¿Por qué éstas funcionalidades no están en EOL?

1, 2
Hola,

Estos meses me he pasado por otros foros (no diré cuales para no hacer spam) hay un sistema de "fe" que es similar al "me gusta" que también está presente, como también hay cosas buenas que veo de mucha utilidad y no chorrada como eso, por ejemplo, un sistema de menciones y de citas base notificaciones, así en una discusión sería todo mas ameno y no estar actualizando dicho hilo.

Solamente digo...

¿No creen que sería algo bueno al foro un sistema de citas y menciones?

Además, concordaría con el nuevo diseño del foro/página como también haría mejor uso del sistema de notificaciones implementado.

Un saludo.
oye es una buena idea, cierto es que al menos el que muestre una pequeña notificación tipo como cuando tenemos un MP para las citaciones al menos... eso sí lo hecho yo en falta.
Lo de las notificaciones de las citas es algo que ha sido planteado ya aquí en multitud de ocasiones, y es cierto que hay multitud de foros que lo implementan y me parece algo de lo más útil. Por los motivos que sea en EOL no quieren implementarlo y te recomiendan que hagas una búsqueda de tus mensajes (puedes darle a "mis mensajes" en el desplegable de arriba de tu avatar/inicio de sesión) y vayas revisando dichos hilos.

Si es cierto que EOL siempre (siempre siempre) ha ido a la cola respecto a lo que "tecnología foril" se refiere. Multitud de funciones que se implementan en cualquier foro mediano, aquí se implementan muuucho después o directamente no se implementan (redes sociales mucho después, videos insertados años después, spoilers mucho después, notificación de citas no implementada, tapatalk ni hablar, inserción de tweets etc etc).

Supongo que todo eso es debido a que el resto de sitios utilizan un sistema de foros más cercano al standard y el de eol se ha dicho muchas veces que está profundamente modificado, lo que dificulta cualquier implementación "standard", lo que me hace preguntarme si no merecerá más la pena hacer un reset y adecuarse a lo standard en lugar de ir siempre a la cola...o directamente no ir.
Las fe y likes se me hacen una chorrada, como bien dije y dudo que vengan al caso, pero un sistema de menciones y citas serían estupendos para ahora en EOL.

Busqué antes de abrir este hilo y solamente percaté que moderación decía que no y porque no (no leí una razón para no implementar dicho sistema) vi un script de Gitano pero no era nada a lo que es el sistema de citas y menciones como en otros foros.

Yo sé que antes sonaría mas trillado preguntar esto, pero creo que actualmente EOL está en una etapa "modernista" por así decirlo, solo hay que ver lo bien que les quedó el nuevo diseño, así que yo creo que implementar este sistema estaría acorte al nuevo diseño del foro.
un reset? un cambio en profundidad como el que dices lleva su buen tiempo. El rediseño de eol inicialmente iba a salir en abril. Y el cambio del sistema de foros en 2008 fue un proceso muy largo que se gestó durante mucho tiempo.

Y aunque lo pueda parecer, eol no está parada y todos los días se trabaja para seguir mejorando pero suele ser a nivel interno. melado está ahí dando el callo para que la experiencia de usar eol sea cómoda y solo nos tengamos que preocupar de usar el foro para lo que es.

Que es lenta para incorporar cosas? pues sí no lo voy a negar.yo mismo me tuve que pelear por que subiesen un poco el tamaño del avatar con otros muchos hasta que se consiguió :)

Queréis la opción de las citas?pedidla todos en un único hilo, con argumentos. Si convenceis al jefazo se pondrá. pero si lo pedís de forma suelta uno cada 3 meses no creo que se haga nunca
Vale, Petiso, gracias por la respuesta y la buena onda.
Gaiden escribió:Supongo que todo eso es debido a que el resto de sitios utilizan un sistema de foros más cercano al standard y el de eol se ha dicho muchas veces que está profundamente modificado, lo que dificulta cualquier implementación "standard", lo que me hace preguntarme si no merecerá más la pena hacer un reset y adecuarse a lo standard en lugar de ir siempre a la cola...o directamente no ir.

No creas. Muchas veces es porque consideramos que ciertas cosas son modas, o que no añaden nada al foro, o que no encontramos la forma de añadirlas sin molestar al usuario (o las 3 a la vez, como los botones sociales ;)). Otras veces efectivamente no podemos aunque queramos, pero esas son las menos.

