¿Por qué las consolas emuladoras chinorras no aumentan potencia?

Llevo viendo lo mismo durante años. 16 bits las más baratas y lo mismo más PSX y un poco de N64 las más caras. ¿Qué ocurre que no mejoran la potencia? A estas alturas ya deberían emular PS2 bien por 50€.

Otra cosa que me llama la atención es que nadie saca nada nuevo. Todas esperan a que alguna saque algo para copiarlo, pero la innovación es casi nula.
Fácil, porque aún sacando modelos casi idénticos, con apenas diferencias y potencias muy similares se hinchan a vender.

Hacer una consola que de el salto que pides, seguramente te vayas a rangos de precio muy superiores

Poca gente compraría una consola de 200€ o más
Pero si hay mucha gente que compre más de una consola de 50€-80€
floppybird escribió:Llevo viendo lo mismo durante años. 16 bits las más baratas y lo mismo más PSX y un poco de N64 las más caras. ¿Qué ocurre que no mejoran la potencia? A estas alturas ya deberían emular PS2 bien por 50€.

Otra cosa que me llama la atención es que nadie saca nada nuevo. Todas esperan a que alguna saque algo para copiarlo, pero la innovación es casi nula.


Ps2 bien por 50 euros? No sé ni siquiera el HW de la NVidia shield sería capaz, pides demasiado bro. Por 50 euros solo puedes pedir consolas con un chip baratuno tipo OGA.
Los móviles baratunos por debajo de los 100 euros llevan el ultimo android y potencia para mover dreamcast y psp bien . Porque no sacan algo igual pero con stick y botones? Incognita...
Pues por varios motivos.
Primero porque las compañías chinas de consolas no tienen el poder económico de una marca como Xiaomi, y no podrían sacar aparatos así a ese precio y con esa distribución. Y porque mucha gente, para pagar el doble, dice "para eso me compro un mando y juego con el móvil".
Los smartphones han acabado con la oferta de consolas android que sí había hace unos años.
porque es un negocio y les interesa vender tecnología con chips viejunos y baratunos que a ellos les cuestan céntimos... una y otra vez con distinto molde y forma, como el chip Ingenic año tras año. Y ahora con el chip RK3326 tendremos otro 2021 para dar y tomar.... con más consolas de todo tipo pero con la misma mierda de potencia, que no emula bien PSP, DC ni N64 y mucho menos Saturn.

no les interesa sacar una consola potentilla que emule ya todo bien y tenga pantalla de más de 4"

mejor una de 2.5" 3 o 3.5" máximo y que no emule muy bien PSP y DC [+risas] [+risas] [+risas]

es para llorar....


lo peor es que año tras año picamos, y seguimos igual que hace 10 años en cuando a esta clase de consolas de gama baja/media.
Lo único que ha mejorado son las pantallas, que ahora son IPS y las baterías.

Aunque antes estaban los coreanos y luego GPD sacando cosas potentillas y baratas como la GPD X.D

Las RG350 y derivados del chip Ingenic no dejan de ser un clon de la GCW Zero, que a su vez, sus emuladores se portaron de la vieja Dingo A320.

Y el RK3326 es de gama super baja.
Ya no digo los chips de la Retroid Pocket 2 [+risas]

o las consolas de 40 euros para abajo...


Anbernic se está forrando. No me vale la excusa de que no tienen pasta.
Y Powkiddy saca consolas de todo tipo, pero no le da la gana de sacar una buena y potente.

