¡Por fin backups más pequeños!

1, 2, 3
Al hacer copias de seguridad de discos originales de juegos de Wii el tamaño de las ISO obtenidas es siempre de unos 4GB. Esto es debido a que el disco contiene basura para rellenar el espacio.

Esto perjudica principalmente a las personas que se dedican a descargar juegos de Wii desde Internet para jugarlos mediante un chip, que tenían que descargar siempre 4GB aunque fuera evidente que un cierto juego ocupaba bastante menos (el juego Geometry Wars Galaxies, por ejemplo, ocupa unos 600MB realmente).

Los juegos de Wii están firmados de forma que no se pueda modificar su contenido, pero dado que la consola nunca accede a los datos basura no necesitan estar firmados y se pueden modificar. Esto permite sustituir la basura aleatoria por ceros de forma que los compresores como WinZip o WinRAR puedan comprimir la ISO y ahorrar el espacio de la basura.

El usuario Dack de GBAtemp.com acaba de publicar una herramienta que hace precisamente esto y que ha bautizado como WiiScrubber. Esta herramienta se puede descargar desde la misma web de GBAtemp: WiiScrubber v1.0



Paso a paso:
1 - Poner en la misma carpeta el wiiscrubber.exe y el key.bin
2 - Ejecutar el wiiscrubber.exe
3 - Click en load iso
4 - Seleccionar la iso a limpiar
5 - Click en clear and save iso
6 - Decir que si, poner el nombre que queramos a la nueva iso y guardar
7 - Tardará un rato.




Versión 1.0a:
http://gbatemp.net/index.php?download=1868
muy buena noticia!!
una cosa, se puede hacer un multi iso con esto?
muy bien!!! ya era hora de pm!!!!! creo que muy buena noticia, asi tb reduciremos el tiempo de grabacion!!!!

saludos

edito: noticia de buffer de eol??? yo creo q si ;)
Ostia en nada multiisos wii!!


Yuju!!! :D :D :D :D
¿Alguien lo ha probado ya a grabar una iso empequeñecida?
wooooo, ya era hora de que saliese esto, por fin tendremos juegos más ligeros, y solo será cuestión de tiempo tener un MiltiBoot ^^
Gran noticia para las descargas de copias de seguridad, pero imagino que una vez que lo hayas descargado por ejemplo esos 600 megas los tendras que volver a reconvertir en 4,5 gigas, o te lo lee directamente la wii solo con grabar un disco de 600 megas, imagino que habra otra herramienta para rellenar hasta esa cantidad.
DIABLO escribió:Gran noticia para las descargas de copias de seguridad, pero imagino que una vez que lo hayas descargado por ejemplo esos 600 megas los tendras que volver a reconvertir en 4,5 gigas, o te lo lee directamente la wii solo con grabar un disco de 600 megas, imagino que habra otra herramienta para rellenar hasta esa cantidad.

No hace falta volver a expandirlos.
No hace falta volver a expandirlos.


¿Seguro? ¿Lo has probado con exito?

Pues si es asi... VAYA PASADA!!!!!

En nada multiisos a GoGo!!!

Saludos
Claro, tendras que reconstruir la ISO al tama*o normal los 4 gigas, por lo que el tiempo de grabacion sera exactamente el mismo.
Pero sin duda muy buena noticia para agilizar las descargas y el almacenamiento de las copias de seguridad.
Yo lo he probado con el Carnival Games y la iso que me da es de igual tamaño que la original
¿Alguien lo ha probado y funcionado bien?
que bien avanza esto!!!! a la espera de algun tutorial [666] !!!!
yo no lo entiendo aun :(
Por lo que yo entiendo.
Con este programa te pillas la iso de 4 gigas y pico, te la deja con 4 gigas y pico, pero con el relleno (los famosos dummies) a cero, de forma que ahora al comprimir con algun compresor (ejemplo rar), se comprime esta parte y es cuando ya baja de los 4 gigas, y se queda depende del juego en 500 megas, 1 giga, etc ... comprimido.
Luego para tostar, lo descomprimes, recupera los 4 gigas .. y listo.
Dato importante: la ISO resultante seguirá ocupando lo mismo.
Sólo que ésta vez la basura está "puesta a 0", es decir, que usando un compresor podremos reducir el tamaño del archivo considerablemente.



Además, para malgastar menos el láser es recomendable que la ISO siga ocupando lo mismo. Así que este programa es el que empezarán a usar todos los grupos de la scene para distribuir sus releases.
Los servidores de MegaUpload lo agradecerán XD
A ver si lo he entendido, únicamente sirve para hacerte un backup, quitarle la basura y colgarlo en internet para que alguien se lo descarge por ejemplo vía torrent sin tener que soportar una descarga de unos 4 gigas y pico.

Ejem, ejem no estamos hablando de piratería pura y dura?????
Estoy intentando trastear con ello, pero segun las instrucciones necesita sacar una key.bin, como se hace eso, de donde se saca y como? del juego?
Gracias.
Dr. Catz escribió:A ver si lo he entendido, únicamente sirve para hacerte un backup, quitarle la basura y colgarlo en internet para que alguien se lo descarge por ejemplo vía torrent sin tener que soportar una descarga de unos 4 gigas y pico.

