A mi me parece que el tema de la corruptela en la política se exagera desde los medios afines de unos y de otros para que los del otro lado se vean por la sociedad como unos corruptos, si existen partidos políticos que se ven honrados desde la sociedad es porque son minoritarios y no interesa machacarlos desde los medios de comunicación para desgastar.
Se puede decir que yo soy tan corrupto como el periodista de turno decida que soy corrupto, da igual si lo soy o no, eso es lo de menos, ya se sacarán testimonios o lo que sea, o se pondrán con una pizarra a mostrar a que amigos he llamado o he dejado de llamar según las escuchas que me hayan puesto, el objetivo es hacer ver a la sociedad lo malvado que es el otro, y así va la cosa, que los españoles nos lo tragamos como si esto de la corrupción fuese nuevo, el principal problema de España es la clase política, es decir, que estamos más jodidos que Argentina, Cuba, Venezuela que tienen unos políticos de primera xDDDD.
Si un arbol se cae en mitad de un bosque vacío y no hay nadie en el bosque ¿Se ha caído el arbol o no se ha caído?. Pues igual con todos los partidos polítcos de los que pensamos que son honradas alternativas, la corrupción es directamente proporcional al numero de legislatura que cualquiera ostente el poder, al final todos acaban anteponiendo el fin a los medios.
La cosa se agraba si encima el pueblo es ignorante, lo principal es que no sea facil ser un corrupto, que no sea facil convencer a la gente a través del populismo o la información sectaria, de niños dando mítines como he visto más de una vez en paises latinoamericanos, si te dejas engañar por cualquier pamplinas que sale en la tele, que habla por la radio o que escribe en un periódico apaga y vamonos, te acabas convirtiendo en carne de cañón para las sectas políticas.
¿Hay alguien que conozca a alguna persona que sea pura éticamente hablando para que tras años de ostentar el poder nunca en ningún momento se aproveche de su posición en beneficio própio ?, por ejemplo, en pillar el reservado de un restaurante....o en aprovecharse para que no le pongan una multa de tráfico, ¿le vas a decir que no al que le ofrece trabajo a tu niña porque quiere tener a la niña del presi en su empresa?, al cabo del tiempo...¿vas a echar a las putas de la casa cuando están tus amigos follando a pelo en la piscina?, que se o digan al de Italia.
Que los tiempos de, vamos a ilegalizar el alcohol para traficar con él, ya se han pasado de moda, la corrupción ya no es como antes. Lo que pasa es que la palabra corrupción inmediatamente se relaciona con actos delictivos que pueden estar bastante más alla de lo que en verdad ha sucedido, o eso piendo yo, no veo casos graves de drogas, prostitución ni tráfico de armas, no veo esa gran corrupción que nos hace estar como en Africa. Me da que no existen más de una Madre Teresa de Calcuta.