¿Por qué la gente sigue comprando monitores enanos en vez de TVs grandes?

1, 2, 3
...
Editado por metalgear. Razón: faltas de respeto
HachaB escribió:Es el setup de alguien que no tiene cojones a pedirle a la parienta que le deje el salon para jugar, o de un crio que tampoco puede pedirselo a los padres.

Bueno, la vida no es siempre perfecta para todos. Yo tengo una habitación canija solo para mi PC con una mesa de 1 metro x 1 metro. No necesito usar el salon para nada.
Yo estoy muy agusto en 34" 21:9 monitor curvo. Y para nada estoy mirando o jugando como si estuviese en un partido de tenis [carcajad] [+risas] . Yo soy de jugar cerca... a unos 50\70 cm estoy bien. Tengo un poco de prescibia, pero el médico me dijo que no es por las pantallas. Que ocurre y ya está cuando le dije "que jugaba muy cerca de las pantallas".
Viejo_Nuevo escribió:Yo estoy muy agusto en 34" 21:9 monitor curvo. Y para nada estoy mirando o jugando como si estuviese en un partido de tenis [carcajad] [+risas] . Yo soy de jugar cerca... a unos 50\70 cm estoy bien. Tengo un poco de prescibia, pero el médico me dijo que no es por las pantallas. Que ocurre y ya está cuando le dije "que jugaba muy cerca de las pantallas".

Si usar un monitor o semejantes te dejase ciego, yo estaria currando hace tiempo de cuponero. [sonrisa] Otra cosa es que si usas una pantalla mal regulada para tus ojos, te lloren y esas cosas. Pero a mi lo más que me puede suceder es que veo mejor cuando me levanto que cuando me acuesto y es normal, a fin de cuentas yo veo mal con luz blanca y es algo de siempre. Y para algo inventaron los modos oscuros. :)
Nomada_Firefox escribió:
Viejo_Nuevo escribió:Yo estoy muy agusto en 34" 21:9 monitor curvo. Y para nada estoy mirando o jugando como si estuviese en un partido de tenis [carcajad] [+risas] . Yo soy de jugar cerca... a unos 50\70 cm estoy bien. Tengo un poco de prescibia, pero el médico me dijo que no es por las pantallas. Que ocurre y ya está cuando le dije "que jugaba muy cerca de las pantallas".

Si usar un monitor o semejantes te dejase ciego, yo estaria currando hace tiempo de cuponero. [sonrisa] Otra cosa es que si usas una pantalla mal regulada para tus ojos, te lloren y esas cosas. Pero a mi lo más que me puede suceder es que veo mejor cuando me levanto que cuando me acuesto y es normal, a fin de cuentas yo veo mal con luz blanca y es algo de siempre. Y para algo inventaron los modos oscuros. :)

Exacto. Quizás cuente mucho cuán fuerte sea el brillo y como se tenga configurado. Yo uso el brillo en 65, y el contraste en 70. Es suficiente sin dejarte "ciego" o causarte fogonazos [carcajad] [+risas] . Y tambien tengo una luz led blanca, detras del monitor ( la que venia con el Cola Cao [carcajad] [carcajad] [+risas] ).
Nomada_Firefox escribió:Imagen
Aunque tengo la sospecha que alguien sentado en ese sofa no ve esa TV sin tener que girar la cabeza. Esta muy cerca. ¿Y como manejas el raton?
.

Si te has fijado en la mesa hay una lapdesk, tiene una bandeja rectangular que incorpora ratón y teclado y que se ajusta perfectamente a la altura de los brazos del sillón.

Imagen


Yo me pillaría uno de estos la verdad https://www.ign.com/articles/best-lapdesks
Imagen

De hecho hacer una lapdesk es tan sencillo como cortar una maderita y pegar con cola blanca el teclado y el mouse pad a la madera.


HachaB escribió:Es el setup de alguien que no tiene cojones a pedirle a la parienta que le deje el salon para jugar, o de un crio que tampoco puede pedirselo a los padres.
Yo tengo un salon con una tv de verdad y un SOFA DE VERDAD, no una butaca de frustrado
Y en el pc un escritorio de toda la vida, con una pantalla de 24 que no me hace romperme el cuello para leer un correo electronico y con una silla pensada para estar en el pc.

Lo de una caverna para frustrados no le veo el sentido, ni el streamer que mas pasta gane se hace una tonteria asi de gorda.

Yo creo que el frustrado eres tú jugando a juegos de PC en un monitor enano de 24 pulgadas, primero por como hablas sobre ese setup, estás proyectando tus inseguridades.

Igual esa persona vive de alquiler, comparte piso, algo muy común, o igual sus padres o mujer no le dejan tener el PC en el salón ¿Y qué? Es espacio compartido, ocurre mucho, tendríamos que ver si no es tú caso también [carcajad] , yo por ejemplo juego en mi habitación porque la TV del salón es menos buena que la de mi habitación y tendría que compartirla, en el pasado yo la he usado muchas veces para el PC y nunca he tenido problemas, pero no te da misma libertad que tenerla en tu habitación a total disposición, y esa foto tiene más pinta de habitación de adolescente/estudiante.

Ah, y mi habitación es una buhardilla, que es como un salón de por si, y no por eso me meteré con la gente que tiene habitaciones más pequeñas y que no puede jugar en el salón porque para jugar no es un tema de espacio mientras no estés en una habitación ultra pequeña, que he conocido mucha gente que por desgracia tienen que vivir o jugar en esas habitaciones y adaptarse como puede, ni necesitas tener un sofá, que te garantizo que el sofá es más incómodo en cuestiones de adaptarlo cada vez que quieres jugar, a no ser que lo tengas en el centro del salón y no sea un mamotreto.

Además, me jugaría un ojo a que un gran porcentaje de la gente que juega en el salón, a consola comúnmente, no juega desde el sofá y se tiene que acercar a la TV en sillones o sillas que tiene por ahí porque el sofá está en una esquina alejado de la TV, por eso muchos foreros tienen esa idea de "PC + TV, no se ven letras o piensan que la tienes que tener en una mesa a 40cm.

Igual no has vivido esto en tu infancia, pero yo si, lo de jugar estirado en el suelo con un cojín, o sentado, encima de la alfombra para estar lo más cerca de la TV, y te hablo de la época del CRT.
Imagen
Imagen

Yo juego en un sillón teniendo un sofá atrás porque el sillón me da más libertad para colocarme más cerca de la TV que tener que mover el sofá, al final da igual que parezca lo que tu quieras esa habitación, la cuestión es que ese chaval está disfrutando de juegazos como cyberpunk en una pantallaza y no en un monitor enano.

Pero bueno, he visto que tienes una 3050, así que no hay mucha más conversación, yo siempre he preferido las pantallas grandes que de eso va el tema, siempre y cuando se busque un equilibrio entre calidad y rendimiento.
@Nomada_Firefox Yo "veo" hasta enano el de la derecha , aunque supongo un Samsung curvo de 49"
@Rvilla87 A tu pregunta sobre la lectura, tú mismo te has dado la respuesta: he dicho que "dificulta enormemente la lectura", no que no se pueda leer. ¿La razón? tú mismo la respondes en tu respuesta:

Tengo una TV grande que uso de monitor y te digo que no tengo ni 1 problema en la lectura (y no uso gafas). No sé cuál es el problema, pero quizás la solución sea simplemente aplicar un zoom DPI de Windows (yo lo tengo a 150%, mas que suficiente para mi, aunque Windows me recomienda 300%). Adicionalmente en los navegadores donde leo bastante aplico el zoom que considere necesario para ver bien la letra (por ejemplo en EOL uso 175% mientras escribo esto). Resultado de esta combinación? Por si tanto porcentaje lía, con esto te dejas la vista?:




Cuando tienes que jugar con aplicar zoom constantemente, según el foro, según la fuente, en el escritorio... pues para mi eso es dificultar enormemente la lectura, porque si quiero leer/trabajar/forear, a 2 metros de la TV y teniendo que jugar con la configuración pues me parece la antítesis de la comodidad.

Igual que lo de que ni encienda la TV y se ponga en el HDMI solo, que puede parecer una tontería, pero le resta (bastante) comodidad al asunto.

Otro asunto es que uses la TV exclusivamente de monitor y lo hagas a un palmo o dos de la pantalla, que ahí tendrás menos problemas, pero vamos, sigo pensando que el win-win aquí es tener monitor tanto para trabajar como para jugar, y si puedes permitírtelo y tienes un equipo potente, TV OLED de generosas pulgadas a una distancia adecuada para jugar o ver películas.

Yo personalmente NO optaría por una tele de monitor.
Cyborg_Ninja escribió:@Rvilla87 A tu pregunta sobre la lectura, tú mismo te has dado la respuesta: he dicho que "dificulta enormemente la lectura", no que no se pueda leer. ¿La razón? tú mismo la respondes en tu respuesta:

Tengo una TV grande que uso de monitor y te digo que no tengo ni 1 problema en la lectura (y no uso gafas). No sé cuál es el problema, pero quizás la solución sea simplemente aplicar un zoom DPI de Windows (yo lo tengo a 150%, mas que suficiente para mi, aunque Windows me recomienda 300%). Adicionalmente en los navegadores donde leo bastante aplico el zoom que considere necesario para ver bien la letra (por ejemplo en EOL uso 175% mientras escribo esto). Resultado de esta combinación? Por si tanto porcentaje lía, con esto te dejas la vista?:




Cuando tienes que jugar con aplicar zoom constantemente, según el foro, según la fuente, en el escritorio... pues para mi eso es dificultar enormemente la lectura, porque si quiero leer/trabajar/forear, a 2 metros de la TV y teniendo que jugar con la configuración pues me parece la antítesis de la comodidad.

Igual que lo de que ni encienda la TV y se ponga en el HDMI solo, que puede parecer una tontería, pero le resta (bastante) comodidad al asunto.

Otro asunto es que uses la TV exclusivamente de monitor y lo hagas a un palmo o dos de la pantalla, que ahí tendrás menos problemas, pero vamos, sigo pensando que el win-win aquí es tener monitor tanto para trabajar como para jugar, y si puedes permitírtelo y tienes un equipo potente, TV OLED de generosas pulgadas a una distancia adecuada para jugar o ver películas.

Yo personalmente NO optaría por una tele de monitor.

Eso del zoom en el foro no suele ocurrir, y si ocurre ocurre igual en otro tipo de pantalla de otro tamaño, generalmente la escala de la configuración de pantalla lo adapta todo, para todo lo demás ctrl+ruedecita.


Quiero decir, supongamos que estoy en EOL y lo veo todo bien, grande, y me voy a otro foro y de repente se ve más pequeño ¿Tiene sentido decir que en una pantalla grande es peor que en una pequeña? Porque en una pequeña ocurrirá lo mismo.
katatsumuri escribió:
Cyborg_Ninja escribió:@Rvilla87 A tu pregunta sobre la lectura, tú mismo te has dado la respuesta: he dicho que "dificulta enormemente la lectura", no que no se pueda leer. ¿La razón? tú mismo la respondes en tu respuesta:

Tengo una TV grande que uso de monitor y te digo que no tengo ni 1 problema en la lectura (y no uso gafas). No sé cuál es el problema, pero quizás la solución sea simplemente aplicar un zoom DPI de Windows (yo lo tengo a 150%, mas que suficiente para mi, aunque Windows me recomienda 300%). Adicionalmente en los navegadores donde leo bastante aplico el zoom que considere necesario para ver bien la letra (por ejemplo en EOL uso 175% mientras escribo esto). Resultado de esta combinación? Por si tanto porcentaje lía, con esto te dejas la vista?:




Cuando tienes que jugar con aplicar zoom constantemente, según el foro, según la fuente, en el escritorio... pues para mi eso es dificultar enormemente la lectura, porque si quiero leer/trabajar/forear, a 2 metros de la TV y teniendo que jugar con la configuración pues me parece la antítesis de la comodidad.

Igual que lo de que ni encienda la TV y se ponga en el HDMI solo, que puede parecer una tontería, pero le resta (bastante) comodidad al asunto.

Otro asunto es que uses la TV exclusivamente de monitor y lo hagas a un palmo o dos de la pantalla, que ahí tendrás menos problemas, pero vamos, sigo pensando que el win-win aquí es tener monitor tanto para trabajar como para jugar, y si puedes permitírtelo y tienes un equipo potente, TV OLED de generosas pulgadas a una distancia adecuada para jugar o ver películas.

Yo personalmente NO optaría por una tele de monitor.

Eso del zoom en el foro no suele ocurrir, y si ocurre ocurre igual en otro tipo de pantalla de otro tamaño, generalmente la escala de la configuración de pantalla lo adapta todo, para todo lo demás ctrl+ruedecita.


Quiero decir, supongamos que estoy en EOL y lo veo todo bien, grande, y me voy a otro foro y de repente se ve más pequeño ¿Tiene sentido decir que en una pantalla grande es peor que en una pequeña? Porque en una pequeña ocurrirá lo mismo.


El problema es que ponerte una pantalla grande a un palmo de la cara para mí, al menos, es incómodo no, lo siguiente. Vamos, que tengo una LG OLED G2 de 65, me da igual lo que digan los estudios, no se me ocurriría ponerme eso de monitor para leer/trabajar o cualquier cosa que conlleve lectura de ninguna de las maneras y obviamente no me lo voy a poner a dos palmos de la cara.


Esto por no hablar de que hay que tenerlo muy, pero que muy bien montado para que todo esté "perfecto". Prácticamente una habitación para tí solo y hasta muebles específicos, porque en mi escritorio por ejemplo no podría poner una TV de semejantes dimensiones, he incluso si pudiera, no tengo más de un metro como margen para echar la silla hacia atrás y tendría que estar a un palmo de la TV. Y si encima tenéis pareja (como es mi caso) o animales, pues no todo el mundo puede comprarse una TV de salón y usarla de monitor.


La gente opta por monitores todoterreno porque vas a tener menos problemas y porque van a ser más cómodos, más "fieles" en la representación de colores y no tienen filtros propios de televisores, no suelen tener display port, la gente suele tener escritorios que suelen estar pensados para monitores o TV de tamaño comedido...


