. Está claro que como la tele de los 80 y primeros 90 no hay nada. Ahora sólo hay mierda y la gente se mongoliza viéndola. Te diría que ahora los críos son gilipollas y se creen los reyes del mambo, pero seguro que mi padre opinaba lo mismo cuando yo nací de los jóvenes de su época, así que más que un problema de la sociedad de hoy es más de los que nos hacemos viejos
. Por lo demás hemos evolucionado para lo bueno y para lo malo, pero me quedo con la españa "capitalista" de hoy aunque la gente no te hable por la calle (depende más con quién des que con la fecha en la que lo hagas) que con el país semitercermundista de antes. israel escribió:Pienso en la estética y la música de esa época tipo Nacha Pop, Los Lunes, Alaska, etc. Era genial, tanto que la seguí escuchando toda mi vida. Luego la cosa parece que ha ido en picada culturalmente.
BraunK escribió:Si , vamos , mientras en UK estaban Iron Maiden y Judas Priest , en EEUU nacía toda la escena Thrash con Metallica etc , aqui en España estaba Nacha Pop.
La España de los 80 molaba política y socialmente. Culturalmente es bafofia en casi todos los ámbitos.
BraunK escribió:israel escribió:Pienso en la estética y la música de esa época tipo Nacha Pop, Los Lunes, Alaska, etc. Era genial, tanto que la seguí escuchando toda mi vida. Luego la cosa parece que ha ido en picada culturalmente.
Si , vamos , mientras en UK estaban Iron Maiden y Judas Priest , en EEUU nacía toda la escena Thrash con Metallica etc , aqui en España estaba Nacha Pop.
La España de los 80 molaba política y socialmente. Culturalmente es bafofia en casi todos los ámbitos.
Hereze escribió:Culturalmente la España de esa época no tenía nada que envidiar a la de otros paises, a ti te puede gustar Iron Maiden y a otro Nacha Pop, cada uno tendrá sus gustos, lo que no puedes hacer es llamarlo bazofia porque a ti no te guste.
De aquella época también es La bola de cristal, una obra maestra de la TV y que la señora Pilar Miró se cargó
); la comparación con otros países como Francia, RU o EEUU simplemente no tiene lugar, estamos hablando de España, y a este territorio nos circunscribimos, lo triste de todo es que toda comparación con la dictadura franquista, nos hace ver el anacronismo de un régimen fascista que ha sido la mayor lacra y lastre de España en el s.XX.BraunK escribió:Los 80 fueron una explosión cultural respecto a lo que habían sido las decadas anteriores ( que eso si que era de risa ) pero objetivamente no fue nada del otro mundo comparando lo que había en otros paises.
Buscavidas escribió:Pienso que los 80's en España están sobrevalorados, a nivel cultural solo se puede hablar de música; ya que las otras artes apenas tuvieron relevancia, tan solo Almodóvar en el cine (director todavía más sobrevalorado que los 80's en España); la comparación con otros países como Francia, RU o EEUU simplemente no tiene lugar, estamos hablando de España, y a este territorio nos circunscribimos, lo triste de todo es que toda comparación con la dictadura franquista, nos hace ver el anacronismo de un régimen fascista que ha sido la mayor lacra y lastre de España en el s.XX.
Percibo sienta añoranza por tu parte Israel, supongo que se podría usar el dicho de: todo tiempo pasado fue mejor. Máxima que como se observa en el caso del franquismo no es cierta. Pero lo digo más porque en los 80's supongo que eras un niño al igual que yo, y la infancia es la infancia; por eso tanto tú como yo (he de reconocerlo), tenemos cierto cariño a esa época, pero se que es una cuestión más emocional, que lógica/racional.
Salu2
. Ahora todo el mundo tiene el armario lleno de la ropa que llevan los 4 pelagatos de moda en la tele NaNdO escribió:Yo diría que a nivel de calle la gente era más "auténtica". Creo que la juventud de ahora comparada con la de antes deja muchísimo que desear en todos los aspectos. Y sí, todo se ha vuelto MUY comercial y consumista. Vamos yo recuerdo llevar los pantalones con 3 o 4 parches para tapar los agujeros antes de comprarme otros por ejemplo. Ahora todo el mundo tiene el armario lleno de la ropa que llevan los 4 pelagatos de moda en la tele
NaNdO escribió:Yo diría que a nivel de calle la gente era más "auténtica". Creo que la juventud de ahora comparada con la de antes deja muchísimo que desear en todos los aspectos. Y sí, todo se ha vuelto MUY comercial y consumista. Vamos yo recuerdo llevar los pantalones con 3 o 4 parches para tapar los agujeros antes de comprarme otros por ejemplo. Ahora todo el mundo tiene el armario lleno de la ropa que llevan los 4 pelagatos de moda en la tele
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)

kiriku escribió:Yo creo que es cuestion de nostalgia, eso mismo pensaran los chavalines que han nacido en esta decada cuando miren atras.
siddhartha escribió:BraunK escribió:Si , vamos , mientras en UK estaban Iron Maiden y Judas Priest , en EEUU nacía toda la escena Thrash con Metallica etc , aqui en España estaba Nacha Pop.
No vamos ahora a comparar la escena musical de UK y USA de ninguna década con España porque está siempre a años luz.
Sin ninguna duda que musicalmente los 80 y un trozo de los 90 han sido lo mejor en este país. Y no solo fue Nacha Pop.
y el cartucho de 6 juegos...
. Melkorian escribió:Los mayores recuerdos de los 80, son yo delante del amstrand con el bocata de nocilla esperando a que cargara el rampage o algun juego parecido.

katxan escribió:Y se me olvidaba... también fueron los tiempos en que la muerte cabalgaba por las calles. La puta heroína comenzó a consumirse en grandes cantidades (entonces no se sabía nada de sus efectos perniciosos y, cuando comenzó a llegar información, ya fue demasiado tarde). Muchos miles de jóvenes murieron con una aguja pinchada en un brazo, rara era la semana en que no aparecía alguno en alguna casa abandonada o en cualquier descampado. La droga trajo la ruina a miles de familias. También fue la época del miedo al SIDA, que no se sabía muy bien lo que era pero que tenía tintes de plaga bíblica. No, los 80 fueron una puta mierda en muchísimos aspectos.
SLAYER_G.3 escribió:saliamos de una dictadura, la libertad de pensamiento, de hacer lo que cada uno quisiera, fueron grandes años....
israel escribió:Tengo recuerdos vagos de Madrid allá por el 90-91 (soy argentino, tenía 8 años cuándo viaje por primera vez), pero me marcó tanto su estética, la moda, la música, la gente, su cultura. Para mi la España de verdad es la de los 80s.
Lo que he dicho, nostalgia simplemente, no creo que fueran mejores ni peores, simplemente me gustaban mas quizas, o solo es producto de la nostalgia.
Hadesillo escribió:Creo que los españoles han ido a peor, sí. Supongo que es porque en aquella época había ilusión y esperanza en un buen futuro tanto personal como colectivo, y hoy sólo hay desencanto.
MrPotato escribió:la gente salia de una dictadura y hubo una explosion de libertad, con el tiempo la sociedad ha vuelto al conservadurismo, una pena.
Hadesillo escribió:Sobre la juventud, supongo que todas las generaciones hemos renegado de la generación posterior. Pero hay una cosa que resume muy bien el cambio. Cuando era niño veía las paredes llenas de pintadas del rollo "Les parets callaran quan el poble sigui lliure" (Las paredes callarán cuando el pueblo sea libre) i ahora las que se ven son tipo "Jessi te quiero".
MrPotato escribió:israel escribió:Tengo recuerdos vagos de Madrid allá por el 90-91 (soy argentino, tenía 8 años cuándo viaje por primera vez), pero me marcó tanto su estética, la moda, la música, la gente, su cultura. Para mi la España de verdad es la de los 80s.
la gente salia de una dictadura y hubo una explosion de libertad, con el tiempo la sociedad ha vuelto al conservadurismo, una pena.
la gente olvida rapido.Lo que he dicho, nostalgia simplemente, no creo que fueran mejores ni peores, simplemente me gustaban mas quizas, o solo es producto de la nostalgia.
vale, pues tu u otro que diga lo mismo que por favor responda a esto:
¿Donde hay en la tele actual un programa igual a la bola de cristal?
¿Porque radios como m80 o kissfm tienen mas audencia con musica de los 80 que la actual?
¿Star Wars, Indiana Jones y Blade Runner se pueden comparar a las nuevas de star wars, indiana jones o cualquiera de ciencia ficcion de las de ahora?
y el mayor ¿el psoe del 82 es el mismo que el de ahora?