¿Por que existen MMA, UFC y todo eso?

No pretendo crear ninguna polémica, ni mucho menos vengo a decir si esto es un deporte, no lo es, si esta bien o mal. Solo pregunto.

Yo no conozco las reglas, pero bueno, parece que muchas no hay. Es decir, aclaro que son combates a puñetazos, patadas, codazos y rodillazos limpios. Nunca he visto uno por TV, y lo poco que he visto ha sido en Youtube, porque no puedo verlo. ¿Pero por que? ¿Por que existen?

Le llaman deporte, pero no alcanzo a comprender que mueve a una persona a participar y entrenar durisimo para ellos, y mucho menos no entiendo que mueve a una persona a asistir, a verlos. Ver como un luchador pierde un ojo a base de golpes, o como un contricante apalea brutalmente a su oponente desde arribar mientras lo inmoviliza, o incluso como un contricante remata a su rival aturdido cogiendole la cabeza y dandole rodillazos hasta la saciedad. No lo entiendo. No se, quizás soy yo que estas cosas no me causan agrado, ¿pero que pensais? Quizás podria responder a la pregunta de que mueve al luchador, quizás la superación, la victoria...¿Pero la victoria en algo que se puede calificar de salvajada?
Es como todo hay a quien legusta y a quien no. A respetar y ya esta.
Claro que hay reglas, cuando no habían casi era al principio y ahí sí que se veían cosas bestias.

Yo no veo nada malo, si bien mi opinión no es imparcial porque me gustan bastante y si no me meto a practicarlas es porque mi trabajo es cara al público y no es plan ir con un ojo morado.

Saludos
PaniniDS escribió:Es como todo hay a quien legusta y a quien no. A respetar y ya esta.

Si, si por encima de todo respeto tanto al que lo disputa, como al que lo ve y disfruta. Lo que planteo es el por que, quizás me hago esa pregunta desde el punto de vista exceptico, pero hay que admitir que es tremendamente violento.
Como casi todo en esta vida: ley de oferta y demanda.
Albit escribió:No pretendo crear ninguna polémica, ni mucho menos vengo a decir si esto es un deporte, no lo es, si esta bien o mal. Solo pregunto.

Yo no conozco las reglas, pero bueno, parece que muchas no hay. Es decir, aclaro que son combates a puñetazos, patadas, codazos y rodillazos limpios. Nunca he visto uno por TV, y lo poco que he visto ha sido en Youtube, porque no puedo verlo. ¿Pero por que? ¿Por que existen?

Le llaman deporte, pero no alcanzo a comprender que mueve a una persona a participar y entrenar durisimo para ellos, y mucho menos no entiendo que mueve a una persona a asistir, a verlos. Ver como un luchador pierde un ojo a base de golpes, o como un contricante apalea brutalmente a su oponente desde arribar mientras lo inmoviliza, o incluso como un contricante remata a su rival aturdido cogiendole la cabeza y dandole rodillazos hasta la saciedad. No lo entiendo. No se, quizás soy yo que estas cosas no me causan agrado, ¿pero que pensais? Quizás podria responder a la pregunta de que mueve al luchador, quizás la superación, la victoria...¿Pero la victoria en algo que se puede calificar de salvajada?

Es como todo, para gustos los colores, yo lo veo de vez en cuando, vende, y no hay más, en Times Square ver carteles completos de ello.
Imagen
Son simples deportes con federaciones y todo el rollo
yo fuy boxeador pero amateur y la verdad que me encantaba ese deporte
a parte de estar en plena forma,saber defenderte (nunca se sabe) pero te tiene que gustar
en cambio en el mismo gimnasio probé el Tai y 3 dias y dije ¡basta! jejeje bastante heavy para mi
el boxeo es un deporte que requiere "muchisima" tecnica y mas que saber pegar es tener fondo
no es facil estarte 5 rounds de 3 minutos cada uno bailando

mas año y medio haciendo Aikido ,este deporte si es digno de mención jejeje, me enamoré de este deporte
pero ahi donde lo ves, puedes hacer mucho mas daño que otros deportes de contacto mas duros y no lo parece en absoluto
es como el karate,judo,taekwondo,etc son deportes donde hay contacto
luego hay otros como el K-1 que son mas bestias pero con sus reglas,partes bajas,golpes ilegales,etc..

en definitiva te tiene que gustar, a mi no me gusta por ejemplo el basket o el golf, y el futbol solo veo la selección
pero respeto a los seguidores
Pues a mi me encantaba hacerlo. Estuve como 4 o 5 años practicandolo sin federarme. Karate, boxeo, kickboxing, valetudo y brazilian jiujitsu. Me desahogaba, estaba con los compañeros de clase con muy buen rollo y me encantaba curtirme entrenando. Te ponias hecho un toro vamos.

