POR QUÉ DEJÉ A MI HIJO EN COMISARÍA (por Gerardo Ruiz)

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Gerardo Ruiz escribió:
POR QUÉ DEJÉ A MI HIJO EN COMISARÍA

Imagen

Hace tres años le di un par de bofetadas a mi hijo de 10 años en público. Eran las fiestas de Valle de Egüés (Navarra). Me dijeron que estaba haciendo todo tipo de trastadas. Lo saqué a la calle y, ante su rebeldía, le di dos bofetones. Una pareja de la Policía Municipal presentó una denuncia por abuso y maltrato. Mi hijo, mientras los agentes cursaban la denuncia, ya había vuelto a jugar. Aquella denuncia fue desestimada, a la vista de los informes del colegio (que confirmaron su carácter difícil) y su pediatra (que negó cualquier indicio de maltrato). Pero no acabó ahí la cosa.

La Policía me calificó de maltratador y lo contó a quienes quisieron escuchar. Más de un vecino se acercó a preguntarme si era cierto que yo le había dado una paliza a mi hijo. Éste, además, observó todo el proceso y aprendió una nueva arma: amenazar a los profesores con denunciarlos a la Policía Municipal.

En febrero de este año, volví de un viaje a Alemania. De camino a misa en el coche, mi mujer me explicó que a mi hijo lo habían vuelto a expulsar. Cada dos meses lo suelen excluir unos dos días por alguna falta de respeto a un profesor. Esta vez no sólo le insultó, sino que le amenazó con denunciarle a la Policía Municipal. Con 10 años. La consecuencia fue una advertencia de que la próxima expulsión implicaría la salida definitiva del centro.

A la vuelta de misa, conduje hasta el cuartel donde me habían denunciado anteriormente. Me identifique: nombre, DNI... Expliqué que tenía una denuncia y exigí que le reprendieran, que le amenazaran con un castigo mayor, que lo educaran. Me dijeron que ése era mi problema (lo cual es cierto), pero les repliqué que el problema lo habían ocasionado ellos (no menos cierto). Me «ordenaron» que me fuera a mi casa y me llevara el problema conmigo. Me negué y le dije a mi hijo: «Aquí te quedas con estos señores». No dijo ni mu y obedeció. Por esto he sido denunciado por abandono de un menor y desobediencia a un agente de la autoridad. La fiscal y el juez no aprecian delito de abandono, pero sí de desobediencia leve. Me condenan a una multa de 135 euros.

LA EDUCACIÓN QUE TUVE

Fui el segundo de cuatro hermanos y disfruté de una familia unida y sólida de clase media. Mi objetivo fue dar a mis hijos lo que yo tuve: una educación con principios. Mi padre no era estricto, pero siempre me hizo ser consciente del deber. Había pautas y reglas y salirse de ellas tenía un precio. Cuando tuvo sus razones, me dio alguna bofetada. Recuerdo el día en que me subí al tejado. Supe que no tenía que volver a hacerlo y no he sufrido ningún tipo de frustración.

Yo tengo cinco hijos, cuatro chicos y una niña, entre 17 y cinco años. Unos son altos y otros, bajos; los hay fuertes y débiles; distraídos y atentos. Cada uno es distinto de los demás. Métodos que han funcionado con unos no lo han hecho con otros. Los dos mayores siempre se portaron bien. El tercero, desde el principio fue diferente. Le costaba obedecer. Era más fuerte, más protestón. Según crecía, veíamos que no tenía miedo a nada ni nadie.

Con siete años, atosigó a un perro hasta que éste le mordió en el rostro. Fueron 43 puntos de sutura. Gracias a Dios, apenas le ha quedado marca. Ni miedo a los perros.

Una legislación inútil y contraproducente ha hecho que sea más fácil insultar a un maestro que molestar a un perro. Los profesores, atados con una cadena más pesada que la de los canes, terminan por dejarle hacer. Mi padre sólo se preocupaba de la disciplina en casa porque mis maestros se ocupaban en el colegio. Yo me debo ocupar de ambas.

Me han recomendado mil psicólogos y pedagogos. Hemos ido a todos. Mi hijo aprueba en junio y con esfuerzo hemos logrado que en casa se porte bien. Precisamente porque sabe que si no lo hace deberá atenerse a las consecuencias. El problema es que la escuela no tiene nuestra capacidad de imponer disciplina. Él se siente fuerte y se aprovecha. El problema es el entorno social y jurídico. Un profesor no debería permitir la indisciplina. Pero ni ellos ni los padres tenemos las manos libres.

Sabía que tengo un hijo difícil, pero nunca supuse que además tendría una administración pública que me haría mi labor mas difícil aún.

La figura de los padres se ha desprestigiado, estamos vacíos de contenido. El Estado pretende hacerse cargo de la educación de nuestros hijos, de su formación humana y académica; de inculcarles valores, de todo lo que hasta hace poco era nuestro deber, obligación y derecho. Los padres somos las vacas lecheras que tienen que alimentar a los hijos, comprarles ropa y comida, darles techo, pero como las vacas, sólo podemos mugir. El Estado, además, nos hace responsables de las consecuencias de su actuación. Pero sólo podemos mugir. El Estado nos multa cuando exigimos soluciones a aquellos problemas que el Estado mismo ha creado. Pero sólo podemos mugir. Yo tenía un hijo difícil; ahora lo tengo más envalentonado aún, y de propina una multa de 135 euros.

