Popularizan un tono de móvil que los adultos no pueden oír

FUENTE: ELPERIODICO

Adolescentes de EEUU e Inglaterra popularizan un tono de móvil que los adultos no pueden oír

PARA ESCUCHARLO

Washington. -- Adolescentes de EEUU e Inglaterra han popularizado un tono de móvil que los adultos no pueden oír y así utilizar sus teléfonos en lugares donde está prohibido su uso. El dispositivo se basa en la pérdida de la capacidad para oír sonidos agudos que se experimenta con la edad.

El nuevo dispositivo es perfecto para avisar de la llegada de un mensaje de texto sin ser detectado por un adulto en lugares donde está prohibido. La tecnología, que se asienta en el hecho de que los adultos van perdiendo la capacidad para oír sonidos muy agudos, fue desarrollada en Inglaterra pero se ha extendido a los EEUU recientemente, por internet, por supuesto.

EL tono de móviles es una modificación de una invención llamada Mosquito, desarrollada por una compañía de seguridad galesa para molestar a jóvenes. Fue publicitada como un timbre ultrasónico molesto para los oídos capaz de repeler a adolescentes, diseñado para que los dueños de comercios pudieran dispersar a jóvenes que remolonean frente a sus establecimientos, sin molestar a los adultos.

Una deficiencia común

El principio en el que se sustenta esta tecnología es un fenómeno biológico conocido por los expertos otorrinos como presbyacusis, u oído viejo, cuyos síntomas padecen entre el 40 y 50% de los adultos.

Mientras que la mayoría de actos de comunicación humana se dan en una frecuencia situada entre los 200 y 800 herzios, la habilidad de los adultos para oír sonidos muy agudos se va deteriorando a partir de los 40 años.

"Es la deficiencia sensorial más común de la tierra", ha afirmado el cirujano auditivo e investigador del Instituto del Oído de Los Ángeles, Rick A. Friedman.

Derechos de autor

"Nuestro pitido de alta frecuencia ha sido copiado. No es exactamente igual al que desarrollamos, pero es una imitación bastante buena", ha dicho Simon Morris, director de márketing de Compound Security, la compañía del invento.

Después de que los periódicos británicos se hicieran eco del fenómeno, el inventor del sonido, que tiene reservados sus derechos de autor, ha comercializado un tono por su cuenta. Bautizado como el Mosquitotono, se anuncia como el verdadero tono del mosquito.

Yo si que lo oigo (36 tacos)
Podrias ponerlo :)

Edito: vale, no he dicho nada.
Como lo pongan en algun establecimiento yo por lo menos no podre entrar, la verdad es que hasta duele a volumen un poco alto.
Joder yo apenas lo oigo, es como cuando salgo de una disco y me pitan los oidos, pensaba que iba a ser mas fuerte.
Salu2
Si que lo oigo, pero tengo 15 años [looco]
Si que lo oigo, esto esta relacionado con un hilo que acabo de crear relacionado un poco con esto xDD
Jaja lo oigo perfectamente y eso que ya me estoy haciendo viejo, con 18 años. Aunque la idea en sí es un poco paja...si el adulto en cuestión tiene un orejón y lo oye, la has cagado. Y si no quieres que te oigan los demás, ponlo en silencio con vibrador :P

Pero está curioso el invento
Pues menudos inventos, así que el repelente de adolescentes también me repele a mí; y también oigo el supuesto mensaje secreto.
Pos yo quiero el tono pa mi movil.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo si que lo oigo.
YO TAMBIEN LO OIGO,28 AÑOS :/

Voy a preguntarle a mi padre :P
yo con 17 años escucho un pitido que hace que me lloren los ojos, argh.

PD: como es posible que apague el altavoz y siga saliendo [mad]

edit, perdón, que no tengo los altavoces conectados al portátil xDDDDD
Ojo, parece ser que no es oirlo, sino que te duela o moleste mucho. Todos suelen oir un piiiiii bajo, solo si oyes una alta frecuencia que te taladra la cabeza es cuando funciona.

yo ya no lo pruebo con nadie mas, es que con los casco en otra cabeza y lo oigo.
Soy el único sordo de EOL [decaio] [decaio]

Voy a probar más a ver si... XD
Es desagradable joer, parece un cacharrod e perforar dientes xDD pero muyyy agudo. awiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii [jaja]
y soy mas viejo q los balcones de palo.......

salu2
Sí... ¡y molesta de cojones! [lapota]
Yo también lo oigo, parece el tipico ruido de fondo cuando pones una peli y se supone que no se oye nada, pero cuando pones el volumen a tope siempre se escucha ese típico pitido que por cierto es molesto de cojones.