Verlo tambien me gusta, sobretodo el boxeo. Aun asi, estas muy equivocado la gran mayoria de imagenes que ves de tios acribillando a codazos y rodillazos al rival que esta en la lona son de hace años. Ya no esta permitido eso, desde que se creo han ido prohibiendo acciones que hacian los luchadores y ahora es bastante limpio. Antes no me gustaba porque mas que deporte era el morbo de ver si pasaria algo fuerte. Ahora que se penalizan con descalificaciones esas acciones mucho mejor, siempre me ha gustado ver como dos luchadores de estilos totalmente distintos ponen en practica sus conocimientos.
Bueno, por desgracia ya el estilo que se utiliza se a vuelto muy sota caballo y rey, no es como antes que habia una rupta de estilos acojonantes.

Y pues bueno, la gracia esta en basicamente, tener a un tio que sabe manejarse mogollon, con un potencial fisico y una tecnica muy curtida delante tuyo, y tu con todo lo que te has currado desmontar toda su estrategia de combate, mirar cuando le puedes entrar y tirarlo al suelo si tu eres mejor ahi etc etc etc, no es solo pegarse de hostias, hay cosas que realmente no se ven hasta que lo practicas y dices, joder, esto parecia mas simple, lo malo que se va al 100% y alguno puede salir mal parado, por lo cual ya se corto el rollo gore y en cuanto hay KO se para inmediatamente y se prohibe continuar por muy tozudo que se ponga el luchador, o si empiezas a sangrar te tiene que mirar el medico y decir si puede continuar el combate. No se, los deportes de contacto son para verlos fijandose, si no solo te quedas en dos tios dandose bien, y como ha dicho un compañero, aguantar los asaltos solo por el fondo es un suplicio, los novatillos que empiezan a pelear suelen quedarse sin aire en el primer asalto al final por que van muy a saco y luego les cuesta echar palante, asi que la verdad, mirate los ultimos combates de UFC y si puedes fijate que los golpes no son a hacer daño, hay algunos que son para cansar por que el otro no encuentra hueco y cosilla asi.
estoy totalmente deacuerdo con el de arriba XD
A quien le guste este deporte y "sepa" los detalles disfruta mucho y mas o menos puede saber quien gana un combate solo viendo los 3/4 primeros rounds..
se mira mucho la técnica, el fondo y la reacción..a mi me encanta ver 2 tios bailando y fijarme en la técnica de cada uno y decir.. joder que pedazo tecnica tiene este, el oto tambien pero tira mas hacia adelante y el otro esquiva pero busca huecos factibles sin cansarse demasiado
yo supongo que es como el futbol como dije antes solo veo la seleccion, pero entiendo a las personas que ven partidos siempre y dicen, joder X jugador tiene una tecnica y un aguante.. hace maravillas con el balón, etc etc.. pues en este tipo de deportes mas o menos igual

no he saltado cuerdas y ejercicios de cintura y esquive jejeje sobre todo hacer "sombra" (algunos sabrán lo que es)
y claro cuando empiezas con todo eso mcuhos siempre dicen, joder cuando empiezo a pegar.. MEEEC FALLO!!
si entras hacer guantes como se le llama al entrenamiento en ring sin una minima preparacióin no aguantas ni el primer round jejejeje
muchos dirán joder son 3 minutos, yo de fiesta estoy una hora sin parar... pero no es solo aguantar, es estar centrado al 110%, mirar todo los movimientos del otro, esquivar, aguantar los golpes, calcular el momento justo para darle un uppercut o un crochet,etc..
son muchos factores que hacen de 3 minutos a veces 3 horas jejeje
paso de enrollarme jeje pero me encanta este tipo de deportes,disfruto como un niño
Si lo siguen echando es porque da dinero, no hay mas que ver que cuando hay un combate está lleno de gente
Bueno yo también lo sigo y creo que tiene una explicación bastante coherente de porque existe, en distintas artes marciales normalmente se tiende a utilizar unas técnicas muy concretas, por ejemplo en el Boxeo los puños, en el Karate las patadas, y en el Judo los Derribos y agarres, y en el Brazilian Jiu Jitsu las sumisiones. Pues los creadores de estas disciplinas actualmente llamadas MMA pensaron en crear una competición donde poder demostrar todos esos estilos de lucha para demostrar quien era el mejor combatiente, en un principio en UFC se centraba mas en Arte Marcial vs Arte Marcial pero poco a poco ha evolucionado hasta convertirse en prácticamente uno solo, donde los competidores tienen que entrenar casi todas las partes de los deportes de contacto, haciendo asi y demostrando el poder de sus técnicas en cualquier situación de una pelea, así de simple, se que en un principio puede parecer un poco fuerte pero nada mas lejos de la realidad, no son pelas callejeras, como bien han dicho lo bonito es fijarse en las técnicas y apreciarlas.

