¿Por que gusta tanto el FF7?

1, 2, 3, 4, 5
el sistema de materias , me encanta
jur318 escribió:el sistema de materias , me encanta


Y a mi! :)
Llamadme blasfemo pero es que hasta la fecha de hoy, aun no he jugado a los FF.....y conste que hasta los tengo por algun cajon...
utreraman escribió:Llamadme blasfemo pero es que hasta la fecha de hoy, aun no he jugado a los FF.....y conste que hasta los tengo por algun cajon...

pues ya sabes que es lo que tienes que hacer ;)

yo estoy con el ff7 en la psp, estoy a punto de acabar el cd 1 :D
utreraman escribió:Llamadme blasfemo pero es que hasta la fecha de hoy, aun no he jugado a los FF.....y conste que hasta los tengo por algun cajon...


Somos dos, el ultimo que probé por pocos minutos fue el VIII que lo tenía un colega y me pareció terriblemente aburrido, es como todo, para gustos... Pero admito que cuando vi las pantallas del FFVII en algunas revistas me pareció que tenía una pinta cojonuda.
Avtom escribió:
utreraman escribió:Llamadme blasfemo pero es que hasta la fecha de hoy, aun no he jugado a los FF.....y conste que hasta los tengo por algun cajon...


Somos dos, el ultimo que probé por pocos minutos fue el VIII que lo tenía un colega y me pareció terriblemente aburrido, es como todo, para gustos... Pero admito que cuando vi las pantallas del FFVII en algunas revistas me pareció que tenía una pinta cojonuda.


Yo lo habre empezado cien veces pero siempre lo acabo dejando abandonado... Algun dia me pondre en serio! PALABRA!
Jaja no pasa nada que no os guste no es ningun dogma, cada cual tiene sus gustos.

A mi por ejemplo el call of duty para mi es un toston inimaginable y ha sido el juego mas vendido de la historia (es que los mata matas me aburren muchisimo)

Asi que cada uno que haga lo que quiera, soy mas amante del rol oriental

Un saludo
Avtom escribió:el ultimo que probé por pocos minutos fue el VIII que lo tenía un colega y me pareció terriblemente aburrido


Tranquilo, eso es normal
No esta tan mal el 8 hombre xDDD.

PD: ¿No fue contigo con quien "discuti" sobre el FF13? En cualquier caso...ciertamente mejora cuando estas mas lejos, es un RPG decente, pero sigo viendole lagunas. Pero no es la aberracion que el 2 no xD.
el VIII en su día fue un juegazo, quiza algo cursi (el FF para chicas lo llamaban) pero estaba bien.
¿ EL FF VIII era el "Final para chicas" ? Oh my God! ¿ No te referirás al Final Fantasy X-2 ? . Es que es la primera vez que escucho semejante... cosa [risita] .

Un saludo
victorius20 escribió:¿ EL FF VIII era el "Final para chicas" ? Oh my God! ¿ No te referirás al Final Fantasy X-2 ? . Es que es la primera vez que escucho semejante... cosa [risita] .


Pues de toda la vida :D (bueno, igual solo desde que salió)
El Final Fantasy 8 para chicas? Que tonteria...
victorius20 escribió:¿ EL FF VIII era el "Final para chicas" ? Oh my God! ¿ No te referirás al Final Fantasy X-2 ? . Es que es la primera vez que escucho semejante... cosa [risita] .


No no no, estoy hablando de antes de FF X-2. Además que recuerdo perfectamente incluso haberlo leido en las revistas "especializadas" de la época, el FF para chicas.
Erurosu escribió:
victorius20 escribió:¿ EL FF VIII era el "Final para chicas" ? Oh my God! ¿ No te referirás al Final Fantasy X-2 ? . Es que es la primera vez que escucho semejante... cosa [risita] .


No no no, estoy hablando de antes de FF X-2. Además que recuerdo perfectamente incluso haberlo leido en las revistas "especializadas" de la época, el FF para chicas.


Recuerdo a más de uno diciendo que el juego parecía la peli de los Angeles de Charlie.
para mi el VIII es uno de los mejores final sino el mejor que han sacado, mejora al VII en graficos y la historia me mola mucho mucho, tambien me parece mejor que el IX el cual los personajes principales para mi no tienen ningun carisma ni profuncidad...

con los del VIII te emocionas porque transmiten mucho sentimiento aparte de que son mas adultos que los del IX

No me explico en que piensan los que dicen que el VIII es un juego de chicas... porque tiene alguna que otra escena romantica?

tambien la tiene el X y nadie dice nada..