Algunos tenéis la idea de foro de los foros que tiene vuestro clan de Fifa (por decir algo), donde hay 50 usuarios y se pueden instalar plugins y add-ons hasta que reviente, pero aquí es un poco más difícil, y hay que ir con pies de plomo y pensar bien en todas las ramificaciones de una decisión. No es pulsar el botón [ACTIVAR FUNCIONALIDAD NUEVA] y listo.

Respecto a las citas, puede que haya motivos técnicos que lo dificulten, pero creo que todos mis peros son prácticos. Es decir, que creo que no funcionaría tan bien como estáis pensando, por ejemplo, mucha gente con según qué nicks se vería notificada continuamente porque su nick es una palabra común. O por ejemplo, livekraft acaba de llamar "Petiso" a "Petiso Carambanal". ¿Cuál es el criterio para buscar el nick? ¿Obligamos a poner una arroba antes del nick? ¿Autocompletado? (con el editor avanzado sería imposible) ¿Se puede notificar a gente que no esté en el hilo? Si se puede, ¿qué pasa si alguien se aburre y hace 50 posts con el nick de alguien? ¿Y si lo hacen varios usuarios? ¿Qué notificación llega? ¿Reutilizamos el sistema de MPs? (sería lo más práctico) ¿Se podría desactivar si no te gusta? Si está desactivado, ¿cómo sabe la gente que está desactivado y no les estás ignorando? ¿Debería no salir entonces tu nick en el autocompletado? ¿Los usuarios baneados reciben notificaciones de hilos donde están baneados? ¿Y los baneados temporales? ¿Y los baneados de sólo escribir (esto es nuevo, ¿a que no os habíais dado cuenta? siempre estamos trabajando en cosas nuevas!)? ¿Si utilizamos la @ para los nicks, qué pasa si alguien se llama "gmail.com"? Saltaría cada vez que alguien pone un correo (y si lo arreglamos forzando a que haya un espacio antes de la arroba, la mitad de la gente que lo use se sorprendería porque no funciona).

Como veis no nos negamos a implementarlo, pero es algo complicado de imaginar, y hay muchas preguntas que deben ser respondidas, y otras muchas que faltan por preguntar.

Si realmente queréis ayudar a hacer una "hoja de ruta", como dice Petiso abrid un hilo objetivo donde podamos dedicarnos a establecer cómo debería funcionar exactamente en las diversas situaciones que ocurrirán pero que ninguno de vosotros está teniendo en cuenta. Entonces, teniendo en cuenta la prioridad de los desarrollos que tenemos pendientes (porque mi día tiene unas horas determinadas, y tenemos muchos cambios internos en marcha ahora mismo), por supuesto que lo estudiaremos.
melado escribió: Es decir, que creo que no funcionaría tan bien como estáis pensando, por ejemplo, mucha gente con según qué nicks se vería notificada continuamente porque su nick es una palabra común. O por ejemplo, livekraft acaba de llamar "Petiso" a "Petiso Carambanal".

Es que no debería funcionar así, pienso yo. No consiste en que te salte una notificación cuando alguien te mencione, sino en mostrar una notificación (y que te enlace al post donde ocurre, o te salga una lista) cuando alguien use el botón "citar" en un post tuyo. Vamos que la cadena de búsqueda sería [*quote="melado"] o algo así.
Vamos que la cadena de búsqueda sería [*quote="melado"] o algo así.

¿Y si yo te cito así?

Por cierto, he releído mi mensaje y parece que esté poniendo excusas para no implementarlo: todo lo contrario, me gustaría verlo implementado pero sólo si todos los casos están contemplados para evitar sorpresas después :)
Yo pienso que el sistema de notificaciones de citas, solo debería de funcionar si te citan correctamente.
melado escribió:
Vamos que la cadena de búsqueda sería [*quote="melado"] o algo así.

¿Y si yo te cito así?