En Nueva Zelanda han hecho un referéndum para saber si un cachete a un hijo es delito. El 87% de los ciudadanos ha dicho que es legítimo recurrir a una bofetada. Si votásemos en España, coincidiríamos con ellos. Éste es un problema serio que merece una solución urgente. Unos por error y otros por omisión, pero nadie hace nada. Políticos que crean leyes injustas y estúpidas, pero cuyos oponentes mantienen esas mismas leyes que en su día criticaron. Policías que denuncian a padres por reprender a los hijos. A los ciudadanos no nos queda más que mugir en voz baja, no sea que alguien se incomode. Y yo ya estoy cansado de mugir.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EN CLASE Y EN CASA

ESTRÉS. El inicio del curso supone una pesadilla para muchos educadores. El 39% del profesorado padece estrés grave como consecuencia del comportamiento de los alumnos. En 2008, el Defensor del Profesor recibió 3.463 denuncias de docentes. Entre ellas, 900 por agresión y 797 por acoso y vejaciones.

AGRESIONES. La violencia de los menores en el hogar va en aumento. El año pasado se registraron más de 8.000 denuncias de padres por agresiones de sus hijos, 1.000 más que en 2007. Casi el 100% de las víctimas fueron las madres.

SOLUCIONES. En España existen 58 centros especializados en tratar a menores problemáticos y con trastornos de conducta, entre reformatorios, centros de reeducación y psiquiátricos. En 2008, había ingresado en ellos 805 chicos de un total de 818 plazas. En todos, sólo es posible el ingreso tras una sentencia o recomendación judicial. / M. TRAGACETE
Solo diré que así nos va.

Encima con padre que van a misa, intolerable.
[Ironic off]
Lit escribió:Solo diré que así nos va.

Encima con padre que van a misa, intolerable.
[Ironic off]

Yo he leido mucho en este foro lo de "la culpa es de los padres" y yo sigo insistiendo en que a día de hoy los padres están atados de pies y manos sobre la educación o disciplina de sus hijos. El gobierno y sus leyes implican que a día de hoy has de educar como ellos digan y si el niño sale rebelde es problema tuyo, claro está.
Como serian las "dos bofetadas" para que una pareja de municipales le pusiera una denuncia...

Porque no nos engañemos, hay bofetadas y bofetadas.Aunque en cualquier caso no soy partidario de que los padre peguen a los hijos.

Y,bueno,lo de abandonar a su hijo en una comisaria por lo que el padre creyo ser "su cruzada" me parece bastante fuerte tambien.Por favor que estamos hablando de un niño de 10 años...

[Ironic off]

Si,con este tipo de padres asi nos va y asi nos va a ir
Patxo escribió:Como serian las "dos bofetadas" para que una pareja de municipales le pusiera una denuncia...

Porque no nos engañemos, hay bofetadas y bofetadas.Aunque en cualquier caso no soy partidario de que los padre peguen a los hijos.

Y,bueno,lo de abandonar a su hijo en una comisaria por lo que el padre creyo ser "su cruzada" me parece bastante fuerte tambien.Por favor que estamos hablando de un niño de 10 años...

[Ironic off]

Venga ya! Abandonado, "Aquí te quedas con estos señores" Si, seguro que pasó la noche sólo el chaval, por favor! No sería más bien como amenaza? O tu crees que con el paisano identificado antes etc etc no saben nada los policías? Ni que lo hubiera tirado en gasolinera!

Respecto a las bofetadas, es posible que le haya cruzado la cara, le haya dejado los dedos y le haya hecho llorar, bueno, pues es más ruido y susto que otra cosa, por "muy" fuerte que sea es más el tema psicológico del miedo al castigo.

Hay gente que sólo reacciona por el miedo al castigo, es así de simple, no hacen cosas por si las consecuencias son negativas, cuando lo hace y ve que esas consecuencias son mentira y que no hay, el chaval es normal que tenga vía libre a partir de ahí.

Hay otros que son los realmente difíciles que reaccionan por apetecimiento, sin preveer las consecuencias, pero este chico con las amenenazas de "te denuncio a la policía" está claro que ha perdido el miedo al castigo.

Y lo dice uno que acaba de cumplir la mayoría de edad, que no me queda nada lejos vamos y no soy un bicho raro xD
Patxo escribió:Como serian las "dos bofetadas" para que una pareja de municipales le pusiera una denuncia...

[Ironic off]

Ya tuvo que salir el que defiende lo indefendible.
¿Lo indefendible?

Igual has tenido una infancia donde te solian pegar bofetadas o abandonar en comisarias varias.Si es asi lo siento mucho por ti,en serio,pero yo no estoy de acuerdo con esa forma de actuar.Nunca le pondre una mano encima a mi hijo de la misma forma que nunca me la pusieron a mi.

Si eso es defender lo indefendible...
Desde luego...

A ver si dejamos de una vez estar el tópico de "alguien está torcido por un trauma o una mala educación". Que el hijoputa no solo se hace, también nace. Se empieza por perdonarle todo a un niño cabrón porque "sólo tiene 10 años", luego se le perdona todo a un niñato cabrón porque "sólo tiene 15", y al final, se convierte en un adulto cabrón.