Y ale dejo un video de Pride una organización que ya no existe como tal y que llego a ser un exponente de las MMA a nivel mundial:
http://www.youtube.com/watch?v=HoHZpNX9nQc&feature=fvst

PD: Tengo ganas de saber en que horario haran UFC en energy
A mi el K1 me encanta por ejemplo, la pregunta de pk existen este tipo de deportes es aplicable a todo entretenimiento audiovisual, desde futbol a pelis, la respuesta es la misma tb.
waylander escribió:
Imagen

tu sabes lo que cuesta realizar ese ataque? [+risas]
son muchas cosas juntas que debes perfeccionar,equilibrio,concentración (por si la media vuelta "engañosa" reacciona el contrario y te jode el golpe)saber que hacer en el momento justo..
yo lo que veo es que no ha reaccionado muy bien el otro (quizass por cansancio) pero hay 2 posibilidades de salir de esa, o una cubrirte a dos manos y poder aguantar un golpe equivalente a unos 150kg de carga [sonrisa]  y segunda opción intentar esquivarlo hacia atras o con riesgo agachado y un izquierdazo nada mas salir del esquive (si os fijais está un segundo o 2 con una pierna sin equilibrio casi)
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues existir existen porque muchos aprecian la técnica y el poderío físico que los luchadores exhiben.
Yo fui fan de UFC bastantes años pero ahora estoy siguiendo otros deportes como el fútbol.
yo prefiero ver una lucha que un torneo de golf o una carrera de ciclismo, por ponerte un ejemplo. El ciclismo y el golf son de los deportes mas aburridos a mi modo de ver, sin embargo un combate de boxeo o vale-tudo o k1 o lo que sea es bastante emocionante.
waylander escribió:
Imagen

me parece increible que alguien "de nivel" se pueda comer esa patada. el que la da tenía que tener dos ostias encima así como da la primera vuelta, que además parece que lo hace lentísimo.
a mi personalmente y sin querer faltar, la gente que se mete a hacer ese tipo de animaladas me parecen unos colgaos, por lo menos combatiendo, no entrenando.
yo he visto algún combate y comparado con boxeo, etc, me parece que son unos zumbaos que van a sacudir sin ton ni son, que técnica y táctica la justa (eso no quita que no sean unos toros) y que lo que buscan es sacudir más al otro sin importar las ostias que se coman.
me gusta el boxeo, pero esto me parece una salvajada sin ton ni son...

alanwake escribió:tu sabes lo que cuesta realizar ese ataque? [+risas]
son muchas cosas juntas que debes perfeccionar,equilibrio,concentración (por si la media vuelta "engañosa" reacciona el contrario y te jode el golpe)saber que hacer en el momento justo..
yo lo que veo es que no ha reaccionado muy bien el otro (quizass por cansancio) pero hay 2 posibilidades de salir de esa, o una cubrirte a dos manos y poder aguantar un golpe equivalente a unos 150kg de carga [sonrisa] y segunda opción intentar esquivarlo hacia atras o con riesgo agachado y un izquierdazo nada mas salir del esquive (si os fijais está un segundo o 2 con una pierna sin equilibrio casi)

yo veo que así como da media vuelta está completamente sin guardia, así que adentro a muerte con los puños y ya no le da ni tiempo a levantar la pierna.
por eso digo que me parecen unos colgaos, yo creo que alguien serio con esa mierda de guardia y esa vueltecita le cruje la cara...
Hay gente con mucha técnica, otra cosa es que abunden los que son puro físico más que en otros deportes de contacto. No es pegarse sin más.

Saludos
@mendorro por eso comento mas arriba que como no se ve "quizas" esten en algun round alto y la fatiga te juega malas pasadas
si recibes bastante en un round, si no espavilas y te vas alejando y esquivando el cerebro le cuesta reaccionar
aunque parezca mentira pero algunas veces sufres mareos momentaneos, visión borrosa y sobretodo falta de horientación
son muchos factores que dentro los conoces y aprendes a saber llevarlos "mas o menos" pero no siempre funciona

y te doy la razón que el movimiento es algo lentillo, (quizas el video) pero alguien con tecnica muy entrenada (y te lo digo por experiencia porque algunas veces entrenabamos con gente de tai y de kick) ,pero por diversión jejeje, esos movimientos de patada casi ni los ves XD
los de tai ni te lo cuento, rapidos NO, lo sieguiente [carcajad]

dark tienes toda la razón, muchas mole se meten en el mundillo y reciben unos K.O. de gente de quizas 30/40kg menos de peso [poraki]
son solo musculo y solo quieren pegar pegar pegar y la tecnica las hacen casi por obligación y debo recordar que practicar este deporte
debes "amar" el deporte de contacto,sino duras 2 meses

aqui os dejo un poquito de mi ex-entrenador jejeje Xavi moya
http://www.youtube.com/watch?v=y6QYfZy1 ... re=related
a mi es que en casi todos los deportes me gusta mucho la técnica, por eso este tipo de combates no me gusta demasiado...
la imagen igual no es el mejor ejemplo, pero bueno, la verdad es que no me llama...
Son "deportes" que existen porque dan dinero, nada más. No sirven como referente para nada.