Por cierto, he releído mi mensaje y parece que esté poniendo excusas para no implementarlo: todo lo contrario, me gustaría verlo implementado pero sólo si todos los casos están contemplados para evitar sorpresas después :)

Pues si me citas así no funciona, ya está.
¿Y si yo pongo una imagen sin el tag [img]? Pues no funciona. Las funciones están ahí y los usuarios somos los que debemos saber usarlas correctamente...
Yo la verdad es que estaba pensando más bien en un sistema de menciones tipo Twitter, con la arroba y todo. Lo de las citas me parece poco fiable, porque a veces funcionaría de menos (citas mal hechas como esa de ahora) y a veces de más (si cito a alguien que ha citado... plaf, doble notificación, y si alguien me cita... ya la liamos).
Lo de las @, no creo que mucha gente se ponga a escribir los nicks con @, ya que muchos ni sabrán lo de las notificaciones. Y lo de que a veces las citas están mal hechas y eso, supongo que hay más citas que estén bien hechas a que no lo estén.
melado escribió:
Gaiden escribió:Supongo que todo eso es debido a que el resto de sitios utilizan un sistema de foros más cercano al standard y el de eol se ha dicho muchas veces que está profundamente modificado, lo que dificulta cualquier implementación "standard", lo que me hace preguntarme si no merecerá más la pena hacer un reset y adecuarse a lo standard en lugar de ir siempre a la cola...o directamente no ir.

No creas. Muchas veces es porque consideramos que ciertas cosas son modas, o que no añaden nada al foro, o que no encontramos la forma de añadirlas sin molestar al usuario (o las 3 a la vez, como los botones sociales ;)). Otras veces efectivamente no podemos aunque queramos, pero esas son las menos.

Algunos tenéis la idea de foro de los foros que tiene vuestro clan de Fifa (por decir algo), donde hay 50 usuarios y se pueden instalar plugins y add-ons hasta que reviente, pero aquí es un poco más difícil, y hay que ir con pies de plomo y pensar bien en todas las ramificaciones de una decisión. No es pulsar el botón [ACTIVAR FUNCIONALIDAD NUEVA] y listo.

Respecto a las citas, puede que haya motivos técnicos que lo dificulten, pero creo que todos mis peros son prácticos. Es decir, que creo que no funcionaría tan bien como estáis pensando, por ejemplo, mucha gente con según qué nicks se vería notificada continuamente porque su nick es una palabra común. O por ejemplo, livekraft acaba de llamar "Petiso" a "Petiso Carambanal". ¿Cuál es el criterio para buscar el nick? ¿Obligamos a poner una arroba antes del nick? ¿Autocompletado? (con el editor avanzado sería imposible) ¿Se puede notificar a gente que no esté en el hilo? Si se puede, ¿qué pasa si alguien se aburre y hace 50 posts con el nick de alguien? ¿Y si lo hacen varios usuarios? ¿Qué notificación llega? ¿Reutilizamos el sistema de MPs? (sería lo más práctico) ¿Se podría desactivar si no te gusta? Si está desactivado, ¿cómo sabe la gente que está desactivado y no les estás ignorando? ¿Debería no salir entonces tu nick en el autocompletado? ¿Los usuarios baneados reciben notificaciones de hilos donde están baneados? ¿Y los baneados temporales? ¿Y los baneados de sólo escribir (esto es nuevo, ¿a que no os habíais dado cuenta? siempre estamos trabajando en cosas nuevas!)? ¿Si utilizamos la @ para los nicks, qué pasa si alguien se llama "gmail.com"? Saltaría cada vez que alguien pone un correo (y si lo arreglamos forzando a que haya un espacio antes de la arroba, la mitad de la gente que lo use se sorprendería porque no funciona).

Como veis no nos negamos a implementarlo, pero es algo complicado de imaginar, y hay muchas preguntas que deben ser respondidas, y otras muchas que faltan por preguntar.

Si realmente queréis ayudar a hacer una "hoja de ruta", como dice Petiso abrid un hilo objetivo donde podamos dedicarnos a establecer cómo debería funcionar exactamente en las diversas situaciones que ocurrirán pero que ninguno de vosotros está teniendo en cuenta. Entonces, teniendo en cuenta la prioridad de los desarrollos que tenemos pendientes (porque mi día tiene unas horas determinadas, y tenemos muchos cambios internos en marcha ahora mismo), por supuesto que lo estudiaremos.


En foros con la funcionalidad es "@melado" para citarte a ti, por ejemplo, no es tan complejo, aunque, percaté que dichos foros usan la misma base y en EOL es algo mas "custom" por así decirlo.

Yo veo un sistema de citas y menciones con notificaciones muy bien en este foro, el asunto es como llevarlo a cabo como bien dices en tu post.

En los foros con esta funcion es con @ o mientras tipeas figura el nick, clickeas y ya.

