POPS 3.10 soporta PAL

1, 2, 3
Adel escribió:
Imagino será una imagen limpia del juego pal. La qu eyo he probado, es una "tocada" con fixes y demas paranoias. Quizas ese es el problema :/
Pero me sigo preguntando.. que ocurre con los documents.dat?


Si, La he creado hace un rato del original igual que el FFXI y varios mas. Hasta el RE2 estaba hecho del original y tampoco va

Un saludo.

PD: El 23 de Marzo ya esta mas cerca y un nuevo firm sera necesario....

PD2: Tb decir que el parasite eve 1 esta corriendo ahora mismo en mi psp e igualmente sin problemas en la intro ni errores y ha cargado una partida antigua... Que hay que hacer en el parque??
A ver si alguien que se termine el Parasite Eve puede confirmar si se sigue colgando en los créditos finales o por el contrario ya no pasa...

Y bueno, yo todavía sigo con la 3.03 OE-A, creo que ya va siendo hora de ir actualizando... el Vagrant Story me está llamando. [666]
Me vais a llamar catacaldos pero el Vagrant tb lo he probado, la imagen parcheada con el selector PAL/NTSC y la traduccion y arancar arranca pero no he jugado mucho mas...

Un saludo.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Joder ahora el Tomb Raider II PAL se me clava [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Con el vicio que tenía...

A ver si D_A saca pronto el plugin para usar otros pops...

Salu2.
el soul reaver no furula, y en 3,03 iba hasta que se quedaba colgado en el tutorial xD
tienes q ponerle un fix y no se cuelga !
el final 7 testeado funciona perfecto sin musica acelerada ni cosas raras en los videos, por lo menos a mi

el tomb raider 2 lo he probado y si que la pringa
Alguien ha probado el LEGEND OF DRAGOON??? A mi antes me iba.....y ahora con la 3.10 OE-A........error 80000004.

Salu2!!
DIOS MIO ESTABA LEYENDO LOS COMENTARIOS Y ESTE HILO PARECE UN CEMENTERIO DE PSX [flipa] [flipa]

Acabo de Pasar de 3.03 OE-C a 3.10 OE-A y VAYA MIERDA!

Tengo dentro del memory el FFVII y Silent Hill 1.

Pues bien el FFVII sigue bien (con sus tipicos fallos graficos de cuando espcapas de una pelea y se te corta media pantalla ) :p pero la guia en .DAT HA MUERTO!!! No me la reconoce! :-(

PERO MI SILENT HILL 1... [buaaj] Ahora tengo un TROZO de pantalla comida por abajo que paque!!!! Y antes me iba perfecto con el POPs 3.02 QUE AHORA NO SE PUEDE ACTIVAR ¬_¬
Lo unico bueno es que aunque se vea peor ya no tiene fallo grafico alguno y va MUSCHISIMO MEJOR en velocidad, pero la pantalla...
¿ALGUNA AYUDA? POR FAVOOOR! :-(
No se si lo habeis puesto por aki xro el ffVIII se sigue kedando pillado al hacer libra.....xro la pantalla se ve perfectamente centrada al ponerlo en zoom.UN saludo!
Zack__1987 escribió:DIOS MIO ESTABA LEYENDO LOS COMENTARIOS Y ESTE HILO PARECE UN CEMENTERIO DE PSX [flipa] [flipa]

Acabo de Pasar de 3.03 OE-C a 3.10 OE-A y VAYA MIERDA!

Tengo dentro del memory el FFVII y Silent Hill 1.

