¿Por que hay bares tan roñosos con el pan?

Buenas, pues ayer estuve comiendo con la familia y eramos cuatro y nos trajeron cuatro rebanaditas de pan y eso que pedimos bastante comida, y luego pides más pan y entre que lo traen ya casi has comido :(

Eso si cobrar lo cobran bien.

Un Saludo
Newsorro escribió:Buenas, pues ayer estuve comiendo con la familia y eramos cuatro y nos trajeron cuatro rebanaditas de pan y eso que pedimos bastante comida, y luego pides más pan y entre que lo traen ya casi has comido :(

Un Saludo

Tu mismo te has respondio. "pa cobrartelo"
Si sólo fueran el pan...
Y pensar que en japon habia bares en k podias repetir arroz (que es como para nosotros el pan) y el agua no te la cobraban...
He ido hasta sitios donde para entrar al baño tienes que pagar :-|
A ver cuando empiezan a cobrar los cubiertos como en Italia ^^.
bruno_hk escribió:A ver cuando empiezan a cobrar los cubiertos como en Italia ^^.

Calla, no des ideas, es como si digo que "a ver cuando instauran el sistema de propinas de EEUU"

Ups!
edu_mambo69 escribió:He ido hasta sitios donde para entrar al baño tienes que pagar :-|

¿sera coña no? [sonrisa]
edu_mambo69 escribió:He ido hasta sitios donde para entrar al baño tienes que pagar :-|

En todos los bares has de pagar, has de consumir para que te dejen usarlo XD
Muzzy escribió:

En todos los bares has de pagar, has de consumir para que te dejen usarlo XD

Yo, por motivos de trabajo, tengo que mear en bares casi todos los dias, y sin consumir nada, pidiendolo educadamente, a mí nunca me han negado el uso, incluso poniendo en la puerta el cartelito de "solo para clientes".

Y sobre los bares... en fin, "la crisis que nos arruina"... nose porqué, los bares que conozco que tienen buenos precios están llenos hasta la bandera incluso entre semana...

Salut
golmate escribió:Y pensar que en japon habia bares en k podias repetir arroz (que es como para nosotros el pan) y el agua no te la cobraban...

De hecho por lo que vi en un documental, el té también te lo dan gratis.
_Luigi_ escribió:

¿sera coña no? [sonrisa]

Vete a paris (por ejemplo). Veras como en el bar en el que te han clavado 5€ por un cafe, en el lavabo, hay puerta que solo se abre echandole 50 centimos.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
vpc1988 escribió:
_Luigi_ escribió:

¿sera coña no? [sonrisa]

Vete a paris (por ejemplo). Veras como en el bar en el que te han clavado 5€ por un cafe, en el lavabo, hay puerta que solo se abre echandole 50 centimos.

En Holanda tambien se estila, pero claro, allí hay ASEOS PÚBLICOS, cosa que en este país, los gobernantes no saben ni qué significa.

Salut
Retroakira escribió:Y sobre los bares... en fin, "la crisis que nos arruina"... nose porqué, los bares que conozco que tienen buenos precios están llenos hasta la bandera incluso entre semana...

'Picarda española' + 'cultura del pelotazo', que se podría traducir por:
'En cuanto te descuides te la clavo' + 'dinero fácil sin tener en cuenta las consecuencias'.

Luego a llorar...
LLioncurt escribió:
golmate escribió:Y pensar que en japon habia bares en k podias repetir arroz (que es como para nosotros el pan) y el agua no te la cobraban...

De hecho por lo que vi en un documental, el té también te lo dan gratis.

Depende de los sitios, algunos solo agua, otros solo té (a veces verde, a veces Oolong) y otros ambas cosas :p
Pues me estoy quedando flipado con el hilo...

50 céntimos por mear :-? Vamos que vas a un sitio a comer y si tienes que mear, que es algo básico te lo cobran también, yo estoy flipando.

Y otra es la de los precios, que por un café ma han clavado hasta 1,70€ ó 1,80€, y nada de sitios chics eh??? Bares bares, que no quiero ni pensar lo que ganan solo con un café.

