¿Por que hay bares tan roñosos con el pan?

cardenuky escribió:En un bar se da poco pan porque hay gente que come muy poco pan y es mejor que pidan más pan que a estar tirandolo.
Trabajo en un bar to los fines de semana y ni os imaginais la de pan que tengo que tirar,y eso que pongo 3 rebanadas nada más y no cobramos por el pan ni por los servicios.Eso sí,es en Jerez

Ya te digo, la rabia que te da cuando te piden pan en el 2º plato y al final ves que de 5 rebanadas se han comido 1 y las otras 4 a la basura que van.

Urtain69 escribió:Por ejemplo el tema del cafe.
Si es verdad que lo hay a 10 euros el kilo,como lo hay a 6 euros tambien,que es el que ponen los bares de chinos(me lo ha dicho un distribuidor)pero yo por ejemplo,que no quiero poner una mierda de cafe,pues lo estoy pagando a 90 euros el bote de 4 kilos,asi que no hay que generalizar.No todos ponemos mierda a precio de oro.Ah!! y lo estoy cobrando al mismo precio que el resto de bares de la zona,eh!!!1€ el solo,1.10€ el cortado y 1.20€ el cafe con leche.Porque eso si!! la gente quiere calidad,pero con el precio de los chinos...

Respecto a lo del café, nosotros tenemos los mismos precios y con café bueno, nada del cutre, y así lo agradece mas de uno cuando viene a tomar café.

Urtain69 escribió:Sobre el wc...
Yo nunca he cobrado a nadie ni he dicho que no pueda usarlo sin consumir,pero muchas veces te dan ganas de hacerlo cuando,despues de hacer la buena obra,el tio se va sin decir ni gracias y encimas entras al water y se ha meado por todo el suelo o se ha dejado la zurraspa pegada en la taza...Y claro,tienes que limpiarlo por mucho asco que te de y encima gastando agua y productos de limpieza,que como todo el mundo sabe,a los de los bares nos los regalan y por eso somos unos ratas si cobramos por ello...

Cierto, opino igual que urtain69, detrás de la barra se ve mucho guarro al que te dan ganas de dar unas lecciones sobre como respetar a los demás. Pero como tienes un bar, la gente se cree que te pueden hacer todas las putadas (porque son putadas) que quieran.

rhipone escribió:el problema es que para mi es una estafa, no se a cuanto saldra exactamente hacer un cafe, un sandwich o lo que sea, pero lo que es verdad que antes un cafe eran 100 pelas y ahora es 1€, lo que son 66pelas mas que antes...

A los gastos que ya te han dicho, sumale el del: tomarte un café/sandwich/lo que sea cuando te de la gana. Y si ahora es 1€ en vez de 100 pelas, ten por seguro que al del bar no le dejan las cosas al precio que estaban en pesetas, si no que a el también le cobran en €.

Moki_X, eso es que no sabe hacer los cortados, porque ya me dirás tu lo que se ahorra en leche haciendo eso.

Hablando de café ¿por que a mucha gente le da igual el café que le sirvan? Esque en mas de una ocasión he tenido que oir: Joder, 1.10€ el puto cortado cuando en el bar de fulanito lo tienen a 1€. Y tu pensando: Claro, ese fulanito compra el café XXXXX, la mitad de lo que me cuesta a mi el mio, aunque visto lo visto tu paladar no lo distingue.

Y respecto al pan,el pan cuesta dinero, y si el bar ha hecho un esfuerzo por ajustar los precios (ahora me saltaran muchos diciendo que eso es mentira, que no ajustan los precios) es normal que sirva menos pan del que nos comeriamos en casa. Si nos sirve mas pan pero cobra mas, seguro que ya había alguien quejandose. Lógicamente habrá sitios en los que les importe un pimiento la calidad y todo eso y cobren mierda a precio de oro.
Retroakira escribió:En Holanda tambien se estila, pero claro, allí hay ASEOS PÚBLICOS, cosa que en este país, los gobernantes no saben ni qué significa.

¿Acaso no estuviste por aquí en la visita del Papa para hacer esa afirmación?
Sir_Fortesque escribió:Si sólo fueran el pan...