El VII tambien es mui bueno en varios aspectos, como la historia, las materias etc

pero yo me quedo con el VIII porque me pillò de lleno, despues en ps2 el X tambien me encanta, para mi los mejores aunque aun

no me he pasado el XII y el XIII [360º]
xian85 escribió:para mi el VIII es uno de los mejores final sino el mejor que han sacado, mejora al VII en graficos y la historia me mola mucho mucho, tambien me parece mejor que el IX el cual los personajes principales para mi no tienen ningun carisma ni profuncidad...

con los del VIII te emocionas porque transmiten mucho sentimiento aparte de que son mas adultos que los del IX

No me explico en que piensan los que dicen que el VIII es un juego de chicas... porque tiene alguna que otra escena romantica?

tambien la tiene el X y nadie dice nada..

El VII tambien es mui bueno en varios aspectos, como la historia, las materias etc

pero yo me quedo con el VIII porque me pillò de lleno, despues en ps2 el X tambien me encanta, para mi los mejores aunque aun

no me he pasado el XII y el XIII [360º]

Lo que yo decia, es una toneria decir que es un Final para chicas, simplemente los que antes jugaron al 7, el 8 no les gusto.
Yo por ejemplo pille primero el 8, me lo pase i me dijeron que el 7 era mejor, i al jugarlo me duro 1 hora.

Para mi el mejor final es el 8, digan lo que digan.
Yo he de reconocer que cogí primero el Final Fantasy VII... y hasta el día de hoy es el Final al que le he metido más horas. El VIII también me gustó mucho. Comparto totalmente la opinión de que los personajes son más adultos, pero personalmente, creo que uno de los motivos por los cuales me gustó más el VII es debido a la ambientación. Me gustaba más que la época futurista en la que está ambientado el VIII.

Un saludo
En que quedamos...
¿El FF VIII era para chicas o era para psicopatas con katanas? O una u otra!!!
...que verguenza ajena me dieron los medios de comunicación sacando mierda de tan triste suceso...en fin...país...
Luceid escribió:En que quedamos...
¿El FF VIII era para chicas o era para psicopatas con katanas? O una u otra!!!
...que verguenza ajena me dieron los medios de comunicación sacando mierda de tan triste suceso...en fin...país...

Ya te digo.. Hasta salió en la tv que el final VIII era un juego mui violento por el suceso del tio de la katana y aora dicen que es un juego para chicas.. por dios un poco de sentido comun.. un juego para chicas es barby horse.jaja.. O algo por el estilo.. ya me direis en que se parecen?.jaja.. El final 8 es una joya de juego, con una historia a mi parecer de lo mejorcito. PD: sobre el tema del tio de la katana es lo que pasa cuando se juntan el flipe y la psicopatia..
hombre.. si te centras en rinoa que es mas puta que las gallinas pues... algo para chicas si queda xD

spoiler y tal

- Nos atacan, debemos defendernos, rinoa cubre esa parte
- Paso oye squall como molas que bueno estas dame ese colgante quiero tener uno igual para estar a conjunto a ti te quiero me pones burra
- Rinoa joder estamos ante un ataque, nos estan violando, bueno, a ellos a mi no yo soy capaz de hacer un samurai a cada turno, pero el resto son unos paletos, defiende coño
- Que bueno estas...
- Rinoa joder D:
- Aunque seifer molaba mas... pero se ha ido con la zorra esa
- Oh no entramos en combate, aparta voy a h acer otro samur...oye pero que
- QUIERO SEXO
- NOOOOOOOOOOOO


es un buen resumen..
Luceid escribió:En que quedamos...
¿El FF VIII era para chicas o era para psicopatas con katanas? O una u otra!!!
...que verguenza ajena me dieron los medios de comunicación sacando mierda de tan triste suceso...en fin...país...

