¿Por que existimos?

¿Por que?¿Para que?¿Quien nos ha hecho?¿Existe el cielo, el paraiso?¿Existe Dios?¿Por que existimos?
Mmm, un hilo filosofico, mola.
si,,mola muxo,pero haber quien es el listo q responde.
No hay ninguna razón por la que tengamos que existir, pero existimos por alguna especie de potra universal. Ni Dios, ni paraíso, y no más cielo que el que vemos.
xk no koño ke dios no existe y la religion es una secta
SLAYER_G.3 escribió:xk no koño ke dios no existe y la religion es una secta
TÚ eres la verdad? Puedes demostrarlo? ein?
lo digo personalmente, que estoy seguro de k dios no existe, xk yo kreo mas en la teoria de la evolucion en ke salimos del barro x ejemplo
Pues mira, nose le puede sacar cavida, el mundo en si y la vida es una paranoia y una rallada al fin al cavo si nos paramos a pensar un poco no somos nada ni nadie, sobre si diox existe o no no lose, pero estoy seguro ke detras de todo esto existe algo superior a nosotros, como x ejemplo yo crero ke detras de la muerte hay algo ¿el ke? no se sabe cuano caskemos si tenemos una buena conexion en cielo o donde sea pues nos metemos a EOL y lo comentamos :D pero la vida en si es una movida mu toxa :P, yo creo ke si existe algo x ke cuando haces las cosas mal o vas mal tarde o temprano lo acavas pagando y es demostrado eh.

Otra cosa ke me ralla muchisimo es sobre los sueños, yo x ejemplo alguna noche sueño con una persona ke conozco y ke hace mazo de tiempo ke no la veo o nose nada de ella y al dia siguiente de soñar con esa persona me la encuentro o se algo de ella, en fin eso es otra movida, ami me pasa muxas veces como ke presiento lo ke va a pasar no todas pero si bastantes, y tambien me ralla algo tiene ke tener todo esto, x ejemplo os voy a contar una movida ke no tiene cavida, yo cuando era pekeño no creia en nada, y bueno cuanod tendria yo unos 12 años mi abuela ya estava muy mal, y mis padres tenian un bar, hasta ke un buen dia a mi madre le da la vena y le dice a mi padre oye vamonos para casa ke mi madre se esta muriendo presiento algo muy raro, mi madre le dijo a mi padre ke pusiera el cartel en el bar de cerrado x defuncion o algo asi, total yo con esa edad me kede to loko y mi hermana igual, cojimos el coche para ir a casa y mi abuela estava muerta, en fin son cosas ke no tienen explicacion, pero si ke tienen algo escondido.




Saludos.
Tio si con eso te kedas rallao leete esto
http://www.ociototal.com/recopila2/r_aficiones/coincidencias.html

No se si existe Dios ya me gustaria saberlo pero me he kedao loco con esto y me estoy planteando ciertas cosas [carcajad]
SLAYER_G.3 escribió:lo digo personalmente, que estoy seguro de k dios no existe, xk yo kreo mas en la teoria de la evolucion en ke salimos del barro x ejemplo


No creo que porque hayamos salido de seres más simples eso implique que Dios no exista. Porque, vale, salimos de animales mucho más pequeños. Pero, esos animales...¿a cuento de qué salen? ¿cómo a partir de la materia puede aparecer la consciencia?

No es tan fácil como decir que "Dios no existe" simplemente porque no lo veamos. Desde luego que no existe un Dios protector de los humanos, eso está claro (si no no existirían los asesinatos, enfermedades, etc etc); pero yo creo que sí que existe algo (una ley, un pensamiento, algo xD) que nos engloba a todos y, vete tú a saber, igual nos permite "sobrevivir" cuando morimos en forma de energía o simplemente en forma de consciencia (pero esto tiene sus contras. Por ejemplo, si un niño nace y a los dos días se muere...¿cúal es su personalidad?Si fuera al cielo...¿cómo podría saberlo si no ha vivido apenas? )

Cada uno puede decir lo que quiera y afirmar categóricamente lo que quiera, pero si ni siquiera muchos fenómenos científicos (cómo funciona la mente, paradojas en mecánica cuántica....) los sabemos explicar, vete tú a decir por qué existimos. Jaja, encima solo a partir de suposiciones de cada uno.

