› Foros › Multiplataforma › Google Stadia
ZackHanzo escribió:Los juegos exclusivos valen de todo. Uno elige su plataforma de juego por los juegos exclusivos. Nadie se va a comprar una xbox si lo que quiere es jugar a God of war. En tal caso comprará las dos.
pollasmon escribió:@ZackHanzo es que aquí se hacen las pajas con cambio de modelo negocio....
Vamos a ver:
No exclusivos
No gente
No ports de otras compañías
No picar Linux
No stadia
¿Que parte no se entiende? Ejjjke lo usaran terceros?
Para que? Si ya hay empresas que hacen cloud edition de una version de windows, para Nintendo
Stadia ha muerto, a mi como jugador m jode punto
Por cierto, las cosas no se hacen así, haces un puto stadia Connect o lo que sea y cuentas la situación, eso es educación, pero claro cuando no tienes vergüenza y sabes que esto va a la quiebra no sales.
Si ya hay empresas que hacen cloud edition de una version de windows, para Nintendo
Enricky escribió:Espero que Luna se expanda y sustituya a Stadia
gambitvbi escribió:@pollasmon
A ver
- No exclusivos: el PC tampoco los tiene. Bueno si, aquellos a los que no puedes jugar en consola porque están pensados para jugar con teclado y ratón. Además hay que invertir mucho dinero para que un exclusivo se haga hueco.
- No gente: precisamente en el hilo de porque somos tan poco usuarios se apuntaba por parte de gente que había probado Stadia a raíz de cyberpunk (un no exclusivo) que les había gustado mucho pero que había poco catálogo. Google dice que lo que se iba a gastar en hacer sus juegos, se lo va a gastar en que las editoras hagan buenos ports de sus juegos, o lo que es lo mismo más catálogo. Y detrás del catálogo vienen los jugadores, y si además tienes que las editoras son las que deciden si hacer crossplay, tienes un mejor online. Más catálogo+mejor online=más gente.
- No ports de otras compañías: ya lo he explicado en el punto anterior
- No picar Linux: no se a que te refieres, si es que usar Linux es mala idea, que se lo digan a Microsoft, que por lo que tengo entendido lo está integrando cada vez más en Windows.
@Enricky Se puede aportar confianza de varias maneras, el escenario en que nació Nintendo era casi virgen, y precisamente no veo que en lo que más invierta sea en hardware, porque en términos de potencia Ps5 y Xbox le pasan de largo. Nintendo lo que tiene son grandes ideas y que siempre ha sido muy fiel a su estilo, y no ha entrado a competir en términos de hardware porque sabe que no podía.
Google funciona de una manera muy peculiar, criticable , seguro, pero le funciona. Explotó android, y cuando veía que la cosa no iba todo lo bien que quería va y saca su teléfono, pero no para convertirse en otra Apple, si no para demostrarle a las otras empresas que quisieran usar Android cómo se podía hacer.
Con Stadia pienso que la vía ha sido la misma, querer demostrar a otras empresas que se puede hacer en la plataforma que han montado, pero se han encontrado con la sorpresa de cyberpunk, un juego que bien portado a Stadia ha hecho que mucha gente devolviera su copia de Xbox o PS4 y lo jugará sin muchos problemas en su plataforma.
El principal problema que veo para Stadia es la publicidad, o más bien la falta de ella, que de cómo funciona está haciendo más publicidad los usuarios que ellos mismos.
En resumen, Google ve que con sus juegos propios no gana usuarios, pero con los de otras compañías si, decide cambiar el modelo e invertir en que más compañias porten sus juegos, pero eso es una mala noticia. Yo no lo creo así
gambitvbi escribió:Con el tema de Linux tu mismo lo has dicho, el problema no es Linux en si, es que hacer un port cuesta dinero y que no van invertir si no hay jugadores. Pero si Google decide invertir dinero en hacer que las compañías hagan ports, para atraer más jugadores también está mal, es que parece que hagan lo que hagan está mal.
gambitvbi escribió:Abro este hilo porque la verdad, no entiendo cual es el problema. Antes del 1 de Febrero las quejas con Stadia eran que no había juegos triple A, que el catálogo era escaso, que no había apenas crossplay... Viene don Google, dice en pocas palabras, mirad hemos pensado que viendo que no han venido ingentes cantidades de usuarios a Stadia a jugar a Outcasters u Orcs must die, pero lo hemos petado con el Cyberpunk que no es nuestro, que casi que ese dinero que íbamos a invertir en crear juegos, lo vamos a gastar en ampliar catálogo y tener crossplay, y se convierte en el Stadiapocalipsis.
Y me pregunto ¿para que sirve un juego exclusivo?
Yo la única respuesta que he encontrado es que para que personas que no tienen tiempo, espacio o dinero, tengan que elegir entre comprar una u otra plataforma, porque quien tenga las tres cosas ni se lo piensa, se las compra todas.
gambitvbi escribió:@ZackHanzo no te respondo yo, te responde Henry Chesbrough, que por lo visto es un tío que sabe mucho “Una forma es distinguir entre fracaso y error. El fracaso es una consecuencia natural de experimentar, ayuda a aprender. Un error es repetir algo que ya se ha hecho antes y de lo que no se ha aprendido. Para que los directivos abracen la innovación debemos castigar los errores y promover el fracaso, relacionarlo con el aprendizaje”
Google ha visto que su política no le iba bien, pero en lugar de seguir palmando ha cambiado de estrategia, si le irá bien o no el tiempo lo dirá, pero al menos no ha perdido más tiempo, ha reaccionado para intentar ganar más clientes.
No conocía Shadow, he buscado a ver y creo que hay que pagar 12 euros mensuales para jugar con un equipo con una gráfica nvidia 1080, además de tener que comprarte tus juegos para jugar. Y no se como iría Stadia bajo Windows, ahora bajo Linux se juega de lujo.
En lo que si te doy la razón es en lo mal que lo han anunciado, otro problema de publicidad. En lugar de decir vamos a cerrar Stadia studios, lo vendes en plan “Queridos jugadores de Stadia hemos oído vuestras peticiones y en lugar de centrarnos en crear un exclusivo para Stadia vamos a trabajar con CAPCOM, EA, y EPIC para que tengáis más juegazos en Stadia, y siempre sin tener que invertir en más hardware”, y en vez de dar argumentos a quien quiere criticarte lo vendes como un exitazo.
Sobre lo de la comunidad, desde luego si no oyen más que comentarios sobre lo malo que es Stadia, sobre la terrible decisión que ha tomado Google y demás y se deja influenciar, puede ser que esté más intranquila. Yo lo veo como un cambio de rumbo interesante, no puedo decidir por los demás, o puedo hablar sobre la comunidad, pero desde luego cuando me acabe todo lo que estoy jugando, si tengo que gastarme 60 euros en un juegazo, no me dolerá hacerlo en Stadia
gambitvbi escribió:@ZackHanzo Me he equivocado, no tenía que haber metido al tal Henry de por medio, pero me ha parecido que venía al pelo de lo que quería decir, el problema no es equivocarse, el problema es no corregir el rumbo cuando ves que la cosa va mal. En ningún momento he dicho que no se hayan pegado una hostia, eso lo dirá el tiempo, lo que he dicho es que no me parece una mala política enfocar el dinero que tenían a tener más catálogo. Tampoco he dicho que sea rentable, no tengo cifras para saberlo.
Que preferiría que Google no palmara pasta para que Stadia durara muuuuchos años, pues si, pero si no es así mientras tanto habré tenido la oportunidad de jugar a juegazos, que de otra manera no hubiera jugado. No tengo problemas en que lleves mas de un año atizando a Stadia espero que sigas haciendolo muchos años mas
ZackHanzo escribió:Ves cosas como shadow, ahora Luna, donde sin haber salido ya han conseguido más cosas que Stadia
mocelet escribió:ZackHanzo escribió:Ves cosas como shadow, ahora Luna, donde sin haber salido ya han conseguido más cosas que Stadia
¿Qué han conseguido? Amazon de momento quemar millones de dólares en un estudio de juegos a cargo de alguien sin experiencia y cancelar proyectos.
Y Shadow pues nada, te alquila un PC con Windows a pelo, si quieres usarlo hay lista de espera y si dejas de pagar la cuota vuelves a estar semanas hasta que puedas usarlo otra vez. Hay mil servicios así principalmente en EEUU, Playnware, Maximum Settings, Parsec tiene su servicio, etc.
mocelet escribió:@ZackHanzo Ah, te referías a Windows + DirectX.
A mí no me parece mal que Google apoye el software libre y use tecnologías libres de royalties (Linux, Vulkan, VP9). Es algo que si no lo apoya un grande podría no darse nunca. Steam lo intentó pero sus Steam Machines tampoco es que tuvieran mucho tirón y desde luego no consiguió lo que ha conseguido Google.
Unreal Engine 4 y 5 soportan Stadia y ya hemos visto juegos de editores grandes con sus motores propietarios portados y funcionando, algunos mejor que otros
Usar tecnologías que dependen de un único fabricante es perjudicial para la industria y no fomenta la competitividad tampoco.
Enricky escribió:Nos guste o no, las declaraciones de Google en conjunción a sus acciones condenaron el futuro de Stadia. Todo parece indicar que Google respetará los acuerdos contractuales ya elaborados con las desarrolladoras por inversiones económicas existentes y una vez culminen los mismos, cerrará definitivamente el servicio de videojuegos en la nube y se enfocarán en otros servicios con mejor rendimiento económico.
El precedente más reciente parecido a esto fue Sony con PSVita. Decidieron no respaldarla más con videojuegos first y la dejaron a su suerte en favor de otros negocios lucrativos. Una vez declararon sus intenciones, Vita murió, salvo por algunos apoyos de terceras empresas (sobre todo, indies).
En fin, el futuro de Stadia era muy hermoso para ser real. Solo esperemos que XCloud y Luna sean buenos sustitutos. A mi Stadia me encantaba demasiado.
Escapology escribió:Enricky escribió:Nos guste o no, las declaraciones de Google en conjunción a sus acciones condenaron el futuro de Stadia. Todo parece indicar que Google respetará los acuerdos contractuales ya elaborados con las desarrolladoras por inversiones económicas existentes y una vez culminen los mismos, cerrará definitivamente el servicio de videojuegos en la nube y se enfocarán en otros servicios con mejor rendimiento económico.
El precedente más reciente parecido a esto fue Sony con PSVita. Decidieron no respaldarla más con videojuegos first y la dejaron a su suerte en favor de otros negocios lucrativos. Una vez declararon sus intenciones, Vita murió, salvo por algunos apoyos de terceras empresas (sobre todo, indies).
En fin, el futuro de Stadia era muy hermoso para ser real. Solo esperemos que XCloud y Luna sean buenos sustitutos. A mi Stadia me encantaba demasiado.
En noviembre, el directo del área de juegos de Stadia informó que habían en desarrollo unos 400 juegos de unas 200 desarrolladoras, los cuales llegarían la mayoría durante 2021, y que la planificación se extendía ya para 2023.
Enricky escribió:Me resulta chocante que haya gente que piense que este movimiento de Google no implique nada más. Es evidente que a Stadia le va mal, pero es más evidente aún el desinterés de Google por potenciar este servicio. Negarlo es simplemente ser muy ingenuo.
Stadia no ha generado ingresos en un más de doce meses de existencia y probablemente la oferta de Cyberpunk y Youtube Premium, regalando el mando y el CCU, es para deshacerse del inventario restante y cerrar el negocio a lo largo de este año. No me sorprendería que para otoño Stadia muera totalmente. Salvo algunos juegos mal contados, a día de hoy, segundo mes del 2021, no han anunciado qué habrá de venir ni siquiera en verano. Lo único que se sabe es que Judgement llegará y hay que darle gracias a Sega por divulgarlo.
Una lástima.
Confiemos que Amazon logre la pervivencia con Luna ya que la cobarde de Google no pudo con el empuje.
