¿Por que gusta tanto el FF7?

1, 2, 3, 4, 5
Yo lo encuentro un gran juego, y la historia me gustó, por lo que tengo entendido fue el primer FF que salía aqui en Europa.
este juego en su tiempo me alucino bastante, primero, graficamente era impresionante en su epoca, ademas este juego tenia cosas que no habia visto nunca en un juego de psx y en general de videojuegos, primero, los modelos de "alta definicion" que habia, sobretodo las invocaciones, joder, cuando vi la invocacion de shiva cague ladrillos, en ningun juego antes habia visto que un modelo 3d tuviese DEDOS y no una caja con los dedos dibujados, yo alucinaba con cada invocacion, porque square se lo curro con los detalles, ademas de ver a esos monigotes en el mapa que te recordaba a los sprites d elos FF de snes y al entrar en batalla ver a los mismos monigotes en su version detallada era impresionante, ademas de sumar secuencias de video con los personajes en tiempo real, me parecio algo muy novedoso, al menos nunca habia visto algo asi en otro juego. y en cuanto al juego en si, pues la historia es solida, aunque sea casi un dejavu de la historia del FF6, me parecio una d elas mejores de la epoca y de cualquier juego que habia jugado, y sobretodo es parte que marco a muchos, lo pongo en spoiler, ya sabern a lo que me refiero...

La muerte de aeris!!!!!!!!!!!!!!!!! joder, no me lo esperaba, tanto que me habia encariñado con ella y la matan ni a la mitad del juego, esa escena me saco lagrimas, ningun juego antes me habia hecho sentir eso! y las peripecias que trate de hacer para revivirla o evitar eso, si intente cada mito urbano que habia para revivirla! jodido square >.<


bueno, luego de ese descargo XD, la historia es solida, con sus toques adultos, y bien adultos diria yo en ciertas partes del juego XD, y la musica del juego, ooof, la batalla con los jefes y la batalla final, ufff, en general, y siendo objetivo, el juego es solido, peca en varios aspectos, pero es un gran juego, incluso con l osobrevalorado que esta
La eterna lucha del FFVII....

Por un lado los que lo tienen como un dios echo juego... y por otro, los que no quieren "ir como los demas, como borregos" y tachan de fanaticos a los que le gustan el FFVII teniendo mas RPG en el mercado


A mi, personalmente, me encanta el juego ( ahora lo estoy rejugando otra vez ) y me encanta sencillamente por que fue uno de los primeros juegos que me pille de PSX y por ser el primer RPG que jugue.
Yo venia de la megadrive, y de PC con las aventuras graficas y la verdad el juego me impacto( a decir la verdad me empezo a engachar mas finalizando ya el primer CD )
Su Historia a dia de hoy me encanta, buenos personajes, buena historia y buen villano, muy rejugable para ver todos sus secretos. Matar a todas las armas, conseguir todas las armas, limites, criar chocobos, etc...

Para poner punto negativo, la verdad es que a veces veia el juego como que no estaba terminado, mala traduccion, muxos bugs, etc... en ese sentido como juego los siguientes finals estaban mas currado en ese sentido.

Pero como digo, de historia me encanta el VII, y gracias a el, descubri la saga Final fantasy y el mundo del RPG (aunque ya habia jugado al secret of evermore, illusion of time, soleil, stoy of the thor,etc...)



Aunque suene repetido, para muchos sera el mejor, sencillamente por que es el PRIMER RPG o finals que jugaron, y eso marca mucho, por poner un ejemplo, yo me crie de pekeña con las aventaras de PC Monkey island I y II, sam and max, maniac mansion, etc... y para mi son de las mejores aventuras que existe.. pero ponle un juego de esos a un chaval de 14 años, pensara que es un bodrio y que es mejor un call of duty...
Pues por las reviews de Super Juegos!!! xD

Fuera coñas, porque es una jodida obra maestra. Siempre tendra detractores, como el tipico listillo que reivindica el VI o el IV, pero eso pasa en las mejores familias.