Edito: eso de las casualidades es acojonante. Pensad todas esas veces que piensas algo y se cumple, una persona que no ves hace años y te la encuentras dos veces...Yo creo que todo eso puede encerrar una especie de simbolismo. No sé, es muy complicado.
Una cosa interesante es lo de adivinar cosas a partir de la mente. Ha habido estudios (y no estudios rancios, sino enseñados a los científicos y que no han sabido decir el porqué) en los que a unas personas les enseñaban unas cartas boca abajo y les decían que las adivinasen. Al principio del experimento, las personas acertaban con una probabilidad mayor a la normal (esto lo calcularon con cálculos de probabilidades y cosas raras que no entiendo un pijo). Pero de manera que el tiempo pasaba, como el interés de la persona bajaba, la frecuencia de aciertos bajaba en pico. Después de eso, si les ofrecían dinero si adivinaban la carta, los aciertos ovlvían a subir. Vamos, que algo raro pasaba allí.
Y luego probaron el mismo experimento pero con una variante. El hombre que adivinaba las cartas estaba en Manhattan por ejemplo. Y el que las ponía, en Berlín. Entonces, cuando las veía (supongo que las vería por video conferencia o algo así), el numero de aciertos era igual que si estuvieran los dos juntos. Era como si la mente redujese el tiempo y el espacio a cero. (Lo del tiempo se hizo luego, y también era un numero parecido de aciertos)
Todo esto lo estudió Jung y, junto con otras experiencias y experimentos, dio una posible explicación a estas cosas: la causalidad. Creo (era bastante difícil de entender) que era algo así como que la "causa-efecto" era relativa, que los hechos podían ser acausales. Algo jodidamente extraño.
Pero todas estas cosillas nos dejan con el gusanillo de que las cosas no son tan simples. O quizás nos estemos montando historias raras y tendríamos que estar follando todo el día y dejarnos de complicaciones xD

Saludos
Javierkun escribió:¿Por que existimos?
Porque a través de los años se han ido creando planetas, los cuales han ido creando unas condiciones idoneas para cierto grado de vida, grado de vida que ha ido evolucionado a toda vida que somos capaces de ver hoy en día
Javierkun escribió:¿Para que?
Para destrozar el planeta como si fuera nuestro y como si no hubiera más seres que nosotros mismos.
Javierkun escribió:¿Quien nos ha hecho?
Nuestros padres, a través de relaciones sexuales seguramente... un espermatozoide de varios cientos de miles consiguó entrar en un óvulo, dando paso a la fecundación y...
Javierkun escribió:¿Existe el cielo, el paraiso?

El cielo sí, para los aviadores quizás resulte un paraiso, pero físicamente en este cielo no hay más que nubes... no hay puertas de San Pedro ni nada parecido.
De momento no ha venido nadie del más allá para afirmarnos o negaros si existe el cielo y el infierno tal y como cuenta la religión católica.
Javierkun escribió:¿Existe Dios?
No hay prueba que afirme tal pregunta, al igual que no hay tampoco ninguna prueba capaz de negarlo, eso queda a la opinión de cada uno. Yo no creo que exista Dios.
Javierkun escribió:¿Por que existimos?
Porque de momento no se ha dado ninguna anomalía que provoque que nuestra especie peligre de extinción.


Saludos [bye]
A ver, las religiones estan desfasadas, y tomais al pie de la letra antiguas historias para explicar porque pasa X, la religión explicaba cosas que con nuestra inteligencia no podiamos/podemos explicar.

Tormenta-> Dios cabreado, ahora sabemos que no.

Yo soy cristiano, pero no creo en el estamento de la iglesia, al menos tal y como esta estructurado ahora, se ha quedado desfasado, necesita un lavado de cara y acercarse más a la juventud y a sus inquietudes.
Existe Dios? No lo se, pero todas las cosas que ves y sus materias primas no han salido de ninguna reaccion astrofísica molecular, de eso estoy seguro. De ahí a empezar a preguntarme si existe el paraiso y demas chorradas de la iglesia hay un abismo.
Yo tengo una cosa muy clara, las religiones y los dioses se crearon para controlar a las masas a su gusto.
Ya me gustaria equivocarme y que existiera el paraiso despues de la muerte [pos eso] pero como dice el dicho: de ilusiones vive el tonto los cojones.
Un saludo y feliz navidad [oki]
No os ha quedado claro, existis para hacerme compañia [hallow]
Os voy a comentar mis pensamientos:

Soy ateo en cuanto no creo en el tipico cristianismo... Pero si creo en un Dios... como decia un compañero en este hilo la materia no puede haber salido de la nada... hasta la propia vida no se puede crear por si sola... alguien tiene que haber puesto las cosas... Lo unico que sabemos es que no sabemos nada de seres superiores a nosotros...