Lo malo es que se creen que por cobrar más y cobrar por todo van a ganar más (pagar por mear, esto me ha afectado). En cambio aqui los bares que se lo curran con precios más competitivos y te ponen buenas tapas siempre están llenos.
Vamos a ver, en Paris no me meto que es otro mundo. Pero en españa, todo establecimiento publico tiene el deber de estar en posesion de baños publicos para el servicio de sus clientes. No se tiene que pagar y si te hacen pagar es ilegal
Yo estando fuera (en madrid para ser mas exactos) entramos a comer a un restaurante.

Pedimos una botella de agua de litro y medio. Nos dicen que no, que son pequeñas. Pedimos una jarra de agua del grifo. Dicen que no.

Pedimos una botella de agua pequeña (a 2,50€ la cobraron) de 25cl. Se acabo el agua. Fui al lavabo a rellenarla, con dos cojones. La rellene 3 o 4 veces. Pues a lo mejor se nos habrian ido 10€ en botellines de agua.

Los cafes, al bar de al lado. Pagamos por 3 pizzas y un plato combinado mas de 50€. Todos bebimos de esa botellita de agua pequeña.
Retroakira escribió:
vpc1988 escribió:Vete a paris (por ejemplo). Veras como en el bar en el que te han clavado 5€ por un cafe, en el lavabo, hay puerta que solo se abre echandole 50 centimos.

En Holanda tambien se estila, pero claro, allí hay ASEOS PÚBLICOS, cosa que en este país, los gobernantes no saben ni qué significa.

Salut

Los unicos aseos publicos que he visto en España son los de los centros comerciales.
No sólo es que te sirvan poco, sino que suele ser una basura de pan.

Sir_Fortesque escribió:Y otra es la de los precios, que por un café ma han clavado hasta 1,70€ ó 1,80€, y nada de sitios chics eh??? Bares bares, que no quiero ni pensar lo que ganan solo con un café.

¿Y te indignas por el café?
¿Y si es una mierda de botellita de agua de medio litro?

Sobre los baños, como han dicho, están obligados.
En las grandes ciudades te clavan más y más. Suerte que tengo de vivir en una ciudad pequeña.
Joder si solo fuese con el pan...

Y lo del agua, yo ya se lo digo directamente tenéis AGUA LANJARON o CABREIORA, si me dicen que no, pues le pido AGUA DEL GRIFO, que no me traen, hoja de reclamaciones y andando.
A ver un par de cosillas:
-Si en Holanda, Belgica e incluso Alemania, hay que pagar por mear(o entrar al aseo), en muchos casos no hay cantidad definida, en otros 50 centimos, en otros 30, etc...
A mi eso me parece una puta jodienda, porque vas a un restaurante, que te cuesta una pasta y si bebes cerveza vas 2 o 3 veces al aseo a mear si la cena es larga y tienes que ir siempre con las moneditas.
A mi una vez me dio un apreton , me estaba meando a chorro, no tenia monedas, solo un billete, y la senyora de la puerta no tenia cambio, me toco irme a un puto macdonalds, comprarme un helado, que me diese cambio y asi poder entrar.
en resumen, lo de pagar por ir al aseo es una puta costumbre que odio.

-El agua gratis en Japon y el te. Si, pero no te dan una botellita de agua mineral, te dan un puto vaso de agua del grifo. el te es lo mismo, ponen bolsitas de te y el barrenyo de agua del grifo caliente, y ya esta.
DIgo esto porque en Madrid si pides una jarra de agua fresca, te dan agua del grifo con hielos y es gratis.