FF7 fue al rpg lo que GT a la conduccion, pese a quien pese.
hola, yo pienso que el FFVII , engancha mucho con lo que pasa con Aeris, y luego con Sephiroth hasta el final (no profundizo para no spoilear por si todavia hay alguien que no sabe lo que pasa ^^).
El juego, primero anunciado por primera vez en la tv española, viendo la historia y tal enganchaba a probarlo, pero mas alla de ser mas o menos, es el argumento el que encandila de una forma que no puedes parar hasta el final.
El FFIX para mi tambien fue muy bueno, al igual que me lleve un palo con el 8, pero para gustos colores.
Creo que el FFVII tiene la magia que algunos juegos han tenido al jugarlos y que por unas cosas u otras, acaban en la memoria para siempre.

Joe el momento de Aeris me impacto mucho, para ser un juego...

saludos ^^


PD: Illusion of time... que recuerdos tambien :_D
Y el maniac mansion... y el Monkey y el Loom... y el indiana jones y la ultima cruzada... creo que es imposible tener uno como mejor en juegos la verdad...
En su tiempo fué un juegazo, un mundo inmenso, muchos personajes, una gran libertad y muuuuy largo, eso en psx era lo máximo, fue mi primer juego de rol y para mí el mejor q he jugado nunca.

Hace un tiempo me lo volví a bajar de la store de ps3 y ahora lo tengo en el disco duro y de vez en cuando voy hechando mis partidillas, pero viendolo ahora está claro q los graficos se han quedado antiguos, pero los recuerdos q me trae son impagables.
Yo,antes de ff7 habia jugado a muy pocos rpg s ,mas bien me gustaban los action rpg s .
La primera vez que jugué a ff7 me lo dejó un amigo y he de reconocer que no me enganchó mucho por la estetica cyber punk y todo eso (yo soy mas de rol fantastico-medieval).
Un tiempo después le dí una segunda oportunidad y al salir al mapa me empezó a enganchar y lo jugué a saco hasta el final ,pero tan justo de experiencia ,materias y armas que no podia avanzar.
Entonces decidí empezar de nuevo con tranquilidad disfrutándolo buscando todas las materias ,armas,secretos.....
La verdad es que me gustó mucho el juego ,pero el diseño de los personajes no me pareció muy bueno.
Más tarde jugué a ff8 y también me gustó ,pero no era lo mismo,le faltaba algo....
Ahora llegamos al ff9 y la verdad es que gráficamente me parece el mejor tanto por el diseño de los personajes ,las invocaciones,escenarios....
Los que jugasteis a las tres partes me entendereis a mi me parece una pasada.
No creo que el ff7 sea el mejor ,pero si de los mejores...
EL_HaRRy escribió:Fuera coñas, porque es una jodida obra maestra. Siempre tendra detractores, como el tipico listillo que reivindica el VI o el IV, pero eso pasa en las mejores familias.
FF7 fue al rpg lo que GT a la conduccion, pese a quien pese.


Más bien será al reves, siempre aparece algún usuario que se piensa que el FFVII es el mejor y no hubo nada mejor ni antes ni despues. Pero dejemosles que vivan en sus mundos de caramelo en la calle de la piruleta.
Pero dejemosles que vivan en sus mundos de caramelo en la calle de la piruleta.


Los Simpons te han enseñado Bien.... ;)

Ahora en Serio, el FFVII es un juego muy bueno, pero ponerlo en la cúspide de los RPG es muy arriesgado. Particularmente es un Final que me gusta mucho, aunque hay otros juegos o sagas de RPG de las cuales se puede decir lo mismo.
Si que es cierto que popularizó mucho la Saga Final Fantasy en España, lo cual no me parece malo, pero hay muchos juegos de rol..... :)
No obstante, es normal encontrarse los comentarios " este juego es Dios", y no solo para este Final.

