¿Por qué gamecube vendió tan poco siendo mejor que n64?

1, 2, 3, 4
@EMaDeLoC 50.000 pesetas de gama media recuerdo yo también, hasta 90.000 los más elitistas (modos progresivos, cableado por componentes incluído, etc), en cualquier caso era el combo Ps2 + PS + DVD de batalla lo que se vendía, y fue un pelotazo porque dentro de ese target entraba desde el el chavaluco que había crecido con la primera Play y quería dar el salto, el padre de familia viciaillo que quería una excusa para poner un electrodoméstico de ocio en el salón sin que su mujer pudiese reprocharle nada con la excusa de ver pelis, y todos aquellos que querían dar el salto desde el VHS hasta el DVD y no se terminaron de decidir hasta que se lo ofrecieron en combo con una consola de nueva generación.

Fue un triunfazo en la salida, será que no vi yo gente de mi entorno todo feliz gastándose 74.000 PESETAZAS en las navidades del 2000, que luego con juego y memory card eran casi 90.000...

luego había que comprar aparte el mando de DVD para PS2


En 18 años todavía no he conocido a nadie que se lo comprase, y eso que yo me lo pensé. Para Xbox sí que era obligatorio.
Sexy MotherFucker escribió:
En 18 años todavía no he conocido a nadie que se lo comprase, y eso que yo me lo pensé. Para Xbox sí que era obligatorio.


Yo lo hice y aun lo tengo [snif]
@Falkiño yo estuve a punto y me dije; "¿gastarme 30 pavos para apretar al "play"? Nah." Y es que realmente teniéndola en mi cuarto el Dual Shock 2 estaba siempre conectado para jugar, por lo que me parecía una soberana gilipollez tener que estar andando con otro mando para apretar una tecla y navegar por el menú.

Otra cosa es si por la época la hubiese tenido gobernando mi salón cómo hoy día, que da igual porque total cómo ya no veo pelis en DVD, pues cómo que tampoco me animo.

Mis primos y sus amigos (que tenían la Ps2) eran todos unos canis que no sabían que tal periférico existía.
@Sexy MotherFucker cierto, lo de la retrocompatibilidad fue otro puntazo.

Como dices, para mi tb dieron con la tecla. Producto perfecto en el momento adecuado.

Un saludo
Judas1337 escribió:Formato (mini cd), y el fenómeno bola de nieve o arrastre. Mucha gente había visto que psx había sido la vencedora de la anterior generación, y se pasaron sin dudarlo a la ps2.

También, a mi modo de ver, el hecho de que la ps2 trajese lector de dvd cuando en las tiendas éste valía tanto o más que una ps2 hizo que la gente se decantase por la segunda. Por menos de un reproductor dvd, tenían éste y una consola de nueva generación.


Sin duda la gente se paso de ps1 a ps2 pero dudo que haya sido porque vieron que ps1 fue la vencedora de la generación anterior porque yo creo que realmente eso no les importa mucho, mas bien la gente apuesta por la marca a la que le tienen confianza y/o conocen, porque eso pasa con todos los aparatos electrónicos, si a alguien le funcionan bien los celulares de X marca, seguirá comprando celulares de esa marca, aunque haya otras marcas igual de buenas o mejores.

Tampoco creo que el formato MiniDVD haya sido uno problema, al final si la consola hubiera tenido éxito, los thirds se las hubieran ingeniado para meter sus juegos, hubo muchos juegos en GC con 2 discos sin mayor problema.

Judas1337 escribió:Como dices, para mi tb dieron con la tecla. Producto perfecto en el momento adecuado.

Un saludo


Sin duda la retrocompatibilidad siempre un puntazo pero no es la razón por la que una consola venda bien, de ser asi así ps4 no estaría cerca de las 90 millones de unidades y WiiU no se hubiera hubiera en 13 millones apenas.

La retrocompatibilidad no vende por desgracia.
154 respuestas
1, 2, 3, 4