es un pedazo de sistema como ya he dicho

Otra cosa curiosa es que nadie habla de PSX, poquita gente se acuerda de la consola en si, solo de juegos sueltos como Metal gear, resident evil, o final fantasy VII


Ni tu abuela, ni la mía, tuvieron SNES. Tuvieron "la play" chipeada.

¿Con "nadie" a quién te refieres? ¬_¬
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
las psx no estan poco valoradas, valen su precio real
yo ecuentro las psx por 5 € / 8 € completas
El gran @gjfjf en escena XD, ya te echaba de menos.
A mi cada día me dejan 3 o 4 completas delante de la puerta de casa, ya no sé ni donde ponerlas.
Tal vez por su formato de cds...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
supermuto escribió:
jastercillo escribió:
supermuto escribió:
¿Por qué?. Para empezar, porque hasta tu abuela, tuvo una.

Pues hombre, SNES no vendio poco, si no recuerdo mal 50 millones, no es una consola rara... yo creo que se valora segun si esta o no de moda, y PSX es un pedazo de sistema como ya he dicho

Otra cosa curiosa es que nadie habla de PSX, poquita gente se acuerda de la consola en si, solo de juegos sueltos como Metal gear, resident evil, o final fantasy VII


Ni tu abuela, ni la mía, tuvieron SNES. Tuvieron "la play" chipeada.

¿Con "nadie" a quién te refieres? ¬_¬


xDDDDD

La realidad.
15€ la consola pelada sin cables ni mandos y normalmente con el cartelito de "no sé si funciona que no puedo probarla". Las PS1 no son caras, pero con cables, memory y un mando sin joysticks 25-30, si quieres un dualshock la cosa ya puede subir otros 5€ y si la quieres con caja completa 50-60€.

No es una consola cara, pero tampoco la regalan por dos duros completa vamos. Tema aparte está que gran parte de la demanda de PSX es absorbida por gente que compra directamente PS2 que es retrocompatible con ella por hardware y en cualquier caso tanto PSX como PS2 vendieron bastante más que NES y Snes, sobre todo en Europa.
Y bueno, que una snes o nes pelada tampoco es que sea cara precisamente...
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
15€ la consola pelada sin cables ni mandos y normalmente con el cartelito de "no sé si funciona que no puedo probarla". Las PS1 no son caras, pero con cables, memory y un mando sin joysticks 25-30, si quieres un dualshock la cosa ya puede subir otros 5€ y si la quieres con caja completa 50-60€.


como se nota que que no sales de casa, ¿ solo compras en ebay ?
xboxerovlc escribió:Tal vez por su formato de cds...

??? No entiendo tu comentario.

@supermuto Veamos, solamente en EOL ya tiene subforo con temas propios. Eso de que "nadie" habla de ella....tu te has leido¿?

@gjfjf Dame cuarto y mitad por favor! Que forma de trolear, mareee meua...


Yo creo que no estan tan valoradas porque fue la consola que más vendió, por lo tanto muchas mas gente la tiene en su casa guardada en el armario. (por eso la llamo la consola gay, porque deberia salir del armario). Parte de la poca demanda que tiene viene de aquellos que la vendieron, se les rompió o la tiraron y ahora la quieren recuperar. La mejor via es, hoy, pillarse una PS2 y jugar a dos catalogos al mismo tiempo.
Cambio 10 plays normales por una Net Yaroze XD

Ahora en serio, cuando salga un flashcart barato/fácil de instalar/chino, verás como se empieza a hablar de ellas [sonrisa]
gjfjf escribió:como se nota que que no sales de casa, ¿ solo compras en ebay ?