+100. yo creo que va por zonas

he estado comiendo esta semana en tierras astures (por descontado que barato) y con Calidad y Cantidad, comi solo y crei que la cesta de pan que me traian era pa 3, con eso os lo digo todo [+risas] [+risas] la leche que bueno estaba todo
rhipone escribió:el problema es que para mi es una estafa, no se a cuanto saldra exactamente hacer un cafe, un sandwich o lo que sea, pero lo que es verdad que antes un cafe eran 100 pelas y ahora es 1€, lo que son 66pelas mas que antes...

Claro,pero por esa regla de 3 al dueño del bar antes le cobraban 900 pesetas por una botella de whisky y ahora le cobran 9 euros...Que quieres? que yo pague los precios de ahora y te cobre a ti los de antes???Ademas que eso no pasa solo en los bares.Pasa en todos lados.

Moki_X escribió:Bueno... porque tu sirves calidad... Pero hay gente que cobra eso y sirve mierda.

Eso esta clarisimo,pero ahi es cuando los clientes teneis que tener criterio e ir a donde os den mejores productos o mejor servicio,pero en vez de pasar eso,pasa que si yo tengo el cafe a 1€ y el chino lo tiene a 0.90€,mucha gente se va al chino porque solo mira el precio.No les cuentes que tu tienes cafe saula 100% natural de 22 euros el kilo y el chino tiene marca "la patorra" de 6 euros el kilo.Eso a mucha gente le da igual.Prefieren ahorrarse esos miseros 10 centimos aunque luego tengan cagarrina durante el resto del dia...
¿Que con un bar no te haces rico? Ok.

Ahora os pregunto, ¿cuántos bares habeis visto cerrar en los últimos tres años?.
julian83 escribió:
Sir_Fortesque escribió:Si sólo fueran el pan...

+100. yo creo que va por zonas

he estado comiendo esta semana en tierras astures (por descontado que barato) y con Calidad y Cantidad, comi solo y crei que la cesta de pan que me traian era pa 3, con eso os lo digo todo [+risas] [+risas] la leche que bueno estaba todo

Claro que va por zonas.
Es lo mas normal del mundo que en ciudades pequeñas o pueblos sean mas generosos con las tapas gratis.Claro,si piensas que alli los impuestos son mas bajos y los precios de la mayoria de productos tambien,pues asi bien se puede poner gambas de tapa...

Drimcas escribió:¿Que con un bar no te haces rico? Ok.

Ahora os pregunto, ¿cuántos bares habeis visto cerrar en los últimos tres años?.

Pues en mi barrio muchiiiiisimos que llevaban decadas.Y que ha sido de ellos?? Pues ahora todos estan regentados por chinos...

Legolas20069, es que todo el mundo tendria que tener un negocio por una vez en la vida,asi se darian cuenta de muchas cosas...
Lunes, Miércoles y Viernes, suelo acudir a un bar que hay frente al ayuntamiento de mi ciudad a tomar un café con churros, me cobran 1,70€ por un vaso de caña + una rueda de churro o una ración de "papitas" (los churros de otros lados que aquñi se llaman así)

El café está de maravilla, los churros igual, el precio muy bueno (no me parece caro cuando en la misma calle hay un bar que por un café + sandwich mixto cobra 5,00€).

Ahora, en cuanto al pan, aquí en La Línea hay varias visiones al respecto:

1ª.- Están los bares y restaurantes que te ponen, con las raciones, una canastilla llena de rebanadas de pan (unas 8 ó 10) y si pides más, te ponen otra y NO LA COBRAN

2ª.- Están los bares y restaurantes que te ponen, con las raciones, un bollito pequeñito (el mismo que sueln poner con los "montaditos") y si pides más te lo cobran y

3ª.- Están los bares y restaurantes que te ponen, con las racciones y con las tapas, piquitos de pan, y si pides pan normal te lo cobran