Pues bien el FFVII sigue bien (con sus tipicos fallos graficos de cuando espcapas de una pelea y se te corta media pantalla ) :p pero la guia en .DAT HA MUERTO!!! No me la reconoce! :-(

PERO MI SILENT HILL 1... [buaaj] Ahora tengo un TROZO de pantalla comida por abajo que paque!!!! Y antes me iba perfecto con el POPs 3.02 QUE AHORA NO SE PUEDE ACTIVAR ¬_¬
Lo unico bueno es que aunque se vea peor ya no tiene fallo grafico alguno y va MUSCHISIMO MEJOR en velocidad, pero la pantalla...
¿ALGUNA AYUDA? POR FAVOOOR! :-(


yo no se que hareis pero a mi el silent hill tb me va perfecto, cosa que en 3.03 me tiraba lentesimo y ahora va bien, de los que he probado, los tomb raider 1 y 2 son los unicos que han pringado
Es por k los tienen en ntsc con el centrado, si los pones con el centrado va a salir siempre mal, tienen k ser imagenes pal limpias y van casi como las ntsc yo todos los k he probado tienen los mismos fallos indistantamete sean pal o ntsc
LLevas razon Messiahs he hecho el EBOOT del Silent Hill 1 de nuevo desde la imagen PAL sin pasarlo a NTSC, sin centrar pantalla, ni fix hexadecimal, NADA.
Y ahora me va de lujo pero la pantalla la he tenido que centrar desde las opciones del juego manualmente y que da un poco comida por arriba y abajo y un poco a cada lado ¿ES NORMAL? ¿NO TIENE ARREGLO? Y LO DE QUE NO RECONOCE LAS GUIAS LO EDITO PORQUE ACABO DE HACER UNA PARA EL SH 1 Y FUNCIONA [plas]
Hola a todos/as!!. He actualizado hace un momento del firm 3.03 OE-C que tenia al 3.10 OE-A, y cual ha ido mi sorpresa que al ir a probar un juego de psx que tenia y que en la 3.03 OE-C me iba perfecto, ahora me dice que "datos dañados" y que "no se puede iniciar el juego". He probado con todo lo demás, isos de psp y demás, y eso sin problemas. ¿A alguien más le ha pasado eso? Necesito de alguien que me pueda ayudar, porque no se de que puede ser, y la verdad que me resulta extraño que ahora no me cargue este juego.

Un saludos y gracias de antemano.
Keeper_ escribió:Hola a todos/as!!. He actualizado hace un momento del firm 3.03 OE-C que tenia al 3.10 OE-A, y cual ha ido mi sorpresa que al ir a probar un juego de psx que tenia y que en la 3.03 OE-C me iba perfecto, ahora me dice que "datos dañados" y que "no se puede iniciar el juego". He probado con todo lo demás, isos de psp y demás, y eso sin problemas. ¿A alguien más le ha pasado eso? Necesito de alguien que me pueda ayudar, porque no se de que puede ser, y la verdad que me resulta extraño que ahora no me cargue este juego.

Un saludos y gracias de antemano.
cambia el nombre de la carpeta donde va el juego.

con el codigo del juego, aunque no sea el mismo, siempre funciona:

SCES00000
He probado ha cambiar la carpeta donde estaba el juego de psx a SCES00000 como me has comentado, pero al intentar cargar me sigue diciendo lo mismo, "imposible iniciar el juego, los datos están dañados". El juego es el castlevania symphony oh the night - ntsc usa y con el firm 3.03 OE-C me iba perfectamente.

¿Se tratara de algun problema que tengo con este firmware en mi consola o bien se necesita un nuevo pop station gui para este firm?

Gracias
Keeper_ escribió:He probado ha cambiar la carpeta donde estaba el juego de psx a SCES00000 como me has comentado, pero al intentar cargar me sigue diciendo lo mismo, "imposible iniciar el juego, los datos están dañados". El juego es el castlevania symphony oh the night - ntsc usa y con el firm 3.03 OE-C me iba perfectamente.

¿Se tratara de algun problema que tengo con este firmware en mi consola o bien se necesita un nuevo pop station gui para este firm?

Gracias
prueba a poner el codigo con el que creaste el juego por nombre
Es lo primero que hice. La primera prueba fue de un backup que me hice de mi ms donde contenia un juego que habia probado y que me funcionaba (Castlevania). Sin embargo he vuelto a pasarla a la ms y me sale lo de "datos dañados". No se que hacer....


Saludos y gracias!!!
Keeper_ escribió:Es lo primero que hice. La primera prueba fue de un backup que me hice de mi ms donde contenia un juego que habia probado y que me funcionaba (Castlevania). Sin embargo he vuelto a pasarla a la ms y me sale lo de "datos dañados". No se que hacer....


