¿Por qué abandonó Nintendo la carrera tecnológica?

1, 2, 3, 4, 518
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Ayax escribió:@adri079 confundes riesgo económico con ambición tecnológica.
no. La ambición es directamente proporcional al riesgo que asumes al fracaso, Nintendo toma menos riesgo que nadie.

Sacar algo tan raro como el wiimote sin antecedentes en el mercado, es arriesgado y no sólo por el coste económico de su fabricación, promoción y coste de patentes, es arriesgado porque te expones a que no haya mercado para tú producto o que sea un nicho poco rentable.
podrias poner fuentes de que la inversión en I+D en wiimote fue superior al Cell?? Si empezamos a inventarnos las cosas...

La comparación que haces con Xbox One y su Kinect es también errónea: ¿qué ambición hay en sacar un dispositivo que ya estaba disponible en el mercado? El fracaso del nuevo Kinect está asociado a la falta de riesgos, sólo era una versión más potente de lo mismo. ¿Te suena?

el fracaso está en el precio,para hacer el chorra la gente se gasta una Wii no 500 pavos.

Solo os compro switch como ambicioso, la portátil más potente de la historia, capaz de correr juegos de sobremesa perfectamente.

Switch no es ambiciosa por su potencia, PSP movía juegos de sobremesa en 2005, como Tomb Raider y GTA y además se podía conectar a la TV. Switch es ambiciosa por muchos motivos, pero simplificando, por su versatilidad: jugar con dock o sin él, con sensor de movimiento o sin él, con el mando unido o separado, clásico o joycon, pantalla táctil o botones, dos jugadores en local y sin más accesorios, etc.

confundes marketing diferencial con ambición


Switch es ambiciosa porque hace cosas que no se podían hacer antes con la misma facilidad o con sólo un dispositivo. Eso lo convierte en algo nuevo y por tanto, algo de dificil makertización ya que te puedes encontrar con dificultades para establecer target o que tu producto sea muy innovador y llamativo pero tenga un porcentaje altísimo de rebote.


El camino fácil siempre es hacer más de lo mismo añadiendo más potencia, porque hasta el más imbécil lo entiende y ya conoces, y te conoce, el público. Y se aplica a todos los sectores
aún estoy esperando la lista de juegos de switch que es distinto a lo de snes, colega

la potencia crece de los árboles. Todos sabemos que lo fácil es sacarte el MIR y 5 masters y no estudiar cursillos de cocina, yoga y Cantajuegos, obviamente hay más público para cursos de cocina pero no me vengáis con que es más ambicioso y más cuando no apuestan por estrellas Michelin y si por comida rápida..
ryo hazuki escribió:Y algunos de ellos ni salio en Europa, que por aquella epoca era como si ni existieran...


Los juegos mas importantes de Nintendo si salieron en Europa y no eran poca cosa, la trilogia DKC, el Yoshi, incluso la seria como Mega Man X, en otros,ademas en 1995 nintendo ya habia presentado cosas de N64 y los juegos realmente eran espectaculares y en compensacion por el retraso, adapto el popular Killer Instinct para supernes que tambien salio para Europa.

No creo que la gente se pudiera quejar en ese sentido, para mi la razon del cambio de consola fue otra y no tanto el "No Have Games" clasico que se le suele achacar como causa del fracaso de las consolas de nintendo, luego ves que la gente se compra los mismos juegos anuales año tras año y con eso se conforman.

Los grandes catalogos solo nos interesan a los que estamos mas adentrados en esto, la gente común a pie de calle muchas veces no tiene ni idea de los juegos que tiene una u otra consola.
Oystein Aarseth escribió:Si pero si te das cuenta estamos hablando en retroceso o sea sabiendo de antemano los catalogo de juegos con el que terminaron las consolas pero en la salida de N64 y de GC, yo creo que era imposible saber como iban a terminar las cosas, sobre todo en el caso de ps1, al tratarse de una marca novata.


Bueno, yo simplemente he contestado al contexto que planteabas; "¿por qué la gente sí le tuvo paciencia a la Ps3?". Porque los sonyers venían de 11 años seguidos de exitosa hegemonía con la marca, la Ps2 seguía recibiendo lanzamientos que les aliviasen la espera hasta la PlayStation 3, y tenían un gigantesco catálogo para explorar, sumado a la retrocompatibilidad. Esto es aplicable también a porqué esperaron a la PlayStation 2.

"¿Porqué no le tuvieron paciencia a que llegase Gamecube?". En mi opinión, en Europa que es dónde yo viví esa época, muchos nintenderos que le habían dado una oportunidad a N64 acabaron decepcionados parcialmente, ya que aunque habían disfrutado de títulazos como los Mario, Zelda, o Pokemon, también pasaron -aquí, Europa- muchos meses de lanzamientos escasos y mediocres, viendo como géneros que ellos deseaban (por ejemplo surival horrors) florecían en la competencia y no en su consola. Entiendo que pedirle a esos fans agridulces que esperasen 2 AÑOS más a la siguiente consola de la compañía, sin novedades en Nintendo 64, durante dos campañas navideñas seguidas con Sony ofreciendo una consola cada vez más barata y con mejores packs, donde podían jugar juegos next-gen, y a la vez a todos los survivals (por ejemplo) que se perdieron en la generación anterior gracias a la retrocompatibilidad, ver películas en el novedoso formato DVD, etc, fué demasiada tentación y frustración acumulada como para poder aguantarse sin "vender su alma al diablo".

pero de lo supernes a N64 es algo que nunca entendí, después del extioso paso de Nintendo con Supernes se suponía que la gente estaría hypeada con su sucesora, entre los años 94-95 seguían saliendo juegazos para la 16 bits de nintendo pero la gente cambio todo eso de la noche a la mañana por una consola de una marca novata?


No sé qué decirte, yo tampoco tengo respuesta clara, pueden ser muchas cosas; quizás muchos nintenderos vieron que sagas clásicas de la SNES como puedan ser los Megaman, Final Fantasy, Dragon Quest, Street Fighters, etc, se vieron actualizadas en PlayStation, mientras que Nintendo 64 rompió drásticamente con los videojuegos clásicos para adentrarse totalmente en las 3 dimensiones, teniendo además falta de Triples A de vanguardia como el primer Resident Evil que fué todo un fenómeno social, que sí salían en la competencia. Súmale el impacto del estilo de publicidad más adulta que Sony emitía en la época en niños que se estaban convirtiendo en adolescentes, los cuales tal vez podían ver en la PlayStation la máquina de moda juvenil con géneros adultos, moderno soporte CD, etc, mientras que en Nintendo 64 veían juegos de "mascotas" tipo Mario, y toda una serie de cosas que no sintonizaban con su nueva etapa personal.

Vuelvo a reiterar que yo sin ser nintendero me compré una Gamecube en su momento, haciéndole caja a Nintendo con cada novedad importante que sacaban.
Ahora ya vamos a fingir todos demencia?

Como que no sabemos que paso? si todos los que estamos escribiendo en este hilo en algún momento, volteamos a ver a la competencia y terminamos comprando una consola, por mas golpes de pecho que se den con la foto de Miyamoto en la mano ya son también usuarios de la Play o Xbox, al final parte de ese dinero que han gastado en otras plataformas pudo haber sido para Nintendo.

Seamos honestos no hay un solo usuario en EOL que le sea fiel solo a Nintendo, no hablemos como si no estuviéramos incluidos en la migración masiva de usuarios a otras plataformas, en lugar de estarnos preguntándonos porque la humanidad le dio la espalda a Nintendo, preguntemonos porque tenemos otra plataforma si nos consideramos incondicionales de Nintendo.
LostsoulDark escribió:Ahora ya vamos a fingir todos demencia?

Como que no sabemos que paso? si todos los que estamos escribiendo en este hilo en algún momento, volteamos a ver a la competencia y terminamos comprando una consola, por mas golpes de pecho que se den con la foto de Miyamoto en la mano ya son también usuarios de la Play o Xbox, al final parte de ese dinero que han gastado en otras plataformas pudo haber sido para Nintendo.

Seamos honestos no hay un solo usuario en EOL que le sea fiel solo a Nintendo, no hablemos como si no estuviéramos incluidos en la migración masiva de usuarios a otras plataformas, en lugar de estarnos preguntándonos porque la humanidad le dio la espalda a Nintendo, preguntemonos porque tenemos otra plataforma si nos consideramos incondicionales de Nintendo.

Como hablas de todos .....
Yo nunca e comprado 1 sola marca , en todas la generaciones siempre e tenido varias consolas de distintas marcas , y cuando e tenido que criticar a Nintendo la e criticado .
Por qué abandonamos a Nintendo en sobremesa ? Por qué no ofrecía lo que queríamos .
En portátiles sigue teniendo su mercado .
Es cierto que muchos de los nuevos usuarios de Nintendo son crios , tengo una sobrina de 2 años , el otro día viendo un canal infantil de 10 anuncios por los menos 6 era de Nintendo switch en menos de 10 minutos , en canales normales para ver tantos anuncios tiene que pasar 1 mes .
Eso de dejar la carrera tecnológica no lo veo... Es más, es justo lo contrario, en mi opinión. Son los únicos que van innovando: Nintendo DS y sus dos pantallas, una de ellas táctil. Wii con el movimiento de sus mandos. 3DS con sus 3DS. Switch con su portabilidad, y dos opciones de sobremesa...

En fin, yo diría que más tecnología que esto no lo juntas entre Sony y Xbox juntas, que son prácticamente lo mismo...

Nintendo es la única que apuesta por tecnología, Sony y Xbox solo lo hacen por la potencia... Y lo digo yo que tengo PS3, Xbox one s y PS4 y son prácticamente el mismo 'aparato'...
nanoxxl escribió:
LostsoulDark escribió:Ahora ya vamos a fingir todos demencia?

Como que no sabemos que paso? si todos los que estamos escribiendo en este hilo en algún momento, volteamos a ver a la competencia y terminamos comprando una consola, por mas golpes de pecho que se den con la foto de Miyamoto en la mano ya son también usuarios de la Play o Xbox, al final parte de ese dinero que han gastado en otras plataformas pudo haber sido para Nintendo.

Seamos honestos no hay un solo usuario en EOL que le sea fiel solo a Nintendo, no hablemos como si no estuviéramos incluidos en la migración masiva de usuarios a otras plataformas, en lugar de estarnos preguntándonos porque la humanidad le dio la espalda a Nintendo, preguntemonos porque tenemos otra plataforma si nos consideramos incondicionales de Nintendo.