Ejem, ejem no estamos hablando de piratería pura y dura?????


no estamos hablando de pirateria pura y dura porq no toda la gente tiene grabadoras optimas para el dumpeo del juego...

Saludos

pd: los key.bin q son??? esq estoy intentando probarlo....
carcoco escribió:Por lo que yo entiendo.
Con este programa te pillas la iso de 4 gigas y pico, te la deja con 4 gigas y pico, pero con el relleno (los famosos dummies) a cero, de forma que ahora al comprimir con algun compresor (ejemplo rar), se comprime esta parte y es cuando ya baja de los 4 gigas, y se queda depende del juego en 500 megas, 1 giga, etc ... comprimido.
Luego para tostar, lo descomprimes, recupera los 4 gigas .. y listo.

Exacto.

A ver si lo he entendido, únicamente sirve para hacerte un backup, quitarle la basura y colgarlo en internet para que alguien se lo descarge por ejemplo vía torrent sin tener que soportar una descarga de unos 4 gigas y pico.

Ejem, ejem no estamos hablando de piratería pura y dura?????

No, porque a tí te puede servir por ejemplo para tener las copias en el disco duro y que no te ocupen una barbaridad.


Eso si, de multi isos por ahora nada.
Ahora si
Probado con el Endless Ocean y con una compresion rapida de Winrar se queda en 1,2 Gb
OK, teneis razón, me he precipitado al juzgarlo. [angelito]

Por cierto, gran herramienta!!!! [oki]
Dr. Catz escribió:A ver si lo he entendido, únicamente sirve para hacerte un backup, quitarle la basura y colgarlo en internet para que alguien se lo descarge por ejemplo vía torrent sin tener que soportar una descarga de unos 4 gigas y pico.

Ejem, ejem no estamos hablando de piratería pura y dura?????


Estamos hablando de facilitar las descargas de nuestras copias de seguridad para los que no tenemos un lector compatible para extraer los isos, no se si tendras hijos, yo si dos, y menudos manazas para coger los discos que son, si les tuviera que dejar los originales de los juegos no me duraban ni dos dias, con lo cual primero me descargo un juego y si les gusta se lo compro pro su cumple o cualquier oportunidad, y que tiren de la copia de seguridad hasta que la revienten.

Para el caso viene a ser lo mismo explicado de otra manera mas licita. Si a eso se le puede llamar pirateria pues llamalo asi, yo prefiero llamarlo salvaguardar un monton de pasta que me vale un juego nuevo cada vez que se lo tengo que comprar.

Caldrix, ya que lo has conseguido puedes explicar el tema de las keys.bin, me confunde eso no se de donde se sacan.
Gracias.
El key.bin no está incluido con la herramienta porque el autor no estaba muy seguro de la legalidad de distribuirlo.
caldryx escribió:Ahora si
Probado con el Endless Ocean y con una compresion rapida de Winrar se queda en 1,2 Gb


Ahora prueba a crear una disco con esa imagen, a ver si funciona.

Yo casi apuesto a que no.


Salu2.
zootropo escribió:Exacto.


No, porque a tí te puede servir por ejemplo para tener las copias en el disco duro y que no te ocupen una barbaridad..

Que es precisamente lo que ya estoy haciendo yo :)
De nada, solo hacía falta buscarla xD

El programa crea una iso comprimida en .rar, no hace falta que copies la iso original "por si acaso" pq el programa creará una nueva.

He probado con el samurais warriors katana, pero el .rar que me crea sale corrupto, así q o algo va mal o algo hago mal, lo mismo es la key esa...
Homertron3 escribió:De nada, solo hacía falta buscarla xD

El programa crea una iso comprimida en .rar, no hace falta que copies la iso original "por si acaso" pq el programa creará una nueva.

He probado con el samurais warriors katana, pero el .rar que me crea sale corrupto, así q o algo va mal o algo hago mal, lo mismo es la key esa...

El programa no te crea una ISO comprimida en .rar, otra cosa es que tu tengas asociado el WinRAR con ese tipo de archivos.
La ISO NO está comprimida. De hecho te ocupará exactamente lo mismo que la original.
Manual paso a paso, partimos de que tenemos una imagen .iso del juego:


1 - Poner en la misma carpeta el wiiscrubber.exe y el key.bin
2 - Ejecutar el wiiscrubber.exe
3 - Click en load iso
4 - Seleccionar la iso a limpiar
5 - Click en clear and save iso
6 - Decir que si, poner el nombre que queramos a la nueva iso y guardar
7 - Tardará un rato.

Este programa nos creará una iso que ocupará lo mismo que la iso original, pero que si la comprimimos (por ejemplo con winrar) se nos quedará en un archivo mucho más pequeño.

Yo lo he probado con el super paper mario, la imagen original tiene un tamaño de 4.37 Gb, la imagen "limpia" tiene 4.37 Gb también, pero la imagen limpia comprimida con winrar ocupa 617 Mb.