Saludos y gracias!!!

prueba a borrar el config.bin del savegame de dicho juego ;)
(tranquilo, no perderás el savegame por eso...)
Solo pasé la carpeta que contenia el juego y su key, sin savegames ni nada, solo el juego a /psp/game, pero no se por que no me funciona. De dos juegos que he probado, me salen datos dañados los dos, que extraño....


Un saludo!!!
yo he probao el R-Types ke lo pase d pal a pop sin convertirlo y ahora si ke centra la pantalla bien, se keda un poco comia x arriba pero weno..
Yo he probado las isos pal parcheadas con ntsc y es nefasto, logico ;) pero las pal sin parchear van de lujo, usas ahora la opcion " zoom " y se ven centradas sin la molesta rallita negra, lo unico es que juegos como " super pang collection " o " Legend of Dragoon " al menos a mi todavia no se me ven bien las versioens pal, todos los demas pal que he probado y ntsc sin parcheos raros van de lujo
Puede ser por que el popstation se aprovechaba del eboot del juego de golf que era ntsc. Lo mismo por ahi van los problemas.... o no :(
A mi el tombraider 1 USA, me sigue fucionando perfecto despues de pasarlo a 3.10.

Recuerdo que para los juegos con pistas de audio habia un pop especial. quizas ese es el fallo.
Pues yo he probado el Final Fantasy VII directamente creado el eboot de la ISO PAL sin parchear ni nada y se me corta la mitad de la pantalla. De que puede ser eso???

EDITO: Lo he convertido con el popGUI 1.7.2
Cloud7 escribió:Pues yo he probado el Final Fantasy VII directamente creado el eboot de la ISO PAL sin parchear ni nada y se me corta la mitad de la pantalla. De que puede ser eso???

EDITO: Lo he convertido con el popGUI 1.7.2


Yo lo he hecho asi:

Imagen con CDRWin 4.0D del CD1 Original y PAL
PopGUI 1.7.2 Compresion 9 con los valores por defecto (ID etc)
Pasado a la PSP con el cable USB
Ejecutado con 3.10 OE A sin ningun plugin ni nada puesto.

En ajustes puedo poner Zoom o pantalla completa, las dos se ven igual de bien, en zoom evidentemente te comes parte de la pantalla por los bordes de arriba y abajo.

He jugado hasta el primer savepoint y bien...

Un saludo.

PD Al llegar a casa intentare pasar el Ridge Racer Type 4 y la demo en alta resolucion del Ridge Racer 1, el homenaje de meristation me los ha recordado al fondo de la estanteria... :P
Pues yo lo he hecho así, y nada. Lo convertire con otro programa a ver que tal.

P.D: Gracias por responder
A mi el ff7 me funciona correctamente, sin problemas de pantalla y sin aceleraciones.
Utilizo el mismo que en 3.03OE C , parcheado a ntcs, creado con el primer popstationgui y centrado con el WinHex.
se a dixo k los juegos en ntsc no se acelera la musica, pero es posible k no kedase centrado perfectamente
Me estais acojonando con pasar a la 3.10... Tan mal va realmente?
Antes ahi arriba me quejaba del 3.10 OE-A Que si mi Silent Hill me iba mal y bla bla... Lo retiro, ME VA TODO DE LUJO! EL SILENT HILL ME VA MEJOR QUE NUNCA (PERFECTO) CON LA OPCION ZOOM!

Si es cierto que ahi juegos que no (FFVIII) o que los NTSC van mal algunos (Legend of Dragoon) Pero estoy SEGURO de que DarK_AleX sacara de aqui a una semana algun plugin para jugar como en la 3.03 OE-C o algo asi como hizo con el POPS 3.02 o incluso algo mejor porque este tio cada dia nos sorprende mas [angelito]

Y aprovecho para ver si me podeis responder 3 dudas:

El codigo del juego que le pongas: SCUS, SLES, etc ¿INFLUYE?

La guia .DAT que tenia metida en el FFVII ¿porque narices ahora no me la lee? Es que se le ha cambiado el codigo o algo raro??