Pero que no habéis descubierto el Santo Grial, sin acritud, que yo por ejemplo uso la TV para jugar el 90% de las veces. Pero comprendo perfectamente que es más cómodo y más todoterreno un monitor decente para todo y fuera líos de hacer zooms, de tener que ofrecer sangre de unicornio, hacer la danza de la lluvia y ofrecer sacrificios humanos para acomodarlo todo para meter un televisor de 60 y pico pulgadas en un escritorio de ordenador, y tener que estar siempre mareado con zooms y probando posiciones a ver en cual abarcas lo máximo posible. Me parece un soberano coñazo y por eso como a mí me gusta jugar en las mejores condiciones dentro de lo razonable (que tampoco soy rico xDD) tengo monitor tanto para jugar de vez en cuando como para leer/forear, como estoy haciendo ahora mismo, y dentro de un rato cuando vaya a jugar pondré el monitor 2 y jugaré en la TV a 4K. Infinitamente más cómodo que meter un monstruo de televisor en mi escritorio, por múltiples razones.
Cyborg_Ninja escribió:El problema es que ponerte una pantalla grande a un palmo de la cara para mí, al menos, es incómodo no, lo siguiente. Vamos, que tengo una LG OLED G2 de 65, me da igual lo que digan los estudios, no se me ocurriría ponerme eso de monitor para leer/trabajar o cualquier cosa que conlleve lectura de ninguna de las maneras y obviamente no me lo voy a poner a dos palmos de la cara.

NO TE HAS LEÍDO EL HILO

Volvemos al tema de estar frente a la tv, A UN PALMO, es que se repite, no os habéis leído el hilo en ningún momento cuando hasta he especificado mi distancia óptima que son 1.6 metros, los televisores 4K de entre 50 o 70 pulgadas tienen una distancia óptima de 1.5 a 2 metros, por lo que la idea de estar a un palmo, 22 cm, es una chorrada que ya no debería salir de nuevo, igual que lo de tener que girar la cabeza, a 1.6 metros no tienes que girar la cabeza porque ves todo el panel, lo único que mueves son los ojos, igual que en el monitor, por no hablar ya de lo de la ceguera nuevamente, dio mio, lo digo por lo "me da igual lo que digan los estudios", que bueno, me parece bien, dudar no es malo mientras no me asesines o me lleves a la cárcel, o me ajusticies socialmente.

Cyborg_Ninja escribió:Esto por no hablar de que hay que tenerlo muy, pero que muy bien montado para que todo esté "perfecto". Prácticamente una habitación para tí solo y hasta muebles específicos, porque en mi escritorio por ejemplo no podría poner una TV de semejantes dimensiones, he incluso si pudiera, no tengo más de un metro como margen para echar la silla hacia atrás y tendría que estar a un palmo de la TV. Y si encima tenéis pareja (como es mi caso) o animales, pues no todo el mundo puede comprarse una TV de salón y usarla de monitor.

Una TV la puedes pegar en la pared literalmente, colgar de una pared, ya ves lo que ocupa eso.

Si tienes una habitación muy pequeña no pasa nada, es lo que hay, nadie te va a fustigar, cada uno pues se lo monta como puede.

Por lo menos asumes que no puedes, no que no quieres, no puedes, yo me refiero a la gente que puede y no lo hace, por lo visto tú mujer ni te deja en el salón ni el la habitación, el perro no creo que te vaya a decir nada [carcajad]


Cyborg_Ninja escribió:La gente opta por monitores todoterreno porque vas a tener menos problemas y porque van a ser más cómodos, más "fieles" en la representación de colores y no tienen filtros propios de televisores, no suelen tener display port, la gente suele tener escritorios que suelen estar pensados para monitores o TV de tamaño comedido...

Hay cables displayport to HDMI, como los ha habido toda la vida de dvi a vga, o de dvi a HDMI, las GPUs siguen teniendo salidas HDMI.

Un monitor con colores más fieles no significa mejor precepción a la hora de jugar, por eso los sistemas domésticos de audio y vídeo son minicadenas y televisores, a fidelidad de colores es necesaria si trabajar profesionalmente para entregar productos a personas que van a reproducir contenido en sistemas con curvas de ecualización.

Cyborg_Ninja escribió:Pero que no habéis descubierto el Santo Grial, sin acritud, que yo por ejemplo uso la TV para jugar el 90% de las veces. Pero comprendo perfectamente que es más cómodo y más todoterreno un monitor decente para todo y fuera líos de hacer zooms, de tener que ofrecer sangre de unicornio, hacer la danza de la lluvia y ofrecer sacrificios humanos para acomodarlo todo para meter un televisor de 60 y pico pulgadas en un escritorio de ordenador, y tener que estar siempre mareado con zooms y probando posiciones a ver en cual abarcas lo máximo posible. Me parece un soberano coñazo y por eso como a mí me gusta jugar en las mejores condiciones dentro de lo razonable (que tampoco soy rico xDD) tengo monitor tanto para jugar de vez en cuando como para leer/forear, como estoy haciendo ahora mismo, y dentro de un rato cuando vaya a jugar pondré el monitor 2 y jugaré en la TV a 4K. Infinitamente más cómodo que meter un monstruo de televisor en mi escritorio, por múltiples razones.

Es que no entiendo que danza de la lluvia ni que leches del zoom si ya he dicho que el zoom no tiene nada que ver, que lo del zoom te ocurrirá igual en una 27 que en una 55, si entras a una web y todo es más grande será igual de grande en la misma proporción en todas las pantallas por el diseño de la web, y aviso que no suele ser así.
Sera cuestion de costumbre,yo tengo las consolas y el PC conectados a un monitor de 27",nada me impide conectarlo todo a la TV del comedor (vivo solo) pero no puedo estar jugando con la consola o usando el PC "espachurrao" en el sofa,ni me resulta comodo,ni me gusta verlo lejos y tan grande,por contra en el escritorio me siento como pez en el agua
dgx escribió:Sera cuestion de costumbre,yo tengo las consolas y el PC conectados a un monitor de 27",nada me impide conectarlo todo a la TV del comedor (vivo solo) pero no puedo estar jugando con la consola o usando el PC "espachurrao" en el sofa,ni me resulta comodo,ni me gusta verlo lejos y tan grande,por contra en el escritorio me siento como pez en el agua

TAMPOCO TE HAS LEÍDO EL HILO

Yo juego en TV, tengo un sofa de esos chulos modernos detrás, y nunca lo uso, porque queda un poco lejos, y eso que está muy cerca, tocando el sillón, pero la distancia para mi ya es muy lejana, por lo que juego en un sillón, por eso dije que aunque tengas la play o la xbox o la switch en el salón, la mayoría de la gente termina sentada en el sillón o en una silla frente a la TV, a una de malas en el suelo sentado o encorvando la espalda al borde del sofá inclinado a hacia la TV, no para atrás.

Y eso que no me gusta el sillón porque estorba en medio del sofá, para mi rompe la estética de la sala, es mi percepción, pero es lo más cómodo para jugar en mi caso, en un salón no pasa nada porque el sillón lo puedes tener a un lado y lo acercas cuando quieres, también hay salones y salones.

Quiero decir, que si fuera por estética no jugaría desde el sillón, jugaría desde el sofá, pero prefiero comodidad y inmersión.

Hasta lo he calculado, el sillón me da una distancia de 1.55 desde mi punto de visión, el borde del sofá empieza en 1.57, es que el sillón toca el sofá con la parte trasera, y la profundidad del sofá llega a los 2.16 y no me siento bien viendo la TV desde esa distancia, siento que estoy demasiado lejos, y eso que solo son unos 50 cm de diferencia, normalmente en un salón el sofá está muchísimo más lejos, podríamos hablar de 3 o 4 metros, incluso más.

Distancia óptima entre 1.5 y 2 metros, y diría que menos de 2 metros, para mi 1.55 con 55" 4K es lo mejor.
Imagen
Y eso que según está gráfica aún podría estar más cerca.

En el salón mucha gente termina mucho más cerca que eso, porque ya se la suda la densidad de píxeles y esas cosas, no van pensando en distancias óptimas y esas cosas para un juego casual de un o dos horas.

Ahora coge un metro y dinos a que distancia tienes el sofá, porque normalmente el sofá se suele pegar a una pared, superando la distancia óptima de visualizado, por eso la gente te va a decir que la televisión se siente muy lejos, y por otra parte te van a decir lo de tenerla a un palmo y mover la cabeza, lo de siempre, irse a los extremos para justificar cosas sin sentido.


El salón no se diseña para la experiencia de juego, se diseña el salón para la experiencia del salón, porque es un espacio compartido.


Un sillón también es más cómodo que un sofá, porque es como una silla, se ajusta más al individuo, y sobre todo, recomiendo un reposa pies, a no ser que seas un jugador de la NBA hay distancia de sobra para estirar los pies y apoyarlos con 1.55m


Que me dicen que prefieren 400Hz 1ms porque juegan competitivo en fortnite o valorant y de eso depende que queden en buenas posiciones, ganan incluso dinero, o editan vídeo y necesitan un monitor con colores fieles (neutros) ok, lo entiendo perfectamente, pero todo lo demás de "me quedo siego" "eske a un palmo no podria juga" "eske en el sofa no estoi komodo i se ve pekenio" "eske tengo k girar la cabeza para ver la tv" "eske aser zoom todo el rato es una mierda".

Seamos realistas, por eso he abierto este hilo, para romper un poco con el estereotipo que se tiene de PC + monitor, no intento inculcarlo a nadie, pero quiero romper todas esas creencias sin sentido que se están vertiendo en el hilo y que son falsas, luego que cada uno haga lo que quiera o lo que pueda con su dinero.
Cyborg_Ninja escribió:@Rvilla87 A tu pregunta sobre la lectura, tú mismo te has dado la respuesta: he dicho que "dificulta enormemente la lectura", no que no se pueda leer. ¿La razón? tú mismo la respondes en tu respuesta:

Tengo una TV grande que uso de monitor y te digo que no tengo ni 1 problema en la lectura (y no uso gafas). No sé cuál es el problema, pero quizás la solución sea simplemente aplicar un zoom DPI de Windows (yo lo tengo a 150%, mas que suficiente para mi, aunque Windows me recomienda 300%). Adicionalmente en los navegadores donde leo bastante aplico el zoom que considere necesario para ver bien la letra (por ejemplo en EOL uso 175% mientras escribo esto). Resultado de esta combinación? Por si tanto porcentaje lía, con esto te dejas la vista?:


Cuando tienes que jugar con aplicar zoom constantemente, según el foro, según la fuente, en el escritorio... pues para mi eso es dificultar enormemente la lectura, porque si quiero leer/trabajar/forear, a 2 metros de la TV y teniendo que jugar con la configuración pues me parece la antítesis de la comodidad.

Igual que lo de que ni encienda la TV y se ponga en el HDMI solo, que puede parecer una tontería, pero le resta (bastante) comodidad al asunto.

Pero qué dices? Si el problema para ti de una pantalla grande es que a 4k en Windows la fuente del sistema se ve pequeña, no te das cuenta que en una pantalla mas pequeña el problema sería aún peor!? :-?
O es que te refieres a que en una pantalla pequeña tendría resolución 1080p o 1440p?

En cualquier caso, es que no va de eso el tema. Hago zoom en algunas webs (no todas) porque tienen una mierda de usabilidad y no se adaptan a la resolución del usuario. Puedo leer el texto, pero no me parece medio normal estar visualizando algo y ver que el 50% del contenido de la web es espació vacío:
Imagen


A ti eso te parece normal? Compara con la anterior captura. Y ahora me vuelves a decir la tontería del zoom como si lo hiciera porque tuviera un problema... el problema lo tienes tú (según dijiste), y aún no has explicado en detalle cuál es. Yo te di una posible solución al problema pero si no dices cuál es mejor que ignores esa posible solución.

E insisto, en una pantalla de 32" 4k me pasaría algo peor (de hecho quizás ahí sí que iría a 300% que recomienda windows), aplicaría un mayor DPI en Windows y zoom en según qué web según considere. El problema no es la pantalla, el problema lo tiene Windows/las webs. Y no hagas un drama con el tema de zoom, que lo configuras 1 vez con la rueda del ratón + Ctrl y lo tienes así para siempre (config personalizada según web). Esto lo hago ya sea en una pantalla grande o pequeña, porque lo quiero ver bajo mi preferencia, simplemente, ya que lo del zoom lo hago incluso en pantallas mas pequeñas a 1080p o similar (no llegaba ni a 1440p, para que veas). Espero que ahora te haya quedado claro.

Lo de encender la TV lo podría automatizar pero no he dedicado ni 1 minuto, no digo que no se pueda, de hecho puse ejemplos de gente que sí lo hizo. Y lo de que se ponga en el HDMI, si estaba en el HDMI seguirá ahí dependiendo de la TV (la mía lo hace).


Cyborg_Ninja escribió:Otro asunto es que uses la TV exclusivamente de monitor y lo hagas a un palmo o dos de la pantalla, que ahí tendrás menos problemas, pero vamos, sigo pensando que el win-win aquí es tener monitor tanto para trabajar como para jugar, y si puedes permitírtelo y tienes un equipo potente, TV OLED de generosas pulgadas a una distancia adecuada para jugar o ver películas.

Yo personalmente NO optaría por una tele de monitor.

Que teniendo la TV a 2 palmos tendré menos problemas? Habla por ti, yo tengo la TV (que por cierto, ya que estamos, es de 85") a 1.5-3m dependiendo de lo que haga y me puedo poner donde me dé la gana de cerca y de lejos, elegiré lo que vea mejor según lo que vaya a hacer. A 2 palmos dice..., inténtalo con una TV de 85" y acabarás con dolor de cuello. No sé por qué das por hecho cosas sin saber toda la información de mi caso. Evidentemente que no sabías las pulgadas de mi TV, porque de saberlo verías lo absurdo que es lo de ponerte a 2 palmos de la TV.


katatsumuri escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Pero que no habéis descubierto el Santo Grial, sin acritud, que yo por ejemplo uso la TV para jugar el 90% de las veces. Pero comprendo perfectamente que es más cómodo y más todoterreno un monitor decente para todo y fuera líos de hacer zooms, de tener que ofrecer sangre de unicornio, hacer la danza de la lluvia y ofrecer sacrificios humanos para acomodarlo todo para meter un televisor de 60 y pico pulgadas en un escritorio de ordenador, y tener que estar siempre mareado con zooms y probando posiciones a ver en cual abarcas lo máximo posible. Me parece un soberano coñazo y por eso como a mí me gusta jugar en las mejores condiciones dentro de lo razonable (que tampoco soy rico xDD) tengo monitor tanto para jugar de vez en cuando como para leer/forear, como estoy haciendo ahora mismo, y dentro de un rato cuando vaya a jugar pondré el monitor 2 y jugaré en la TV a 4K. Infinitamente más cómodo que meter un monstruo de televisor en mi escritorio, por múltiples razones.