Ahora mismo estoy grabando la imagen limpia para probarla en la wii. Actualizaré con el resultado en unos minutos

Buenas noticias:
EL BACKUP DEL PAPER MARIO FUNCIONA PERFECTAMENTE
Mark R. escribió:La ISO NO está comprimida. De hecho te ocupará exactamente lo mismo que la original.

Que lastima, las multiisos estarian bastante bien. Bueno, esperemos que en un futuro se pueda y sea bueno para el lector.

Por otro lado, me uno a la pregunta de si funciona en wine.
La key.bin es el archivo necesario para desencriptar las isos, es el que usaba el wiitools
Por otro lado, me uno a la pregunta de si funciona en wine.

En Wine el programa se inicia, pero no he probado a "scrubbear" una imagen desde Linux
$%#& error de novato... xD gracias Mark R. pq ya me taba volviendo loco, efectivamente, voy a grabar la iso (no, no es un rar por dios xD) y compararé con el original q tal va, más tarde cuento mi experiencia, saludos
freakstyler escribió:Que lastima, las multiisos estarian bastante bien. Bueno, esperemos que en un futuro se pueda y sea bueno para el lector.

Por otro lado, me uno a la pregunta de si funciona en wine.

Para los multiisos lo que hace falta no es solo esto porque es necesario un sofware que cargue multiisos y para eso se tiene que conseguir ejecutar codigo sin firmar en wii (ya se esta consiguiendo pero todavia falta...) seguro que cuando se consiga sera una de las primeras cosas que buscaran.
Un Shrink ! Venga venga ! esperamos resultados !! [risita]
jajejijoju123 escribió:Manual paso a paso, partimos de que tenemos una imagen .iso del juego:


1 - Poner en la misma carpeta el wiiscrubber.exe y el key.bin
2 - Ejecutar el wiiscrubber.exe
3 - Click en load iso
4 - Seleccionar la iso a limpiar
5 - Click en clear and save iso
6 - Decir que si, poner el nombre que queramos a la nueva iso y guardar
7 - Tardará un rato.

Este programa nos creará una iso que ocupará lo mismo que la iso original, pero que si la comprimimos (por ejemplo con winrar) se nos quedará en un archivo mucho más pequeño.

Yo lo he probado con el super paper mario, la imagen original tiene un tamaño de 4.37 Gb, la imagen "limpia" tiene 4.37 Gb también, pero la imagen limpia comprimida con winrar ocupa 617 Mb.

Ahora mismo estoy grabando la imagen limpia para probarla en la wii. Actualizaré con el resultado en unos minutos


Buenas noticias:

El DVD grabado con el Paper Mario funciona perfectamente
jajejijoju123 escribió:

Buenas noticias:

El DVD grabado con el Paper Mario funciona perfectamente
Vaya pasada >.
jajejijoju123 escribió:

Buenas noticias:

El DVD grabado con el Paper Mario funciona perfectamente


imprecionante
[plas]
Voy a repetir la operación con el zelda tp a ver que pasa, si tengo tiempo también lo probare en el mario galaxy
jajejijoju123 gracias por los pasos a seguir, yo estoi probando con el smackdown vs raw 2008, despues de "skrubbearlo" xDD probare haber si funciona la .iso perfectamente.
En cuanto haga la prueba, posteare el tamaño en el que me ha dejado la imagen limpia comprimida^^ y si funciona el backup a la perfeccion.
Bueno decir que yo he hecho la operacion con uno que tenia aqui a mano, el disney princess noseque y me ha dejado la iso en 1,7 gigas, no esta nada mal comparandola con los 4,5 gigas que ocupa originalmente.

Un gran avance. [fumando] [fumando]
Lo que tienes es k al final sigue ocupando lo mismo, y a mi casi siempre las zonas del final del DVD son las que de tenerlo en la caja y que de vueltas o algo mas se rallan y mas lo sufren. A ver si pronto esa compresion a menos capacidad nos sirve para grabarlos a esa misma compresion :)
Yo toy probando a ver en cuanto se queda el Lego Star Wars PAL, ahora os cuento cuando termine (si es que termina algún día).

Saludos!!!
excelente noticia!! la verdad es que parece una tontería pero es un grandísimo avance. Saludos!
Ghost Squad en 1.2GB
Excite Trucks en 800MB
Link's Crossbow Training en 600MB

El autor dice que, por teoría, deberían funcionar todos los juegos ya que el programa sólo "pone a 0" la basura.
Alguien a probado si funcionan las isos pequeñas???
Toy probando el warriors katana, está acabando de grabarse, pronto (en 15 minutos) digo q tal, a ver si se une a la lista ^^

Si se comprime el juego obtenido con winrar por ejemplo se consigue ver que efectivamente está comprimido a lo que programa indicaba, un gran avance si señor.

Edito: guay, funcional, otro más a la lista, ya ta tonces más q confirmado, vaya progreso, hay q apuntar este día en la efemérides xD
~3,3Gb's Lego Star Wars
130 respuestas
1, 2, 3