Ya había leído el texto antes, lo siento mucho por el padre. Yo no sabría tampoco qué hacer...
Estamos comparando el tocino con la velocidad, sobretodo este hombre. No se pueden inculcar los mismos valores de antaño a ahora, sería un suicidio y es un suicidio.

Muchos piensan que por darle una bofetada aprenderá, já, una polla como una olla. Será peor.

Lo que hay que hacer es atenderlos, más y sino se tiene tiempo, hay que buscarlo. Muchos padres hoy en día piensan que pierden el tiempo si en vez de ver la tele, están con sus hijos haciendo los deberes, leyendo un libro, viendo una película, jugando al balón.

Cuando yo era pequeño, veía muchos padres y madres con sus hijos en los parques, jugando a la pelota, corriendo por ahí, disfrutando de la vida vamos. No había internet, ni videoconsolas, solo la pelota y los padres.

¿Ahora?, ahora no veo ni dios con sus hijos por ahí, los veo solos y sus padres "ocupados".

También es cierto que las leyes es un aliciente a los críos y como niños que son, todo lo absorben rápidamente, aprenden muy bien, pero por eso hay que estar con ellos para darles le mejor valor posible y yo creo que no dedicamos el suficiente tiempo a la familia, tanto hijos como padres.
Patxo escribió:¿Lo indefendible?

Igual has tenido una infancia donde te solian pegar bofetadas o abandonar en comisarias varias.Si es asi lo siento mucho por ti,en serio,pero yo no estoy de acuerdo con esa forma de actuar.Nunca le pondre una mano encima a mi hijo de la misma forma que nunca me la pusieron a mi.

Jamás me han puesto la mano encima, no hacía falta, pero lo que sí sé es que con ciertos niños las palabras no sirven. Hay niños que son verdaderos hijos de puta, y o les cortas el rollo rapidito o se malogran.

Y eso te justifica para dar a entender que si la policia le denunció es porque casi le arranca la cabeza? porque te recuerdo que ese señor tiene 4 hijos más y precisamente con ese es en el que señala los problemas. Casualmente ahora el chaval ha aprendido lo de "como hagas o digas algo te denuncio" e incluso ha faltado al respeto a profesores y estan pedientes de echarle a la proxima.

Ahora vas a decirle a un padre que tiene 5 hijos como ha de educarlos? tu puedes tener tu opinión pero de ahí a decirle a alguien como puede o debe educar a sus hijos y más a semejante bicho que le ha salido de 5 que tiene es como poco muy atrevido.

Crees que él disfrutó las 2 bofetadas a su hijo?
Titomalo escribió:Estamos comparando el tocino con la velocidad, sobretodo este hombre. No se pueden inculcar los mismos valores de antaño a ahora, sería un suicidio y es un suicidio.

Muchos piensan que por darle una bofetada aprenderá, já, una polla como una olla. Será peor.

Lo que hay que hacer es atenderlos, más y sino se tiene tiempo, hay que buscarlo. Muchos padres hoy en día piensan que pierden el tiempo si en vez de ver la tele, están con sus hijos haciendo los deberes, leyendo un libro, viendo una película, jugando al balón.

Cuando yo era pequeño, veía muchos padres y madres con sus hijos en los parques, jugando a la pelota, corriendo por ahí, disfrutando de la vida vamos. No había internet, ni videoconsolas, solo la pelota y los padres.

¿Ahora?, ahora no veo ni dios con sus hijos por ahí, los veo solos y sus padres "ocupados".

También es cierto que las leyes es un aliciente a los críos y como niños que son, todo lo absorben rápidamente, aprenden muy bien, pero por eso hay que estar con ellos para darles le mejor valor posible y yo creo que no dedicamos el suficiente tiempo a la familia, tanto hijos como padres.

Nah tio es mas facil pensar que un hijoputa nace,no se hace,y que es mas facil abofetear a un niño que intentar educarlo.Pensar lo contrario es defender lo indefendible

/ironic off

¿Tienes hijos? / ¿Convives a diario con niños?

-Si.....pues pobres, los compadezco. Si padre/familiar vive en una dimension paralela.
-No....se nota. Y la ignorancia lleva a defender lo indefendible.
Patxo escribió:Nah tio es mas facil pensar que un hijoputa nace,no se hace,y que es mas facil abofetear a un niño que intentar educarlo.Pensar lo contrario es defender lo indefendible

/ironic off

Me gustaría que tuvieras experiencia con niños que desde que nacieron han dado problemas. Es muy fácil hablar desde el punto de vista chupiprogre sin saber que hay niños que son así, y que es casi imposible cambiarlos con palabritas.

Que conste que jamás me han puesto la mano encima y jamás se la he puesto encima a nadie, pero sé que existen estos casos y son niños que hacen a los padres tener ganas de hasta suicidarse o darlos en adopción de lo cabrones que son habiendo tenido una educación normal.
Pero de verdad la gente pretende razonar RAZONAR con niños de 6 años 7 ????? [qmparto]

Una buena cachetada a tiempo y arreando, que no le va a pasar nada. Si se la merecen se la merecen y punto. Te digo de verdad que hemos llegado a unos extremos donde todo está mal visto, amos no me jodas.
Adris escribió:Pero de verdad la gente pretende razonar RAZONAR con niños de 6 años 7 ????? [qmparto]

Una buena cachetada a tiempo y arreando, que no le va a pasar nada. Si se la merecen se la merecen y punto. Te digo de verdad que hemos llegado a unos extremos donde todo está mal visto, amos no me jodas.