El tema del cielo y de paraiso. Esta claro que vivimos en un mundo de opuestos (y quien niegue eso...). Del blanco el negro, del hombre la mujer, del frio el calor, son cosas opuestas. Ahora me pregunto ¿Que es lo opuesto de la razon? ¿El alma? ¿El corazon? De la vida la muerte. Pero pensar que estoy opuestos no se anulan sino al reves se complementan... Pensar en el hombre y la mujer, el blanco y el negro, un cuadrado y una esfera... Entonces si esto es cierto la vida complementa a la muerte y viceversa... entonces la muerte que es? realmente no lo sabemos hasta que nos muramos y cuando lo hagamos ya no tendremos cuerpo ni medios para expresarlos pero no quiero pensar que despues de la muerte no hay nada como si fueramos un ordenador que se le desenchufa la electricidad...

Pensar que todos lso seres vivos tenemos consciencia. Me refiero a que vivimos y sabemos que vivimos en este mundo y nos relacionamos, comunicamos, sobrevivimos y tal. Pero el hombre tiene algo mas... tiene mas capacidad de razonamiento cierto pero tambien sabemos distinguir el bien del mal. El bien no es relativo, a un caso seria un convenio de los humanos pero todos sabemos que matar gente es malo y ayudar a la gente es bueno. Entonces los animales y los seres vivos no tienen esta capacidad? por que los hombres si la tenemos?

No se para que estamos ni por que ni que mision es la nuestra, pero solo se que debe haber algo superior a nosotros (ahora lo llamamos Dios pero no sabemos que es). Ademas creo que los humanos tenemos otro sentido mas que no tienen los animales, y es el de distinguir el bien y el mal...

Un saludo
Yo tengo una pregunta para los filosóficos del foro y los de ciencias:

Si cuando morimos se supone que borramos todos los recuerdos, todas las experiencias vividas, en definitiva todo nuestro pasado ¿para que nos vale haber vivido si luego cuando morimos es como sino hubieramos vivido? vaya lio... pero la cuestión es simple.
Es estúpido crear un hilo asi, lo único que conseguirás es que la gente responda cosas sin fundamento o que ponga mucho texto y no diga nada (como es el caso de Sabio :P). No hay ninguna teoría que afirme o niege nuestra existencia o la de Dios (por poner un par de ejemplos).

Yo, por mi parte, prefiero no afirmar rotundamente nada de lo que no esté seguro...
Javierkun escribió:Soy ateo en cuanto no creo en el tipico cristianismo... Pero si creo en un Dios... como decia un compañero en este hilo la materia no puede haber salido de la nada... hasta la propia vida no se puede crear por si sola... alguien tiene que haber puesto las cosas... Lo unico que sabemos es que no sabemos nada de seres superiores a nosotros...
Si piensas así no eres ateo, eres agnóstico.

Dahn II escribió:que ponga mucho texto y no diga nada (como es el caso de Sabio :P)
Jo, encima que he respondido a todas las preguntas... XD XD XD


Saludos [bye]
Javierkun escribió:Os voy a comentar mis pensamientos:

Soy ateo en cuanto no creo en el tipico cristianismo... Pero si creo en un Dios...


En este caso eres laico:

Ateo - a: negacion, teo (theos): dios --> Sin dios
Laico - Ni puta idea de la etimologia --> no creiente en religiones pero si en seres "superiores"
Agnostico - Tampoco conozco la etimologia --> No sabe/no contesta (puede ser que si o que no, depende de quien lo demuestre)

Pero hablando de lo que yo creo...

Soy completamente ateo, no creo en ningun ser superior "no fisico" ni en el "mas alla".

Empezando las explicaciones:

No creo en un dios porque jamas nadie se ha puesto de acuerdo con su existencia. (yo creo en los ordenadores/coches/mujeres/animales/plantas/... porque, todos estamos de acuerdo, existen)

Antes que en un dios "pacifico" creeria en la existencia de un demonio o un dios "hijoputa" ya que todos sabemos como esta el mundo en nuestro alrededor.

Aun asi no creo en nada de esto y por lo tanto creo que simplemente estamos aqui por una serie de cosas que aun no entendemos (en su epoca tampoco entendian la meteorologia, astronomia... y por eso no queria decir que no fuera posible)


TheRunner escribió:Yo tengo una pregunta para los filosóficos del foro y los de ciencias:

Si cuando morimos se supone que borramos todos los recuerdos, todas las experiencias vividas, en definitiva todo nuestro pasado ¿para que nos vale haber vivido si luego cuando morimos es como sino hubieramos vivido? vaya lio... pero la cuestión es simple.