Solo para dominar un estilo de arte marcial te puedes tirar toda una vida. No vas al gimnasio dos años y ya sabes kárate o judo, sabes cuatro cosas básicas, pero al final es un popurrí de técnicas mezcladas sin ninguna base. En estas exhibiciones solo ponen a tíos cachas y que se ponen a repartir sin ton ni son. No mantienen la guardia, ni se posicionan ni tienen muchos reflejos. Alguna vez aparece alguien que se ve que ha dedicado más tiempo a una disciplina, pero parece que no saben ni aplicarlo al combate, van como cegados a por el contrario.
Pues precisamente esas técnicas "mezcladas sin base", utilizadas por "personas sin reflejos" han desbancado a los que solo saben un estilo, de ahí que ahora todos conozcan al menos un estilo de striking y otro de grappling (normalmente Thai y bjj, pero no exclusivamente).

También es importante no confundir un arte marcial con un deporte de contacto, efectivamente dominar un arte marcial no es cosa de dos días.

Saludos
Valiente monton de chorradas se leen por aqui.

Tecnicas sin estilo...

Gente sin reflejos ...

Tios cachas sin mas...

EoL nunca dejara de sorprenderme xD .

e parece increible que alguien "de nivel" se pueda comer esa patada. el que la da tenía que tener dos ostias encima así como da la primera vuelta, que además parece que lo hace lentísimo

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Anda ,mira,gente en campeonatos del mundo de Taekwondo "comiendose" patadas como esa y con menos trayectoria a porrones.Y ademas con el agravante de que sabes que a la cara solo te pueden tirar una patada y no un puño ni un agarre ni nada...Y es un arte marcial.

http://www.youtube.com/watch?v=eTBU71q5l4k&feature=related

Y lo mejor es que ni os habeis molestado en mirar que la mayoria de "buenos" luchadores de estas disciplinas - que malos los hay en esto,en artes marciales y en el ping pong...- son normalmente excompetidores de artes marciales en su mayoria o expracticantes de cierto nivel que buscan algo mas "flexible" que las rigidas normativas de la mayoria de competiciones de artes marciales.

Lo dicho,mucho super luchador de sofa veo por aqui que se cree que las peleas en la realidad son como en las peliculas de Van Damme y Norris...

Solo para dominar un estilo de arte marcial te puedes tirar toda una vida. No vas al gimnasio dos años y ya sabes kárate o judo, sabes cuatro cosas básicas, pero al final es un popurrí de técnicas mezcladas sin ninguna base. En estas exhibiciones solo ponen a tíos cachas y que se ponen a repartir sin ton ni son. No mantienen la guardia, ni se posicionan ni tienen muchos reflejos. Alguna vez aparece alguien que se ve que ha dedicado más tiempo a una disciplina, pero parece que no saben ni aplicarlo al combate, van como cegados a por el contrario.

En fin ,si te crees que por hacer 5000000 veces una kata y dominarla a la perfeccion durante años vas a saber COMBATIR mejor que alguien que se dedica exclusivamente a eso quitando todo el relleno y paja que tienen las artes marciales ,vas de culo - en una pelea -

Entiendo que a alguien no le pueda gustar o no este deacuerdo con la normativa ,pero de ahi a soltar ciertas cosas sin pararse a pensar o sin tener experiencia -vistos los comenatrios lo dudo seriamente- me parece que va un mundo ...

Y un poquito de historia para saber de donde sale esto :

Las modernas artes marciales mixtas tienen su raíz en dos sucesos interconectados pero separados en el tiempo: Los eventos Valetudo de Brasil y el Shoot Wrestling japonés. El Valetudo comenzó en la década de los 20 del siglo pasado con el Desafío Gracie, lanzado por Carlson Gracie y después mantenido por Hélio Gracie( aprendió el Jiu-jitsu de manos del sensei japonés Mitsuyo Maeda, maestro de Jiu-jitsu cercano a Jigorō Kanō, fundador del Judo y los hijos de ambos). En Japón, en la década de los 70, una serie de combates de artes marciales mixtas fueron organizadas por Antonio Inoki, inspirando el Shoot Wrestling, que posteriormente propició la formación de las primeras organizaciones de artes marciales mixtas, como Shooto.

