› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BapeR escribió:Otra cosa... una pregunta para ver que opinais...¿Os parece correcto el hecho de que los niños con 11-12 años en 1º de la ESO se mezclen en los institutos con chavales repetidores de 4ºESO y bachillerato de 16-18 años?
Yo creo q eso es un grave error... llegas de repente al patio del instituto y solo ves chavales fumando petardos, insultandose, puteandose entre ellos, contandose batallitas de fin de semana, monillas con minifalda y pinturrajeadas. fugandose de clase....
Patxo escribió:¿Lo indefendible?
Igual has tenido una infancia donde te solian pegar bofetadas o abandonar en comisarias varias.Si es asi lo siento mucho por ti,en serio,pero yo no estoy de acuerdo con esa forma de actuar.Nunca le pondre una mano encima a mi hijo de la misma forma que nunca me la pusieron a mi.
Si eso es defender lo indefendible...
BapeR escribió:Otra cosa... una pregunta para ver que opinais...¿Os parece correcto el hecho de que los niños con 11-12 años en 1º de la ESO se mezclen en los institutos con chavales repetidores de 4ºESO y bachillerato de 16-18 años?
Yo creo q eso es un grave error... llegas de repente al patio del instituto y solo ves chavales fumando petardos, insultandose, puteandose entre ellos, contandose batallitas de fin de semana, monillas con minifalda y pinturrajeadas. fugandose de clase....
Patxo escribió:¿Lo indefendible?
Igual has tenido una infancia donde te solian pegar bofetadas o abandonar en comisarias varias.Si es asi lo siento mucho por ti,en serio,pero yo no estoy de acuerdo con esa forma de actuar.Nunca le pondre una mano encima a mi hijo de la misma forma que nunca me la pusieron a mi.
Si eso es defender lo indefendible...
KailKatarn escribió:Yo he leido mucho en este foro lo de "la culpa es de los padres" y yo sigo insistiendo en que a día de hoy los padres están atados de pies y manos sobre la educación o disciplina de sus hijos. El gobierno y sus leyes implican que a día de hoy has de educar como ellos digan y si el niño sale rebelde es problema tuyo, claro está.
Titomalo escribió:Estamos comparando el tocino con la velocidad, sobretodo este hombre. No se pueden inculcar los mismos valores de antaño a ahora, sería un suicidio y es un suicidio.
Muchos piensan que por darle una bofetada aprenderá, já, una polla como una olla. Será peor.
Lo que hay que hacer es atenderlos, más y sino se tiene tiempo, hay que buscarlo. Muchos padres hoy en día piensan que pierden el tiempo si en vez de ver la tele, están con sus hijos haciendo los deberes, leyendo un libro, viendo una película, jugando al balón.
Cuando yo era pequeño, veía muchos padres y madres con sus hijos en los parques, jugando a la pelota, corriendo por ahí, disfrutando de la vida vamos. No había internet, ni videoconsolas, solo la pelota y los padres.
¿Ahora?, ahora no veo ni dios con sus hijos por ahí, los veo solos y sus padres "ocupados".
También es cierto que las leyes es un aliciente a los críos y como niños que son, todo lo absorben rápidamente, aprenden muy bien, pero por eso hay que estar con ellos para darles le mejor valor posible y yo creo que no dedicamos el suficiente tiempo a la familia, tanto hijos como padres.
Johny27 escribió:Jamás me han puesto la mano encima, no hacía falta, pero lo que sí sé es que con ciertos niños las palabras no sirven. Hay niños que son verdaderos hijos de puta, y o les cortas el rollo rapidito o se malogran.
Johny27 escribió:Me gustaría que tuvieras experiencia con niños que desde que nacieron han dado problemas. Es muy fácil hablar desde el punto de vista chupiprogre sin saber que hay niños que son así, y que es casi imposible cambiarlos con palabritas.
Que conste que jamás me han puesto la mano encima y jamás se la he puesto encima a nadie, pero sé que existen estos casos y son niños que hacen a los padres tener ganas de hasta suicidarse o darlos en adopción de lo cabrones que son habiendo tenido una educación normal.
Adris escribió:Pero de verdad la gente pretende razonar RAZONAR con niños de 6 años 7 ?????![]()
Una buena cachetada a tiempo y arreando, que no le va a pasar nada. Si se la merecen se la merecen y punto. Te digo de verdad que hemos llegado a unos extremos donde todo está mal visto, amos no me jodas.
KailKatarn escribió:Y eso te justifica para dar a entender que si la policia le denunció es porque casi le arranca la cabeza? porque te recuerdo que ese señor tiene 4 hijos más y precisamente con ese es en el que señala los problemas. Casualmente ahora el chaval ha aprendido lo de "como hagas o digas algo te denuncio" e incluso ha faltado al respeto a profesores y estan pedientes de echarle a la proxima.