Hombre, es lo mas normal. Te sientas, le miras a los ojos fijamente y le dices "Vastago mio, tu comportamiento es del todo punto intolerable. Tu falta de modales es preocupante y ademas, los estudios que cursas en este momento, no van por los derroteros que deberian. Piensa que tu futuro se está cimentando hoy y un comportamiento como el tuyo, no se corresponde con el modelo de debes seguir para ser en el futuro una persona de bien e incluso llegar a ser un pilar de nuestra sociedad"....etc, etc, etc.
Lit escribió:

¿Tienes hijos?

-Si.....pues pobres, los compadezco. Si padre vive en una dimension paralela.

No tengo,aunque estoy en ello.

Yo compadezco a los tuyos y a ti,que algun dia igual te devuelven el bofeton

Y kail habria que ver que opinan sus otros 4 hijos de su padre.Aqui solo tenemos la version del padre PERO quitando lo del bofeton aun queda que dejara a su hijo de 10 años tirado en la comisaria por un pique personal con los municipales.¿De verdad no te parece exagerado ese dato?
La verdad es que hay niños que desde pequeños son así. Y no es cuestión de educación ni nada, hay chavales difíciles y controlarlos va a ser muy jodido.

Yo por ejemplo tengo un primo que desde pequeño era un terremoto, y lo sigue siendo ahora que tiene pues 10 u 11 años. Y mis tios lo intentan educar pero el chaval ha salido así. En cambio el hijo mayor es completamente al revés, un chaval todo tranquilo.

Por lo que para mí hay cabroncetes que sí, que nacen, no se hacen.
Patxo escribió:
Lit escribió:

¿Tienes hijos?

Lo dudo, porque despues de un cachete (no hay que sacarle la cabeza de los hombros, suele ser contraproducente), como refuerzo negativo, para que entienda que ha hecho algo mal, siempre viene una carantoña y una caricia.
Es la experiencia de la que tu carece y que te lleva a decir lo que estas diciendo.....cuando un niño se te ponga como se ponen a veces y que es totalmente imposible manejarlos, entonces, me cuentas tus historietas de que no hay que darles un cachete a los niños.
Cuando le digas 150 veces que una cosa no se toca y a en cuanto te das la vuelta te la tira al suelo y te la rompa, entonces, razonas con el, entoces le vas con tus argumentaciones.
Patxo escribió:Y kail habria que ver que opinan sus otros 4 hijos de su padre.Aqui solo tenemos la version del padre PERO quitando lo del bofeton aun queda que dejara a su hijo de 10 años tirado en la comisaria por un pique personal con los municipales.¿De verdad no te parece exagerado ese dato?

Pique personal? tiene a 1 hijo descontrolado de 5 y por un par de bofetadas le llegan los municipales a decirle que no puede hacer eso con su hijo (que quien será quien para decidir como has de educar a tus hijos, en este caso un niño bastante "especial") y consiguiendo que ahora hasta le diga a sus profesores y hasta a sus propios padres que les va a denunciar si le dicen o le hacen algo.

No señor, eso no es un pique personal, eso es que el gobierno ha decidido como has de educar a tus hijos. Eso es muy pero que muy gore y eso teniendo en cuenta que si el niño te sale revolucionario te puede buscar la ruina como padre pero no puedes hacer nada porque si encima lo haces te puede buscar la ruina doblemente.

Yo no seré quien le diga a un padre como ha de educar a sus hijos. Algunos han cobrado de pequeños y no tienen traumas y aprendieron hasta donde podian llegar y otros por suerte pues no tuvieron que aprender eso pero como ya he dicho no seré yo quien le diga a un padre como ha de educar a sus hijos.

Yo soy padre y creeme que de principios lo último que quieres es pegarle un bofetón. Eso si, de momento mi hijo es pequeñajo y es un encanto de niño pero luego nunca sabe cuan desesperado puedes llegar a estar. Ojalá me salga un buen chaval porque sinceramente encontrarte en una situación como la de ese padre tiene que ser muy pero que muy dura.
Lit escribió:
Adris escribió:Pero de verdad la gente pretende razonar RAZONAR con niños de 6 años 7 ????? [qmparto]

Hombre, es lo mas normal. Te sientas, le miras a los ojos fijamente y le dices "Vastago mio, tu comportamiento es del todo punto intolerable. Tu falta de modales es preocupante y ademas, los estudios que cursas en este momento, no van por los derroteros que deberian. Piensa que tu futuro se está cimentando hoy y un comportamiento como el tuyo, no se corresponde con el modelo de debes seguir para ser en el futuro una persona de bien e incluso llegar a ser un pilar de nuestra sociedad"....etc, etc, etc.

Eso por supuesto, mientras le dices, hay que apretarse el cinturón XD.

Esque no se que pretende la gente hacer a esas edades con los niños. Lo que tu dices XD.

Patxo escribió:
Lit escribió:

¿Tienes hijos?

Y kail habria que ver que opinan sus otros 4 hijos de su padre.Aqui solo tenemos la version del padre PERO quitando lo del bofeton aun queda que dejara a su hijo de 10 años tirado en la comisaria por un pique personal con los municipales.¿De verdad no te parece exagerado ese dato?