Eres un cachondo [carcajad], ni que fueras Raúl Cautivo xDD, poca gente puede tener un camello tan barato para los videojuegos.
Lo mismo podria pasarle a la Wii si nos fijamos en las ventas que han tenido. Y al tipo de gente que se le vendió.
Porque una Snes NES, n64, con cuidados mínimos te duraran hasta la posteridad. (Tengo dudas con la n64, microreseteos)
El lector de Psx es caca, y diría todas las que llevan lector. (Teniendo en mente esa pega, quien es el tonto que da dos duros por ella.)
Lo del catálogo es subjetivo.
Hay muchas y si encima de eso le agregas la retrocompatibilidad que tienen PS2y PS3 eso lo explica todo.
@icecaap PSIO, en stock, 90 euros. Metes la iso y a correr.
stormlord escribió:
gjfjf escribió:como se nota que que no sales de casa, ¿ solo compras en ebay ?

Eres un cachondo [carcajad], ni que fueras Raúl Cautivo xDD, poca gente puede tener un camello tan barato para los videojuegos.


Vale, no soy el único que ves los videos del rastro de Cautivo [carcajad] [carcajad]

Que suerte tiene se hombre con los rastros...aquí en barcelona ( y no hablo de los encantes ni rastros céntricos) en los rastros de domingo está todo carísimo... psx,ps2 etc...no bajan de 15€ hechas polvo , gba 20€...gb color 20€ tambien...no rebajan ni un euro.
Soy el primero que viene a decir que las PSX son caras y buscadas??
ewin escribió:@icecaap PSIO, en stock, 90 euros. Metes la iso y a correr.

Después de soldar el millón de cables en la placa de la PSX [carcajad]
Un millon son 9 cables.
mayhem escribió:Que suerte tiene se hombre con los rastros...aquí en barcelona ( y no hablo de los encantes ni rastros céntricos) en los rastros de domingo está todo carísimo... psx,ps2 etc...no bajan de 15€ hechas polvo , gba 20€...gb color 20€ tambien...no rebajan ni un euro.

Te diré, como suele decir, tiene "a flower in the ass" xD.
A veces pienso si de verdad gasta tan poco o se lo inventa para quedar como el puto amo, pero no le veo sentido mentir.
@stormlord Yo si le veo sentido, llamar la atención y quedar como un encuentra chollos.
ewin escribió:@stormlord Yo si le veo sentido, llamar la atención y quedar como un encuentra chollos.

Si pensamos que miente, sí, pero quiero creer que no.
Baek escribió:Porque fue la primera consola de masas en España y por tanto hay muchas, por muy alta que sea la demanda, si la oferta es superior, el valor baja.


Por esa lógica Baek, y siento repetirme porque lo he comentado en varios hilos, porque el Final7 de PSX está cotizado si se vendieron bastante bien?

Entiendo que es una situación made in spain lo de ese título.
darknd escribió:
Baek escribió:Porque fue la primera consola de masas en España y por tanto hay muchas, por muy alta que sea la demanda, si la oferta es superior, el valor baja.


Por esa lógica Baek, y siento repetirme porque lo he comentado en varios hilos, porque el Final7 de PSX está cotizado si se vendieron bastante bien?

Entiendo que es una situación made in spain lo de ese título.

Porque es probablemente el juego de PSX más demandado en España, vendió bien en conjunto con el Platinum, que tiene mucha menos demanda, y además su precio y dificultad de compra tampoco es demasiado alto (hablamos de un juego de entre 30 y 60€ completo en su edición principal) precisamente porque hay mucha oferta.

Otro tema sería hablar de una unidad precintada, que sí que cotiza alto, pero es por lo mismo, se hayan vendido las que se hayan vendido en su momento, hoy en día apenas aparecen, por lo que la oferta no satisface a la demanda.
stormlord escribió:
ewin escribió:@stormlord Yo si le veo sentido, llamar la atención y quedar como un encuentra chollos.

Si pensamos que miente, sí, pero quiero creer que no.



Hombre, yo las psx las sueño sacar por 5-10€ con mando y cables en el rastro.

Las últimas fueron psone bastante guarrillas por 5€ sin mando y con memory y 7€ con mando y trafo.

En el mismo sitio dos semanas después me pedían 15.

Así que tampoco es necesario pensar que miente.
@darknd hay Final Fantasy VII baratos, tema aparte es que consideres tú caro y barato claro. A 5€ no se encuentran vamos, pero a 30€ yo he visto varios. Y packs de varios FF de PSX juntos que te sale cada juego a 20€ también.

Ahora bien, es más fácil encontrar un FFVII a 60€ que a 30 por razones obvias. Pero los hay:

https://www.ebay.es/itm/Final-Fantasy-V ... SwY5Ra0M9X

https://www.ebay.es/itm/FINAL-FANTASY-V ... Swadda1hBe

https://www.ebay.es/itm/Final-Fantasy-V ... Swrx5ay~Gt

https://www.ebay.es/itm/Final-Fantasy-V ... SwKT9a0yyf

Todo depende de lo que busques, si quieres un PAL-Esp no platinum en buen estado estás pasando de buscar un producto general a algo mucho más concreto y por tanto con una menor oferta total y ahí sube el precio. Busca un platinum inglés de USA o UK durante unas semanas y lo encuentras barato, yo pillé así el Wild Arms de USA por 21€ en estado "más limpio que los platos de tu madre".
josete2k escribió:
stormlord escribió:
ewin escribió:@stormlord Yo si le veo sentido, llamar la atención y quedar como un encuentra chollos.

Si pensamos que miente, sí, pero quiero creer que no.



Hombre, yo las psx las sueño sacar por 5-10€ con mando y cables en el rastro.

Las últimas fueron psone bastante guarrillas por 5€ sin mando y con memory y 7€ con mando y trafo.

En el mismo sitio dos semanas después me pedían 15.

Así que tampoco es necesario pensar que miente.

Pero es que consigue psx, ps2, wii y consolas así por 1-2€ xD. No creo que mienta, pero son gangazas.
Gracias a este hilo acabo de recordar que le dejé a un colega una PSX con un CD del It might be NES! para que jugara a un juego de NES del que tenía nostalgia (Rad Gravity). Creo ya van por lo menos 5 años de eso, jajajaja. Ya por entonces una PSX valía poco de todo.
Las psx - ps1 han ido subiendo de precio poco a poco, y lo que hace unos años eran 5 euros, ya es 10-15 si anda bien de lector y esta limpia y te incluyen algun mando. También es verdad que hay algunas versiones de la consola que valen mas que el resto (las 7xxx y las 55xx son son robustas cual mancebo austriaco y prácticamente indestructibles, mientras que la serie 1000 pos.... tiene sus.... problemillas particulares y son algo mas caras que el resto) y aunque no creo que llegue al nivel de precios de otras consolas, si que la veo poniendose a medio plazo en 25 euros en general con cables y el mando siempre que funcione todo.

Lo del Psio de momento para mucha gente no es rentable, por que no se quieren poner a soldar o por que no saben hacerlo y les da miedo romper algo, pero si la cosa mejora y llega a nivel de facilidad de Rhea o Phoebe....
retro-ton escribió:Gracias a este hilo acabo de recordar que le dejé a un colega una PSX con un CD del It might be NES! para que jugara a un juego de NES del que tenía nostalgia (Rad Gravity). Creo ya van por lo menos 5 años de eso, jajajaja. Ya por entonces una PSX valía poco de todo.

¿Y no te la ha devuelto? ¿Para qué? xDD
Porque al igual que el Sonic 1 o el SMB + Duck Hunt, las encuentras hasta dentro de las cajas de los cereales.
Fungusol escribió:Lo mismo podria pasarle a la Wii si nos fijamos en las ventas que han tenido. Y al tipo de gente que se le vendió.

Ni por asomo Wii es iconica como lo es PSX, que ni punto de comparacion vamos... PSX es un sistema historico, considerado entre los 5 mejores por su catalogo y adelanto tecnologico que supuso en su momento, el salto de las 2D a los poligonos 3D fue algo que se vivio de una forma brutal.

Si le pasara eso que dices, lo veria normal, por como he dicho, no ha marcado ningun tipo de historia.
jastercillo escribió:En el valor de mercado valen poco o nada, por 10 o 15 euros las tienes... por que puñetas una SNES o NES vale el tripe si vendio bien tambien? Puede ser debido a que es culpa de los gafa-pasta que han puesto de moda todo lo de Nintendo? Y tambien, por que tan poca gente se acuerda del sistema y solo se recuerda cuatro juegos principales?

PSX tuvo un catalogazo y es una pedazo de consola, es la SNES de 32 bits.

PD: Megadrive es un caso parecido, consola muy popular y que vale la mitad, tampoco esta en la boca de la gente a penas... SEGA no es cool para los gafa-pasta (en parte lo prefiero asi)

Porque se pueden usar sus juegos en cualquier ps2/ps3?
jastercillo escribió:
Fungusol escribió:Lo mismo podria pasarle a la Wii si nos fijamos en las ventas que han tenido. Y al tipo de gente que se le vendió.

Ni por asomo Wii es iconica como lo es PSX, que ni punto de comparacion vamos... PSX es un sistema historico, considerado entre los 5 mejores por su catalogo y adelanto tecnologico que supuso en su momento, el salto de las 2D a los poligonos 3D fue algo que se vivio de una forma brutal.

Ya... tú espera 15 años.
stormlord escribió:
gjfjf escribió:como se nota que que no sales de casa, ¿ solo compras en ebay ?

Eres un cachondo [carcajad], ni que fueras Raúl Cautivo xDD, poca gente puede tener un camello tan barato para los videojuegos.


parte de razon tiene, en los cashconverter suelen estar por 8-15, dependiendo de como tengan la estanteria de llena (suelen tener una barbaridad). Eso si, sin caja y sin memory en esos precios (cables, mando y consola).
Hoy he visto una pelada en el cash por 23€, hace años las veía por 10€. Tiempo al tiempo.
sebboh escribió:
stormlord escribió:
gjfjf escribió:como se nota que que no sales de casa, ¿ solo compras en ebay ?

Eres un cachondo [carcajad], ni que fueras Raúl Cautivo xDD, poca gente puede tener un camello tan barato para los videojuegos.


parte de razon tiene, en los cashconverter suelen estar por 8-15, dependiendo de como tengan la estanteria de llena (suelen tener una barbaridad). Eso si, sin caja y sin memory en esos precios (cables, mando y consola).

Pues claro que las hay, pero peladas, es difícil ver una completa a ese precio.
Él trata de ponernos como ignorantes haciéndonos creer que lo común es encontrarlas completas a esos precios. Le encanta trolear, solo hay que leer sus comentarios en otros hilos.
stormlord escribió:
sebboh escribió:
stormlord escribió:Eres un cachondo [carcajad], ni que fueras Raúl Cautivo xDD, poca gente puede tener un camello tan barato para los videojuegos.


parte de razon tiene, en los cashconverter suelen estar por 8-15, dependiendo de como tengan la estanteria de llena (suelen tener una barbaridad). Eso si, sin caja y sin memory en esos precios (cables, mando y consola).

Pues claro que las hay, pero peladas, es difícil ver una completa a ese precio.
Él trata de ponernos como ignorantes haciéndonos creer que lo común es encontrarlas completas a esos precios. Le encanta trolear, solo hay que leer sus comentarios en otros hilos.


con caja yo la he comprado en 24€ (en 2 ocasiones). Y otras veces las de 8€ porque vendian los mandos sueltos a 5e asi que preferia pagar 3€ más xD y tener la consola, tengo psx y psone en casa para aburrir
Es que están muy cascadas,y algunas con el chip puesto muy chapuzeramente,el lector se casca rápido,yo tengo 2 ,pero teniendo un pc o raspberry que la emuladores perfectamente para que romperme la cabeza .y la PSP también emula perfectamente.
143 respuestas
1, 2, 3