Es que no entiendo que danza de la lluvia ni que leches del zoom si ya he dicho que el zoom no tiene nada que ver, que lo del zoom te ocurrirá igual en una 27 que en una 55, si entras a una web y todo es más grande será igual de grande en la misma proporción en todas las pantallas por el diseño de la web, y aviso que no suele ser así.

Alucinante lo de Cyborg_Ninja, lo de ese párrafo es para mear y no echar gota. Me cuesta darle seriedad al asunto con tremendas frases flipadas que que sacan de contexto y no le puedo tomar en serio :-?

Y joder con lo del zoom cómo lo sufre, parece que su monitor y SO mágico que usa se adapta perfectamente y las webs que visitan se ven de forma perfecta porque están todas programadas perfectamente.
@katatsumuri ¿Ese chisme no tiene patas o si? como alguno que aparece en el enlace pero menos cutre. Es que ponerlo encima de las piernas, igual soy un poco flaco y me quejo pero me parece poco comodo. Seguramente lo que yo uso sea incomodo para muchos, suele pasar. Es todo acostumbrarse.

@tzadkiel2 ¿la luz blanca es para jugar a oscuras? Yo tengo una cutre lampara a dos metros del monitor, 13W de bombilla, aunque no veo apenas las letras del teclado, este K55 es lo malo que tiene, las letras se ven mal de por si. Ademas tengo que preguntar por la garantia porque con menos de un año se murio el indicador del numerico......Corsair y sus maravillas. :-|

El monitor curvo esta chulo, se me paso por coco haber comprado uno pero igual tenia más problemas todavia de espacio, fijate una de las cosas de pillar un tuf, fue el pie que ocupaba poco. Tenia que tirar el sofa cama que tengo al lado y poner una mesa enorme pero soy pobre, asi que la cosa no da para más.
Nomada_Firefox escribió:@katatsumuri ¿Ese chisme no tiene patas o si? como alguno que aparece en el enlace pero menos cutre. Es que ponerlo encima de las piernas, igual soy un poco flaco y me quejo pero me parece poco comodo. Seguramente lo que yo uso sea incomodo para muchos, suele pasar. Es todo acostumbrarse.
.

He posteado varias fotos, hay uno que se adapta al sofá, como con unos cojines.

Imagen


Lo de una mesa te lo puedes montar o la puedes comprar, son tres tablas, montar un chisme así sin pasar por caja es posible, pasas por el rastro y seguro que te encuentras de todo.



El chaval ese de la foto supongo que lo apoya en los bordes del sillón que tienen cierta altura y hacen de soporte, lo suyo es encontrar un sillón con unos apoya brazos con cierta altura, algo que no es nada complicado de encontrar.


Es que ponerlo en las piernas es una opción, pero joder, es como decir, quiero una tele, pero es que para verla puesta en el techo pues es incómodo.

Imagen


No hay que ser muy listo para darte cuenta que vas a tener que expandir las piernas para que se mantenga el equilibrio, por lo que va a ser una experiencia incómoda.

Aunque poder puedes





Esta idea me mola para el mouse, agarrar un brazo del sillón o de la silla y hacer una expansión de ratón, y al otrolado le metería una tabla que se sube y se baja.




La perfección es un sillón con brazos anchos y sin cojín o cojín duro, me refiero al cojín en los brazos, para que no tiemble, si hay mucho cojín abombado pues igual no es tan estable; brazos largos, para poder tener superficie para alejar y acercar el escritorio al cuerpo.

Luego reposa cabezas, asiento inclinable, etc... a presupuesto de cada uno.
Pff, veo mucha hostilidad en algunos comentarios y por mi parte paso de perder el tiempo con gente tan pedante. No intentáis debatir en lo más mínimo de forma respetuosa.

Para vosotros el duro, yo paso. Cuando bajemos los humos y queramos un debate constructivo o como mínimo cordial sin parecer una discusión de patio de colegio, por aquí estaremos.

Por las dudas, va por @Rvilla87 más que por el otro chaval. Qué humos, chico.
Cyborg_Ninja escribió:Pff, veo mucha hostilidad en algunos comentarios y por mi parte paso de perder el tiempo con gente tan pedante. No intentáis debatir en lo más mínimo de forma respetuosa.

Para vosotros el duro, yo paso. Cuando bajemos los humos y queramos un debate constructivo o como mínimo cordial sin parecer una discusión de patio de colegio, por aquí estaremos.

Por las dudas, va por @Rvilla87 más que por el otro chaval. Qué humos, chico.

Lo siento, pero es que cuando en lugar de hablar con argumentos serios se empieza diciendo cosas del estilo: "sangre de unicornio, hacer la danza de la lluvia y ofrecer sacrificios humanos", no te puedo tomar en serio y realmente pensé que estabas quedándote con nosotros. Ya me pareció suficientemente dramático cómo te tomaste todo lo del zoom que faltó leer esa frase para acabar de ver que lo tuyo no era normal (si te hubieras molestado un poco en explicar TREMENDO problema que parece que te causa, quizás, pero ni lo intentaste).

Y si he reaccionado de esa forma tan borde al final del mensaje es porque me ha jodido bastante responderte de forma seria en casi todo el post (6 párrafos que me he molestado en escribirte para que me entiendas bien, porque era evidente que no entendiste varias cosas) y luego ver esas tonterías que le dijiste a katatsumuri, porque básicamente seguías haciendo dramas del tema zoom por mucho que él te lo haya explicado y eso significa que todo lo escrito por mi parte cayó en saco roto. Vamos, que he hablado con una pared (sí, me has hecho perder el tiempo) y me he dado cuenta mas tarde cuando ya lo tenía todo escrito, de ahí mi enfado.

Cuando puedas argumentar algo mas que las tonterías de sangre y animales hablamos, sí... pero vamos, nosotros ya te hemos explicado lo del zoom, si no lo entiendes y prefieres seguir hablando de sangre de unicornio y tonterías varias mejor dejarlo aquí.
katatsumuri escribió:Esta idea me mola para el mouse, agarrar un brazo del sillón o de la silla y hacer una expansión de ratón, y al otrolado le metería una tabla que se sube y se baja.



Parece como de una nave espacial.

Lo que no me gusta es lo que se ve aqui. Esta demasiado lejos, asi tienes una perdida de inmersión total para el tamaño del monitor que aparece ahi.
Imagen

Para este tamaño sí.
Imagen
Me hace gracia porque la tv de mi salon es un viejo samsung de 36"......... no se puede tener todo.......a parte que yo paso de la tv, no recuerdo cuando la use....
Nomada_Firefox escribió:Lo que no me gusta es lo que se ve aqui. Esta demasiado lejos, asi tienes una perdida de inmersión total para el tamaño del monitor que aparece ahi.
Imagen

Está en un sofá, lo podrá mover mas cerca de la pantalla, creo que no hacía falta explicarlo.

El tamaño del monitor para esa distancia parece pequeño, sí, pero es que la finalidad de esa foto no era el tamaño del monitor o la distancia, tan solo que supieras que es un couchmaster.

Vamos, digo yo, que diga katatsumuri, pero me parece evidente.
Lo de la distancia del sofá es lo que expliqué arriba, la distribución del salón está hecha para el salón, es una zona compartida en común de reunión social, no para jugar, por eso los sofás siempre se suelen colocar pegados a las paredes y quedan alejados de las pantallas con la intención de generar un espacio amplio, dando la percepción de que la pantalla está muy alejada, mucha gente luego termina sentada en el suelo, en un sillón o en sillas, se acercan, ya que también influye la altura de la pantalla, inconscientemente la persona agarrará lo más cómodo e inteligente que tenga a mano, que seguramente no sea mucho, porque el espacio no está pensado para ello generalmente.

El salón normalmente no se diseña para jugar, por lo cual la distribución del sofá en un salón nunca ayuda a jugar a no ser que la persona planteé una estrategia para ello.

Otra cosa que no se dice de la foto es que la pantalla también está demasiado abajo, en un mueble demasiado bajo, incluso en setups de habitación he visto que hay gente que las cuelga encima de los monitores.

Imagen
Imagen
Imagen
En un panel VA, sobre todo, y con preferencia de cualquier panel, la mirada siempre tiene que estar lo más en el centro posible de la pantalla.

Veo muchísimos setups de habitaciones con las TVs demasiado arriba, eso si que te tiene que joder el cuello.
Imagen
Imagen
Aunque con un sillón reclinable y la pantalla inclinada en cierto ángulo estaría guay.


Aquí está demasiado lejos, pero el punto de visión es más o menos óptimo.
Imagen

Es que tener la tele así debería de ser denunciable xd
Imagen
Imagen

Que es como creo que la tiene un forero que hace nada me dijo que tenía una oled encima de donde iba a poner el monitor xd como pa ponerte a jugar a algo así con el cuello, sales con una tortícolis de cuidado, para estirarte en la cama y ver una peli pues guay, pero para jugar no lo veo.


Esto es más óptimo, solo que el sofá está demasiado lejos:
Imagen


La gente coloca las pantallas demasiado arriba siempre
Imagen

@Nomada_Firefox de todas formas son fotos de presentar productos, no es el estado natural de como se usarían para nada, incluso en muchos vídeos que he puesto, habría que ver la evolución de su uso con el tiempo, si el usuario se encuentra cómodo o no, si te fijas, la segunda imagen que puse que están cerca en el suelo, hay dos jugando con un mando, pero en la TV solo se ve un coche, por lo que realmente solo hay uno jugando, o eso es lo que creo, son fotos de stock.
Rvilla87 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Pff, veo mucha hostilidad en algunos comentarios y por mi parte paso de perder el tiempo con gente tan pedante. No intentáis debatir en lo más mínimo de forma respetuosa.

Para vosotros el duro, yo paso. Cuando bajemos los humos y queramos un debate constructivo o como mínimo cordial sin parecer una discusión de patio de colegio, por aquí estaremos.

Por las dudas, va por @Rvilla87 más que por el otro chaval. Qué humos, chico.

Lo siento, pero es que cuando en lugar de hablar con argumentos serios se empieza diciendo cosas del estilo: "sangre de unicornio, hacer la danza de la lluvia y ofrecer sacrificios humanos", no te puedo tomar en serio y realmente pensé que estabas quedándote con nosotros. Ya me pareció suficientemente dramático cómo te tomaste todo lo del zoom que faltó leer esa frase para acabar de ver que lo tuyo no era normal (si te hubieras molestado un poco en explicar TREMENDO problema que parece que te causa, quizás, pero ni lo intentaste).

Y si he reaccionado de esa forma tan borde al final del mensaje es porque me ha jodido bastante responderte de forma seria en casi todo el post (6 párrafos que me he molestado en escribirte para que me entiendas bien, porque era evidente que no entendiste varias cosas) y luego ver esas tonterías que le dijiste a katatsumuri, porque básicamente seguías haciendo dramas del tema zoom por mucho que él te lo haya explicado y eso significa que todo lo escrito por mi parte cayó en saco roto. Vamos, que he hablado con una pared (sí, me has hecho perder el tiempo) y me he dado cuenta mas tarde cuando ya lo tenía todo escrito, de ahí mi enfado.

Cuando puedas argumentar algo mas que las tonterías de sangre y animales hablamos, sí... pero vamos, nosotros ya te hemos explicado lo del zoom, si no lo entiendes y prefieres seguir hablando de sangre de unicornio y tonterías varias mejor dejarlo aquí.


En primer lugar, no seas mentiroso, que eso no es "lo primero" que dije. Lo dije bastante después y en una respuesta totalmente desenfadada y generalizando, sin hablar de nadie en particular y sin ánimo de ofender a nadie.


Segundo, aclaro porque aunque creía que quedaba claro, no está de más. No era más que una broma, sin intención de reirme por nadie; era una exageración para decir que no todo el mundo se puede montar fácilmente tener una TV de muchas pulgadas en el escritorio, nada más.


Por mi parte hasta aquí porque veo que sigues en todo vacilón, pero déjame recomendarte que te tomes esto con un poco más de desenfado, no hay que ser tan vinagres. Hablar serio no es incompatible con hacer alguna broma de vez en cuando, no pensé que nadie pudiera tomárselo tan a la tremenda, pero vamos, que me la suda, también te digo. Si quieres ser tan intensito y tomarte eso como si fuera una grave ofensa pues tú mismo.


Si vosotros estáis a gusto con una TV de monitor pues genial para vosotros, de verdad. Yo me siento incómodo por las dimensiones, por la distancia a la que tengo que leer, porque tengo que encender la TV (que para ti será una chorrada, pero es otro añadido más), porque algunos juegos me han hecho conflictos bastante extraños jugando en TV (por ejemplo, no poder cambiar la resolución en modo pantalla completa, sin ir más lejos, me pasa en Starfield, que por cojones tengo que jugar a 4K cuando quiero una salida 1440p y solo me deja seleccionar en modo ventana, y en el monitor 1440p sí me deja seleccionar resoluciones en pantalla completa), simplemente estoy más cómodo con el monitor para unas cosas y la TV para otras.


Tampoco es que esto de para un debate tan profundo y tan serio como para tirarnos horas hablando de los zooms, de las opciones de Windows, o de como acomodar las sillas o calcular al milímetro las distancias, es una cuestión de sentirse más cómodo y esto es en muchos casos un debate subjetivo.

Ya me pareció suficientemente dramático cómo te tomaste todo lo del zoom que faltó leer esa frase para acabar de ver que lo tuyo no era normal (si te hubieras molestado un poco en explicar TREMENDO problema que parece que te causa, quizás, pero ni lo intentaste).



Relaja, que sigues subiendo el tono y además, comportándote como un demagogo. Que yo lo que había puesto es esto, no hay razón para que exageres y dramatices tanto el asunto:

Cuando tienes que jugar con aplicar zoom constantemente, según el foro, según la fuente, en el escritorio... pues para mi eso es dificultar enormemente la lectura, porque si quiero leer/trabajar/forear, a 2 metros de la TV y teniendo que jugar con la configuración pues me parece la antítesis de la comodidad.