-Repertir el arroz es gratis en asia. Si, pero eso es por tradicion, de hecho tu pagas por el bol y todo el arroz que puedas comer, no pagas por una raci'on de arroz. Tambien es gratis cosas como la sopa.
En un bar se da poco pan porque hay gente que come muy poco pan y es mejor que pidan más pan que a estar tirandolo.
Trabajo en un bar to los fines de semana y ni os imaginais la de pan que tengo que tirar,y eso que pongo 3 rebanadas nada más y no cobramos por el pan ni por los servicios.Eso sí,es en Jerez
esto me ha recordado mi viaje a Venecia de este año. Vimos un restaurante que ponía "menú completo por sólo 22€ (cubiertos aparte)" y nosotros riéndonos "jajaj vaya ofertón ehh". Vaya cara se nos quedó cuando vimos que en todos los restaurantes valía lo mismo xD sólo por sentarte ya te cobran 6 o 7 € entre cubiertos + servicio
el-Jatino escribió:esto me ha recordado mi viaje a Venecia de este año. Vimos un restaurante que ponía "menú completo por sólo 22€ (cubiertos aparte)" y nosotros riéndonos "jajaj vaya ofertón ehh". Vaya cara se nos quedó cuando vimos que en todos los restaurantes valía lo mismo xD sólo por sentarte ya te cobran 6 o 7 € entre cubiertos + servicio

En un restaurante de Venecia nos hicieron la 13-14 con los cubiertos, unas pizzas que nos costaron 20€ cada una, y luego aparte "coperto - 3€"

Yo flipando, porque la pizza la como con las manos, pasé olímpicamente de pagar alegando que no había usado los cubiertos. Hay algunos locales que tienen la cara muy dura en ese aspecto.
yo trabajando de mantenimeiento en un centro de mayores eche amistad con un camarero, el caso es que le pregunte a cuanto le salia el paquete de cafe, me dijo que 10€ y le pregunte que cuantos cafes hacia con un paquete, me dijo que 100 como poco= 100 cnt/ 100 cafes= 1cnt cafe, añademosle agua, luz, cafetera, camarero....

ok, un cafe se hace con 3cl de agua, es decir, que si el litro es 0.001€ o 0.01cnt( el metro cubico es 1€ aprox) en agua gasta= 0.01cnt/litro, 1l=100cl, 100cl=0.01€, 3cl= 0.0003cnt

muy bien, llevamos gastados 1.0003 cnt

la luz, bueno, como paso de hacer calculos y viendo lo que vale le pondremos 10cnt y me da que me paso, y el camamero trabaja 12h al dia, por 6 dias a la semana por 4 semanas al mes, todo eso por unos 1400€, ok veamos lo que cobra a la hora:

12x6= 72h/semana x 4= 288h/mes

1400€ / 288= 4.86€/h= 0.08€/min si en hacer un cafe tarda 30seg cobra 4cnt por cafe

Los vasos y demas no lo meto porque son de uso colectivo, el azucarillo cada bolsita vale 1cnt

es decir un cafe vale:

1cnt por el cafe
0.0003cnt por el agua
10cnt de luz( que sera menos)
4cnt por el camarero
1cnt por el azucar

16.0003cnt, añadidle lo que querais que no llegamos a los 1.2€ o mas que cobran

alguien montan una cafeteria?
rhipone escribió:yo trabajando de mantenimeiento en un centro de mayores eche amistad con un camarero, el caso es que le pregunte a cuanto le salia el paquete de cafe, me dijo que 10€ y le pregunte que cuantos cafes hacia con un paquete, me dijo que 100 como poco= 100 cnt/ 100 cafes= 1cnt cafe, añademosle agua, luz, cafetera, camarero....

ok, un cafe se hace con 3cl de agua, es decir, que si el litro es 0.001€ o 0.01cnt( el metro cubico es 1€ aprox) en agua gasta= 0.01cnt/litro, 1l=100cl, 100cl=0.01€, 3cl= 0.0003cnt

la luz, bueno, como paso de hacer calculos y viendo lo que vale le pondremos 10cnt y me da que me paso, y el camamero trabaja 12h al dia, por 6 dias a la semana por 4 semanas al mes, todo eso por unos 1400€, ok veamos lo que cobra a la hora:

1400€ / 288= 4.86€/h= 0.08€/min si en hacer un cafe tarda 30seg cobra 4cnt por cafe

Los vasos y demas no lo meto porque son de uso colectivo, el azucarillo cada bolsita vale 1cnt

es decir un cafe vale:

1cnt por el cafe
0.0003cnt por el agua
4cnt por el camarero
1cnt por el azucar

Te falta contar el alquiler del local y la maquina.
si claro, pero para el alquiler tendria que saber exactamente que vende y desglosarlo, pero amos un alquiler estara en 3000€
Yo estuve este verano en Bélgica en el wertcher rock y fuimos a dar una vuelta a Lovaina. Quisimos aprovechar y plantar un pino y me cobraron por entrar en un servicio público en la estación de autobuses 50cent. Eso sí, habia una obesa mujer en la puerta q te daba papel higienico y cuando terminabas iba y echaba ambientador. Además estaba todo impoluto, no como aquí en España que la mayoria de los bares dan puro asco entrar a mear, y a descomer ya ni te digo.
A un amigo, en Oxford (The Eagle & The Child, el "pub" de Tolkien & cia) le cobraron 2 libras por un bollito de pan. Fue a pedir pan (creyendose que se habian olvidado o algo) y le dieron eso...
rhipone escribió:yo trabajando de mantenimeiento en un centro de mayores eche amistad con un camarero, el caso es que le pregunte a cuanto le salia el paquete de cafe, me dijo que 10€ y le pregunte que cuantos cafes hacia con un paquete, me dijo que 100 como poco= 100 cnt/ 100 cafes= 1cnt cafe, añademosle agua, luz, cafetera, camarero....

es decir un cafe vale:

1cnt por el cafe
0.0003cnt por el agua
4cnt por el camarero
1cnt por el azucar

Si el paquete cuesta 10€, y se sacan 100 cafes del paquete, sale el cafe a 0,1€, o sea, 10 centimos no 1 centimo.

salu2
Aún así el margen de beneficio neto que se sacan es altisimo. Tirando muy arriba, si el café sale a 50 céntimos (aunque no creo que suba de 25) y se cobra a 1€ al cliente el beneficio neto son 50c para algo que se hace en 30s. Aún así los bares españoles siguen cobrando el café más baratos que en países como Francia o Italia.
golmate escribió:Aún así el margen de beneficio neto que se sacan es altisimo. Tirando muy arriba, si el café sale a 50 céntimos (aunque no creo que suba de 25) y se cobra a 1€ al cliente el beneficio neto son 50c para algo que se hace en 30s. Aún así los bares españoles siguen cobrando el café más baratos que en países como Francia o Italia.

Te falta sumar el coste de los muebles de la cafetería, mantenimiento cafetera, impuestos del local, alquiler o compra del local, reforma, pagar a más camareros, limpieza, menaje, publicidad...

Vamos, que no te haces rico vendiendo cafés a 1€ porque no estas todo el rato vendiendo cafés...
adri-skater8 escribió:
_Luigi_ escribió:

¿sera coña no? [sonrisa]

No, en Santander hay varios

Bueno, creo que se refiere a baños de bares y tal, no a los baños públicos que hay en Santander (que, por cierto, hasta este verano eran gratis, por cierto).

De todos modos, en España estamos mal acostumbrados, practicamente en cualquier otro país del mundo, te cobran algo por ir al baño (aquí en Varsovia, lo normal es 1 o 2 zl... que no es casi nada pero así sabes que el baño lo ha limpiado alguien -que está ahí, en la puerta, cobrándote). Y, bueno, en otros sitios (como el McDonalds) tienes que enseñar el ticket de tu consumición para entrar :-D
Por aquí por Valencia solo lo suelen cobrar en restaurantes y medianos alto, en bares y restaurantes de menú no suelen ser rácanos y no lo cobran.

Respecto a lo que comentáis del agua, recuerdo cuando estuve trabajando en Sevilla, que en casi todos los bares tenían un grifo de agua fresca, imagino que con un serpentín similar al de la cerveza, y te daban gratis toda el agua que querías, es más, junto al café te solían dar un vaso de agua sin pedirlo.
Sir_Fortesque escribió:50 céntimos por mear :-? Vamos que vas a un sitio a comer y si tienes que mear, que es algo básico te lo cobran también, yo estoy flipando.

Yo en todos los paises de europa que he estado, menos españa y portugal, hay que pagar por ir al baño ya sean bares, estaciones etc...

En cuanto al pan, yo sin pan practicamente no se comer y cuando voy a comer a restaurantes en cualquier ciudad ponen poquisimo pan y siempre tengo que pedir mas y suerte que la gente con la que voy casi no come pan y le puedo quitar su parte jaja
Escapology escribió:
golmate escribió:Aún así el margen de beneficio neto que se sacan es altisimo. Tirando muy arriba, si el café sale a 50 céntimos (aunque no creo que suba de 25) y se cobra a 1€ al cliente el beneficio neto son 50c para algo que se hace en 30s. Aún así los bares españoles siguen cobrando el café más baratos que en países como Francia o Italia.

Te falta sumar el coste de los muebles de la cafetería, mantenimiento cafetera, impuestos del local, alquiler o compra del local, reforma, pagar a más camareros, limpieza, menaje, publicidad...

Vamos, que no te haces rico vendiendo cafés a 1€ porque no estas todo el rato vendiendo cafés...

No si al final el cafe deberia de valer 50€ no te joe
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
No, pero 80 o 90 cts no estaria nada mal
_Luigi_ escribió:

¿sera coña no? [sonrisa]

Sobre todo en bares de playa y tal.
Estoy teniendo un deja vu porque lo que voy a decir ya lo dije en otro post...

Si creeis que poner un bar es forrarse,no se a que esperais a abrir todos uno...

Por ejemplo el tema del cafe.
Si es verdad que lo hay a 10 euros el kilo,como lo hay a 6 euros tambien,que es el que ponen los bares de chinos(me lo ha dicho un distribuidor)pero yo por ejemplo,que no quiero poner una mierda de cafe,pues lo estoy pagando a 90 euros el bote de 4 kilos,asi que no hay que generalizar.No todos ponemos mierda a precio de oro.Ah!! y lo estoy cobrando al mismo precio que el resto de bares de la zona,eh!!!1€ el solo,1.10€ el cortado y 1.20€ el cafe con leche.Porque eso si!! la gente quiere calidad,pero con el precio de los chinos...

Sobre el wc...
Yo nunca he cobrado a nadie ni he dicho que no pueda usarlo sin consumir,pero muchas veces te dan ganas de hacerlo cuando,despues de hacer la buena obra,el tio se va sin decir ni gracias y encimas entras al water y se ha meado por todo el suelo o se ha dejado la zurraspa pegada en la taza...Y claro,tienes que limpiarlo por mucho asco que te de y encima gastando agua y productos de limpieza,que como todo el mundo sabe,a los de los bares nos los regalan y por eso somos unos ratas si cobramos por ello...
Namco69 escribió:
Retroakira escribió:
vpc1988 escribió:Vete a paris (por ejemplo). Veras como en el bar en el que te han clavado 5€ por un cafe, en el lavabo, hay puerta que solo se abre echandole 50 centimos.

Salut

Los unicos aseos publicos que he visto en España son los de los centros comerciales.

haberlos hailos, en parques etc... pero entrar en algunos es más peligroso que irse a hacer footing a irak..

sin mencionar la limpieza, que te da la sensación de poder coger todas y cada una de las enfermedades contagiosas que existen

lo mismo te atraca el yonki de turno que te ponen el culo fino.
Yo nunca tuve problemas con el pan.
Donde vivo hay una ¿cadena? de cafe/bares que ponen unos pinchos de PM y debe de haber 2, 3 o 4 en la ciudad. Hasta tienen un local que son las oficinas de la cadena de bares xDDD

Contaré que una cafeta que hay en un centro comercial de aqui (si alguien por aqui es de Vigo, el de A Laxe) que tiene vistas al mar, y hay una parte que es la terraza de esa cafeteria. Pues resulta que tienen 2 cafeterias, una en la terraza y otra en la planta de abajo, que es mas que nada heladería. Pues para servirte tardan años, te sientas y tardan 10 minutos en atenderte, otros 10 en traerte el pedido... Cuando fui por primeras veces no sabia, pero ahora ya se por lo que tardan tanto [carcajad] [carcajad] ... Y claro los camareros van arriba, abajo, arriba, abajo...
Y la anécdota es que un día no nos trajeron pinchos (tardan, te cobran algo carillo y te ponen pinchos de mierda, que si los frutos estos pepinillos y cosas vinagrosas asi, patatillas, bolitas de queso/gusanitos). Le digo al camarero "y pinchos?" y me dice "si, ahora". Obviamente tardo algo de tiempo xD. Va y me dice: "mira, es que no me quedaba nada, asi que estuve ARRAPIÑANDO lo que pude" xDDD que puta risa [carcajad] [carcajad] , seguro que andaba por las mesas buscando jaja, es mas, un pepinillo estaba como mordido. Despues nos trajo unas bolitas de queso.

Salu2 ala! :Ð
Namco69 escribió:
Retroakira escribió:

Salut

Pues hace ya bastante tiempo instalaron unos aseos publicos en el paseo que pasa por debajo de mi edificio y otro al lado de la estacion de autobuses y hasta tienen contratadas unas limpiadoras que lo mantienen decente. Además unos grafiteros aprovecharon el sitio para hacer un diseño bastante chulo.
Claro que es una zona bastante tranquila y no viene cualquiera a joderlos como pasaría en el centro.
urtain69 escribió:Estoy teniendo un deja vu porque lo que voy a decir ya lo dije en otro post...

Si creeis que poner un bar es forrarse,no se a que esperais a abrir todos uno...

Por ejemplo el tema del cafe.
Si es verdad que lo hay a 10 euros el kilo,como lo hay a 6 euros tambien,que es el que ponen los bares de chinos(me lo ha dicho un distribuidor)pero yo por ejemplo,que no quiero poner una mierda de cafe,pues lo estoy pagando a 90 euros el bote de 4 kilos,asi que no hay que generalizar.No todos ponemos mierda a precio de oro.Ah!! y lo estoy cobrando al mismo precio que el resto de bares de la zona,eh!!!1€ el solo,1.10€ el cortado y 1.20€ el cafe con leche.Porque eso si!! la gente quiere calidad,pero con el precio de los chinos...

Bueno... porque tu sirves calidad... Pero hay gente que cobra eso y sirve mierda.

Ultimamente, en la cafetería de mi facultad, les ha dado por servir los cafés con leche de la siguiente manera:

1º: Te hacen el café de la máquina. Media taza
2º: Hacen la espuma de leche, pero la hacen tanto que sólo queda espuma. Te rellenan el resto de la taza con... aire.

Resultado: Un sandwich de leche por encima, y café solo por abajo.
Newsorro escribió:Buenas, pues ayer estuve comiendo con la familia y eramos cuatro y nos trajeron cuatro rebanaditas de pan y eso que pedimos bastante comida, y luego pides más pan y entre que lo traen ya casi has comido :(

Un Saludo

Para que comas mas y te quedes con hambre.

Otra cosa es que un dueño del bar me dijo es que vendia Cruzcampo porque la gente se bebia tres cervezas, si fuera San Miguel solo se beben dos cervezas.
el problema es que para mi es una estafa, no se a cuanto saldra exactamente hacer un cafe, un sandwich o lo que sea, pero lo que es verdad que antes un cafe eran 100 pelas y ahora es 1€, lo que son 66pelas mas que antes...
_Luigi_ escribió:

¿sera coña no? [sonrisa]

sep un eurete
en
Harrots (UK)
un euro es lo qe vale ir al baño
pero bien limpio qe esta xDD
70 respuestas
1, 2