A estas alturas, deberían emular hasta algo de GC.
https://youtu.be/2ERWyauKcr4
Este reloj va mejor que las consola de menos de 100€ y cuesta unos 150€ .
Por cierto la powkiddy x18s no sabemos que materiales tendrá y cuanto costará pero de potencia el soc saca unos 210.000 puntos en antutu ( si no me equivoco mejor que el soc de Nintendo switch ), lo normal es que los clones de oga no pasen de 50.000 puntos .
Tú lo has dicho, cuesta 150€
manicminer1976 escribió:Tú lo has dicho, cuesta 150€

Es que algunos la quieren regaladas , por 50€ da para lo que da .
También es cierto que es un reloj , cuánto costaría meter ese soc en una consola portátil ? .
Si la x18s sale por 150€ y unos materiales decentes ( ni si quiera buenos ) me parecería muy buena .
manicminer1976 escribió:Pues por varios motivos.
Primero porque las compañías chinas de consolas no tienen el poder económico de una marca como Xiaomi, y no podrían sacar aparatos así a ese precio y con esa distribución. Y porque mucha gente, para pagar el doble, dice "para eso me compro un mando y juego con el móvil".
Los smartphones han acabado con la oferta de consolas android que sí había hace unos años.


Es al contrario las marcas mas baratunas de móviles , Dogee, Alcatel , blackview..

Si estas mismas marcas le acopla en la pantalla controles de serie, tendriamos un pedazo de consola android por menos de 100 euros..

https://www.amazon.es/s?k=smartphone+ba ... _sb_noss_2
El problema es que hay mucho sobrestock de CPUs de smartphones del 2015 o ahora 2017 y se tienen que esperar 2 años más para que existan otras que puedan emular PS2 bien.
ziu escribió:
manicminer1976 escribió:Pues por varios motivos.
Primero porque las compañías chinas de consolas no tienen el poder económico de una marca como Xiaomi, y no podrían sacar aparatos así a ese precio y con esa distribución. Y porque mucha gente, para pagar el doble, dice "para eso me compro un mando y juego con el móvil".
Los smartphones han acabado con la oferta de consolas android que sí había hace unos años.


Es al contrario las marcas mas baratunas de móviles , Dogee, Alcatel , blackview..

Si estas mismas marcas le acopla en la pantalla controles de serie, tendriamos un pedazo de consola android por menos de 100 euros..

https://www.amazon.es/s?k=smartphone+ba ... _sb_noss_2


Tengo un Alcatel 5048Y para el trabajo y eso NO emula ni de coña bien N64, yo no sé de dónde sacaste que a esos precios se pueden emular esas cosas. Mi Redmi Note 5 si emula bien N64 pero es llegar a PSP y ya va a tirones, yo calculo (usando de referencia un Oppo A91) que necesitas puntuaciones de 170k en antutu para mover PSP realmente bien, con PS2 que es más potente no me hago una idea, sobre todo porque no tengo el teléfono que mueva bien PSP y paso de especular con PS2. Aún queda una década para lograrlo a esos precios, lo digo con toda la calma del mundo que yo vengo de la Dingoo A320.
nanoxxl escribió:
manicminer1976 escribió:Tú lo has dicho, cuesta 150€

Es que algunos la quieren regaladas , por 50€ da para lo que da .
También es cierto que es un reloj , cuánto costaría meter ese soc en una consola portátil ? .
Si la x18s sale por 150€ y unos materiales decentes ( ni si quiera buenos ) me parecería muy buena .

yo estaría dispuesto a pagar hasta, no se, ¿180? por una buena consola de calidad, que emulara bien, al menos, DC, PSP y bastante decente la Saturn.
@superfenix2020
Pues el desarrollador de la KT-R1 acaba de volver a hablar en Discord e insiste en que el proyecto sigue adelante con el nuevo procesador, que saldrá en abril (preventa en marzo) y que costará entre 170 y 180 dólares.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Pues el desarrollador de la KT-R1 acaba de volver a hablar en Discord e insiste en que el proyecto sigue adelante con el nuevo procesador, que saldrá en abril (preventa en marzo) y que costará entre 170 y 180 dólares.