Estoy de acuerdo en que hay gente que pide por pedir, pero si te estás comiendo una racción o una tapa de, digamos, carne en salsa y te gusta mojar pan, veo ridículo que te pongan una sóla rebanadita (del pan precocido) y si pides más te cobren un extra (ojo, en caso de que pidas un o dos rebanaditas más, no una barra entera)

En cuanto a lo de los baños, aquí la ley es clara, el establecimiento tendrá un servicio diferenciado (hombre, mujer y discpacitado) a disposición de sus clientes, pero si vienes de la calle y no consumes nada, ya deja al propietario la potestad de que se use o no, tambien teniendo en cuenta que el uso del servicio conlleva gastos de limpieza y mantenimiento y ya sabemos que algunos users son muy warros.

Ahora si, eso tengo que reconocerlo, yo:

1º.- Yo no puedo usar un servicio de un bar SIN HABER CONSUMIDO al menos un refresco o un café, me siento obligado [carcajad]

2º.- En todos los bares en los que he estado de cliente, nunca he visto que se le negara el uso del baño a las personas que viniesen de la calle y no consumieran, al igual que he visto como como calentaban biberones y/o dan agua gratuitamente a aquellos que no son clientes.

Eso creo que va por zonas, al igual los dueños que cobran por usar el baño y/o tienen llave y sólo la dejan a los clientes están hasta los webos de que les enguarren el servicio y/o se lo destrocen.
Pues en Portugal tomabas un café por 70 céntimos riquísimo de los buenos, los malos a 35-20 céntimos.

Si aquí ponen 1,10 o 1,20 es porque la gente lo paga, nada más, pero poder, se puede poner un precio de 100 pesetas = 60 céntimos.

Ahora nos la han metido doblada y como es en todos sitios igual, no hay manera de meter mano, pero es un robo que te cueste lo mismo 1kg que un café, encima en vaso pequeño, que da más pena que gusto.

Un bar siempre ha dado para vivir, pero no para hacerse rico. Para hacerse rico lo mejor es un Pub o discoteca.

Pues en el pueblo donde vivo, varios. En el pueblo de la novia, otros cuantos.

Urtain69, opino igual que tu.

Titomalo escribió:Pues en Portugal tomabas un café por 70 céntimos riquísimo de los buenos, los malos a 35-20 céntimos.

Si aquí ponen 1,10 o 1,20 es porque la gente lo paga, nada más, pero poder, se puede poner un precio de 100 pesetas = 60 céntimos.

Ahora nos la han metido doblada y como es en todos sitios igual, no hay manera de meter mano, pero es un robo que te cueste lo mismo 1kg que un café, encima en vaso pequeño, que da más pena que gusto.

Un bar siempre ha dado para vivir, pero no para hacerse rico. Para hacerse rico lo mejor es un Pub o discoteca.

Claaaaro, sin conocer mucho me atrevería a decir que en Portugal las cosas no cuestan como aquí.

¿Es un robo que te cueste un café 1€ en el momento del dia que tu quieres y que te lo hagan como tu no puedes hacerlo en casa (no todo el mundo tiene una nespresso)? Por supuesto, claaaro.

Y claro que un bar da para vivir a nada que vaya decentemente, pero ¿a cambio de cuantas horas y dolores de cabeza? Igual alguno está pensando en esos bares enormes de dueños que tienen 4 bares, pero yo hablo del bar de barrio que intenta salir adelante y su dueño echa un huevo de horas.

PD: Yo en un pueblo de Soria comí un primer plato+Lechazo+postre casero por un precio irrisorio comparado a lo que te podías encontrar en Soria capital, puestos a poner ejemplos...
legolas2069 escribió:

Pues qué pena de ciudades en las que vivis, pq joder... en los últimos años (y lease León, Salamanca, Alcalá de Henares, Madrid, Oviedo...) me sobran dedos de las manos para contar los bares que habré visto cerrarse [Alaa!]
Con un bar no te haces rico,ojala ,deberia de serlo llevando mi padre con uno desde hace mas de 20 años y de momento seguimos currando +de 12 horas 6 diasa la semana :-?
Para hacer caja en un bar necesitas trabajarlo el dia a dia(descartamos baretos de paso ),Lo que pasa son varios factores,por un lado estan los sitios que solo viven gracias a las tragaperras,les suda la poya los precios.Por otro lado tenemos la mezcla del pijerio gastronomico mas la ida de olla del euro.No se si lo sabreis pero a las cafeterias and cia nos subieron los precios de la noche a la mañana el 99%de los provedores.Eso de los precios tambien es rellativo con decir que los botes los compras mas baratos currando en dhl/seur/empresas con las latas a 50 centimos que yo a la cocacola/makro etc.
Por un cafe de calidad(todo lo que se compra para hacerte hueco en una zona debe de ser calidad) dependiendo de la zona el cobrar de 1 a 1.5 esta bien,sin meternos en berenjenales de marcas mega-altas.Esta claro que quien quiera tomarse un cafe en mi cafeteria debe de pagar el cafe,el servicio,el estar fresquito en verano o calentito en invierno........,yo lo tengo a 1.10,al igual que los botijos del mahou,refrescos a 1.5 y cañas a 1 euro por ejemplo,con cada consumicion(excepto copas/cafe y licores) pongo un aperitivo(ni patatas,cacahuetes o similares) huevos de codorniz con jamon,tortillitas de atun/jamon/trigueros/etc recien hechas,mini sadwich mixtos y muchas mas cosas pero esta claro que si quieres mas pues los pagas,como con cualquier otra cosa,que por amor al arte no abrimos,el pan lo cobro a 0.5 la racion(media barra) y a mi me sale a mas de 0.60 la barra por que si pillo la de 0.27 no vale ni para tomar por culo.
Esta claro que hay algunos que tienen idas de olla con los precios,pero es tan facil como no entrar,al igual que los que se quejan de que si tiene mierda o es un guarro,yo entro en un sitio y si veo por ejemplo que el camarero me pone los cubos de hielo con la mano me levanto y me voy xD,pago por un servicio.
Tambien pasa que te esfuerzas por dar un servicio de calidad y la gente ni es agradecida ni sabe valorar los esfuerzos,recuerdo que hace un año mas o menos nos salio una oferta cojonuda de jamones ibericos de recebo un "poco" mas caros que el que llevamos normal,un bocata normal de jamon consiste en media barra de pan tostada a la plancha con mantequilla,con tomate en rodajas y bien de jamon(3€),pues tuvimos la idea de meter un poco menos de jamon,poner iberico y cobrar lo mismo aunque las ganancias se vieran levemente "perjudicadas".Hubo un monton de gente que dijo mas o menos : a mi me lo petas de jamon,me la suda si es iberico o no.
Tambien esta los que estamos en la ley y los que no lo estan,nosotros tenemos trabajadores aparte de mi familia,todos con contrato y el resto de autonomos,mas alquiler,mas luz,mas reparaciones,mas genero.........es un paston todos los meses y para poder estar dentro de la legalidad tengo que tener los precios consecuentes con el gasto/trabajo que tenemos,si no le gusta a alguien es tan simple como que no entre.
Mañana miro el precio del cafe y del azucar y veo si esta bien esa tabla de precios xD,
Por ultimo,si nos metemos a valorar el esfuerzo con el dinero que cobras ,lo mismo mas de uno prefiere tener su sueldo normalito y tener tiempo para el,por que yo a mi padre le he visto un dia a la semana durante muchisimos años viviendo bajo el mismo techo :-|
Un saludo.
Drimcas escribió:
legolas2069 escribió:

Pues qué pena de ciudades en las que vivis, pq joder... en los últimos años (y lease León, Salamanca, Alcalá de Henares, Madrid, Oviedo...) me sobran dedos de las manos para contar los bares que habré visto cerrarse [Alaa!]

San Sebastian, Lasarte, y Tolosa eran los ejemplos, aunque el de San Sebastian no lo habia llegado a nombrar.

Nada que añadir a lo dicho por zhitkov, lamentablemente es así, y encima tienes que escuchar según que cosas.
+ 1000 a todo lo que ha dicho Zhitkov.
legolas2069 escribió:San Sebastian, Lasarte, y Tolosa eran los ejemplos, aunque el de San Sebastian no lo habia llegado a nombrar.