Como hablas de todos .....
Yo nunca e comprado 1 sola marca , en todas la generaciones siempre e tenido varias consolas de distintas marcas , y cuando e tenido que criticar a Nintendo la e criticado .
Por qué abandonamos a Nintendo en sobremesa ? Por qué no ofrecía lo que queríamos .
En portátiles sigue teniendo su mercado .
Es cierto que muchos de los nuevos usuarios de Nintendo son crios , tengo una sobrina de 2 años , el otro día viendo un canal infantil de 10 anuncios por los menos 6 era de Nintendo switch en menos de 10 minutos , en canales normales para ver tantos anuncios tiene que pasar 1 mes .



Mi mensaje va para los "fieles" defensores de Nintendo que dicen que es lo mejor, que los otros son lo mismo, que son los únicos que innovan, que no entienden porque fracasaron sus consolas en el pasado pero ellos mismos en algún momento Nintendo los dejó de satisfacer y voltearon a ver a la competencia y ya tienen una flamante PS4 o One, entonces no veo porque andarse preguntando por los demás, que mejor den testimonio porque ellos mismos cayeron en los brazos de Sony o Microsoft.

@enfermo777

Muchas de las innovaciones que presenta Nintendo en sus consolas no pasan de ser ganchos, los Wii mote solo se ocupan de buena manera en muy pocos juegos, la jugabilidad asimétrica de Wii U en muy pocos juegos, la 3D de 3DS hasta termino siendo algo opcional, el carácter híbrido de Switch es una forma pomposa de nombrar a una tablet con dock, tecnología la que trae adentro la principalmente en miniaturización de componentes, lo de Nintendo es incorporar a sus consolas elementos inusuales y muchas veces muy económicos como los sensores de los Wii mote
Para mi, usuario de Nintendo desde Game Boy en portatiles y Cube desde sobremesa, acompañando siempre de la ps de turno, la mejor consola que han hecho en 2 decadas es Switch.
Sin chorrimandos, ni dobles pantallas, ni 3d, ni mierdas. Han "innovado" en el concepto de la consola, pero los juegos son normales. Y para un amante de las portátiles, y del soft japo, es un producto redondo.
Pero innovador, lo justo. Y yo que me alegro, y espero que sigan este camino, que, a diferencia de Wii, y aunque venda menos, seran usuarios fidelizados a la marca, no amas de casa.
LostsoulDark escribió:
nanoxxl escribió:
LostsoulDark escribió:Ahora ya vamos a fingir todos demencia?

Como que no sabemos que paso? si todos los que estamos escribiendo en este hilo en algún momento, volteamos a ver a la competencia y terminamos comprando una consola, por mas golpes de pecho que se den con la foto de Miyamoto en la mano ya son también usuarios de la Play o Xbox, al final parte de ese dinero que han gastado en otras plataformas pudo haber sido para Nintendo.

Seamos honestos no hay un solo usuario en EOL que le sea fiel solo a Nintendo, no hablemos como si no estuviéramos incluidos en la migración masiva de usuarios a otras plataformas, en lugar de estarnos preguntándonos porque la humanidad le dio la espalda a Nintendo, preguntemonos porque tenemos otra plataforma si nos consideramos incondicionales de Nintendo.

Como hablas de todos .....
Yo nunca e comprado 1 sola marca , en todas la generaciones siempre e tenido varias consolas de distintas marcas , y cuando e tenido que criticar a Nintendo la e criticado .
Por qué abandonamos a Nintendo en sobremesa ? Por qué no ofrecía lo que queríamos .
En portátiles sigue teniendo su mercado .
Es cierto que muchos de los nuevos usuarios de Nintendo son crios , tengo una sobrina de 2 años , el otro día viendo un canal infantil de 10 anuncios por los menos 6 era de Nintendo switch en menos de 10 minutos , en canales normales para ver tantos anuncios tiene que pasar 1 mes .



Mi mensaje va para los "fieles" defensores de Nintendo que dicen que es lo mejor, que los otros son lo mismo, que son los únicos que innovan, que no entienden porque fracasaron sus consolas en el pasado pero ellos mismos en algún momento Nintendo los dejó de satisfacer y voltearon a ver a la competencia y ya tienen una flamante PS4 o One, entonces no veo porque andarse preguntando por los demás, que mejor den testimonio porque ellos mismos cayeron en los brazos de Sony o Microsoft.

@enfermo777

Muchas de las innovaciones que presenta Nintendo en sus consolas no pasan de ser ganchos, los Wii mote solo se ocupar con de buena manera en muy pocos juegos, la jugabilidad asimétrica de Wii U en muy pocos juegos, la 3D de 3DS hasta termino siendo algo opcional, el carácter híbrido de Switch es una forma pomposa de nombrar a una tablet con dock, tecnología la que trae adentro la X, lo de Nintendo es incorporar a sus consolas elementos inusuales y muchas veces muy económicos como los sensores de los Wii mote.


Estoy de acuerdo en lo que dices, son ganchos, pero esos ganchos siguen siendo formas de innovar y de avanzar en la tecnología. Luego pueden o no tener el éxito que ellos esperan, que eso luego es algo discutible. Por ejemplo, 3DS ha vendido un montón, a algunos no les gusta, pero yo todos los juegos que traen 3DS los juego con 3DS activado, no hay color... Que haya terminado siendo algo opcional responde también a otros motivos, como abaratar el coste y seguir vendiendo consolas. Es lo mismo que PS4 PRO y XBOX ONE X, son opcionales.

Ahora mismo estoy jugando al Odyssey con mi pareja y no tengo esa sensación de: joder, ya podrían haberle metido más potencia o mejores gráficos a la Switch... Y ayer mismo, estaba la tele ocupada y dijimos, coño, vamos a poner la Switch en modo 'tablet' y vamos a jugar a una mesa... Y tampoco pensé: joder, estos de Nintendo me han vendido una puta tablet...

No se, todas estas cosas para mi significan innovar y ofrecer formas diferentes de jugar a lo típico de pones la tele, pones la consola y te sientas en el sofá con un mando, que también me gusta, ojo...
enfermo777 escribió:
Estoy de acuerdo en lo que dices, son ganchos, pero esos ganchos siguen siendo formas de innovar y de avanzar en la tecnología. Luego pueden o no tener el éxito que ellos esperan, que eso luego es algo discutible. Por ejemplo, 3DS ha vendido un montón, a algunos no les gusta, pero yo todos los juegos que traen 3DS los juego con 3DS activado, no hay color... Que haya terminado siendo algo opcional responde también a otros motivos, como abaratar el coste y seguir vendiendo consolas. Es lo mismo que PS4 PRO y XBOX ONE X, son opcionales.

Ahora mismo estoy jugando al Odyssey con mi pareja y no tengo esa sensación de: joder, ya podrían haberle metido más potencia o mejores gráficos a la Switch... Y ayer mismo, estaba la tele ocupada y dijimos, coño, vamos a poner la Switch en modo 'tablet' y vamos a jugar a una mesa... Y tampoco pensé: joder, estos de Nintendo me han vendido una puta tablet...

No se, todas estas cosas para mi significan innovar y ofrecer formas diferentes de jugar a lo típico de pones la tele, pones la consola y te sientas en el sofá con un mando, que también me gusta, ojo...


No niego que Nintendo de pronto sorprende con sus ideas pero muchas veces como en todo la primera entrega tiene mucho margen de mejora, son ideas que pueden llevarse a otro nivel y Nintendo tira todo por la borda para sacar algo diferente con la siguiente consola y como usuario que ya te atrapo el concepto y te gusto, te quedas con una sensación de abandono, dejando atrás todo lo pasado Switch es buen concepto, endiosado por algunos pero al final es bueno, realmente por su tamaño y tecnología actual es una tontería pedirle que tenga la potencia de una PS4, pero si se le podría mejorar su pantalla sin tanta inversión y lo que no tiene perdón es la batería, aquí si incluyeron un componente de la categoría " para que aguante entrega" deberían abrir una eshop de aplicaciones para que terceros se den vuelo experimentando con los sensores, eso de los cartones da penita la verdad.

Yo creó que la principal falla de Nintendo esta justamente donde algunos ven su fortaleza, es un desperdicio de recursos estar inventando una consola nueva cada generación, le vendría mejor encontrar un modelo exitoso e irlo puliendo y sumando cosas, la buena noticia es que con Switch ya lo encontraron, curiosamente con DS siguieron este camino y nadie puede negar que les fue mucho mejor que en sobremesa.

Realmente podrían incluso cambiar al modelo de revisiones y sanear en buena medida el problema que tanto les afecta, la falta de juegos con la retrocompatibilidad, de poco les ha servido entregar buenas ideas sin después pulirlas, no se últimamente veo a una Nintendo quedándose corta, consolas mini sin una eshop para poder comprar mas juegos? Querer cobrar en online con juegos de Nes ? No podrían copiar el modelo del game pasa y ofrecer acceso a toda la librería de Nes, Snes, N64,GC, Wii.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
enfermo777 escribió:Eso de dejar la carrera tecnológica no lo veo... Es más, es justo lo contrario, en mi opinión. Son los únicos que van innovando: Nintendo DS y sus dos pantallas, una de ellas táctil. Wii con el movimiento de sus mandos. 3DS con sus 3DS. Switch con su portabilidad, y dos opciones de sobremesa...

En fin, yo diría que más tecnología que esto no lo juntas entre Sony y Xbox juntas, que son prácticamente lo mismo...

Nintendo es la única que apuesta por tecnología, Sony y Xbox solo lo hacen por la potencia... Y lo digo yo que tengo PS3, Xbox one s y PS4 y son prácticamente el mismo 'aparato'...

Desde cuándo es más fácil la especialización que cursillos de cocinas que es el futuro, luego de bricolaje que es el verdadero futuro y luego de cocina sana que es el verdadero futuro, hasta el siguiente futuro...
@Sexy MotherFucker Entiendo todo esos que dices y de hecho es cierto si estamos hablando de usuarios que no eran fans de nintendo y que sus franquicias no les gustaban tanto como para pasar de la marca tan rotundamente de una generacion a otra sabiendo que solo en consolas de nintendo iban a encontrar sus franquicias.

Porque por ejemplo yo dudo que un fan de TLoU, de Uncharted, de GoW, de Horizon, de los juegos de Fumito Ueda etc, abandonaran a playstation si de pronto la marca perdiera gran parte del apoyo third party(es un ejemplo hipotetico) porque saben que solo en las consolas de sony van a poder jugar sus sagas favoritas.

En resumen sigo con lo mismo, los que abandonaron a nintendo en la transicion de nes a supernes, de supernes a N64 y de N64 a GC, no era nintenderos, sino usuarios que solo estaban por la moda como ciertamente dices.