saludos
Tambien suele ocurrir que se sobrevaloren las cosas,yo por ejemplo este juego tengo muy buenos recuerdos de pequeño con 7 o 8 años me iba a la habitacion de mi tio y me pasaba la tarde viendolo jugar y poco despues me regalaron la play y ya me puso a jugarmelo yo.Por eso cuando eres pequeño te hacen mucha mas ilusion todo,bendita infancia
El efecto nostálgia es clave. A mi me gustó mucho más el VIII.
A mí me pareció un juegazo. Supongo que es un cúmulo de cosas: un excelente argumento, un muy buen plantel de personajes, unos enemigos carismáticos (no solo Sephiroth, sino todo el entramado que es Shinra), los parajes, la banda sonora, el sistema de materias, etc. Todo ello lo convertían en un gran juego, de los mejores y más trabajados. A eso le sumas que por esos entonces eran muy pocos los RPG's que llegaban a nuestras tierras y este se convirtió en un verdadero éxito.
el FF7 100.000 veces mejor que el 9....es mas el 8 tb es mejor q el 9...
Yo no diria tanto. El FF8 es un buen juego, regulero en varias cosas, mismamente en el sistema de enlaces.

FF9 mientras que es muy tipico....esta bien. Porque es la vuelta a sus inicios. Y no tiene ningun punto especialmente flojo que recuerde...(quitando la dificultad, que es bajisima, pero en todos xD)
"FFVII ES EL MEJOR FF DEL MUNDO!"
"Has jugado al 6?"
"No"
"Y al 5?"
"No"
"Y al 4?"
"No"
"Y..."
Loud escribió:"FFVII ES EL MEJOR FF DEL MUNDO!"
"Has jugado al 6?"
"No"
"Y al 5?"
"No"
"Y al 4?"
"No"
"Y..."


JAJAJA true story. Pero te ha faltado poner tambien que es el mejor RPG del mundo. Tambien te dirian la mitad que no han jugado otro.

A decir verdad la nostalgia esta sobrevalorada. Yo he jugado a algunos mas adelante y me gustan mas.
FF 7 y 8 insuperables.
Loud escribió:"FFVII ES EL MEJOR FF DEL MUNDO!"
"Has jugado al 6?"
"No"
"Y al 5?"
"No"
"Y al 4?"
"No"
"Y..."


Es muy cierto esto, pero para mi el FF7 es el segundo mejor despues de FF6, mi top5 estaria en:

FF6
FF7
FF8
FF4
FFX

Muchos sois demasiado radicales en este sentido, y como mucha de la gente que aclama FF7 no ha jugado en su vida al FF6 por ej o el FF4 que son autenticas obras maestras pues ya cogeis un cierto "odio" hacia FF7, y conozco muchos casos de estos....
aquiles752 escribió:FF 7 y 8 insuperables.

Ya puse que este tipo de comentarios no sirven aqui, poned porqué por favor :)
Loud escribió:"FFVII ES EL MEJOR FF DEL MUNDO!"
"Has jugado al 6?"
"No"
"Y al 5?"
"No"
"Y al 4?"
"No"
"Y..."

Maduin escribió:Muchos sois demasiado radicales en este sentido, y como mucha de la gente que aclama FF7 no ha jugado en su vida al FF6 por ej o el FF4 que son autenticas obras maestras pues ya cogeis un cierto "odio" hacia FF7, y conozco muchos casos de estos....

Bueno, aunque el hilo esté ya medio muerto (Ya no es ni la mitad de lo que fué), y estoy viendo que claramente hay bastantes final fantasys (FF6 sobretodo) que gustan más que FF7, si no es molestia cuando posteeis vuestro Final Fantasy favorito, poned a los que habeis jugado aparte de ese (Lo que dice Loud es más que cierto), por favor no engañeis y pongais "He jugado a tó Final Fantasy existente y me los he pasado todos al 100%".
yo he jugado a todos menos al XI (incluso el X-2) y el que mas veces me he pasado ha sido el FF I. Aunque la versión de GBA (y actualmente la de PSP) ¿Por qué? por que es un Dragon Quest encubierto XD. La historia está muy chula (me encantan las paradojas temporales, además es el eje central del Dissidia) y como no es demasiado largo lo puedes jugar varias veces seguidas sin cansarte.

Probé el original de NES, pero me quise pegar un tiro con la primera batalla aleatoria, así que desistí, aunque lo mismo mas adelante lo vuelvo a intentar...

pero el que mas me gusta es el IX (gráficos, personajes, ambientación, CGs... todo me gusta), seguido muy de cerca por el XIII, aunque al que mas horas le he hechado (en un mismo playthough) es el XII...
El FF1 original, el de NES es un buen juego, bastante bueno de hecho. Como fallo, que tiene bugs absurdos como magias que no sirven para nada. Y una class bastante inutil. El 2 es una estafa de juego, y el 3 es el mejor de esos (nada que ver con la version de DS por cierto, donde se han inventado..todo.)
JavGod escribió:
aquiles752 escribió:FF 7 y 8 insuperables.

Ya puse que este tipo de comentarios no sirven aqui, poned porqué por favor :)
Loud escribió:"FFVII ES EL MEJOR FF DEL MUNDO!"
"Has jugado al 6?"
"No"
"Y al 5?"
"No"
"Y al 4?"
"No"
"Y..."

Maduin escribió:Muchos sois demasiado radicales en este sentido, y como mucha de la gente que aclama FF7 no ha jugado en su vida al FF6 por ej o el FF4 que son autenticas obras maestras pues ya cogeis un cierto "odio" hacia FF7, y conozco muchos casos de estos....

Bueno, aunque el hilo esté ya medio muerto (Ya no es ni la mitad de lo que fué), y estoy viendo que claramente hay bastantes final fantasys (FF6 sobretodo) que gustan más que FF7, si no es molestia cuando posteeis vuestro Final Fantasy favorito, poned a los que habeis jugado aparte de ese (Lo que dice Loud es más que cierto), por favor no engañeis y pongais "He jugado a tó Final Fantasy existente y me los he pasado todos al 100%".


He jugado a todos, quiza mi respuesta del FFX parece que no, pero si, incluso esa porqueria llamada Vendefranquicias XIII (el cual obviamente no me he pasado, pero si que he jugado). Tambien he jugado al castlevania original y al super castlevania IV y este ultimo es uno de mis favoritos, eso no quiere decir que por ser clasico y el promotor de algo sea mejor que SOTN por ejemplo, que en mi opinion es el mejor castlevania jamas creado, pudiendo llevar tanto a un Belmont como a Alucard con sus armas, por no hablar de la version de Saturn, que se supera ella sola en cuanto a contenido...

Digo esto, por lo mismo que antes, hay mucho fan acerrimo que se cree que por haber jugado a todos los final fantasy, a los que les gusta el FF7 esque no han tocado los demas... ejem ejem...
Segun mi opinion, FF7 gusta porque el cambio grafico con respecto a FF6 es enorme y porque el boss tiene mucho carisma.
Aparte de esto, yo no creo que destaque mucho e incluso supere a cualquier otro FF (excluyo los FF de Squareenix).

Si tuviera que elegir uno me decanto por FF4 basicamente por TODO, carisma de los pj, la historia, el cambio de cecil, la historia con Kain, etc...
Para mi, que FFVII es mi juego favorito, reconozco que todo me viene por el factor nostalgia y por ser el primer Final al que jugué y uno de los primeros juegos de PSX que completé. No he jugado a los anteriores. Y supongo que esto mismo le pasa a muchos.

Eso si, el comienzo de Final Fantasy IX, toda la parte de Alexandria hasta el accidente en el bosque, me parece superior a todo FFVII, en su concepción artistica, narrativa, la variedad que ofrece en tan poco tiempo de juego, hasta mete ese fabuloso momento en el escenario cuando representan falsamente una obra que funciona de metafora de la historia real. Un sueño de juego.

Pero el VII fue el primero para mi y....
Christian Troy escribió:Para mi, que FFVII es mi juego favorito, reconozco que todo me viene por el factor nostalgia y por ser el primer Final al que jugué y uno de los primeros juegos de PSX que completé. No he jugado a los anteriores. Y supongo que esto mismo le pasa a muchos.

Eso si, el comienzo de Final Fantasy IX, toda la parte de Alexandria hasta el accidente en el bosque, me parece superior a todo FFVII, en su concepción artistica, narrativa, la variedad que ofrece en tan poco tiempo de juego, hasta mete ese fabuloso momento en el escenario cuando representan falsamente una obra que funciona de metafora de la historia real. Un sueño de juego.

Pero el VII fue el primero para mi y....


Pues yo creo que lo bueno de FFIX empieza a partir del accidente del bosque (cuando petrifican a Blank y empiezan a desenvolupar la historia), lo de alexandria es solo un prólogo xD
Pues a mi ese "prólogo" del IX me encanta.

Sobre el tema del hilo, me encanta el VII tanto por la historia como porque fue el primer RPG que me pasé. Me lo prestó un amigo y recuerdo que me levantaba todos los días a las 9 para poder jugar hasta que llegaba mi madre a la hora de la comida (no tenía TV en mi cuarto por aquel entonces y era verano). A partir de ahí me descubrió un mundo entero lleno de posibilidades.

Eso sí, si tuviese que elegir un FF me quedaba con el VI, aunque el V, VIII, IX y X tampoco están nada mal.
porque para mi fue el primer juego de este estilo que tenia una historia flipante, que para mi es lo mas importante en un juego (la historia)
Yo entre el VII, VIII y IX, prefiero el VII. Tiene una ambientación y música asombrosa, es un juego único en su género. También es cierto que al haber pasado muchos años ya , el grado de nostalgia hace mucho.
Yo prefiero el IX pero para gustos los colores hoygan
Sin animo de ofender, yo no entiendo la cantidad de gente a la que le gusta el FF4. Me he pasado tanto la versión SNES como la de Nintendo DS, y sí, como juego me gusta, pero de calidad lo veo intermedio. Vale, los personajes están muy currados, pero la historia es la típica medieval de cristalitos con algún toque extra, y quitando un escenario o dos el resto están sacados de los típicos libros de fantasía. No sé, a mi la historia me aporta muy poco, es una cantidad de tópicos enorme, será que yo lo que busco principalmente en una historia es innovación aunque se equivoquen (sí, me da mucho coraje que me cuenten lo mismo de siempre pero con otros personajes y desarrollo distinto, por eso no me gusta la saga Tales of).

Creo que por eso me quedo con FF7 y con FF10, por historias algo más enreversadas y atrevidas a pesar de sus multiples fallos. El 6 también me mola mucho :D.
Por el carisma de los personajes.
lo que yo me pregunto es por que cojones es tan caro, cuando es el juego mas visto a la venta de los ultimos 10 años, desde luego por oferta/demanda no es....
Porque es un juego completisimo, aunque ami me gusto mas el 8 salu2!
Bueno hace 2 meses que estoy con FFVII, ya que nunca me lo habia pasado y he de decir que de leeeeejos me quedo con Final Fantasy 8. Nose, tiene algo por lo cual me lo he pasado 10 veces desde el 99 o asi.
Pues para mi van en este orden: 9,7,8

Del 9 me encatan los chocobos y las cartas!!
Que recuerdos me traen las cartas dios mio...
Y los chocobos eran una pasada!! Buscando los tesoros por ahi... En fin, una pasada. Ah y la historia y los personajes, que gran juego!!

Y del 7 las materias y todo en general!!
porque la historia y los personajes son irrepetibles
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
bueno, a mi no me parece el mejor, me gusta mas el 9.. y el 8.
Pero el 7 fue el que dio la entrada a FF en españa, y la verdad q es un juegazo..

esas manos de caballo jamas las olvidare [triston]
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5