No se cuanta gente estará loqueada en esta web que se haya pasado el FF-VIII, muchisima seguro, seguro que ninguno hemos matado a nuestros padres por culpa de ese juego, los medios de comunicacion que hay en este pais son deprimentes, ¿para que le hecharon tanta mierda al FF-VIII cuando sabian que el chico psicopata mato a sus padres por que era un puto loco de mierda?
De hecho, no se cuanta gente se habrá pasado los FF de PS1 al 100%, se que muchisima gente y además me incluyo y he de decir que nunca he tenido pensamientos de agredir o matar a mis padres, y seguro que otras personas que hayan hecho esto (FFs al 100%), tampoco han tenido ese pensamiento, digo esto por que despues de hechar mierda al FF-VIII, la policia descubrió que ese patetico chico (el psicopata), no se habia pasado ni la historia principal del juego, vamos que hay gente que ha logrado encontrar todos los secretos "secundarios" del juego, y un psicopata que no logra ni pasarse la mision "principal" del juego, despues mata a su familia, y ya la culpa es del juego, y no de el psicopata, que antes de jugar al FF-VIII, ya presentaba un desequilibrio mental, ¿Para que criticar a un chico que "solo ha matado a sus padres" (lo digo con ironia) , pudiendo criticar a un videojuego, que no puede ni defenderse?
Ahora yo me pregunto: ¿Por que siempre le estan hechando mierda a los videojuegos?, ¿No se dan cuenta de que nos entretienen y ademas, no hacemos daño a nadie?
Saludos
Loud escribió:hombre.. si te centras en rinoa que es mas puta que las gallinas pues... algo para chicas si queda xD

spoiler y tal

- Nos atacan, debemos defendernos, rinoa cubre esa parte
- Paso oye squall como molas que bueno estas dame ese colgante quiero tener uno igual para estar a conjunto a ti te quiero me pones burra
- Rinoa joder estamos ante un ataque, nos estan violando, bueno, a ellos a mi no yo soy capaz de hacer un samurai a cada turno, pero el resto son unos paletos, defiende coño
- Que bueno estas...
- Rinoa joder D:
- Aunque seifer molaba mas... pero se ha ido con la zorra esa
- Oh no entramos en combate, aparta voy a h acer otro samur...oye pero que
- QUIERO SEXO
- NOOOOOOOOOOOO


es un buen resumen..

A ti se te va la pinza chaval.. para decir jilipolleces mejor no postees.. Aora los personajes tienen vida propia dentro del juego y se dedican al prosenetismo no te jode.jaja.. Para mi que es mas cosa tuya, que parece que andas bastante falto de amoor.jajaja...
xian85 escribió:
Loud escribió:hombre.. si te centras en rinoa que es mas puta que las gallinas pues... algo para chicas si queda xD

spoiler y tal

- Nos atacan, debemos defendernos, rinoa cubre esa parte
- Paso oye squall como molas que bueno estas dame ese colgante quiero tener uno igual para estar a conjunto a ti te quiero me pones burra
- Rinoa joder estamos ante un ataque, nos estan violando, bueno, a ellos a mi no yo soy capaz de hacer un samurai a cada turno, pero el resto son unos paletos, defiende coño
- Que bueno estas...
- Rinoa joder D:
- Aunque seifer molaba mas... pero se ha ido con la zorra esa
- Oh no entramos en combate, aparta voy a h acer otro samur...oye pero que
- QUIERO SEXO
- NOOOOOOOOOOOO


es un buen resumen..

A ti se te va la pinza chaval.. para decir jilipolleces mejor no postees.. Aora los personajes tienen vida propia dentro del juego y se dedican al prosenetismo no te jode.jaja.. Para mi que es mas cosa tuya, que parece que andas bastante falto de amoor.jajaja...

Rinoa si que suelta eso unas cuantas veces, en plan lo de Seifer i tal, pero nose que cojones tiene que ver eso. En fin...
Para mi que lo hace para buscarle las cosquillas a quienes le gusta el juego
No es para chicas..tiene mas pasteladas que los otros (Que tambien tienen unas pocas) pero yo eso no lo veo de que sea para chicas....de hecho la historia es muy "tipica" en cuanto a ese tema, pero la veo bastante bien.

Yo los FF de PSX los jugue en orden, me he pasado todos muchas veces, y el FF8 diria que es el mas flojo en algunas cosas. Se deja jugar muy bien y tiene muchas cosas secundarias, es un gran RPG, pero tiene cosas que solo pudieron hacerlas bajo el efecto del alcohol, como el absurdo sistema de enlaces, y que el juego de cartas no solo influyese en el juego, si no que hiciese que salieses de Balamb tan chetado que podrias matar al boss final.

O el sistema de levels...que en nivel 1 puedes estar ultracheto gracias a los enlaces, y los monsters siguen siendo basura la mayoria. Entre otras cosas. El que diseño eso se lucio......luego la historia del juego, graficos, y el sistema de combate en si me parecen buenos, se deja jugar muy bien y es sencillito.

Como peor punto....los G.F., que al principio molan, pero cuando ves que esperar 2 horas para quitar lo mismo que con un ataque normal, es una tonteria...

PD: Se que soy critico, lo siento ^^u.
La verdad esto no tiene mucho sentido.. Pasa igual que en el futbol; tu si eres del madrid nunca vas a reconocer que el barsa es mejor aunque lo sea, y al revés.. pues lo mismo pasa aquí, si eres de final 7 nunca reconocerás que es mejor el 8 y si eres de final 8 nunca vas a admitir que es mejor el 7 Es como sentir los colores de uno u otro equipo.. En resumen: es una perdida de tiempo intentar convencernos de que este es mejor que el otro porque no servirá para nada.. Cada final tiene sus aficionados y punto pelota :)
xian85 escribió:La verdad esto no tiene mucho sentido.. Pasa igual que en el futbol; tu si eres del madrid nunca vas a reconocer que el barsa es mejor aunque lo sea, y al revés.. pues lo mismo pasa aquí, si eres de final 7 nunca reconocerás que es mejor el 8 y si eres de final 8 nunca vas a admitir que es mejor el 7 Es como sentir los colores de uno u otro equipo.. En resumen: es una perdida de tiempo intentar convencernos de que este es mejor que el otro porque no servirá para nada.. Cada final tiene sus aficionados y punto pelota :)

Cierto, me han intentado convencer algunos amigos mios de que el 7 es mejor y todo ese rollo, pero sigo firme a que el 8 para MI es el mejor Final Fantasy de todos.
pliskin_18 escribió:
xian85 escribió:La verdad esto no tiene mucho sentido.. Pasa igual que en el futbol; tu si eres del madrid nunca vas a reconocer que el barsa es mejor aunque lo sea, y al revés.. pues lo mismo pasa aquí, si eres de final 7 nunca reconocerás que es mejor el 8 y si eres de final 8 nunca vas a admitir que es mejor el 7 Es como sentir los colores de uno u otro equipo.. En resumen: es una perdida de tiempo intentar convencernos de que este es mejor que el otro porque no servirá para nada.. Cada final tiene sus aficionados y punto pelota :)

Cierto, me han intentado convencer algunos amigos mios de que el 7 es mejor y todo ese rollo, pero sigo firme a que el 8 para MI es el mejor Final Fantasy de todos.

Estoy contigo :)
como se os va a vosotros xDDD Han dicho que es un juego para chicas y yo he intentado darle algo de sentido a eso, no os pongais a la defensiva anda xD
Loud escribió:como se os va a vosotros xDDD Han dicho que es un juego para chicas y yo he intentado darle algo de sentido a eso, no os pongais a la defensiva anda xD

Esas no son las formas mas adecuadas de argumentar algo.
xian85 escribió:
Loud escribió:como se os va a vosotros xDDD Han dicho que es un juego para chicas y yo he intentado darle algo de sentido a eso, no os pongais a la defensiva anda xD

Esas no son las formas mas adecuadas de argumentar algo.


Hombre si el spoiler que puso Loud fue totalmente de cachondeo. Yo ya lo dijo en mi primer mensaje, para mi el FF VIII es un juegazo, ¿que podía haber sido mucho mejor? Pues si, ¿qué intentarón ganarse la simpatía de las aficionadas a los juegos? Pues también.

Y ahora para motivar el buen rollo y que algún fan de FF VIII me ponga a parir dejo este link:

Final Fantasy VIII estuvo financiado por la super pop japonesa
Loud escribió:como se os va a vosotros xDDD Han dicho que es un juego para chicas y yo he intentado darle algo de sentido a eso, no os pongais a la defensiva anda xD


No te pases con los fans del VIII que a la mínima te sacan la katana xD
xian85 escribió:
Loud escribió:como se os va a vosotros xDDD Han dicho que es un juego para chicas y yo he intentado darle algo de sentido a eso, no os pongais a la defensiva anda xD

Esas no son las formas mas adecuadas de argumentar algo.


estaba de coña tio... :-|
Madre mía Erurosu, pedazo de link que acabas de dejar. No tenía ni idea de ello. Al pobre (¿redactor?) que lo ha escrito se ve que le encanta el Final Fantasy VIII XD . La verdad es que a veces el fanatismo lleva a este tipo de ocurrencias. Como dije antes, a mí personalmente me gusta más el VII, no obstante el VIII también me lo terminé, pero lo que no se me va a ocurrir es a ponerlo a parir sin fundamento, o diciendo que es un juego para chicas y que los personajes son los más guapos... quien diga ésto es que no conoce a Tifa ! [carcajad] Es broma. Ambos son unos juegos extraordinarios, y debido a la gran diferencia entre uno y otro encontramos seguidores de los dos. Algo en parte que enorgullece a Squaresoft, ya que crearon 2 juegos (dentro de lo que cabe) muy diferentes.

Un saludo
FFantasy6 escribió:
Loud escribió:como se os va a vosotros xDDD Han dicho que es un juego para chicas y yo he intentado darle algo de sentido a eso, no os pongais a la defensiva anda xD


No te pases con los fans del VIII que a la mínima te sacan la katana xD



que gracioso el patito de goma [qmparto] Edito: Lo de la revista me parece una tonteria mui grande.. Ponen a los protas en la revista bravo por se los mas wapos.. me da asco la prensa rosa para que se venga a meter tb en temas de videojuegos.. PD: no hace mucho tb decian que el final 8 inducia a la violencia por el tema de tio de la katana.. En que kadamos? Violento o para chicas? las 2 cosas son jilipolleces.. la gente es mui ignorante..
para mi es el mejor juego del rol que existe,ni los nuevos me gustan tanto como ese
Nunca entendi porque los ""fans"" solo nombran el VII y el VIII y en raras ocasiones el IX, hay mas Final Fantasy y muy buenos por cierto xD
Loud escribió:Nunca entendi porque los ""fans"" solo nombran el VII y el VIII y en raras ocasiones el IX, hay mas Final Fantasy y muy buenos por cierto xD


La mayoria de superfansdelamuerte de Final Fantasy empezaron en esos.....yo coincido en que son muy buenos, pero al menos conozco los demas xD. Como tu dices son "fans" de la saga...entre comillas.

Curioso que el menos nombrado sea el 9 como dices, cuando es el que mas espiritu de Final Fantasy tiene.
unos post mas atrás he hecho una pequeña comparacion entre el 8 y el 9 en tema de historia y personajes.. No sé si lo habeis visto.... Para mi el 9 es bastante peor al 7 y 8 por su historia y porque los personajes no me parecen mui carismaticos.. Edito: aunque el 9 tb es mui bueno y ta me ha gustado mucho, la verdad es que es distinto a los anteriores
Curiosamente en FFIX los personajes son redondos, cosa que en otros FF menos el IV no pasa xD Asi que decir que los personajes no...
Y en historia el IX tambien gana al VIII, no es distinto a los anteriores el IX, el VII y el VIII son los distitnos, que es diferente, el IX vuelve a las raices.
Loud escribió:Curiosamente en FFIX los personajes son redondos, cosa que en otros FF menos el IV no pasa xD Asi que decir que los personajes no...
Y en historia el IX tambien gana al VIII, no es distinto a los anteriores el IX, el VII y el VIII son los distitnos, que es diferente, el IX vuelve a las raices.

Yo no me refiero a los graficos de los pesonajes! si no a los personajes en si y a su carisma! para mi los personajes del 9 son mucho mas infantiles que los del 8 o 7 por ejemplo ( ya lo he dicho en un post anterior.. si te lo leyeras te darias cuenta) logicamente cada juego que va saliendo tiene mejores graficos que el anterior, si es a lo que te refieres con 'redondos' Y eso d q la historia del 9 gana a la del 8 lo dirás tu vamos porque para mi no es asi ni de coña.. No lo digas como si fuera una verdad absoluta pq no es asi
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
a mi el 7 me gustó por la historia, carisma de personajes y revolucionario en su momento...
nadie habla de los graficos xD

redondos me refiero como personajes xDD los personajes como la historia puede ser plana (todo el rato igual) o redonda ( con cambios) y los personajes de IX van cambiando e incluso madurando sobretodo se nota en garnet o Vivi.
Saludos, soy nuevo en estos lares, siempre suelo revisar este foro pero es la primera vez que posteo xD.
Bueno quería dar mi opinión sobre la discusión de FF8 y FF9. Bueno la verdad es un fallo grave considerar infantil a FF9. Este FF es justamente junto a FFT uno de los juegos de la saga con historia mas profunda.
Se dan temas filosoficos y sobre la realidad misma, se ve como los personajes van creciendo y se muestran facetas muy humanas de los mismos, el verlos como personajes "chibi" es una mascara, el juego tiene muy poco de infantil realmente.

Casí cada FF tiene un tema, por ejemplo:
FF1 la lucha de luz y oscuridad
FF2 la rebelión
FF4 la amistad
FF5 La esperanza
FF6 Sobrevivencia
FF7 Identidad
FF8 Amor
El tema de FF9 es La vida, que somos? donde venimos? adonde vamos? Es algo muy profundo y emotivo cuando llegas a asimilar el verdadero mensaje.

Tomamos el caso de Vivi que es obligado a madurar rapidamente ya que descubre que su vida se consume, siendo uno de los personajes realmente mas tristes del juego, Vivi sabe que puede morirse en cualquier momento.
En lugar de bajar los brazos sigue adelante con tal de dejar una huella y ser recordado, ayudar a sus amigos y ser fiel a sus principios.

Zidane cuando descubre su identidad pierde el deseo de vivir, pero luego lográn hacerlo reflexionar "no importa de donde vengamos, sino lo que hagamos con el don de la vida"


Espero haber sido claro xD
kofmaster escribió:Saludos, soy nuevo en estos lares, siempre suelo revisar este foro pero es la primera vez que posteo xD.
Bueno quería dar mi opinión sobre la discusión de FF8 y FF9. Bueno la verdad es un fallo grave considerar infantil a FF9. Este FF es justamente junto a FFT uno de los juegos de la saga con historia mas profunda.
Se dan temas filosoficos y sobre la realidad misma, se ve como los personajes van creciendo y se muestran facetas muy humanas de los mismos, el verlos como personajes "chibi" es una mascara, el juego tiene muy poco de infantil realmente.

Casí cada FF tiene un tema, por ejemplo:
FF1 la lucha de luz y oscuridad
FF2 la rebelión
FF4 la amistad
FF5 La esperanza
FF6 Sobrevivencia
FF7 Identidad
FF8 Amor
El tema de FF9 es La vida, que somos? donde venimos? adonde vamos? Es algo muy profundo y emotivo cuando llegas a asimilar el verdadero mensaje.

Tomamos el caso de Vivi que es obligado a madurar rapidamente ya que descubre que su vida se consume, siendo uno de los personajes realmente mas tristes del juego, Vivi sabe que puede morirse en cualquier momento.
En lugar de bajar los brazos sigue adelante con tal de dejar una huella y ser recordado, ayudar a sus amigos y ser fiel a sus principios.

Zidane cuando descubre su identidad pierde el deseo de vivir, pero luego lográn hacerlo reflexionar "no importa de donde vengamos, sino lo que hagamos con el don de la vida"


Espero haber sido claro xD

Joer.. Para ser tu primer post te has coronado! Aunque como juego prefiero el 8 me ha gustado mucho todo lo que has dicho, la verdad me has dejado un poco con la boca abierta.. Desde que llevo en eol esta ha sido uno de los mejores comentarios que he leido. Te felicito! sigue asi :) PD: por lo que digo que el 9 me parece mas infantil es por las caracteristicas fisicas de casi todos los personajes, no por la historia del juego y de los personajes. Por ejemplo me parecen mas adultos los personajes del 8 que los del 9 Aunque realmente son los 2 obras maestras! 1saludo
Bueno supuse que la mejor forma de presentarme sería en un post como este xD, es verdad que la onda "chibi" de FF9 los hace ver muy infantiles, Square personalmente creo que hizo una buena jugada con el "las apariencias engañan" en este juego, de todas formas le tengo un cariño especial a esa estética.

Concuerdo que en el 8 tiene una apariencia mas adulta, le dieron un toque hermoso en el apartado gráfico, yo soy uno de los que no le gusto mucho el sistema de juego (odio el comando Draw) en si pero todo juego tiene puntos malos y buenos, y FF8 sigue siendo uno de los juegos de calidad de la compañía (siento el declive de la compañía después del X, donde ya prácticamente no reconocía a la empresa con los juegos que fueron sacando).

Bueno en todo caso tanto que escribí y todavía no doy mi opinión del origen del tema FF7, acepto el juego como un juego sobrevalorado aunque luego de meditarlo el termino sería distinto mas que sobrevalorado sobre explotado, es uno de los favoritos de la saga si bien no es el que mas me gusta ya que eh jugado muchos rpgs para todo tipo de consolas eh conocido muchos que incluso me hicieron sentir mas inmerso, FF7 es un juego que personalmente me gusta en cuanto a historia y jugabilidad, siento que el problema principal que sufrió ese juego fue su sobre explotación.
Me explico sacarón demasiados juegos y spin offs sobre FF7 al punto de alterar mucho la historia o como eran los personajes, doy el ejemplo de Cloud:

Spoiler de FF7:
Cloud al final supera sus fantasmas, por el final de juego se lo ve mas alegre, se relaciona mas con los demás, casi como al inicio del juego cuando se creía Zack (no exactamente creerse Zack pero se entiende).
Su actitud cambia mucho y se ve un crecimiento.


Soiler de Advent Children:
Ignorando todas las características anteriores se fueron al fan service de mostrar un Cloud mas duro y traumado.
Cloud actúa como si todo el final de FF7 no habría pasado nada, sigue siendo tan traumado como la mitad del juego donde no podía descubrirse a si mismo. Lo mismo pasa con muchos otros personajes (Que onda con Rufus? Como sobrevivió? Es mas como se ve tan bien si supuestamente estaba desfigurado por la explosión Mako?, la respuesta es fan service)


Cosas como esa terminan dando un mal gusto a algunos sobre el juego en si, al punto de ignorar spin offs y demás y decir que FF7 es lo unico sobre ese FF y lo demás no cuenta. Pero otros simplemente les termino dando una sensación de asco general (yo mismo tuve la etapa de asco luego de ver tantos spin offs xD).
kofmaster escribió:Saludos, soy nuevo en estos lares, siempre suelo revisar este foro pero es la primera vez que posteo xD.
Bueno quería dar mi opinión sobre la discusión de FF8 y FF9. Bueno la verdad es un fallo grave considerar infantil a FF9. Este FF es justamente junto a FFT uno de los juegos de la saga con historia mas profunda.
Se dan temas filosoficos y sobre la realidad misma, se ve como los personajes van creciendo y se muestran facetas muy humanas de los mismos, el verlos como personajes "chibi" es una mascara, el juego tiene muy poco de infantil realmente.

Casí cada FF tiene un tema, por ejemplo:
FF1 la lucha de luz y oscuridad
FF2 la rebelión
FF4 la amistad
FF5 La esperanza
FF6 Sobrevivencia
FF7 Identidad
FF8 Amor
El tema de FF9 es La vida, que somos? donde venimos? adonde vamos? Es algo muy profundo y emotivo cuando llegas a asimilar el verdadero mensaje.

Tomamos el caso de Vivi que es obligado a madurar rapidamente ya que descubre que su vida se consume, siendo uno de los personajes realmente mas tristes del juego, Vivi sabe que puede morirse en cualquier momento.
En lugar de bajar los brazos sigue adelante con tal de dejar una huella y ser recordado, ayudar a sus amigos y ser fiel a sus principios.

Zidane cuando descubre su identidad pierde el deseo de vivir, pero luego lográn hacerlo reflexionar "no importa de donde vengamos, sino lo que hagamos con el don de la vida"


Espero haber sido claro xD

Creo que tuve un altercado contigo en el pasado, pero tienes razon en todo lo que dices...
Un altercado quiza, despues de todo me gusta debatir xD, aunque realmente no me acuerdo, quizá tenias otro nink en otro foro.
kofmaster escribió:Un altercado quiza, despues de todo me gusta debatir xD, aunque realmente no me acuerdo, quizá tenias otro nink en otro foro.

En otra pagina web, debatiendo sobre FFXIII [+risas]
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5