› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gerardo Ruiz escribió:POR QUÉ DEJÉ A MI HIJO EN COMISARÍA
Hace tres años le di un par de bofetadas a mi hijo de 10 años en público. Eran las fiestas de Valle de Egüés (Navarra). Me dijeron que estaba haciendo todo tipo de trastadas. Lo saqué a la calle y, ante su rebeldía, le di dos bofetones. Una pareja de la Policía Municipal presentó una denuncia por abuso y maltrato. Mi hijo, mientras los agentes cursaban la denuncia, ya había vuelto a jugar. Aquella denuncia fue desestimada, a la vista de los informes del colegio (que confirmaron su carácter difícil) y su pediatra (que negó cualquier indicio de maltrato). Pero no acabó ahí la cosa.
La Policía me calificó de maltratador y lo contó a quienes quisieron escuchar. Más de un vecino se acercó a preguntarme si era cierto que yo le había dado una paliza a mi hijo. Éste, además, observó todo el proceso y aprendió una nueva arma: amenazar a los profesores con denunciarlos a la Policía Municipal.
En febrero de este año, volví de un viaje a Alemania. De camino a misa en el coche, mi mujer me explicó que a mi hijo lo habían vuelto a expulsar. Cada dos meses lo suelen excluir unos dos días por alguna falta de respeto a un profesor. Esta vez no sólo le insultó, sino que le amenazó con denunciarle a la Policía Municipal. Con 10 años. La consecuencia fue una advertencia de que la próxima expulsión implicaría la salida definitiva del centro.
A la vuelta de misa, conduje hasta el cuartel donde me habían denunciado anteriormente. Me identifique: nombre, DNI... Expliqué que tenía una denuncia y exigí que le reprendieran, que le amenazaran con un castigo mayor, que lo educaran. Me dijeron que ése era mi problema (lo cual es cierto), pero les repliqué que el problema lo habían ocasionado ellos (no menos cierto). Me «ordenaron» que me fuera a mi casa y me llevara el problema conmigo. Me negué y le dije a mi hijo: «Aquí te quedas con estos señores». No dijo ni mu y obedeció. Por esto he sido denunciado por abandono de un menor y desobediencia a un agente de la autoridad. La fiscal y el juez no aprecian delito de abandono, pero sí de desobediencia leve. Me condenan a una multa de 135 euros.
LA EDUCACIÓN QUE TUVE
Fui el segundo de cuatro hermanos y disfruté de una familia unida y sólida de clase media. Mi objetivo fue dar a mis hijos lo que yo tuve: una educación con principios. Mi padre no era estricto, pero siempre me hizo ser consciente del deber. Había pautas y reglas y salirse de ellas tenía un precio. Cuando tuvo sus razones, me dio alguna bofetada. Recuerdo el día en que me subí al tejado. Supe que no tenía que volver a hacerlo y no he sufrido ningún tipo de frustración.
Yo tengo cinco hijos, cuatro chicos y una niña, entre 17 y cinco años. Unos son altos y otros, bajos; los hay fuertes y débiles; distraídos y atentos. Cada uno es distinto de los demás. Métodos que han funcionado con unos no lo han hecho con otros. Los dos mayores siempre se portaron bien. El tercero, desde el principio fue diferente. Le costaba obedecer. Era más fuerte, más protestón. Según crecía, veíamos que no tenía miedo a nada ni nadie.
Con siete años, atosigó a un perro hasta que éste le mordió en el rostro. Fueron 43 puntos de sutura. Gracias a Dios, apenas le ha quedado marca. Ni miedo a los perros.
Una legislación inútil y contraproducente ha hecho que sea más fácil insultar a un maestro que molestar a un perro. Los profesores, atados con una cadena más pesada que la de los canes, terminan por dejarle hacer. Mi padre sólo se preocupaba de la disciplina en casa porque mis maestros se ocupaban en el colegio. Yo me debo ocupar de ambas.
Me han recomendado mil psicólogos y pedagogos. Hemos ido a todos. Mi hijo aprueba en junio y con esfuerzo hemos logrado que en casa se porte bien. Precisamente porque sabe que si no lo hace deberá atenerse a las consecuencias. El problema es que la escuela no tiene nuestra capacidad de imponer disciplina. Él se siente fuerte y se aprovecha. El problema es el entorno social y jurídico. Un profesor no debería permitir la indisciplina. Pero ni ellos ni los padres tenemos las manos libres.