Nada que añadir a lo dicho por zhitkov, lamentablemente es así, y encima tienes que escuchar según que cosas.

Jeje, Todavía me acuerdo el ambiente que había en Tolosa hace 15 años en la zona de la curva de gorriti. Ni pasar se podía. Ahora creo que sólo queda uno abierto. Eso si, lo que ganaron en aquellos años no tiene nombre ;)
rhipone escribió:
bruno_hk escribió:A ver cuando empiezan a cobrar los cubiertos como en Italia ^^.

Calla, no des ideas, es como si digo que "a ver cuando instauran el sistema de propinas de EEUU"

Ups!

Este comentario me ha recordado la escena de reservoir dogs xd.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
los bares, como cualquier negocio, si los montan es porque da dinero. Otro asunto es que haya gente que con su negocio apenas llega a fin de mes y lo tienen muy negro, y el que se forra siendo propietario de varios y teniendo a encargados para cada lugar y él se pasa a cobrar y poco más..

lo del pan, si no tardasen tanto en traerlo a lo mejor la gente lo tendria cuando lo necesita y no cuando se ha comido todo por no esperar y lo acaba dejando. De todas formas no se porque lo tirais, estoy harto de ver bares que cuando la gente no coge las rebanadas del cuenco, el camarero lo recoge y lo utiliza para otras mesas [carcajad]
legolas2069 escribió:

San Sebastian, Lasarte, y Tolosa eran los ejemplos, aunque el de San Sebastian no lo habia llegado a nombrar.

En euskadi hay mas bares que hongos macho xD. Y hay bares y bares, que en donde trabaja un colega mio, ahi a la semana hace una caja de la de dios. Y yo de mi amigo me fio.

Por no hablar de otra cosa que en Euskadi abundan: LAS PANADERIAS, donde cientos de marujas se sientan a tomar cafe xD
vpc1988 escribió:
_Luigi_ escribió:
edu_mambo69 escribió:He ido hasta sitios donde para entrar al baño tienes que pagar :-|

¿sera coña no? [sonrisa]

Vete a paris (por ejemplo). Veras como en el bar en el que te han clavado 5€ por un cafe, en el lavabo, hay puerta que solo se abre echandole 50 centimos.

Di la verdad al completo. Esos 50 céntimos te los clavan si vienes de la calle. Si estás almorzando o lo que sea se lo dices al camarero y él mismo te da 50 céntimos de la caja para la puerta.
Johny27 escribió:Di la verdad al completo. Esos 50 céntimos te los clavan si vienes de la calle. Si estás almorzando o lo que sea se lo dices al camarero y él mismo te da 50 céntimos de la caja para la puerta.

Depende también del bar, en muchos te siguen cobrando pese a que hayas consumido.

Saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
en españa el tio pediria los 50 centimos para el baño y al darselos se largaria a la maquina del tabaco [carcajad]
Yo soy incapaz de usar el baño de un bar sin consumir. Si salgo de fiesta y lo clasico, las 7 de la mañana, te vas para casa y no paro a desayunar ( que es lo logico por lo menos par anosotros, para a desayunar, un cola cao y unos pinchos y ala cama ) y veo que no llego a casa, entro, me pido un cola cao que es un 1€ y pregunto donde esta el servicio. Me da rabia, que quieras. Gastar no se gasta apenas en papel, vale. Pero que este ocupado, el olor que dejas, el uasr algo que no tendrian porque dejarte usar...

Que pasa? Que hay sitios en los que ni porque me pagasen el cola cao cagaria, me cago encima antes la hsotia.

Hay cosas que no entiendo. Como el ir a un bar a tomar algo, pedir todos, que cuando le pregunta el camarero que quiere tomar diga que nada pero que traiga una baraja cartas... Pero tampoco entiendo que vayas a un bar porque vamos todos y pidas una botella de agua o un cafe sin gana ninguna, solo por gastar dinero por estar ahi.

A ver si alguien me aclara estas dudas jeje
70 respuestas
1, 2