Lo esperaremos con ansias
Hay un boom en lo retro y los chinos lo saben y van sacando multitud de consolsas y versiones para que la gente compre es puro consumismo. A parte van a con la ley del minimo esfuerzo aprovechar lo que hay de saldo y con software ya creado y hala a jugar. Por ultimo mas potencia implica mas calentamiento y deben de estar mas tiempo desarollando el producto y mas I+D por lo que van a paso de tortuga ya que hemos visto ya en esta generacion algun modelo mal diseñado como la rk2020.
Ya, pero a la vez si no fuera por ellos, tendríamos que conformarnos con alguna consola por aquí y por allá y probablemente infladas de precio al no tener competencia.
floppybird escribió:Llevo viendo lo mismo durante años. 16 bits las más baratas y lo mismo más PSX y un poco de N64 las más caras. ¿Qué ocurre que no mejoran la potencia? A estas alturas ya deberían emular PS2 bien por 50€.

Otra cosa que me llama la atención es que nadie saca nada nuevo. Todas esperan a que alguna saque algo para copiarlo, pero la innovación es casi nula.


Porque en china la originalidad o creación no vale un duro. Nadie se arriesga a crear algo valioso si cualquiera lo copia o el gobierno lo tira por tierra.
Es relativamente sencillo emular 8,16 bits, PSX y GBA.

Para emular N64 y Dreamcast se necesita un salto importante y la emulación tampoco es perfecta. Por menos de 100 euros no se puede pedir mucho.
Serginho2009 escribió:Es relativamente sencillo emular 8,16 bits, PSX y GBA.

Para emular N64 y Dreamcast se necesita un salto importante y la emulación tampoco es perfecta. Por menos de 100 euros no se puede pedir mucho.

La powkiddy x18 se encuentra por menos de 100€ y tira bien muchos juegos de N64 , no todo pero si muchos .
Lo mismo con dreamcast .
nanoxxl escribió:
Serginho2009 escribió:Es relativamente sencillo emular 8,16 bits, PSX y GBA.

Para emular N64 y Dreamcast se necesita un salto importante y la emulación tampoco es perfecta. Por menos de 100 euros no se puede pedir mucho.

La powkiddy x18 se encuentra por menos de 100€ y tira bien muchos juegos de N64 , no todo pero si muchos .
Lo mismo con dreamcast .


Y eso es lo que dicho que para emular correctamente N64 y Dreamcast hace falta algo más de chicha.
Serginho2009 escribió:Y eso es lo que dicho que para emular correctamente N64 y Dreamcast hace falta algo más de chicha.

Pero es que muchos juegos funcionan al 100% en la x15s/x18 ( la x15s está por 80€ ) , otra cosa es que quieras que todos los juegos funcione al 100% , pero en general las dos plataformas van bien .
Otra cuestión es que con más chicha se arregla todo , pero los emuladores podrían mejorar mucho , actualmente tenemos consolas más potente que una ps vita y no emulan psp bien , con estas consolas chinas tenemos dos problemas , potencia y los emuladores .
ziu escribió:
manicminer1976 escribió:Pues por varios motivos.
Primero porque las compañías chinas de consolas no tienen el poder económico de una marca como Xiaomi, y no podrían sacar aparatos así a ese precio y con esa distribución. Y porque mucha gente, para pagar el doble, dice "para eso me compro un mando y juego con el móvil".
Los smartphones han acabado con la oferta de consolas android que sí había hace unos años.


Es al contrario las marcas mas baratunas de móviles , Dogee, Alcatel , blackview..

Si estas mismas marcas le acopla en la pantalla controles de serie, tendriamos un pedazo de consola android por menos de 100 euros..

https://www.amazon.es/s?k=smartphone+ba ... _sb_noss_2


yo creo que el principal motivo es el volumen de ventas y los costes de produccion, estas empresas venden moviles que en muchas ocasiones son iguales con diferentes pegatinas o comparten casi todo, ademas que se venden muchisimos mas moviles que consolas.
no es lo mismo hacer un pedido de medio millon de piezas que de 5000 piezas, el coste se multiplica en este ultimo caso y si quieres ganar dinero tienes que sacar mas por cada unidad vendida.

en comparacion con el mercado de moviles, estas consolas las compramos 4 gatos contados
sitosnk escribió:
ziu escribió:
manicminer1976 escribió:Pues por varios motivos.
Primero porque las compañías chinas de consolas no tienen el poder económico de una marca como Xiaomi, y no podrían sacar aparatos así a ese precio y con esa distribución. Y porque mucha gente, para pagar el doble, dice "para eso me compro un mando y juego con el móvil".
Los smartphones han acabado con la oferta de consolas android que sí había hace unos años.


