Respondiendo a triki1:
1) Yo hablo de España, no a nivel mundial, no queria generalizar (Considero que Podemos Quitar este Punto QPQP)
2) Idem (CPQP)
3) Idem (CPQP)
4) Por catalogo una consola no es mejor que otra, una consola es mejor que otra basicamente por la CALIDAD (y no cantidad) de los juegos y tb por la potencia, segun lo que se mire. Respecto a la potencia la n64 era superior y mostraba unos graficos superiores a la playstation. Respecto a juegos... La playstation tenia infinitos, pero de calidad pues mas o menos como la n64 (segun gustos tambien)
5) Aqui estamos de acuerdo

(CPQP)
6) Eso son cosas de nintendo, ni tu ni yo podemos entrar, pero las cosas estan asi (CPQP)
7) No entiendo por que se ha de negociar con una empresa para que un juego salga en su plataforma, una cosa es la exclusividad pero "lo interesante es que tu juego llegue al maximo posible de usuarios" (si saliera el pro evolution 4 yo me lo compraria para GC), pero, asi es la industria
8) No creo que a nintendo le haga mucha gracia pagar a las demas compañias para que su juego salga en su plataforma, si las otras lo hacen mejor para los desarrolladores, pero repito lo de arriba: "lo interesante es que tu juego llegue al maximo posible de usuarios"
9) Idem que 8, ademas es evidente que le faltan juegos de coches / futbol buenos (y puede que de alguna cosa mas)
10) No se las declaraciones de los directivos, creo que cuando hablan lo hacen para un publico mas general. La GC tiene 6 resident evil (6) y ¿en una consola de niños eso no tendria que estar prohibido? Ademas el metroid pues muy infantil no es y seguro que mirando el catalogo facilmente se encuentran juegos asi. Por otra parte, no importa la edad, jugar al mario lo puede hacer gente de 7 o de 40 años y es = de entretenido, eso no es hacer juegos para niños, es hacer juegos para todos.
11) Bueno yo lo primero de todo, no pago por jugar en red. No se como estara ese tema en Xbox (si es gratis no digo nada). Pero nintendo tiene muchos juegos multi (xq estan pensaos originariamente para jugar varios y no solo 1 persona) muy buenos, mario party, mario tennis, zelda 4 swords, el donkey konga (estos 2 ultimos no los vi, pero conocidos son) y mas...