Sale de un arte marcial y de uno de los paises con mayor tradicion en artes marciales ,de hecho alli en los finales de los 90 y primeros del 2000 el PRIDE alcanza el maximo nivel y es donde alcanza mas prestigio.
Ésto existe porque hay mucho homer muy primario suelto por ahí, nada más.
Johny27 escribió:Ésto existe porque hay mucho homer muy primario suelto por ahí, nada más.

Lo curioso es que en Grecia ya exitia ...Cuna de las Olimpiadas (Pancracio griego).
gejorsnake escribió:
Johny27 escribió:Ésto existe porque hay mucho homer muy primario suelto por ahí, nada más.

Lo curioso es que en Grecia ya exitia ...Cuna de las Olimpiadas (Pancracio griego).

Pues eso, que sigue habiendo gente muy primaria.
O es la naturaleza propia de nuestra especie ...Si en tantos años no hemos cambiado xD ( o vamos a peor )
gejorsnake escribió:Valiente monton de chorradas se leen por aqui.

Tecnicas sin estilo...

Gente sin reflejos ...

Tios cachas sin mas...

e parece increible que alguien "de nivel" se pueda comer esa patada. el que la da tenía que tener dos ostias encima así como da la primera vuelta, que además parece que lo hace lentísimo

Anda ,mira,gente en campeonatos del mundo de Taekwondo "comiendose" patadas como esa y con menos trayectoria a porrones.Y ademas con el agravante de que sabes que a la cara solo te pueden tirar una patada y no un puño ni un agarre ni nada...Y es un arte marcial.

Y lo mejor es que ni os habeis molestado en mirar que la mayoria de "buenos" luchadores de estas disciplinas - que malos los hay en esto,en artes marciales y en el ping pong...- son normalmente excompetidores de artes marciales en su mayoria o expracticantes de cierto nivel que buscan algo mas "flexible" que las rigidas normativas de la mayoria de competiciones de artes marciales.

Lo dicho,mucho super luchador de sofa veo por aqui que se cree que las peleas en la realidad son como en las peliculas de Van Damme y Norris...

En fin ,si te crees que por hacer 5000000 veces una kata y dominarla a la perfeccion durante años vas a saber COMBATIR mejor que alguien que se dedica exclusivamente a eso quitando todo el relleno y paja que tienen las artes marciales ,vas de culo - en una pelea -

Hola!

Estaba leyéndote y dándote la razón en todo, hasta que he llegado a la parte en negrita. Si crees que en un kata hay "relleno" y "paja" es que. o sabes muy poquito sobre artes marciales reales*, o es que no entiendes los katas.

*Cuando hablo de artes marciales reales me refiero a que estas disciplinas no las puedo considerar como tales.
Estaba leyéndote y dándote la razón en todo, hasta que he llegado a la parte en negrita. Si crees que en un kata hay "relleno" y "paja" es que. o sabes muy poquito sobre artes marciales reales*, o es que no entiendes los katas.

Hay que saber diferenciar lo que es perfeccionar la tecnica ,las posturas ,etc ...De su aplicacion REAL en un combate.Y por miles de katas ,trabajos de tecnica y tal que hagas ,si no peleas ,y no sabes cual es la aplicacion real en una pelea y las miles de variables que se producen en una misma ,de nada sirve.Y "aplicacion real" no es solo hacer trabjos de tecnica prefijados ...

En las Katas hay relleno y cosas que no tienen sentido en muchos casos o no son aplicables en una situacion real y mas hoy en dia.Y lo digo por practica y experiencia .No digo que las Katas no se deban practicar ni que sean un mal medio para ganar tecnica e incluso como trabajo fisico segun estilo...Pero para aprender a combatir de forma REAL,rotundamente NO.

Vamos ,que ya lo dijo alguien como BRUCE LEE en el Tao del Jet Kune Do ( aunque despues Dan Inosanto prostituyo todo lo que este habia escrito y se invento un "no se sabe que" )

Tecnicas sin estilo...

Gente sin reflejos ...

Tios cachas sin mas...

Entiendo que a alguien no le pueda gustar o no este deacuerdo con la normativa ,pero de ahi a soltar ciertas cosas sin pararse a pensar o sin tener experiencia -vistos los comenatrios lo dudo seriamente- me parece que va un mundo ...