EDITO:

Joder aún me esta molestando los oidos, desde hace 5 min que lo escuche.
Lo escucho!!! XD

No se había cargado parece, ahora le he dado y tras 2 segundos no oía nada, pero entonces lo he escuchado, así que imagino que antes no habré tenido paciencia suficiente ^^U
Cabrones, como molesta, es como si me estarian percutiendo la oreja, XD Tengo 26.
No se quien es el cabrón que ha publicado esta noticia.

Pero ha logrado que cientos de gilipollas nos fastidiemos el oido con un pitido molesto.
flipa..., yo casi marchándome de la habitación por el puto pitido y mi padre q me dice q no escucha nada..., q solo escucha el sonido del ventilador del ordenata.... [tomaaa]

YO KIERO ESTE TONO PA MI MOVIL!!!!!!!!!!!!!!! [chulito]
Dios, por un momento pensaba que era un truco estilo "el traje nuevo del emperador" pero luego me he fijado en el link para escucharlo y ya....
Esto de no mirar...
Yo si lo oigo pero mi señora madre que no es anciana en absoluto se ha enfadado xq cree que me estoy quedando con ella
Es el mismo sonido que producen los televisores. Por ejemplo cuando hay un televisor encendido en algun lugar de mi casa, aunque no oiga la tele, aunque este sin sonido, si que oigo el fumbido a alta frecuencia que produce el tubo de rayos catodicos, y mi hermano tambien.

Este sonido es el mismo.

Por cierto, es algo molesto.
jajajajajaja ya tengo el tono en el movil y lo escucho de una punta a otra de la casa y mis padres son incapaces a 5 centímetros... diosss q buenooooooooo
Pal q kiera lo e sacao de esta web q ta en otro hilo...: (e cogido el de 16000)

IR A LA PÁGINA
Flipante....

Ademas sirve para detectar si te haces mayor...jajajaja
Cndo deje de oirlo me empezare a preocupar..jajaja

Por cierto, yo si lo oigo (24, casi 25...jajaja) pero mi padre lo oye pero no tan claro como lo hago yo.
¡Q alivio, lo oigo,aún no soy lo suficientemente mayor!

32 tacos ;-)
Jurl, yo quiero ponerlo para el móvil, ¿Hay alguna manera de grabarlo o de bajarlo para el móvil?
Mr.Gray Fox escribió:Jurl, yo quiero ponerlo para el móvil, ¿Hay alguna manera de grabarlo o de bajarlo para el móvil?

3 post antes de q contestases e puesto una web de donde puedes sacarlo....
Arrrg te jode la cabeza xD
esto no me lo creo...

No se porque, yo tampoco, esta es una noticia que encubre ... publicidad???
Por que no probais a ver hasta cuantos Hz sois capaces de oir aqui: http://www.ochenk.com/entry.php?id=63

El tono ese esta en los 15000hz que es el limite de los oidos de los adultos :P
Se parece muchísimo a un aparato que hay en un comercio de cerca de casa y que sirve para ahuyentar las cucarachas... y que de entre todos mis amigos sólo yo puedo oir y me da dolor de cabeza, el maldito.

¿Tendré algo de cucaracho?
Diskover escribió:Es el mismo sonido que producen los televisores. Por ejemplo cuando hay un televisor encendido en algun lugar de mi casa, aunque no oiga la tele, aunque este sin sonido, si que oigo el fumbido a alta frecuencia que produce el tubo de rayos catodicos, y mi hermano tambien.

Este sonido es el mismo.

Por cierto, es algo molesto.

Yo tambien lo escucho, desde hace años, sabia sin tener que entrar a casa si estaba la tele encendia, o si el vecino la tiene puesta.
Nada, ahora con esto de las horas felices habrá que probar si funciona como Dios manda... A ver que pasa el viernes en clase... [sati] [sati]

Un saludo!
eso no es un sonido , es una tortura dios ¡¡¡
poneroslo a tope ¡¡¡ es brutal ¡¡¡ xDDD
Es desagradable de cojones... [tomaaa]
Si que es bastante molesto el pitido [mad]
Lo oigo aunque es insoportable ><
joder que bueno para tenerlo en clase XD ahora mismo me pongo el de 18.000Hz de tono para el modo silencio XD
A mi se me ha quedado en la cabeza y no para de pitar!!!

Ni tirando el mp3 a la basura se va!! [mamaaaaa]
2 cosillas: uno es muy desagradable, es mil veces mejor el vibrador y dos: podras utilizarlo solo en aquellos adultos que tengan 45, 50 años o mas; por lo que te limita un poco la población que no lo oye.
Para mi que es mas por moda y por el pitidito tan desagradable que por su verdadera utilidad. Yo no lo pondria en mi movil
Joer lo que te puedes reir puteando con este ruidito...
solo el escucho hasta el 17.000 :(

a partir del 18.000 nada de nada, y tengo 22 años [mad]

aunke bueno, siempre he sido algo duro de oido :)
Mi movil tiene vibrador.
Joer molesta un poco..
si que lo oigo. 29 años.

saludos cordiales.
78 respuestas
1, 2