Sabía que tengo un hijo difícil, pero nunca supuse que además tendría una administración pública que me haría mi labor mas difícil aún.
La figura de los padres se ha desprestigiado, estamos vacíos de contenido. El Estado pretende hacerse cargo de la educación de nuestros hijos, de su formación humana y académica; de inculcarles valores, de todo lo que hasta hace poco era nuestro deber, obligación y derecho. Los padres somos las vacas lecheras que tienen que alimentar a los hijos, comprarles ropa y comida, darles techo, pero como las vacas, sólo podemos mugir. El Estado, además, nos hace responsables de las consecuencias de su actuación. Pero sólo podemos mugir. El Estado nos multa cuando exigimos soluciones a aquellos problemas que el Estado mismo ha creado. Pero sólo podemos mugir. Yo tenía un hijo difícil; ahora lo tengo más envalentonado aún, y de propina una multa de 135 euros.
En Nueva Zelanda han hecho un referéndum para saber si un cachete a un hijo es delito. El 87% de los ciudadanos ha dicho que es legítimo recurrir a una bofetada. Si votásemos en España, coincidiríamos con ellos. Éste es un problema serio que merece una solución urgente. Unos por error y otros por omisión, pero nadie hace nada. Políticos que crean leyes injustas y estúpidas, pero cuyos oponentes mantienen esas mismas leyes que en su día criticaron. Policías que denuncian a padres por reprender a los hijos. A los ciudadanos no nos queda más que mugir en voz baja, no sea que alguien se incomode. Y yo ya estoy cansado de mugir.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EN CLASE Y EN CASA
ESTRÉS. El inicio del curso supone una pesadilla para muchos educadores. El 39% del profesorado padece estrés grave como consecuencia del comportamiento de los alumnos. En 2008, el Defensor del Profesor recibió 3.463 denuncias de docentes. Entre ellas, 900 por agresión y 797 por acoso y vejaciones.
AGRESIONES. La violencia de los menores en el hogar va en aumento. El año pasado se registraron más de 8.000 denuncias de padres por agresiones de sus hijos, 1.000 más que en 2007. Casi el 100% de las víctimas fueron las madres.
SOLUCIONES. En España existen 58 centros especializados en tratar a menores problemáticos y con trastornos de conducta, entre reformatorios, centros de reeducación y psiquiátricos. En 2008, había ingresado en ellos 805 chicos de un total de 818 plazas. En todos, sólo es posible el ingreso tras una sentencia o recomendación judicial. / M. TRAGACETE
Lit escribió:Solo diré que así nos va.
Encima con padre que van a misa, intolerable.
[Ironic off]
Lit escribió:Solo diré que así nos va.
[Ironic off]
Patxo escribió:Como serian las "dos bofetadas" para que una pareja de municipales le pusiera una denuncia...
Porque no nos engañemos, hay bofetadas y bofetadas.Aunque en cualquier caso no soy partidario de que los padre peguen a los hijos.
Y,bueno,lo de abandonar a su hijo en una comisaria por lo que el padre creyo ser "su cruzada" me parece bastante fuerte tambien.Por favor que estamos hablando de un niño de 10 años...Lit escribió:Solo diré que así nos va.
[Ironic off]
Si,con este tipo de padres asi nos va y asi nos va a ir
Patxo escribió:Como serian las "dos bofetadas" para que una pareja de municipales le pusiera una denuncia...
Porque no nos engañemos, hay bofetadas y bofetadas.Aunque en cualquier caso no soy partidario de que los padre peguen a los hijos.
Y,bueno,lo de abandonar a su hijo en una comisaria por lo que el padre creyo ser "su cruzada" me parece bastante fuerte tambien.Por favor que estamos hablando de un niño de 10 años...Lit escribió:Solo diré que así nos va.
[Ironic off]
Si,con este tipo de padres asi nos va y asi nos va a ir
Patxo escribió:¿Lo indefendible?
Igual has tenido una infancia donde te solian pegar bofetadas o abandonar en comisarias varias.Si es asi lo siento mucho por ti,en serio,pero yo no estoy de acuerdo con esa forma de actuar.Nunca le pondre una mano encima a mi hijo de la misma forma que nunca me la pusieron a mi.
Si eso es defender lo indefendible...
Igual has tenido una infancia donde te solian pegar bofetadas o abandonar en comisarias varias.Si es asi lo siento mucho por ti,en serio,pero yo no estoy de acuerdo con esa forma de actuar.Nunca le pondre una mano encima a mi hijo de la misma forma que nunca me la pusieron a mi.