Las modernas artes marciales mixtas tienen su raíz en dos sucesos interconectados pero separados en el tiempo: Los eventos Valetudo de Brasil y el Shoot Wrestling japonés. El Valetudo comenzó en la década de los 20 del siglo pasado con el Desafío Gracie, lanzado por Carlson Gracie y después mantenido por Hélio Gracie( aprendió el Jiu-jitsu de manos del sensei japonés Mitsuyo Maeda, maestro de Jiu-jitsu cercano a Jigorō Kanō, fundador del Judo y los hijos de ambos). En Japón, en la década de los 70, una serie de combates de artes marciales mixtas fueron organizadas por Antonio Inoki, inspirando el Shoot Wrestling, que posteriormente propició la formación de las primeras organizaciones de artes marciales mixtas, como Shooto.

Sale de un arte marcial y de uno de los paises con mayor tradicion en artes marciales ,de hecho alli en los finales de los 90 y primeros del 2000 el PRIDE alcanza el maximo nivel y es donde alcanza mas prestigio.

esa patada no entra. no es facil q cuele y mas aun en parado. el fallo es del tio q se la zampa enterita. yo se hacer esa patada, incluso mas o menos rapido y sin ningun amago antes nunca he conseguido meterla. es una patada q se ve muchisimo y q con simplemente irte un poco para atras ya la esquivas.

mira, ni si quiera al maestro ehsan (un afgano q es una maquina) le funciona, el la usa para distraer mas q para golpear:
http://www.youtube.com/watch?v=u0CIy9ZZEQE
Esa patada ,despues de haber visto trochocientos mil videos y campeonatos de Taekwondo ,ENTRA.Todo depende del que la hace ,contricante y estado fisico ,no es lo mismo tirarla recien empezado un combate que en el 3º asalto de uno de mma ...

Ahora que me tengo que poner a buscar un video en Youtube en la que entre ?

http://www.youtube.com/watch?v=PnRF_gp8VzA
http://www.youtube.com/watch?v=QMGKpnby_Zo&feature=related

Sin ser supercampeon del mundo ni maestro reconocido...La primera busqueda que me ha salido en youtube poniendo como le dicen los yankees "tornado kick".
gejorsnake escribió:Esa patada ,despues de haber visto trochocientos mil videos y campeonatos de Taekwondo ,ENTRA.Todo depende del que la hace ,contricante y estado fisico ,no es lo mismo tirarla recien empezado un combate que en el 3º asalto de uno de mma ...

Ahora que me tengo que poner a buscar un video en Youtube en la que entre ?

http://www.youtube.com/watch?v=PnRF_gp8VzA

Sin ser supercampeon del mundo ni maestro reconocido...La primera busqueda que me ha salido en youtube.

evidentemente si el otro esta asfixiado y medio agilipollado, entra. pero en situacion normal no hay quien la cuele a no ser q estes luchando contra un niño de 5 años.
Que hablamos ,de que cada vez que la tires entre ?

Eso no ,es logico ...

Que puede entrar ? Si .

Te he dejado otro video de un combate recien empezado...

Decir "esa patada no entra" no tiene sentido ,en todo caso podemos hablar de que es muy dificil de colar ,porque a poco que nos retiremos se esquiva ,porque requiere mucha velocidad y elasticidad para hacerla bien.Pero decir categoricamente no entra no.

De hecho cosas mas raras "entran" -te pongo otro del propio ehsan ,lo conocia ya y me parece que tiene una vision de combate cojonuda :

http://www.youtube.com/watch?v=W8DQgr2KNmU&feature=fvwrel

Y como digo siempre, esos tios estan en un ring ,ya merecen mas respeto que muchos que se dedican a hablar si haber olido un gimnasio - no lo digo por ti -
gejorsnake escribió:Que hablamos ,de que cada vez que la tires entre ?

Eso no ,es logico ...

Que puede entrar ? Si .

Te he dejado otro video de un combate recien empezado...

Decir "esa patada no entra" no tiene sentido ,en todo caso podemos hablar de que es muy dificil de colar ,porque a poco que nos retiremos se esquiva ,porque requiere mucha velocidad y elasticidad para hacerla bien.Pero decir categoricamente no entra no.

De hecho cosas mas raras "entran" -te pongo otro del propio ehsan ,lo conocia ya y me parece que tiene una vision de combate cojonuda :

http://www.youtube.com/watch?v=W8DQgr2KNmU&feature=fvwrel

Y como digo siempre, esos tios estan en un ring ,ya merecen mas respeto que muchos que se dedican a hablar si haber olido un gimnasio - no lo digo por ti -