Es al contrario las marcas mas baratunas de móviles , Dogee, Alcatel , blackview..

Si estas mismas marcas le acopla en la pantalla controles de serie, tendriamos un pedazo de consola android por menos de 100 euros..

https://www.amazon.es/s?k=smartphone+ba ... _sb_noss_2


yo creo que el principal motivo es el volumen de ventas y los costes de produccion, estas empresas venden moviles que en muchas ocasiones son iguales con diferentes pegatinas o comparten casi todo, ademas que se venden muchisimos mas moviles que consolas.
no es lo mismo hacer un pedido de medio millon de piezas que de 5000 piezas, el coste se multiplica en este ultimo caso y si quieres ganar dinero tienes que sacar mas por cada unidad vendida.

en comparacion con el mercado de moviles, estas consolas las compramos 4 gatos contados


Si ,es lo q habia pensado,aunque sean compañias cutres,saben q para poner este precio tienen que vender muchos mobiles, en consolas portatiles no venderian ni un tercio y tendrian perdidas a no ser q los pusieran mas caras...

Dicho esto ya no 100€, 20,50,60€ y por lo q veo n64 y psp sueltecillo(esta lleno youtube de estos videos)





nanoxxl escribió:
Serginho2009 escribió:Y eso es lo que dicho que para emular correctamente N64 y Dreamcast hace falta algo más de chicha.

Pero es que muchos juegos funcionan al 100% en la x15s/x18 ( la x15s está por 80€ ) , otra cosa es que quieras que todos los juegos funcione al 100% , pero en general las dos plataformas van bien .
Otra cuestión es que con más chicha se arregla todo , pero los emuladores podrían mejorar mucho , actualmente tenemos consolas más potente que una ps vita y no emulan psp bien , con estas consolas chinas tenemos dos problemas , potencia y los emuladores .

Pero calidad de materiales hay, pues muy mala. Prueba una rg350m y veras la diferencia a parte de potencia es que los controles respondan perfectamente,el plus de potencia en el precio es pequeñoo de hecho una rg350p vale casi lo mismo que la rg351p. Al final es un equilibrio entre precio, calidad y potencia.
Un Smartphone android con controles físicos y listo, se solucionaría todo... Una Moqi con un tamaño y aspecto más fino y comedido, como su antigua W3d.
jotresjul escribió:Pero calidad de materiales hay, pues muy mala. Prueba una rg350m y veras la diferencia a parte de potencia es que los controles respondan perfectamente,el plus de potencia en el precio es pequeñoo de hecho una rg350p vale casi lo mismo que la rg351p. Al final es un equilibrio entre precio, calidad y potencia.

Pero la pantalla de la rg350m es mejor que la rg351p , al final tiene más potencia con peor pantalla y la diferencia de potencia no compensa la diferencia de la pantalla .
Todo en la vida es un equilibrio , yo conteste que por menos de 100€ puede mover N64 y dreamcast bien , otra cosa son los materiales .
Lo que no se puede pedir es por 50€ buenos materiales y buena potencia , como se pide en el hilo .
nanoxxl escribió:
jotresjul escribió:Pero calidad de materiales hay, pues muy mala. Prueba una rg350m y veras la diferencia a parte de potencia es que los controles respondan perfectamente,el plus de potencia en el precio es pequeñoo de hecho una rg350p vale casi lo mismo que la rg351p. Al final es un equilibrio entre precio, calidad y potencia.

Pero la pantalla de la rg350p y rg350m es mejor que la rg351p , al final tiene más potencia con peor pantalla y la diferencia de potencia no compensa la diferencia de la pantalla .
Todo en la vida es un equilibrio , yo conteste que por menos de 100€ puede mover N64 y dreamcast bien , otra cosa son los materiales .
Lo que no se puede pedir es por 50€ buenos materiales y buena potencia , como se pide en el hilo .