Titomalo escribió:Estamos comparando el tocino con la velocidad, sobretodo este hombre. No se pueden inculcar los mismos valores de antaño a ahora, sería un suicidio y es un suicidio.
Muchos piensan que por darle una bofetada aprenderá, já, una polla como una olla. Será peor.
Lo que hay que hacer es atenderlos, más y sino se tiene tiempo, hay que buscarlo. Muchos padres hoy en día piensan que pierden el tiempo si en vez de ver la tele, están con sus hijos haciendo los deberes, leyendo un libro, viendo una película, jugando al balón.
Cuando yo era pequeño, veía muchos padres y madres con sus hijos en los parques, jugando a la pelota, corriendo por ahí, disfrutando de la vida vamos. No había internet, ni videoconsolas, solo la pelota y los padres.
¿Ahora?, ahora no veo ni dios con sus hijos por ahí, los veo solos y sus padres "ocupados".
También es cierto que las leyes es un aliciente a los críos y como niños que son, todo lo absorben rápidamente, aprenden muy bien, pero por eso hay que estar con ellos para darles le mejor valor posible y yo creo que no dedicamos el suficiente tiempo a la familia, tanto hijos como padres.
Patxo escribió:Nah tio es mas facil pensar que un hijoputa nace,no se hace,y que es mas facil abofetear a un niño que intentar educarlo.Pensar lo contrario es defender lo indefendible
/ironic off
Adris escribió:Pero de verdad la gente pretende razonar RAZONAR con niños de 6 años 7 ?????![]()
Una buena cachetada a tiempo y arreando, que no le va a pasar nada. Si se la merecen se la merecen y punto. Te digo de verdad que hemos llegado a unos extremos donde todo está mal visto, amos no me jodas.
Lit escribió:Patxo escribió:¿Lo indefendible?
¿Tienes hijos?
-Si.....pues pobres, los compadezco. Si padre vive en una dimension paralela.
-No....se nota. Y la ignorancia lleva a defender lo indefendible.
Patxo escribió:Lit escribió:Patxo escribió:¿Lo indefendible?
¿Tienes hijos?
No tengo,aunque estoy en ello.
Yo compadezco a los tuyos y a ti,que algun dia igual te devuelven el bofeton
Patxo escribió:Y kail habria que ver que opinan sus otros 4 hijos de su padre.Aqui solo tenemos la version del padre PERO quitando lo del bofeton aun queda que dejara a su hijo de 10 años tirado en la comisaria por un pique personal con los municipales.¿De verdad no te parece exagerado ese dato?
Lit escribió:Adris escribió:Pero de verdad la gente pretende razonar RAZONAR con niños de 6 años 7 ?????![]()
Una buena cachetada a tiempo y arreando, que no le va a pasar nada. Si se la merecen se la merecen y punto. Te digo de verdad que hemos llegado a unos extremos donde todo está mal visto, amos no me jodas.
Hombre, es lo mas normal. Te sientas, le miras a los ojos fijamente y le dices "Vastago mio, tu comportamiento es del todo punto intolerable. Tu falta de modales es preocupante y ademas, los estudios que cursas en este momento, no van por los derroteros que deberian. Piensa que tu futuro se está cimentando hoy y un comportamiento como el tuyo, no se corresponde con el modelo de debes seguir para ser en el futuro una persona de bien e incluso llegar a ser un pilar de nuestra sociedad"....etc, etc, etc.
Patxo escribió:Lit escribió:Patxo escribió:¿Lo indefendible?
¿Tienes hijos?
No tengo,aunque estoy en ello.
Yo compadezco a los tuyos y a ti,que algun dia igual te devuelven el bofeton
Y kail habria que ver que opinan sus otros 4 hijos de su padre.Aqui solo tenemos la version del padre PERO quitando lo del bofeton aun queda que dejara a su hijo de 10 años tirado en la comisaria por un pique personal con los municipales.¿De verdad no te parece exagerado ese dato?
Titomalo escribió:Yo también me he llevado un bofetón, hasta he roto un cristal con una leche que mi pego mi padre, al caerme.
¿He salido malvado?, no, en la vida he creado un problema o traído problemas a casa.
Y yo era de los que le decía a mi madre que la iba a denunciar eso con 9 años o por ahi. Yo lo vi por la tele y ya tenía esa muletilla, es más, en mi colegio mis compañeros lo decían "si me pegas, te denuncio". Y eso pasaba hace 13 años.
