Por FIn!! Modificacion Mega Drive Play TV Cartuchos

[url=http://]http://es.gizmodo.com/2006/05/03/sega_megadrive_mini_mas_pequen.html#comments[/url]


Alguien ke entienda frances:

[url=http://]http://kotomiblog.blogspot.com/2006/01/megadrive-mini.html[/url]
Creo que hace un tipo hubo un post de alguien que quería ponerle el slot a su mega drive play tv, incluso se llego a colgar el esquema de como había que soldar el slot a la placa.
bobst escribió:Yo kiero!!!


Pues tienes el proyecto aqui
la kierooo xDD. no me entra el link
a ver, es una "cucada" el mod que le han echo a esta megadrive play tv, la verdad, a mi me gusta, pero por el esfuerzo que requiere la modificacion (añadirle un puerto de cartuchos de mega) y lo que vale esta megadrive "light" te pillas una megadrive I o II, le haces el mod de 50/60 hz y te ahorras dinero.

Vamos, pienso yo, aunque bueno, hay opiniones para todos

unas fotillos: XD

Imagen

Imagen

Un saludo!
Ademas creo recordar que no es compatible con todos los cartuchos.
alguien me puede decir donde encontrar ese esquema para adaptarle los cartuchos??

lo digo porque tambien hay varios modelos de mini consolas , las cuales se les podria hacer eso, ya que lo que ha hecho esa persona es sacar el pinout de lectura del cartucho y lo ha adaptado
(creo que tambien se le podria hacer a los demas modelos)
capian escribió:Ademas creo recordar que no es compatible con todos los cartuchos.


pues lo que digo...que no merece la pnea [noop]
sEgA_bOy Supongo que eso que solo es compatible con alguno juegos sera por la bios... si es asi, se le podria poner una eprom de 1mega y seleccionar la region que queramos...

bueno la cosa es que si alguien me dice donde se puede comprar esa consolita , no me importaria hacer el esperimento (siempre que no sea mu cara)
La mega no tiene bios.
Que yo sepa, hasta la salida de add-on's con CD, sólo la GB tiene bios/rom.

Me parece que esta pequeñas cucadas no tienen el coprocessador Z80, así que cualquiero juego que lo use no funcionará bien.

sEgA_bOy: para jugar no es que valga mucho la pena, pero como objeto único y 'artesanal' ya nos gustaria a muchos tenerlo, o mejor: hacerlo!!!
Eteream escribió:
sEgA_bOy: para jugar no es que valga mucho la pena, pero como objeto único y 'artesanal' ya nos gustaria a muchos tenerlo, o mejor: hacerlo!!!


no, no, si no te digo lo contrario, pasa k hay que ser algo manitas para hacerle tal modificacion, yo como soy un manazas [tomaaa]
joer, me parece un poco caro... con ese precio me pillo una de segunda mano grande XD
molaria tener una de estas para cuando se va de viaje por ejemplo, o cuando vas a casa de algun colega de fiesta a echarse unos vicios
venga pues, algun manitas por aki? [fies]
bolo15 escribió:sEgA_bOy Supongo que eso que solo es compatible con alguno juegos sera por la bios... si es asi, se le podria poner una eprom de 1mega y seleccionar la region que queramos...



Creo que era concretamente porque había una linea de direccionamiento que no tenia la megadrive play tv y por eso los juegos mas grandes no funcionaban.

Igual alguno lo sabe mejor.

bolo15 escribió:bueno la cosa es que si alguien me dice donde se puede comprar esa consolita , no me importaria hacer el esperimento (siempre que no sea mu cara)


Tu eres de los mios, te gusta "cacharrear". [beer]
sisi , la verdad es que me corroe la curiosidad estas cosas xD

hace unos años tan grandes y derrepende tan pequeñitas y con juegos dentro xD
Las tiens a 19.90 en el Alcampo de Torrejon de Ardoz
Y yo que vendi la mia por un precio que hasta me da vergüenza decir... Si lo se antes me pongo a practicar bricomania con ella.
bobst escribió:Las tiens a 19.90 en el Alcampo de Torrejon de Ardoz


supongo que en el Alcampo de porsa-playa tambien las tendran
gracias XDDDD
cuando algun manitas de vosotros le haga la modificacion, que exponga las fotos y sus experiencias, sera interesante [sonrisa]
PUES MENUDA PUTADA!!!! me pegado un pateazo a porsa playa donde sta el alcampo y na de na, despues me ido al pc city y tampoco y despues me a dao la bolà y me ido a media market y tampoco!!!!

me la pillo en ebay que valen 23 euros con portes y to


algun lado donde comprarlo por internet?????
Cyberdeku escribió:Y yo que vendi la mia por un precio que hasta me da vergüenza decir...


¡Que lo diga, que lo diga, que lo diga....!!!!!!!....jejejje
vale por ahora ya podemos jugar a dobles XD si tenemos una megadrive/genesis tv XD y el juego que lleva dentro lo permite con este chip que equivale a un puerto db9


Imagen

y su patillaje

Pin 1 - Select Pin 16 - Vcc (+5V)
Pin 2 - 1A Pin 15 - ENABLE (Ground)
Pin 3 - 1B Pin 14 - 4A
Pin 4 - 1Y Pin 13 - 4B
Pin 5 - 2A Pin 12 - 4Y
Pin 6 - 2B Pin 11 - 3A
Pin 7 - 2Y Pin 10 - 3B
Pin 8 - Gnd Pin 9 - 3Y



solo hay que habrir la consolita y hacer unas cosas, claro, como yo no la tengo aun no puedo deciros como pero os aseguro que se puede, de hecho me dado cuenta que hay un modelo que tiene dos mandos, XD
Para cuando el minimegacd [jaja]
es que tiene cojones
yo de ser sega en vez de sacar eso...se lo habria colocado directamente y un segundo puerto de mandos.
Que caña anda que no tenía yo ganas de ver una playtv modificada [666] lo que es un poco caro no se si vale la pena...
haber os explico mi objetivo

en un principio me voy a pillar una que tiene dos mandos para sber como van conectados y deciroslo, despues vere en que formato esta el juego, de ser un chip, seguramente funcionara con roms por lo que es una buena opcion si tenemos un programador willen podriamos bajarnos una rom de internet del juego que queramos y tostarla en la eprom (todo hay que verlo) y bueno eso de que algunos juegos no van es porque hay que activar una patilla de 5 voltios en el conector jamma ese de la foto que habeis puesto que funciona por cartuchos


bueno cuando la tenga pondre fotos, pero para ello espero ganarla en un puja

VALE YA TENGO LA CODIFICAICON DE LOS PINES DEL PATILLAJE DEL CARTUCHO DE LA MEGA DRIVE, me enterado de que lleva una rom de 6 juegos metidos, por lo que si volcamos esa rom al pc y la metemos en el emulador ira, por lo que si pillamos una rom de mega drive del pc y la metemos en un chip (el que lleva actualmente la consola en el 6 en 1 u otro nuevo IRA)

tambien puedo hacer lo del frances, adaptar el chip a un conector jamma de 64 pines y encajar el cartucho original, aunque veo mas rentable para mi volcar la rom del pc a un chip y colocarselo a la mega drive+
esto se pone intersante
bolo15 escribió:PUES MENUDA PUTADA!!!! me pegado un pateazo a porsa playa donde sta el alcampo y na de na, despues me ido al pc city y tampoco y despues me a dao la bolà y me ido a media market y tampoco!!!!

me la pillo en ebay que valen 23 euros con portes y to


algun lado donde comprarlo por internet?????

Pues qué cosas... Por aquí siempre sobran, y los 3 modelos, de hecho. Estuve tentado de comprarme una (¿Tal vez por hacer autocastigo por cierta anécdota?). Pero al fina por un poco más me hice con una Megadrive completa con su caja. SI, es un poco más grande, pero me encanta.
en mi ciudad (badajoz) hay mchas si quereis alguna mandarme un mp y os la pillo:)
KAISER-77 me salvas la vida macho xD

te mando un privi
KAISER-77 escribió:en mi ciudad (badajoz) hay mchas si quereis alguna mandarme un mp y os la pillo:)


trankilos chicos, k vais a agotar el stock :P :P
KAISER-77 dame señales de vida XD XD
Buenas, voy a daros un par de apuntes antes ke hagais algo.

La megadrive con juegos integrados se conoce como "Radica"

Bolo15: no pilles el de 2 mandos porke aun (al menos en los foros donde estoy) no se ha descubierto el patillaje de la rom.

La rom ke lleva el "radica" esta protegida y aun no han conseguido dumpearla. Solamente se ha conseguido dumpear la parte del menu para escojer juego.

Tiene bastantes problemas de compatibilidad.

No es tan facil hacerlo como parece, sobretodo con los materiales.

Coged google y en la pagina de Ben Heck os meteis en los foros y teneis informacion util al respecto.

Espero ke os ayude de algo esta informacion.

Saludos.
pues el patillaje radica esta desde hace tiempo, tambien estoy en ese foro xD


Imagen

se lo que me quieres decir, que aun no se sabe su conexion exactamente, pero bueno, tambien se puede intentar, ya has visto el de la game gear, menudo tuning se ha metido XD , veremo si le va
Ese eskema es del radica vol I y vol II que si saben perfectamente el pinout, del radica street fighter no se sabe la mayoria, aunke hay peña en ello, aun no se ha conseguido na, al menos la ultima vez ke mire.

Y ya ke estamos, dentro de poco pondre a luz un pekeño proyecto sobre la megadrive.

Saludos!!
yo lo que pensaba era sacar las conexiones de video e interruptores del sistema y adaptarlo a un jamma para poder meter el cartucho y jugar
Ostias esa es buena.

Pero el radica la señal la saca por RCA no por RGB, tienes algo pensado para ello???

y lo del cableado de los mandos a jamma es facil.

Es una buena idea, si señor.
Yo tengo el modelo I y el modelo del Street Fighter, modificaria el uno. A ver como lo hacemos
Santo17 escribió:Ostias esa es buena.

Pero el radica la señal la saca por RCA no por RGB, tienes algo pensado para ello???

y lo del cableado de los mandos a jamma es facil.

Es una buena idea, si señor.


yo lo tengo todo pensado , mi mente veintiañera me da para mucha imaginacion (de ello que este asi de mal [uzi] [flipa] )

haber mira esto:

el rca es casi como el s-video

Imagen

despues me pillo la consolita de dos mandos para adaptar los pines del cartucho a los de mis josticks de la mini megadrive, ya que el cartucho tiene un encaje jamma de dos vias donde en uno estaran los del player 1 y en el otro los del player 2, despues sacar la señal de video con audio en el scart y y todo ello sin quitar la eprom del street fighter 2, solo anulare la entrada del pin de 5 volitos para que se anule toda su funcion, asi si me sale mal lo vulevo a conectar ese pin y me va el street fighter 2

YO se lo que me quiero hacer XD y otra opcion seria quitar la eprom del st 2 y poner en su lugar una rom dumpeada a una eprom radica para ver si soportaria el mismo encaje, vamos en vez de ir poninedo cartuchos, ir poniendo eproms (roms) de megadrive
Ese eskema no te sirve, ya que es Svideo a Scart, el video el radica lo saca por RCA, y el RCA y Svideo se parecen pokito. Y aun asi con eso no sacas RGB puro ke es lo ke usa el jamma, sacas video compuesto.

El tema de la eprom, ke es lo ke estoy mirando, en el mercado no hay eproms de 16 bits, con lo ke hay ke usar 2 de 8bits, por lo demas si ke es hacer coincidir las patillas y arreando.

Me imagino ke lo podras conseguir hacer al final, asi ke espero ver resultados [beer].
yo estoy tranquilo, manejo el jamma con mucho nivel XD, de hay mis supergun que hacia antes con detallitos y tal, que eran mucho curro para tan poca satisfaccion XD

lo primero es tener la consola y despues irme a una tienda de segunda mano a por un cartucho de megadrive que yo no tengo XD, una vez tenga la consola ya dire cosas segura, todo esto es hipotetico pero con poca ficcion [beer] , ya que creo que se puede hacer


seguramente pillare una eeprom 27c800 que va a 5v y guarda casi un mega moria, creo que para muchos juegos serviria
bueno, hay alguien k haya echo ya la modificacion? ein?
mi primo lleva haciendo pruebas con la versión del street fighter 2 (al tener 2 mandos, y usar un juego de los más tochos, añade más posibilidades de funcionar bien), quería hacerse una MD portátil, pero con una pantalla mejor que la de la nomad... tengo que preguntarle como lo lleva xD
sEgA_bOy escribió:bueno, hay alguien k haya echo ya la modificacion? ein?


estoy esperando a que me llegue , la consegui por 20 euros al final

cuanta sed hay ;)
A mi eso de cambiarle la rom me molaria, se podria flashear simplemente la que trae la maquina??
Nop, es una rom. El tema es sustituirlo por una eeprom o una flash. Yo seguire esperando a que alguien descubra el patillaje antes de meter mano XD, no me apetece cargarme el invento.
rom -> es un chip con informacion que no se puede borrar

eprom -> en un chip que lleva informacion y solo se puede borrar (a veces) con luz ultravioleta

eeprom -> es un chip que se puede borrar y grabar gracias a la tecnologias de hace unos años


me acabo de despertar asi quer voy un poco coiego, y bueno XD me acaba de llegar la consolitaaaaaaaaaaaaaa
Espero con ganas tus resultados Bolo15. Al final has pillado la mega de 2 players con street fighter??
54 respuestas
1, 2