@LostsoulDark Yo nunca he abandonado a Nintendo ni les he dado la espalda, sigo apostando por sus consolas, esto no tiene nada que ver con comprar una segunda consola complementaria si se tiene la posibilidad, si antes la gente no se compraba otra cosa no era por principios talibanes ni mucho menos, era por falta de dinero.

De haber tenido la posibilidad, me hubiera encantado tener una Megadrive junto con Supernes en la gen de los 16bits pero ni modo, en casa solo había dinero para 1 sistema, ser fan de una marca no significa ser cerrado de miras ni intolerante a lo que ofrecen los demas, eso ya tiene otro nombre muy feo.
Vaya por delante que nunca me he he considerado super fan de Nintendo. Si acaso "Seguero", ya que en los 8, 16 y 128 bits tuve consolas de esta compañia. Sin embargo, hoy en día tengo la suerte de disfrutar lo mejor de Nintendo Switch, Ps4 y Xbox One.

En casa eramos 2 hermanos los que disfrutamos de la Game Gear y la Mega Drive a principios de los 90.y no fué hasta que mi hermano pidió para su cumpleaños la N64 con el Mario 64, allá por 1997, cuando conocimos una consola de Nintendo y sus juegos, sagas etc. Creo que aquella Nintendo y aquella consola (N64) fué el mejor momento de la marca en cuanto a la calidad ofrecida al usuario. La consola mas potente del mercado, un salto de las 2d a las 3d y un catálogo que si bien podía quedar corto frente al de Psx te aseguraba una buena cantidad de Must Have: Mario 64, la saga Turok, F1 WGP, Wave Race, los Zelda, las joyas de Rare en estado de gracia, juegos de Star Wars etc. Era una época en la que leía las revistas de entonces totalmente ilusionado por los anuncios y juegos que iban llegando. (¿Os acordaías del Vhs de Hobby Consolas anunciando el zelda? Eso si que era tener hype por un juego.) En aquella época Nintendo estaba tanto en la batalla tecnológica (Stick para manejar las 3d, Vibration Pack, Expansión pack) como en la carrera tecnológica (La N64 suponía un salto estratosferico respecto Snes)

Aún así , por aquel entonces, la aparición de Playstation y lo que pretendía ofrecer revolucionó el mercado. Juegos y planteamientos mas adultos, violentos... con intros en cgi que nos dejaban alucionados. Este nuevo planteamiento desgastó a Sega por una parte (con su planteamiento basado sobre todo en Arcades en Sega Saturn y Dreamcast) y a Nintendo en menor medida ya que en Gamecube intentó sumarse a ese nuevo tipo de videojuego (Metal Gear, RE Remake, Re 0, RE 4... y contando con la mayoría de producciones third party del momento) pero ya era un mercado que ocupaba ps1, ps2 y la recién llegada Xbox. Y eso ha sido así los últimos 13 años.

Entiendo que se eche de menos a la Nintendo de Nes, Snes o Nintendo 64, y lo comparto. Creo que es una marca que todavía tiene una enorme fuerza y un gran potencial. Además estos 2 últimos años ha hecho movimientos interesantes como Nes Mini, Snes mini (reforzando la marca Nintendo y dando a conocer a nuevas y viejas generaciones lo mejor de aquellas máquinas) y el planteamiento "híbrido" de Nintendo Switch rompiendo los esquemas clásicos de portatil/ sobremesa con un primer año y medio brutal en cuanto a calidad y cantidad de catálogo. Yo mismo tengo unos 15 juegos y otros 10 en la lista de deseos.

El otro día leía que Nintendo piensa en la sucesora de 3d... Yo creo que tener la Switch en el mercado les da maniobra para poder prepara no la sucesora de la 3d (que podría ser perfectamente la Nintendo Switch) si no una consola clásica de sobremesa que compita con Ps5 y Xbox y pueda tener los mismos multiplataforma que estos ya que es de lo que más sufre la Switch (y antes la wii y la wiiU), el no poder ofrecer los mismos juegos multiplataforma que ps4 y xbox one.

Si se atreverán con un movimiento así... ya es otra cosa.... Pero diría que el actual momento de Nintendo(en cuanto a la calidad de servicio ofrecida para un jugador de corte clásico) es el mejor momento de los últimos 13 años, y en gran parte gracias a Nintendo Switch.

Un saludo
adri079 escribió:
enfermo777 escribió:Eso de dejar la carrera tecnológica no lo veo... Es más, es justo lo contrario, en mi opinión. Son los únicos que van innovando: Nintendo DS y sus dos pantallas, una de ellas táctil. Wii con el movimiento de sus mandos. 3DS con sus 3DS. Switch con su portabilidad, y dos opciones de sobremesa...

En fin, yo diría que más tecnología que esto no lo juntas entre Sony y Xbox juntas, que son prácticamente lo mismo...

Nintendo es la única que apuesta por tecnología, Sony y Xbox solo lo hacen por la potencia... Y lo digo yo que tengo PS3, Xbox one s y PS4 y son prácticamente el mismo 'aparato'...

Desde cuándo es más fácil la especialización que cursillos de cocinas que es el futuro, luego de bricolaje que es el verdadero futuro y luego de cocina sana que es el verdadero futuro, hasta el siguiente futuro...

Hombre, supongo que es más fácil pasar de ps3 a ps4 que pasar de 3DS o wii a switch... Por poner un ejemplo
Oystein Aarseth escribió:@Sexy MotherFucker Entiendo todo esos que dices y de hecho es cierto si estamos hablando de usuarios que no eran fans de nintendo y que sus franquicias no les gustaban tanto como para pasar de la marca tan rotundamente de una generacion a otra sabiendo que solo en consolas de nintendo iban a encontrar sus franquicias.

Porque por ejemplo yo dudo que un fan de TLoU, de Uncharted, de GoW, de Horizon, de los juegos de Fumito Ueda etc, abandonaran a playstation si de pronto la marca perdiera gran parte del apoyo third party(es un ejemplo hipotetico) porque saben que solo en las consolas de sony van a poder jugar sus sagas favoritas.

En resumen sigo con lo mismo, los que abandonaron a nintendo en la transicion de nes a supernes, de supernes a N64 y de N64 a GC, no era nintenderos, sino usuarios que solo estaban por la moda como ciertamente dices.

@LostsoulDark Yo nunca he abandonado a Nintendo ni les he dado la espalda, sigo apostando por sus consolas, esto no tiene nada que ver con comprar una segunda consola complementaria si se tiene la posibilidad, si antes la gente no se compraba otra cosa no era por principios talibanes ni mucho menos, era por falta de dinero.

De haber tenido la posibilidad, me hubiera encantado tener una Mehadrive junto con Supernes en la gen de los 16bits pero ni modo, en casa solo había dinero para 1 sistema, ser fan de una marca no significa ser cerrado de miras ni intolerante a lo que ofrecen los demas, eso ya tiene otro nombre muy feo.


Lo podemos decir de mil maneras pero el resultado es el mismo, antes éramos clientes exclusivos de Nintendo y ahora también ya somos de Sony o Micro, no podemos culpar de infieles o falsos fans a los que abandonaron a N64 o el Cubo, cuando nosotros mismo lo hicimos después por la razón que sea.

Algo mal ha hecho Nintendo que es el único competidor sin clientes exclusivos.
LostsoulDark escribió:Lo podemos decir de mil maneras pero el resultado es el mismo, antes éramos clientes exclusivos de Nintendo y ahora también ya somos de Sony o Micro, no podemos culpar de infieles o falsos fans a los que abandonaron a N64 o el Cubo, cuando nosotros mismo lo hicimos después por la razón que sea.

Algo mal ha hecho Nintendo que es el único competidor sin clientes exclusivos.


Es que el tema es que yo nunca he abandonado a nintendo, sigo comprando sus productos y de salida además gastándome un dineral pues los juegos de nintendo no son baratos y los multis que le llegan mucho menos pues en sus consolas suelen costar algunos dólares mas, mientras que en la otra compro en ofertas tratando de gastar lo menos posible.

Al final pues cada quien pero yo no veo incompatibilidad entre ser fan de una marca y tener consolas de otras marcas.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Lo podemos decir de mil maneras pero el resultado es el mismo, antes éramos clientes exclusivos de Nintendo y ahora también ya somos de Sony o Micro, no podemos culpar de infieles o falsos fans a los que abandonaron a N64 o el Cubo, cuando nosotros mismo lo hicimos después por la razón que sea.

Algo mal ha hecho Nintendo que es el único competidor sin clientes exclusivos.


Es que el tema es que yo nunca he abandonado a nintendo, sigo comprando sus productos y de salida además gastándome un dineral pues los juegos de nintendo no son baratos y los multis que le llegan mucho menos pues en sus consolas suelen costar algunos dólares mas, mientras que en la otra compro en ofertas tratando de gastar lo menos posible.

Al final pues cada quien pero yo no veo incompatibilidad entre ser fan de una marca y tener consolas de otras marcas.


En verdad no vayas a malinterpretar que es un ataque, solo es para que te des cuenta que TODOS ya dimos el paso de comprarle a la competencia de Nintendo, mientras que Sony y Microsoft si tienen clientes exclusivos.

Por mas bonito que lo queramos disfrazar en algún momento vamos a desviar dinero que pudo haber sido para Nintendo, eso de consola secundaria, complementaria y demás nos lo inventamos en los foros para justificar nuestros supuestos grados de preferencia, teniendo mas de una consola de la generación vigente te vuelve automáticamente jugador multiplataforma, por eso decía en otro mensaje que los Nintenderos ya no existen.

Tu mismo has dicho que los que abandonaron a N64 o Cubo no eran Nintenderos de verdad, yo te podría decir lo mismo si ya le compras a Sony actualmente con PS4, en verdad pienso que no debemos ser tan duros calificando usuarios, en todo caso quien tenia que preocuparse no lo hace, Nintendo hace muchas cosas menos cuidar a sus clientes.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
enfermo777 escribió:
adri079 escribió:
enfermo777 escribió:Eso de dejar la carrera tecnológica no lo veo... Es más, es justo lo contrario, en mi opinión. Son los únicos que van innovando: Nintendo DS y sus dos pantallas, una de ellas táctil. Wii con el movimiento de sus mandos. 3DS con sus 3DS. Switch con su portabilidad, y dos opciones de sobremesa...

En fin, yo diría que más tecnología que esto no lo juntas entre Sony y Xbox juntas, que son prácticamente lo mismo...

Nintendo es la única que apuesta por tecnología, Sony y Xbox solo lo hacen por la potencia... Y lo digo yo que tengo PS3, Xbox one s y PS4 y son prácticamente el mismo 'aparato'...