Y lo del Kernel 1.5,3.03,etc ¿EN QUE INFLUYE? Lo de las carpetas GAME105, GAME 303 es donde van los juegos de PSX y emuladores metidos segun la version de Kernel que tengas activada en el recovery hasta ahi llego ¿PERO CAMBIA ALGO?
:-? :-? GRACIAS POR CONTESTAR :P
Jeil escribió:Me estais acojonando con pasar a la 3.10... Tan mal va realmente?


Yo te puedo decir que acabo de probar el Ridge Racer Type 4 el C&C el GT2 el Parasite Eve 2 y todos perfectos...

Todos hechos a partir del original PAL.

Un saludo
Hola!


Después de leerme todo el hilo, soy un poco "reacio" a pasar a este nuevo firm, (actualmente tengo el 3.03 OE A) más que nada por lo q algunos estais diciendo a cerca de q los juegos q eran PAL y tuvimos q pasarlos a NTCS, ahora no funcionan, ¿Es correcto esto a 100x100?

Por otro lado, ¿Qué mejoras en el emu habéis notado?, me refiero en cuanto a opciones, compatibilidad de nuevos juegos, etc...


A mí el único juego q no me funcioba en la versión anterior del firm, es el Rayman 2 "The GRat Scape" y si alguien puedese confirmarme q este juego ya funciona en el nuevo firm, tardo menos q lo q canta un gallo en pasarme al nuevo firm de Mr God Dark_Alex.


ASí q sólo eso: qué mejores/opciones trae, compatibilidad de los juegos PAL pasados a NTCS y si funciona ya el Rayman 2 "The GReat Scape".


Saludos y gracias de antemano!
Tearain que mejoras trae si vas al indice del foro de foirmware y modchips donde estamos ahi un holo que pone FAQ 3.10 OE-A ahi viene todo :-)

Despues tu 1ª pregunta algunos juegos NTSC van igual a mi el FFVII por ejemplo me va igual que antes (que yo no lo tenia bien del todo) pero no se me ha modificado en cambio el Silent Hill 1 me va en PAL PEEEEEEEERFECTISIMO (Creo que hasta mejor que en la propia PLAY 1 porque el prota se mueve mas rapidamente) [jaja]

Este firmware tiene sus pros y contras, pero YO actualizaba ya que tiene mas opciones en el menu HOME de PSX como el Zoom, Volumen +1/+2 o Brillo (eso esta pero de pu%& madre) y ahi juegos como el ejemplo que te he puesto yo que van pero 1000 veces mejor otros no pero estoy SEGURO de que DarK_AleX sacaro algo para suplementarlo en breve [ginyo]
Otro motivo mas para actualizar, ahora el Chrono Trigger NTSC va sin errores de sonido.

Un saludo
¿Alguien a probado el Front Mission 3?
El FFVII va PERFECTO!

Lo unico la música que va acelerada, no tiene ni errores gráficos y nada parecido, no se parte la pantalla cuando huyes (llevo 54 combates huidos), lo unico que me keda por probar es si se parte en el fuerte condor (ya que me he pasado ya el juego y no puedo verlo xD)

Quien diga que la música del FFVII no va acelerada esque no ha jugado antes, o jugó hace mucho tiempo, y no reconoce la musica original del FFVII.

Mis imagenes han sido sacadas de los CDs de PSX sin parchear, ni nada por el estilo, quien tenga algun problema que no sea los de arriba, que pruebe a "re-hacer" el backup y no meter ningun tipo de parche.

Saludos [plas]
NyZaN escribió:El FFVII va PERFECTO!

Mis imagenes han sido sacadas de los CDs de PSX sin parchear, ni nada por el estilo, quien tenga algun problema que no sea los de arriba, que pruebe a "re-hacer" el backup y no meter ningun tipo de parche.

Saludos [plas]


que pops has utilizado?
Simple popstation para la transformacion y claramente la 3.10 OE para su "viciación"

Edito: al usar el simple popstation no marqueis ninguna opción de fixes de las que salen [beer]
misthero escribió:
que pops has utilizado?


