¿Por que existimos?

Ayer vi un documental sobre las catedrales de la ciencia. Salio el CERN (alguno recordareis su nomrbe en "Angeles y Demonios"). Han construidor un LHC (acelerador de particulas) y es enorme. Es una circnferencia de 8 km de radio. Esta en Suiza.

Han hecho un experimento de chocar dos particulas a gran velocidad (creo que daba 10000 vueltas a la circunferencia en un segundo :O ). Al chocarlas se han fusionado y han liberado energia. Y lo mas gracioso es que han creado MATERIA y ANTIMATERIA. ¿Asombroso no?. La antimateria si entra en contacto con la materia se aniquilan y se libera energia pura (la materia es energia "encarcelada"). Entonces da mucho que pensar. Si el universo se creo asi. Entonces alguien tuvo que crearlo, o lanzar dos cosas a gran velocidad. Alguien tuvo que meter mano en el asunto para generar esa explosion. Por tanto creo que "la materia ni se crea ni se destruye" Esta anticuada. Ya que el CERN es capaz de generar Antimateria, una particula desaparecida en el universo.

Tambien hablaron que cuando se produjo la explosion se debia crear la misma cantidad de materia y antimateria, pero no saben que paso que hubo mas cantidad de materia que antimateria, lo que explica que haya materia en el universo...

Un saludo
¿Y quien creo Dios? ¿Es materia?

Yo kreo k Dios no existe, y si por alguna razon existiera ta klaro, que no es komo la pinta ninguna religion come cocos.

Saludos

PD: A lo mejor somos canikas de dinosaurios gigantes (men in black) jajajajajja.
¿Y quien creo Dios? ¿Es materia?


No tiene por que ser materia. Puede que sea energia pura. Nosotros mismos y toda la materia es energia contenida...

Seguiremos esperando pendientes del CERN.

Adios
Javierkun escribió:Ayer vi un documental sobre las catedrales de la ciencia. Salio el CERN (alguno recordareis su nomrbe en "Angeles y Demonios"). Han construidor un LHC (acelerador de particulas) y es enorme. Es una circnferencia de 8 km de radio. Esta en Suiza.

Han hecho un experimento de chocar dos particulas a gran velocidad (creo que daba 10000 vueltas a la circunferencia en un segundo :O ). Al chocarlas se han fusionado y han liberado energia. Y lo mas gracioso es que han creado MATERIA y ANTIMATERIA. ¿Asombroso no?. La antimateria si entra en contacto con la materia se aniquilan y se libera energia pura (la materia es energia "encarcelada"). Entonces da mucho que pensar. Si el universo se creo asi. Entonces alguien tuvo que crearlo, o lanzar dos cosas a gran velocidad. Alguien tuvo que meter mano en el asunto para generar esa explosion. Por tanto creo que "la materia ni se crea ni se destruye" Esta anticuada. Ya que el CERN es capaz de generar Antimateria, una particula desaparecida en el universo.

Tambien hablaron que cuando se produjo la explosion se debia crear la misma cantidad de materia y antimateria, pero no saben que paso que hubo mas cantidad de materia que antimateria, lo que explica que haya materia en el universo...

Un saludo


Interesante... muy interesante, la explicación, me hubiera gustado mucho ver ese documental. estos Suizos son la ostia, no qda q inventen, un acelerador d partículas. Joer parece increible esa teoría pero si q tiene sentido. Asi como otras muchas como por ejemplo la d el aleteo d las mariposas q en Asia puede ocasionar terremotos y tornados de magnitudes catastróficas al otro lado dl mundo... son muy misteriosas todas ellas. :-)
Javierkun escribió:. Si el universo se creo asi. Entonces alguien tuvo que crearlo, o lanzar dos cosas a gran velocidad.


Y como se creo ese alguien??? Y como se crearon esas "cosas" que chocaron a gran velocidad???
Estamos en las mismas.
Salu2
Me encanta como en nuestra insignificancia queremos comprender las verdades universales. No dominamos ni un veinteavo del cerebro, y a pesar de ello queremos comprender de donde venimos y todas las cuestiones que ello conlleva...

Yo opino que con las limitaciones terrenales que tenemos hoy en dia no somos capaces de responder a eso.

Salu2
[decaio] ayyyyyyy que mal, esas preguntas me las planteo yo casi todos los días y ahora me las plantean amí también...para mí eso es la peor duda de la vida...porque jamás se podrá contestar [pos eso]
Salu2
¿Por qué existimos? En parte debido al azar.
A mí siempre me ha interesado mucho la teoría de la evolución, pero no el neodarwinismo que me parece una traición al propio Darwin. El neodarwinismo básicamente dice "se producen mutaciones y el medio selecciona las favorables". Eso del medio selecciona sugiere una especie de inteligencia superior que guía el proceso evolutivo. Sugiere una idea de progreso como si la evolución avanzara hacia algún lugar prefijado y cuyo culmen fuera la aparición del ser humano. El proceso evolutivo no tiene ninguna meta, ninguna inteligencia superior lo guía y en la aparición de nuevas especies tiene mucho que ver el azar. El ser humano no es el culmen de nada, es una especie más con una característica que lo diferencia de los demás. Es consciente de que está vivo, de que va a morir... y esa consciencia provoca que nos hagamos muchas preguntas que no somos capaces de responder. Así que nos inventamos las respuestas. De ahí surge la necesidad de Dios, de esa incertidumbre. Pero lo único que conseguimos es mover el problema de sitio, no soluciona nada. Yo creo que deberíamos aceptar que estamos solos, no hay inteligencia superior que vele por nosotros, somo el fruto de un largo proceso evolutivo que bien podría haber acabado de otro modo y el ser humano nunca hubiera existido. A mí esa idea no me entristece para nada. Visto así, la vida es una especie de regalo. Estamos vivos debido a la suma de millones de casualidades, pues aprovechemos nuestra vida lo mejor que podamos, que pronto estaremos muertos.

Algunos pensaran que esto es tan indemostrable como la existencia o no de Dios. Yo lo tengo muy claro. Yo no tengo que demostrar la no existencia de Dios (demostrar la no existencia de algo es un concepto absurdo). Son los creyentes los que tienen que demostrar la existencia de Dios. Pero como no pueden hacerlo se refugian en la fe. Me parece estupendo pero a mí eso no me vale. Creo que el camino más acertado es fiarnos de nuestros sentidos y de nuestra propia experiencia, creer en el mundo real, el que vemos y el que sentimos, y olvidarnos de inteligencias superiores y demás actos de fe. ¿Para qué? Si no sabemos algo no nos inventemos la respuesta, no nos dediquemos a teorizar sobre cosas que no sabemos.
Hattie Carroll opino lo mismo k tu,pero es k es muy duro pensar k cuando muramos no tendremos recuerdos,no pensaremos,eso no podemos concebirlo,muxa gente se refugia en el tema de la fe xk no kiere creer k despues de la muerte no hay nada,yo x mi parte racional creo k no hay nada despues de la muerte,pero la verda me gustaria k si hubiera algo,kiero creer k esos seres queridos k he perdido podre verlos algun dia.No creo k resolvamos nada si muchos filosofos no han conseguido nada comiendose la hoya.
Por cierto no soy catolico,no creo en ninguna religion.
Me parece que la gente dice muy a la ligera eso de "cuando morimos, vivimos 80 años y ya esta, se olvida todo, entonces para que vivimos?" si nos paramos a pensar, algo queda, y pienso que es lo que da sentido a la vida y por lo que vivimos, el codigo genetico, los genes, vivimos para que esa informacion no se pierda y nacemos por eso mismo, por la necesidad que tuvieron nuestros padres de hacerlo, es puro instinto de supervivencia, pero no de nosotros, si no de nuestros genes. Hay una frase que lo resume muy bien: "Somos máquinas de supervivencia, autómatas programados a ciegas con el fin de perpetuar la existencia de los egoistas genes que albergamos en nuestras celulas" (Dawkins.R., El gen egoista)
desde que leí eso me han encajado muchas preguntas y soy mas feliz XD
seaman escribió:Hattie Carroll opino lo mismo k tu,pero es k es muy duro pensar k cuando muramos no tendremos recuerdos,no pensaremos,eso no podemos concebirlo,muxa gente se refugia en el tema de la fe xk no kiere creer k despues de la muerte no hay nada,yo x mi parte racional creo k no hay nada despues de la muerte,pero la verda me gustaria k si hubiera algo,kiero creer k esos seres queridos k he perdido podre verlos algun dia.


Yo creo que es menos duro cuando simplemente lo asumes. Es lo que hay. Es duro, claro, pero se trata de no pensar en ello y disfrutar de las cosas mientras las tienes, querer a la gente que quieres ahora que puedes.
Hattie Carroll escribió:¿Por qué existimos? En parte debido al azar.


No somos más que un puñado de biomasa, como cualquier otro bicho, mastodóntico o microscópico, sólo que nos entretenemos adornando todo un poco, y simplemente estamos aquí porque nada nos ha echado aún; pero yendo más atrás, ¿por qué está todo aquí? ¿de dónde sale el material para crear todo? ¿qué es el universo? ¿existe como efecto de algo o simplemente está ahí sin más?
61 respuestas
1, 2