Y de que te sirve comer un entrecot de 500gr si lo unico que hará será darte pesadez de estomago y lo vas a cagar en 12 horas??

Pues es lo mismo, que lo tienes delante y te lo puedes comer, pues lo haces. Que te ha aparecido una vida delante que la puedes vivir, pues la vives.

Yo no le veo complicacion, menos problemas filosoficos.
Muy interesante el hilo.

Javierkun escribió:¿Por que?¿Para que?¿Quien nos ha hecho?¿Existe el cielo, el paraiso?¿Existe Dios?¿Por que existimos?


Buscar las respuestas a esas preguntas puedes volverte loco ya que nadie las sabe,lo unico que sabemos es que no sabemos nada.
Estoy de acuerdo con oskar pero... tendriamos que buscar algunas respuestas mas "cercanas"....


Antes que en un dios "pacifico" creeria en la existencia de un demonio o un dios "hijoputa" ya que todos sabemos como esta el mundo en nuestro alrededor.


El mundo que hay ahora es el que hemos hecho los humanos y no ningun ser superior (o si?) El mundo si quieremos cambiarlo lo tenemos que hacer nosotros no ningun ser ajeno a nosotros...


Si cuando morimos se supone que borramos todos los recuerdos, todas las experiencias vividas, en definitiva todo nuestro pasado ¿para que nos vale haber vivido si luego cuando morimos es como sino hubieramos vivido? vaya lio... pero la cuestión es simple.


Yo creo que puede que cuando mueres caes en un estado de insconsciencia como cuando sueñas o duermes...

Pensad una cosa: todavia no sabemos como funciona ni el cerebro ni la memoria y eso me da mucho miedo ya que sabemos como funciona todo nuestro cuerpo menos nuestro cerebro... no os parece dificil de creer? tal vez exita otra cosa que no veamos, donde este la memoria (llamadlo alma, espiritu, corazon, etc...)

Un saludo
Yo no creo en un Dios consciente tal como se describe en la mayoria de las religiones, en la que se incluye la cristiana. Creo que esto es algo en lo que la mayoria estamos de acuerdo.
A partir de esta premisa, tampoco puede existir un cielo tal como describe la iglesia.
Yo me tomo la religion como una filosofia y no como una realidad literal. Es posible que existiese Jesus, pero en ningun caso realizo ningun milagro, solo pudo haber sido un filosofo cuyas acciones fueron inmortalizadas en la biblia metaforicamente. Y la metafora es la clave de todo: Quiza si que haya vida despues de la muerte, todas las particulas de las que estamos formados no desaparecen ( la materia no se crea ni se destruye.... ) pero de ahi a pensar que conservaremos algun tipo de consciencia....
Yo creo que al morirse se vuelve al mismo sitio que antes de nacer, bueno, que nueve meses antes que nacer.
La creacion responde a la coincidencia de diversas condiciones. Que si hay algo es porque alguien lo ha creado no hace mas que esconder la misma pregunta: Quien ha creado a ese creador ?
La creacion responde a la coincidencia de diversas condiciones. Que si hay algo es porque alguien lo ha creado no hace mas que esconder la misma pregunta: Quien ha creado a ese creador ?


A eso es lo que llamamos Dios... algo inexplicable que sea capaz de explicar nuestro origen y nuestra situacion....

Lo del estado de consciencia despues de la muerte yo diria mas bien una inconsciencia. Piensa que cuando fuimos niños teniamos consciencia del mundo real sin embargo no sabiamos que esta bien y que esta mal eramos como animales... Cuando morimos puede que tengas razon y volvamos al primer estado que tuvimos...

Un saludo
Pues mira, nose le puede sacar cavida, el mundo en si y la vida es una paranoia y una rallada al fin al cavo si nos paramos a pensar un poco no somos nada ni nadie, sobre si diox existe o no no lose, pero estoy seguro ke detras de todo esto existe algo superior a nosotros, como x ejemplo yo crero ke detras de la muerte hay algo ¿el ke? no se sabe cuano caskemos si tenemos una buena conexion en cielo o donde sea pues nos metemos a EOL y lo comentamos pero la vida en si es una movida mu toxa , yo creo ke si existe algo x ke cuando haces las cosas mal o vas mal tarde o temprano lo acavas pagando y es demostrado eh.