Yo lo hice con el PopGUI 1.7.2 e igualmente perfecto. Lo unico un poco aceleraa la musica...

Jugable perfectamente.

Añado el Colin McRae Rally, arranca pero no esta perfectamente centrado y a mitad de tramo dejaron de funcionar los controles :S

Un saludo.
Despues de haber probado todas las versiones con el final VIII, decir que en mi opinion en la 3.10 metiendole el juego en PAL va de lujo. Desde que actualice ni un solo cuelgue y encima a pantalla completa.

Podrias decirme los que decis que va mal, en que va mal???

1 saludo
Esta tarde creare el FF8 CD1 a ver que tal... no es el que mas me apasiona pero ya que tambien lo tengo aportare otro dato a la estadistica...

Un saludo.
El gran turismo 2 va perfectamente centrado, y con el final fantasy VII tengo un pequeño problema y es que la parte de arriba se me corta un poco, pero por lo demas perfecto
Va para todos los que dicen que se les corta por los bordes de arriba y abajo, eso simplemente pasa por el ZOOM, el ZOOM lo que hace es mantener la relacion de aspecto 4:3 del original pero ajustando el ancho a una 16:9

De ese modo para que no se produjeran cortes el alto de la PSP tendria que ser en proporcion 4:3 al ancho que tiene y que es el ancho al que se ajusta. Si no quereis cortes poned Pantalla Completa, en esa opcion no se producen cortes pero se pierde la realcion de aspecto, es decir, todo se vera achatado por los polos....

Un saludo.
q tal va le ff8? en cual CF va mejor?
A parte de poder cargar PAL y el cambio en el sistema de ajuste de pantalla os habeis fijado en lo del mando?

Pone algo referente a los mandos con MANDO1 controlas tú, pero con el MANDO2 quien controla?? Es para poder jugar a dobles vía wifi??

Alguien puede comentar sus experiencias?
falete1984 escribió:A parte de poder cargar PAL y el cambio en el sistema de ajuste de pantalla os habeis fijado en lo del mando?

Pone algo referente a los mandos con MANDO1 controlas tú, pero con el MANDO2 quien controla?? Es para poder jugar a dobles vía wifi??

Alguien puede comentar sus experiencias?


Creo que eso va mas orientado a juegos como metalgear solid (cuando te enfrentas a uno de los jefes, te pide que cambien de puerto el mando, para luchar con el)
Dudo que tenga otra utilidad...
Espero que con el tiempo si se pudea juagr dolbes XD
Freeman_Cruz escribió:¿Alguien a probado el Front Mission 3?


Yo estoy jugando al Front Mission 3. Ire por el 10 o 12 combate.

Tiene a veces ralentizaciones y se cuelga por la cara, generalmente cuando un robot tuyo ataca a otro. Pero es de forma ocasional y segun el escenario (o eso me ha parecido). Aun asi, como puedes grabar en medio de los combates, se hace perfectamente jugable.
A ver...yo tenía un eboot del CD 3 del FFVII, convertido a NTSC y editado hexadecimalmente para poder centrarlo. Había algunos momentos como al escaparse de las batallas, que la pantalla aparecía literalmente recortada (de mitad para abajo no se veía nada xD), y después de instalar la 3.10 OE-A' no he visto que al menos a mí se me haya corregido el fallo...aunque supongo que es porque está editado y tal...

Mi pregunta ahora es si, hace falta convertirlos a NTSC y luego a eboot o bien los podemos pasar a eboot directamente desde PAL, pues había uno en el internado que tenía el Jedi Power Battles en NTSC (descentrado en versiones anteriores a 3.10 OE-A) y al instalarle la 3.10 OE-A' le aparece ya centrado a la perfección...ahí está mi pregunta XD

Salu2 y gracias a todos.

P.D:¿alguien se aclara con el FFIX? Por más que leo veo que hay gente que le funciona sin problemas y otros que no les va o se les cuelga. Por supuesto que ya me he enterado de lo de parchearlo y demás, por lo que esa respuesta descartadla xDDD.
100 respuestas
1, 2, 3