He nacido y he residido toda mi vida en la Comunidad Valenciana.
La situación política en nuestra tierra es lamentable y vergonzosa. Sé que en el resto de España se preguntan cómo demonios lo toleramos y, para ser sincero, ni yo mismo lo comprendo.
Los presidentes de las Diputaciones están imputados, con destacable caso de Carlos Fabra, cuya causa se prolonga durante siete años por delitos como cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal. Su hija es la diputada en el Congreso de los Diputados por Castellón, pero igualmente tiene a su esposa (o novia) a sueldo del el erario público. Además es el presidente del Club de Golf de la Coma, y este fin de semana se está celebrando un importante campeonato en dicho club con premios que se elevan a dos millones de euros. El campeonato está principalmente patrocinado por el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón. Por otra parte, hace poco operado de una enfermedad en el Hospital 12 de Octubre de Madrid por un cirujano jubilado Príncipe de Asturias. El Consejero de Sanidad de Madrid por aquel entonces era su yerno, pero al poco tiempo dimitió sorpresivamente.
Por otra parte en Alicante el presidente ha sido imputado hace poco y del presidente de la Generalitat Valenciana, está también imputado por el famoso Caso Gürtel. No sólo los presidentes son los imputados, sino muchos de los que están a su alrededor.
Puede parecer de chiste, pero cuando le preguntas a alguien que vota a sus partidos (a nivel autonómico o regional me refiero) sus respuestas suelen ser:
- Este político ha hecho mucho por esta tierra.
- No me creo que por "tres trajes" se le pueda comprar (porque gana mucho más).
- Y la mítica: "Xè, i lo bonica que està València?" (¿Y lo bonita que está Valencia?).
Esto no es todo. Canal 9, la televisión pública de la C.Valenciana, es un medio completamente politizado y manipulador. Pero me refiero a niveles de república bananera: En las noticias el Caso Gürtel no existe; tampoco existe crisis y si pasa algo es culpa de Zapatero; cuando se les cuela alguien protestando en directo, cortan y alegan problemas técnicos; y además cuando retransmiten eventos deportivos cortan la señal de TV3 (televisión autonómica de Cataluña, que también vemos aquí gracias a que tenemos un idioma en común). Sí, la cortan para obligarte a ver el partido por Canal 9.
¿Más cosas? Bancaja, principal caja valenciana, es la que ha pagado la fianza de 3 millones de euros de ese político Balear. Os recuerdo que el Consejo de Administración de las Cajas es escogido por los políticos.
Aun así, el PP no sólo ganaría las elecciones (eso por descontado), sino que NO LE PASA COSTE ELECTORAL. Y esto clama al cielo, señores. ¿CÓMO ES POSIBLE? Entre mis amigos nos referimos a nuestra Comunidad como "Little Italy" en el sentido de la comparación con la situación electoral allí con Berlusconi.
Espero opiniones, tanto desde mi tierra, como desde el resto de España. Estoy seguro que desde fuera os parecemos borregos, y, también seguramente tenéis razón en pensarlo. :S