Desde cuándo es más fácil la especialización que cursillos de cocinas que es el futuro, luego de bricolaje que es el verdadero futuro y luego de cocina sana que es el verdadero futuro, hasta el siguiente futuro...

Hombre, supongo que es más fácil pasar de ps3 a ps4 que pasar de 3DS o wii a switch... Por poner un ejemplo

Ahí está el error, Nintendo abandono porque ese camino es más difícil y costoso. Y dudo que no lo sepas cuando pones el ejemplo convenientemente para cuadrar dos generaciones más tarde del cambio nintendero, me toca, mira, este es real y no manipulado, ¿es más fácil pasar de PS2 a PS3 que de GC a Wii?

Pues eso,por poner otro ejemplo

Y ojo, yo soy más nintendero que nadie, la única que no falta cada gen son las consolas Nintendo, he tenido todas, pero me recuerdan a los vikingos poniendo excusas para no reconocer lo de Messi. Yo llevo jugando a ssb,Mario kart, marios2d,3d, plataformas, fire emblem, Pokemons, bayonetta, baten kaitos, xenoblades, metroids,zeldas...desde snes y la potencia lleva siendo siempre suficiente desde Wii para luego alabar la que llega una generación más tarde simplemente con el párrafo técnico que hubiera tocado en su momento y punto, ni gadget ni nada, mando y pad,Y LO SABEIS.
LostsoulDark escribió:En verdad no vayas a malinterpretar que es un ataque, solo es para que te des cuenta que TODOS ya dimos el paso de comprarle a la competencia de Nintendo, mientras que Sony y Microsoft si tienen clientes exclusivos.

Por mas bonito que lo queramos disfrazar en algún momento vamos a desviar dinero que pudo haber sido para Nintendo, eso de consola secundaria, complementaria y demás nos lo inventamos en los foros para justificar nuestros supuestos grados de preferencia, teniendo mas de una consola de la generación vigente te vuelve automáticamente jugador multiplataforma, por eso decía en otro mensaje que los Nintenderos ya no existen.

Tu mismo has dicho que los que abandonaron a N64 o Cubo no eran Nintenderos de verdad, yo te podría decir lo mismo si ya le compras a Sony actualmente con PS4, en verdad pienso que no debemos ser tan duros calificando usuarios, en todo caso quien tenia que preocuparse no lo hace, Nintendo hace muchas cosas menos cuidar a sus clientes.


No es que lo considere un ataque simplemente creo que no nos estamos poniendo deacuerdo [+risas]

No es que le haya quitado recursos a nintendo para destinarlos a otra plataforma, es que ahora tengo mas recursos que antes y me alcanzan para ampliar mi abanico de posibilidades, vamos que yo nunca he dejado de comprar productos de nintendo por darle preferencias a los de otras plataforma.

Obviamente si no invierto mas en consolas de nintendo es porque no hay mucho en que invertir, eso si te lo compro, el día que nintendo se ponga las pilas y alimente de verdad sus consolas, entonces posiblemente no tendré ni tiempo para mirar a otro lado [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:En verdad no vayas a malinterpretar que es un ataque, solo es para que te des cuenta que TODOS ya dimos el paso de comprarle a la competencia de Nintendo, mientras que Sony y Microsoft si tienen clientes exclusivos.

Por mas bonito que lo queramos disfrazar en algún momento vamos a desviar dinero que pudo haber sido para Nintendo, eso de consola secundaria, complementaria y demás nos lo inventamos en los foros para justificar nuestros supuestos grados de preferencia, teniendo mas de una consola de la generación vigente te vuelve automáticamente jugador multiplataforma, por eso decía en otro mensaje que los Nintenderos ya no existen.

Tu mismo has dicho que los que abandonaron a N64 o Cubo no eran Nintenderos de verdad, yo te podría decir lo mismo si ya le compras a Sony actualmente con PS4, en verdad pienso que no debemos ser tan duros calificando usuarios, en todo caso quien tenia que preocuparse no lo hace, Nintendo hace muchas cosas menos cuidar a sus clientes.


No es que lo considere un ataque simplemente creo que no nos estamos poniendo deacuerdo [+risas]

No es que le haya quitado recursos a nintendo para destinarlos a otra plataforma, es que ahora tengo mas recursos que antes y me alcanzan para ampliar mi abanico de posibilidades, vamos que yo nunca he dejado de comprar productos de nintendo por darle preferencias a los de otras plataforma.

Obviamente si no invierto mas en consolas de nintendo es porque no hay mucho en que invertir, eso si te lo compro, el día que nintendo se ponga las pilas y alimente de verdad sus consolas, entonces posiblemente no tendré ni tiempo para mirar a otro lado [+risas]


Yo creo que el tener mas recursos tampoco explica la fuga de clientes, muchos por mas recursos que tengan estan con Sony, con Microsoft o gastando todo en PC.

Los que quieren gastar mas en Sony tienen la Pro la RV, los que quieren gastar mas en Micro tienen la X, el control elite, los que quieren gastar mas en PC siempre abra una mejor grafica o algun otro componente a mejorar.

Al final todos los que algun dia fuimos NIntenderos y hoy le compramos a Sony y/o Micro caemos en el mismo saco, por mas argumentos que tengamos, por mas que lo querramos camuflajear el resultado es el mismo, Nintendo no fue capaz de retenernos.

En este sentido si nos topamos con Sonyers o Xboxers extremos, no digo que sea algo bueno, es mas puede ser algo toxico, pero al menos es algo legitimo, realmente odian la plataforma contraria y no la tocan ni regalada, en el foro de NIntendo todo es palabreria, tiro mierda a Sony y/o Micro pero las tengo, argumentando que estan guardando polvo o que son mi consola secundaria [facepalm] si claro muy creible, porque no admitir que es una realidad que gozamos los juegos de la competencia de Nintendo de igual forma? que perdemos? que queremos fingir si todos sabemos que NInendo ya no tiene clientes exclusivos? al final si los Nintenderos se extinguieron con el cubo, Nintendo fue la culpable.

Y sobre el tema justo ahora que NIntendo recurre a la potencia grafica que se puede desplegar pero ahora en una consola portatil es cuando le vuelve a ir bien y ojala siga por este sendero recuperando terreno y no regrese a sus experimentos raros como Wii U, toda esa creatividad que la enfoquen en sumar al modelo Switch, a su plataforma online, desde mi punto de vista urge una revision de Switch para mejorar muchos puntos descuidados.
enfermo777 escribió:Muchas de las innovaciones que presenta Nintendo en sus consolas no pasan de ser ganchos, los Wii mote solo se ocupar con de buena manera en muy pocos juegos, la jugabilidad asimétrica de Wii U en muy pocos juegos, la 3D de 3DS hasta termino siendo algo opcional, el carácter híbrido de Switch es una forma pomposa de nombrar a una tablet con dock, tecnología la que trae adentro la X, lo de Nintendo es incorporar a sus consolas elementos inusuales y muchas veces muy económicos como los sensores de los Wii mote.

Estoy de acuerdo en lo que dices, son ganchos, pero esos ganchos siguen siendo formas de innovar y de avanzar en la tecnología. Luego pueden o no tener el éxito que ellos esperan, que eso luego es algo discutible. Por ejemplo, 3DS ha vendido un montón, a algunos no les gusta, pero yo todos los juegos que traen 3DS los juego con 3DS activado, no hay color... Que haya terminado siendo algo opcional responde también a otros motivos, como abaratar el coste y seguir vendiendo consolas. Es lo mismo que PS4 PRO y XBOX ONE X, son opcionales.

No se, todas estas cosas para mi significan innovar y ofrecer formas diferentes de jugar a lo típico de pones la tele, pones la consola y te sientas en el sofá con un mando, que también me gusta, ojo...


La ultima innovacion de nintendo, el Nintendo Labo, y ahi lo tienes que vendio poco para lo que esperaba Nintendo.
El tema es que pagamos muchisimo por gimnicks que despues usan 3 o 4 juegos a toda maquina y en el resto es algo opcional que queda muy anecdotico. Esto te lo digo porque se lo perdona a Nintendo, pero fijate como le fue a Sony con el PSMove o el PSVR (que tambien es innovacion), y a Microsoft con el Kinect (le tiran pestes aunque la idea era muy superior al Wiimote).

Muy distinto es la Ps4 PRO o la Xbox One X, en los titulos que te permite 1080 a 60 fps, porque influye en la jugabilidad muchisimo mas que lo otro. Por no decir que el 4k, sera el proximo standard y dentro de pocos años sera lo mas normal del mundo, mas para jugones que para otros entretenimientos.
Son tecnologias que llegaron para quedarse, en especial el 4k, durante por lo menos una decada mas.
Goncatin escribió:
Imagen


Imagen
Imagen


Habian aprendido de sus errores y tal en WiiU, como ya habian dicho que habian hecho en Wii, y a su vez en GameCube. Es un deja vu total [burla2] [hallow]

Sexy MotherFucker escribió:
No sé qué decirte, yo tampoco tengo respuesta clara, pueden ser muchas cosas; quizás muchos nintenderos vieron que sagas clásicas de la SNES como puedan ser los Megaman, Final Fantasy, Dragon Quest, Street Fighters, etc, se vieron actualizadas en PlayStation, mientras que Nintendo 64 rompió drásticamente con los videojuegos clásicos para adentrarse totalmente en las 3 dimensiones, teniendo además falta de Triples A de vanguardia como el primer Resident Evil que fué todo un fenómeno social, que sí salían en la competencia. Súmale el impacto del estilo de publicidad más adulta que Sony emitía en la época en niños que se estaban convirtiendo en adolescentes, los cuales tal vez podían ver en la PlayStation la máquina de moda juvenil con géneros adultos, moderno soporte CD, etc, mientras que en Nintendo 64 veían juegos de "mascotas" tipo Mario, y toda una serie de cosas que no sintonizaban con su nueva etapa personal.

Vuelvo a reiterar que yo sin ser nintendero me compré una Gamecube en su momento, haciéndole caja a Nintendo con cada novedad importante que sacaban.