Otra cosa ke me ralla muchisimo es sobre los sueños, yo x ejemplo alguna noche sueño con una persona ke conozco y ke hace mazo de tiempo ke no la veo o nose nada de ella y al dia siguiente de soñar con esa persona me la encuentro o se algo de ella, en fin eso es otra movida, ami me pasa muxas veces como ke presiento lo ke va a pasar no todas pero si bastantes, y tambien me ralla algo tiene ke tener todo esto, x ejemplo os voy a contar una movida ke no tiene cavida, yo cuando era pekeño no creia en nada, y bueno cuanod tendria yo unos 12 años mi abuela ya estava muy mal, y mis padres tenian un bar, hasta ke un buen dia a mi madre le da la vena y le dice a mi padre oye vamonos para casa ke mi madre se esta muriendo presiento algo muy raro, mi madre le dijo a mi padre ke pusiera el cartel en el bar de cerrado x defuncion o algo asi, total yo con esa edad me kede to loko y mi hermana igual, cojimos el coche para ir a casa y mi abuela estava muerta, en fin son cosas ke no tienen explicacion, pero si ke tienen algo escondido.




Saludos. y Feliz Noxe Buena Para TODOS
A ver..., por ejemplo cuando dicen q en un planeta hay condiciones para q se desarrolle vida o lo q sea..., eso es porque un Dios a decidido ir a ese planeta a crear vida??? Vamos q si ahora en Marte se desarrolla vida sería nuestro Dios q ha comprado Marte pa crear vida en el??? O sería otro Dios distinto q le quiere hacer la competencia al nuestro???

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
SoTeKe escribió:y porque no¿?


exactamente X-D

las cosas no tienen lugar porque tengan un motivo, simplemente porque pueden ocurrir, luego el motivo puede venir o no, eso es lo de menos
A ver..., por ejemplo cuando dicen q en un planeta hay condiciones para q se desarrolle vida o lo q sea..., eso es porque un Dios a decidido ir a ese planeta a crear vida??? Vamos q si ahora en Marte se desarrolla vida sería nuestro Dios q ha comprado Marte pa crear vida en el??? O sería otro Dios distinto q le quiere hacer la competencia al nuestro???


Yo no hablo de dioses particulares, hablo de un ser superior o de algo superior a nosotros... Quien ha creado el universo? quien ha creado lo que creo el universo? Acojerse a teorias que dicen que el universo lleva toda la vida pero que no tenemos suficiente capacidad para asimilarlo me parece de cobardes... debe haber otra explicacion...
debe haberla?

esta es una de esas preguntas que cuando intentas reponderlas sólo consigues más y más preguntas

si una entidad (dios para los amigos) creó todo cuando no había nada... quien creó a dios? porqué existía una nada? quien la creó? cómo?

si el universo es una canica en el bolsillo de un hombre de negro de esos... quien nos metió en la canica? quien creó al que creó la canina? quien creó su universo? por qué?

yo creo que la lógica y el razonamiento humanos no pueden responder a este tipo de preguntas (y creo que es más un problema de abstracción que de datos..)

todas nuestras dudas se basan en suposiciones que nos dan por ciertas cuando pequeños y luego intentamos desembarazarnos de ellas intentando demostrar que son falsas, pero no son demostrables

es como si voy y os digo que existe una cuarta dimensión (y quien dice una cuarta dice una quinta y una sexta y una n-ésima) y que no me apeo del carro hasta que me demostréis que no existe

y ahora la típica frase rayante para acabar el post

y si la respuesta está justo frente a nuestras narices pero carecemos del sentido apropiado para captarla? hasta qué punto nuestra dependencia de lo sensitivo nos capa la concepción de lo que es el mundo y el universo? y si faltan piezas que nunca encontraremos? nos las inventamos en un acto de extrema sobervia porque nosotros lo valemos? y si no estamos preparados para la respuesta? y si va en contra de nuestra naturaleza? nos destruiría, la destruiríamos?
Sabio escribió:Jo, encima que he respondido a todas las preguntas... XD XD XD

Hombre, poniendo cosas como que existimos porque a través de los años se han ido creando los planetas no me aclaras nada, por eso digo que escribes mucho y respondes poco, pareces un politico XD