pero fijate q esa patada rara estilo chilena q hace, la da en una contra mientras el otro esta distraido en su golpe. si le lanza esa misma patada estando los dos parados, dudo muchisimo q entrase. q puede entrar? claro, pero en contextos distintos. el hombre del gif se la zampa estando quietos y viendo perfectamente lo q el otro esta haciendo. asi q, o el tio esta muy muy muy agilipollado, o es un poco paquete.
A ver, en mma las patadas son laterales a las piernas o al costado para "ablandar" al oponente, de manera similar al K1. Las patadas de noqueo requieren un uso de energia muy alto comparado con otrpos ataques y son mas faciles de esquivar en situaciones normales.
Eso no quita que haya gente que las favorezca mas que otros, o que en momentos de "matar" una  pelea se usen. Mirko crocop, que venia de K1 las usaba bastante en UFC.
Esa patada del video, de todas maneras, requiere una tecnica muy depurada (al final de la patada has dado 2 vueltas sobre ti mismo) y entra por varias razones:
-muy bien ejecutada
-engaña al adversdario (que se espera una roundkick normal y por ello no se echa para atras lo suficiente)
-el ring es limitado y le pilla contra las cuerdas
-otras (como cansancio etc)
No es una patada que vaya a entrar muy a menudo pero bien ejecutada pues noquea al contrario. Asi de bote pronto me acuerdo de lyoto machida y anderson silva, el año pasado, tiranto patadas frontales de karate a sus adversarios y noqueandolos.
pero tu crees que a los luchadores de esos pseudodeportes les queda alguna neurona después de recibir las ostias que reciben? La pasta, la pasta! [carcajad]
Green Blood escribió:pero tu crees que a los luchadores de esos pseudodeportes les queda alguna neurona después de recibir las ostias que reciben? La pasta, la pasta! [carcajad]

si quieres se pegan gratis
Green Blood escribió:pero tu crees que a los luchadores de esos pseudodeportes les queda alguna neurona después de recibir las ostias que reciben? La pasta, la pasta! [carcajad]

Muchas neuronas no se si les quedaran pero son unos cuantos los que tienes una o varias carreras universitarias. Hay un articulo por la red que habla sobre ello
Fedor Emelianenko ------Terminó sus estudios de preparatoria en 1991 y se graduó con honores en 1994.Entre los años 1995 y 1997 se desempeño como bombero en el ejército ruso.En su tiempo libre disfuta mucho de la lectura, como asi también de escuchar música y dibujar.Es cristiano ortodoxo y parroquiano de la iglesia de San Nicolás en Starki Oskol.Emelianenko tuvo el honor de formar parte el grupo de 80 personas (entre atletas destacados, íconos culturales y héroes nacionales) encargados de llevar la antorcha olímpica en su paso por San Petersburgo, camino hacia Pekín, sede de los Juegos Olímpicos de 2008.

Mirko Crocop ---- pertenecía a un comando en el grupo antiterrorista Alpha de la policía, en concreto el ATJ Lucko .En noviembre de 2003, consiguió un escaño en el parlamento croata tras ser apuntado como un candidato sin partido dentro de la lista del Partido Social Demócrata.

Jeff Monson-------- además de un reputado anarquista, es licenciado en Psicología.

Terry Martin ---------siguió los pasos de Monson y también optó por la licenciatura de psicología.

Rich Franklin -------- nada más y nada menos, que profesor de matemáticas en un instituto de secundaria.

Carlos Newton--------se licenció en Lengua y Literatura, y también comenzó medicina.

Chuck Liddell ----- tiene una diplomatura de Contabilidad y ha entrado en la dirección del UFC .

Por poner alguno rapido ...Que si que son todos tontitos [+risas] .De todo hay ,pero dejemos de generalizar por dios.. ...
gejorsnake escribió:Fedor Emelianenko ------Terminó sus estudios de preparatoria en 1991 y se graduó con honores en 1994.Entre los años 1995 y 1997 se desempeño como bombero en el ejército ruso.En su tiempo libre disfuta mucho de la lectura, como asi también de escuchar música y dibujar.Es cristiano ortodoxo y parroquiano de la iglesia de San Nicolás en Starki Oskol.Emelianenko tuvo el honor de formar parte el grupo de 80 personas (entre atletas destacados, íconos culturales y héroes nacionales) encargados de llevar la antorcha olímpica en su paso por San Petersburgo, camino hacia Pekín, sede de los Juegos Olímpicos de 2008.

Mirko Crocop ---- pertenecía a un comando en el grupo antiterrorista Alpha de la policía, en concreto el ATJ Lucko .En noviembre de 2003, consiguió un escaño en el parlamento croata tras ser apuntado como un candidato sin partido dentro de la lista del Partido Social Demócrata.

Jeff Monson-------- además de un reputado anarquista, es licenciado en Psicología.

Terry Martin ---------siguió los pasos de Monson y también optó por la licenciatura de psicología.

Rich Franklin -------- nada más y nada menos, que profesor de matemáticas en un instituto de secundaria.

Carlos Newton--------se licenció en Lengua y Literatura, y también comenzó medicina.

