@Bitter Kas lo digo siempre;
cualquier elección de consola en aquella generación era acertada. Todas, absolutamente TODAS tienen un catalogazo con el que pasar toda una vida; aún estoy por encontrarme a alguien que se arrepintiese de elegir una Dc, GC o Xbox en la época, no digamos ya una Ps2
Yo tuve todas en su momento, salvo la Xbox:
- Dreamcast, consola de la que fuí (pasado) fanboy durante muchos años. La compré de salida (PAL), y estuve jugándola OBSTINADAMENTE desde 1999 hasta el 2003 sin apenas tocar otros sistemas, ya que me NEGABA a darla por muerta. Sin embargo la cruda realidad comenzó a hacerse ya muy evidente ese año, y la sequía de catálogo en la blanquita (el cual además tenía ya reventado) me obligó a mover ficha, pero claro ODIABA a muerte la marca Sony causante de la muerte de mi amada, así que acabé comprándome la....
- GAMECUBE, con este pack:

Sistema que me compré principalmente como reproductor de Zeldas y Resident Evils (yo era muy fan de la franquicia en ese entonces), siendo los juegos de estas sagas los que tuve en propiedad, aunque a lo largo del año exploré bastante el resto de la librería a través de alquileres.
Y sin embargo a pesar de su excelente calidad, la máquina mo me terminaba de enamorar

Gamecube era demasiado perfecta para mi gusto a nivel de hardware (igual que Xbox), carecía de morbo, tenía una filosofía demasiado «friendly», sus usuarios eran irritantemente civilizados, y su catálogo bueno pero vacío en géneros que para mí eran clave, como los fighting games 2D. Miraba a mí GC y ella me sonreía cálidamente, ¡Puagh!.
No pude más, necesitaba formar parte de un ambiente más sucio, dominante, necesitaba servir a un nuevo Amo oscuro y todopoderoso, afiliarme al «partido nazi», al Imperio, y vomitar sobre el resto del mundo la peor parte de mí mismo, así que me rendí a la oscuridad y en las navidades del 2003 me autoregalé una...
- PlayStation 2, modelo plata satinada:

Una videoconsola para gobernarlas a todas, una consola para encontrarlas, un sistema para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
Pinchad aquí antes de seguir leyendo:
https://youtu.be/hNv5sPu0C1E
Por primera vez en mi vida de jugador experimenté la realidad desde una perspectiva de superioridad absoluta sobre cualquier otra marca. Me sentía
poderoso, podía meterme en debate por cualquier chat/foro/bar/botellón y opinar con SOBERBIA, porque al final del día yo llevaba razón en lo esencial: mi consola APLASTABA a la competencia, mi consola tenía indiscutiblemente el mejor catálogo, mi consola estaba a nivel social en boca de todo el mundo, a mí consola querían patrocinarse con ella las marcas más prestigiosas, mi consola ofrecía retrocompatibilidad directa con el sistema de mayor éxito de los 90, y DVD vídeo desbloqueado de serie, etc. Mi consola era
la MEJOR, y nadie en sus cabales podía negarlo, mientras que los nintenderos y segueros no eran màs que cultos desfasados y en plena decadencia numérica y de militancia relevante en ningún sentido.
Y a pesar de todo este elitismo perdí el culo para comprar otra Gamecube en cuanto salieron RE 4 y el Twilight Princess
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
Más adelante volví a venderla y me arrepiento hasta hoy. El modelo que me pillé fué este por cierto:
http://www.samurainintendo.com/system/images/bundle_residentevil4.jpg Viéndolo en perspectiva disfruté cada segundo con cada una de ellas, de hecho de la Ps2 lo sigo haciendo (es inmortal
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
). No me arrepiento de ninguna compra, si acaso, como ya he dicho, de vender mis GC.
Quizás a día la que más corta se queda en catálogo sea la Dreamcast; ya que las otras 3 saquearon parte importante de su librería, la cual no es además tan extensa como las otras. Y aún así todavía es capaz de ofrecer experiencias únicas como el primer Shenmue por poner un ejemplo.