Ahora vas a decirle a un padre que tiene 5 hijos como ha de educarlos? tu puedes tener tu opinión pero de ahí a decirle a alguien como puede o debe educar a sus hijos y más a semejante bicho que le ha salido de 5 que tiene es como poco muy atrevido.
Crees que él disfrutó las 2 bofetadas a su hijo?
KailKatarn escribió:Ojalá me salga un buen chaval porque sinceramente encontrarte en una situación como la de ese padre tiene que ser muy pero que muy dura.
skalan escribió:Yo siempre he defendido que esto es un problema educativo SOCIAL.
Tanto el que lo deja en un "nacen cabrones",como el que afirma "la culpa es de los padres",simplemente está limando la punta de una montaña de enormes proporciones.
Un niño nace inocente.Eso por definición.Si el niño,más tarde o más temprano se vuelve cabrón,hay una causa,algo LO HA CONVERTIDO en un cabrón.
¿Que hace un padre en las escasas horas diarias que pasa con su hijo para contrarrestar todas las restantes que el hijo se educa en entorno ajeno?.Pues lo tiene muy chungo,pero basta que digamos "nada",para cagarla definitivamente.
Por lo tanto,la clave en la educación es un TODO que funcione correctamente.Una educación en casa correcta complementada con una educación académica correcta y sustentada por una SOCIEDAD correctamente educada.¿Lo triste? que lo primero que habeis pensado al leer esto es que es una utopía,o directamente,una gilipollez....Entonces...¿de qué nos quejamos?.
Psyrgery escribió:Yo he visto también varias cosas... Niños que se "revuelcan" por ambulatorios mientras juegan entorpeciendo el paso de la gente y hasta casi haciendo caer a una enfermera mientras su madre, que estaban en el asiento le decía con unas ganas "Vaaaaa hijaaaaa... Para quietaaa". Si señora, en plan "Joeeeee a ver si me dejas tranquila y te estás quieta" en vez de imponerse, la señora estaba muy cómoda en el asiento.
También un enano de 4 años con un cabreo porqué su madre estaba intentando manipular un móvil y éste requería la atención, y como la madre estaba ocupada éste comenzó a darle puñetazos y a llamarla "hija de puta", y ¿La madre sabíais lo que hacía?: - Hiiiiijo, ya vooooy tranquiiiiiilo.
Lamentable (No estoy echando la culpa a los padres, pero en este pais se necesitan las bofetadas más que respirar)
Coolpix escribió:Eraser tambien tiene razon en eso, los padres de hoy en dia son unos huevazos de 3 pares de cojones, pasan de sus hijos como de la mierda, los tienen porque es lo cool y porque su amiga nosequien ha tenido uno y es monisimo, despues su educacion se basa en dejarles en la guarderia el maximo tiempo posible "porque es muy pesado", incluso en dias de vacaciones, cuando no tienen que trabajar, les llevan y cuando esta en casa ponerle la TV constantemente, cuando no lo sueltan en la calle/urbanizacion a que hagan lo que les de la gana, si rompen algo no pasa nada, no les dicen nada, si se dedican a tocar los cojones a un vecino constantemente, no pasa nada, si es la 1 de la mañana y estan dando voces al lado de muchas casas, no pasa nada, jamas les diran nada y os aseguro que de todo esto hablo por experiencia propia.
Hoy en dia el 90% de los padres tienen hijos sin tener ni puta idea de lo que estan teniendo...
siddhartha escribió:Curiosamente a mi y mi mujer nos respeta. Le dejamos claro desde pequeñito lo que podía conseguir y lo que no. Cambia su tono de voz al dirigirse a nosotros. Por supuesto jamás le levantamos una mano. Pero no le hemos pasado ni una. Lo poco que nosotros hemos podido aportar a su educación ha sido igual que con otros sobrinos: motivarle cuando hace las cosas bien, regañarle cuando las hace mal, siempre y cuando sus padres no estén delante, claro, porque esa es una labor que les corresponde a ellos mismos.
siddhartha escribió:Y aún escucho a los padres y abuelos quejarse de que el niño les ha salido regular. Ja!.
¿Y la guardería y la escuela?. Claro que también le estarán influyendo, pero el germen viene desde casa, desde quienes les rodean en primer lugar. Ya lo lleva desde temprana edad dentro. Ojalá todo siga su curso normal y el niño se estabilice en los años venideros.
siddhartha escribió: Pero realmente deberíamos haber ido a los padres a decirles que son unos irresponsables, que mientras ellos estaban ahí tocándose los huevos, su hijo estaba guarreando los toboganes. Eso pensamos mi mujer y yo cuando nos fuimos del parque, con una sensación de asco e impotencia muy grandes. Mi hija al final no pudo terminar de montarse en los cacharritos, los habían mojado todos.
laleyo!! escribió:Hace falta un gran golpe de efecto para que esta sensación cambie en el ambiente, cosa que a día de hoy no veo por ningún lado. Miedo me da vernos dentro de 10 años como esta situación no tienda a la mejoría.