No creo que sea tan díficil. El problema que creo que teneis es que pensais que todos los que tenian una SNES y MD es que eran fans incondicionales de las mascotas y compañias de su respectiva consola cuando seguramente igual solo estaban interesados en las sagas que posteriormente saltaron a la consola de SONY y viendo el percal, saltaron a esta sin problemas ni prejuicios y desde entonces siguen ahí sin necesidad de cambiar a otro sistema, o no, quien sabe. [burla2] [hallow]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
MF16 escribió:
enfermo777 escribió:Muchas de las innovaciones que presenta Nintendo en sus consolas no pasan de ser ganchos, los Wii mote solo se ocupar con de buena manera en muy pocos juegos, la jugabilidad asimétrica de Wii U en muy pocos juegos, la 3D de 3DS hasta termino siendo algo opcional, el carácter híbrido de Switch es una forma pomposa de nombrar a una tablet con dock, tecnología la que trae adentro la X, lo de Nintendo es incorporar a sus consolas elementos inusuales y muchas veces muy económicos como los sensores de los Wii mote.

Estoy de acuerdo en lo que dices, son ganchos, pero esos ganchos siguen siendo formas de innovar y de avanzar en la tecnología. Luego pueden o no tener el éxito que ellos esperan, que eso luego es algo discutible. Por ejemplo, 3DS ha vendido un montón, a algunos no les gusta, pero yo todos los juegos que traen 3DS los juego con 3DS activado, no hay color... Que haya terminado siendo algo opcional responde también a otros motivos, como abaratar el coste y seguir vendiendo consolas. Es lo mismo que PS4 PRO y XBOX ONE X, son opcionales.

No se, todas estas cosas para mi significan innovar y ofrecer formas diferentes de jugar a lo típico de pones la tele, pones la consola y te sientas en el sofá con un mando, que también me gusta, ojo...


La ultima innovacion de nintendo, el Nintendo Labo, y ahi lo tienes que vendio poco para lo que esperaba Nintendo.
El tema es que pagamos muchisimo por gimnicks que despues usan 3 o 4 juegos a toda maquina y en el resto es algo opcional que queda muy anecdotico. Esto te lo digo porque se lo perdona a Nintendo, pero fijate como le fue a Sony con el PSMove o el PSVR (que tambien es innovacion), y a Microsoft con el Kinect (le tiran pestes aunque la idea era muy superior al Wiimote).

Muy distinto es la Ps4 PRO o la Xbox One X, en los titulos que te permite 1080 a 60 fps, porque influye en la jugabilidad muchisimo mas que lo otro. Por no decir que el 4k, sera el proximo standard y dentro de pocos años sera lo mas normal del mundo, mas para jugones que para otros entretenimientos.
Son tecnologias que llegaron para quedarse, en especial el 4k, durante por lo menos una decada mas.


No es sólo que lo usén 3 juegos, es que luego encima no se presume de juegos que lo utilicen, van a bayos, xenos y Mario karts para alabar la innovación tecnológica xDD.

Es que esa es otra, si ps4oneproX no van a 1080p/4k y 60 fps nos han mentido aunque nunca sepamos donde prometieron eso, pero si luego juegas a bayonetta,xenos, fire emblem, ssb, Mario kart y todo el resto del catalogo sin wimotes es distinto, claro, Zelda 3ds sin 3d son mentiras sanas.

Pero bueno, ahora toca alabar jugar nivel pixar x360ps3, la gen pasada no hacía falta, la siguiente gen será alabar nivel Pixar KH3 una década después para pagar un sobrecoste por el gadget de turno en juegos que NO Utilizan...
adri079 escribió:
MF16 escribió:
enfermo777 escribió:Muchas de las innovaciones que presenta Nintendo en sus consolas no pasan de ser ganchos, los Wii mote solo se ocupar con de buena manera en muy pocos juegos, la jugabilidad asimétrica de Wii U en muy pocos juegos, la 3D de 3DS hasta termino siendo algo opcional, el carácter híbrido de Switch es una forma pomposa de nombrar a una tablet con dock, tecnología la que trae adentro la X, lo de Nintendo es incorporar a sus consolas elementos inusuales y muchas veces muy económicos como los sensores de los Wii mote.

Estoy de acuerdo en lo que dices, son ganchos, pero esos ganchos siguen siendo formas de innovar y de avanzar en la tecnología. Luego pueden o no tener el éxito que ellos esperan, que eso luego es algo discutible. Por ejemplo, 3DS ha vendido un montón, a algunos no les gusta, pero yo todos los juegos que traen 3DS los juego con 3DS activado, no hay color... Que haya terminado siendo algo opcional responde también a otros motivos, como abaratar el coste y seguir vendiendo consolas. Es lo mismo que PS4 PRO y XBOX ONE X, son opcionales.

No se, todas estas cosas para mi significan innovar y ofrecer formas diferentes de jugar a lo típico de pones la tele, pones la consola y te sientas en el sofá con un mando, que también me gusta, ojo...


La ultima innovacion de nintendo, el Nintendo Labo, y ahi lo tienes que vendio poco para lo que esperaba Nintendo.
El tema es que pagamos muchisimo por gimnicks que despues usan 3 o 4 juegos a toda maquina y en el resto es algo opcional que queda muy anecdotico. Esto te lo digo porque se lo perdona a Nintendo, pero fijate como le fue a Sony con el PSMove o el PSVR (que tambien es innovacion), y a Microsoft con el Kinect (le tiran pestes aunque la idea era muy superior al Wiimote).

Muy distinto es la Ps4 PRO o la Xbox One X, en los titulos que te permite 1080 a 60 fps, porque influye en la jugabilidad muchisimo mas que lo otro. Por no decir que el 4k, sera el proximo standard y dentro de pocos años sera lo mas normal del mundo, mas para jugones que para otros entretenimientos.
Son tecnologias que llegaron para quedarse, en especial el 4k, durante por lo menos una decada mas.


No es sólo que lo usén 3 juegos, es que luego encima no se presume de juegos que lo utilicen, van a bayos, xenos y Mario karts para alabar la innovación tecnológica xDD.

Es que esa es otra, si ps4oneproX no van a 1080p/4k y 60 fps nos han mentido aunque nunca sepamos donde prometieron eso, pero si luego juegas a bayonetta,xenos, fire emblem, ssb, Mario kart y todo el resto del catalogo sin wimotes es distinto, claro, Zelda 3ds sin 3d son mentiras sanas.

Pero bueno, ahora toca alabar jugar nivel pixar x360ps3, la gen pasada no hacía falta, la siguiente gen será alabar nivel Pixar KH3 una década después para pagar un sobrecoste por el gadget de turno en juegos que NO Utilizan...


Mentir, mienten todas. Wii U también tendría consola virtual de Game Cube:

https://www.nintenderos.com/2011/07/19856/

Pikmin 4 lleva años terminal también,XD.
@Serginho2009 Curiosamente, en el 2015, Miyamoto decia que ya estaba casí acabado:

https://www.geek.com/games/nintendo-confirms-pikmin-4-is-in-development-and-nearly-finished-1633301/
https://www.gamnesia.com/news/miyamoto-confirms-pikmin-4-says-its-very-close-to-completion

Y sin embargo, en 2017, decia que el juego aun seguia en desarrollo:

https://twinfinite.net/2017/06/according-to-shigeru-miyamoto-pikmin-4-development-is-still-progressing/
https://nintendotoday.com/pikmin-4-is-still-in-development-says-miyamoto/

[hallow] [burla2]

PD: Lo único que huberian tenido que hacer lo mismo que con los juegos digitales de Wii que tienen, ya que WiiU los rula tal cual mediante magia negra, sin emulacion ni tonterias. [hallow] [burla2]
Oystein Aarseth escribió:Nintendo se dio cuenta que siguiendo por el camino de la carrera tecnologíca no iba a ningún lado y que tarde o temprano iba a presentar números rojos en sus estados financieros, por eso Yamauchi nombro a Iwata como presidente, para que ideara otra estrategia que les permitiera competir en un mercado que cada dia era mas agresivo para ellos, ahí nació la famosa estrategia del Océano Azul que no es otra cosa que alejarse del mercado saturado por la competencia(Océano Rojo) y buscar nuevos mercados donde no haya tanta competencia y tengan mas oportunidades de sobresalir.

Diras eso es culpa de Nintendo y razón no te falta pero eso ya es historia y no se puede regresar el tiempo, el hecho es que Nintendo se tropezó por el camino y permitió que su competencia mas cercana y feroz que era Sony, les aventajara llegando a un punto que era prácticamente imposible alcanzarlos(ps2), se necesitarían muchos recursos económicos para lograrlo y aun así no es seguro que lograran arrebatarle mercado a Sony, Microsoft lo intento y lo logro parcialmente con xbox 360 pero el gusto solo le duro unos pocos años y ahora las cosas han vuelto a su cauce inicial, Sony arrasando y Microsoft rezagándose cada vez mas, sin embargo Microsoft puede continuar intentandolo y tirando dinero a la basura porque tienen esa ventaja, Nintendo no la tiene, es una compañia que vive exclusivamente de los videojuegos, si esto le sale mal, se pone en peligro.

Sony se ha hecho del control del mercado de consolas "tradicionales" y no lo va a dejar ir tan facil y tiene la gran ventaja de contar con la preferencia del mercado asi como el apoyo incondicional de los Thirds, muchas cosas juegan a favor de Sony y en contra de Nintendo, porque no basta con sacar una consola potente, tienes que venderla y que la gente la prefiera antes que a Playstation, tu crees que eso pase algún dia ?, tu crees que alguien que lo único que ha conocido en su vida ha sido la marca playstation, de pronto va a dejar de preferir esta marca de consolas por una consola de nintendo?

Los únicos que queremos una consola potente de nintendo somos sus antiguos fans de los ochentas y noventas y ya nos hacemos viejos, para las nuevas generaciones nintendo NO existe.

muy bien explicado.

¿POR QUÉ ABANDONÓ NINTENDO LA CARRERA TECNOLÓGICA?»

porque el público no respondió cuando lanzó consolas potentes, como la N64 y sobre todo, Game Cube (que era mucho más potente que Ps2). Quitando el formato, que en el caso de la GC se podrían haber creado juegos con 2 ó 3 discos para juegos muy grandes y problema resuelto.

Porque Sony y Microsoft tenían y tienen todas las de ganar en el campo de batalla de lanzar consolas potentes y a buen precio, aunque sean perdiendo pasta por cada consola lanzada. Nintendo no se puede permitir eso.

Porque eso no te garantiza el éxito, el sacar una consola potente, como bien se ha demostrado en la historia. Que se lo pregunten a Sega.
También que se lo pregunten a Microsoft, que en la Xbox original vendió poco, y ahora con la Xbox One que es más potente que la PS4, está vendiendo poquísimo (si hasta la Switch la cogerá en ventas en su segundo año de vida, cuando la otra lleve ya 5 años).

Resumen: consola potente, no es sinónimo a éxito. Y más cuando Sony tiene el monopolio de las consolas de sobremesa.

Y Nintendo nunca lanzó consolas con lo más potente del mercado. La SNES si acaso, si que era muy equilibrada y tenía un chip de sonido muy potente y mucha paleta de colores, pero fallaba en la CPU que era muy lenta y en que tenía poca memoria RAM.
También, supongo que el formato cartucho y lo caro que era, limitó mucho sus posibilidades. No es lo mismo un juego de 24megas que otro de 100 megas. Ahí está la Neogeo para demostrarlo, que era una consola de 16 bits y los ports de sus juegos a consolas domésticas.

En la era de los 8 y 16 bits, no estaba Sony ni Microsoft y eran consolas basadas en el formato cartucho. También los gustos de los consumidores eran otros.
En la era moderna de las 3D, polígonos, y texturas realistas y el sistema online, ha cambiado mucho la cosa.

Si Nintendo hubiera apostado en la Wii por una consola potente, a lo Xbox 360, se hubieran arruinado, tal y como le pasó a Sega.
Después de la NES, cada generación de consolas que pasaba, iban perdiendo más y más clientes. Tenían que ofrecer algo distinto a Microsoft y Sony si querían sobrevivir en este difícil mercado si no querían acabar como Atari, Sega, SNK, NEC...

Con la Wii, acertaron y fue su consola de sobremesa más exitosa de toda su historia. No lo olvidemos.
superfenix2020 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Nintendo se dio cuenta que siguiendo por el camino de la carrera tecnologíca no iba a ningún lado y que tarde o temprano iba a presentar números rojos en sus estados financieros, por eso Yamauchi nombro a Iwata como presidente, para que ideara otra estrategia que les permitiera competir en un mercado que cada dia era mas agresivo para ellos, ahí nació la famosa estrategia del Océano Azul que no es otra cosa que alejarse del mercado saturado por la competencia(Océano Rojo) y buscar nuevos mercados donde no haya tanta competencia y tengan mas oportunidades de sobresalir.

Diras eso es culpa de Nintendo y razón no te falta pero eso ya es historia y no se puede regresar el tiempo, el hecho es que Nintendo se tropezó por el camino y permitió que su competencia mas cercana y feroz que era Sony, les aventajara llegando a un punto que era prácticamente imposible alcanzarlos(ps2), se necesitarían muchos recursos económicos para lograrlo y aun así no es seguro que lograran arrebatarle mercado a Sony, Microsoft lo intento y lo logro parcialmente con xbox 360 pero el gusto solo le duro unos pocos años y ahora las cosas han vuelto a su cauce inicial, Sony arrasando y Microsoft rezagándose cada vez mas, sin embargo Microsoft puede continuar intentandolo y tirando dinero a la basura porque tienen esa ventaja, Nintendo no la tiene, es una compañia que vive exclusivamente de los videojuegos, si esto le sale mal, se pone en peligro.

Sony se ha hecho del control del mercado de consolas "tradicionales" y no lo va a dejar ir tan facil y tiene la gran ventaja de contar con la preferencia del mercado asi como el apoyo incondicional de los Thirds, muchas cosas juegan a favor de Sony y en contra de Nintendo, porque no basta con sacar una consola potente, tienes que venderla y que la gente la prefiera antes que a Playstation, tu crees que eso pase algún dia ?, tu crees que alguien que lo único que ha conocido en su vida ha sido la marca playstation, de pronto va a dejar de preferir esta marca de consolas por una consola de nintendo?

Los únicos que queremos una consola potente de nintendo somos sus antiguos fans de los ochentas y noventas y ya nos hacemos viejos, para las nuevas generaciones nintendo NO existe.

muy bien explicado.

¿POR QUÉ ABANDONÓ NINTENDO LA CARRERA TECNOLÓGICA?»

porque el público no respondió cuando lanzó consolas potentes, como la N64 y sobre todo, Game Cube (que era mucho más potente que Ps2). Quitando el formato, que en el caso de la GC se podrían haber creado juegos con 2 ó 3 discos para juegos muy grandes y problema resuelto.

Porque Sony y Microsoft tenían y tienen todas las de ganar en el campo de batalla de lanzar consolas potentes y a buen precio, aunque sean perdiendo pasta por cada consola lanzada. Nintendo no se puede permitir eso.

Porque eso no te garantiza el éxito, el sacar una consola potente, como bien se ha demostrado en la historia. Que se lo pregunten a Sega.
También que se lo pregunten a Microsoft, que en la Xbox original vendió poco, y ahora con la Xbox One que es más potente que la PS4, está vendiendo poquísimo (si hasta la Switch la cogerá en ventas en su segundo año de vida, cuando la otra lleve ya 5 años).

Resumen: consola potente, no es sinónimo a éxito. Y más cuando Sony tiene el monopolio de las consolas de sobremesa.

Y Nintendo nunca lanzó consolas con lo más potente del mercado. La SNES si acaso, si que era muy equilibrada y tenía un chip de sonido muy potente y mucha paleta de colores, pero fallaba en la CPU que era muy lenta y en que tenía poca memoria RAM.
También, supongo que el formato cartucho y lo caro que era, limitó mucho sus posibilidades. No es lo mismo un juego de 24megas que otro de 100 megas. Ahí está la Neogeo para demostrarlo, que era una consola de 16 bits y los ports de sus juegos a consolas domésticas.

En la era de los 8 y 16 bits, no estaba Sony ni Microsoft y eran consolas basadas en el formato cartucho. También los gustos de los consumidores eran otros.
En la era moderna de las 3D, polígonos, y texturas realistas y el sistema online, ha cambiado mucho la cosa.

Si Nintendo hubiera apostado en la Wii por una consola potente, a lo Xbox 360, se hubieran arruinado, tal y como le pasó a Sega.
Después de la NES, cada generación de consolas que pasaba, iban perdiendo más y más clientes. Tenían que ofrecer algo distinto a Microsoft y Sony si querían sobrevivir en este difícil mercado si no querían acabar como Atari, Sega, SNK, NEC...

Con la Wii, acertaron y fue su consola de sobremesa más exitosa de toda su historia. No lo olvidemos.

La Xbox One no es más potente que PS4 ni de broma.
mecavergil escribió:La Xbox One no es más potente que PS4 ni de broma.


La Xbox One no tenia peor gráfica y la Ram rendia peor? [burla2] [hallow]
Nintendo y Sega no son tan parecidas.
Nintendo tenia otros negocios, como hoteles, taxi o juguetes, mucho antes que se dedicara a los videojuegos. Sega es casi una empresa puritas de recreativas, y videojuegos, poco mas.
Los empleados de Nintendo son mas de 5000 en la actualidad.
https://www.statista.com/statistics/349 ... -nintendo/
Los empleados de Sega, siempre fueron mas números, el ultimo dato del 2014,
tenia una cantidad similar lo que tiene Nintendo en el 2017
https://en.wikipedia.org/wiki/Sega
https://www.segasammy.co.jp/english/ir/ ... 2014_e.pdf
http://www.sammy-net.jp/announcement.html

La potencia no fue el único motivo por el cual la gente abandono a Nintendo, sino la carencia de third partys por el formato raro en la N64 y en el mini dvd en gamecube, que tampoco tuviera repro de dvd, también fue importante
Las consolas de Nintendo son baratas en hardware pero te sablean de lo lindo, con el software. o nadie recuerda las pelas extra que costaba un cartucho de n64 vs el disco de la ps1 en la época? (agradecería a quien ponga alguna imagen de revista para ilustrarnos, que no tengo ninguna a mano, gracias)
superfenix2020 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Nintendo se dio cuenta que siguiendo por el camino de la carrera tecnologíca no iba a ningún lado y que tarde o temprano iba a presentar números rojos en sus estados financieros, por eso Yamauchi nombro a Iwata como presidente, para que ideara otra estrategia que les permitiera competir en un mercado que cada dia era mas agresivo para ellos, ahí nació la famosa estrategia del Océano Azul que no es otra cosa que alejarse del mercado saturado por la competencia(Océano Rojo) y buscar nuevos mercados donde no haya tanta competencia y tengan mas oportunidades de sobresalir.

Diras eso es culpa de Nintendo y razón no te falta pero eso ya es historia y no se puede regresar el tiempo, el hecho es que Nintendo se tropezó por el camino y permitió que su competencia mas cercana y feroz que era Sony, les aventajara llegando a un punto que era prácticamente imposible alcanzarlos(ps2), se necesitarían muchos recursos económicos para lograrlo y aun así no es seguro que lograran arrebatarle mercado a Sony, Microsoft lo intento y lo logro parcialmente con xbox 360 pero el gusto solo le duro unos pocos años y ahora las cosas han vuelto a su cauce inicial, Sony arrasando y Microsoft rezagándose cada vez mas, sin embargo Microsoft puede continuar intentandolo y tirando dinero a la basura porque tienen esa ventaja, Nintendo no la tiene, es una compañia que vive exclusivamente de los videojuegos, si esto le sale mal, se pone en peligro.

Sony se ha hecho del control del mercado de consolas "tradicionales" y no lo va a dejar ir tan facil y tiene la gran ventaja de contar con la preferencia del mercado asi como el apoyo incondicional de los Thirds, muchas cosas juegan a favor de Sony y en contra de Nintendo, porque no basta con sacar una consola potente, tienes que venderla y que la gente la prefiera antes que a Playstation, tu crees que eso pase algún dia ?, tu crees que alguien que lo único que ha conocido en su vida ha sido la marca playstation, de pronto va a dejar de preferir esta marca de consolas por una consola de nintendo?

Los únicos que queremos una consola potente de nintendo somos sus antiguos fans de los ochentas y noventas y ya nos hacemos viejos, para las nuevas generaciones nintendo NO existe.

muy bien explicado.

¿POR QUÉ ABANDONÓ NINTENDO LA CARRERA TECNOLÓGICA?»

porque el público no respondió cuando lanzó consolas potentes, como la N64 y sobre todo, Game Cube (que era mucho más potente que Ps2). Quitando el formato, que en el caso de la GC se podrían haber creado juegos con 2 ó 3 discos para juegos muy grandes y problema resuelto.

Porque Sony y Microsoft tenían y tienen todas las de ganar en el campo de batalla de lanzar consolas potentes y a buen precio, aunque sean perdiendo pasta por cada consola lanzada. Nintendo no se puede permitir eso.

Porque eso no te garantiza el éxito, el sacar una consola potente, como bien se ha demostrado en la historia. Que se lo pregunten a Sega.
También que se lo pregunten a Microsoft, que en la Xbox original vendió poco, y ahora con la Xbox One que es más potente que la PS4, está vendiendo poquísimo (si hasta la Switch la cogerá en ventas en su segundo año de vida, cuando la otra lleve ya 5 años).

Resumen: consola potente, no es sinónimo a éxito. Y más cuando Sony tiene el monopolio de las consolas de sobremesa.

Y Nintendo nunca lanzó consolas con lo más potente del mercado. La SNES si acaso, si que era muy equilibrada y tenía un chip de sonido muy potente y mucha paleta de colores, pero fallaba en la CPU que era muy lenta y en que tenía poca memoria RAM.
También, supongo que el formato cartucho y lo caro que era, limitó mucho sus posibilidades. No es lo mismo un juego de 24megas que otro de 100 megas. Ahí está la Neogeo para demostrarlo, que era una consola de 16 bits y los ports de sus juegos a consolas domésticas.

En la era de los 8 y 16 bits, no estaba Sony ni Microsoft y eran consolas basadas en el formato cartucho. También los gustos de los consumidores eran otros.
En la era moderna de las 3D, polígonos, y texturas realistas y el sistema online, ha cambiado mucho la cosa.

Si Nintendo hubiera apostado en la Wii por una consola potente, a lo Xbox 360, se hubieran arruinado, tal y como le pasó a Sega.
Después de la NES, cada generación de consolas que pasaba, iban perdiendo más y más clientes. Tenían que ofrecer algo distinto a Microsoft y Sony si querían sobrevivir en este difícil mercado si no querían acabar como Atari, Sega, SNK, NEC...

Con la Wii, acertaron y fue su consola de sobremesa más exitosa de toda su historia. No lo olvidemos.


No recuerdo que Super Nintendo tuviese problemas de RAM. Juraría que tenía 128kb, el doble de Mega Drive.
Sega no solo eran videojuegos de consolas y recreativas, tambien estaba metida en muchas cosas mismamente de patrocinadora en el mundo de la animación japonesa, como en el caso de Evangelion:

https://segaretro.org/Category:Shinseiki_Evangelion


Sega tenia parques tematicos en Japón y luego abrio algunos en occidente, otra cosa es que acabaron chapandolos a los 6 meses por no comerse una mierda.

Sega tambien patrocionaba equipos deportivos:

Imagen
Imagen
Imagen


Y seguro que me dejo cosas [burla2] [hallow]

@Serginho2009 Creo que el problema de la SNES seria la CPU, que era más "lenta". [hallow] [burla2]
mecavergil escribió:
superfenix2020 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Nintendo se dio cuenta que siguiendo por el camino de la carrera tecnologíca no iba a ningún lado y que tarde o temprano iba a presentar números rojos en sus estados financieros, por eso Yamauchi nombro a Iwata como presidente, para que ideara otra estrategia que les permitiera competir en un mercado que cada dia era mas agresivo para ellos, ahí nació la famosa estrategia del Océano Azul que no es otra cosa que alejarse del mercado saturado por la competencia(Océano Rojo) y buscar nuevos mercados donde no haya tanta competencia y tengan mas oportunidades de sobresalir.

Diras eso es culpa de Nintendo y razón no te falta pero eso ya es historia y no se puede regresar el tiempo, el hecho es que Nintendo se tropezó por el camino y permitió que su competencia mas cercana y feroz que era Sony, les aventajara llegando a un punto que era prácticamente imposible alcanzarlos(ps2), se necesitarían muchos recursos económicos para lograrlo y aun así no es seguro que lograran arrebatarle mercado a Sony, Microsoft lo intento y lo logro parcialmente con xbox 360 pero el gusto solo le duro unos pocos años y ahora las cosas han vuelto a su cauce inicial, Sony arrasando y Microsoft rezagándose cada vez mas, sin embargo Microsoft puede continuar intentandolo y tirando dinero a la basura porque tienen esa ventaja, Nintendo no la tiene, es una compañia que vive exclusivamente de los videojuegos, si esto le sale mal, se pone en peligro.

Sony se ha hecho del control del mercado de consolas "tradicionales" y no lo va a dejar ir tan facil y tiene la gran ventaja de contar con la preferencia del mercado asi como el apoyo incondicional de los Thirds, muchas cosas juegan a favor de Sony y en contra de Nintendo, porque no basta con sacar una consola potente, tienes que venderla y que la gente la prefiera antes que a Playstation, tu crees que eso pase algún dia ?, tu crees que alguien que lo único que ha conocido en su vida ha sido la marca playstation, de pronto va a dejar de preferir esta marca de consolas por una consola de nintendo?

Los únicos que queremos una consola potente de nintendo somos sus antiguos fans de los ochentas y noventas y ya nos hacemos viejos, para las nuevas generaciones nintendo NO existe.

muy bien explicado.

¿POR QUÉ ABANDONÓ NINTENDO LA CARRERA TECNOLÓGICA?»

porque el público no respondió cuando lanzó consolas potentes, como la N64 y sobre todo, Game Cube (que era mucho más potente que Ps2). Quitando el formato, que en el caso de la GC se podrían haber creado juegos con 2 ó 3 discos para juegos muy grandes y problema resuelto.

Porque Sony y Microsoft tenían y tienen todas las de ganar en el campo de batalla de lanzar consolas potentes y a buen precio, aunque sean perdiendo pasta por cada consola lanzada. Nintendo no se puede permitir eso.

Porque eso no te garantiza el éxito, el sacar una consola potente, como bien se ha demostrado en la historia. Que se lo pregunten a Sega.
También que se lo pregunten a Microsoft, que en la Xbox original vendió poco, y ahora con la Xbox One que es más potente que la PS4, está vendiendo poquísimo (si hasta la Switch la cogerá en ventas en su segundo año de vida, cuando la otra lleve ya 5 años).

Resumen: consola potente, no es sinónimo a éxito. Y más cuando Sony tiene el monopolio de las consolas de sobremesa.

Y Nintendo nunca lanzó consolas con lo más potente del mercado. La SNES si acaso, si que era muy equilibrada y tenía un chip de sonido muy potente y mucha paleta de colores, pero fallaba en la CPU que era muy lenta y en que tenía poca memoria RAM.
También, supongo que el formato cartucho y lo caro que era, limitó mucho sus posibilidades. No es lo mismo un juego de 24megas que otro de 100 megas. Ahí está la Neogeo para demostrarlo, que era una consola de 16 bits y los ports de sus juegos a consolas domésticas.

En la era de los 8 y 16 bits, no estaba Sony ni Microsoft y eran consolas basadas en el formato cartucho. También los gustos de los consumidores eran otros.
En la era moderna de las 3D, polígonos, y texturas realistas y el sistema online, ha cambiado mucho la cosa.

Si Nintendo hubiera apostado en la Wii por una consola potente, a lo Xbox 360, se hubieran arruinado, tal y como le pasó a Sega.
Después de la NES, cada generación de consolas que pasaba, iban perdiendo más y más clientes. Tenían que ofrecer algo distinto a Microsoft y Sony si querían sobrevivir en este difícil mercado si no querían acabar como Atari, Sega, SNK, NEC...

Con la Wii, acertaron y fue su consola de sobremesa más exitosa de toda su historia. No lo olvidemos.

La Xbox One no es más potente que PS4 ni de broma.


Gracias por la aclaración [beer]
Rai_Seiyuu escribió:
mecavergil escribió:La Xbox One no es más potente que PS4 ni de broma.


La Xbox One no tenia peor gráfica y la Ram rendia peor? [burla2] [hallow]

En términos generales es peor, al igual que es peor pro respecto a X (aquí la diferencia es mayor aun).
mecavergil escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
mecavergil escribió:La Xbox One no es más potente que PS4 ni de broma.


La Xbox One no tenia peor gráfica y la Ram rendia peor? [burla2] [hallow]

En términos generales es peor, al igual que es peor pro respecto a X (aquí la diferencia es mayor aun).


Si pero bueno, lo que ha importado mayormente es la diferencia de las consolas base [burla2] [hallow]
Nintendo también tuvo sus patrocinios pero sí, Sega siempre supo explotar mejor su imagen.

Imagen
LostsoulDark escribió:Yo creo que el tener mas recursos tampoco explica la fuga de clientes, muchos por mas recursos que tengan estan con Sony, con Microsoft o gastando todo en PC.

Los que quieren gastar mas en Sony tienen la Pro la RV, los que quieren gastar mas en Micro tienen la X, el control elite, los que quieren gastar mas en PC siempre abra una mejor grafica o algun otro componente a mejorar.

Al final todos los que algun dia fuimos NIntenderos y hoy le compramos a Sony y/o Micro caemos en el mismo saco, por mas argumentos que tengamos, por mas que lo querramos camuflajear el resultado es el mismo, Nintendo no fue capaz de retenernos.

En este sentido si nos topamos con Sonyers o Xboxers extremos, no digo que sea algo bueno, es mas puede ser algo toxico, pero al menos es algo legitimo, realmente odian la plataforma contraria y no la tocan ni regalada, en el foro de NIntendo todo es palabreria, tiro mierda a Sony y/o Micro pero las tengo, argumentando que estan guardando polvo o que son mi consola secundaria [facepalm] si claro muy creible, porque no admitir que es una realidad que gozamos los juegos de la competencia de Nintendo de igual forma? que perdemos? que queremos fingir si todos sabemos que NInendo ya no tiene clientes exclusivos? al final si los Nintenderos se extinguieron con el cubo, Nintendo fue la culpable.

Y sobre el tema justo ahora que NIntendo recurre a la potencia grafica que se puede desplegar pero ahora en una consola portatil es cuando le vuelve a ir bien y ojala siga por este sendero recuperando terreno y no regrese a sus experimentos raros como Wii U, toda esa creatividad que la enfoquen en sumar al modelo Switch, a su plataforma online, desde mi punto de vista urge una revision de Switch para mejorar muchos puntos descuidados.


Los que son clientes exclusivos es porque no tienen dinero para otro sistema lo cual me parece perfectamente normal y valido pero esto no significa que no desearian poseer otro de tener las posibilidades, lo que ya no me parecen normal son los que son clientes exclusivos porque son fanboys pero muy fanboys o casuales que no saben mucho del mundillo y no investigan mas alla, hoy en dia apostar por un solo sistema llamese como se llame implica perderte de algo, bueno de hecho siempre ha sido asi, si solo comprabas supernes, te perdias de todos los exclusivos de MD y viceversa, de igual modo si solo comprabas ps2 te perdias de todos los exclusivos de GC, de la primera xbox y de dreamcast, creo que ser usuario multisistema es lo ideal para cualquier jugador que se precie y esto no lo veo incompatible con preferir o ser fan de una marca sobre otra.