Chuck Liddell ----- tiene una diplomatura de Contabilidad y ha entrado en la dirección del UFC .

Por poner alguno rapido ...Que si que son todos tontitos [+risas] .De todo hay ,pero dejemos de generalizar por dios.. ...

Eso queria decir gracias por ponerlo tu.
jlta_fox escribió:

[oki]

Se me olvido poner ...

Fedor Emelianenko --- Posiblemente el mejor ( o uno de los mejores ) luchadores que han existido.
Una cosa es que tengan carreras universitarias y otra es que después de combatir un tiempo se acuerden de dichas carreras.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
jlta_fox escribió:
gejorsnake escribió:Fedor Emelianenko ------Terminó sus estudios de preparatoria en 1991 y se graduó con honores en 1994.Entre los años 1995 y 1997 se desempeño como bombero en el ejército ruso.En su tiempo libre disfuta mucho de la lectura, como asi también de escuchar música y dibujar.Es cristiano ortodoxo y parroquiano de la iglesia de San Nicolás en Starki Oskol.Emelianenko tuvo el honor de formar parte el grupo de 80 personas (entre atletas destacados, íconos culturales y héroes nacionales) encargados de llevar la antorcha olímpica en su paso por San Petersburgo, camino hacia Pekín, sede de los Juegos Olímpicos de 2008.

Luego los hay brutos como los de wrestling mejicano o Brock Lesnar...sacos de hormonas gigantes xDDD
Pues yo creo que ha quedado contestada la pregunta original, xD

En realidad, estos deportes hay que verlos bien, si te pones a verlo y solo ves ostias por todos los lados, no tienen sentido, pero en realidad no son así.

Es como el futbol, si pensamos en ello como un grupo de tíos que corren detrás de una pelota cuyo objetivo es meterla dentro de una red......

pero todo eso, antes, durante o despues de ser luchadores?
Antes, durante y despues. Depende el caso.

Por ejemplo Mirko Crocop fue miembro de las fuerzas antiterroristas antes, y durante , y la politica la compagino en su ultima etapa de luchador.

Hay de todo... Hay muchos luchadores que han sido universitarios y empezaron lucha grecorromana en las universidades...también los hay porteros y camioneros.

Lo que no se puede es generalizar tan a la ligera como hace mucha gente.

Tecnicas sin estilo...

Gente sin reflejos ...

Tios cachas sin mas...

Para responderte y no parecer mal informado, he estado mirando vídeos en Youtube de Fedor Emelianenko entre otros luchadores de MMA y efectivamente, yo ahí veo un mole de 2x2 que se pasa más horas en el gimnasio que entrenando el estilo de combate. Golpes de boxeo, patadas bajas y agarrones y empujones para tirarlo al suelo y ahí machacarle la cabeza como si no hubiera mañana (entre otros combates que he visto de él). Permita que te diga que eso ni son artes marciales aplicadas ni una combinación de estas. Eso es un tío cachas con una movilidad propia de una mole que con un puñetazo tumba a quien le da la gana, da igual que sea karateka o levantador de pesas. Pero eso no lo convierte en un luchador que aplique artes marciales, eso es combate callejero y punto.

Lo que puedes ver es todo el público que hay, las cámaras de televisión y la importancia que se le da a eso. Eso es dinero y fuerza bruta.

Solo con decir que las artes marciales tienen paja y que no sirven para combate real, ya se sabe la idea que tienes de ellas. Lo que la gente ve como paja son realmente años de dedicación.
No se que habrás visto de Fedor Emelianenko, pero con lo que dices me parece que lo has confundido con Kimbo Slice XD Fedor es un tío que ha ganado la mayoría de sus combates por sumisión, así que a base de tumbar a puñetazos al rival poco. Y poco habrás visto de Fedor para decir que no tiene técnica y que su estilo es lucha callejera.

A parte, georsnake se refiere a la experiencia en combate, si no has participado en combates, no tienes esa experiencia, no sabes leer el transcurso de un combate. Evidentemente una persona que se tira 30 años entrenando BJJ tendrá una gran técnica, pero si no compite le faltará esa experiencia en combate. A parte, hay muchos luchadores de MMA que son verdaderos maestros de artes marciales, por mucho que no te lo creas.
las mma se han especializado en los golpes mas efectivos en combate real de artes marciales o deportes de combate, estos son combates reales no se puede pedir que en cada combate se hagan las florituras qeu veas en una exhivicion de cualquier arte marcial, porcierto echad un vistazo al kung fu que se enseña al ejercito chino no parece ni kung fu es una remezcla de todo y para hacer el mayor daño posible (y aun asi es un arte marcial)

gente como royce gracie no se puede decir que sean moles que solo pegan puñetazos xD
52 respuestas
1, 2