Mi hermano si que es un cabrón desalmado y mira tú por donde, es el que más ha tenido por ser el primero en nacer y el que más le han perdonado por su "dislexia".
Los niños nacen malos también, claro que sí, pero ayuda que tú le ayudes a no ser malo.
KailKatarn escribió:Titomalo escribió:Yo también me he llevado un bofetón, hasta he roto un cristal con una leche que mi pego mi padre, al caerme.
¿He salido malvado?, no, en la vida he creado un problema o traído problemas a casa.
Y yo era de los que le decía a mi madre que la iba a denunciar eso con 9 años o por ahi. Yo lo vi por la tele y ya tenía esa muletilla, es más, en mi colegio mis compañeros lo decían "si me pegas, te denuncio". Y eso pasaba hace 13 años.
Mi hermano si que es un cabrón desalmado y mira tú por donde, es el que más ha tenido por ser el primero en nacer y el que más le han perdonado por su "dislexia".
Los niños nacen malos también, claro que sí, pero ayuda que tú le ayudes a no ser malo.
Insisto, puedes dedicarle tu vida entera a tu hijo que si quiere salir un cabronazo saldrá un cabronazo de todas todas. Me gustaria ver a muchos en la situación de este hombre. Ojalá no la tengamos que vivir ninguno.
siddhartha escribió:Lo que es más que evidente es lo mal que este padre -y madre- está educando a este niño. Así les está saliendo.
Y no me meto en si realmente lo maltrata o no. Una buena galleta en un buen momento determinado me parecen imprescindibles: pegar al niño cada vez que hace algo mal, no. Desconozco cómo lo han educado, quien sabe si al niño no le motivan cuando hace las cosas bien y siempre le están estigmatizando, pero a la vista está que el resultado es negativo.
Estamos como siempre, opinar sobre algo que se nos escapa de las manos y que no conocemos en detalle es simplemente pulular. Es complicado conocer la problemática de este chaval.
KailKatarn escribió:siddhartha escribió:Lo que es más que evidente es lo mal que este padre -y madre- está educando a este niño. Así les está saliendo.
Y no me meto en si realmente lo maltrata o no. Una buena galleta en un buen momento determinado me parecen imprescindibles: pegar al niño cada vez que hace algo mal, no. Desconozco cómo lo han educado, quien sabe si al niño no le motivan cuando hace las cosas bien y siempre le están estigmatizando, pero a la vista está que el resultado es negativo.
Estamos como siempre, opinar sobre algo que se nos escapa de las manos y que no conocemos en detalle es simplemente pulular. Es complicado conocer la problemática de este chaval.
Que le estan educando mal? en que te basas? con ese escrito no puedes saber nada de sus vidas salvo lo contado para llegar a esa conclusión. Tú por ejemplo dices que una galleta en un momento determinado es imprescindible pero que tengas claro que es ILEGAL.
Le estas juzgando porque tiene 1 hijo rebelde de 5 en total que tiene con los que no tiene mayores problemas que los cotidianos.
siddhartha escribió:Lo que es más que evidente es lo mal que este padre -y madre- está educando a este niño. Así les está saliendo.
siddhartha escribió:Ya comento en mi último párrafo que "pululo". Que es complicado conocer la problemática de este chaval. De la misma forma que tú concluyes que les ha salido cabrón y ya está.
Pero el resultado salta a la vista, algo han hecho mal y lo peor es que aún no saben qué.
satanjosein escribió:El problema de todo, parece ser que en ese momento le estaban dando la "galleta" que tu comentas, y que se merecía para corregir un comportamiento erroneo, y entonces, llegaron los policías a impedir que ese padre educada a ese hijo de la forma que creía conveniente cargándose de paso, una de las formas de disuadir a su hijo de hacer cosas que no están bien.
kailkatarn escribió:Cometeis un grave error al pensar que si un hijo se tuerce es culpa de los padres. Ya veremos que ocurre si os toca vivir una situación parecida intentándolo hacer todo bien.
siddhartha escribió:El niño no se tuerce de la noche a la mañana, con 10 años ya pasó por la fase del "yo" un lustro atrás. ¿cómo lo educaban entonces?. Los padres son los primeros responsables de la educación de ese niño, después el entorno. No se tuercen "misteriosamente".
KailKatarn escribió:siddhartha escribió:El niño no se tuerce de la noche a la mañana, con 10 años ya pasó por la fase del "yo" un lustro atrás. ¿cómo lo educaban entonces?. Los padres son los primeros responsables de la educación de ese niño, después el entorno. No se tuercen "misteriosamente".