Pero por 100-150 lo tienes fijo es cuestion que se pongan pero lo hacen muy lentamente han visto que hay mercado y lo estan exprimiendo al maximo
jotresjul escribió:Pero por 100-150 lo tienes fijo es cuestion que se pongan pero lo hacen muy lentamente han visto que hay mercado y lo estan exprimiendo al maximo

De eso a lo que se dice en el primer comentario es muy diferente .
Llevo viendo lo mismo durante años. 16 bits las más baratas y lo mismo más PSX y un poco de N64 las más caras. ¿Qué ocurre que no mejoran la potencia? A estas alturas ya deberían emular PS2 bien por 50€.

El soc es una parte de todo , pero una buena pantalla puede costar más que el propio soc , buenos materiales , al final no es tan fácil como decir por 50€ tiene que emular PS2 .
Que está todo estancado está claro , el por qué ? Que cada uno saque sus propias conclusiones .

Edito :
Yo soy de los que piden una consola entre 150/200€ , está claro que por menos de 100€ tendrás lo que tendrás , el precio es lo que cada uno quiera pagar y eso las tiendas/fabricantes lo sabe .
No creo que está compañías pequeña gane mucho con estas consolas , otra cosa es ver una consola en AliExpress a 60/80€ y la misma en Amazon por 160/200€ , seguro que entre distribuidor y impuesto se pierde el sobre precio .
Ni es lo mismo los precios de móviles con los de consolas , si se fabricarán en grandes cantidades como hace Xiaomi lo mismo podrían bajar precios , lo seguro es que ninguno del hilo sabe cuánto cuestan fabricar las ni cuánto gana los fabricantes .
nanoxxl escribió:
jotresjul escribió:Pero por 100-150 lo tienes fijo es cuestion que se pongan pero lo hacen muy lentamente han visto que hay mercado y lo estan exprimiendo al maximo

De eso a lo que se dice en el primer comentario es muy diferente .
Llevo viendo lo mismo durante años. 16 bits las más baratas y lo mismo más PSX y un poco de N64 las más caras. ¿Qué ocurre que no mejoran la potencia? A estas alturas ya deberían emular PS2 bien por 50€.

El soc es una parte de todo , pero una buena pantalla puede costar más que el propio soc , buenos materiales , al final no es tan fácil como decir por 50€ tiene que emular PS2 .
Que está todo estancado está claro , el por qué ? Que cada uno saque sus propias conclusiones .

Edito :
Yo soy de los que piden una consola entre 150/200€ , está claro que por menos de 100€ tendrás lo que tendrás , el precio es lo que cada uno quiera pagar y eso las tiendas/fabricantes lo sabe .
No creo que está compañías pequeña gane mucho con estas consolas , otra cosa es ver una consola en AliExpress a 60/80€ y la misma en Amazon por 160/200€ , seguro que entre distribuidor y impuesto se pierde el sobre precio .
Ni es lo mismo los precios de móviles con los de consolas , si se fabricarán en grandes cantidades como hace Xiaomi lo mismo podrían bajar precios , lo seguro es que ninguno del hilo sabe cuánto cuestan fabricar las ni cuánto gana los fabricantes .

Por 200 tendras como maximo gamecube y parte delcatalogo. Hay que ser realista ni la gpdwin cuando salio y valia 300 euros ni podia con ps2 y tampoco con todo lo de gamecube es lo que hay a dia de hoy y lo demas es fantasear que oye de ilusiones tambien se vive!!
La PS2 no la emula bien en Android ni el Snapdragon mas potente.
Si quieres emular bien la PS2 tienes que irte a una consola Windows y minimo una GPD Win 2.
beatle escribió:La PS2 no la emula bien en Android ni el Snapdragon mas potente.
Si quieres emular bien la PS2 tienes que irte a una consola Windows y minimo una GPD Win 2.

Pero eso es por las CPU arm , que el emulador son una mierda .
Más o menos lo que han dicho ya.

Las compañías que fabrican portátiles harán 10000 de golpe y venderá a un puñado de nerds treintañeros en Aliexpress, mientras que Xiaomi fabricará 1000000 y venderá online, en tiendas de todos los posibles mercados. Y se permite el lujo de sacar modelos nuevos cada 6 meses.

Luego los chips que usan son de generaciones anteriores y son mucho más baratos. Pensar que Nintendo sacó la Game Boy con un chip con 15 años de antiguedad para reducir costes. En los 50€ entran muchas cosas, y si el chip es caro, infla el precio.

Otro problema que tienen es el tema software. Al usar tantos sistemas operativos diferentes, no hay ninguno con un fuerte soporte de la comunidad. Si lo hay, pero no es suficiente como para optimizar todos los emuladores.
Siempre he dicho que el sobrestock de CPUs y GPUs son problemas a mediano y largo plazo, por eso vimos clones de la GCW Zero por mas de 8 años hasta que OGA hizo accesible un CPU de mitad del 2010.

Pero si quieres potencia portátil está la AYA Neo o GPD Win 3...¿pero lograran ser rentables ahora que la Switch se vende cómo máquina comercial para llevar donde sea a todo tipo de juegos posibles o cuando en 2023 salga la sucesora con mejor CPU de esta?.

Ok, que ahorita se vendan esas dos máquinas para llevar portátil CyberPunk2077 es un acierto comercial, pero CD Projekt han declarado el port de este en Switch cómo "muy difícil" y esperan que las polémicas del juego se calmen.

Regresando a lo de la emulación, en el caso de PS3 yo no estoy tan exigente para los juegos 2.5D o de ArcSystems por que ya estaban en PC 6 meses después con todo el DLC o están porteando lo que quiero a Switch , y tal vez en 2022 compre la Aya Neo si es que aun se fabricara o la GPD Win 3 segunda revisión, pero antes debo rematar mi openpandora y cuando esté reparada la GPD Win 2 listo para mudarme...yo compre la GPD Win 2 para tener portátil KOF98 UM , KOF 2002 UM, muchos juegos de SNK en Atomiswave, y USF4...pero si los portean a Switch no será tan necesario.
Creo que es porque los diseñadores de chips ya no tienen interés en competir por el mercado de las tablets debido a que el mercado cayo, los celulares tienen pantallas de casi 7 pulgadas solo está el mercado de 10 pulgadas, por ejemplo rockchip saco su último chip para tablet en 2018, el único que todavía sigue es mediatek, pero sus chips no son los mejores y a diferencia de rockchip no tiene un compromiso de origen abierto, por lo cual no se les puede sacar el máximo provecho al chip.
milyuno escribió:Creo que es porque los diseñadores de chips ya no tienen interés en competir por el mercado de las tablets debido a que el mercado cayo, los celulares tienen pantallas de casi 7 pulgadas solo está el mercado de 10 pulgadas, por ejemplo rockchip saco su último chip para tablet en 2018, el único que todavía sigue es mediatek, pero sus chips no son los mejores y a diferencia de rockchip no tiene un compromiso de origen abierto, por lo cual no se les puede sacar el máximo provecho al chip.

No tiene nada que ver , las compañías de chip están creciendo mucho , mediatek creo que ya es la tercera o cuarta que vende mas a nivel mundial , el problema es que los fabricantes de consola usan soc muy viejos , los fabricantes de soc no tienen culpa de eso .
buenas para mi ahora es la moqi i7s es la mas potente hasta que saquen la consola con el snapdragon 835 si la sacan claro
nanoxxl escribió:
milyuno escribió:Creo que es porque los diseñadores de chips ya no tienen interés en competir por el mercado de las tablets debido a que el mercado cayo, los celulares tienen pantallas de casi 7 pulgadas solo está el mercado de 10 pulgadas, por ejemplo rockchip saco su último chip para tablet en 2018, el único que todavía sigue es mediatek, pero sus chips no son los mejores y a diferencia de rockchip no tiene un compromiso de origen abierto, por lo cual no se les puede sacar el máximo provecho al chip.

No tiene nada que ver , las compañías de chip están creciendo mucho , mediatek creo que ya es la tercera o cuarta que vende mas a nivel mundial , el problema es que los fabricantes de consola usan soc muy viejos , los fabricantes de soc no tienen culpa de eso .

Básicamente es lo que escribí, mediatek no tiene competencia por lo complejo y caro que es desarrollar chips, sobretodo para empresas pequeñas...
milyuno escribió:Básicamente es lo que escribí, mediatek no tiene competencia por lo complejo y caro que es desarrollar chips, sobretodo para empresas pequeñas...

Competencia si tienen , solo mira unisoc y sus soc baratos , otra cosa es que no se usen esos soc en consolas chinas , que ya están anunciada dos consolas chinas que usan el unisoc t618 , pero son consolas de unos 150€ , también podrían sacar consolas de menos de 100€ con un amlogic s905x3 , que tienes android tv con ese soc por unos 30€ y seria mejor que las rg351 .
El problema no es la falta de competencia , es el por que usan chip tan viejos .
Bueno los s905x3 tienen un calentamiento que no sé si sería fácil meter en una portátil. Hay que tener en cuenta esas cosas también.
nanoxxl escribió:
milyuno escribió:Básicamente es lo que escribí, mediatek no tiene competencia por lo complejo y caro que es desarrollar chips, sobretodo para empresas pequeñas...

Competencia si tienen , solo mira unisoc y sus soc baratos , otra cosa es que no se usen esos soc en consolas chinas , que ya están anunciada dos consolas chinas que usan el unisoc t618 , pero son consolas de unos 150€ , también podrían sacar consolas de menos de 100€ con un amlogic s905x3 , que tienes android tv con ese soc por unos 30€ y seria mejor que las rg351 .
El problema no es la falta de competencia , es el por que usan chip tan viejos .

Porque quieren dinero... Esa es la respuesta.
Cuando deciden usar un chip es porqué ya bajo de precio o llegaron a un acuerdo con la compañía que los produce, el unisoc t618 es del 2019 fué diseñado para tabletas y solo se de una tableta que la uso...
Respecto a la competencia en el diseño de chips para tabletas o celulares te recomiendo veas los roadmap's de las compañías, pero de una te advierto que no están en planes para lanzar más.
Porque si sacaran la consola que todos queremos se acaba el negocio.
Bueno, tampoco existe el coche perfecto, la TV perfecta ni el móvil perfecto.

Además, nos sorprendería saber que la consola perfecta para todos no existe. Unos la querrían más pequeña, otros más grande, unos con la cruceta arriba, otros abajo, unos con pantalla 4:3, otros más panorámica, unos con carcasa de metal, otros de plástico, unos con sistema operativo Android, otros con Linux que les permita instalar Emuelec, batocera, etc, unos de formato vertical, otros de formato horizontal...creo que ha quedado claro mi argumento [jaja] [jaja] [jaja]
milyuno escribió:Porque quieren dinero... Esa es la respuesta.
Cuando deciden usar un chip es porqué ya bajo de precio o llegaron a un acuerdo con la compañía que los produce, el unisoc t618 es del 2019 fué diseñado para tabletas y solo se de una tableta que la uso...
Respecto a la competencia en el diseño de chips para tabletas o celulares te recomiendo veas los roadmap's de las compañías, pero de una te advierto que no están en planes para lanzar más.

Tablet con el t618 conozco la Teclast M40 , Alldocube iPlay 40 y Tablet Expert PRIXTON , también están anunciadas 2 consolas .
En aliexpress tienes varias tableta y móviles con soc unisoc , no solo tienen el t618 .
Los roadmap con la pandemia no son muy fiables .
Y la falta de componentes esta provocando problemas de fabricación a todos , mira sony con ps5 o AMD/NVIDIA y sus GPU .
Si quieres reducir a la falta de competencia el que salgan consolas baratas con CPU viejas tu mismo .
Tenemos muchos ejemplos de consolas android de mas de 4 años con soc mas potente que muchas consolas de entre 50/100€ .
Y la mayoría de soc viejos que se usan para estas consolas seguro que son chip que están fabricados y los venden muy baratos , dudo mucho que se fabrique nuevos .
nanoxxl escribió:
milyuno escribió:Porque quieren dinero... Esa es la respuesta.
Cuando deciden usar un chip es porqué ya bajo de precio o llegaron a un acuerdo con la compañía que los produce, el unisoc t618 es del 2019 fué diseñado para tabletas y solo se de una tableta que la uso...
Respecto a la competencia en el diseño de chips para tabletas o celulares te recomiendo veas los roadmap's de las compañías, pero de una te advierto que no están en planes para lanzar más.

Tablet con el t618 conozco la Teclast M40 , Alldocube iPlay 40 y Tablet Expert PRIXTON , también están anunciadas 2 consolas .
En aliexpress tienes varias tableta y móviles con soc unisoc , no solo tienen el t618 .
Los roadmap con la pandemia no son muy fiables .
Y la falta de componentes esta provocando problemas de fabricación a todos , mira sony con ps5 o AMD/NVIDIA y sus GPU .
Si quieres reducir a la falta de competencia el que salgan consolas baratas con CPU viejas tu mismo .
Tenemos muchos ejemplos de consolas android de mas de 4 años con soc mas potente que muchas consolas de entre 50/100€ .
Y la mayoría de soc viejos que se usan para estas consolas seguro que son chip que están fabricados y los venden muy baratos , dudo mucho que se fabrique nuevos .

Si pero el stock es del rk3326. Parece que no hay mucho mas en el mercado con mucho stock y barato a corto plazo.
jotresjul escribió:Si pero el stock es del rk3326. Parece que no hay mucho mas en el mercado con mucho stock y barato a corto plazo.

Eso es distinto , una cosa es que las compañías busquen un soc muy barato para crear consola barata y otra que no se puedan montar otros soc , opciones tiene , que no entren en el presupuesto es otra cosa .
Y tampoco es la cuestión de por que las consolas chinas no usan soc mas potente .
Supongo que prefieren la mínima inversión con la máximas ganancias , siempre hablando en consola de menos de 100€ , por que gpd desde que se metió en el mundo windows ya no quiere sacar nada android ( gpd xd ) .
Se a polarizado , muy baratas o muy caras , nada gama media , bueno , la powkiddy x18s y la ktr1 las únicas .
Se espera una oleada de clones de la odroid go súper ( rk3326 ) .
Tbn veo una opcion q saquen consolas preparadas para funcionar con la pi zero, cm3 y cm4, asi te gastas en funcion de lo que quieras emular...


Zero- 16 bits y mame parcialmente
Cm3- hasta psx
Cm4- hasta dreamcast y n64
ziu escribió:Tbn veo una opcion q saquen consolas preparadas para funcionar con la pi zero, cm3 y cm4, asi te gastas en funcion de lo que quieras emular...


Zero- 16 bits y mame parcialmente
Cm3- hasta psx
Cm4- hasta dreamcast y n64

Eso ya existe , como la gp430 que usa una cm3 , entre otras , pero suelen ser caras y grandes para la potencia que tienen .
@nanoxxl
Que bueno que haya más de una tableta con ese procesador, pero eso no cambia el hecho de que no hay nuevos procesadores baratos y más potentes, el jz4770 es del año 2011 y esta fabricado a 65 nanometros, lo que significa que no hay problema con la producción de estos chips pues el problema está en los 7 nanometros y los 8 nanómetros, y eso es porque las máquinas de litografía ultravioleta son muy difíciles de fabricar. Respecto a los roadmaps no entiendo porque les afectaría la pandemia tomando en cuenta lo que mencioné, yo escribí que en los roadmaps de las compañias no hay futuros chips para tabletas, y si la pandemia afecta en algo será en que los chip salen más tarde pero igual salen...
Igual yo les recomiendo un poco X3 con Dolphin Ishiruka juegan hasta game cube
58 respuestas
1, 2