Que te devuelven el bofeton? Mira, a mi padre en la vida, en la vida le he puesto un dedo encima, y mis cachetes me he llevado, porque me los merecia en su momento, por cabezón.

Dudo horrores que alguien con dos dedos de frente aunque en su dia se llevase alguna guaya, y bajo una educación normal, se le ocurra poner un dedo encima a sus padres. Lo dudo mucho.

a ver si ahora por darle un azote a un hijo te ocnviertes automaticamente en Charles Manson. ¬_¬
Que no todos los niños son santos...
Yo también me he llevado un bofetón, hasta he roto un cristal con una leche que mi pego mi padre, al caerme.

¿He salido malvado?, no, en la vida he creado un problema o traído problemas a casa.

Y yo era de los que le decía a mi madre que la iba a denunciar eso con 9 años o por ahi. Yo lo vi por la tele y ya tenía esa muletilla, es más, en mi colegio mis compañeros lo decían "si me pegas, te denuncio". Y eso pasaba hace 13 años.

Mi hermano si que es un cabrón desalmado y mira tú por donde, es el que más ha tenido por ser el primero en nacer y el que más le han perdonado por su "dislexia".

Los niños nacen malos también, claro que sí, pero ayuda que tú le ayudes a no ser malo.
Titomalo escribió:Yo también me he llevado un bofetón, hasta he roto un cristal con una leche que mi pego mi padre, al caerme.

¿He salido malvado?, no, en la vida he creado un problema o traído problemas a casa.

Y yo era de los que le decía a mi madre que la iba a denunciar eso con 9 años o por ahi. Yo lo vi por la tele y ya tenía esa muletilla, es más, en mi colegio mis compañeros lo decían "si me pegas, te denuncio". Y eso pasaba hace 13 años.

Mi hermano si que es un cabrón desalmado y mira tú por donde, es el que más ha tenido por ser el primero en nacer y el que más le han perdonado por su "dislexia".

Los niños nacen malos también, claro que sí, pero ayuda que tú le ayudes a no ser malo.

Insisto, puedes dedicarle tu vida entera a tu hijo que si quiere salir un cabronazo saldrá un cabronazo de todas todas. Me gustaria ver a muchos en la situación de este hombre. Ojalá no la tengamos que vivir ninguno.
KailKatarn escribió:
Titomalo escribió:Yo también me he llevado un bofetón, hasta he roto un cristal con una leche que mi pego mi padre, al caerme.

Insisto, puedes dedicarle tu vida entera a tu hijo que si quiere salir un cabronazo saldrá un cabronazo de todas todas. Me gustaria ver a muchos en la situación de este hombre. Ojalá no la tengamos que vivir ninguno.

100% de acuerdo.
¿Pero qué situación?, si la está exagerando cosa mala.

Le pasa algo puntual y ya dramatiza.

Me gustaría ver a esos padres que lo quieren to' mascao', molestarse por educar a sus hijos. No vaya a ser que se molesten por educarlos.

Que si, que cuenta su historia para dramatizar como está la actual sociedad, podrida, pero no es razón para que no actúes.

Está de moda llorar.
coño pues yo solo se que los mas cabronazos, son los que mas problemas tienen en casa, yo tenia un amigo, ejemplar, simpatico, buena persona, se murio su madre y cambió radicalmente, no fue de un dia para otro, fue un cambio de varios años, pero estar mucho mas libre, sin una madre detras que lo eduque (su padre tenia que trabajar para alimentar a sus dos hijos) se notó muchisimo, hay chiquillos que son muy bordes desde el principio pero bueno hay muchas cosas que heredan del padre (no biologicamente) sino al dia a dia, y despues esta con quien se junta, si les entra en la cabeza, yo entiendo que no todo el mundo vale para estudiar, que a un chiquillo si eso no le va o no puede con ello no lo vas a conseguir, pero vamos la educacion es algo que se aprende si o si, no tiene que ser los padres los malos, pero muchos abitos o comportamientos los aprenden de terceros pero hay que saber controlarlo. si mimas tambien a tu hijo y lo tienes enñoñao tampoco te va a salir muy allá. Lo que pasa que esto no es ciencia, un hijo no es un tomate pero si un misterio.
Yo me quedé sin padre a los 15 años y no me he convertido en un cabrón salido del infierno.
Pues lo dicho, ni padres ni escuelas ni hostias, hoy los que educan a nuestros hijos son LOS ABOGADOS
Lo que es más que evidente es lo mal que este padre -y madre- está educando a este niño. Así les está saliendo.

Y no me meto en si realmente lo maltrata o no. Una buena galleta en un buen momento determinado me parecen imprescindibles: pegar al niño cada vez que hace algo mal, no. Desconozco cómo lo han educado, quien sabe si al niño no le motivan cuando hace las cosas bien y siempre le están estigmatizando, pero a la vista está que el resultado es negativo.

Estamos como siempre, opinar sobre algo que se nos escapa de las manos y que no conocemos en detalle es simplemente pulular. Es complicado conocer la problemática de este chaval.
siddhartha escribió:Lo que es más que evidente es lo mal que este padre -y madre- está educando a este niño. Así les está saliendo.

Y no me meto en si realmente lo maltrata o no. Una buena galleta en un buen momento determinado me parecen imprescindibles: pegar al niño cada vez que hace algo mal, no. Desconozco cómo lo han educado, quien sabe si al niño no le motivan cuando hace las cosas bien y siempre le están estigmatizando, pero a la vista está que el resultado es negativo.