Enricky escribió:probablemente la oferta de Cyberpunk y Youtube Premium, regalando el mando y el CCU, es para deshacerse del inventario restante y cerrar el negocio
ZackHanzo escribió:
Los comentarios son "a mi me gusta" "voy a seguir usandola" y basando una opinion en el yoismo.
Escapology escribió:
Google no ha parado de potenciar su servicio añadiendo cada poco tiempo nuevas funciones, ampliando su disponibilidad y catálogo de juegos.
Me sorprendería que Google quisiera encontrar rentabilidad en Stadia en tan corto plazo. Pero si hace dos meses que Stadia llegó a 8 nuevos países de los 14 del lanzamiento original, y no hace ni un año que Stadia se lanzó sin invitaciones. Google ha estado controlado a cuenta gotas la disponibilidad de su servicio. Si prácticamente Stadia se ha dado a conocer con el lanzamiento de Cyberpunk, y según Google en ese polémico comunicado afirma que el lanzamiento de Cyberpunk en Stadia fue un éxito que se reflejó en los directos de YouTube dando visibilidad a la plataforma, demostrado a jugadores y desarrolladores que funciona.
Enricky escribió:La realidad es que el futuro de Stadia es incierto:
1. No han anunciado cuáles serán los juegos Pro del mes de marzo;
2. No se sabe si a partir del próximo martes habrán más ofertas;
3. Tampoco se sabe si Ubisoft+ permanecerá integrado solo para Estados Unidos;
4. Los juegos se retrasan sin aparente razón, por ejemplo, Pikuniku;
5. ¿Qué nuevos juegos llegarán a Stadia?
Es urgente que aclaren muchas incógnitas. Me da miedo comprar más juegos ahí.
Enricky escribió:Sí, es sarcasmo.
Es que hay gente que lo exagera todo. Estoy convencido que Stadia ha sido un fracaso a nivel comercial y que el cierre del estudio de desarrollo de juegos no es buena señal, pero demos tiempo a ver qué más sucede. No me sorprendería que este mismo año haya terribles repercusiones, pero hasta después de verano. A Google le basta unos pocos meses para demostrar su hoja de ruta.
Yo seguiré pagando el Pro mientras tanto.
más juegos first como el Outcasters (bueno pero lejos de ser un juegazo) = juegos first party*
esquidi escribió:La noticia es que Google quiere centrarse en atraer más desarrolladoras y más juegos aunque para eso han tenido que dejar de lado sacar más juegos first como el Outcasters (bueno pero lejos de ser un juegazo); actualmente ya han cerrado acuerdos con 200 desarrolladoras para traer 400 juegos.
esquidi escribió:Enricky escribió:Sí, es sarcasmo.
Es que hay gente que lo exagera todo. Estoy convencido que Stadia ha sido un fracaso a nivel comercial y que el cierre del estudio de desarrollo de juegos no es buena señal, pero demos tiempo a ver qué más sucede. No me sorprendería que este mismo año haya terribles repercusiones, pero hasta después de verano. A Google le basta unos pocos meses para demostrar su hoja de ruta.
Yo seguiré pagando el Pro mientras tanto.
Yo sí veo a Google comprometida con la plataforma porque Stadia recientemente se ha expandido hacia otros 8 paises más (además de los que ya estaba disponible como España): Austria, República Checa, Hungría, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia y Suiza, y está inviertiendo más que nunca en el cloud (incluso mejorará a corto plazo aún más la implantación de Stadia en España, entre otros paises): véase aquí.
La noticia es que Google quiere centrarse en atraer a más desarrolladoras y más juegos hacia Stadia aunque para eso ha tenido que dejar de lado el sacar más juegos first como el Outcasters (bueno pero lejos de ser un juegazo) aunque sí puedan llegar más exclusivos como Gylt (de los creadores de Rime, juego español). Actualmente ya han cerrado acuerdos con 200 desarrolladoras para traer 400 juegos a la plataforma.
i4axis escribió:
Tampoco el aprovechamiento del hardware acompaña, sobre el papel Stadia es tan potente como una PS5, pero a la hora de la verdad rinde como una PS4 Pro