Sin acritud eh... ;);)
Alguien cree en los extraterrestres y en Dios? [comor?] Yo creo q si hay una cosa no hay la otra, y es mas probable lo 2º xd
gojesusga escribió:Alguien cree en los extraterrestres y en Dios? [comor?] Yo creo q si hay una cosa no hay la otra, y es mas probable lo 2º xd


qué tiene que ver que haya extraterrestres o no con que haya dios? y si esos extraterrestres tb tienen teorias sin fundamento y creencias divinas?
No se si lo abran preguntado ya, pero es una pregunta tocacojones.
A los que creeis en un ser superior, quien creeis que a su vez a creado a ese ser superior???
Yo soy ateo, pero es que joder, me pongo a imaginar como se empezo a crear todo y nada me cuadra, me quedo en blanco.
Se supone que en el Big Ben una explosion de particulas y bla bla bla creo diversos sistemas solares, pero de donde provenian esas particulas, de "algo" se tendran que haber creado, y ese algo a su vez de otro algo, entonces algo falla xD
Vamos a ver si me explico, de donde no hay no se puede sacar, entonces de donde coño a salido el universo. Hay es donde me pierdo, puedes leer mil teorias, pero a todas les falla lo basico, el principio, de donde proviene la materia que creo al universo, para mi eso es lo realmente importante. A lo mejor es algo que no estamos preparados para asimilar, quien sabe.
Salu2
Snape escribió:Se supone que en el Big Ben una explosion de particulas y bla bla bla creo diversos sistemas solares, pero de donde provenian esas particulas, de "algo" se tendran que haber creado, y ese algo a su vez de otro algo, entonces algo falla xD
Vamos a ver si me explico, de donde no hay no se puede sacar, entonces de donde coño a salido el universo.

A mi la teoría que más me gusta es que el Big-bang (el big ben es un reloj de Londres) no es el principio, antes de ello ya existía algo, y nunca hubo un principio, sinó que el espacio siempre ha existido (con todas las evoluciones y modificaciones que puede haber tenido y que nosotros mismos (viajeros de este mundo) hemos podido comprobar). Simplemente nuestra mente, que trata a todo como si tuviera un principio y un fin (pues todo lo que nos rodea actua de esa manera), no es capaz de asimilar esta teoría.
Vamos, a mi personalmente es la teoría que más me gusta, aunque no deja de ser eso, una teoría.

Dahn II, XD, si eres capaz de mejorar mis respuestas te insto a que lo hagas [Ooooo], yo las mias las escribí con una actitud en broma, pero con un mínimo de fundamento.
Además, si mirais por la búsqueda avanzada vereis que este tema ya se ha tratado varias veces en EOL.


Saludos [bye]
Sabio escribió:¿Por que existimos?

Porque a través de los años se han ido creando planetas, los cuales han ido creando unas condiciones idoneas para cierto grado de vida, grado de vida que ha ido evolucionado a toda vida que somos capaces de ver hoy en día

¿Para que?

Para destrozar el planeta como si fuera nuestro y como si no hubiera más seres que nosotros mismos.

¿Quien nos ha hecho?

Nuestros padres, a través de relaciones sexuales seguramente... un espermatozoide de varios cientos de miles consiguó entrar en un óvulo, dando paso a la fecundación y...

¿Existe el cielo, el paraiso?

El cielo sí, para los aviadores quizás resulte un paraiso, pero físicamente en este cielo no hay más que nubes... no hay puertas de San Pedro ni nada parecido.
De momento no ha venido nadie del más allá para afirmarnos o negaros si existe el cielo y el infierno tal y como cuenta la religión católica.

¿Existe Dios?

No hay prueba que afirme tal pregunta, al igual que no hay tampoco ninguna prueba capaz de negarlo, eso queda a la opinión de cada uno. Yo no creo que exista Dios.

¿Por que existimos?

Porque de momento no se ha dado ninguna anomalía que provoque que nuestra especie peligre de extinción.


Totalmente deacuerdo en todo, ni yo mismo lo hubiera dicho mejor. [risita]

EDITO: Una cosa , si existieran los extraterrestres , todas las teorias de la religion se vendrian abajo , porque quien los a creado , si la Biblia dice que Dios nos hizo a su imagen y semejanza , o porque el hijo de Dios vino a nuestro planeta y no al de ellos , esto son cosas extrañas no??
Os voy a explicar una paranoya que me contó mi tío la semana pasada. Antes de nada decir que él es totalmente ateo y no cree en nada que la ciencia no pueda demostrar y que la única fe que tiene es la de creer en una teoría científica no demostrada.

Bueno, a lo que iba. Desde el momento del big bang (hablo dando por hecha la teoría) han pasado X millones de años (lo siento pero no lo recuerdo XD). Bueno, desde ese momento, al igual que el espacio, el tiempo se ha ido dilatando, por lo cual para un expectador situado en el lugar en el cual tuvo lugar la gran explosión no han pasado esos millones de años, sino, exactamente... 6 días. Es decir, estamos, para un supuesto expectador que llevara allí desde el primer momento, en el sexto día. Y cuando empezó ese 6º día?? Pues exactamente hace Y años (siento no poder daros los números, es que no me acuerdo...), el momento del que datan las primeras pruebas de vida humana en la Tierra....