Estamos como siempre, opinar sobre algo que se nos escapa de las manos y que no conocemos en detalle es simplemente pulular. Es complicado conocer la problemática de este chaval.

Que le estan educando mal? en que te basas? con ese escrito no puedes saber nada de sus vidas salvo lo contado para llegar a esa conclusión. Tú por ejemplo dices que una galleta en un momento determinado es imprescindible pero que tengas claro que es ILEGAL.

Le estas juzgando porque tiene 1 hijo rebelde de 5 en total que tiene con los que no tiene mayores problemas que los cotidianos.
KailKatarn escribió:
siddhartha escribió:Lo que es más que evidente es lo mal que este padre -y madre- está educando a este niño. Así les está saliendo.

Que le estan educando mal? en que te basas? con ese escrito no puedes saber nada de sus vidas salvo lo contado para llegar a esa conclusión. Tú por ejemplo dices que una galleta en un momento determinado es imprescindible pero que tengas claro que es ILEGAL.

Le estas juzgando porque tiene 1 hijo rebelde de 5 en total que tiene con los que no tiene mayores problemas que los cotidianos.

Ya comento en mi último párrafo que "pululo". Que es complicado conocer la problemática de este chaval. De la misma forma que tú concluyes que les ha salido cabrón y ya está.

Pero el resultado salta a la vista, algo han hecho mal y lo peor es que aún no saben qué.
A ver, es lógico pensar que cuando un niño se tuerce es por culpa de los padres, pero no podéis daros cuenta de que a veces no es así?

A veces, se nace así, y ya está, aunque tu casa esté en felizonia en la calle de la piruleta.

Entiendo tu postura, pero por ahora de los 5 hijos que tienen, dos han salido mas bien calmaditos, el tercero el que nos ocupa es un HIJO PUTA EN POTENCIA y los otros dos son aun pequeños, para hacer juicios.

El problema es el que comenta, en el colegio ya no existe disciplina, es mas chulean a los profesores y seguro que no es algo nuevo, pero si esto empezó hace X años y no se mejorar X años después, la cosa se deteriora hasta que llegue el día que se colapse.

En mi colegio, si nos portábamos mal, lo primero era regañar nos y si reincidíamos en la mala comportable, nos daban un capón y si luego ibas a tus padres llorando del capón del profe, tu madre primero zasca y luego tu padre bronca. Y la verdad, alguno me he llevado con razón y no me he sentido acomplejado, ni traumtizado ni nada.

Porque no seamos demagogos, a un niño de 10 años, no te puedes sentar y dialogar con el, porque uno pasa de tu culo y segundo no te entiende, en los casos de ser un hijo puta total.

A lo mejor es una tonteria, pero me parece que la sociedad tiende a sobre proteger al menor en todo y eso en algunas cosas esta bien, pero por otra no, ya que creas monstruos que saben manipular a la gente que da gusto. Si los niños supiesen que en el colegio, cosa que se hace mal, castigo que te llevas y luego al llegar a casa, se sigue, mas de uno se lo pensaría, el ir de gallito.

El problema de todo, parece ser, que ese era el momento en el que le estaban dando la "galleta" que tu comentas, y que se merecía para corregir un comportamiento erróneo,y fue cuando llegaron los policías a impedir que ese padre educada a ese hijo de la forma que creía conveniente cargándose de paso, una de las formas de disuadir a su hijo de hacer cosas que no están bien.
siddhartha escribió:Ya comento en mi último párrafo que "pululo". Que es complicado conocer la problemática de este chaval. De la misma forma que tú concluyes que les ha salido cabrón y ya está.

Pero el resultado salta a la vista, algo han hecho mal y lo peor es que aún no saben qué.

Cometeis un grave error al pensar que si un hijo se tuerce es culpa de los padres. Ya veremos que ocurre si os toca vivir una situación parecida intentándolo hacer todo bien.
Se ha hablado en EOL sobre ese tema, os recomiendo la lectura de este hilo:

hilo_se-nace-siendo-malo-o-poco-a-poco-se-va-forjando_1122509

Mi opinión es que no se nace siendo malo o bueno. Se puede nacer con otros problemas de otra índole que, junto con los factores externos que vive el bebé y luego el niño, determinan una conducta determinada.Cuando más nos acercamos al nacimiento hacia atrás en el tiempo más importante es la educación sensitiva del niño que quedará de alguna forma marcada de por vida en sentimientos básicos. Y claro, los más cercanos al niño siempre son los máximos responsables de esa conducta final al pasar los años, resultado del entorno y que comenzó ya incluso antes de salir de la madre.

¿Y el resto de factores externos -familia, niños, educadores, etc- qué pintan en todo esto?, pues mucho también, claro.

satanjosein escribió:El problema de todo, parece ser que en ese momento le estaban dando la "galleta" que tu comentas, y que se merecía para corregir un comportamiento erroneo, y entonces, llegaron los policías a impedir que ese padre educada a ese hijo de la forma que creía conveniente cargándose de paso, una de las formas de disuadir a su hijo de hacer cosas que no están bien.

No obstante la conducta posterior del niño de desobediencia al hecho que comenta este padre con la policía, dudo mucho que solo beba de este caso puntual, como dice el autor del hilo sacar conclusiones por lo expuesto es complicado. Además, el niño tiene 10 años. Generalmente las bases de la obediencia ya deberían habérselas inculcado años atrás.

kailkatarn escribió:Cometeis un grave error al pensar que si un hijo se tuerce es culpa de los padres. Ya veremos que ocurre si os toca vivir una situación parecida intentándolo hacer todo bien.

El niño no se tuerce de la noche a la mañana, con 10 años ya pasó por la fase del "yo" un lustro atrás. ¿cómo lo educaban entonces?. Los padres son los primeros responsables de la educación de ese niño, después el entorno. No se tuercen "misteriosamente".
siddhartha escribió:El niño no se tuerce de la noche a la mañana, con 10 años ya pasó por la fase del "yo" un lustro atrás. ¿cómo lo educaban entonces?. Los padres son los primeros responsables de la educación de ese niño, después el entorno. No se tuercen "misteriosamente".

Eso es tu punto de vista. Te vuelvo a recordar que esa familia son 5 hijos y unicamente tienen problemas con ese. Yo conozco familias estupendas desde que tengo uso de razón donde han salido hijos torcidos e incluso que acabaron muy malamente y los padres destrozados.

Es muy atrevido creer que la culpa de hijos "torcidos" es culpa de los padres.
Yo era el tipico "niño joputa" en casa, contestaba fatal a mi madre, y me costaba (y me cuesta) entrar en razon. De no ser por alguna bofetada que me cayo, ahora seria un cani despechado, pero mis padres me pusieron derecho en su momento, y aun que sigo teniendo broncas importantes con ellos, me considero una persona bastante normal, pasando de curso sin problema, ni una vez expulsado del colegio etc... de lo que podria haber llegado a ser.
Saludos!
KailKatarn escribió:
siddhartha escribió:El niño no se tuerce de la noche a la mañana, con 10 años ya pasó por la fase del "yo" un lustro atrás. ¿cómo lo educaban entonces?. Los padres son los primeros responsables de la educación de ese niño, después el entorno. No se tuercen "misteriosamente".

Eso es tu punto de vista. Te vuelvo a recordar que esa familia son 5 hijos y unicamente tienen problemas con ese. Yo conozco familias estupendas desde que tengo uso de razón donde han salido hijos torcidos e incluso que acabaron muy malamente y los padres destrozados.

Es muy atrevido creer que la culpa de hijos "torcidos" es culpa de los padres.

Si, y yo. Y en todos los casos concluyo que los padres tienen mucho que ver.

Yo creo que mi punto de vista es tan atrevido como afirmar que los niños nacen cabrones.
crackandhack está baneado por "spamer"

Pues te equivocas... es verdad que dar una paliza no es humano... pero si a algunos le hubieran dao 2 tortas ADECUADAS Y A TIEMPO... habria menos gente en la carcel y dando por **** en las calles.

Un saludo
Pues ya que está este hilo, iba contar una cosa que pasó en los examenes de recuperación, pero creo que no hace ni falta.

Que asco de todo.
Ser ultrax escribió:Pues ya que está este hilo, iba contar una cosa que pasó en los examenes de recuperación, pero creo que no hace ni falta.

Que asco de todo.

Joder, pero no me dejes así hijo... abre hilo en el rincón a la de ya xD XD
quinito60 escribió:
Ser ultrax escribió:Pues ya que está este hilo, iba contar una cosa que pasó en los examenes de recuperación, pero creo que no hace ni falta.

Que asco de todo.

Jajaja, lo puedo hacer por aqui... lo resumo un poco....

Resulta que juntaban a varios cursos para las recuperaciones (un poco chapuza si) y había gente de 3 de ESO y 4 con 17-18 años (si,si..) que son como los ''hermanos mayores'' que los que estan en 3 por primer año, y bueno, estos que tendrian 14 años o asi, el ''jefecillo'' entrega el examen con el nombre, se salen al pasillo, rompen papeleras y empiezan a dar por culo...

Sale el profesor, les dice que por favor se bajen a la planta de abajo, el chico contesta que no le da la gana, el profesor se lo vuelve a pedir por favor.

El chico se empieza a meter con el, a llamarlo de todo, y a meterse con él delante de todo el instituto y a dejarlo casi ''sin dignidad'' , le empuja, vamos de todo, hasta que el profesor amenaza con llamar a la policia, y entonces se descojonan, no se van, el profesor se tiene que aguantar porque no puede hacer nada y todo el examen de recuperacion destrozando el instituto hasta que varios profesores cogieron y lo sacaron fuera.

(Le llamo hijo de puta, que su trabajo no vale una mierda, que es un mierda, que no sabe defenderse, que su madre era una puta...que daba asco, le vacilaba etc)

Y yo hace un tiempo , unos meses, abri otro hilo en el rincon , donde a la salida del instituto unos chavales pegaron a un padre y a un profesor 5 vs 1 y luego otros 5 vs 1 , y el padre y el profesor denuncian y encima, ganan los chavalines en el juicio y tal...
Ser ultrax escribió:
quinito60 escribió:

Que asco de todo.

Resulta que juntaban a varios cursos para las recuperaciones (un poco chapuza si) y había gente de 3 de ESO y 4 con 17-18 años (si,si..) que son como los ''hermanos mayores'' que los que estan en 3 por primer año, y bueno, estos que tendrian 14 años o asi, el ''jefecillo'' entrega el examen con el nombre, se salen al pasillo, rompen papeleras y empiezan a dar por culo...

Sale el profesor, les dice que por favor se bajen a la planta de abajo, el chico contesta que no le da la gana, el profesor se lo vuelve a pedir por favor.

El chico se empieza a meter con el, a llamarlo de todo, y a meterse con él delante de todo el instituto y a dejarlo casi ''sin dignidad'' , le empuja, vamos de todo, hasta que el profesor amenaza con llamar a la policia, y entonces se descojonan, no se van, el profesor se tiene que aguantar porque no puede hacer nada y todo el examen de recuperacion destrozando el instituto hasta que varios profesores cogieron y lo sacaron fuera.

(Le llamo hijo de puta, que su trabajo no vale una mierda, que es un mierda, que no sabe defenderse, que su madre era una puta...que daba asco, le vacilaba etc)

Y yo hace un tiempo , unos meses, abri otro hilo en el rincon , donde a la salida del instituto unos chavales pegaron a un padre y a un profesor 5 vs 1 y luego otros 5 vs 1 , y el padre y el profesor denuncian y encima, ganan los chavalines en el juicio y tal...

Yo he visto muchos casos así, vaya asco.
Ser ultrax escribió:
quinito60 escribió:

Que asco de todo.

Ya sabes, es lo que tiene la situacion actual en estas cosas......cuando la tolerancia se convierte en una religion, y dejamos todo en manos de fundamentalistas.
Ser ultrax escribió:
quinito60 escribió:

Que asco de todo.

Joder, me han entrado ganas de coger la escopeta e ir a tu instituto... cawento

Qué asco.
Yo siempre he defendido que esto es un problema educativo SOCIAL.
Tanto el que lo deja en un "nacen cabrones",como el que afirma "la culpa es de los padres",simplemente está limando la punta de una montaña de enormes proporciones.
Un niño nace inocente.Eso por definición.Si el niño,más tarde o más temprano se vuelve cabrón,hay una causa,algo LO HA CONVERTIDO en un cabrón.
¿Que hace un padre en las escasas horas diarias que pasa con su hijo para contrarrestar todas las restantes que el hijo se educa en entorno ajeno?.Pues lo tiene muy chungo,pero basta que digamos "nada",para cagarla definitivamente.
Por lo tanto,la clave en la educación es un TODO que funcione correctamente.Una educación en casa correcta complementada con una educación académica correcta y sustentada por una SOCIEDAD correctamente educada.¿Lo triste? que lo primero que habeis pensado al leer esto es que es una utopía,o directamente,una gilipollez....Entonces...¿de qué nos quejamos?.
a mi me da pena que padres que den un capon a su hijo porque hace algo mal se les trate igual que a los que dan palizas a sus hijos porque si, salvo por el matiz de que a saberse el tiempo que malgastan procesando a esos padres en vez de utilizar dicho tiempo para los maltratadores de verdad ( y que los niños que de verdad se merecen dos capones bien dados jamas los reciben)

edit:

Ser ultrax escribió:

a mi clase ( en 4º de la eso ) iba un chico que no se porque le dio el tipico venazo un dia de " chico duro " i empezo a insultar a la de matematicas e hija de puta era lo mas suave que sonaba por su boca ( tambien con amenzas del palo de voi a ir a tu casa y cosas asi ) y no se qe le dijo la profesora del palo de " callate o te meteras en mas problemas" y el chico se levanto, se puso a la altura de su cara, a menos de 3cm de ella y le pego puñetazo a la ventana (obviamente abriendose la mano en sangre i rompiendo el cristal de esta )
yo flipaba a partir de ese momento, yo ya me espero cualquier falta de respeto a cualquier tipo de autoridad
Esta claro q un hijo puede salirte cabrón, pero yo creo q la eduación q se le da en el ambiente familiar es mucha mas causa de q al final acabe siendo un autentico hijoputa. A mi mis padres nunca me han puesto la mano encima, pero cuando he echo alguna travesura o putada han sabido actuar a tiempo. Por ejemplo si mi madre se cabreaba conmigo, no era en plan "voy a hacerme la enfadada aver si el cabroncete este le da pena"... no no, si se cabreaba era de verdad, y para mi no era plato de buen gusto estar de morros con mi madre o mi padre.
El tema de los caprichos es muy importante...yo cuando era peque estaba harto de ver chavales q tenian de todo, las mejores bicicletas, las mejores videoconsolas, las mejores nikes..... y yo me cabreaba porq lo pedia y a mi no me lo compraban sabiendo de mas q pertenecia a una familia pudiente (cumpleaños y reyes era una excepción). Ahora me doy cuenta deq de esa manera me estaban educando, y ha dado resultado conmigo y con mi hermano.
Solo decir que tengo 24 años y me considero una persona educada, formal y que nunca me he metido en problemas, y todo se lo agradezco a la atencion y educacion q me dieron mis padres.

Otra cosa... una pregunta para ver que opinais...¿Os parece correcto el hecho de que los niños con 11-12 años en 1º de la ESO se mezclen en los institutos con chavales repetidores de 4ºESO y bachillerato de 16-18 años?
Yo creo q eso es un grave error... llegas de repente al patio del instituto y solo ves chavales fumando petardos, insultandose, puteandose entre ellos, contandose batallitas de fin de semana, monillas con minifalda y pinturrajeadas. fugandose de clase....
79 respuestas
1, 2