KailKatarn escribió:Insisto, puedes dedicarle tu vida entera a tu hijo que si quiere salir un cabronazo saldrá un cabronazo de todas todas..
Exacto. Desterremos la idea de que los hijos nacen cabrones por naturaleza. El problema es que desde muy muy pronto, empiezan a buscar límites. Si no les marcas claramente dónde están esos límites, seguirán buscando hasta que se den cuenta que no hay límites... momento que los padres suelen recurrir a la bofetada, porque ya no saben qué hacer
frodete escribió:Pero hay tantas personalidades diferentes que es de lo más atrevido suponer que tu método es aplicable a todas ellas.
siddhartha escribió:Las personalidades se hacen, no nacen. TODOS los niños desde muy temprana edad comienzan a buscar esos límites de los que habla eraser, TODOS. Y solo existen dos opciones en ese caso, o lo educas cortando esos límites o el niño gana. Esto es así, bajo mi punto de vista, ocurre siempre y con cada uno de los niños nacidos en este mundo.
Y no veo en dónde eraser ha comentado que su método es infalible o el mejor. De hecho creo, por lo que le he leído, que es muy selectivo. Intenta educar a su hijo de múltiples formas según las circunstancias.
Exacto. Desterremos la idea de que los hijos nacen cabrones por naturaleza. El problema es que desde muy muy pronto, empiezan a buscar límites. Si no les marcas claramente dónde están esos límites, seguirán buscando hasta que se den cuenta que no hay límites... momento que los padres suelen recurrir a la bofetada, porque ya no saben qué hacer
frodete escribió:siddhartha escribió:Las personalidades se hacen, no nacen. TODOS los niños desde muy temprana edad comienzan a buscar esos límites de los que habla eraser, TODOS. Y solo existen dos opciones en ese caso, o lo educas cortando esos límites o el niño gana. Esto es así, bajo mi punto de vista, ocurre siempre y con cada uno de los niños nacidos en este mundo.
No estoy de acuerdo. Mis padres me han educado a mí exactamente igual que a mi hermano, y mientras que yo he salido mucho más decidido y echao p'alante él es un cagueta del que hay que tirar para que haga las cosas. Yo tengo una personalidad más fuerte habiendo sido educado de la misma manera.
siddhartha escribió:Me ha hecho gracia lo de los "terrible two".Como se te vayan de las manos pueden pasar a "terrible three, four and five"...
![]()
siddhartha escribió:Efectivamente, es tan fundamental, tan importante siendo tan básica la educación de los primeros años de tu hijo: no evitarás que cuando tenga 10 realice alguna gamberrada, pero esa base que le estais impartiendo es fundamental. Y es todo tan complicado como que nunca podeis bajar la guardia y debeis seguir educándolo en los años venideros con la misma responsabilidad que lo haceis ahora. En cualquier momento el niño puede volverse a desviar.
siddhartha escribió:Comentas algo muy interesante: "El golpe de efecto es que los padres pasen más tiempo con sus hijos y no tengan miedo a decir NO cuando toque, ni más ni menos."
!Exacto!. A veces da la impresión de que si les regañan, si les dicen NO o les levantan mucho la voz, le están haciendo un daño y todo. Y digo a veces porque otras veces da la impresión de que cansa decir NO, o levantar la voz. Es más cómodo buscar la forma de que el niño no moleste.
frodete escribió:...entiendo que piensa que si llegas al bofetón es porque no has hecho las cosas bien, cuando nada tiene que ver. Si el niño te sale dócil seguramente su método funcionará a la perfección, de hecho yo mismo digo que sería lo ideal, pero como te salga con personalidad rebelde seguramente te verás obligado a recurrir al bofetón en más de una ocasión.
frodete escribió:¿Que lo ideal sería hacerlo como tú comentas? Pues sí, para qué nos vamos a engañar. Pero hay tantas personalidades diferentes que es de lo más atrevido suponer que tu método es aplicable a todas ellas.
eraser escribió:No hace falta cachetada, y los niños de 6 y 7 años razonan que da gusto. Eso si, si llega el punto de tener que darle un cachete a tu hijo, es porque no le has cortado las alas a tiempo. Ni más, ni menos.
También pienso que errar es humano, y si te das cuenta de que la has cagado con tu hijo, deberías poder darle un cachete para intentar empezar a recuperar autoridad, sin que te lleven a la cárcel por ello