¿Por qué las consolas emuladoras chinorras no aumentan potencia?

milyuno escribió:@nanoxxl
Que bueno que haya más de una tableta con ese procesador, pero eso no cambia el hecho de que no hay nuevos procesadores baratos y más potentes, el jz4770 es del año 2011 y esta fabricado a 65 nanometros, lo que significa que no hay problema con la producción de estos chips pues el problema está en los 7 nanometros y los 8 nanómetros, y eso es porque las máquinas de litografía ultravioleta son muy difíciles de fabricar. Respecto a los roadmaps no entiendo porque les afectaría la pandemia tomando en cuenta lo que mencioné, yo escribí que en los roadmaps de las compañias no hay futuros chips para tabletas, y si la pandemia afecta en algo será en que los chip salen más tarde pero igual salen...
Igual yo les recomiendo un poco X3 con Dolphin Ishiruka juegan hasta game cube

Estas mezclado cosas para intentar darte la razón a ti mismo .
Si que sale procesadores baratos nuevo , mira el s905x4 que salió hace poco .
El jz4770 es muy viejo y dudo mucho que se fabrique nuevo , seguro que son stock .
Igual que se empezará a ver más consolas con el RK3326 y no sería raro que ya no salgan más consolas nuevas con el jz4770 .
nanoxxl escribió:
milyuno escribió:@nanoxxl
Que bueno que haya más de una tableta con ese procesador, pero eso no cambia el hecho de que no hay nuevos procesadores baratos y más potentes, el jz4770 es del año 2011 y esta fabricado a 65 nanómetros, lo que significa que no hay problema con la producción de estos chips pues el problema está en los 7 nanómetros y los 8 nanómetros, y eso es porque las máquinas de litografía ultravioleta son muy difíciles de fabricar. Respecto a los roadmaps no entiendo porque les afectaría la pandemia tomando en cuenta lo que mencioné, yo escribí que en los roadmaps de las compañías no hay futuros chips para tabletas, y si la pandemia afecta en algo será en que los chip salen más tarde pero igual salen...
Igual yo les recomiendo un poco X3 con Dolphin Ishiruka juegan hasta game cube

Estas mezclado cosas para intentar darte la razón a ti mismo .
Si que sale procesadores baratos nuevo , mira el s905x4 que salió hace poco .
El jz4770 es muy viejo y dudo mucho que se fabrique nuevo , seguro que son stock .
Igual que se empezará a ver más consolas con el RK3326 y no sería raro que ya no salgan más consolas nuevas con el jz4770 .

No es mi intención mezclar "cosas" solo trato de explicar lo que yo entiendo si no explico mejor es porque estoy desde el teléfono...
El s905x4 es para los TVbox lo que implica un gasto mayor de energía y una cantidad mayor de calor a disipar, y ponerlo en una consola pequeña no resultaría practico. El RK3326(del 2017) suena interesante pero es un rockchip y si tu no lo recuerdas yo si, yo recuerdo el fiasco que fue el RK3188, se suponía tendría 4 núcleos a 1.8Ghz pero salió con 1.6Ghz y ni así funciono, tuvieron que caparlo a 1.4Mhz y venderlo como RK3188T. Rockchip tiene a su favor el origen abierto(open source), pero falta que le bajen el precio y mejoren sus chips de lo contrario los mismos chinos ya estarían vendiendo consolas con el RK3326, el cual es de 4 núcleos a 1.5Ghz https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... 26&id=4075 . Si vamos a soñar igual por que no elegir el RK3399(tambien del 2017) que esta pensado para chromebooks y tiene 6 núcleos, 2 A72 a 2Ghz y 4 A53 a 1.5Ghz además de un GPU Mali-T860MP4; el problema es el consumo de energía y la disipación de calor(otra vez), si rockchip lo hace en un proceso de menos nanómetros y baja el precio talvez... Talvez, aunque este chip en un TVbox pierde(por poco) contra un snapdragon 650... https://androidpc.es/comparativa-rockch ... -actuales/ .
Pero ya están vendiendo consolas con el RK3326 desee hace un año...
manicminer1976 escribió:Pero ya están vendiendo consolas con el RK3326 desee hace un año...

Mi error entonces...
Y la pregunta es: y son buenas?
No están mal para lo que cuestan.
manicminer1976 escribió:No están mal para lo que cuestan.