Eso es tu punto de vista. Te vuelvo a recordar que esa familia son 5 hijos y unicamente tienen problemas con ese. Yo conozco familias estupendas desde que tengo uso de razón donde han salido hijos torcidos e incluso que acabaron muy malamente y los padres destrozados.
Es muy atrevido creer que la culpa de hijos "torcidos" es culpa de los padres.
Ser ultrax escribió:Pues ya que está este hilo, iba contar una cosa que pasó en los examenes de recuperación, pero creo que no hace ni falta.
Que asco de todo.
quinito60 escribió:Ser ultrax escribió:Pues ya que está este hilo, iba contar una cosa que pasó en los examenes de recuperación, pero creo que no hace ni falta.
Que asco de todo.
Joder, pero no me dejes así hijo... abre hilo en el rincón a la de ya xD
Ser ultrax escribió:quinito60 escribió:Ser ultrax escribió:Pues ya que está este hilo, iba contar una cosa que pasó en los examenes de recuperación, pero creo que no hace ni falta.
Que asco de todo.
Jajaja, lo puedo hacer por aqui... lo resumo un poco....
Resulta que juntaban a varios cursos para las recuperaciones (un poco chapuza si) y había gente de 3 de ESO y 4 con 17-18 años (si,si..) que son como los ''hermanos mayores'' que los que estan en 3 por primer año, y bueno, estos que tendrian 14 años o asi, el ''jefecillo'' entrega el examen con el nombre, se salen al pasillo, rompen papeleras y empiezan a dar por culo...
Sale el profesor, les dice que por favor se bajen a la planta de abajo, el chico contesta que no le da la gana, el profesor se lo vuelve a pedir por favor.
El chico se empieza a meter con el, a llamarlo de todo, y a meterse con él delante de todo el instituto y a dejarlo casi ''sin dignidad'' , le empuja, vamos de todo, hasta que el profesor amenaza con llamar a la policia, y entonces se descojonan, no se van, el profesor se tiene que aguantar porque no puede hacer nada y todo el examen de recuperacion destrozando el instituto hasta que varios profesores cogieron y lo sacaron fuera.
(Le llamo hijo de puta, que su trabajo no vale una mierda, que es un mierda, que no sabe defenderse, que su madre era una puta...que daba asco, le vacilaba etc)
Y yo hace un tiempo , unos meses, abri otro hilo en el rincon , donde a la salida del instituto unos chavales pegaron a un padre y a un profesor 5 vs 1 y luego otros 5 vs 1 , y el padre y el profesor denuncian y encima, ganan los chavalines en el juicio y tal...
Ser ultrax escribió:quinito60 escribió:Ser ultrax escribió:Pues ya que está este hilo, iba contar una cosa que pasó en los examenes de recuperación, pero creo que no hace ni falta.
Que asco de todo.
Resulta que juntaban a varios cursos para las recuperaciones (un poco chapuza si) y había gente de 3 de ESO y 4 con 17-18 años (si,si..) que son como los ''hermanos mayores'' que los que estan en 3 por primer año, y bueno, estos que tendrian 14 años o asi, el ''jefecillo'' entrega el examen con el nombre, se salen al pasillo, rompen papeleras y empiezan a dar por culo...
Sale el profesor, les dice que por favor se bajen a la planta de abajo, el chico contesta que no le da la gana, el profesor se lo vuelve a pedir por favor.
El chico se empieza a meter con el, a llamarlo de todo, y a meterse con él delante de todo el instituto y a dejarlo casi ''sin dignidad'' , le empuja, vamos de todo, hasta que el profesor amenaza con llamar a la policia, y entonces se descojonan, no se van, el profesor se tiene que aguantar porque no puede hacer nada y todo el examen de recuperacion destrozando el instituto hasta que varios profesores cogieron y lo sacaron fuera.
(Le llamo hijo de puta, que su trabajo no vale una mierda, que es un mierda, que no sabe defenderse, que su madre era una puta...que daba asco, le vacilaba etc)
Y yo hace un tiempo , unos meses, abri otro hilo en el rincon , donde a la salida del instituto unos chavales pegaron a un padre y a un profesor 5 vs 1 y luego otros 5 vs 1 , y el padre y el profesor denuncian y encima, ganan los chavalines en el juicio y tal...
Que asco de todo.
Ser ultrax escribió: