¡Por fin backups más pequeños!

1, 2, 3
algalian está baneado por "spam"
Alguien lo ha hecho con el wiiplay?? tengo curiosidad por saber cuanto ocupa ese juego en realidad [sati] [sati]
probando con SSBB, a ver por cuanto necesitamos esa doble capa [jaja]
algalian escribió:Alguien lo ha hecho con el wiiplay?? tengo curiosidad por saber cuanto ocupa ese juego en realidad [sati] [sati]


Jaja, debe de caber en un disquete de los de antes. :-p
algalian escribió:Alguien lo ha hecho con el wiiplay?? tengo curiosidad por saber cuanto ocupa ese juego en realidad [sati] [sati]


jajaj, o el de Ajedrez, ese son 20 MB o por ai
[plas]
Luiszu escribió:probando con SSBB, a ver por cuanto necesitamos esa doble capa [jaja]


Eso me gustaría saberlo!!!!
emmm, me da ke no funciona con el SSBB, pues la imagen "limpia" ocupa exactamente 4.37 GB, osea, lo mismo que uno normal, y eso que no le he pasado el winrar aún ni nada

EDIT. con compresión del sistemas de ficheros NTFS ocupa 3.9
ahora solo falta que los del scene se curren un loader que cargue las isos comprimidas, asi en las tarjetas de sd de 2 gigas cabrian un par de juegos y salvaguardariamos los lectores
Probado Zelda TP:

Tamaño ISO comprimida: 1.26 Gb

Tras descomprimir la imagen y grabarla en DVD+RW, funciona perfecta.

Chip Wiikey

Siguiente: Mario Galaxy
[decaio]
Luiszu escribió:emmm, me da ke no funciona con el SSBB, pues la imagen "limpia" ocupa exactamente 4.37 GB, osea, lo mismo que uno normal, y eso que no le he pasado el winrar aún ni nada

EDIT. con compresión del sistemas de ficheros NTFS ocupa 3.9


¿Y por qué no va a funcionar?
pues por lo que he dicho, que solo ha pillado medio juego
Luiszu escribió:emmm, me da ke no funciona con el SSBB, pues la imagen "limpia" ocupa exactamente 4.37 GB, osea, lo mismo que uno normal, y eso que no le he pasado el winrar aún ni nada

EDIT. con compresión del sistemas de ficheros NTFS ocupa 3.9



"File size is limited to 4.5 Gig"
Fuente: ReadMeFirst.txt del Wiiscrubber 1.0

Es decir, de momento no se puede utilizar con SSBB
etoooo,

Nota mental:
Leer "readme's" antes de hacer nada, xD
Yo he probado el tenkaichi 3 pal y los resultados son:
- Iso = 4,37GB
- Iso cleaned = 4,37GB <- funciona perfectamente
- Iso cleaned comprimida con el 7z = 3.38GB

- He descomprimido el 7z en otro ordenador y tostado la iso y funciona perfectamente
Menuda pasada!!..............................a la espera de darle buen uso,jejejejeje!!
offtopic

7z comprime mejor los datos que winrar?
noalone escribió:offtopic

7z comprime mejor los datos que winrar?


http://www.7-zip.org/es/

- Un poco mejor que Winrar
- Bastante mejor que formato zip
- Código libre

Yo lo uso siempre que puedo :)
noalone escribió:7z comprime mejor los datos que winrar?
A la par, estuvimos probando en indiceps2 y al menos mis pruebas (que fueron muchas) daban resultados muy similares y como winrar está más arraigado y trae alguna opción más interesante q 7zip pues recomiendo winrar, pro si solo quieres comprimir, sin más, lo mismo da.
Por lo que yo he entendido, este programa reduce las isos en un archivo rar, poniendo los archivos basura a cero, y luego cuando descomprimes queda como estaba.

Buena utilidad para almacenar esos archivos .rar (que no isos) en el ordenador. Es un avance, pero de esto a un disco multiisos hay un trecho todavia.

saludos.
Pues queda totalmente confirmada su funcionalidad para cualquier juego en un medio DVD5, aunque la compatibilidad con DVD9 debe ser inminente.

La pena de todo esto es que esos dummies todavía no pueden ser eliminados como ocurría en las ISOs de GameCube, sino que son sustituidos por ceros para facilitar la compresión, únicamente.

Lanzo una pregunta que me parece de vital importancia: ¿los dummies están todos "juntos" en la misma zona del disco, o por el contrario están colocados de forma arbitraria, o tal vez, aleatoria?

La cuestión es que si esos dummies estuvieran todos "apelotonados" al principio, o al final del disco, en una zona a la cual no afecta la firma, o sí afectada pero que nunca será accedida por el lector; estamos hablando de poder modificar el programa nosotros mismos (con permiso del autor, obviamente) para que, en vez de cambiar el valor de los dummies a 0, eleminarlos de la ISO.

Pero claro, nada de esto tendría demasiado sentido sin una herramienta adicional que sirviera para compilar varias ISOs "desinfladas" en un mismo DVD, ya que estaríamos en las mismas, sólo que tardaríamos menos en grabar. Pero el DVD estaría siendo utilizado únicamente para un juego. Por lo tanto, ambas herramientas deben ir de la mano.
Mario Galaxy probado:

Tamaño: 3.72 Gb

Funciona perfecto en la consola

Tras comprimir y probar 3 juegos doy por bueno el programa.
La verdad es que esto me esta ahorrando una de espacio en el hdd que me viene de puta madre xD
llego pelin tarde a la noticia, cosa de los exams, pero vamos solo decir k esta es una de las mejores noticias para la scene de la wii, ya keda menos para romperla por completo!!!!!!!!XD
Yo estaba por comprar un lector compatible.... [gracias que no pude conseguirlo] esta Herramienta es una de las mejores noticias para toda la scene ya que si la Wii solo acepta discos de 4.7BG o DL y viendo que el homebre es también inminente, los programadores de homebrew podrían distribuir fácilmente sus aplicaciones.
Imagen
Nueva version: 1.0a

Readme escribió:Changes from 1.0:
1. Way of scrubbing changed slightly so that the sector crypto header is left
unchanged. This makes it a bit more difficult to detect but lessens the compressability.
2. Disc Filename display corrected so titles like MoH2 show correctly ;)
jajejijoju123 escribió:Manual paso a paso, partimos de que tenemos una imagen .iso del juego:


1 - Poner en la misma carpeta el wiiscrubber.exe y el key.bin
2 - Ejecutar el wiiscrubber.exe
3 - Click en load iso
4 - Seleccionar la iso a limpiar
5 - Click en clear and save iso
6 - Decir que si, poner el nombre que queramos a la nueva iso y guardar
7 - Tardará un rato.

Este programa nos creará una iso que ocupará lo mismo que la iso original, pero que si la comprimimos (por ejemplo con winrar) se nos quedará en un archivo mucho más pequeño.

Yo lo he probado con el super paper mario, la imagen original tiene un tamaño de 4.37 Gb, la imagen "limpia" tiene 4.37 Gb también, pero la imagen limpia comprimida con winrar ocupa 617 Mb.

Ahora mismo estoy grabando la imagen limpia para probarla en la wii. Actualizaré con el resultado en unos minutos

Buenas noticias:
EL BACKUP DEL PAPER MARIO FUNCIONA PERFECTAMENTE


Te quiero, pero sin mariconadas ehh...

Un saludo
Esperare llegar pronto a casa para probarlo, felicidades a los creadores.
Ufff, la scene de la wii ultimamente está avanzando a pasos agigantados.

¿Alguien ha comprobado que las isos "reconvertidas" funcionan igual de bien con el d2ckey????? (es el que tengo encargado)

Saludos.
egarrote escribió:Nueva version: 1.0a


Joder, pues si que tiene prisa el desarrollador.

Voy a editar el primer mensaje para ponerlo.

Y también las mini instrucciones de jajejijoju123, para torpes.
soukai escribió:ahora solo falta que los del scene se curren un loader que cargue las isos comprimidas, asi en las tarjetas de sd de 2 gigas cabrian un par de juegos y salvaguardariamos los lectores


Amen hermano
Hace 15 dias no se podia ni ejecutar nada que no estuviera firmado, ni tocar nada de las ISOS que no fuera la cabecera... en 15 dias mirad por donde vamos... Para semana Santa no tendremos tiempo de aburrirnos en los 5 dias de puente (si, si aqui son 5 dias)
Hay algo que no me cuadra. Lo acabo de probar con Super Mario Galaxy NTSC y el archivo RAR escasamente mide unos 2.25 GB!. Me extraña, ya que he sabido que la versión PAL ronda los 3.3 GB. ¿Más de 1 Gb en idiomas extra?. Como no tengo la consola a la mano durante el día, tendré que esperar hasta la noche para probar bien el disco resultante.

Por cierto, WinRar sigue reportando que el tamaño del archivo es 4.669.979.776 normal. Kinda difference!. Aproximadamente el doble de un juego de Gamecube. El espacio en disco que me voy a empezar a ahorrar...
Una duda, nintendo podria comprobar la basura para saber si el juego esta modificado? O la consola no tiene acceso a estos datos?

No dejarian de ser copias "stealth"?
m0st0 escribió:Una duda, nintendo podria comprobar la basura para saber si el juego esta modificado? O la consola no tiene acceso a estos datos?

No dejarian de ser copias "stealth"?


Ciertamente. Pero entonces dejarían de ser "basura" y se convertirían en archivos identificables, creo yo.
m0st0 escribió:Una duda, nintendo podria comprobar la basura para saber si el juego esta modificado? O la consola no tiene acceso a estos datos?

No dejarian de ser copias "stealth"?
Sinceramente, creo que si son archivos vacíos, Nintendo no puede leerlos ni cuando estan ni cuando no.
[looco] Yo también tengo una duda: Los juegos como metroid prime 3 que suenan muy fuerte cuando se juega ¿Siguen sonando igual, mas fuerte, mas debil o eso no influye en nada?
No influye en nada, lo único que hacemos es coger la basura que hay en el juego y dejarla como está, ocupa las mismas posiciones, el mismo tamaño, la misma cantidad, etc, pero ha sido modificada de tal manera que ahora un compresor como winrar la puede detectar y comprimirla.

El juego final es idéntico en características al original
Richtler escribió:Pues queda totalmente confirmada su funcionalidad para cualquier juego en un medio DVD5, aunque la compatibilidad con DVD9 debe ser inminente.

La pena de todo esto es que esos dummies todavía no pueden ser eliminados como ocurría en las ISOs de GameCube, sino que son sustituidos por ceros para facilitar la compresión, únicamente.

Lanzo una pregunta que me parece de vital importancia: ¿los dummies están todos "juntos" en la misma zona del disco, o por el contrario están colocados de forma arbitraria, o tal vez, aleatoria?

La cuestión es que si esos dummies estuvieran todos "apelotonados" al principio, o al final del disco, en una zona a la cual no afecta la firma, o sí afectada pero que nunca será accedida por el lector; estamos hablando de poder modificar el programa nosotros mismos (con permiso del autor, obviamente) para que, en vez de cambiar el valor de los dummies a 0, eleminarlos de la ISO.

Pero claro, nada de esto tendría demasiado sentido sin una herramienta adicional que sirviera para compilar varias ISOs "desinfladas" en un mismo DVD, ya que estaríamos en las mismas, sólo que tardaríamos menos en grabar. Pero el DVD estaría siendo utilizado únicamente para un juego. Por lo tanto, ambas herramientas deben ir de la mano.


Siento ser un pesado, pero a ver si alguien me puede responder. [ginyo]
Sugiero que el autor del hilo recopile y ponga en primera página el tamaño de los archivos comprimidos (aproximado, claro, dependiendo del programa usado) de cada juego, especificando región y demás. Sería un tema interesante para colgar luego en el Wiki.

Yo ando ahora con el Smackdown '08, en cuanto termine, cuento por aquí el tamaño final.

EDIT: Smackdown vs Raw 2008 PAL --->3,76 Gb (Comprimido con WinRar en "La más rápida")


He elegido ese modo de compresión porque supongo que la basura la encontraría tanto en modo compresión "La mejor" o "La más rápida". Si alguien lo ha hecho en "La mejor" de este mismo juego, no estaría mal comparar los resultados para ver si vale la pena esperar más tiempo o no.
Umachines escribió:Hay algo que no me cuadra. Lo acabo de probar con Super Mario Galaxy NTSC y el archivo RAR escasamente mide unos 2.25 GB!. Me extraña, ya que he sabido que la versión PAL ronda los 3.3 GB. ¿Más de 1 Gb en idiomas extra?. Como no tengo la consola a la mano durante el día, tendré que esperar hasta la noche para probar bien el disco resultante.

No exactamente.
Puede que sí, que los idiomas ocupen un 1GB y puede que no, que ocupen 100 míseros kilobytes.
Este programa desencripta la basura y la deja a cero, y así consigue que los compresores puedan comprimir esa basura.
Sin embargo, los datos reales (no basura) se quedan igual y encriptados, con lo cuál es posible que tu compresor no pueda comprimir la información cifrada y siga ocupando lo que ocupan los datos encriptados.
Increible como avanza esto, estoy por no hacer mas backups por ahora ya que parece que en breve podre meter varios juegos en un solo DVD. xD
Que buena esta herramienta!

Confirmado:

The Legend of Zelda Twilight Princess --> 1.29GB (Comprimido con WinRAR en método de compresión normal)
Luis_K escribió:Increible como avanza esto, estoy por no hacer mas backups por ahora ya que parece que en breve podre meter varios juegos en un solo DVD. xD


A riesgo de equivocarme, creo que para eso es necesario conocer como firma la wii, y eso aún se desconoce (aunque con el Twilight se van haciendo avances). Espero equivocarme y que pronto se pueda.
Hola a todos!!

Me he dado de alta en esta magnifica Web que sigo de hace bastante tiempo al ver que nadie ha pensado en lo que escribo a continuación

Podeis Ahorrar practicamente el mismo espacio sin necesidad de comprimir la ISO copiando dicha iso "Scrubbleada" en una carpeta comprimida por windows.

Os pongo unas capturas para que lo comprobeis


Imagen
hmmm... una preguntita, nose si esta respondida, pero.. ¿que tipo de basura se elimina? es decir, que es lo que sobra de un juego?
Derby, sobran unos archivos que meten de relleno en todas las consolas llamados dummys (Estos archivos no contienen información).
Sirven para poner los datos importantes en las capas más externas del dvd para ampliar la duración de la lente de los lectores.
PacK2000 escribió:Hola a todos!!

Me he dado de alta en esta magnifica Web que sigo de hace bastante tiempo al ver que nadie ha pensado en lo que escribo a continuación

Podeis Ahorrar practicamente el mismo espacio sin necesidad de comprimir la ISO copiando dicha iso "Scrubbleada" en una carpeta comprimida por windows.

Os pongo unas capturas para que lo comprobeis


Imagen

Carpeta comprimida = ZIP.
Los "Dummies" no mejoran o alargan la vida del lector. Os recuerdo que el lector es un láser; y pierde eficacia la parte móvil que lo mueve de arriba a abajo, y se ensucia de polvo, o se desvía debido a un golpe; y pasado MUCHOS AÑOS la lente acaba por emitir menos; pero los dummies no ayudan nada, se usan dummies para rellenar el DVD y así dificultar la transferencia por internet. NADA MÁS.
Carpeta comprimida = ZIP.


Exacto!!

Pero a diferencia de comprimirla en ZIP o RAR, para grabarla en un DVD previamente el RAR o ZIP se ha de descomprimir, en cambio Windows trabaja con la carpeta comprimida en tiempo real, ahorrando un poco de tiempo, sobre todo trabajando con unidades USB
E comprimido el Pro 2008 japo y me a dado 2.450 mb aproximadamente tenemos los juegos mas pequeños¡¡¡¡!!!!!






Wiichess - gratis
telly addicts - 150MB
endless ocean - 1.3GB
excite truck - 840MB
ArangeL escribió:Carpeta comprimida = ZIP.
Los "Dummies" no mejoran o alargan la vida del lector. Os recuerdo que el lector es un láser; y pierde eficacia la parte móvil que lo mueve de arriba a abajo, y se ensucia de polvo, o se desvía debido a un golpe; y pasado MUCHOS AÑOS la lente acaba por emitir menos; pero los dummies no ayudan nada, se usan dummies para rellenar el DVD y así dificultar la transferencia por internet. NADA MÁS.


Falso.

Que se lo pregunten a los ex-users (o aun users) de DC.
Se ponen dummy's principalmente para mover la información a la parte más externa del disco (ademas de para lo que comentas).

Y para que?
Fácil, velocidad angular vs. velocidad linear.
En la parte externa del disco, a una misma velocidad angular hay una mayor velocidad lineal además de tener menor distancia entre las pistas (surcos) de datos.
Se usa para hacer que la lente se desplace menos de dentro a afuera (y viceversa) haciendo grandes recorridos y que éstos carguen antes.

Coge un Crazy Taxi de DC a pelo (150MB) y otro con dummy's rellenando hasta los 700MB y mira como a la consola no le da tiempo a cargar la ciudad mientras circulas en el primer caso (conduces sobre la nada).

Así que en parte, si, se hace por la vida del lector.
Aunque lo mismo da que el dummy sea 0101010111000111 ó 0000000000000000
Pero a efectos de compresión no es lo mismo.

Salu2!.
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