Y cuando decía la biblia que Dios creó al hombre??


PD: Insisto en que ni mi tío ni yo somos creyentes, él simplemente lo dejó caer diciendo que le jodía que podía dar razones para defender lo que él defendía (numerosas inconcluencias bíblicas y religiosas en general) pero también para defender las creencias bíblicas [tomaaa]
Sabio escribió:A mi la teoría que más me gusta es que el Big-bang (el big ben es un reloj de Londres) no es el principio, antes de ello ya existía algo, y nunca hubo un principio, sinó que el espacio siempre ha existido (con todas las evoluciones y modificaciones que puede haber tenido y que nosotros mismos (viajeros de este mundo) hemos podido comprobar). Simplemente nuestra mente, que trata a todo como si tuviera un principio y un fin (pues todo lo que nos rodea actua de esa manera), no es capaz de asimilar esta teoría.
Vamos, a mi personalmente es la teoría que más me gusta, aunque no deja de ser eso, una teoría.


Cierto, me equivoque xD
A mi es que esa teoria no me gusta por eso, para mi falla en lo basico. No soy capaz de entender que el universo estubiera ahi desde siempre, en algun momento se tiene que haber formado. La materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Pero si no se crea, a partir de que se transforman las primeras materias.
Por cierto, que creeis que hay fuera del universo???
Salu2
¿Qué hacen esas particulas chocándose, agrupándose, flotando por ahí? ¿No hubiera sido más fácil que no existiera nada? ¿Por qué existe todo? ¿Tiene que existir todo?
Estoy seguro que si estamos vivos aqui es por algo... es demasiado simple que estemos por una evolucion del algo que se ha producido por alguien que a su vez ha creado alguien...
Yo creo ke el ser humano jamás llegará a saber el porque de nuestra existencia, por que su inteligencia no da para mas igual ke una mosca no sabe hacer matematicas y no creo que llegue a saber hacer matematicas nunca. Es algo inposible de saber.. pueden decir chorradas como la del big-bang y demás pero de ahí no creo ke pasen nunca, es como intentar ver un color nuevo que nunca antes has visto.. nada ke falta capacidad xDDDDDD como no se inventen algo para augmentar la capacidad intelectual del ser humano de manera notable... me parece a mi que na' de na' enga un saludo, y feliz año nuevo [sonrisa] [bye]
Voy a comentar una idea que he pensado:

Cuando preguntas a alguien que que hay despues de la muerte la mayoria suele decir: "Nada".

Ahora os pregunto ¿Existe la Nada? ¿Alguien la ha visto?¿La ha olido?¿La ha sentido?¿La ha escuchado? Que yo sepa no he experimentado la nada en mi cuerpo.

Entonces, ¿que diferencia hay con el concepto "Dios"? Pienso que hay ninguna nadie ha visto ni la Nada ni Dios. Pero lo mas gracioso, ¿Por que se cree mas en "Nada" que en "Dios" o que "Espiritu"?

A ver que me respondeis.

Un saludo.
Porque la nada, por los significados que se le atribuyen, se da por hecho que no se tiene que ver, oler, sentir... Esa es la idea de "nada" y por lo tanto nadie espera verla o sentirla

En cambio Dios, por la idea que tenemos de "Dios" (creamos que es cierto o creamos que es una chorrada) sí que se supone que es algo que por lo menos se puede sentir
KYORY escribió:Yo creo ke el ser humano jamás llegará a saber el porque de nuestra existencia, por que su inteligencia no da para mas igual ke una mosca no sabe hacer matematicas y no creo que llegue a saber hacer matematicas nunca. Es algo inposible de saber.. pueden decir chorradas como la del big-bang y demás pero de ahí no creo ke pasen nunca,

Te equivocas, la ciencia y la tecnologia avanza y es capaz, a medida que progresa, de descubrir nuevos metodos de investigacion para obtener informacion del pasado. Quiza algun dia podamos llegar a una tecnologia capaz de poner de manifiesto las huellas que seguramente ha dejado la creacion, igual que las dejaron en su momento otros acontecimientos o habitantes de nuestro planeta.
Y lo del Big-bang es una teoria basada en el conocimiento de que las galaxias del universo estan en movimiento y por lo tanto que poseen una cierta energia. Es una teoria, que podria no ser cierta, pero que tiene fundamentos segun la fisica clasica. No como otras teorias que si se pueden tachar de chorras.
No me he leido todo el hilo, lo siento, solo dejo caer una cita:

"Simplemente nos encontramos existiendo, y entonces tenemos que decidir que hemos de hacer con nosotros mismos. Como no hemos sido creados para hacer nada en concreto, ni para realizar ningún fin, cada hombre deberá buscarse un fin propio, válido solamente para él y realizar su proyecto particular, que tiene un valor meramente subjetivo. " ([tadoramo]Sartre)

La incognita de la existencia se puede llevar de muchas formas, pero creo que solo la ciencia pueda decirnos algun dia algo más de lo que ya nos ha dicho.

Simplemente asumir que nada tiene excesivo sentido, a mi me hace un poco más feliz.

-Yo no puedo creer en el cielo por la simple razón de que lo que para mi seria el paraiso, para otros no, entonces tendrian que existir infinitos cielos.

-Quien nos ha hecho? Hemos evolucionado a partir de algo, no creo en algo creador, y si ese Creador existiera...no sé que tal me llevaria con él [sati]

Saludos.
En cambio Dios, por la idea que tenemos de "Dios" (creamos que es cierto o creamos que es una chorrada) sí que se supone que es algo que por lo menos se puede sentir


No podemos Sentir (tocar, hacia alusion a los cinco sentidos en el que basamos nuestra existencia) a Dios ni a la Nada. El concepto Nada es tan poco "sensible" como Dios. No lo hemos visto, no lo hemos tocado, no lo hemos olido, no lo hemos gustado ni lo hemos oido. Entonces por que creer que existe? asi sin mas?


Pensad que antes creian que la tierra era plana y todos lo creian sin mas (desde los griegos)... pero al desarrollarse la ciencia descubrieron que estaban equivocados, que la tierra era redonda (bueno casi redonda) Entonces, pienso que lo que nos falta es instrumentos y mas desarrollo cientifico para ver cosas que ahora nos parecen absurdas, me refiero a un Creador, el espiritu, e incluso la Nada. Todos son conceptos abtractos y no lo podemos asimilar pero tambien era absurdo en su epoca que la Tierra fuera redonda...

Os propongo otro punto mas a debatir:

¿Si clonamos a un humano, sera 100% igual que el humano que hemos clonado., se comportara de la misma forma?

Bueno el codigo genetico sera el mismo, identico. Pero lo que hace a una persona no es su codigo (bueno parte si) es su experiencia en la vida, su memoria. Por muy igual que sea fisicamentes, dentro de cada uno se desarrolla una persona distinta. Esto deja en evidencia que el cuerpo da igual por clavado que seas con tu clon, por que tu persona es diferente. Ahora pensar que si en vez de persona llamamos "Espiritu" o "Alma" o "Subconsciente" o cualquier concepto que penseis. Cada ser humano aunque sea el mismo geneticamente es diferente. Cada uno tiene su memoria, su experiencias en la vida. Y al morir eso desaparece? Espero que no...


Un saludo
Existimos para amar y ser correspondidos... si no puedes dar amor a la persona a la q quieress o no eres correspondido se puede dcir q existes para estar simplemente. [snif]

Bueno... siempre hay muy buenos momentos, y muy felices, pero solo son espejismos, q se qdan en eso... momentos los cuales son muy buenos para recordar siempre q estes dprimido.

En fin... q bonito es... soñar no???
"LA VIDA NO TIENE SENTIDO PERO LA MUERTE NOS ATERRORIZA".

Esta gran frase lo resume todo. Vivimos en una realidad absurda habitada por seres racionales que se comportan de forma irracional. Y quien le encuentre sentido a la vida que me lo explique.

Lo único que vale la pena es el Amor. Pero cuando lo encuentre os aviso, colegas. [poraki]
Yo creo que el big-bang no es mas ke una teoria que igual ke se decia ke la tierra era plana ahora podrian decir ke no ke la teoria del big-bang era equivocada, y sigo cegado en mi idea de que nunca se sabrá, la ciencia avanza pero el ser humano tiene unas limitaciones biologicas y demás. Puede avanzar en otras cosas y en esto saldrán teorias nuevas pero no creo ke se sepa, ahora hay gente que prefiere creer en el big-bang, [tadoramo] que el universo explosiona e inplosiona y demás chorradas igual ke uno puede creer ke el mundo fue creado por dios está claro ke esta es igual o mas valida que la idea del big-bang. Parece que hoy en día si uno prefiero creer en dios esque está tonto y si cree en el big-bang es un tío inteligente. [+risas] enga, un saludo
61 respuestas
1, 2