Y para ejemplificar (y si me respondes, por favor, resumen, que tampoco es algo que requiera una explicación con 40 mil enlaces, datos científicos o seguir poniendo parrafadas como si tuvieras un palo metido en el culo) ahora mismo estoy escribiendo esto usando el televisor porque acabo de acabar de jugar. No veo un carajo, he tenido que hacer zoom, no puedo acercarme más de lo que estoy (aproximadamente 2 metros), noto algo de input, se me cansa más la vista (me la pelan los enlaces, sabré yo lo que me causa más fatiga o menos, faltaría más), y para que se me canse menos tendría que modificar como tengo configurada la TV para jugar, que suele ser poco compatible con una lectura "agradable". No estoy cómodo, fin de la historia, y para estar usando el PC de forma normal prefiero un monitor. Y como yo, me temo que es la inmensa mayoría, solo comentar que vosotros no sois los únicos lumbreras que habéis descubierto que en la TV se puede poner el PC.


Y ya sí, hasta aquí, leeré tu contestación por mínima educación, pero si te sigues poniendo tonto como antes, pues a ignorados y pista. Lo que faltaba ya, que no se pueda hacer ni una puta broma. Y lo mejor es lo de "es que mi tv tiene 80 pulgadas", pues felicidades, la tienes grandísima. XD
Cyborg_Ninja escribió:En primer lugar, no seas mentiroso, que eso no es "lo primero" que dije. Lo dije bastante después y en una respuesta totalmente desenfadada y generalizando, sin hablar de nadie en particular y sin ánimo de ofender a nadie.

Para que yo sea mentiroso debí haber dicho que eso fue "lo primero" que dijiste, pero no recuerdo hacerlo. Y encima lo entrecomillas como si fuera literal, no veo esa palabra en ningún mensaje mío.

No has entendido mi enfado. No es que me tomara esa expresión propiamente como una ataque, me lo tomé como una actitud la cual pasas de hablar seriamente del tema, y la prueba es que por mucho que katatsumuri te explicara lo del zoom y te dijo que en pantallas pequeñas también ocurre (lo mismo que te dije yo), pasaste de entrar a ese tema (de hecho en tu nuevo mensajes vuelves a ignorar ese detalle) y sacaste nuevos argumentos diferentes (vamos, que de reconocer que hiciste un drama, para nada... o al menos explicar por qué te supone tremendo problema). Y encima para acabar el último párrafo sueltas esas expresiones que ya es la guinda del pastel.

Es decir, NO tratas el tema que se te argumenta (tu dices A, te decimos B y te vas por las ramas con otras cosas) y encima acabas con una broma según tú. A mi eso me parece hacer perder el tiempo a la gente con la que debates. Y no hace falta que repitas lo del enfado 3 o mas veces en tu mensaje, sobre todo cuando no has entendido a la otra persona.


Iba a entrar a responder otros puntos (el problema de tu TV con la resolución no es normal, la TV se puede encender sola pero no sabes cómo, la importancia al tema del zoom es mayor que eso que citas porque le dijiste otra frase a katatsumuri) pero al leer el final me he dado cuenta que, de nuevo como dije antes, era hablar con una pared:

Cyborg_Ninja escribió:Y para ejemplificar (y si me respondes, por favor, resumen, que tampoco es algo que requiera una explicación con 40 mil enlaces, datos científicos o seguir poniendo parrafadas como si tuvieras un palo metido en el culo) ahora mismo estoy escribiendo esto usando el televisor porque acabo de acabar de jugar. No veo un carajo, he tenido que hacer zoom, no puedo acercarme más de lo que estoy (aproximadamente 2 metros), noto algo de input, se me cansa más la vista (me la pelan los enlaces, sabré yo lo que me causa más fatiga o menos, faltaría más), y para que se me canse menos tendría que modificar como tengo configurada la TV para jugar, que suele ser poco compatible con una lectura "agradable". No estoy cómodo, fin de la historia, y para estar usando el PC de forma normal prefiero un monitor. Y como yo, me temo que es la inmensa mayoría, solo comentar que vosotros no sois los únicos lumbreras que habéis descubierto que en la TV se puede poner el PC.

Ya podías haber empezado por aquí, no? Con esa actitud qué sentido tiene responderte seriamente? Da igual lo que te digamos y cómo te lo argumentemos.

Es mas, da igual que el agua moje que ya estás predisponiendo que te va a dar igual y que eres capaz de decir que te tiras agua en tu cuerpo y no te moja sino que te electrocuta (por el motivo que sea, quizás eres un cyborg). Entre que notas input y no poder cambiar la resolución de la TV en pantalla completa no sé qué TV mala/vieja tendrás. De hecho del input lag ya hablamos, con datos contrastados de profesionales, pero como eso a ti te da igual no importa lo que te digamos.

Por cierto, bonita esa frase de lumbreras, aquí también estás de coña, no? Pero a ti que no se te diga nada que luego te ofendes.

Para aclarar, si hablamos de tu caso particular sin generalizar, haz lo que te quieras, eres libre de no querer usar la TV como monitor, si ya te he dicho que en tu caso me parece normal. Simplemente no mientas con argumentos que no conoces. Es tan simple como eso.
Rvilla87 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:En primer lugar, no seas mentiroso, que eso no es "lo primero" que dije. Lo dije bastante después y en una respuesta totalmente desenfadada y generalizando, sin hablar de nadie en particular y sin ánimo de ofender a nadie.

Para que yo sea mentiroso debí haber dicho que eso fue "lo primero" que dijiste, pero no recuerdo hacerlo. Y encima lo entrecomillas como si fuera literal, no veo esa palabra en ningún mensaje mío.


Pues empiezas bien el párrafo, vaia.

Lo siento, pero es que cuando en lugar de hablar con argumentos serios se empieza diciendo


Ahora resultará que es diferente decir "se empieza diciendo" que "fue lo primero", cuando es literalmente lo mismo. Por si acaso, y como me veo venir los malabares, por si me vienes con alguna barrabasada, lo que significa el verbo "empezar":


tr. Iniciar el uso o consumo de algo. acabar, terminar, finalizar.

No has entendido mi enfado


No, si entenderlo lo he entendido, el rollito condescendiente lo he pillado, no te preocupes.

No has entendido mi enfado. No es que me tomara esa expresión propiamente como una ataque, me lo tomé como una actitud la cual pasas de hablar seriamente del tema, y la prueba es que por mucho que katatsumuri te explicara lo del zoom y te dijo que en pantallas pequeñas también ocurre (lo mismo que te dije yo), pasaste de entrar a ese tema (de hecho en tu nuevo mensajes vuelves a ignorar ese detalle) y sacaste nuevos argumentos diferentes (vamos, que de reconocer que hiciste un drama, para nada... o al menos explicar por qué te supone tremendo problema). Y encima para acabar el último párrafo sueltas esas expresiones que ya es la guinda del pastel.



Tampoco es que haya ningún misterio en ello; si me pasa en el monitor de 32 pulgadas a 30 centímetros de la pantalla no tengo problemas, pero si me pasa con un texto a 1,8 metros de mi TV pues sí es un problema. ¿Lo entiendes así o hace falta una explicación mucho más profunda? ¿Algún estudio 100tifiko detrás? porque arriba bien que sin venir a cuento te has cachondeado directamente de que "tengo un SO mágico que se adapta y blao blao blao", cuando yo había gastado una broma GENERAL sin dirigirme específicamente a nadie, pero por si acaso te lo aclaro: cuando digo que hay que estar jugando con el zoom navegando en segun qué foros o usando X programas no digo que en un monitor no pueda pasar, digo que no tengo necesitar de estar toqueteando en el monitor y en la TV, que la tengo a aproximadamente 1,8 metros, pues en mi caso particular sí. ¿Que tú estás con una TV de 80 pulgadas a 30 centímetros y no te hace falta para leer jugar mucho con la configuración de Windows, la pantalla o el zoom del navegador? pues genial, qué quieres que te diga, pero no a todos nos va bien.

Iba a entrar a responder otros puntos (el problema de tu TV con la resolución no es normal, la TV se puede encender sola pero no sabes cómo, la importancia al tema del zoom es mayor que eso que citas porque le dijiste otra frase a katatsumuri) pero al leer el final me he dado cuenta que, de nuevo como dije antes, era hablar con una pared:



¿Pero de qué problema estás hablando? si lo dices por lo que he comentado del Starfield, es algo ocasional, alma de cántaro. Pero son "problemillas" que me suelo encontrar especialmente en la TV. Me alegra ver que a ti nunca te ha dado ningún juego problemas con las resoluciones en pantalla completa, a mí me ha pasado hasta en el monitor. ¿Con cuanta frecuencia juegas?

Mi TV no tiene ningún problema con la resolución. Tiene un problema con algún juego ocasional a pantalla completa. Simple y llanamente.


Ya podías haber empezado por aquí, no? Con esa actitud qué sentido tiene responderte seriamente? Da igual lo que te digamos y cómo te lo argumentemos.

Es mas, da igual que el agua moje que ya estás predisponiendo que te va a dar igual y que eres capaz de decir que te tiras agua en tu cuerpo y no te moja sino que te electrocuta (por el motivo que sea, quizás eres un cyborg). Entre que notas input y no poder cambiar la resolución de la TV en pantalla completa no sé qué TV mala/vieja tendrás. De hecho del input lag ya hablamos, con datos contrastados de profesionales, pero como eso a ti te da igual no importa lo que te digamos.



Ya he dicho el modelo, mi TV es una LG OLED G2. Malísima y viejísima, pa tirarla a la basura, vamos. XD


El simil del agua moja estaría bien y tendría sentido si esto no fuera un tema hasta cierto punto subjetivo y no algo tan fácilmente medible, en el que influye la comodidad, la zona, el confort visual, la distancia y otras circunstancias completamente subjetivas. No soy yo quien está sentando cátedra aquí, es lo que tratas de hacer tú a cualquiera que se atreva a decir que se siente más cómodo con un monitor para trabajar/leer. Es que es absolutamente impresionante. "Estoy más cómodo porque..." "nooooooooo, hay 2 estudios 100tifikos que me acabo de sacar de google que demuestran que no pierdes vista". Que me da igual, alma de cántaro, que a mí lo que me importa es que si me pongo una TV OLED de 60 pulgadas en pleno gepeto A MÍ me da fatiga. Si a ti no pues perfecto, mejor para ti, de verdad, pero para esto están los foros, para que cada uno de su punto de vista sin que le venga el amargado de turno a imponerle sus gustos/opiniones, es lo que hay chico.

(por el motivo que sea, quizás eres un cyborg)


Oh, qué gracioso, igual si te electrocutas tú huele a chorizo... revilla, ya puestos a reirnos de los nicks y demás chorradas. Muy maduro por tu parte.

De hecho del input lag ya hablamos, con datos contrastados de profesionales, pero como eso a ti te da igual no importa lo que te digamos.



Hombre, es que es de sentido común. Si a mí me causa malestar ya me puedes poner 20 enlaces que, obviamente, no van a hacer que sienta fatiga visual con pantallas de ese tamaño (por no hablar de que las tengo configuradas para videojuegos y para la lectura muy seguida no son muy agradables), antes también los médicos hacían sangrías y oye, eran los profesionales, hasta que se descubrió que las sangrías mataban más que salvaban. Hasta hace relativamente poco, habían estudios científicos que decían que las neuronas no se regeneraban, pero algunos relativamente recientes han demostrado que algunos tipos de neuronas sí que se regeneran. Con esto quiero decir que estos estudios muchas veces hay que cogerlos con pinzas porque luego igual el día de mañana otro con más medios demuestra lo contrario, porque te puedo hablar largo y tendido de ejemplos de "estudios que demostraban que.." más tarde desmentidos por otros con mejores medios/personal, pero te aviso que la lista podría ser muy larga y seguramente la mayoría te sonarán a chino.


En resumen, que a mí me causa fatiga y malestar comerme una pantalla de 60 pulgadas, por no hablar de que tengo que jugar con la distancia para no estar como un camaleón. Que ahora igual me mandáis enlaces donde tengo que calcular milimétricamente donde estar colocado para tener una visión completa y perfecta, seguro que se puede, pero uno cuando se sienta a forear/leer/estudiar/trabajar lo último que piensa es de ponerme en posición de francotirador para tener una visión lo más óptima posible para no tener un ojo en Cuenca y otro en Zaragoza. Yo me tiro a la silla, me acomodo a la distancia que sea (que llegue al ratón y al teclado cómodamente, claro) y pista.


Por cierto, bonita esa frase de lumbreras, aquí también estás de coña, no? Pero a ti que no se te diga nada que luego te ofendes.


No, no estoy de coña, antes sí, obviamente después de tragarme varias dosis de tu chulería y tus faltas de respeto veladas pues como que no me sale bromear. Al principio sí, huelga decir que no esperaba ni de coña que a alguien le sentara tan mal una broma, pero bueno, una vez visto tu modus operandi pues me la trae bastante floja que te ofendas.


Yo mientras seguiré tan contento usando monitor o TV según estime oportuno. Mi vieja y obsoleta LG G2. [jaja]
katatsumuri escribió:Otra cosa que no se dice de la foto es que la pantalla también está demasiado abajo, en un mueble demasiado bajo, incluso en setups de habitación he visto que hay gente que las cuelga encima de los monitores.

En un panel VA, sobre todo, y con preferencia de cualquier panel, la mirada siempre tiene que estar lo más en el centro posible de la pantalla.

Veo muchísimos setups de habitaciones con las TVs demasiado arriba, eso si que te tiene que joder el cuello.

Buenos apuntes porque dependiendo del panel sino esta centrado se ve peor. Y lo del cuello, seguro.

Si hay muchos setups que parecen imposiblemente incomodos.

Que pequeño es el mundo, en mi pc secundario tengo una silla como esa. Super incomoda para muchas horas, todo lo que no recline el respaldo, acaba por serlo.
Imagen

de todas formas son fotos de presentar productos, no es el estado natural de como se usarían para nada, incluso en muchos vídeos que he puesto, habría que ver la evolución de su uso con el tiempo, si el usuario se encuentra cómodo o no, si te fijas, la segunda imagen que puse que están cerca en el suelo, hay dos jugando con un mando, pero en la TV solo se ve un coche, por lo que realmente solo hay uno jugando, o eso es lo que creo, son fotos de stock.