Paso tengo un Poco X3 y con Ishiruka puedo mover algo de el Gamecube, pero reviso estos foros por que me gustaría una buena consola...
milyuno escribió:
manicminer1976 escribió:No están mal para lo que cuestan.

Paso tengo un Poco X3 y con Ishiruka puedo mover algo de el Gamecube, pero reviso estos foros por que me gustaría una buena consola...

El poco x3 te costo 80€ ? .
Ta simple como que usan hardware viejo los fabricantes de consolas , soc mas modernos y potentes existe mucho , otra cosa es por que no lo usan .
Que falta alguna consola de entre 200/300€ con un buen soc ? Si .
Por que no la sacan ? Pues eso solo lo saben ellos .
Pero estos fabricantes parece que su objetivo es una consola de menos de 100€ y por ese precio la mayoría de soc nuevo es imposible .
nanoxxl escribió:
milyuno escribió:
manicminer1976 escribió:No están mal para lo que cuestan.

Paso tengo un Poco X3 y con Ishiruka puedo mover algo de el Gamecube, pero reviso estos foros por que me gustaría una buena consola...

El poco x3 te costo 80€ ? .
Ta simple como que usan hardware viejo los fabricantes de consolas , soc mas modernos y potentes existe mucho , otra cosa es por que no lo usan .
Que falta alguna consola de entre 200/300€ con un buen soc ? Si .
Por que no la sacan ? Pues eso solo lo saben ellos .
Pero estos fabricantes parece que su objetivo es una consola de menos de 100€ y por ese precio la mayoría de soc nuevo es imposible .

-NO! no me costo 80, pero las consolas con RK3326 sinceramente me parecen un desperdicio, el celular lo uso todos los días en el puedo leer, ver videos a resolución 1080p, usar internet, escuchar música y mas importante lo necesito así que nuevamente paso de esas consolas con RK3326.
-Por el precio de casi 200 esta la GPD XD+, con un buen soc si, si hace falta. Lo que yo trato de explicar es que no hay un soc barato, que provoque a los chinos para hacer una consola potente, esta el RK3399 de 2017 peeero usa mas energía y libera mas calor, si rockchip lo hace en un proceso mas pequeño(esta hecho a 28nm segun wikipedia) seria genial y su precio no es tan caro la placa de desarrollo rockpro64 vale $60USD con 2Gb, sin embargo no corre game cube pero corre algo de PSP aunque con frameskip: https://www.youtube.com/watch?v=9sO3ciueQBk pero el asunto es el mismo que al inicio; no hay procesadores mas potentes y baratos para que los chinos nos vendan nuevas consolas...
milyuno escribió:-NO! no me costo 80, pero las consolas con RK3326 sinceramente me parecen un desperdicio, el celular lo uso todos los días en el puedo leer, ver videos a resolución 1080p, usar internet, escuchar música y mas importante lo necesito así que nuevamente paso de esas consolas con RK3326.

Y eso que me importa a mi , veo por donde va y paso de ti .
milyuno escribió:-Por el precio de casi 200 esta la GPD XD+, con un buen soc si, si hace falta. Lo que yo trato de explicar es que no hay un soc barato, que provoque a los chinos para hacer una consola potente, esta el RK3399 de 2017 peeero usa mas energía y libera mas calor, si rockchip lo hace en un proceso mas pequeño(esta hecho a 28nm segun wikipedia) seria genial y su precio no es tan caro la placa de desarrollo rockpro64 vale $60USD con 2Gb, sin embargo no corre game cube pero corre algo de PSP aunque con frameskip: https://www.youtube.com/watch?v=9sO3ciueQBk pero el asunto es el mismo que al inicio; no hay procesadores mas potentes y baratos para que los chinos nos vendan nuevas consolas...

Por 200 esta la gpd xd+ con un buen soc .... Esta claro que solo esta provocando por que ese soc por 200€ es muy malo .
Si que existen soc baratos mira los móviles baratos que usan soc mucho mejores , por menos de 150€ tienes tablet con el unisoc t618 y es bastante mejor que el de la gpd xd+ .
Siguiendo tu mismo argumento a mi la nintendo switch lite comprada en España con sus 2 años de garantía me costo 180/190€ ( no recuerdo bien ) , comparado a la gpd xd+ comprada en aliexpress por 180/200€ o en España con garantía que puede subir a 240/260€ tranquilamente es muy cara .
El problema no tiene nada que ver con que no existan soc baratos , tenemos móviles baratos con soc baratos .
58 respuestas
1, 2