Las notificaciones por cita no es tan complejo y opino que sería mas ameno llevar un debate o discusión con dicha función ¿no?
melado escribió:Lo de las citas me parece poco fiable, porque a veces funcionaría de menos (citas mal hechas como esa de ahora) y a veces de más (si cito a alguien que ha citado... plaf, doble notificación, y si alguien me cita... ya la liamos).
Lo que pasa es que escribes varios comentarios en varios hilos. Al día siguiente vuelves y ponte tú a buscar si alguien te ha citado para responderle. Es estúpido pasarme 10 minutos solo revisando "por si...". ¿Resultado? Un diálogo de sordos en el que cada uno dice algo y muy pocos escuchan la réplica que se les da.

Es uno de los motivos por los que dejé de entrar aquí hace años y fui entrando más a otros foros. Se hace muy pesado mantener conversaciones en hilos mínimamente cargados de comentarios (y suelen ser los más interesantes).
En un foro con pocos usuarios no es problema. En un foro donde hay miles de personas conectadas y escribiendo en un hilo ¿te vas a poner a leer uno a uno cada comentario? Encima la mayoría de los comentarios apenas tiene algún valor. Lo que me lleva a pensar en un sistema de karma para resaltar comentarios más valorados y poder automoderar a los trolls.
No buscamos motivos para implementarlo, sino la mejor forma de hacerlo y que contente a todos.
Nunca vas a tener a todo el mundo contento.

Por cierto lo de que no te salte el aviso si es alguien que está citando a otra persona que a su vez te citó a ti se resuelve muy fácil: que solo salte el aviso al usuario del primer quote=quiensea y se ignoren los demás. Sí, si citas a varios a la vez no les saltaría pero ¿cuántos comentarios así se ven al día?
melado escribió:No buscamos motivos para implementarlo, sino la mejor forma de hacerlo y que contente a todos.


Ahora veo por donde van los tiros.

JohnLeeHooker escribió:Nunca vas a tener a todo el mundo contento.

Por cierto lo de que no te salte el aviso si es alguien que está citando a otra persona que a su vez te citó a ti se resuelve muy fácil: que solo salte el aviso al usuario del primer quote=quiensea y se ignoren los demás. Sí, si citas a varios a la vez no les saltaría pero ¿cuántos comentarios así se ven al día?


En otros foros lo que hacen es eliminar eso, cuando citas a alguien que a su vez citó a otro, simplemente se elimina la cita anterior y se deja la cita que tú citaste.

Creo que entiendo mal y pienso que @melado quiere que "reinventemos la rueda" basta con ver los sitios que tienen un sistema implementado de citas y menciones, aunque, como bien dijo @Petiso Carambanal, se necesitaría hacer una especie de "toma de firmas" para esto ¿no?.
Como digo, no necesitamos saber que hay que implementar algo así, no hace falta una votación ni una "toma de firmas". Simplemente ponernos de acuerdo en una implementación.

¿Por qué no me decís esos foros donde tan bien funciona y me paso a mirar y, leñe, directamente les copiamos el sistema? XD Si allí funciona es que algo habrán hecho bien.
melado te acabo de enviar un mp explicandote que no puedo recibir mps, caigo ahora en que si no puedo recibir no puedo recibir el tuyo tampoco [qmparto]
Voy a ver si puedo hacer mas espacio... [toctoc]
Recuerda que puedes crear carpetas para los MP y meter 50 MP por carpeta hasta un máximo de 4 carpetas. Puedes guardar hasta 250 MP incluyendo la bandeja de entrada
Petiso Carambanal escribió:Recuerda que puedes crear carpetas para los MP y meter 50 MP por carpeta hasta un máximo de 4 carpetas. Puedes guardar hasta 250 MP incluyendo la bandeja de entrada

Si si..si las carpetas están todas hechas y he borrado tela...lo que pasa es que estos últimos días estoy recibiendo bastantes a raiz de un hilo y me ha petado todo. Pero bueno ya me ha dich melado que puedo exportarlos, que no había caido [ok]
Gracias
melado escribió:Como digo, no necesitamos saber que hay que implementar algo así, no hace falta una votación ni una "toma de firmas". Simplemente ponernos de acuerdo en una implementación.

¿Por qué no me decís esos foros donde tan bien funciona y me paso a mirar y, leñe, directamente les copiamos el sistema? XD Si allí funciona es que algo habrán hecho bien.


Oka, Melado.

Esperaré sentado [360º] si te digo que foros son será spam ¿no? aunque he percatado que esos foros usan el mismo sistema en cuanto a todo. Aquí es diferente.
El spam es el spam. Si yo te digo "dónde has visto esto" y me lo dices, obviamente no es spam.

Que los foros usen un sistema distinto no importa: sea lo que sea tendremos que programarlo desde cero así que lo que importa es ver cómo funciona y ver si la gente le da buen uso.
melado escribió:El spam es el spam. Si yo te digo "dónde has visto esto" y me lo dices, obviamente no es spam.

Que los foros usen un sistema distinto no importa: sea lo que sea tendremos que programarlo desde cero así que lo que importa es ver cómo funciona y ver si la gente le da buen uso.


Disculpe.

http://www.emudesc.com
http://www.foroparalelo.com
http://www.*spam*.com

Si te fijas, los 3 usan el mismo sistema.
Hmm. Mirando por ejemplo emudesc, hacen un poco de "trampa": las citas no sólo incluyen el nick en la etiqueta quote, sino el número de post y el número de usuario, y así pueden evitar ambigüedades. Nosotros no podemos hacer eso. Además si no usas el botón de "citar", no sale esa información, y sin embargo puedes citar igual sólo con el nick. ¿Qué ocurriría entonces?
Ahora que lo dices, me puse a ver eso (al cual no le había puesto atención).

Para citar sería algo así:
Livekraft, post: 3874441, member: 729074 escribió:Prueba.
aquí, en cambio, solamente es:
Livekraft escribió:Prueba.
y como bien dices, hacen "trampa" pues con el número de post y de miembro se puede indexar la información y hacer la "notificación". pero ¿aquí no se podría hacer? ¿el sistema del foro no maneja el "número de miembro" ni el número de post? aunque sería una cifra más grande que 7 dígitos, supongo.

Cité ahí como es aquí y no me notificó ni nada, como también lo hice con otra cuenta y citar la mía con
Livekraft escribió:Prueba.
y tampoco dio notificación.

En Foroparalelo y el otro foro que es spam hacen lo mismo que emudesc.

Ahora mi pregunta ¿tan complejo o tedioso sería implementar esto? lo pregunto porque EOL lo veo muy "custom" y esos 3 foros de ejemplo son muy similares (las pestañas de nick, configuración y alerta, como el manejo en sí de todo el foro, aunque Foroparalelo es el que está mas modificado, no sigue siendo muy parecido)

Gracias por la respuesta, Melado.
Yo lo de mencionar lo he visto en HTCmania. Pero no sé si aquí se podrá hacer, porque se pueden meter espacios en los nicks. @Armin Tamzarian supongo que sería una mención al usuario Armin. Aunque se podría arreglar con algo como "@Armin Tamzarian", y de paso se evita lo que decías del usuario que se llame gmail.com o algo parecido.

melado escribió:Si se puede, ¿qué pasa si alguien se aburre y hace 50 posts con el nick de alguien? ¿Y si lo hacen varios usuarios? ¿Qué notificación llega?

A mí se me ocurre que aparezca una notificación que te diga si quieres ir a las últimas menciones no recibidas, y desde ahí tener un listado de las últimas citas que no has visto.

melado escribió:¿Se podría desactivar si no te gusta? Si está desactivado, ¿cómo sabe la gente que está desactivado y no les estás ignorando?

En mi opinión, sí. Se trataría más de una función para el usuario mencionado que para el resto. El otro sabe que existe la posibilidad de que lo tenga desactivado. Aunque claro, con lo del @ pierde un poco el sentido, porque se supone que la función sirve exclusivamente para eso. ¿Tal vez marcando un enlace al perfil cuando el usuario sí tenga activada la funcionalidad?

melado escribió:¿Los usuarios baneados reciben notificaciones de hilos donde están baneados? ¿Y los baneados temporales? ¿Y los baneados de sólo escribir (esto es nuevo, ¿a que no os habíais dado cuenta? siempre estamos trabajando en cosas nuevas!)?

Si pones lo de la lista (algo como lo de "Mostrar mis mensajes") lo lógico sería que sí.
El problema de meter el identificador del post en el quote es que tendríamos que liarnos a modificar el procesador de bbcode y es algo que sinceramente no tocaría ni con un palo, porque podemos liarla pero bien, porque es un sistema realmente complejo del que dependen un montón de funcionalidades del foro.

Ahora mi pregunta ¿tan complejo o tedioso sería implementar esto? lo pregunto porque EOL lo veo muy "custom" y esos 3 foros de ejemplo son muy similares (las pestañas de nick, configuración y alerta, como el manejo en sí de todo el foro, aunque Foroparalelo es el que está mas modificado, no sigue siendo muy parecido)

La diferencia es que ninguno de esos foros usa phpBB :(

@Armin Tamzarian supongo que sería una mención al usuario Armin

Otro problema en el que no había pensado :(
Entendido.

Muchas gracias, Melado :p
Y porque no usar un símbolo por ejemplo , #nick , @@nick etc para que nose vean confusiones, se crea en el post un link automático a dicho usuario , añadiendo un panel para ver los que han añadido #nick , @@nick en algún post. Se podría añadir también un botón aparte de citar, como nombrar pero seria tener la misma cosa :s
Porque estaríamos en las mismas: esta funcionalidad es para servir al notificado, no al notificante, y si lo hacemos opcional o "raro" de usar, los notificantes pasarán de usarlo y los notificados nunca se enterarán que hablan de ellos.
melado escribió:Como digo, no necesitamos saber que hay que implementar algo así, no hace falta una votación ni una "toma de firmas". Simplemente ponernos de acuerdo en una implementación.

¿Por qué no me decís esos foros donde tan bien funciona y me paso a mirar y, leñe, directamente les copiamos el sistema? XD Si allí funciona es que algo habrán hecho bien.

Vandal. El sistema de aviso de suscripciones por email es horrendo, pero el sistema de notificaciones por web es bastante bueno, te avisa si alguien ha contestado en un hilo donde estas suscrito y te avisa si alguien ha contestado a un post tuyo. Además en el propio foro en cada post indica si alguien ha contestado y permite saltar directamente a la respuesta.
Saryon escribió:te avisa si alguien ha contestado en un hilo donde estas suscrito

En EOL también, espero que no te parezca horrendo porque es lo único que puedo asegurar que funciona bien en esta web :P

te avisa si alguien ha contestado a un post tuyo. Además en el propio foro en cada post indica si alguien ha contestado y permite saltar directamente a la respuesta.

He estado mirando Vandal y se aplica lo mismo que dije aquí, aunque ellos utilizan un tag [respuesta:X] donde X es el ordinal del post en el hilo (a diferencia del identificador del post).
No recuerdo en qué hilo estuvimos tratando esto :( así que te clavo uno nuevo :P

No tengo ni idea de como funciona, y no se si podrás ver algo..pero bueno aquí por ejemplo se usa. http://en.miui.com/forum.php

Al entrar al foro me sale arriba a la derecha un aviso (notice) y al pinchar en el me sale lo de abajo, "fulanito respondió" y "ver"

Imagen

Al darle a ver pues me lleva a la respuesta exacta del autor en el hilo, en el que se ve que simplemente me ha hecho un quote.

Imagen
Te he buscado el hilo y lo he fusionado XD

He mirado y en ese foro meten el ID de post en el quote, así que más o menos se aplica lo que ya he dicho:
melado escribió:Hmm. Mirando por ejemplo emudesc, hacen un poco de "trampa": las citas no sólo incluyen el nick en la etiqueta quote, sino el número de post y el número de usuario, y así pueden evitar ambigüedades. Nosotros no podemos hacer eso. Además si no usas el botón de "citar", no sale esa información, y sin embargo puedes citar igual sólo con el nick. ¿Qué ocurriría entonces?
Vamos, que técnicamente tpoco se puede.
Sinceramente, si tan modificado está el foro que las novedades que van apareciendo para sistemas de foros más standard, o no se pueden implementar u otras se implementan muy tarde, en mi opinión lo mejor que podíais hacer es pegarle una patada y hacer un reset.

Siempre atrás, yo creo que no os merece la pena...
Ni la última versión de phpBB ni la alpha que está actualmente en desarrollo lo soportan, no es exclusivamente culpa nuestra :P
En mi opinión tal y como está el foro ahora está bien.
Pues veo que se ha puesto el icono de ver tu último mensaje escrito en un hilo. Está bien.
Sobre lo de las notificaciones y el problema de las citas múltiples, se podría implementar el sistema de la @ antes del nick y automatizar que se ponga una @ antes del nick del usuario que citas. De esta forma el sistema funcionaría cuando citas a alguien pero sin notificar a los usuarios de las citas internas y también podrías notificar a alguien si tú quieres.