Yo no puedo decir que he dejado de ser cliente de nintendo porque lo sigo siendo y sigo invirtiendole lo mismo que le invertiria si solo tuviera una consola suya, la unica diferencia es que ahora tengo mas recursos para comprar otro sistema y jugar los juegos third party que se le niegan a nintendo por cuestiones de la vida, no tengo ps4 por los exclusivos, no me interesan los exclusivos de sony, solo los juegos third party y esos da igual en que sistema se jueguen.

MF16 escribió:La potencia no fue el único motivo por el cual la gente abandono a Nintendo, sino la carencia de third partys por el formato raro en la N64 y en el mini dvd en gamecube, que tampoco tuviera repro de dvd, también fue importante
Las consolas de Nintendo son baratas en hardware pero te sablean de lo lindo, con el software. o nadie recuerda las pelas extra que costaba un cartucho de n64 vs el disco de la ps1 en la época? (agradecería a quien ponga alguna imagen de revista para ilustrarnos, que no tengo ninguna a mano, gracias)


Bueno el tema del cartucho lo puedo entender, pero el formato MiniDVD no veo en que afectaba para que salieran juegos en la consola, no todos los estudios aprovechana la maxima capacidad de los DVDs de ps2 y en todo caso, siempre estaba la posibilidad de partir en juego en 2 discos, diras que eso es trabajo extra pero entonces partir los juegos en varios discos para psx no lo era tambien?

Yo creo que la ausencia de thirds en GC fue simplemente que la mayoria de los thirds estaba ya bastante fidelizados con sony por tema de imagen de marca y de ventas de la consola no por imposibilidades de formato, luego por ejemplo la saga GTA era muy disputada por esos años, habia que soltar muchos millones para tenerla en tu sistema, algo que sabemos nintendo no suele hacer.

No sé, son muchos factores por los que no hubo thirds en consolas de nintendo y por lo menos en GC, no creo que el MiniDVD haya sido un factor tan determinante.
Antes de todo decir que he leído toooodos los posts y me encanta el debate que estáis teniendo, todos los puntos de vista me parecen muy razonables y me siento identificado con muchas cosas que habéis dicho.

Mi primera consola fue una N64, y fui nintendero de pro hasta la llegada de Wii (Gamecube es la consola que mas he disfrutado en mi vida). Fui de esos que renunció a una PS2 esperando pacientemente a que GC llegara , recuerdo alucinar con los gráficos de juegos como Metroid Prime, RE:4, Mario Sunshine y un largo etc...de hecho , creo que menos 2 o 3 juegos todo lo que tengo de GC es exclusivo de la consola . Aunque recuerdo mirar de reojo el catálogo de PS2 con cierta envidia en cuanto a los juegos third party , tampoco sentí que Nintendo estuviera muy por debajo aunque si es verdad que GC fue de más a menos .

Si algo hizo bien Sony en los primeros diez años de existencia de la marca "Playstation" fue el saber posicionarse dentro del mercado. En mi opinión fue el primer gran golpe de Sony a Nintendo. No se como explicarlo, pero cuando yo tenia 12 o 13 años , Playstation era lo "guay", lo que molaba, era imposible que los anuncios de "Riqueza Mental" y "Yo si puedo decir que he vivido" no marcaran a una generación. Para un publico muy grande, jugar a la consola era "jugar a la pley" , así de bien lo hizo Sony.

Después de haber sido fiel a Nintendo con N64 y GC me sentí muy traicionado por Wii, que me la compré y apenas la usé, además que no entendí el concepto, y ahí me perdieron, e igual que a mi a muchos más usuarios.

A Nintendo le fue tan bien con Wii que fue un punto de inflexión en su estrategia. Es ahí cuando decidieron buscar a un público nuevo , viendo que gran parte de su antiguo público había migrado a otros sistemas durante la vida de N64 y GC, una especie de "vamos a empezar de cero".

Con el tiempo creo que fue la decisión más acertada por mucho que me duela. Por otro lado la Switch me parece un acierto, lo mejor que ha hecho Nintendo desde GC, que si, que no tiene la potencia que se puede esperar de una consola en 2018 , pero joder, es una virguería de sistema, perfecto para jugar en cualquier parte.

Digamos que me he reconciliado con Nintendo gracias a Switch, aunque si es verdad que no creo que pudiera tener solo la Switch, no por un tema tecnológíco, si no porque , de momento, nos guste o no , salvo alguna excepción, las third party ponen toda la carne en el asador en PS4 , XboxOne y PC.

Me encanta la Switch, pero reconozco que me da miedo que las ya conocidad "politicas" de Nintendo la vayan mermando con el paso de los años, aunque de momento creo que están haciendo las cosas bien...
Para los que piensan que Nintendo puede quebrar por invertir mas en sus consolas

Los videojuegos se convierten en la fuente mas redituable de entretenimiento

Desde mi punto de vista no hay inversión mas segura, otra cosa es que estén acostumbrados a margenes sinvergüenzas de utilidad.
Resumiendo, parece ser que el gran público quiere otra consola clónica más y seguir jugando a lo mismo pero con texturas más nítidas, ¿no?
Lo que ha querido siempre ¿No? [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Lo que ha querido siempre ¿No? [hallow] [burla2]


No todo el mundo, en mi opinión
Y no era eso pasar de NES/Master System a SNES y MD? jugar al o mismo de siempre pero con mas pixeles y colores? o con SegaSaturn/PSX/N64 a DC/PS2/GC en el plano de las 3D? [burla2] [hallow]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Goncatin escribió:Resumiendo, parece ser que el gran público quiere otra consola clónica más y seguir jugando a lo mismo pero con texturas más nítidas, ¿no?


Lo que no queremos es pagar por un gadget para jugar Mario karts,ssbs, zeldas,xenos, bayonettas,Marios, Donkeys,Pokemons,yoshis, fire emblema, warriors skins, PZs,metroids,...que NO LO UTILIZAN, y flipar con las texturas más nítidas una década después que el resto de la industria.xD


Goncatin escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Lo que ha querido siempre ¿No? [hallow] [burla2]


No todo el mundo, en mi opinión

A bueno, si tú eres de los que valoran el catálogo de Nintendo por wiisport,resort,switc1-2, wiimusic, brain tra....pues entonces tienes razón.

Pero entonces me preocupa que esté tan mal visto los juegos móviles¿Que queréis? ¿Más clones singleplayer con campaña juardcore? XD.
@adri079 Pues no lo pagues, ni que te obliguen. Ahí tienes dos consolas con casi nula diferencia para disfrutar
Las generaciones como la 16 bits de MD y SNES están sobrevalorada pues [hallow] [burla2]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Goncatin escribió:@adri079 Pues no lo pagues, ni que te obliguen. Ahí tienes dos consolas con casi nula diferencia para disfrutar

Supongo que lo de no contestar nunca es porque entendéis siempre el argumento y preferís seguir con el dogma en vez de dialogar,no? Normal, ya que no hay diálogo cuando te dicen que bayonetta no es consola-clonico

Yo si pago, como tú, pagamos para jugar"otra consola clónica más y seguir jugando a lo mismo pero con texturas más nítidas" A lo que añadimos un gadget


.
Rai_Seiyuu escribió:Las generaciones como la 16 bits de MD y SNES están sobrevalorada pues [hallow] [burla2]

Depende, si la emulas en un móvil es top, puedes jugar cagando y contestar llamadas, innovación. También puedes jugarlos con teclado en pc y es otra innovación.


Yo entiendo el modelo de Nintendo a la perfección, es un modelo que me encanta, un modelo que se basa en el menor riesgo posible para sobrevivir a hostias, eso se consigue con el desarrollo de AAA con tecnología asentada y exprimida. Todo lo demás es marketing y gente engañando. Nintendo abandona la carrera tecnológica por asumir menor riesgo dónde está industria cuesta mucho dinero, en el soft juardcore. Si consigues una filosofía de que tus juegos tengan un coste una generación por detrás que el resto y la gente lo ve bien, pues lo aprovechas, no hay nada de malo, el nuevo TR lo mataron por no verse como el nuevo TloU2 que ha saber que era verdad y cuando sale, pues eso, SE no tiene ese comodin, pero no quiere decir que sea malo.
@adri079 Sinceramente nunca vi la innovacion de jugar al Mario Galaxy o al Twilight Princess con Wiimote. De hecho tras ver el Twlight Princess en casa de un amigo tras pillarselo day one con la Wii, decidi totalmente pillarmelo en GameCube [hallow] [burla2]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Rai_Seiyuu escribió:@adri079 Sinceramente nunca vi la innovacion de jugar al Mario Galaxy o al Twilight Princess con Wiimote. De hecho tras ver el Twlight Princess en casa de un amigo tras pillarselo day one con la Wii, decidi totalmente pillarmelo en GameCube [hallow] [burla2]

Era sacasmo de lo que la gente llama "consola no clónica", si yo juego con teclado, en el baño, con ratón, con ...es innovación xD. Innovar ha sido resort, wiisport,swtich1-2, wiimusic,...y todos esos juegos que no están en las listas.

Esto es como ser vegano por comprar en Mercadona. Pues no, eres igual de clonico alimentandote que el resto si luego presumes de carne gallega, salmón y huevos por mucho que tú supermercado ofrezca soja texturizada xD .Es que nunca entenderé que innovación tiene xenoblade para no ser "consola clonico" xD. Pero bueno, el postureo ha llegado ha todas las industrias.

Pero bueno, mi próxima adquisición será octopath traveler, que ya veo a todos los nintenderos recomendarlo, es bonita la innovación.
Para algunos el único alcance que le dan al concepto innovación es un control raro que se utilizara en 2 juegos, en esta generación lo que llaman innovación es a una consola portátil con dock [facepalm]

La ultima gran obra de Nintendo deja de lado todos estos gadgets por algo sera.

Como siempre lo he dicho la gran innovación de Nintendo es llegar tarde a todo pero sin falla llega, años tirando mierda a Micro y Sony por el cobro del online y ya los veré pagando y justificándolo porque es Nintendo., lo que les queda de consuelo es llamar consolas clonicas a las demás aunque en contenido sea Mario, Zelda, Metroid, Mario, Zelda, Metroid, esto claro no es clónico. [facepalm]
Rai_Seiyuu escribió:@adri079 Sinceramente nunca vi la innovacion de jugar al Mario Galaxy o al Twilight Princess con Wiimote. De hecho tras ver el Twlight Princess en casa de un amigo tras pillarselo day one con la Wii, decidi totalmente pillarmelo en GameCube [hallow] [burla2]

Galaxy sin wiimote (puntero), pierde mucho en lo jugable, y ni que decir del 2.
853 respuestas
1, 2, 3, 4, 518