Esto mismo lo iba a escribir yo.
Tengo tv oled 55" gsync 120hz y un monitor 1440p 144hz ips Ozone.
Vivo solo desde hace poco, mi comedor es como un despacho gaming gigante XD
El problema es que si alguna vez entra alguna chica se irá corriendo casi seguro, de hecho todo esta concebido para una persona solamente.
Al lio, he probado todas las combinaciones posibles, con la OLED se ve que te cagas pero para nada sustituye a un monitor.
SI me alejo mucho pierdo efectividad, si me acerco es demasiado grande para controlarlo todo, la prueba en el COD fue infalible. Al final la OLED para la PS5 que la pongo una vez al año y para pelis y series.

Otra cosa es plantearme un monitor OLED cuando bajen y se pongan sobre los 500, caerá uno casi seguro.
Cyborg_Ninja escribió:Ahora resultará que es diferente decir "se empieza diciendo" que "fue lo primero", cuando es literalmente lo mismo. Por si acaso, y como me veo venir los malabares, por si me vienes con alguna barrabasada, lo que significa el verbo "empezar".

Pues sí, se viene malabares como dices: te lo has tomado muy literal. Cuando dije que empezabas diciendo eso no me refería a que fue lo 1º que dijiste, sino que en tu 1º comentario hablando de ese tema dijiste eso. ¿Ves la diferencia? Y de hecho no hacía falta ni tomarse así el comentario, nunca has escuchado esa expresión? Otros ejemplos (buscando "expresión 'se empieza diciendo'" en google):
    - Se empieza diciendo fueraparte y se acaba menospreciando a los suegros
    - Se empieza diciendo «como no podía ser de otra manera» y se acaba poniendo a parir a ZP.

Pero vamos, que te reconozco que mejor no haber usado esa expresión por evitar posibles confusiones como la tuya. También te digo que la próxima vez cuando escribas la expresión cita literalmente lo que ha dicho la otra persona y evitamos esta pérdida de tiempo (hemos necesitado 4 mensajes cuando con 2 hubiera sido suficiente).

Cyborg_Ninja escribió:[...] cuando digo que hay que estar jugando con el zoom navegando en segun qué foros o usando X programas no digo que en un monitor no pueda pasar, digo que no tengo necesitar de estar toqueteando en el monitor y en la TV, que la tengo a aproximadamente 1,8 metros, pues en mi caso particular sí [...]

Ni dijiste antes que en un monitor no pueda pasar (solamente criticaste a las TVs que tienen muchos inconveniente en un mensaje que hablaste también de la dificultad de lectura) ni hablaste de que era tu caso particular escribiendo frases como "Cuando tienes que jugar con aplicar zoom constantemente".

Al final de ese mensaje dices que no optarías por una TV de monitor, pero eso no justificaba los anteriores argumentos (que tampoco explicabas, esa es otra). Uno puede preferir una cosa respecto a otra, pero si por ejemplo dices que prefieres un monitor porque las TVs explotan si tienes un videojuego de PC durante mas de 5 min... pues como comprenderás podré decirte que lo de la TV que explotan no me cuadra y necesitaré mas explicación por tu parte.

En lugar del ejemplo sé que debería explicar lo de esta conversación pero ya me cansa explicarte lo mismo una y otra vez. Sigues ignorando el tema de la resolución o ni siquiera intentando dar solución a tus problemas de líos y mareos en tu TV, que has venido a contar tu libro y da igual que lo que digas tenga mas o menos sentido y/o puedas solucionarlo.

Cyborg_Ninja escribió:¿Que tú estás con una TV de 80 pulgadas a 30 centímetros y no te hace falta para leer jugar mucho con la configuración de Windows, la pantalla o el zoom del navegador?

¿Que no te enteras de nada de lo que te explican? Ya te digo yo que sí. Y como te lo he explicado 2 veces creo que mas ya es de ser masoquista.

Cyborg_Ninja escribió:¿Pero de qué problema estás hablando? si lo dices por lo que he comentado del Starfield, es algo ocasional, alma de cántaro. Pero son "problemillas" que me suelo encontrar especialmente en la TV. Me alegra ver que a ti nunca te ha dado ningún juego problemas con las resoluciones en pantalla completa, a mí me ha pasado hasta en el monitor. ¿Con cuanta frecuencia juegas?

Tu monitor no es 4k, verdad? Y tu TV sí. Si tuvieras un monitor 4k te pasaría lo mismo, no? Lo digo básicamente por hablar con propiedad cuando se compara una TV y un monitor. Qué tal si debido a todos los problemas que comentas pones la resolución de escritorio a 1440p y solo en algunos juegos que vayas mas sobrado pones el juego a pantalla completa a 4k? Porque por todos tus mensajes es evidente que tienes un problema con los 4k de tu TV en modo escritorio de Windows (que no Steam Big Picture u otras apps hechas correctamente, verdad?).

Y por cierto, no importa nada la frecuencia a la que juegue, puedo jugar 20h al día a un mismo juego que solo habré probado 1 juego y poco puedo saber del tema. En cambio puedo "jugar" 5 minutos a la semana que podría comprar y probar multitud de juegos solo viendo si funciona el cambio de resolución a pantalla completa.

Ya sé que no quisiste decir eso, pero para que veas cómo es cuando la otra persona se toma como literal lo que dice el otro solo por el hecho de tener oportunidad de atacar.


Cyborg_Ninja escribió:No soy yo quien está sentando cátedra aquí, es lo que tratas de hacer tú a cualquiera que se atreva a decir que se siente más cómodo con un monitor para trabajar/leer.

Sentar cátedra no, contradecir argumentos que me parecen mas mentira que verdad. De hecho te dije literalmente "eres libre de no querer usar la TV como monitor, si ya te he dicho que en tu caso me parece normal. Simplemente no mientas con argumentos que no conoces".

Y no digo que mientas a drede, quizás lo haces por desconocimiento. O también pasa (y esto te lo he repetido mucho), que como no explicas el detalle de los problemas que para ti tienen las TVs, puede pasar que sin conocer el detalle simplemente queda como una verdad a medias que realmente es una mentira (falacia de la verdad a medias, no pongo enlace que no te gustan).

El resto del párrafo ya ni lo cito porque sigues con la misma tontería de poner la TV extremadamente cerca que en ningún momento he dicho. La de veces que se te dicen las cosas y las ignoras.

Cyborg_Ninja escribió:Oh, qué gracioso, igual si te electrocutas tú huele a chorizo... revilla, ya puestos a reirnos de los nicks y demás chorradas. Muy maduro por tu parte.

Pues a tu nivel me he puesto, que no te gustan las bromitas? Y en este mensaje tienes otras bromitas. No te enfades hombre. De hecho esto último lo digo en serio, no esperaba que te enfadaras por esa tontería que dije del cyborg. Te puedo asegurar que lo del chorizo me ha dado completamente igual, porque no ofende quien quiere sino quien puede.

Cyborg_Ninja escribió:Hombre, es que es de sentido común. + [médicos y científicos en la edad media]

Te hablaba del input lag y de que datos objetivos demuestran que para nada el input lag de una buena TV (como la que tienes) es apenas imperceptible de un monitor. En mi conversación contigo no antepongo los enlaces científicos como verdad absoluta sino que lo poco que lo he podido usar contigo, lo uso como apoyo y luego explico mi punto de vista o lo que no me cuadra del tuyo. Por eso no sé a qué venía todo eso de los científicos y médicos años atrás (que comparto, pero no viene a cuento)

Pero vamos, ya te lo dije antes, qué manera tienes para irte por las ramas y cambiar de tema. Por aclarar, por ejemplo hablas de fatiga y yo en eso no me he metido, no tienes que recordarlo 20 veces. En cambio en otros temas que sí he entrado a debatir te ha costado la vida siquiera volver a sacarlos, y para cuando lo has hecho sin entrar en el detalle que te pedía.
@Rvilla87

He perdido un párrafo entero que llevaba como 15 minutos escribiendo y se me han quitado completamente las ganas de seguir.


El duro para ti, solo volver a señalar que no es lo mismo hacer una broma hablando en general que sobre un forero en particular. Que no es algo que me haya molestado, pero sí me ha parecido bastante inmaduro y obviamente con el tono del resto del mensaje, del todo menos broma. Y ya sí que lo dejo aquí porque se me ha quedado como bloqueado un momento y solamente podía actualizar y el mensaje ya no estaba, como que se me han quitado las ganas de tirarme otros 15 minutos.

Y ahora sí que paro, me parece que enredas mucho para decir demasiado poco, sin acritud.
Cyborg_Ninja escribió:El duro para ti, solo volver a señalar que no es lo mismo hacer una broma hablando en general que sobre un forero en particular.

Pues a mi eso me parece una forma cutre de cachondearte de algo (un grupo o unas personas) sin mencionarlas explícitamente pero no por eso deja de ser una broma/burla hacia ese grupo.

Yo puedo decir que los que tienen PC son unos frikis pajilleros y hablaría en general, pero es evidente que también estoy diciendo (queriendo o sin querer) que todos nosotros que tenemos PC lo somos. Y seguro que mas de 1 no lo somos, pero ahí he dejado mi "broma" ridiculizando el tema. Quizás te creas que me lo tomo a pecho, pero es que tristemente esa forma de actuar lo veo mucho en este foro con una intencionalidad claramente ofensiva, en concreto en los subforos de consolas:
Cuando alguien comenta algo y los flammers de la consola de la competencia se ponen a ridiculizar a esos usuarios pero no lo hacen evidente citando a ese usuario para decirle A o B, sino que escriben un mensaje general hablando de "algunos usuarios" y que se sienta aludido quien se siente identificado. Me parece una forma muy infantil de interactuar con las otras personas. Como los que tiran la piedra y esconden la mano (por ejemplo afirman algo, le piden que lo justifiquen y pasan de hacerlo).

Que tu caso no lo fue? Bueno, pues entiende que hay mas gente en el mundo y pueden interpretar de diferente forma tus mensajes. Si lo hubieras dejado 100% claro te puedo asegurar que no habría opción de malinterpretar nada (pero no fue el caso).

Y de otro modo, puedes bromear de un forero particular que mientras sea una broma sin ninguna maldad (lo del cyborg, que menuda broma mas infantil que hice) no veo que deba molestar. De hecho como reconoces, no te molestó (esa era mi intención, lo hice bien)... ahora, si te parece inmaduro debo entender que algo te molestó o viste mal y no entendiste el motivo de la broma. Ya te lo expliqué en el anterior mensaje, que me puse a tu nivel. Parece que tus bromas son las buenas y las maduras y las de los demás son inmaduras y no venían a cuento, no? En fin, ya son ganas de sacar punta de tonterías, y lo que realmente debías explicar que es lo que te pedí desde casi el 1º mensajes lo has ignorado completamente.
Bueno, voy a ir copiando lo que digo por si se me borra de nuevo (que tremendo rage me he pillado XD ) a lo que has puesto antes y lo de ahora. Eso sí, te recomendaría que resumas un poco, porque escribes parrafadas que se podrían resumir en la mitad de palabras o menos. Se que no es algo fácil para mucha gente pero deberías probar, porque hay mucha paja.

En primer lugar...


Pues sí, se viene malabares como dices: te lo has tomado muy literal. Cuando dije que empezabas diciendo eso no me refería a que fue lo 1º que dijiste, sino que en tu 1º comentario hablando de ese tema dijiste eso. ¿Ves la diferencia?


Mi interpretación era correcta. Fin. Ya a partir de aquí le puedes dar las vueltas que quieras. Que quieras aclarar a lo que te referías me parece bien, pero si alguien dice textualmente "Lo siento, pero es que cuando en lugar de hablar con argumentos serios se empieza diciendo" es absolutamente correcto interpretarlo como que es lo primero que dije. No tiene más misterio. Otro asunto es que luego hayas querido hacer un matiz inventado porque sabías que te habías equivocado, que me parece fenomenal, pero a mí no me la vas a dar a estas alturas. XD

Ni dijiste antes que en un monitor no pueda pasar



... Ni dije lo contrario. Ergo toda la parrafada se va al carajo. En ninguna parte de las partes que has citado niego categóricamente que en los monitores no pueda pasar. Solamente coges frases sueltas sacadas de contexto intentando exagerarlas o hacer un drama. Es obvio que, si haces un ejercicio de sentido común, esto es un foro, a veces puede sonar algo demasiado categórico aunque está implícito que hablamos de nuestras propias experiencias. Como dices más arriba, te lo has tomado todo demasiado literal y categórico.


¿Que no te enteras de nada de lo que te explican? Ya te digo yo que sí. Y como te lo he explicado 2 veces creo que mas ya es de ser masoquista.



Joder, qué pesado eres con lo mismo de "ez q ya lo he ezplicao!!". ¿Qué se supone que has explicado? te invito a explicar sin mucha parafernalia (que ahora lo mismo me pones tremendo tocho para no dormir cuando es una pregunta simple y directa y segurísimo que pones un montón de paja para que no haya ni Cristo que se lo lea por pereza para aparentar llevar la razón absoluta), si a 1,8M que veo la TV tengo dificultades en la lectura, y no quiero estar mareándome haciendo zoom o cambiando la escala de Windows, ¿qué otra cosa me podrías proponer QUE NO SEA acercarme más?

Ya te lo digo yo: ninguna. Ya te he dicho que acercarme mucho a la TV y leer me produce bastante fatiga visual. Tú puedes explicar lo que se te venga en gana, que no porque "lo expliques" te da la razón ni va a hacer que me sienta cómodo. Fácil de entender y para toda la familia. Las imposiciones mejor que te las reserves, porque corres el riesgo de que te manden al carrer.



Tu monitor no es 4k, verdad? Y tu TV sí. Si tuvieras un monitor 4k te pasaría lo mismo, no? Lo digo básicamente por hablar con propiedad cuando se compara una TV y un monitor. Qué tal si debido a todos los problemas que comentas pones la resolución de escritorio a 1440p y solo en algunos juegos que vayas mas sobrado pones el juego a pantalla completa a 4k? Porque por todos tus mensajes es evidente que tienes un problema con los 4k de tu TV en modo escritorio de Windows (que no Steam Big Picture u otras apps hechas correctamente, verdad?).


Efectivamente, mi monitor es QHD, pero veo por donde vas y ya te adelanto que te vas a pasar de frenada.


En Starfield no me deja ni tocar la pantalla completa, solo puedo jugar sin bordes y a 4K nativo, mientras que en el monitor puedo seleccionar resoluciones de 1440p, 1080p, 900p, 720p. Pero insisto, que sea cual sea el motivo (se me ocurren varios, quizás sean los drivers del monitor que no son genéricos como con la TV, o quizás porque tengo la GPU conectada por DP al monitor y a la TV por hdmi y voy alternando pantallas, podría ser algo de los drivers, podría ser algo del juego), el tema es minimizar los problemas exponenciales. Y en el monitor la verdad es que he tenido menos, desde juegos que se me ponen a resoluciones rarísimas (uno que jugué hace relativamente poco, el Nier Replicant si no recuerdo mal, le pasaba exactamente lo mismo que a Starfield, otro se me ponía en una resolución rara o me pegaba un pantallazo negro en la TV nada más cambiase la resolución y era porque se ponía a una resolución no soportada) a lo que he mencionado más arriba.


El caso es que aunque posiblemente tengan solución, objetivamente he tenido menos problemas con las resoluciones, descuadres de programas y lectura con el monitor que en la TV. ¿Que los descuadres sean porque los programas muchos no están pensados para 4K y hay que toquetear? pues sí, por ejemplo el MSI Afterburner se me ponía microscópico en la TV 4K y con ir a Propiedades y darle a "cambiar la configuración alta PPP" y quitar una opción lo solucioné, ese problema probablemente también suceda en el monitor, por eso me he limitado a hablar de dos cosas:


- Problemas con la lectura y la comodidad, que provoca que tenga que estar cambiando el zoom, escala de Windows etc cuando en el monitor no tengo necesidad de hacerlo. ¿Que hay foros, programas etc que pudieran salir también pequeños en el monitor? claro, pero a 30-40 centímetros de la pantalla no tengo problemas, pero a 1,8 metros pues mira, sí, los tengo.


"Pero es que te puedes acercar"


Vamos a ver, primero de todo: no puedo, tengo una cama en medio. Como he comentado, no todos lo tenemos montado igual y no es tan fácil colocar una TV de 65 pulgadas en un jodido escritorio. Pero suponiendo que pueda, ya he dicho por activa y por pasiva que me produce mucha fatiga visual y acabo con la vista MUY cansada.


"Nooooo, es que en este enlace dicen..."



Que me da igual, que me cansa la vista y punto, y aunque pueda haber una "posición óptima" para leer/jugar como he dicho antes, no quiero estar jugando a ser francotirador para tener que evitar tener que mirar para todos lados en una pantalla tan grande. Pienso igual de los monitores UltraWide, sí, por si te entra la duda tampoco me gustan nada por este mismo motivo.



Esto es como la Realidad Virtual, hay gente que se marea y gente que no y tienes que entender que en este tema influye mucho la subjetividad y la comodidad de cada uno. Y tenéis que aceptar que hay gente que no puede estar tan cerca de las pantallas. Que no es correcto que se pierda visión? pues puede, pero eso no quita que a mucha gente nos pueda resultar incómodo o incluso en mi caso cansarme la vista.



Pues a tu nivel me he puesto, que no te gustan las bromitas? Y en este mensaje tienes otras bromitas. No te enfades hombre. De hecho esto último lo digo en serio, no esperaba que te enfadaras por esa tontería que dije del cyborg. Te puedo asegurar que lo del chorizo me ha dado completamente igual, porque no ofende quien quiere sino quien puede.



No, no te has puesto a mi nivel. Yo he gastado una broma sin mencionar a nadie y con un tono descaradísimamente desenfadado y tú te has cachondeado de mi nick. Son dos cosas totalmente diferentes, y estoy seguro de que si lo piensas dos veces, y te recalco en negrita que lo hagas, como a tí te gusta, seguro que tienes dos dedos de frente para entender la diferencia.



Y por cierto, no importa nada la frecuencia a la que juegue, puedo jugar 20h al día a un mismo juego que solo habré probado 1 juego y poco puedo saber del tema. En cambio puedo "jugar" 5 minutos a la semana que podría comprar y probar multitud de juegos solo viendo si funciona el cambio de resolución a pantalla completa.

Ya sé que no quisiste decir eso, pero para que veas cómo es cuando la otra persona se toma como literal lo que dice el otro solo por el hecho de tener oportunidad de atacar.



Yo no sé si es solo cosa mía o por más que leo esto me parece un auténtico sin sentido. Es que si pretendías hacer un símil, me parece a mí que o lo has expresado mal no, lo siguiente, o no sabes hacer un símil en absoluto.


Por otro lado, fíjate en que la inmensa mayoría del hilo tienen las mismas sensaciones, sin ir más lejos, el forero de más arriba:

Al lio, he probado todas las combinaciones posibles, con la OLED se ve que te cagas pero para nada sustituye a un monitor.
SI me alejo mucho pierdo efectividad, si me acerco es demasiado grande para controlarlo todo, la prueba en el COD fue infalible. Al final la OLED para la PS5 que la pongo una vez al año y para pelis y series.




Y es que no tiene más, es una sensación bastante generalizada, como puedes comprobar. Tú puede que seas de esos que si fueran legionarios y están en un desfile cuando ven que todos van andando al revés que tú piensas "joder, van todos del revés" en vez de pensar que el que va del revés eres tú.


Fíjate que te compro que quizás fui demasiado tajante y tendría que haber aclarado más que se trataba de mi experiencia personal, tanto a nivel de como lo tengo montado o incluso que puede haber conflictos porque no tengo el PC conectado solo a la TV si no también al monitor (quizás algunos de mis problemas sean por alternar monitor y TV con la pantalla 1 y 2, de hecho, en alguna ocasión me ha pasado que al pasar a la TV he tenido problemas en juegos como baja utilización de la gráfica y me he dado cuenta de que era algún tipo de conflicto con la resolución y la entrada de la TV, porque solo con cambiar a modo ventana y volver al modo pantalla completa me salía el driver de AMD y entonces sí funcionaba correctamente), pero como digo, tu forma de proceder ha sido absolutamente repugnante, tomándote a lo personal una simple broma y encima hablando con una condescendencia y unos aires de superioridad que por lo menos a mí me quitaron las ganas de cualquier debate serio. Háztelo mirar.

Pues a mi eso me parece una forma cutre de cachondearte de algo (un grupo o unas personas) sin mencionarlas explícitamente pero no por eso deja de ser una broma/burla hacia ese grupo.


A ti te puede parecer lo que te venga en gana, que me da absolutamente igual porque ya ha quedado bastante claro que interpretas las cosas como te sale del cimbrel. El mensaje no hablaba de ningún "grupo", el mensaje era simplemente una manera de decir que en mi opinión hay que liar mucho para tener una TV enorme en el escritorio y montárselo muy bien para que todo esté "correctamente". No sé de quién cojones me podía estar burlando ahí, eso es una neura tuya que cualquier persona con dos dedos de frente (o que no foree con la escopeta cargada) habría pillado.

El mensaje en cuestión:

Pero comprendo perfectamente que es más cómodo y más todoterreno un monitor decente para todo y fuera líos de hacer zooms, de tener que ofrecer sangre de unicornio, hacer la danza de la lluvia y ofrecer sacrificios humanos para acomodarlo todo para meter un televisor de 60 y pico pulgadas en un escritorio de ordenador, y tener que estar siempre mareado con zooms y probando posiciones a ver en cual abarcas lo máximo posible



Si ahí ves algún tipo de ataque a "personas o grupo de personas", de verdad te lo digo, tienes un serio problema. Queda bastante implícito lo que quería decir. El problema es que a veces me tengo que acordar de que no se puede ni bromear porque siempre hay algún ofendidito amargado que lo va a retorcer todo para decir que estás ofendiendo a X.
@Cyborg_Ninja

cuanto mas lejos de una pantalla mejor siempre , por seguridad para los ojos, es un tema de radiacion, es preferible 55" a 1.8M que 22" a 40cm, a nivel salud, estas mas lejos de la la radiacion no ionizante. Tema tamaños tan facil como ir a windows y poner 300% se ve todo dentro de la pantalla y con tamaño muy comodo, no es ningun marei ni hay que volverlo a tocar. Ademas puedes trabajar a 4K sin perder resolucion y el texto es del tamaño que tu digas.

Ademas ver cosas grandes fuerza siempre menos la vista, no es algo que admita debate, es mas, una pantalla de 55" puede reducirse de pulgadas, pero alreves no, hay una opcion de area de pantalla y puedes convertir 55" en 42 o 32" sin ningun problema, si es oled, parece que tienes un marco mas grande y ya. Lo unico malo de ser grande es , que ocupa mas y gasta mas energia, y claro si juegas en grande requieres 4K, y eso es GPU mas potente.
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja

cuanto mas lejos de una pantalla mejor siempre , por seguridad para los ojos, es un tema de radiacion, es preferible 55" a 1.8M que 22" a 40cm, a nivel salud, estas mas lejos de la la radiacion no ionizante. Tema tamaños tan facil como ir a windows y poner 300% se ve todo dentro de la pantalla y con tamaño muy comodo, no es ningun marei ni hay que volverlo a tocar. Ademas puedes trabajar a 4K sin perder resolucion y el texto es del tamaño que tu digas.




Corrígeme si me equivoco, pero no es justo lo que acabo de decir? :-?


He dicho que en una pantalla de 65 pulgadas acercarme demasiado me produce fatiga visual (desconozco si puede haber problemas a largo plazo para la salud ocular), tengo que tener una distancia de 1,8M aproximadamente, y por lo menos a mí en esas condiciones se me dificultad la lectura y me parece más incómoda. Y si me acerco, sinceramente, aunque a @Rvilla87 le pueda dar un jamacuco, me fatigo y no puedo estar tanto tiempo como en el monitor.
@Cyborg_Ninja
que no quieres cambiar la escala del texto y por eso prefieres un monitor pequeño donde no lo tienes que hacer, y yo he dicho que eso no es ningun problema ni engorro alguno sino que cuanto mas grande menos fatiga visual vas a tener, si pones la escala como toca, y son 3 segundos una vez en la vida.


yo digo grande a 55" , 65" no es para 1.8M , sino minimo 2.5, y con la escala igualmente te favorece esto a usar un monitor de 22"

en cualquier caso da igual lo que pongamos aqui, es tu ojo el que manda y con lo que puedas soportar 8 horas sin sufrir fatiga , picos, sequedad, o dolor de cabeza, esa sera tu mejor opcion
@Cyborg_Ninja lo siento pero no voy a seguir tu juego mental. No cuando crees saber mejor que yo lo que pienso. Sabré yo mejor que nadie la intención y lo que realmente quise decir con las palabras "se empieza diciendo", no me vas a venir ahora a decirme a mi lo que yo realmente quise decir. Estaría bueno eso, ni que tuvieras poderes de leerme la mente :-?

Por muy obvio que te parezca que quise decir una cosa, no estás en mi mente, no sabes lo que dije. Y que ahora vengas a dártelas de listo de que sabes lo que dije con total seguridad... anda y que te aguante otro, porque si ya empiezas así (ahora te gusta como he usado esta expresión?), lo siguiente que puedas decir tendrá la misma base de flipada que no me apetece hacer caso.

Y es que mira que lo sabía, porque efectivamente sigue la cosa. Me preguntas cosas y tú solo te lo respondes, en otro ejercicio de lectura mágica de mente por tu parte, menuda flipada que te gastas XD

La parte buena es que te ahorro mi tocho, total, para el caso que le ibas a hacer y cómo lo ibas a malinterpretar (a drede o por falta de conocimientos, no sé), casi mejor dejarlo aquí. De hecho no sé para qué has intentado revivir el debate que ya estaba muerto, cuántas indicaciones te tienen que dar para que te enteres de la película? Ale, vaya bien [bye]

De hecho ahora te quedas con otro (PSX22) que te está diciendo lo mismo de que no es ningun problema ni engorro con el tema del zoom/DPI... venga, a contarle mas sangre de animales y "bromitas" a otro a ver si a él le convences [qmparto]

PD: En serio, lo puedes dejar ya, o puedes seguir malinterpretando mis palabras a tu gusto. Hay que saber cuándo uno debe parar. Yo ya me he dado cuenta de lo absurdo de nuestra conversación, haz el favor aunque sea por el resto de foreros.
Rvilla87 escribió:
De hecho ahora te quedas con otro (PSX22) que te está diciendo lo mismo de que no es ningun problema ni engorro con el tema del zoom/DPI... venga, a contarle mas sangre de animales y "bromitas" a otro a ver si a él le convences [qmparto]


Fíjate que debería darte la pista: está diciendo lo mismo (bueno, más o menos, porque él dice que a distancias cortas afecta más a la vista y tú le has dado la razón a katatsumuri, que decía básicamente lo contrario XD ) pero sin tono condescendiente, con educación, sin chulería y sin ponerse en plan drama queen por una broma que saltaba a la vista que era sin malicia. No se ya como explicarte que lo de los bailes y la sangre de unicornio era una manera de exagerar, de forma cómica, que hay que "liar mucho" para tener una TV de 65 en un escritorio, es que ni siquiera estaba hablando contigo, lo tuyo con esa frase ya da para estudio psicológico.
No me he leído todo el hilo; he parado a la undécima tontería y veo mucho texto para algo tan sencillo.

Uso una tele 4K de 50" en modo PC, con colores neutros, ghosting aceptable y muy poco lag (imperceptible al manejar el ratón o al escribir, por ejemplo). Es una Philips, por lo que tiene Ambilight, que es algo que me encanta. Mi escritorio es uno normal y corriente, por lo que suelo estar a 50-60 cm de la pantalla (creo que lo ideal sería un metro, pero ahora mismo es lo que hay). En esta pantalla juego (sin competir), navego y, sobre todo, trabajo con varios documentos abiertos a la vez de una manera muy cómoda. Me costó 300€ hace creo que cinco años.

La única razón por la que me compraría un monitor es para jugar a más de 60 Hz. Fin.
Dudeman Guymanington escribió:No me he leído todo el hilo; he parado a la undécima tontería y veo mucho texto para algo tan sencillo.

Uso una tele 4K de 50" en modo PC, con colores neutros, ghosting aceptable y muy poco lag (imperceptible al manejar el ratón o al escribir, por ejemplo). Es una Philips, por lo que tiene Ambilight, que es algo que me encanta. Mi escritorio es uno normal y corriente, por lo que suelo estar a 50-60 cm de la pantalla (creo que lo ideal sería un metro, pero ahora mismo es lo que hay). En esta pantalla juego (sin competir), navego y, sobre todo, trabajo con varios documentos abiertos a la vez de una manera muy cómoda. Me costó 300€ hace creo que cinco años.

La única razón por la que me compraría un monitor es para jugar a más de 60 Hz. Fin.



ademas mi TV oled de 55" me permite juegar a 120 y Gync, por lo que nunca estas obligado a depender de un monitor pequeño, salvo que requieras mas de 144hz, que si ya buscas 240 360hz , no te vale ninguna tv, pero quien juega a 240fps a todos los juegos....
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja

cuanto mas lejos de una pantalla mejor siempre , por seguridad para los ojos, es un tema de radiacion, es preferible 55" a 1.8M que 22" a 40cm, a nivel salud, estas mas lejos de la la radiacion no ionizante. Tema tamaños tan facil como ir a windows y poner 300% se ve todo dentro de la pantalla y con tamaño muy comodo, no es ningun marei ni hay que volverlo a tocar. Ademas puedes trabajar a 4K sin perder resolucion y el texto es del tamaño que tu digas.

La radiación no ionizante no es perjudicial para la salud, no afecta a las células.

El único problema de las pantallas, y de los monitores, es la luz azul, que produce fatiga visual y sequedad en los ojos, esto se traduce en que al final del día puedas ver un poco borroso.

La luz azul no degrada la retina ni produce daños irreversibles, igual que tampoco la radiación no ionizante, es la ionizante la que si produce daños celulares.

El mayor peligro de una TV es el sedentarismo, pasar demasiadas horas sentado sin levantarte unos diez minutos cada hora o dos horas.

Dudeman Guymanington escribió:No me he leído todo el hilo; he parado a la undécima tontería y veo mucho texto para algo tan sencillo.

Uso una tele 4K de 50" en modo PC, con colores neutros, ghosting aceptable y muy poco lag (imperceptible al manejar el ratón o al escribir, por ejemplo). Es una Philips, por lo que tiene Ambilight, que es algo que me encanta. Mi escritorio es uno normal y corriente, por lo que suelo estar a 50-60 cm de la pantalla (creo que lo ideal sería un metro, pero ahora mismo es lo que hay). En esta pantalla juego (sin competir), navego y, sobre todo, trabajo con varios documentos abiertos a la vez de una manera muy cómoda. Me costó 300€ hace creo que cinco años.

La única razón por la que me compraría un monitor es para jugar a más de 60 Hz. Fin.

Y ni aún así, tendría que ser por encima de 120Hz porque la mayoría de TVs hoy en día ya son de 120Hz, y hay algunas, son más caras, con gsync, y obviamente que las hay aún más caras de más de 120Hz, aunque creo que no hay oled de más de 120Hz
katatsumuri escribió:
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja

cuanto mas lejos de una pantalla mejor siempre , por seguridad para los ojos, es un tema de radiacion, es preferible 55" a 1.8M que 22" a 40cm, a nivel salud, estas mas lejos de la la radiacion no ionizante. Tema tamaños tan facil como ir a windows y poner 300% se ve todo dentro de la pantalla y con tamaño muy comodo, no es ningun marei ni hay que volverlo a tocar. Ademas puedes trabajar a 4K sin perder resolucion y el texto es del tamaño que tu digas.

La radiación no ionizante no es perjudicial para la salud, no afecta a las células.

El único problema de las pantallas, y de los monitores, es la luz azul, que produce fatiga visual y sequedad en los ojos, esto se traduce en que al final del día puedas ver un poco borroso.

La luz azul no degrada la r
etina ni produce daños irreversibles, igual que tampoco la radiación no ionizante, es la ionizante la que si produce daños celulares.

El mayor peligro de una TV es el sedentarismo, pasar demasiadas horas sentado sin levantarte unos diez minutos cada hora o dos horas.

Dudeman Guymanington escribió:No me he leído todo el hilo; he parado a la undécima tontería y veo mucho texto para algo tan sencillo.

Uso una tele 4K de 50" en modo PC, con colores neutros, ghosting aceptable y muy poco lag (imperceptible al manejar el ratón o al escribir, por ejemplo). Es una Philips, por lo que tiene Ambilight, que es algo que me encanta. Mi escritorio es uno normal y corriente, por lo que suelo estar a 50-60 cm de la pantalla (creo que lo ideal sería un metro, pero ahora mismo es lo que hay). En esta pantalla juego (sin competir), navego y, sobre todo, trabajo con varios documentos abiertos a la vez de una manera muy cómoda. Me costó 300€ hace creo que cinco años.

La única razón por la que me compraría un monitor es para jugar a más de 60 Hz. Fin.

Y ni aún así, tendría que ser por encima de 120Hz porque la mayoría de TVs hoy en día ya son de 120Hz, y hay algunas, son más caras, con gsync, y obviamente que las hay aún más caras de más de 120Hz, aunque creo que no hay oled de más de 120Hz


no, la radiacion no ionizante no esta demostrado que sea perjudicial, no esta demostrado que no lo vaya a ser en el futuro , ya que el conocimiento cientifico dista micho de estar completo.

En un caso donde puedo elegir estar mas lejos, o mas cerca, yo elijo estar mas lejos, incluso sabiendo que no me va a causar un daño. Por lo mismo que el wifi de mi casa, si puedo elegir tenerlo mas lejos o encima de la cabeza, elijo lo mas lejos. Y tampoco causa daño el wifi, porque es el mismo tipo de radiacion, o el movil.

Por otro lado un objeto mas pequeño es mas dificil de enfocar , opticamente hablando es menos optimo a largo plazo, el ojo humano esta evolucionado para enfoque a larga distancia, no a 40cm. Es un mero tema de antropologia.

incluso sin luz azul ,es siempre mejor estar enfocando desde mas lejos y manteniendo tamaños, que alreves. Es algo facilmente comprobable leerse un libro en movil 3" o en tablet de 12" es noche y dia. Y si te acercas entonces estas enfocando a una distancia a la que el ojo no le viene bien. ( al margen de luces azules, o radiaciones)

Por supuesto sedentarismo es bastante perjudicial, pero si combinas esto, con fatiga, el perjucio es mayor, que solo sendentarismo.

son solo mis ideas, por mi alguien puede dedicarse a editar video 8 horas al dia en 14", pero mis consejos no van a variar.


si que hay unas oled de 144hz, pero son bastante modernillas, no creo que me cambie el panel oled por 24fps la verdad... ademas no da mi GPU tanto jaja


me voy a lentantar del sillon gamer, que llevo 6 horas sendentarias jaja a ver si me va dar un tromboembolismo por no levantarme y no juego a dragons dogma 2 [looco]
PSX22 escribió:no, la radiacion no ionizante no esta demostrado que sea perjudicial, no esta demostrado que no lo vaya a ser en el futuro , ya que el conocimiento cientifico dista micho de estar completo.

En un caso donde puedo elegir estar mas lejos, o mas cerca, yo elijo estar mas lejos, incluso sabiendo que no me va a causar un daño. Por lo mismo que el wifi de mi casa, si puedo elegir tenerlo mas lejos o encima de la cabeza, elijo lo mas lejos. Y tampoco causa daño el wifi, porque es el mismo tipo de radiacion, o el movil.

A ver, no metamos miedo ni inventemos cosas, la radiación no ionizante de una pantalla no es nociva porque la longitud de onda es tan larga y hay tan poca energía que es imposible que pueda generar daños en el ADN humano, al contrario de por ejemplo la luz del sol, que si es muchísimo más dañina y es luz ultravioleta, radiación no ionizante, porque su longitud de onda es muchísimo más corta y hay mucha más energía.

La luz visible no ionizante de un televisor es de las que tiene la longitud de onda más larga y de las que menos energía transporta.

Existen estudios como tal, se han hecho, pero no lo han podido demostrar, hasta las asociaciones de oftalmología apoyan que no producen daños irreversibles en los humanos.

Es más que el mito de que hacen daño se ha perpetuado sin estudios científicos y aún se sigue perpetuando, la falsa creencia en el pasado, y sigue siendo así en la actualidad por lo que veo, era la de que te quedabas ciego, cuando nunca se ha podido demostrar tal cosa, lo mismo que jugar a oscuras también es perjudicial, también es un bulo.

Ahora, puedes hacer lo que quieras, pero la realidad es esa, a estas alturas tendrían que haber estudios de sobra para demostrar que la luz de un televisor es perjudicial para los ojos, y las asociaciones de oftalmólogos estarían alertando del grave peligro de pasar horas mirando pantallas, aunque igual es una conspiración de ellos para vendernos gafas, gafas que nunca he necesitado y llevo viendo pantallas desde que tengo 3 o 4 años, y lo más probable es que termine con gafas y medio sordo, porque es lo que pasa a medida que te envejeces.


Lo que igual si podría ser perjudicial es la sequedad ocular crónica debido a estar mirando durante muchas horas un televisor sin casi parpadear y no tomar descansos, hablo de pasar durante muchos años mirando la TV o un monitor, y ni eso creo que está probado, además que sería más cosa de la edad, si notases algo te pasaría a los 70-80.
Después de dejar mi mensaje he mirado en Amazon por curiosidad y he visto lo que decís, que hay muchas teles con 120 Hz y a precios razonables. Pues nada, adiós a la única razón por la que volvería a monitor.

P. D. Se me ocurre otra, aunque algo cogida por los pelos: si tengo el PC en una habitación con mucha luz natural y por alguna razón no puedo bajar la intensidad. Ahí el acabado mate de un monitor evita los reflejos.
@katatsumuri

he dicho que ante una radiación de cualquier tipo, incluso la solar, prefiero estar mas lejos que mas cerca, no he dicho que vaya a pasar nada ni haya que tener miedo, eso lo has añadido tu, es tan fácil como una afirmacion que hago de lo mas simple. No estoy hablando como autoridad medica.

Y lo que digo y me centro es que es mejor tener las cosas lejos y grandes, que cerca y pequeñas a nivel de comodidad fisica visual, tampoco pasa nada por tener la luz oled a 100puntos, pero vas a concidir que en para trabajar con texto es mucho mas comodo tener menos luz que contraste maximo, son recomendaciones que para mi funcionan, ya he dicho que los demas se pueden leer el quijote en 2 pulgadas en su reloj, a mi me da igual, yo hablo de como lo hago yo para mi mismo y no como tiene que hacer los demas las cosas, en esto hilo mismo hay quien prefiere tener monitor pequeño de 240hz y yo grande de 120, no pretendo que nadie se cambia a un monitor de 55 xd


@Dudeman Guymanington

es lo que he comentado que hay TV de 144hz sin problemas y todo grande, veras que la vista se cansa menos , aprecias todo mejor el 4K y al final volver a 27-32" lo ves arcaico, claro esta, que si tienes distancia, si andas a 60cm de la pantalla es una locura poner mas de 27" pero yo estoy a casi 2 metros y es una pasada, me reduje el area de 55" a 32" para simular el cambio de monitor ... y horrible... te tienes que acercar mas , se ve peor y encima es menos inmersivo
Ya que sacáis el tema de si hay TVs de +120hz, recomiendo un primer vistazo en rtings en sus tablas dinámicas, tanto para TVs como para monitores para hacer la búsqueda de nuestra pantalla idónea:

TV: https://www.rtings.com/tv/tools/table
Monitores: https://www.rtings.com/monitor/tools/table

De esa forma podéis añadir columnas que os interesen, filtrar con las características que queráis y además veréis la calidad de cada pantalla. Por ejemplo, TVs que tengan mas de 120hz aquí (que básicamente son 144hz y lo tiene una TCL y las Samsung de alta gama desde el 2022): https://www.rtings.com/tv/tools/table/133193

Lo malo es que a nivel precio y listado de TVs creo que se limitan a las pantallas que se venden en Canadá (y EEUU), ya que por ejemplo no analizan TVs Philips porque no se venden en EEUU.


PD: @Dudeman Guymanington también tienen info del acabado mate/brillante ("Screen Finish"), aquí la lista con la única TV que han analizado que tiene acabado mate, precisamente una TV pensada para poner al aire libre, la Samsung The Frame 2022 QLED: https://www.rtings.com/tv/tools/table/133194
@Rvilla87


teniendo 120hz , no me plantearia 144hz, pero quien venga de 60, sin duda iria a 144 si tu GPU va a dar la talla que esa es otra, o si va a tener la TV 10 años o asi
Los que usáis pc en una tv y estáis a cierta distancia no en un escritorio, sobretodo los que le teneis en un salon, ¿Como os moveis por windows?

Yo soy mas de escritorio y pantalla pequeña por eso, por que en el escritorio tienes raton y teclado a mano.

Hace tiempo que me gustaría ver en windows un ¨modo tv¨ o ¨modo juego/xbox¨ y que te permita manejar todo con un mando de consola.

Usais mando? Usais un teclado+mouse inalambrico?
Os estais complicando mucho, esto va por gustos y prioridades, en mi caso yo no podria tener mi TV 4K de 43" para leer en el PC porque me obliga a mover la cabeza a la distancia donde la tengo, y tampoco quiero jugar a 60fps con la 4080 en 4K, existe DLSS3 y FSR3 si, pero no todos los juegos lo implementan.

Hay gente, como yo, que ve más comodo algo de 27" para leer, jugar a juegos competitivos tipo CS2, ya que jugando en pantallas grandes desde lejos muchas veces es dificil apuntar al milimetro de cabeza que se le podria ver al enemigo.

También te obligaria a mover mas los ojos para abarcar mas pantalla y es tiempo de respuesta que pierdes, en cambio, otros juegos que no necesitas tantos fps o son juegos mal calmaditos, tipo tekken, Kena, etc, no hay problemas en jugarlos en la TV grande, yo basicamente pillé la TV para la PS5 y ver alguna serie y asi hago.

Esta es mi setup, 32" (para leer discord y alguna cosa mientras juego) 1080p 60hz, 27" 1440 144Hz (jugar y navegar, todo lo principal) y la TV de 43" para la PS5

Imagen

(El monitor del medio no se ve peor que el de 32", es más, el de 32 es una mierda, solo que el de 27 tiene el brillo subido y el otro no ya que se quedan las sombras de las ventanas marcadas (Y es IPS...), además de usar un perfil mas colorido.)

Intenté usar Windows como secundario en la TV y simplemente a esa distancia es doloroso, además desprende calor, mucho, más que mis dos monitores.
HachaB escribió:
Nomada_Firefox escribió:@tzadkiel2 Osea que no ves las letras, iconos y menos, y necesitas aumentar la escala, no obstante si aumentas mucho se ve peor seguramente. Pero bueno para jugar esta chulo, lo que pasa que todo los iconos de windows, usarlos debe ser terrible, yo cuando veo las cosas tan pequeñas, me da una sensación......de ceguera total. Y puede que sea por la camara con la que se hizo la imagen, pero incluso veo muy canijo lo del monitor curvo de la derecha.
Imagen
Aunque tengo la sospecha que alguien sentado en ese sofa no ve esa TV sin tener que girar la cabeza. Esta muy cerca. ¿Y como manejas el raton?

Lo ideal igual era tener un cañon proyectando la imagen del monitor a una pantalla enorme y tu sentado delante de una mesa más atras. Para jugar. Por algun motivo de la mente humana, para currar no es practico, te pones a pintar algo y enseguida te faltan detalles. Te quedas cegarato.

Es el setup de alguien que no tiene cojones a pedirle a la parienta que le deje el salon para jugar, o de un crio que tampoco puede pedirselo a los padres.
Yo tengo un salon con una tv de verdad y un SOFA DE VERDAD, no una butaca de frustrado
Y en el pc un escritorio de toda la vida, con una pantalla de 24 que no me hace romperme el cuello para leer un correo electronico y con una silla pensada para estar en el pc.

Lo de una caverna para frustrados no le veo el sentido, ni el streamer que mas pasta gane se hace una tonteria asi de gorda

Sin querer entrar mucho en movidas de pareja ,pero...
Nunca entebderé lo de algunos con el típico: pvmc pequeño y que sea acorde al salón para poderlo poner o no pongo la consola en els alón prpuqe no pega y la parienta...

O sea ,la parienta pone lo que le sale de los ovarios donde le da la gana ,pero tú no...claro claro.

Yo es algo que no me ba pasado nunca y que jamás entenderé.
Si quiero poner mi pc super tocho lleno de luces ,lo pongo donde me sale de los huevos,que para eso la casa es de ambos y vivimos ambos en ella.
Otra cosa ,es que prefiera ,por mí, un sitio más apartado y no estar dando por culo en el salón por los juegos.
Eso es otro tema.

Yo tenia mi consola en la TV OLED le salón, y al lado ,un mueble con mi pc y mi monitor ,y al lado ,mi silla Racing con el volante..y que digan lo que quieran.Si te gusta bien, y si no ,también.
Igual que yo no me metía en nada de lo que pudiese o dejase de poner ella.

Me recuerdan estás cosas ,a un compi de curro , que este año no le coinciden las vacaciones con la mujer ,y me dice: buah.. y ya estemos si me puedo ir al pueblo con los niños...Se me jodió.

Yo: pero no puede coger y pirarste con ellos esos 15 días?Que te lo impide?

Él: a ver qué dice mi mujer...

Yo: [facepalm]

Yo es que este tipo e relaciones donde la pareja dice ,hace ,decide y deshace ...FLIPO.
Para estar así, laando a pastar.Nafie va a ser mi dueña ni mi jefa.

Pues en lo de mi poner ciertas cosas ne el salón, opinio igual.
No lo logro comprender.

Se aprovecha de que al orro comen y el otro ,a ceder como si fuese un 0 a la izquierda.
Me pasó con una .Me planta los cuadros que le sale de los cojones ,me planta un puto Buda más feo que la madre que lo parió ,y no me dejaba poner una TV grande,ni la consola... [plas] [qmparto]
Ya te digo que hubo TV grande y consola en el salón.Vamos ,vamos...

Y si ella manda más que yo, pues ya sabe lo que va a pasar.Cada uno por su lado.Simple.
Una relación de pareja ,es una relación de iguales

Siento que alguien le pueda ofetnder esto, pero es lo que pienso.
hh1 escribió:
HachaB escribió:
Nomada_Firefox escribió:@tzadkiel2 Osea que no ves las letras, iconos y menos, y necesitas aumentar la escala, no obstante si aumentas mucho se ve peor seguramente. Pero bueno para jugar esta chulo, lo que pasa que todo los iconos de windows, usarlos debe ser terrible, yo cuando veo las cosas tan pequeñas, me da una sensación......de ceguera total. Y puede que sea por la camara con la que se hizo la imagen, pero incluso veo muy canijo lo del monitor curvo de la derecha.
Imagen
Aunque tengo la sospecha que alguien sentado en ese sofa no ve esa TV sin tener que girar la cabeza. Esta muy cerca. ¿Y como manejas el raton?

Lo ideal igual era tener un cañon proyectando la imagen del monitor a una pantalla enorme y tu sentado delante de una mesa más atras. Para jugar. Por algun motivo de la mente humana, para currar no es practico, te pones a pintar algo y enseguida te faltan detalles. Te quedas cegarato.

Es el setup de alguien que no tiene cojones a pedirle a la parienta que le deje el salon para jugar, o de un crio que tampoco puede pedirselo a los padres.
Yo tengo un salon con una tv de verdad y un SOFA DE VERDAD, no una butaca de frustrado
Y en el pc un escritorio de toda la vida, con una pantalla de 24 que no me hace romperme el cuello para leer un correo electronico y con una silla pensada para estar en el pc.

Lo de una caverna para frustrados no le veo el sentido, ni el streamer que mas pasta gane se hace una tonteria asi de gorda

Sin querer entrar mucho en movidas de pareja ,pero...
Nunca entebderé lo de algunos con el típico: pvmc pequeño y que sea acorde al salón para poderlo poner o no pongo la consola en els alón prpuqe no pega y la parienta...

O sea ,la parienta pone lo que le sale de los ovarios donde le da la gana ,pero tú no...claro claro.

Yo es algo que no me ba pasado nunca y que jamás entenderé.
Si quiero poner mi pc super tocho lleno de luces ,lo pongo donde me sale de los huevos,que para eso la casa es de ambos y vivimos ambos en ella.
Otra cosa ,es que prefiera ,por mí, un sitio más apartado y no estar dando por culo en el salón por los juegos.
Eso es otro tema.

Yo tenia mi consola en la TV OLED le salón, y al lado ,un mueble con mi pc y mi monitor ,y al lado ,mi silla Racing con el volante..y que digan lo que quieran.Si te gusta bien, y si no ,también.
Igual que yo no me metía en nada de lo que pudiese o dejase de poner ella.

Me recuerdan estás cosas ,a un compi de curro , que este año no le coinciden las vacaciones con la mujer ,y me dice: buah.. y ya estemos si me puedo ir al pueblo con los niños...Se me jodió.

Yo: pero no puede coger y pirarste con ellos esos 15 días?Que te lo impide?

Él: a ver qué dice mi mujer...

Yo: [facepalm]

Yo es que este tipo e relaciones donde la pareja dice ,hace ,decide y deshace ...FLIPO.
Para estar así, laando a pastar.Nafie va a ser mi dueña ni mi jefa.

Pues en lo de mi poner ciertas cosas ne el salón, opinio igual.
No lo logro comprender.

Se aprovecha de que al orro comen y el otro ,a ceder como si fuese un 0 a la izquierda.
Me pasó con una .Me planta los cuadros que le sale de los cojones ,me planta un puto Buda más feo que la madre que lo parió ,y no me dejaba poner una TV grande,ni la consola... [plas] [qmparto]
Ya te digo que hubo TV grande y consola en el salón.Vamos ,vamos...

Y si ella manda más que yo, pues ya sabe lo que va a pasar.Cada uno por su lado.Simple.
Una relación de pareja ,es una relación de iguales

Siento que alguien le pueda ofetnder esto, pero es lo que pienso.

Mi comentario iba con un poco de ironía o vacile sano, no quería ofender a nadie y pienso como tu en cuanto a relaciones

Aunque es offtopic solo decir que tengo la grandisima suerte de tener una pareja que la encantan los videojuegos igual o mas que a mi, y que si me pongo en el sofá a jugar a algo o va a jugar conmigo o va a ver a que estoy jugando. Pero no tenemos los 50 años que tienen algunos en el foro y es totalmente entendible que la mayoría no sean asi, y tengan una sala dedicada por que el resto de la casa tiene un ambiente ¨tradicional¨.
Yo puedo tener en medio del salon una figura de goku, un mando o cualquier consola o pc que nadie me lo va a recriminar.

elcapoprods escribió:Os estais complicando mucho, esto va por gustos y prioridades, en mi caso yo no podria tener mi TV 4K de 43" para leer en el PC porque me obliga a mover la cabeza a la distancia donde la tengo, y tampoco quiero jugar a 60fps con la 4080 en 4K, existe DLSS3 y FSR3 si, pero no todos los juegos lo implementan.

Hay gente, como yo, que ve más comodo algo de 27" para leer, jugar a juegos competitivos tipo CS2, ya que jugando en pantallas grandes desde lejos muchas veces es dificil apuntar al milimetro de cabeza que se le podria ver al enemigo.

También te obligaria a mover mas los ojos para abarcar mas pantalla y es tiempo de respuesta que pierdes, en cambio, otros juegos que no necesitas tantos fps o son juegos mal calmaditos, tipo tekken, Kena, etc, no hay problemas en jugarlos en la TV grande, yo basicamente pillé la TV para la PS5 y ver alguna serie y asi hago.

Esta es mi setup, 32" (para leer discord y alguna cosa mientras juego) 1080p 60hz, 27" 1440 144Hz (jugar y navegar, todo lo principal) y la TV de 43" para la PS5

Imagen

(El monitor del medio no se ve peor que el de 32", es más, el de 32 es una mierda, solo que el de 27 tiene el brillo subido y el otro no ya que se quedan las sombras de las ventanas marcadas (Y es IPS...), además de usar un perfil mas colorido.)

Intenté usar Windows como secundario en la TV y simplemente a esa distancia es doloroso, además desprende calor, mucho, más que mis dos monitores.

Lo que puede que la incomodara es un fondo de pantalla tan guapo de ese pedazo de anime XD (tampoco me lo prohibiría nadie [jaja] )
Farlopa HD está baneado por "clon de usuario baneado"
es mejor comprarte una tv de 90 pulgadas para verla a 1 metro. cuando te enteres que hay distancias recomendadas para según que pulgadas alomejor te da algo.

yo lo que no coincibo es tener una pantalla, necesito 2 minimo. Estando cerca no necesito una tele de 100 pulgadas, de hecho en mi opinión la gente que compra la tv más grande es la que menos idea tiene. tengo un colega que se pilló una de 80 y ni le cabía [facepalm]

Los pcs no son juguetes como las consolas, puedes hacer mil cosas más y en su mayoría de usos profesionales no tiene sentido. Ponte a programar con una TV de 55 en tu cara que te echas unas risas. O mismamente a forear ya puedes poner una buena escala jajaja. Encima otras cosas como caer en la mafia del HDMI.

y ya ponerte a jugar con una mierda de esas de teclado y raton pal sofá es lo más cutre que he visto jamás. una buena alfombrilla con su buen teclado custom ratón en una buena mesa.
HachaB escribió:Los que usáis pc en una tv y estáis a cierta distancia no en un escritorio, sobretodo los que le teneis en un salon, ¿Como os moveis por windows?

Con ratón y teclado. Aunque hay opciones inalámbricas como dices, en mi caso lo tengo por cable, porque tengo 1 hub usb que va del PC a la mesa de escritorio que tengo "en medio" de la habitación enganchado debajo de la mesa de forma que no me molesta para nada en la mesa y el teclado y ratón (y una Stream Deck y un cable USB C para los mandos o cargar el móvil) se conectan a ese hub. Y digo habitación pero para el caso que preguntas, como si fuera salón, solo que a nivel estético la mesa que tengo no pegaría en un salón... pero no vamos a entrar ahora en temas de diseño.

La mesa la puedo apartar a un lado para cuando me pongo en el sofá o con el volante para que no moleste. Y además de estar en el escritorio también puedo elegir estar en el sofá con el couchmaster.

Todo esto hablando de controlar windows de forma "seria". Porque si hablamos de moverlo de forma temporal o rápida para iniciar una app/peli/juego y luego usar un gamepad o directamente no usar nada (peli) entonces puedo controlar el ratón y teclado con el móvil si prefiero.


HachaB escribió:Hace tiempo que me gustaría ver en windows un ¨modo tv¨ o ¨modo juego/xbox¨ y que te permita manejar todo con un mando de consola.

Todo eso ya existe, lo que falta es que la gente se informe, porque hay muchísima desinformación del tema. Justo el otro día vi un hilo del tema: hilo_se-puede-tener-un-pc-como-consola_2498952#p1754776392

En ese hilo yo di mi opinión por lo que sé de la teoría (no necesito un PC modo consola como el autor del hilo), que es básicamente que en PC no hay límites a lo que se te ocurra. Pero un usuario puso un post con información de su caso real y al autor del hilo parece que le ha servido de mucha ayuda: hilo_se-puede-tener-un-pc-como-consola_2498952#p1754780613


Por eso cada vez que leo comentarios del típico "en pc no puedo jugar desde el sofá como lo haría con una consola" o similares, entiendo que la gente no nace sabiendo todo eso y no tiene culpa de no saberlo, pero coño que estamos en pleno 2024, una simple búsqueda en google resuelven muchos mitos y mentiras al respecto.


@hh1 aunque entiendo lo que dices creo que la cosa no debería ser tan "por mis cojones/ovarios" sino que creo que es mas sencillo y se habla como hacen las personas. Hablas con quien convivas en el mismo piso/casa (pareja, familiar, amigos, etc) y habláis de qué idea tenéis de convivencia cada uno por si surge alguna incompatibilidad. No es un tema de cojones o de ovarios, es un tema de respeto y convivencia.


Farlopa HD escribió:y ya ponerte a jugar con una mierda de esas de teclado y raton pal sofá es lo más cutre que he visto jamás. una buena alfombrilla con su buen teclado custom ratón en una buena mesa.

Si con cutre hablas de estilo o algo visual, me parece a mi que ha quedado mas que claro con las fotos que se ha ido poniendo en el hilo, que aquí lo que menos se busca es tener una habitación que salga en un artículo de diseño de interiores [+risas]

Si te refieres a la calidad, la misma alfombrilla, ratón y teclado de calidad lo puedes poner en una mesa que en un couchmaster. Obviamente no tendrás la misma estabilidad que en una mesa pero nadie está diciendo de jugar a juegos competitivos (lo dejó claro el autor del hilo en el 1º post) y puedes controlar windows y juegos no tan exigentes como los shooters competitivos sin ningún problema. Bueno, o no deberías, quizás si te mueves mucho/tiemblas o similar, es mucho peor la opción couchmaster, eso ya depende de cada uno.
135 respuestas
1, 2, 3