Algo así:
@melado escribió:
Saryon escribió:te avisa si alguien ha contestado en un hilo donde estas suscrito

En EOL también, espero que no te parezca horrendo porque es lo único que puedo asegurar que funciona bien en esta web :P

te avisa si alguien ha contestado a un post tuyo. Además en el propio foro en cada post indica si alguien ha contestado y permite saltar directamente a la respuesta.

He estado mirando Vandal y se aplica lo mismo que dije aquí, aunque ellos utilizan un tag [respuesta:X] donde X es el ordinal del post en el hilo (a diferencia del identificador del post).
Y los nicks con espacios?
Petiso Carambanal escribió:Y los nicks con espacios?

No pasa nada, por ejemplo, en otros foros, para mencionarte sería algo así: @Petiso Carambanal y ya, cuando se cite dicho mensaje saldríaa sí en el editor: [MENTION=Petiso Carambanal;72531].

Así funciona en otros foros, como ForoParalelo o Emudesc, pero como dice Melado, aquí se usa otro sistema foril (o eso tengo entendido).

darkrocket escribió:Sobre lo de las notificaciones y el problema de las citas múltiples, se podría implementar el sistema de la @ antes del nick y automatizar que se ponga una @ antes del nick del usuario que citas. De esta forma el sistema funcionaría cuando citas a alguien pero sin notificar a los usuarios de las citas internas y también podrías notificar a alguien si tú quieres.

Algo así:
@melado escribió:
Saryon escribió:te avisa si alguien ha contestado en un hilo donde estas suscrito

En EOL también, espero que no te parezca horrendo porque es lo único que puedo asegurar que funciona bien en esta web :P

te avisa si alguien ha contestado a un post tuyo. Además en el propio foro en cada post indica si alguien ha contestado y permite saltar directamente a la respuesta.

He estado mirando Vandal y se aplica lo mismo que dije aquí, aunque ellos utilizan un tag [respuesta:X] donde X es el ordinal del post en el hilo (a diferencia del identificador del post).


En los foros que frecuento y usan sistema de menciones y tal por notificación, no ocurren esos errores que narras, ya que se va eliminando el mensaje anterior, sólamente queda la cita a la que responderás. Eso sería algo bueno, así se ahorra eso de las 3 citas máximo y tal.

El quote de Melado no quedaría como supones, sería algo como [QUOTE=Melado;númerodeusuarioaquí] así el sistema no confunde a nadie y tal, además de no tener problemas con usuarios que tengan espacios o similar.

Al menos eso tengo entendido.
¿Pero melado ya ha dicho que eso no es posible implementarlo no?

Lo de los espacios no me parece un problema, en el caso de las citas el nick va entre comillas, y en el resto de casos pues depende de la decisión del que lo implemente, incluso en vez de la @ se podría poner una especie de bbcode del tipo:

[summon]melado[/summon]

La parte que a mí realmente me interesa es que cuando te citen te llegue la notificación, y llendo el nick entre comillas el único problema que se me ocurre es que haya usuarios con nombres conocidos (Google, Marca, El Mundo, etc).
En la extensión epic eol lleváis la función implementada por si queréis tenerla.
Funciona con 2 opciones, quote y/o mención, pudiendo activar 1, otra, o las 2.
Supongamos este post, hecho por el usuario "C":

B escribió:
A escribió:Bla bla bla bla

Pues yo creo que bla bla blu

Más bien bla bla bla etc


B recibirá notificación, porque C le está citando. ¿Debería A recibir notificación? Yo creo que no, porque aunque su cita está en el mensaje, es simplemente contextual, no le están respondiendo a él.

Es el momento, hablad ahora o callad para siempre XD
Yo tampoco creo que deba recibir la notificación. Si el usuario quiere contestar a "A", pues que cite solo a "A", si quiere citar a "B", pues que cite solo a "B", o como en el ejemplo que has puesto. Si quiere citar a los dos, que les cite con citas separadas.
Deberían notificarse solo citas directas en mi opinión. En el caso que expones, A no debería recibirla.
65 respuestas
1, 2